Oculus Rift

Pues a mi ya me esta empezando a cansar, que no digan nada, ni den fecha aproximada, yo lo pedi o 16 o 17 x la noche, ahora no me acuerdo, si esta semana pasa y no ay actualizacion o algo por parte de oculus, soy capaz de enviar oculus a tomar x el culo
Yo los pedi el viernes en amazon.de y hoy me llegaron los touch y hoy han enviado por ups el paquete del oculus
Yo es que me estoy riendo ya xDD.

Lo pedi el 14 en oculus. El 21 al no tener noticias, cancelé el pedido. 1 hora despues veo que estaban procesando los pedidos del 14, y con mando de xbox x_D

Lo pido en amazon alemania el 21. Y sigue en not yet dispatched..
Bueno pues yo tengo el estado asi ahora mismo:

Gafas:
Arriving 27 Jul - 1 Aug
Shipping today

touch:
Arriving Thursday
Preparing for Dispatch

Paciencia que parece que van enviando.

En cuanto me lleguen y las pruebe comento opiniones para alguien que pueda tener un equipo parecido al mio: i5-4670k + R9 290

Compradas el 21 por la tarde amazon.de
Properlopez escribió:
zenither escribió:
numero41 escribió:necesitas dos usb 3.0 minimo, si tienes dos sensores tres usb 3.0. un engorro de cables al principio.


Uffff pues solo tengo uno libre [mad]


https://www.amazon.es/Inateck-conector- ... HM9VJFB0M2

Yo me he pillado esto


Yo también, justo hoy lo he instalado, ya solo falta que pueda usarlos ... >.<

Oculus pedido el día 15 a las 00:50 horas, casi día 14 vaya, sigo a la espera, y lo que me queda.
[quote="Properlopez"][/quote]

Creo que voy a coger este



https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01C6NTXS8/
zenither escribió:
Properlopez escribió:


Creo que voy a coger este



https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01C6NTXS8/

Pues ten cuidado porque algunos controladores de USB no son compatibles con oculus.
@Properlopez

¿Y cómo sabemos los que son compatibles?
puszar20 escribió:
Yo también, justo hoy lo he instalado, ya solo falta que pueda usarlos ... >.<

Oculus pedido el día 15 a las 00:50 horas, casi día 14 vaya, sigo a la espera, y lo que me queda.


Yo el día 15 a las 2.30, avisa que estaré atento a lo tuyo porque puse otra dirección por estar fuera y no la cambio ya por si acaso pero si empiezan a mandar el pack recortado les escribo y que me lo envíen a mi casa tranquilamente.
@damn en cuanto se actualice el pedido escribo por aquí no te preocupes, a ver si nos lo enviaran pronto... ;)
fryk escribió:@Properlopez

¿Y cómo sabemos los que son compatibles?

Lo vi en el reddit de oculus niateck o algo asi era compatible. Y otros 3 mas que no recuerdo
Yo lo cancelé hace unos días, no son serios para nada...
amazon.fr ya me ha dado tracking para el bulto de los mandos, con ASM. Entrega para mañana.

El oculus entrega prevista para pasado mañana.


Me habíais acojonado con los USB y resulta que mi equipo tiene 8 [beer]
Y ahora que yo me he decidido no está disponible en ningun amazon [buuuaaaa]
Buenas! Alguien que juegue a iRacing con oculus que me pueda decir su configuración gráfica? Tengo una 970 y estoy haciendo pruebas a ver qué configuración va mejor!

Saludos!
puszar20 escribió:@damn en cuanto se actualice el pedido escribo por aquí no te preocupes, a ver si nos lo enviaran pronto... ;)


Yo también avisaré aunque lo lógico es que el tuyo salga antes.
Si porfavor, ir avisando, yo tmb avisare cuando salga el mio, hombre yo espero mañana o como mucho viernes que cambie de estado, espero
damn escribió:
Yo el día 15 a las 2.30, avisa que estaré atento a lo tuyo porque puse otra dirección por estar fuera y no la cambio ya por si acaso pero si empiezan a mandar el pack recortado les escribo y que me lo envíen a mi casa tranquilamente.


Pues si mis cálculos no fallan entras en el mando de Xbox por hora y media XD XD XD no se te ocurra cancelar....... [uzi]

enrt escribió:Y ahora que yo me he decidido no está disponible en ningun amazon [buuuaaaa]


Creo que te dormiste [qmparto] si lo pides directamente a Oculus entre la tercera semana de agosto y mitad septiembre lo tendras, pero por ese precio y si tu equipo ya esta preparado, pudiéndotelo permitir, no te lo pienses.

eRgAlle escribió:Yo lo cancelé hace unos días, no son serios para nada...


