Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón y el juez la absuelve

Un niño de 11 años llevó a juicio a su madre por darle un bofetón tras negarse el menor a poner el desayuno, hecho que el titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de La Coruña, José Antonio Vázquez Taín, ha visto "justificado" frente a la actitud de "síndrome del emperador" de su hijo, por lo que ha absuelto a la procesada.

Así se señala en el fallo, en el que el magistrado explica que "los hechos han sido puntuales y con provocación por el menor".
Según el relato de hechos probados, cuando el niño tenía 11 años, en el domicilio de la mujer en La Coruña "como quiera que el menor hacía caso omiso a sus indicaciones de que colaborase poniendo el desayuno, pues permanecía escuchando música, y debido a que no sólo no obedeció sino que llegó a arrojar el teléfono, a fin de que depusiese su actitud rebelde y violenta, le dio un bofetón muy fuerte la altura del pómulo izquierdo".
En los hechos probados, el juez añade que, con posterioridad a una nueva discusión entre madre e hijo, cuando el menor pretendía irse de casa, la mujer "intentó evitar que el pequeño saliese, para lo cual le agarró por la parte posterior del cuello, causándole un arañazo".
En ambos casos, el chico necesitó asistencia médica.
La defensa pedía la absolución de la madre y el Ministerio Fiscal, por su parte, solicitaba una pena de 35 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año y seis meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y prohibición de comunicarse con su hijo y de aproximarse a él, y al domicilio donde viviera, durante seis meses y un radio de 50 metros.
Falta de empatía

El juez Vázquez Taín destaca en su sentencia que "sorprende la calculada frialdad del menor" y añade que "trata de dirigir la declaración y controlar todo el testimonio". "Da pena comprobar su total falta de empatía", abunda el magistrado en el fallo.

El menor reconoce que la madre le ordenó poner el desayuno y él se negó, y admite que "mantuvo su actitud, pues estaba escuchando música en su teléfono nuevo de alta gama". "Y aunque niegue haber arrojado el teléfono, sus dudas al contestar indican que de algún modo lo tiró. Puede que simplemente lo lanzase al suelo, ni siquiera a su madre", concreta el juez.
"Está claro que la actuación del menor es totalmente equivocada", subraya el juez en el fallo, en el que añade que, "por suerte, su familia es acomodada y puede permitirse tirar el dinero de un teléfono de alta gama, cuyo precio es igual a los ingresos mensuales con los que se ven obligados a vivir más del 50% de la población española".
"Su comportamiento no sólo muestra desprecio hacia la autoridad materna, sino también hacia el esfuerzo y trabajo que supone ganar un salario con el que adquirir bienes. Y, además, incurre en el acto de violencia que supone arrojar el teléfono", puntualiza el juez.
Por ello, sostiene en la sentencia que se trata de "una clara exhibición por parte del menor de una actitud de síndrome de emperador, que únicamente busca humillar y despreciar a su madre".
"Inmediata corrección"

"De no mediar una inmediata corrección, el menor trasladará dicho comportamiento a terceros y comenzará a comportarse igual con compañeros, vecinos, etc.", sostiene el magistrado, que considera que "acudir a una corrección física moderada está justificado". "Y así se hizo", concluye.
"La acusada no abofeteó a su hijo para causarle una lesión, su intención era clara y trataba de poner fin a la actitud violenta del menor, que es el que primero acude a un acto físico de fuerza, y a su comportamiento totalmente despectivo hacia ella, negándose a algo tan lógico como poner el desayuno", sentencia el juez, que absuelve a la procesada de las acusaciones.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b45df.html

Así estan los crios, agilipollados subidos a la parra y si les tocas, les quitas el movil o no los llevas a comer al mc te denuncian a la de ya. Ahora que yo soy los padres y el crio no ve mas un movil mas que en un escaparate.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bravo por el juez y buena suerte a esa madre. La va a necesitar para meter en vereda a ese engendro.
Me hace eso mi hijo y a la que volvemos del juicio le pego un palizón que lo dejo sin dientes (literal). Y luego que me denuncie todo lo que quiera, esta vez justificado Se iba a enterar de lo que vale un peine, por idiota.
fonsiyu escribió:Así estan los crios, agilipollados subidos a la parra y si les tocas, les quitas el movil o no los llevas a comer al mc te denuncian a la de ya. Ahora que yo soy los padres y el crio no ve mas un movil mas que en un escaparate.

