[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini clon

El punto a favor de ésta es el HDMI y la (posible) compatibilidad con los mandos de la Mini original. Tenedlo en cuenta, porque las otras que hay por ahí suelen ser AV y con conectores de mandos clásicos de NES.
Katattsu escribió:Mi voto para el cambio de nombre al hilo:

Nes mini ¡The Clone wars!


+1 XD. El título le viene al pelo
Que yo sepa, no existe ninguna NES Mini clónica con conectores de mandos clásicos de NES.
No he dicho que fueran minis; me refería a las clónicas en general. El caso es que tampoco ninguna otra mini lleva los conectores de la mini original, ¿o sí hay alguna?

En esos conectores y en el HDMI es donde parece destacar ésta.
Ésta mini clónica efectivamente tiene HDMI y los conectores de la mini original, pero a falta aún de ver si compatible con sus mandos.

El resto de clónias (por fuera) de la NES Mini que realmente son famiclones lo que llevan son los típicos DB-9 usados en muchas famiclones.

Lo que decía es que, que yo sepa, ninguna lleva los conectores de mandos clásicos de NES.

Para que no haya confusiones y la gente no compre cosas sin saber lo aclaro, que luego comprarán una famiclone con aspecto de NES Mini pensándose que pueden conectarle un mando de NES normal y no :)
Ajam... bueno, eso es un poquillo rebuscado como respuesta, pero vale.. [+risas] está bien que se corrija o se matice lo que se quiera. No por ello me voy a enfadar, o a buscar intereses oscuros detrás. :p
NiceKen escribió:Ésta mini clónica efectivamente tiene HDMI y los conectores de la mini original, pero a falta aún de ver si compatible con sus mandos.

El resto de clónias (por fuera) de la NES Mini que realmente son famiclones lo que llevan son los típicos DB-9 usados en muchas famiclones.

Lo que decía es que, que yo sepa, ninguna lleva los conectores de mandos clásicos de NES.

Para que no haya confusiones y la gente no compre cosas sin saber lo aclaro, que luego comprarán una famiclone con aspecto de NES Mini pensándose que pueden conectarle un mando de NES normal y no :)


¿Hablas de los de 7 pines? Gamertez, Hyperkin, Hamy...
No, hablo de los DB-9 que tienen las clónicas que han salido de momento de NES Mini que realmente son famiclones. Es el típico conector de la mayoría de famiclones. Una famiclone es, por lo general, una clónica de famicom con slot de cartuchos de famicom y si no tiene los mandos integrados en la consola, tiene dos ports DB-9 y un DB-15 para la pistolas y otros accesorios.

Que las habrá con el conector típico de NES, pero entonces suelen tener slot para cartuchos de 72 pines y suelen ser clónicas de NES, no de famicom.

Habrá excepciones que confirmen la regla, seguro. Lo que no hay son NES Minis con el conector clásico de NES (por ahora).

BTW: Interesante aunque escueto artículo: http://www.muycomputer.com/2017/07/15/c ... i-classic/
Date un paseo por ali y vas a ver clónicas nes con mandos db9 y clónicas famicom con mandos de 7 pines, ambas con y sin salida hdmi. Estos chinos están locos.
Amos a ver... al haber hablado el compañero en general yo he respondido en general, sin referirme a ninguna consola clónica en concreto, sino a las que se suelen ver; por lo tanto, poca confusión veo ahí; pero ya digo que vale, eh... que está muy pero que muy bien que se intente corregir lo que se vea incorrecto, y mucho más en estos términos; se agradece que se vaya por eso camino, sea acertada o erroneamente.

Pero ya de paso, se le pregunta a la fuente; así curioseamos un poquillo y sabremos exactamente que conectores llevan; porque ahora ni sabemos de que consolas se trata:

HispaCoder escribió:Yo estoy vieno en aliexpress y otros sitios similares clones de estos pero con 400 juegos precargados, obviamente no tiene el S.O de la nes mini original. por menos de 30 euros.