Que dia los pediste ??
¿Alguien sabe cómo va lo de mejorar los gráficos de oculus mediante el actual SDK para Windows?

Me he metido en la web de Oculus para desarrolladores y descargado la última versión del SDK pero luego no veo lo que supuestamente debo de ver en la carpeta "Tools" para poder tocar la respectiva opción, el "Oculus debug tool".....de modo que salvo que alguien me ilumine o el juego de la opción de subir resolución o pixeles (como hace creo el Robo Recall) no sé cómo hacerlo de forma general para todos los juegos, que es lo que permite la herramienta dentro del SDK. :(

¿Alguien sabe?
@fryk, mil gracias eso era, eres un artista [beer]
Hola de nuevo

En el proceso de instalacion, habeis tenido algun problema? A mi me ha pedido instalar unos fixes de windows (KBXXXXXX) que ya los tenia instalados, y para seguir he tenido que iniciar la aplicacion con "OculusSetup.exe /bypassHotfixCheck" .

Despues parecia que no me detectaba los touch, y he tenido que seguir con el remote.

Os ha pasado algo de esto?

Para terminar este mensaje, decir que he disfrutado de las primeras experiencias VR cuando estas terminando el tutorial, y es increible!
clustes escribió:
damn escribió:
Yo el día 15 a las 2.30, avisa que estaré atento a lo tuyo porque puse otra dirección por estar fuera y no la cambio ya por si acaso pero si empiezan a mandar el pack recortado les escribo y que me lo envíen a mi casa tranquilamente.


Pues si mis cálculos no fallan entras en el mando de Xbox por hora y media XD XD XD no se te ocurra cancelar....... [uzi]

¿Y como has hecho esos cálculos?

A mi solo me dijeron que del día 14 garantizado y el día 15 seguramente no... Pero veo un parón en los envíos desde el 14 y no se que pensar .
Sabeis como volver a repetir la experiencia de inicio cuando estas con el robot dentro de una especie de nave? Cuando estoy en nuestra "casa", veo que puedes ir a la store y demas, pero no veo la opcion de repetir esa experiencia.

edit: ya lo he encontrado. Tienes que descargarlo, es una app que se llama oculus first contact
Esta muy bien el tema de los envíos y así, pero posrear experiencias de uso y así, un análisis
zenither escribió:
Properlopez escribió:


Creo que voy a coger este



https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01C6NTXS8/

Lo pille yo y no te lo recomiendo, los pendrives no me los pilla, el mando y el movil si, estoy a la espera de que envien el dichoso oculus para ver si me lo quedo o lo devuelvo pero no tengo mucha confianza en el.
Guybru5h escribió:
zenither escribió:
Properlopez escribió:


Creo que voy a coger este



https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01C6NTXS8/

Lo pille yo y no te lo recomiendo, los pendrives no me los pilla, el mando y el movil si, estoy a la espera de que envien el dichoso oculus para ver si me lo quedo o lo devuelvo pero no tengo mucha confianza en el.

https://www.amazon.com/gp/product/B00FPIMJEW
los de la marca inateck esta comprobado que funcionan bien con oculus
Properlopez escribió:https://www.amazon.com/gp/product/B00FPIMJEW
los de la marca inateck esta comprobado que funcionan bien con oculus


Doy fe, lo pedí la semana pasada y lo instale el finde para usar las oculus y va perfecto, conectando los 3 usb (2 sensores + 1 visor) de las oculus a el.
Pedido el 17,y todavia no ha cambiado de estado.
Me da que me voy de vacances y no las cato..
Si comprais la inateck aseguraos de comprar la de 4 puertos. He visto a gente quejándose de que las de 5 y 7 no van tan finas
Koketso escribió:Si comprais la inateck aseguraos de comprar la de 4 puertos. He visto a gente quejándose de que las de 5 y 7 no van tan finas


No entiendo como unas placas funcionan y otras no. El estándar USB 3.0 debe ser el mismo para todos los fabricantes no?

Por otra parte quería preguntar, los que lleváis gafas que tal para utilizar las oculus?
Yo he comprado este (ORICO 7 puertos):

https://www.amazon.es/gp/product/B01LA7 ... UTF8&psc=1

También he comprado este cable USB activo de 5 metros para ver si funciona ya que las oculus las voy a poner lejos del PC:

https://www.amazon.es/gp/product/B01FQ8 ... UTF8&psc=1



Al hacer el test con mi PC me dice que los usb si son compatibles asi que mi idea es conectar todo lo que tengo en el PC en esta placa y las oculus a la placa, me llegan el Lunes asi que ya os diré que tal va la tarjeta, sino pues de vuelta.