Tengo 33 años (si lo de tu perfil es cierto, sólo uno menos que tú) y recuerdo un caso igual cuando era pequeño. Lo recuerdo porque pensé "¿Pero que esto se puede denunciar?" porque me había llevado más de una galleta de crío. O sea, que algún crío de nuestra generación hizo exactamente lo mismo.

Y digo lo mismo que en otro hilo de hace un rato. Nuestra juventud también estaba agilipollada para la generación de nuestros padres, y la de nuestros padres para la de nuestros abuelos. Y, si naciste en el 84, la época dorada de los dibujos los echaban a principios de los 90; si naciste en el 90, a finales de los 90; etc. Nuestra generación, sea la que sea, siempre ha sabido divertirse mejor que la de generaciones posteriores.

Y, aunque no venga tanto al tema, dejo este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=Az01fUwV078
Lo grave es que el niño le contase la historia al padre y este lo lleve a la policía a denunciar.

Si yo me separo de mi mujer y viene mi hijo diciendo que su madre le ha pegado un bofetón, le suelto yo otro que seguro que se lo merecía por algo.
el Ministerio Fiscal, por su parte, solicitaba una pena de 35 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año y seis meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y prohibición de comunicarse con su hijo y de aproximarse a él, y al domicilio donde viviera, durante seis meses y un radio de 50 metros.


[facepalm] [facepalm] [qmparto]
Menuda desgracia tener de hijo a un psicópata. Vázquez Taín es de lo mejor de la magistratura de este país.
Yo le hubiese pedido al juez que obsequiara al crio con 6 meses en un centro de menores ( el tiempo que pedian de alejamiento de la madre)
Bauer8056 escribió:
el Ministerio Fiscal, por su parte, solicitaba una pena de 35 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año y seis meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y prohibición de comunicarse con su hijo y de aproximarse a él, y al domicilio donde viviera, durante seis meses y un radio de 50 metros.


[facepalm] [facepalm] [qmparto]


Esto, esto es lo que más me ha impactado. El fiscal es un robot o qué? [facepalm]
pues yo aqui veo mas "culpable" al padre, que al niño.

ya me extrañaba que el niño se presentara en comisaria o juzgado por las buenas, con sus 11 añitos o 9-10 que tendria por entonces, a presentar denuncia porque la madre le ha dado un galleton. xD
Lo del padre no lo había visto, así ya me cuadra mas, aunque el crio estara hecho tambien una buena pieza el cabron.
Una buena hostia a tiempo...
A los niños de hoy no se les puede ni soplar por detrás de la nuca.

Así salen después como salen: yonkis, canis, mamarrachos, tronistas de Mujeres y Hombres y Viceversa...
Pues igual la que necesitaba escarmentar era la adre, porque 11 años, que se te suba a la chepa y móvil tope de gama...
Juanatan escribió:Bravo por el juez y buena suerte a esa madre. La va a necesitar para meter en vereda a ese engendro.


El que ellos han creado...
El papá probablemente para ganarselo lo estarâ malcriando y dandole los caprichitos que pida oara tener al criajo de su parte.
La mamâ es la mala que le fuerza a colaborar en la casa y a tener respeto.
En blanco y en botella, ahora deberian de estudiar al nene porque poner a tu hijo en contra del exconjugue es delito.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder con el crio a mi me hace eso y una vez absuelto en la puerta mismo de los juzgados le meto otro y volvemos para dentro aver si quiere repetir la denuncia el niñato

madre mia se esta yendo todo a la puta mierda que no es ni normal porque tambien lo del padre hay que ser imbecil [facepalm]
si no los puedes corregir físicamente nunca ni con una cachetada sin fuerza ni nada ya estamos viendo lo que pasa.
al final un mal recuerdo que tendrá toda su vida y del que se arrepentirá amargamente.
fonsiyu escribió:En ambos casos, el chico necesitó asistencia médica.


