[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini clon

Si tiene menos lag que la original y los mandos son compatibles yo la cambio por la mía.

Existimos seres que no vivimos por decir "es original es el original wiii wiiii". Aunque algunos se piensen q el mundo son sus cuatro paredes.
Bueno, pues a mí también me ha llegado esta tarde y he estado probándola un poco. Mañana subo un vídeo, pero tengo que decir que exteriormente a mí me la cuelan, no veo ninguna diferencia con la original por ninguna parte, la caja es igual y hasta las instrucciones parecen originales, en papel bueno, y como dice Thibor la carcasa no es amarillenta, sino gris. El mano me parece de buena calidad, el tacto de la zona negra es áspero, como esperaba, y no veo que esté oscura la palabra "Nintendo". Para tenerla expuesta creo que da el pego perfectamente, aunque también es verdad que jamás he tenido la original en mis manos.

Jugando ya es otra cosa. Que recuerde:
- Tarda unos 5 segundos en encenderse el led rojo y cargar desde que pulsas el power.
- No he visto la pantalla de welcome famosa, no sé si será que no da tiempo a que la tele pille la señal, me salió directamente el menú.
- El menú se me ralentiza a los 30 segundos o así, tanto en sonido como en manejo, como en el vídeo aquel.
- Si cambio el idioma, sigue saliendo en inglés todo. Lo único que sale en español es el "espere" que aparece al cargar un juego.
- Los juegos que he probado van bien, no he notado lag ni nada, pero el Super Mario Bros 3 va a acelerado, se nota en la música. No sé si es que será así o qué, yo estoy acostumbrado al All Stars de SNES, que fue mi primer videojuego, y me cuesta jugar a estas versiones xD
- Lo de guardar las partidas creo que falla a veces, aunque tampoco sé si he sabido cómo va.
- El HD tampoco lo veo, se ve mucho mejor Recalbox.

En resumen, el ansia por tener la consola se me ha quitado porque sabía que no la quería para jugar y, como digo, exteriormente para mí es como tener la original. Si la quieres para jugar, mejor paga 200€ en Wallapop.
¡Ganas de ver algun video ya!

Es posible que el Mario 3 hayan metido la rom Pal y por eso suene acelerado?
RoberZamora88 escribió:En resumen, el ansia por tener la consola se me ha quitado porque sabía que no la quería para jugar y, como digo, exteriormente para mí es como tener la original. Si la quieres para jugar, mejor paga 200€ en Wallapop.


Pues yo estaba seguro de que la comprabas pensando en la posibilidad de poderla usar full y te saliera de la mejor calidad posible. ¿No es mucho jaleo sólo para ese objetivo?
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@viper2
O consolas de edicion limitada de las que solo se fabrican 500 unidades xD
Eso si es limitado de verdad.
Yo tampoco puedo ver las fotos de Thibor. alguien puede re-subirlas ?
Me encanta que @RoberZamora88 demuestre que se puede ser feliz con la clónica que es igual por fuera si total, es para tenerla en la estanteria y que haga bonito. Una venta menos para los especuladores, una persona más que ha cumplido su objetivo pagando el precio inicial.

Y de paso, si nos sube unos videos, colabora con los demás.

Cuando llamen al timbre y te respondan "brigada de lo original" lánzales un cubo de agua sucia por la ventana antes que te empiecen con la cantinela de que no puedes estar igual de contento porque NO ES LA ORIGINAL [qmparto]
Se agradece que ese aporte sobre la clonica y veamos impresiones reales sobre la consola, más allá del enfrentamiento que se produce en el hilo, que no se entiende que haya que tirarse los trastos a la cabeza.
Y creo que es lo interesante del hilo, ver las diferencias, como se comporta o como se puede cacharrear con ella, en vez de aprovechar el hilo para otras cosas.

Me alegra saber que el compañero está satisfecho con la compra, que es lo importante, ya que cada uno gasta su dinero en lo que considera conveniente o le apetezca.

@NiceKen , yo nunca he recibido esa "llamada", y si alguien tiene esa opinión (que tiene todo su derecho a hacerla, al igual que cada uno la suya), no tiene que tener más trascendencia. Como ha hecho el compañero, que ha comentado sus impresiones, y esta satisfecho con la compra, a pesar de todo lo que se ha leído en el hilo.
Creía que eso ya estaba superado, y todos estábamos de acuerdo en que lo deseable era que la consola fuera de la mayor calidad posible para usarla y darle caña. Mi no entender..

