[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini clon

De scanlines nada ¿Verdad?
eknives escribió:De scanlines nada ¿Verdad?


Interesante pregunta y algo muy util, a ver si alguien la responde [oki]
No lo puedo asegurar, pero por lo que he visto diría que de scanlines nada de nada; a no ser que se pudiera meter Retroarch o algo así, pero dudo que pase.

Por lo que han comentado los compis, la consola de serie me da la impresión de que se trata de una copia superficialmente buena, pero internamente mala. El menú original de la NES Mini es simple en apariencia, y rular juegos de NES tampoco es gran cosa; pero cuando nos vamos a temas donde ya no importa tanto la apariencia o mover juegos del jurásico, como es un firmware optimizado, que no tenga bugs, no se ralentice, que no se caliente a la mínima, que sea capaz de mostrar esos filtros gráficos, o que funcionen correctamente los savestates, ahí ya es cuando se nota que o bien les ha faltado tiempo para pulir el clon (cosa que también dudo, viendo la cantidad de fallos internos) y lo han dejado tal cual, o desde el principio el plan era colarlo así, simulando por fuera lo que no es por dentro. Ambas cosas resultan bastante penosas, no obstante.
gynion escribió:No lo puedo asegurar, pero por lo que he visto diría que de scanlines nada de nada; a no ser que se pudiera meter Retroarch o algo así, pero dudo que pase.

Por lo que han comentado los compis, la consola de serie me da la impresión de que se trata de una copia superficialmente buena, pero internamente mala. El menú original de la NES Mini es simple en apariencia, y rular juegos de NES tampoco es gran cosa; pero cuando nos vamos a temas donde ya no importa tanto la apariencia o mover juegos del jurásico, como es un firmware optimizado, que no tenga bugs, no se ralentice, que no se caliente a la mínima, que sea capaz de mostrar esos filtros gráficos, o que funcionen correctamente los savestates, ahí ya es cuando se nota que o bien les ha faltado tiempo para pulir el clon (cosa que también dudo, viendo la cantidad de fallos internos) y lo han dejado tal cual, o desde el principio el plan era colarlo así, simulando por fuera lo que no es por dentro. Ambas cosas resultan bastante penosas, no obstante.


Para mi lo que es penoso es que no tenga ni scalines, jugar por hdmi en una tv sin esa opción viendo como te sangran los ojos, si que es penoso [facepalm] .
Y una duda (te veo muy ducho en el tema), sabes si la original lleva scalines?.
Kasios escribió:
gynion escribió:No lo puedo asegurar, pero por lo que he visto diría que de scanlines nada de nada; a no ser que se pudiera meter Retroarch o algo así, pero dudo que pase.

Por lo que han comentado los compis, la consola de serie me da la impresión de que se trata de una copia superficialmente buena, pero internamente mala. El menú original de la NES Mini es simple en apariencia, y rular juegos de NES tampoco es gran cosa; pero cuando nos vamos a temas donde ya no importa tanto la apariencia o mover juegos del jurásico, como es un firmware optimizado, que no tenga bugs, no se ralentice, que no se caliente a la mínima, que sea capaz de mostrar esos filtros gráficos, o que funcionen correctamente los savestates, ahí ya es cuando se nota que o bien les ha faltado tiempo para pulir el clon (cosa que también dudo, viendo la cantidad de fallos internos) y lo han dejado tal cual, o desde el principio el plan era colarlo así, simulando por fuera lo que no es por dentro. Ambas cosas resultan bastante penosas, no obstante.


Para mi lo que es penoso es que no tenga ni scalines, jugar por hdmi en una tv sin esa opción viendo como te sangran los ojos, si que es penoso [facepalm] .
Y una duda (te veo muy ducho en el tema), sabes si la original lleva scalines?.


La original ti lleva scanlines que solo funcionan en el emulador de la máquina, los otros emuladores del retroarch hasta hace poco no tenían pero recientemente han sacado un mod para poder meter scanlines en todos los cores
vitijavi escribió:
Kasios escribió:
gynion escribió:No lo puedo asegurar, pero por lo que he visto diría que de scanlines nada de nada; a no ser que se pudiera meter Retroarch o algo así, pero dudo que pase.