Esl estado actual de mi pedido en amazon.de es:

Gafas
Arriving Monday
On the way

Touch
Arriving tomorrow
Preparing for Dispatch


También me interesa saber lo que usáis gafas si es cómodo o no. (Yo uso)
Por un lado Recibidos 2 paquetes, touch y gafas con mando de Oculus pedidas el 14.
Por otro lado recibidos los touch de amazon.de por lo que se supone que viene el paquete antiguo de las gafas mañana (pedido amazon hecho el 21).

Esta noche a probarlas
Recibidos los touch hace un rato.

Las oculus en teoría mañana

amazon.fr, pedido del día 11
zenither escribió:No entiendo como unas placas funcionan y otras no. El estándar USB 3.0 debe ser el mismo para todos los fabricantes no?

Pq algunos ratas meten varios puertos usb 3.0 bajo el mismo controlador, y entonces el ancho de banda del estandar se comparte entre esos puertos ...
Probado un buen rato Lone Echo, dejo mis impresiones generales:
- El aspecto técnico está muy cuidado. Gráficos y diseño artistico estan a un gran nivel. Sin duda, un triple A para VR. Incluso los pequeños detalles, como tornillos y cosas asi estan bien diseñados y texturizados. Ninguna queja al respecto entonces, sino todo lo contrario.
- El control es muy bueno e intuitivo. Salvados los primeros minutos en los que resulta extraño estar en gravedad 0, puedes moverte con soltura haciendo uso de cualquier superficie, pues el personaje a manejar, pese a tener propulsores, se ayuda del propio escenario para moverse. De nuevo, ninguna queja al respecto. Mencion especial a la posicion de las manos al interferir en las distintas superficies. Estas se adaptan de manera muy realista, llegando a impresionar en muchos momentos.
- El sonido es correcto. Quizas un tanto bajo pese a en teoria tener los auriculares a tope.
- Mi ingles es bastante decenta, y puedo seguir las instrucciones de manera fluida. Sin embargo, falta doblaje o al menos subtitulos para poder disfrutarlo 100%. En ocasiones he tenido que hacer que me repitan las instrucciones bien por falta de entendimiento, o bien porque se entremezclaban con el sonido ambiente y me resultaba complicado enterarme de todo.
- Respecto al juego en si, llevo unas 3 horas. De momento no es un juego de accion (dudo que lo sea). Basicamente es exploracion, y mola mucho. Reparar la nave por ejemplo ha sido muy satisfactorio.
- Marea? Pues a mi no. Quizas en alguna ocasion con algun giro brusco o al agarrarme a algun "objeto" que viajase demasiado deprisa por la estacion. No es que la experiencia maree, sino que estas en una estcaion espacial en gravedad 0. Supongo que eso a cualquiera nos daria esa extraña sensacion de que algo no va demasiado bien.

De momento, y a falta de darle mas, SI recomendaria su compra. Un must have como tambien lo es Wilsons Heart.
Si no tienes ni papa de Ingles, quizas debas esperar y ver si lo traducen. Aun asi, los indicadores de objetivos estan bien señalizados y podras seguir adelante sin demasiados problemas. Solo por la experiencia ya merece la pena ante el escaso catalogo de verdaderos juegos triple A en VR.

Un saludo y espero haber despejado algunas dudas.
Confirmo que esta tarjeta pci usb 3.0 funciona perfectamente con las oculus y los sensores:

https://www.amazon.es/gp/product/B00NLD6VMY

Quiero matizar que los touch al desconectar de los usb y conectar en los usb de la tarjeta nueva, se han desemparejado, pero en un momento se vuelven a emparejar y listo.
zenither escribió:Confirmo que esta tarjeta pci usb 3.0 funciona perfectamente con las oculus y los sensores:

https://www.amazon.es/gp/product/B00NLD6VMY

Quiero matizar que los touch al desconectar de los usb y conectar en los usb de la tarjeta nueva, se han desemparejado, pero en un momento se vuelven a emparejar y listo.


Cuando me lleguen diré si las mias funcionan al igual que el alargador activo que veo que es algo muy probable pero no encuentro nada en claro...
Probado Echo Arena...
impresiona gráficamente, y las manos, pero jugar es un mareo... y lioso... andas dando tumbos por la pantalla intentando coger el disco, gratis comno demo técnica si esta bien pero no pagaría nada por el.