El mismo compañero aporta una review (que por cierto, eso ya es colaborar; cosa que no tenía obligación a hacer, y por ello le he dado el +1), en la que dice que la consola es como es... y resulta que tenemos que seguir pensando en los especuladores... madre mía. Como sigamos así pagaremos por piedras. [+risas]
NiceKen escribió:
Cuando llamen al timbre y te respondan "brigada de lo original" lánzales un cubo de agua sucia por la ventana antes que te empiecen con la cantinela de que no puedes estar igual de contento porque NO ES LA ORIGINAL [qmparto]


[facepalm]
Txortu escribió:Menos mal que no es idéntica al final, si no aqui había alguno que le habría dado un ataque al corazón.
No entiendo esa alegría por que no sea 1:1, al contrario debería fastidiaros porque hay gente que finalmente se quedará sin opciones de conseguir su "NES mini".


Yo tenía la ilusión de que fuera la misma placa, y que el emulador fuera el kachikachi, y que se pudiera modificar el kernel.... Aún así, espero que descubran como modifcarla.

Me siento engañado la verdad.
Ya le meterán opendingux y se arreglará todo.
eknives escribió:Ya le meterán opendingux y se arreglará todo.


Ese enfoque me parece el más práctico e interesante, y mejor nos olvidamos del damage control a estas alturas.
La nomenclatura del procesador me recuerda al de la dingoo, al final seguro que queda un aparatito muy mono.
Donde estan esas fotos? por más que leo no aparecen.
Ya las vi, creía que era el adblock.
RoberZamora88 escribió:En resumen, el ansia por tener la consola se me ha quitado porque sabía que no la quería para jugar y, como digo, exteriormente para mí es como tener la original. Si la quieres para jugar, mejor paga 200€ en Wallapop.


Si tu eres feliz, todos contentos.
@RoberZamora88 si al final puedes hacer algun video, pon si puedes el mario 3 para ver si la música se acelera por ser la rom pal funcionando a NTSC :)
amoremorte escribió:Donde estan esas fotos? por más que leo no aparecen.
Ya las vi, creía que era el adblock.



Como pudiste verlas compañero? por mas que miro, no logro verlas
shhanty500 escribió:
amoremorte escribió:Donde estan esas fotos? por más que leo no aparecen.
Ya las vi, creía que era el adblock.



Como pudiste verlas compañero? por mas que miro, no logro verlas


Aquí tienes unos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=jfzSUm_nq7E

https://www.youtube.com/watch?v=uH9CJnraS8M
shhanty500 escribió:
amoremorte escribió:Donde estan esas fotos? por más que leo no aparecen.
Ya las vi, creía que era el adblock.



Como pudiste verlas compañero? por mas que miro, no logro verlas



www.famicomworld.com/forum/index.php?topic=13636.45
Dejo por aquí mi vídeo en el que la abro, la pruebo y os cuento mi vida un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=LXrLcUA-cko
Cuando esté en mi casa me lo miraré entero, no tengo tiempo ahora, pero he echad un vistazo rápido y claramente se les ha colado la ROM PAL del Mario 3.

Es curioso como han cuidado tanto unos detalles y otros los han dejado tan mal, porque lo de la ralentización es bastante heavy...

Gracias por el curro [oki]
gynion escribió:
shhanty500 escribió:
amoremorte escribió:Donde estan esas fotos? por más que leo no aparecen.
Ya las vi, creía que era el adblock.



Como pudiste verlas compañero? por mas que miro, no logro verlas


Aquí tienes unos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=jfzSUm_nq7E

https://www.youtube.com/watch?v=uH9CJnraS8M


Jajajajaja en el primer vídeo se puede leer Mege Man 2 en lugar de mega!!!
vitijavi escribió:Jajajajaja en el primer vídeo se puede leer Mege Man 2 en lugar de mega!!!


Es que han pasado tres pueblos de depurar la consola internamente; sólo se han centrado en pulir todo lo que es el continente, para engañar. y entre los conformistas, y los que pasen de reclamar, pues eso que sacan.
gynion escribió:
vitijavi escribió:Jajajajaja en el primer vídeo se puede leer Mege Man 2 en lugar de mega!!!