Por lo que han comentado los compis, la consola de serie me da la impresión de que se trata de una copia superficialmente buena, pero internamente mala. El menú original de la NES Mini es simple en apariencia, y rular juegos de NES tampoco es gran cosa; pero cuando nos vamos a temas donde ya no importa tanto la apariencia o mover juegos del jurásico, como es un firmware optimizado, que no tenga bugs, no se ralentice, que no se caliente a la mínima, que sea capaz de mostrar esos filtros gráficos, o que funcionen correctamente los savestates, ahí ya es cuando se nota que o bien les ha faltado tiempo para pulir el clon (cosa que también dudo, viendo la cantidad de fallos internos) y lo han dejado tal cual, o desde el principio el plan era colarlo así, simulando por fuera lo que no es por dentro. Ambas cosas resultan bastante penosas, no obstante.


Para mi lo que es penoso es que no tenga ni scalines, jugar por hdmi en una tv sin esa opción viendo como te sangran los ojos, si que es penoso [facepalm] .
Y una duda (te veo muy ducho en el tema), sabes si la original lleva scalines?.


La original si lleva scanlines que solo funcionan en el emulador de la máquina, los otros emuladores del retroarch hasta hace poco no tenían pero recientemente han sacado un mod para poder meter scanlines en todos los cores


Eso es muy interesante, gracias por la info! [beer]
Vamos aver un versus 0:1 vs original:
Como juego de las diferencias puede estar bien....por que para otra cosa....
https://www.youtube.com/watch?v=PmVHbDx-Ixs
@LDU30 He visto el vídeo y las diferencias son inapreciables si no te fijas, a más de uno se la van a colar como original.
Una duda que tengo. Por que nadie las destapa para ver como son por dentro??
menudajodienda escribió:Una duda que tengo. Por que nadie las destapa para ver como son por dentro??




Te dejo este video que he grabado ayer, muestro el interior de la consola y del mando.

https://www.youtube.com/watch?v=LRKyFg2rID8&t=773s

En minuto 6:44.

Un saludo!
Alguien ha probado si los mandos de esta clon funcionan en la original y viceversa? Es compatible con 8bitdo? Es compatible con los mandos inalámbricos de alliexpres?
Me acaba de llegar! ahora toca probarla, aun que sea bonita quiero saber si la consola aguanta horas de juego sin problemas, al final del día os digo a ver que tal.

https://ibb.co/mXTYVQ
otrofistro escribió:Alguien ha probado si los mandos de esta clon funcionan en la original y viceversa? Es compatible con 8bitdo? Es compatible con los mandos inalámbricos de alliexpres?



El original si, el adaptador 8Bitdo a mi no me funciona. El mando de esta no funciona en la original.
A mi me aca de llegar hace 20 min voy a ponerme manos a la obra a ver que tal.
Parece que están llegando todas más o menos a la par :)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
(mensaje borrado)
Si no tienen escrúpulos para comprarlas por 60 y venderlas por 200 no veo por qué iban a tenerlos a la hora de engañar al personal.

Mismos estafadores, diferente producto.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Acabo de hablar con el del anuncio que decíais de wallapop, que por cierto la tiene reservada.

En negrita yo, en cursiva él:

Hola
Es la original?

Buenas no es un clon exacto
Entonces deberías especificarlo en el anuncio, no crees?
Lo tengo vendido y a la persona que senls voy a entregar esta informada de ello
La entrego la semana que viene

Ah,vale, gracias, aunque exacto exacto el clon no es

Si las clónicas se venden por debajo del precio por el que se están vendiendo las originales (y por desgracia, aún por encima del PVP inicial de la original) con un poco de suerte bajará el precio de las originales.

Eso sí, habrá que ir con cuidado con los vendedores timadores.
NiceKen escribió:Acabo de hablar con el del anuncio que decíais de wallapop, que por cierto la tiene reservada.

En negrita yo, en cursiva él:

Hola
Es la original?