¿Cuales son esas consolas que has visto?
Hasta ahora la clónica de "NES Mini" que se ha visto es la de ¿400 juegos eran? que en realidad es un famiclon y lleva DB-9:

Imagen

En cuanto a lo que dice @eknives, es posible que yo no sepa usar la búsqueda de aliexpress porque soy incapaz de encontrar ninguna clónica en general, pero como he comentado, habrá alguna excepción que confirmará la regla general, que es:

Clónica de famicom - DB9 o mandos integrados
Clónica de NES - DB7 de la NES original

HDMI - Ninguna de las anteriores.

Si dices @eknives que está lleno de excepciones como para que eso no sea así, me gustará verlas.
Los conectores de mandos como los de la NES Mini original tampoco veo que tenga ninguna.

Pues eso, lo que comenté; que la gracia del clón de este hilo sobre otros clones es el HDMI y los conectores de mandos tipo Wii.
Por eso le llamaban 1:1 (veo que ya lo han quitado del título del hilo), porque por lo menos en apariencia (aunque los acabados seguro serán peores) trataba de imitar la NES Mini lo más fielmente posible.
Pues precisamente eso es lo mosqueante, que da la impresión de que lo hayan hecho o bien para engañar, o bien en algún momento del proceso de clonado fiel les hayan entrado las prisas, teniendo que acelerar la producción, y de ahí esos errores como el menú Welcome y los fallos de la interfaz.
La verdad es una pena lo de los clones estos. Cuando me topé con el hilo el otro dia me hizo un monton de ilusion. De todas maneras habria que esperar las reviews en condiciones como ya se ha dicho, aunque si la copia resulta ser de calidad regular deberian bajar el precio. De todas formas gracias a este hilo me he pillado una mini famicom de play asia [risita] 90 euros me parecio bastante razonable en comparacion con lo que piden por aqui
NiceKen escribió:Hasta ahora la clónica de "NES Mini" que se ha visto es la de ¿400 juegos eran? que en realidad es un famiclon y lleva DB-9:

Imagen

En cuanto a lo que dice @eknives, es posible que yo no sepa usar la búsqueda de aliexpress porque soy incapaz de encontrar ninguna clónica en general, pero como he comentado, habrá alguna excepción que confirmará la regla general, que es:

Clónica de famicom - DB9 o mandos integrados
Clónica de NES - DB7 de la NES original

HDMI - Ninguna de las anteriores.

Si dices @eknives que está lleno de excepciones como para que eso no sea así, me gustará verlas.


No, no sabes (es broma).

Famiclón hdmi con puertos 7 pines (nótese que además tiene mandos inalámbricos):

https://m.aliexpress.com/s/item/3277742 ... sstype=600

Clónica tipo nes hdmi con puertos de 7 pines:

https://m.aliexpress.com/s/item/3278060 ... sstype=600

Famiclón AV con puertos db9:

https://m.aliexpress.com/s/item/3280445 ... sstype=600

Famiclón AV con puertos usb:

https://m.aliexpress.com/s/item/3279774 ... sstype=600

Clónica tipo nes con AV y puertos de 7 pines:

https://m.aliexpress.com/s/item/3259226 ... sstype=600

Clónica tipo mini nes sin lector de cartuchos, con AV, puertos db9 y 500 juegos:

https://m.aliexpress.com/s/item/3281736 ... sstype=600

Clónica tipo mini famicom sin lector de cartuchos, salida AV y 400 juegos (a la que antes hacían referencia):

https://m.aliexpress.com/s/item/3279435 ... sstype=600

Hay lo que quieras.
Menos mal que han quitado lo de 1:1... XD

Se agradece [beer]

PD: Yo de paso borraba (mejor tachaba) "Es una replica exacta de la original, con hdmi, la misma placa" [facepalm] :Ð
Kim Hwan escribió:Menos mal que han quitado lo de 1:1... XD

Se agradece [beer]

PD: Yo de paso borraba (mejor tachaba) "Es una replica exacta de la original, con hdmi, la misma placa" [facepalm] :Ð


Si claro ahora suena a chiste malo...pero si hubiera sido una 1:1? a toro pasado es muy fácil juzgar... [qmparto]

(Una pena la verdad)
@eknives, gracias por mostrarnos que normalmente, si es clon de famicom, los puertos serán DB-9, y que normalmente, si es clon de NES, los puertos son DB-7. Ah, y que la clónica de NES Mini, como yo decía, es DB-9.