A ver si esto de la VR despega de verdad con esta bajada de precio, y tenemos un subforo... para comentar juegos, envios y hardware aparte...
Alguna bolsa/funda de tela que recomendeis para guardar las Oculus ?


@Kalakatita que grafica tienes ? Dicen que con la 970 no va bien el Lone Echo
Y cuando te lo acabes, nos dices a ver cuanto dura. Gracias :)
Primeras impresiones con Oculus con un equipo decente tras la actualización a Ryzen 5 1600 y 16GB ram DDR4 3200 con una r9 290X.
Aunque no he tenido mucho tiempo por trabajo, sí le he dedicado unas horitas cada día. En mi caso tengo conectados los USBs del visor y los sensores a un HUB USB 4 puertos con interruptor individual para cada puerto que me permite apagarlo y encenderlo muy rápidamente, dicho HUB va conectado a un USB 3 de la placa y funciona perfecto.
Utilizo oculus principalmente para simulación aerea, el IL2 Battle of Stalingrad luce fenomenal, quitando el SSAO va a 45fps (supongo que serán más pero oculus lo limita a 45), mirando el cielo se pone a 90fps. El problema es que no se leen bien los indicadores y que a distancias grandes, el avión enemigo se ve como un montón de puntos, con poca definición. Pero la sensación es increíble, llegando a sentir el hormigueo de un picado o un viraje. Tras una hora volando incluso siento un poco de mareo, pero si buscamos realismo, en un avión me pasaría igual, espero no acostumbrarme nunca y seguir teniendo esas sensaciones.
DCS, el siguiente, probado el Ka50 y el Mirage 2000, van perfectos a 45 fps. El segundo un vuelo a ras de tierra es una experiencia increíble, sientes como nunca la mole montañosa acercarse y los valles, y un viraje a alta velocidad hace que se te vaya la cabeza, como si el cuerpo se preparara para soportar un gran esfuerzo, y además, probé a lanzarme en paracaidas y es la primera vez que disfruto de toda la caída, guauuu, estás ahí, colgado, miras abajo y ves el suelo acercándose, arriba tu paracaídas, es una sensación muy muy real. ¿problema?, de nuevo los indicadores y pantallas, que en este simulador tienen mucha utilidad, no noto mucha diferencia con el pixel density a 1 o a 1.5, salvo que a 1.5 me bajan bastante los fps, también noto que moviendo ligeramente el visor a veces los veo más nítidos, puede que emplear gafas sea la causa.
Otro que probé, el Prepar3d, con un escenario fotorealista es lo más parecido a estar ahí, de nuevo muy buenas sensaciones y el problema de ver bien los indicadores.
No probé más, con tiempo quiero probar el Robo Recall y otros, hay alguno gratuito como el de la ISS que tiene una pintaza muy buena.
Y para terminar una consulta, me pasa en varios juegos que los ejecuto antes de ponerme el visor, y cuando me lo pongo está descentrado, como si mirara hacia otro lado. ¿alguna manera de centrarlo en el juego?. Una vez colocado el visor es difícil mirar qué estás haciendo en el monitor.
Un saludo
Me interesa saber cómo va el Lone Echo con una gráfica similar a la mía, aunque si es cierto lo de que con la 970 no va bien no tengo muchas esperanzas de jugarle decentemente y por lo tanto creo que no le compraría de momento.

PD: Ayer me pasé el "I expect you to die" y me ha gustado bastante, lástima que sea cortito. A ver si sacan una segunda parte con mas misiones.
cercata escribió:Alguna bolsa/funda de tela que recomendeis para guardar las Oculus ?


@Kalakatita que grafica tienes ? Dicen que con la 970 no va bien el Lone Echo
Y cuando te lo acabes, nos dices a ver cuanto dura. Gracias :)


Mi equipo es el de mi firma: i7 6700k y gtx 1080, por lo que pocas conclusiones podeis sacar de rendimiento ya que es un equipo de alta gama. En mi caso, puedo subir la resolucion mediante oculus dstool hasta 1.4 sin que se resienta.
Cuando lo termine hare mi valoracion final y pondre en spoiler la duracion, aunque a mi ritmo diria que unas 10 horas no me las quita nadie.

Saludos!
@Efraim27

Tengo un equipo muy parecido al tuyo con la misma gráfica Sapphire R9 290 Tri-X OC.
¿Qué juegos has probado? ¿Conclusiones?

Estoy mirando 1080 y 1070 para comprar... :S
Buenas a ver si alguien me puede ayudar ya que tengo varias dudas antes de comprarmelas el dia 1 de agosto XD

1. Donde comprarlas? en la pagina de oculus? si es asi cuanto me tardarian mas o menos en llegar, en amazon? veo que en amazon.de dice que no envian a españa y francia estan agotadas.