Buenas no es un clon exacto
Entonces deberías especificarlo en el anuncio, no crees?
Lo tengo vendido y a la persona que senls voy a entregar esta informada de ello
La entrego la semana que viene

Ah,vale, gracias, aunque exacto exacto el clon no es

Si las clónicas se venden por debajo del precio por el que se están vendiendo las originales (y por desgracia, aún por encima del PVP inicial de la original) con un poco de suerte bajará el precio de las originales.

Eso sí, habrá que ir con cuidado con los vendedores timadores.


Si pones la palabra clon en el anuncio wallapop te lo echa atrás.
Ya, de hecho a mí en su momento me tumbaron una XBOX por estar modificada y una puta PolyStation por ser clónica de la NES [qmparto]
No puedes poner clon, pero puedes vender un producto falsificado libremente porque no tienen forma de comprobarlo jajaja.

Joder, 90 pavos el clon, y lo mejor es que lo tiene vendido, prffff.
Vender caro o especulado es una cosa; mentir, estafar u ocultar información tan relevante es otra distinta.

Si estuvieran de la mano, y fuera el mismo perfil de vendedor, esa consola estaría a 180 o 200, y no a 90. Hay que tener en cuenta que ese clon, pese a ser lo que es, les puede haber salido al mismo precio o incluso más caro que la NES Mini original.

Una buena muestra de que el margen de beneficio no equivale sí o sí al grado de maldad o daño causado. :p
A mi ya me llegó nuestra famosa Clon 1:1. La mía tiene patitas debajo por cierto y no sale el menú ese de Welcome, no sale ningún menú, aunque sí se ralentiza la música, el Mario 3 va rapidísimo, pone Mege Man, los idioman no van, no tiene Scanlines, etc....

Es SUPERPARECIDA a la original, de hecho, considero que es un peligro lo parecida que es. Si fuera un Clon 1:1 no me importaría, pero NO SIÉNDOLO, es un peligro. Me alegro que AliExpress haya retirado este producto, crea confusión y da lugar a engaños.
TorpedoJavi escribió:Es SUPERPARECIDA a la original, de hecho, considero que es un peligro lo parecida que es. Si fuera un Clon 1:1 no me importaría, pero NO SIÉNDOLO, es un peligro. Me alegro que AliExpress haya retirado este producto, crea confusión y da lugar a engaños.


Ahí esta; pienso exactamente lo mismo. De hecho hubiera firmado porque hubiera sido un clon total.
Ya se están viendo por wallapop,muestran fotito de la caja por delante y por detrás y marchando,cuando les preguntas si pueden enseñarte una foto de la consola,bien desaparece el anuncio,lo marcan como vendido o dejan de responder,tened cuidado
Aquí el problema está en las personas que usan el producto para engañar, lo mismo que pasaba con las repros. No en el producto en sí.
Al final se me ha ido la pinza y me he pillado por 20 euros el clon chino de 500 juegos (el que no lleva HDMI). Despues de ver un par de videos en youtube, creo que puedo hacer el macgyver e intentar meter una raspberry dentro. Y sino bueno, tendre un pisapapeles chulo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿ alguien sabe el motivo por el que han borrado algunos de los mensajes anteriores?
Es posible que porque salía el nombre del vendedor y al igual que están prohibidos los enlaces a ebay lo deben estar a wallapop, por lógica.
@Boris I, igual a mí me interesa el hardware si tu te quieres quedar la carcasa. Siempre que se pueda switchear entre 50 y 60hz XD
NiceKen escribió:Es posible que porque salía el nombre del vendedor y al igual que están prohibidos los enlaces a ebay lo deben estar a wallapop, por lógica.


Exacto.
Yo ya he editado mi primer post por si acaso y he quitado los enlaces de compra: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744023177

Que viejo soy xD. [facepalm]
NiceKen escribió:Aquí el problema está en las personas que usan el producto para engañar, lo mismo que pasaba con las repros. No en el producto en sí.



Las repros deberían darte la misma funcionalidad, al 100%, esta IMITACIÓN no la da, aunque en el hilo nos dijeran que sí (misma fábrica... ya sabéis), ese ha sido el problema.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
uff a primera vista la sensacion q me da es que el plastico es de ese malulo y por 60 pavazos paso, estoy esperando a que sega saque su consola oficial en plan minis nes/snes, tarde o temprano sega se subira al carro
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tras verlo y meditarlo diria que vale para poner en la estanteria pero si la quieres usar que es mi caso, carece de utilidad.