Pues eso es lo que había dicho :)
@gynion

Efectivamente, no tienen hdmi sino AV, pero quien tenga una tv CTR para jugar a las consolas antiguas es lo mas fiel que vas a encontrar respecto al sistema original. Esto es como todo, yo por ejemplo prefiero una tv de tubo para cualquier juego de nes,snes,megradrive etc.

Por otro lado, creo (como es lógico que no trae la palabra nintendo por ningún sitio). Lo bueno, no tener que trastear metiendo juegos,(lleva 400o 500)y que trae 2 pads. pero por 26 euros que queréis. [poraki]

Esto va mas para aquellos que tuvimos una NASA en su día y queremos recordar viejas glorias en un sistema nativo que no emule, y nos sude un poco el tema de la marca.

CLON DE NASA XDDDD
Yo todavia ando buscando una clónica de NES con una ppu concreta para hacerle el mod de 60hz, pues abrí la mía con toda la ilusión de hacérselo y no se podía :(

Raro es que aún no exista una famiclone con casi todo el catálogo de NES en memoria.
HispaCoder escribió:@gynion

Efectivamente, no tienen hdmi sino AV, pero quien tenga una tv CTR para jugar a las consolas antiguas es lo mas fiel que vas a encontrar respecto al sistema original. Esto es como todo, yo por ejemplo prefiero una tv de tubo para cualquier juego de nes,snes,megradrive etc.

Por otro lado, creo (como es lógico que no trae la palabra nintendo por ningún sitio). Lo bueno, no tener que trastear metiendo juegos,(lleva 400o 500)y que trae 2 pads. pero por 26 euros que queréis. [poraki]

Esto va mas para aquellos que tuvimos una NASA en su día y queremos recordar viejas glorias en un sistema nativo que no emule, y nos sude un poco el tema de la marca.

CLON DE NASA XDDDD


Sí, para CRT sí. De todas formas, te tienes que fijar bien en las listas de juegos, porque algunas tienen muchos repetidos, o con nombres raros y no sabes cuales son exactamente.
@NiceKen

Eso si que lo compraba encantado,una clon con todo el catalogo de nes...hasta sudores me entran de pensarlo [boing]

Saludosss
De hecho se puede hacer con una clónica (o original) y un flashcart, pero claro, si los llevase en memoria y aparte aceptara cartuchos ya sería DIOS.

Mmmm... no es mala idea :cool:
@NiceKen pues o no te entendí o te expresaste muy raro, pero veo que pensamos lo mismo.
Será una combinación de ambos factores. Eran altas horas de la madrugada [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LDU30 escribió:
NiceKen escribió:Por qué será que en el hilo "[Microanálisis] "Kongfeng GB Boy Color", una clónica peculiar" no hay mensajes quejándose de si vale tanto o cuanto ni quejándose de su ilegalidad y aquí sí.

peprimbau escribió:Hilo "clonológico" ya que son copias chinas.....


Pues sí, también es verdad XD


Por que las classics minis es lo que se lleva ahora y escuece meterse con ellas, y yo como un loco intentándome hacer con una a un precio razonable durante meses e incluso intentar hacerme con un clon y todavía no sé el por que, teniendo la raspberry al alcance de la mano.....hace meses que ya me hubiera hecho mi consola casera, lo que hace la ignorancia [facepalm] ... [facepalm]

Ejemplo:
CUCADA

hace una año que la hice y la vendi en este mismo foro...todavia me queda una joya de estas pero mejor hecha no como las chapuzas que hay por ahi que salen en videos.
Esta clónica "NES Junior" la tengo desde hace muchos años, la verdad es que funciona muy bien, además es compatible con juegos PAL y NTSC.

Es más pequeña y compacta que la NES original, pero no tanto como la mini.

Imagen

Imagen

Imagen

El cartucho se expulsa presionando el botón gris.
Imagen

Una foto de la placa..
Imagen

[beer]
@liwer

Pues es muy chula por fuera esa, y por dentro tiene muchos chips gordos, que da gusto verlos (aún sin tener ni idea :p ).