Si llega el niño a ser mío habría necesitado atención forense... ¬_¬
dark_hunter escribió:Pues igual la que necesitaba escarmentar era la adre, porque 11 años, que se te suba a la chepa y móvil tope de gama...


hace 30 años al niño se le regalaba un amiga 500 que costaba 130mil pesetas (con monitor), o un PC compatible que era aun mas caro, y no se armaba ningun cirio.

hoy dia se le regala un movil que cumple mas funciones y al cambio cuesta menos dinero, y tenemos un dilema moral.

al final voy a tener que dar la razon a los que dicen que hoy dia lo que hay es mucho flanderismo.
_Locke_ escribió:Y digo lo mismo que en otro hilo de hace un rato. Nuestra juventud también estaba agilipollada para la generación de nuestros padres, y la de nuestros padres para la de nuestros abuelos. Y, si naciste en el 84, la época dorada de los dibujos los echaban a principios de los 90; si naciste en el 90, a finales de los 90; etc. Nuestra generación, sea la que sea, siempre ha sabido divertirse mejor que la de generaciones posteriores.

Todas las generaciones han tenido una "infancia mas sencilla" que sus predecesores y a ojos de un adulto, un crío siempre está agilipollao. Pero yo también soy del 84 y en mi época los padres que le pegaban una bronca al profesor porque su hijo era un inútil en clase se podían contar con los dedos de una mano en todo un curso, ahora la cosa ha mejorado (al menos por mis alrededores) pero hubo un tiempo que cosas como esta eran alarmantes.
Los derechos de los menores (con niños que se daban cuenta y se subían a la chepa y padres cagaos porque tenían miedo del juzgado); la burbuja inmobiliaria y el dinero que traía a nuevas familias jóvenes, que tenían hijos cuando aún no sabían ni qué hacían; demasiado tiempo sacando maestros de las carreras que no querían ser maestros si no funcionarios (con lo que la calidad de la educación baja); lo agilipollados que están los padres (fiesta de graduación en sexto de primaria? con cena, birretes, diplomas... estamos tontos o qué? Y este es solo UN ejemplo de absurdidad, no hablemos de los grupos de padres de whatsapp, que son mas peligrosos que un arma cargada)

Todo esto ha empeorado mucho la situación y nada tiene que ver con que los críos sean rebeldes, locos o gilipollas, tiene que ver con que los adultos hemos generado un problema. Y esto sólo cambiará si los adultos lo cambian.

Lo siento por la comparación pero cuando un niño rebota un teléfono de gama alta en el suelo es como cuando un perro se caga en tu puerta. La culpa no es del niño o del perro, la culpa es del padre o del amo que llevan mucho tiempo sin hacer su trabajo.
Yo creo que con 11 años, algo tienen que estar haciendo muy mal los padres.

Todavía no ha tenido la oportunidad de juntarse con malas compañías ni está en la edad del pavo.
En ambos casos, el chico necesitó asistencia médica.


Lo que necesita son otras dos hostias bien dás.
El juez haciendo correctamente su trabajo y aplicando la línea que separa la facultad de corrección de los padres del maltrato. El fiscal, por su parte, haciendo el suyo, que es de ser el acuseta de toda la vida, que eso de la defensa de la legalidad y solicitar el sobreseimiento o la absolución son anomalías pensadas para apellidos de abolengo que esta señora por lo visto no tiene :-|
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Pues igual la que necesitaba escarmentar era la adre, porque 11 años, que se te suba a la chepa y móvil tope de gama...


hace 30 años al niño se le regalaba un amiga 500 que costaba 130mil pesetas (con monitor), o un PC compatible que era aun mas caro, y no se armaba ningun cirio.

hoy dia se le regala un movil que cumple mas funciones y al cambio cuesta menos dinero, y tenemos un dilema moral.

al final voy a tener que dar la razon a los que dicen que hoy dia lo que hay es mucho flanderismo.