De momento me conformare con la snes mini que ya le queda poquito para salir [fumando]
Pues a mí me apetece hacerme con una para trastear, pero esperaré a poder hacerlo por menos de 60 euros :)

De hecho me llama más la atención la de los 700 juegos, HDMI y los mandos con 4 botones y todo invertido, que es curiosa pa rato [carcajad]
NiceKen escribió:Pues a mí me apetece hacerme con una para trastear, pero esperaré a poder hacerlo por menos de 60 euros :)

De hecho me llama más la atención la de los 700 juegos, HDMI y los mandos con 4 botones y todo invertido, que es curiosa pa rato [carcajad]


La de 700 juegos con hdmi deja ya mucho de parecerse a una nes mini, estéticamente hablando parece más una clónica de una nasa. Como recurso barato y que se asemeje lo máximo posible en estética a una nes mini me sigo quedando con la clón de 500 juegos.
Al final llego mi clon de la primera pagina, en resumen ( aunque no lo parece):

1) Externamente y estéticamente se parece a la original aunque no es igual, sobre todo en terminaciones, a un ojo inexperto no habría diferencia , pero comparándola con la original hay pequeñas diferencias muy sutiles, las partes negras son levemente porosas al tacto , mientras en la original se ve poroso , pero al tacto es suave, en resumen y como decimos por acá tiene buen lejos la consola, pero seria pasable. En mi caso la " O" de nintendo del frontal esta escrito a la mitad , esta desgastado. El plástico gris superior diría que es casi igual, depende de la luz.
Sobre el control, sobre el funcionamiento se nota pirata aunque no de tan mala calidad, siendo 0 para pirata de polistation y 10 el original , este le daría un 5 a mi modo de ver, en cuanto a como se ve similar a la maquina , si no sabes lo vez a la rápida parece original, pero viéndolo con cuidado se notan los detalles ( ejemplo botones del pirata son mas concavos).

2) Sobre el funcionamiento aquí viene lo penoso y me voy a extender y detallar:
A) Sonido: En el menú suena como monoaural y muy sucio y de 8 bits copia, es como cable AV de mala calidad, muy mal. Sobre la musica del menu, efectivamente se pone lenta , pero en bucle: normal-lento-normal.
B) Gráficos: En realidad es como se ve el menú, para resumir diría que la conexión de HDMI no existe, es como conectar la maquina por un cable AV, todo se ve borroso, iconos de caratulas y save data se ven como hechos por un scan de muy baja resolución.
C) Funcionamiento: Aquí viene lo peor, al prender no sale el famoso welcome, pero demora bastante en encender. Para elegir entre juego y juego hay que presionar lento o pausado, ya que en vez de avanzar un juego a la vez seria de 2 , tres o de plano se vuelve loco el cursor, lo otro , las resoluciones a elegir: pantalla completa estira la imagen y resolucion original es la resolucion original , es decir un pequelo cuadrado en el televisor.

Como cosa al margen , para salir de un juego al menu , debo presionar select-start en el control, si presiono reset se resetea la maquina es como prender y apagar el cacharro, es decir demora en encender y mostrar la imagen.

Conclusión sobre la maquina, denota falta de potencia y/o mala programación, por lo que ofrece debería costar un tercio y vendería como churros. Si quieres jugar nes recomiendo una resberry por el precio, o el clon de 500 juegos, si quieres la experiencia de la nes mini trata de conseguir una , articulo NO recomendado solo servirá como carcasa de respuesto o para la raspberry.