Esa no es su caja, ¿no?
gynion escribió:@liwer

Pues es muy chula por fuera esa, y por dentro tiene muchos chips gordos, que da gusto verlos (aún sin tener ni idea :p ).

Esa no es su caja, ¿no?


Si es su caja original (Nintendo Junior), aunque la consola que muestra es una NES. :D
@liwer

Ah.. pues creo que nunca había visto una clónica con la marca de Nintendo. Qué curiosa. [Ooooo]
Ayer encontré este video, lo pongo para sobre todo si alguien compra una Nes Mini sepa de las diferencias con la original y no pague de más, como si fuese original.
https://youtu.be/egAavIQ58vk

Al fin y al cabo si no son idénticas no debería pagarse al mismo precio o superior, yo más de 40 € me parece caro, además ese color amarillento le da sensación de viejuna. [+risas]
Si al menos ese vídeo lo hubiese hecho mostrando una de verdad ni tan mal, pero no deja de ser información que ya se ha comentado aqui mil veces, usa imagenes que están posteadas aquí y en otros foros por compañeros.
Pensaba que sería un vídeo de alguien que la pidió y haría una comparativa decente.
Ametsezko escribió:Ayer encontré este video, lo pongo para sobre todo si alguien compra una Nes Mini sepa de las diferencias con la original y no pague de más, como si fuese original.
https://youtu.be/egAavIQ58vk

Al fin y al cabo si no son idénticas no debería pagarse al mismo precio o superior, yo más de 40 € me parece caro, además ese color amarillento le da sensación de viejuna. [+risas]


Gol de señor a pase de kepa picapiedra....

Esa no es la clon de éste hilo, la del video es la de 500 juegos con conectores norma Atari.

Saludos
LDU30 escribió:
Ametsezko escribió:Ayer encontré este video, lo pongo para sobre todo si alguien compra una Nes Mini sepa de las diferencias con la original y no pague de más, como si fuese original.
https://youtu.be/egAavIQ58vk

Al fin y al cabo si no son idénticas no debería pagarse al mismo precio o superior, yo más de 40 € me parece caro, además ese color amarillento le da sensación de viejuna. [+risas]


Gol de señor a pase de kepa mármol....

Esa no es la clon de éste hilo, la del video es la de 500 juegos con conectores norma Atari.

Saludos


[flipa] sale primero la de 500 juegos y después la supuesta 1:1 con sus conectores de Wii y después su pantalla con la muestra de las 5 caratulas en vez de las 4 que muestra la original. Pero vamos solo lo e compartido por que lo vi ayer de casualidad y me pareció que a lo mejor a alguien le podría interesar, en especial por que en el hilo había gente que hablaba de si ahora no se podría distinguir esta de la original. Nada más. Los videos hay que verlos enteros para opinar objetivamente. [oki]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ametsezko escribió:Ayer encontré este video, lo pongo para sobre todo si alguien compra una Nes Mini sepa de las diferencias con la original y no pague de más, como si fuese original.
https://youtu.be/egAavIQ58vk

Al fin y al cabo si no son idénticas no debería pagarse al mismo precio o superior, yo más de 40 € me parece caro, además ese color amarillento le da sensación de viejuna. [+risas]


gol de señor a pase de diplodocus
Ametsezko escribió:Ayer encontré este video, lo pongo para sobre todo si alguien compra una Nes Mini sepa de las diferencias con la original y no pague de más, como si fuese original.
https://youtu.be/egAavIQ58vk

Al fin y al cabo si no son idénticas no debería pagarse al mismo precio o superior, yo más de 40 € me parece caro, además ese color amarillento le da sensación de viejuna. [+risas]

Como dicen, el segundo que sale es el clon, pero son las misma imágenes que llevamos viendo durante estas semanas. Nada de vídeo mostrando.
otro clon molon, este parce ser un noac con 600 juegos y hdmi. La selección de juegos no está nada mal.

Edit: Viendo mas a fondo la selección de juegos, tiene que ser emulación, tiene demasiada variedad de juegos.