No se trata de que algo sea mas o menos funcional o cueste mas o menos dinero, se trata del valor que se le da. Cuando yo tenia 8 años recuerdo perfectamente como mi padre entro en casa con la super nintento como un trofeo y dijo que le había costado un riñón y parte del otro, me enseño a tratar bien la consola, a cuidar los juegos, la tele, etc....

Hoy en día hay muchas cosas que se han perdido como el cuidado y el valor en las cosas ya que viene de esta generación de consumo de lo uso hasta que rompe y me compro otro.

Y referente al tema principal, a mi me dieron una señora ostia y me vino estupenda, al principio no la entendí, pero luego ya si...
FrutopiA escribió:No se trata de que algo sea mas o menos funcional o cueste mas o menos dinero, se trata del valor que se le da. Cuando yo tenia 8 años recuerdo perfectamente como mi padre entro en casa con la super nintento como un trofeo y dijo que le había costado un riñón y parte del otro, me enseño a tratar bien la consola, a cuidar los juegos, la tele, etc....

Hoy en día hay muchas cosas que se han perdido como el cuidado y el valor en las cosas ya que viene de esta generación de consumo de lo uso hasta que rompe y me compro otro.


por tanto me das la razon, que el problema es de valores, no de tecnologia.
GXY escribió:
FrutopiA escribió:No se trata de que algo sea mas o menos funcional o cueste mas o menos dinero, se trata del valor que se le da. Cuando yo tenia 8 años recuerdo perfectamente como mi padre entro en casa con la super nintento como un trofeo y dijo que le había costado un riñón y parte del otro, me enseño a tratar bien la consola, a cuidar los juegos, la tele, etc....

Hoy en día hay muchas cosas que se han perdido como el cuidado y el valor en las cosas ya que viene de esta generación de consumo de lo uso hasta que rompe y me compro otro.


por tanto me das la razon, que el problema es de valores, no de tecnologia.


Ehhh si, releyendo tu post anterior hemos dicho prácticamente lo mismo, lo medio mal entendí xD
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Pues igual la que necesitaba escarmentar era la adre, porque 11 años, que se te suba a la chepa y móvil tope de gama...


hace 30 años al niño se le regalaba un amiga 500 que costaba 130mil pesetas (con monitor), o un PC compatible que era aun mas caro, y no se armaba ningun cirio.

hoy dia se le regala un movil que cumple mas funciones y al cambio cuesta menos dinero, y tenemos un dilema moral.

al final voy a tener que dar la razon a los que dicen que hoy dia lo que hay es mucho flanderismo.

Y si tirabas la Amiga 500 al suelo en un arrebato de supremacía, te premiaban con otra nueva? Porque eso es lo que se estila hoy en dia, y lo que seguro le ocurre al puto crio que denunció.

Porque si el crio supiese que si rompe el movil no veo otro hasta que cumpla 20 años, ya te digo yo que se lo piensa unas pocas veces antes de romperlo.
A mi me parece que si están en proceso de divorcio (no lo ví de primeras hasta los comentarios), la sensación es que el padre quiere tener condiciones mejores de divorcio concediéndole todos sus caprichos, ni más ni menos. En plan "yo soy bueno, mamá es mala que te prohíbe".

Aun así, con 11 años parece que se ha descontrolado el tema (y eso no habla bien de la educación recibida)...tiene pelendengue la cosa...y menos mal que el juez ha tenido sentido común, porque si no, le habría caído a la madre la del pulpo.

Saludos.
fonsiyu escribió:
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Pues igual la que necesitaba escarmentar era la adre, porque 11 años, que se te suba a la chepa y móvil tope de gama...


hace 30 años al niño se le regalaba un amiga 500 que costaba 130mil pesetas (con monitor), o un PC compatible que era aun mas caro, y no se armaba ningun cirio.

hoy dia se le regala un movil que cumple mas funciones y al cambio cuesta menos dinero, y tenemos un dilema moral.

al final voy a tener que dar la razon a los que dicen que hoy dia lo que hay es mucho flanderismo.