2. Estoy viendo que comentais de compraros un hub para puertos usb? entiendo que para los puertos usb 3.0 si es asi en ese caso voy servido con la placa Msi Z170A Gaming M3 creo...

3. Alguien con una rx 480 8gb para saber el rendimiento en juegos? por lo demas creo que voy bien i5 7600k y 16 gb de ram

Como veis voy un poco perdido y quiero saber cierta informacion antes de pillarmelas.

Un saludo y gracias de antemano.
convolvulus escribió:Tras una hora volando incluso siento un poco de mareo, pero si buscamos realismo, en un avión me pasaría igual, espero no acostumbrarme nunca y seguir teniendo esas sensaciones.

Mientras el mareo no sea de motion sickness no hay problema !!!!

Que tal esos 2 simuladores (DCS & IL) para alguien que empieza, cuantas horas de aprendizaje para empezar a divertirse ?

Eso del Prepar3D me ha dejado intrigado ... voy a Investigar. ¿ Que licencia tienes ?

Respecto a lo de no mirar al frente, yo lo que hago es cuando lanzo el juego, mirar hacia adelante hasta que sale en las oculus, cuando se lanza interpreta la dirección donde estas mirando como el frente.
Me gustaría saber como cambiarlo, a veces me despiesto y tengo que volver a lanzar el Assetto.
Podeis ir al menu de Oculus para recentrar la vista. Yo siempre tengo el remote a mano para estos casos. En las dos filas de opciones, la segunda de la derecha es para recentrar la vista. Es un poco caca pero no suelo tener que utilizarlo. Luego hay juegos en los que puedes mapear los controles pars centrar la vista. Muy util en juegos de conduccion con volante.
Respecto al compañero de la placa Asus M3 Gaming. Creo que tengo la misma o similar y segun lo que tengas, a mi me llenan todos los puertos usb. Adaptador wifi de mando de xbox one, volante g26, 2 constellations, rston y teclado, oculus.. No te van a sobrar precisamente. A mi me sobra uno que es 3.1 creo. Por suerte mi torre tiene otros 4 usb 3.0 en la parte superior de la misma. Por cirtto, con ese equipo supongo que podras disfrutar bastante, sin pedir opciones al maximo, claro. Para eso necesitarias mas grafica en juegos exigentes.
Kalakatita escribió:Podeis ir al menu de Oculus para recentrar la vista. Yo siempre tengo el remote a mano para estos casos. En las dos filas de opciones, la segunda de la derecha es para recentrar la vista. Es un poco caca pero no suelo tener que utilizarlo. Luego hay juegos en los que puedes mapear los controles pars centrar la vista. Muy util en juegos de conduccion con volante.
Respecto al compañero de la placa Asus M3 Gaming. Creo que tengo la misma o similar y segun lo que tengas, a mi me llenan todos los puertos usb. Adaptador wifi de mando de xbox one, volante g26, 2 constellations, rston y teclado, oculus.. No te van a sobrar precisamente. A mi me sobra uno que es 3.1 creo. Por suerte mi torre tiene otros 4 usb 3.0 en la parte superior de la misma. Por cirtto, con ese equipo supongo que podras disfrutar bastante, sin pedir opciones al maximo, claro. Para eso necesitarias mas grafica en juegos exigentes.


Muchas gracias por la respuesta una duda resuelta, por tema puertos entonces voy bien porque solo tengo ocupados teclado, raton y headset ;)

A ver si alguien mas sabe decirme tambien donde pillarlas y el tiempo estimado mas o menos, la idea que mas estoy barajando es pillarlas en la web oficial.

un saludo y gracias.
strongald escribió:Muchas gracias por la respuesta una duda resuelta ;)

A ver si alguien mas sabe decirme también donde pillarlas y el tiempo estimado mas o menos.

un saludo y gracias.

Ahora mismo en Amazon están agotadas y los nuevos pedidos pone "delayed".

Si las vas a pillar en oculus hazlo ya, no importa que no tengas la pasta, no te las van a cobrar, pero almenos te pones en cola y (con suerte) te llegarán a mediados del mes que viene.

Yo sigo esperando desde el 17...


Properlopez escribió:https://www.amazon.com/gp/product/B00FPIMJEW
los de la marca inateck esta comprobado que funcionan bien con oculus

Gracias si el que tengo no funciona iré a por ese de cabeza aunque cuesta como el doble.
@cercata yo uso la bolsa de plástico en que venían envueltas. Cutre, pero se mantienen limpias XD
15292 respuestas