Es que han pasado tres pueblos de depurar la consola internamente; sólo se han centrado en pulir todo lo que es el continente, para engañar. y entre los conformistas, y los que pasen de reclamar, pues eso que sacan.


Lo importante, es que se parezca.
Se ve que han ido mejorandolo para que sea mas dificil diferenciar pero la caja por fuera aun se ve los extremos algo descolocados , pero facil de colar a quien no haya estado comparando con fotos y la original. Esta por ejemplo si tiene "patitas", la pegatina del numero de serie... pero por ejemplo sigue sin traer los envoltorios de la consola y el mando (el mando trae dos, un plastico azul que recubre el cable y una especie de envoltorio blanco medio acolchado, la consola uno igual del acolchado). Vamos, para tenerla para decoracion cuela..., para tangar al personal, tambien.
Pues la verdad si fuera más barata tampoco es tan malo yo por lo que ponían creía que iba a ser peor
En mi humilde opinión, actualmente esta clon puede colarse por original físicamente, pero a la hora de probarla creo que se ve bastante claro que no es original por varios de los defectos. Una pista rápida es lo que tarda en encenderse el led y la pantalla horrible de Welcome.

Pero es que si alguien la compra desconociendo eso, yo creo que cuando la música empieza a petardear ya se puede dar cuenta, si se la han colado por original, de que algo raro ha pasado ahí.

Espero que no se la cuelen a nadie y que quien la compre convencido sabiendo que es una copia china pueda disfrutarla convenientemente, que parece que para decorar e incluso para jugar no está mal (aunque creo que carece de filtro con scanlines). Eso sí, si alguien os cuela una así por original sin advertiros, reportadle, denunciadle o haced lo conveniente según el medio que sea, na más faltaría.
vitijavi escribió:
Jajajajaja en el primer vídeo se puede leer Mege Man 2 en lugar de mega!!!


miedo me da los especuladores de wallapop cuando saquen en exclusiva para la snes mini clon 1.1 el mege man x
El valor de la minines es que es un producto oficial de colección, no le veo sentido a comprar este clon chino, para eso mejor tirar por la consola original y ahí puedes tener los juegos a tu gusto sin tener que someterte a una lista previamente establecida de títulos.
Aunque te parezca increible, para algunos el valor de la minines no es que sea producto oficial o de colección si no que sea una NES en pequeñito y se pueda jugar por hdmi. Y es que el sentido a lo que hacemos, al final, se lo dará cada persona.

Muchos no ven el sentido a coleccionar y ocupar tanto espacio con videojuegos y consolas pudiendo usar las roms en una raspberry, pero otros lo hacemos. Yo no veo el sentido a tunear el coche pero otros sí se lo ven.

En este mismo hilo tenemos a un comprador satisfecho con su NES Mini Clon , asi que dejemos que el tener sentido o no lo decida cada uno :)
Dejo este video que he hecho, lo más detallado que me ha sido posible. Para los que queríais ver imágenes.

https://www.youtube.com/watch?v=LRKyFg2 ... tion=share


Saludos!
RoberZamora88 escribió:Dejo por aquí mi vídeo en el que la abro, la pruebo y os cuento mi vida un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=LXrLcUA-cko

Gracias por el video.

Si le bajan el precio igual me animo, pero a mi me interesaba que tuviera dentro una Raspberry para poder trastear.
Ya he podido ver los videos, muchas gracias por el trabajo!
Viendo los vídeo a mi me llega a parecer que los acabados físicos del clon se ven bastante bien para ser un clon, me recuerdan mucho a la calidad muy buena que algunos clones antiguos de la NES y Famicom tenían.
Aunque al parecer el software del clon no está tan bien, a ver si los creadores de este clon se animan a decir como modificara o mejoran los problemas y fidelidad de este en el futuro.
Yo veré si este clon llega a bajar de precio a uno mejor en el futuro, ya que me interesa por lo curioso que es. Igualmente también me da curiosidad de ver si es que la pegatina del número de serie la han puesto igual en todos los clones o no.
clector escribió:Viendo los vídeo a mi me llega a parecer que los acabados físicos del clon se ven bastante bien para ser un clon, me recuerdan mucho a la calidad muy buena que algunos clones antiguos de la NES y Famicom tenían.
Aunque al parecer el software del clon no está tan bien, a ver si los creadores de este clon se animan a decir como modificara o mejoran los problemas y fidelidad de este en el futuro.
Yo veré si este clon llega a bajar de precio a uno mejor en el futuro, ya que me interesa por lo curioso que es. Igualmente también me da curiosidad de ver si es que la pegatina del número de serie la han puesto igual en todos los clones o no.