Y si tirabas la Amiga 500 al suelo en un arrebato de supremacía, te premiaban con otra nueva? Porque eso es lo que se estila hoy en dia, y lo que seguro le ocurre al puto crio que denunció.


pues... no. algun caso podria haber, estilo dudley (el primo de harry potter), pero no era el caso general. si rompias la maquinita (y mas en un arrebato) te jodias.

estamos todos de acuerdo que el problema es de valores.
Kurace escribió:A mi me parece que si están en proceso de divorcio (no lo ví de primeras hasta los comentarios), la sensación es que el padre quiere tener condiciones mejores de divorcio concediéndole todos sus caprichos, ni más ni menos. En plan "yo soy bueno, mamá es mala que te prohíbe".

Yo creo que el padre ha ido mucho más lejos y lo que buscaba era quitarse directamente de enmedio a la madre en temas de custodia. Ya no ganándose al hijo, sino intentando que la madre se comiera una condena por malos tratos.

Ir con eso a cuestas decanta totalmente la balanza en favor del otro. Ha sido una jugarreta muy guarra por su parte.
fonsiyu escribió:
GXY escribió:
dark_hunter escribió:Pues igual la que necesitaba escarmentar era la adre, porque 11 años, que se te suba a la chepa y móvil tope de gama...


hace 30 años al niño se le regalaba un amiga 500 que costaba 130mil pesetas (con monitor), o un PC compatible que era aun mas caro, y no se armaba ningun cirio.

hoy dia se le regala un movil que cumple mas funciones y al cambio cuesta menos dinero, y tenemos un dilema moral.

al final voy a tener que dar la razon a los que dicen que hoy dia lo que hay es mucho flanderismo.

Y si tirabas la Amiga 500 al suelo en un arrebato de supremacía, te premiaban con otra nueva?

Nunca tuve consola, tuve PC (un 386 a 16MHz con "turbo" a 20Mhz LO FLIPAAAAS).
Pero lo que tengo claro es que si llego a pegarle una patada a esa caja, mis padres me pegan tal hostia, con la mano abierta y doblando el tronco cual bateador de baseball, que salgo volando hasta la fabrica de Taiwan dónde los fabricaban para que trajera uno nuevo [+risas] .
Bauer8056 escribió:
el Ministerio Fiscal, por su parte, solicitaba una pena de 35 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año y seis meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y prohibición de comunicarse con su hijo y de aproximarse a él, y al domicilio donde viviera, durante seis meses y un radio de 50 metros.


[facepalm] [facepalm] [qmparto]


ESTO es el puto sin sentido
a mi me parece bien el niño que denuncie por una ostia da igual de quien venga, es una agresion.
Blocken-JR escribió:a mi me parece bien el niño que denuncie por una ostia da igual de quien venga, es una agresion.


Con pensamientos de este tipo, así nos va... Considerar una agresión por un bofetón de un padre a un hijo cuando se lo merece... Así están ahora, que no les puedes ni toser...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hace tiempo en otro hilo sobre el tema de la ostia bien dá, defendía el cachete a tiempo, en situaciones excepcionales, que no fuera una norma general. Pues un forero flanderizado me tachaba de maltratador y todo, que a él con sus dos hijos no le había hecho falta.

Que tú no tengas un hijo problemático no significa que no los haya. Una ostia a tiempo te salva de muuuuuchos disgustos. Porque hoy son las chuches, malana el móvil, luego la consola, luego viajes, luego hasta que le busques trabajo.
[quote="Silent Bob"
Nunca tuve consola, tuve PC (un 386 a 16MHz con "turbo" a 20Mhz LO FLIPAAAAS).
Pero lo que tengo claro es que si llego a pegarle una patada a esa caja, mis padres me pegan tal hostia, con la mano abierta y doblando el tronco cual bateador de baseball, que salgo volando hasta la fabrica de Taiwan dónde los fabricaban para que trajera uno nuevo [+risas] .[/quote]

Yo tuve un 486 parecido, que con EMS podía poner hasta el Ultima VII, que es de lo mejorcito que he jugado nunca.

