El problema, es más, el grave problema es la cantidad de mierda que le pueden meter a un niño, que es una esponja en la cabeza.
En particular medios manipulados como la televisión, dónde predominan valores de mierda. Tremendamente exagerados en una sociedad individualista y egocéntrica hasta rozar lo vomitivo. Se inculcan miles de "chorradas" de derechos, poner denuncias si me tocan, pero veo 0, repito, absolutamente 0 ejercicios de responsabilidad.
Y la autocrítica así como la empatía de estas criaturas suele brillar por su ausencia totalmente.
En serio, me hace una gracia la gente que vive en el mundo de la piruleta, con afirmaciones como estas. Hay normas y hay que respetarlas.
La cosa es que además, en este caso, por mucho que la gente no quiera verlo, de la misma manera que el padre responde legalmente sobre las mierdas de sus hijos, (esto se traduce en un robo, o cualquier delito, y el que responde sobre el niño en buena medida es la figura paterna / materna). Me parece TOTALMENTE ridículo hacer responsable a una figura de las tonterias de un crio y privarle de los medios para educarlo.
* Editado: No me refiero exclusivamente a la violencia, hablo de cuestionar todo: castigos, o casi cualquier cosa que contrarie al niño o le impida ser feliz*
No dista mucho de lo de los profesores contra los padres.
Y como decía, tu como padre no controlas mil mierdas, pero si las sufres en tus carnes con los comportamientos de tus hijos.
*edito2: Y sobre la absurda comparación de una bofetada de un padre, alguien que de entrada se desvive por darte de comer, educación, diversión y básicamente todo lo que necesitas a su costa, generalmente privándose a si mismo de tiempo y dinero, con un tío cualquiera de la calle... En serio, ¿tú mismo te crees esa mierda? ¿Eso es lo que valoras lo que hacen tus padres por ti? Que sí, que hay excepciones, pero son LAS MENOS, que si no, ni un niño llegaba sano a la adolescencia. En serio, que hagas ese comentario, o tienes ganas de tocar las narices o me da miedo el egoísmo y falta de empatía que destila. Porque suena a Yo, Yo, Yo y no me he parado a pensar en un segundo a lo que hay detrás*
Y quizá el padre se equivoca, quiza algunas bofetas sobran, pero una persona que se deja tanto de su vida en educar a su hijo (que hay casos y casos, y se nota) NO va a querer ser violento con alguien a quien da tan desinteresadamente, mientras que no sería la primera vez que oigo de alguien que no valora y desprecia lo que se le da desinteresadamente. Y más cuando esa criatura suele, en la inmensa mayoría de los casos tener una percepción de las cosas MUY limitadas.
Que frito me tiene la cantinela de derechos para todos, responsabilidades ninguna. En un adulto veo debate, en un crío, me parece de coña. Y sigamos metiendoles mierda en la cabeza, que así nos va a ir.
Es que en serio, flipo. Hemos llegado a un punto dónde alguien hace las cosas mal y se castiga al que lo señala. Porque el otro es un subproducto de... (¿De que?).. Yo pienso que lo que hay es un pasotismo de cojones, que las cosas no se arreglan solas y nadie se hace responsable, eso si, cuando salen las noticias, corriendo a gritar lo mal que esta el mundo.
Perdonad las formas, pero es que me alucina... ( y si, se que como bien dicen, no debería alimentar ese tipo de comentarios)