PD: No deberia haber comprado esta mierda.
carritoman escribió:Al final llego mi clon de la primera pagina, en resumen ( aunque no lo parece):

1) Externamente y estéticamente se parece a la original aunque no es igual, sobre todo en terminaciones, a un ojo inexperto no habría diferencia , pero comparándola con la original hay pequeñas diferencias muy sutiles, las partes negras son levemente porosas al tacto , mientras en la original se ve poroso , pero al tacto es suave, en resumen y como decimos por acá tiene buen lejos la consola, pero seria pasable. En mi caso la " O" de nintendo del frontal esta escrito a la mitad , esta desgastado. El plástico gris superior diría que es casi igual, depende de la luz.
Sobre el control, sobre el funcionamiento se nota pirata aunque no de tan mala calidad, siendo 0 para pirata de polistation y 10 el original , este le daría un 5 a mi modo de ver, en cuanto a como se ve similar a la maquina , si no sabes lo vez a la rápida parece original, pero viéndolo con cuidado se notan los detalles ( ejemplo botones del pirata son mas concavos).

2) Sobre el funcionamiento aquí viene lo penoso y me voy a extender y detallar:
A) Sonido: En el menú suena como monoaural y muy sucio y de 8 bits copia, es como cable AV de mala calidad, muy mal. Sobre la musica del menu, efectivamente se pone lenta , pero en bucle: normal-lento-normal.
B) Gráficos: En realidad es como se ve el menú, para resumir diría que la conexión de HDMI no existe, es como conectar la maquina por un cable AV, todo se ve borroso, iconos de caratulas y save data se ven como hechos por un scan de muy baja resolución.
C) Funcionamiento: Aquí viene lo peor, al prender no sale el famoso welcome, pero demora bastante en encender. Para elegir entre juego y juego hay que presionar lento o pausado, ya que en vez de avanzar un juego a la vez seria de 2 , tres o de plano se vuelve loco el cursor, lo otro , las resoluciones a elegir: pantalla completa estira la imagen y resolucion original es la resolucion original , es decir un pequelo cuadrado en el televisor.

Como cosa al margen , para salir de un juego al menu , debo presionar select-start en el control, si presiono reset se resetea la maquina es como prender y apagar el cacharro, es decir demora en encender y mostrar la imagen.

Conclusión sobre la maquina, denota falta de potencia y/o mala programación, por lo que ofrece debería costar un tercio y vendería como churros. Si quieres jugar nes recomiendo una resberry por el precio, o el clon de 500 juegos, si quieres la experiencia de la nes mini trata de conseguir una , articulo NO recomendado solo servirá como carcasa de respuesto o para la raspberry.

PD: No deberia haber comprado esta mierda.


es que pagar por un clon lo mismo que la original es una estafa , es como si las replicas de ropa que venden los chinos las vendieran al precio de originales por poner un ejemplo , estoy contigo que si valiera como la clon esa de 500 juegos incluso tendría su gracia
carritoman escribió:Al final llego mi clon de la primera pagina, en resumen ( aunque no lo parece):

PD: No deberia haber comprado esta mierda.


El problema es que nos dijeron que internamente era igual.... Si no nadie la compra!
carritoman escribió:PD: No deberia haber comprado esta mierda.


Una auténtica pena compañero, gracias por el analisis.
Lo irónico del caso es que acá en Chile el precio oficial de la Mini Nes era el doble de este clon, de puro enojo y de suerte encontre una mini nes original nueva ( de las pocas que quedaban) y la compre, en un rato mas le hago hacking.
carritoman escribió:Lo irónico del caso es que acá en Chile el precio oficial de la Mini Nes era el doble de este clon, de puro enojo y de suerte encontre una mini nes original nueva ( de las pocas que quedaban) y la compre, en un rato mas le hago hacking.


Vende el clon por lo que te costó, y listo.
docobo escribió:
carritoman escribió:Lo irónico del caso es que acá en Chile el precio oficial de la Mini Nes era el doble de este clon, de puro enojo y de suerte encontre una mini nes original nueva ( de las pocas que quedaban) y la compre, en un rato mas le hago hacking.


Vende el clon por lo que te costó, y listo.


Joder a alguien no es la idea.

Lo que si estoy pensando seriamente es abrir disputa en aliexpress y solicitar una devolución parcial ya que técnicamente el equipo no funciona bien, puedo aguantar todos los peros , pero el asunto del menu loco afecta la experiencia.
Una lástima que compraras algo que no te ha gustado. Es el riesgo que se corre al comprar algo sin información contrastada.
1840 respuestas