La calidad de construcción de la "carcasa" está bastante lograda, igual la caja. Falla en el software, y según he leído el fabricante no va a liberar herramientas para modificar el firmware, y no se hasta que punto este clon va a vender muchas unidades, creo que se venderán más de ese que tiene hdmi y 500 juegos que están comercializando ahora, ya que no es una copia tan descarada.
¿Hay uno con HDMI y 500 juegos?

Ese me lo he perdido :-?
NiceKen escribió:¿Hay uno con HDMI y 500 juegos?

Ese me lo he perdido :-?


Tachán: https://es.aliexpress.com/item/HDMI-Out ... 0.0.pjKUvb


[beer]
Dios, esta sí es rara... está invertida! [carcajad]
Thibor escribió:
NiceKen escribió:¿Hay uno con HDMI y 500 juegos?

Ese me lo he perdido :-?


Tachán: https://es.aliexpress.com/item/HDMI-Out ... 0.0.pjKUvb


[beer]

Invertida y con 4 botones en el mando jajaja que wapa!!
RoberZamora88 escribió:Dejo por aquí mi vídeo en el que la abro, la pruebo y os cuento mi vida un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=LXrLcUA-cko


Viendo este video os hago una pregunta, Yo tuve en su momento la original en mis manos y no ví nunca la manera de poder jugar a los juegos en formato 16:9, sin embargo en el clon sí. Para mi sólamente eso sería suficiente aliciente como para comprarla. Jugar en una tv de 60" y ver dos bandas negras gigantes a los lados como que no me moló nada.
Thibor escribió:
NiceKen escribió:¿Hay uno con HDMI y 500 juegos?

Ese me lo he perdido :-?


Tachán: https://es.aliexpress.com/item/HDMI-Out ... 0.0.pjKUvb


[beer]


Qué no, qué no, que tiene SEISCIENTOS JUEGOS.

El que haya pedido la de 500 sin HDMI le han timado. Por 10 euros más tienes HDMI y 100 juegos más.. Eso sí, olvídate de probarla en un TV de tubo.
Ese modelo de nes mini clon 600.1 esta bien chulo .
O´Neill escribió:Ese modelo de nes mini clon 600.1 esta bien chulo .


Sabemos lista de Juegos?
O´Neill escribió:Ese modelo de nes mini clon 600.1 esta bien chulo .


Se le puede modificar y añadir el sistema de la original y ampliar los juegos?.
TorpedoJavi escribió:
O´Neill escribió:Ese modelo de nes mini clon 600.1 esta bien chulo .


Sabemos lista de Juegos?


En mensajes anteriores algún user había visto la lista, yo no la encuentro,


Kasios escribió:
O´Neill escribió:Ese modelo de nes mini clon 600.1 esta bien chulo .


Se le puede modificar y añadir el sistema de la original y ampliar los juegos?.



No, al menos por ahora. Pero todavía nadie a publicado nada sobre esta versión.
La verdad es que este engendro a mí me mola: todo invertido, 4 botones... ¡y barata!

Menos mal que no las venden en los bazares chinos porque empezaría a llenar la casa de mierdas de esta... no tengo remedio [snif]
bbbbio escribió:
RoberZamora88 escribió:Dejo por aquí mi vídeo en el que la abro, la pruebo y os cuento mi vida un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=LXrLcUA-cko


Viendo este video os hago una pregunta, Yo tuve en su momento la original en mis manos y no ví nunca la manera de poder jugar a los juegos en formato 16:9, sin embargo en el clon sí. Para mi sólamente eso sería suficiente aliciente como para comprarla. Jugar en una tv de 60" y ver dos bandas negras gigantes a los lados como que no me moló nada.


Es que la clon trae opciones diferentes, básicamente 4:3, 16:9 (algo estirado) y resolución original, que yo me quedé alucinado cuando vi que eso consistía en un cuadrado pequeño en medio de la pantalla como si fuese una Game Boy xD Pero es que el formato original de estos juegos es 4:3, como las series de antes, si quieres que ocupen toda la pantalla tienes que estirarlas.
1840 respuestas