Ese PC lo tiré el año a la basura, que estaba en el trastero de mis padres. Antes eché un ojo al disco duro, y todavía funcionaba (También pasa con el Amstrad, aunque la goma se rompió y la tuve que cambiar).

Como han dicho, parece más una guerra entre Krammers que un asunto de niño subnormal (sólo déspota)
Mrcolin escribió:
Blocken-JR escribió:a mi me parece bien el niño que denuncie por una ostia da igual de quien venga, es una agresion.


Con pensamientos de este tipo, así nos va... Considerar una agresión por un bofetón de un padre a un hijo cuando se lo merece... Así están ahora, que no les puedes ni toser...


q me da igual que sea su padre como si es el espiritu santo, oye pos na cuando vea alguien haciendo algo mal estara bien q le meta un bofetón
Blocken-JR escribió:
Mrcolin escribió:
Blocken-JR escribió:a mi me parece bien el niño que denuncie por una ostia da igual de quien venga, es una agresion.


Con pensamientos de este tipo, así nos va... Considerar una agresión por un bofetón de un padre a un hijo cuando se lo merece... Así están ahora, que no les puedes ni toser...


q me da igual que sea su padre como si es el espiritu santo, oye pos na cuando vea alguien haciendo algo mal estara bien q le meta un bofetón


Partiendo que no es lo mismo dar un bofetón a alguien que no conoces, que a tu hijo cuando hace algo mal...

No creo que vayas diciendo con quien te cruzas que debe de comer o no... cosa que a tu hijo si que lo haces.

No estoy hablando de darle cuando te aburras, no estoy hablando de darle tal paliza que le envíes al hospital. Estoy hablando del típico bofetón o azote que a todos nos han dado...
Blocken-JR escribió:
Mrcolin escribió:
Blocken-JR escribió:a mi me parece bien el niño que denuncie por una ostia da igual de quien venga, es una agresion.


Con pensamientos de este tipo, así nos va... Considerar una agresión por un bofetón de un padre a un hijo cuando se lo merece... Así están ahora, que no les puedes ni toser...


q me da igual que sea su padre como si es el espiritu santo, oye pos na cuando vea alguien haciendo algo mal estara bien q le meta un bofetón

Churras con merinas.
Al juez solo le faltó darle otro cachete al niñato y otro al padre por hacer perder el tiempo a los jueces que demasiadas cosas importantes hay para juzgar como para perder el tiempo con estas trivialidades.
Blocken-JR escribió:
Mrcolin escribió:
Blocken-JR escribió:a mi me parece bien el niño que denuncie por una ostia da igual de quien venga, es una agresion.


Con pensamientos de este tipo, así nos va... Considerar una agresión por un bofetón de un padre a un hijo cuando se lo merece... Así están ahora, que no les puedes ni toser...


q me da igual que sea su padre como si es el espiritu santo, oye pos na cuando vea alguien haciendo algo mal estara bien q le meta un bofetón

Te has fijado en algún momento que hasta el juez dice que el chaval estaba en estado "violento"? Te has fijado que no estamos hablando de "hacer algo mal" si no de que con 11 años el niño está luchando contra la autoridad de la madre de forma activa? Te has fijado que esto no es un tema de violencia "porque si" si no de una respuesta mas o menos equitativa a un comportamiento extremo del niño en un momento concreto y no un hábito?

No se, lo mismo es que no te habías dado cuenta de que hablábamos de casos así, no de todo "mal comportamiento".
Blocken-JR escribió:
Mrcolin escribió:


q me da igual que sea su padre como si es el espiritu santo, oye pos na cuando vea alguien haciendo algo mal estara bien q le meta un bofetón

Te has fijado en algún momento que hasta el juez dice que el chaval estaba en estado "violento"? Te has fijado que no estamos hablando de "hacer algo mal" si no de que con 11 años el niño está luchando contra la autoridad de la madre de forma activa? Te has fijado que esto no es un tema de violencia "porque si" si no de una respuesta mas o menos equitativa a un comportamiento extremo del niño en un momento concreto y no un hábito?

No se, lo mismo es que no te habías dado cuenta de que hablábamos de casos así, no de todo "mal comportamiento".


nunca hay que llegar al bofeton, lo denuncias y punto. pero nunca hay que llegar a las manos ni para corregir, por que si se puede pegar un bofeton para corregir a mi me da igual que sea mi hijo o el vecino.
Blocken-JR escribió:
Blocken-JR escribió:
Mrcolin escribió:


q me da igual que sea su padre como si es el espiritu santo, oye pos na cuando vea alguien haciendo algo mal estara bien q le meta un bofetón

Te has fijado en algún momento que hasta el juez dice que el chaval estaba en estado "violento"? Te has fijado que no estamos hablando de "hacer algo mal" si no de que con 11 años el niño está luchando contra la autoridad de la madre de forma activa? Te has fijado que esto no es un tema de violencia "porque si" si no de una respuesta mas o menos equitativa a un comportamiento extremo del niño en un momento concreto y no un hábito?

No se, lo mismo es que no te habías dado cuenta de que hablábamos de casos así, no de todo "mal comportamiento".


nunca hay que llegar al bofeton, lo denuncias y punto. pero nunca hay que llegar a las manos ni para corregir, por que si se puede pegar un bofeton para corregir a mi me da igual que sea mi hijo o el vecino.


[facepalm]
¿El que denuncias? Vas al juez y le dices que le denuncias porque tu hijo no quiere hacer los deberes o ha llegado a la hora que le ha salido del pito a casa?
No se ni por qué os molestáis en entrar en su juego y contestáis.
1Saludo
Una ostia bien dada a tiempo no es agresión. Más bien un correctivo a tiempo
Ahora tenemos los padres que temer a los hijos?
Yo sigo vivo y me han dado más de una
Blocken-JR escribió:
Blocken-JR escribió:
nunca hay que llegar al bofeton, lo denuncias y punto. pero nunca hay que llegar a las manos ni para corregir, por que si se puede pegar un bofeton para corregir a mi me da igual que sea mi hijo o el vecino.


[facepalm]
¿El que denuncias? Vas al juez y le dices que le denuncias porque tu hijo no quiere hacer los deberes o ha llegado a la hora que le ha salido del pito a casa?

Por maltrato psicológico? Así de simple.
Blocken-JR escribió:nunca hay que llegar al bofeton, lo denuncias y punto. pero nunca hay que llegar a las manos ni para corregir, por que si se puede pegar un bofeton para corregir a mi me da igual que sea mi hijo o el vecino.

Nunca se debería llegar. La violencia es el último recurso, por lo que cuando alguien utiliza la violencia es porque no le queda otra.

Y quitarle el último recurso a quien no tiene ningún otro es lo peor que puedes hacer. Si no quieres que alguien te parta la cara cuando vas por la calle empieza por no dejar que la única forma de detener tu actitud tóxica hacia los demás sea con violencia. No compares una persona que usa la violencia como norma con una persona que lo usa como último recurso, como parece haber sido el caso.

Cuando aprietas a la gente hasta que explota, encima esperas que se queden jodidos en su casa y se muerdan la lengua.
Blocken-JR escribió:
Blocken-JR escribió:
Blocken-JR escribió:
nunca hay que llegar al bofeton, lo denuncias y punto. pero nunca hay que llegar a las manos ni para corregir, por que si se puede pegar un bofeton para corregir a mi me da igual que sea mi hijo o el vecino.


[facepalm]
¿El que denuncias? Vas al juez y le dices que le denuncias porque tu hijo no quiere hacer los deberes o ha llegado a la hora que le ha salido del pito a casa?

Por maltrato psicológico? Así de simple.


¿Maltrato psicologico por no hacerte caso?
72 respuestas
1, 2