Edit2: Me la he pedido pa ver que tal.


https://es.aliexpress.com/item/HDMI-Out ... 0.0.pjKUvb
docobo escribió:@bans Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de los greatest hits:

Pag1:

Ultra64 escribió:(...)Es una replica exacta de la original, con hdmi, la misma placa y los mismos juegos.

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32816814300.html


Pag5:

Ultra64 escribió: (...) la Nes mini se fabricaba en China, y la Nes mini 1:1 se fabrica tambien en China, en la misma linea de montaje y con la misma placa, materiales y acabados.


Pag7:

NiceKen escribió:Hay mucho comprador de la NES Mini que no es coleccionista y simplemente la quiere para hacer bonito, y si la consola es idéntica por fuera y hasta pone Nintendo y encima funciona igual de bien, es posible que le de igual que sea oficial cuando al ir a la tienda le digan "Lo siento, las de Nintendo ya no se venden en el mercado legal por 60 euros pero en la reventa ilegal las tienes a 180, o en la venta ilegal de copias tienes una idéntica por 60 euros, tu eliges".


Pag11:

LDU30 escribió:(...) Aunque este hilo es para hablar de la Nes 1:1 HDMI,mismo software y hardware, puertos wii y caja fusilada, la que has puesto puede confundir a la gente y ya hablamos en su dia de ella.


Pag23: (esta es muy buena)

NiceKen escribió:Tampoco nos hemos parado a pensar que igual ni siquiera son productos clónicos o falsificados, si no que son unidades devueltas por malfuncionamiento posteriormente reparadas que venden de estrangis, o algo parecido.
De ahí el bajo stock.


Pag36:

Markuf escribió:Esa NES va a ser clavada a la original de Nintendo XD
Otra cosa es que esté licenciada... yo creo que la han copiado y la estan fabricando por su cuenta.


angelus_sulegna escribió:A ver, es que por lo que se ha visto de esta consola es que no es una copia ni una falsificacion ni nada de eso, ES LA MISMA, lo que pasa es que Nintendo les dijo: parad y no hagáis más, y ellos han dicho: pasando, sigamos haciéndolas IGUAL pero las vendemos a lo zorro


Thibor escribió:En mi opinión se trata de una copia 1:1 sacada de la misma fábrica, ignoro si se trata de la misma placa base y componentes, pero intuyo que si, debido a que es una placa de coste muy bajo, siendo la misma o una versión dedicada a esta remesa, con similares características. En todo caso la misma arquitectura, dado que el movimiento del software y del sistema son, a mi juicio, iguales que en Nes Mini; dudo que hayan portado el SO a otro tipo de chipset alejado del Allwinner R16 y la GPU Mali 400mp2 ,por el tiempo y costes que implica, y porque es lo más barato. Seria genial que aumentaran la RAM, pero improbable, no así la memoria NAND, esta si puede sufrir variaciones hacia arriba disminuyendo costes. Soñar es gratis. Entonces, pienso que es una copia 1:1, salida de la misma cadena. No creo que se distribuyan de manera infinita, porque si es como pienso les van a dar el toque.


Pag41:

NiceKen escribió:Yo sólo puedo decir que viendo la caja y la consola, para mí pasa 100% por original. Si alguien me cuela eso diciéndome que es original, yo no me rompo la cabeza averiguándolo: soy feliz con mi NES Mini original que funciona igual que la misma. Si apareciera alguien intentándome demostrar lo contrario, me parecería que está muy aburrido.


Pag50:

NiceKen escribió:Es una famiclone con forma de NES mini, vamos. Lo otro era una NES Mini no licenciada.


Y muchísimas mas referencias, sólo he puesto unas cuantas, además, todas las del amigo ULTRA64, que cada réplica ponía lo mismo. Evidentemente han creado confusión y realmente mas de uno la habrá comprado fiandose de la opinión / verdades de estas personas.



Con la diferencia de que yo si la he comprado, tengo derecho a expresar lo que creo, no he dado ninguna información por contrastada, puedo equivocarme pero nunca he alentado a nadie a comprarla. Animo a que leáis todos mis mensajes en este hilo, y saquéis vuestras propias conclusiones. @docobo veo que te gusta perseguir a los usuarios, sinceramente, me das mucha pena, espero que en tu vida fuera del foro, tengas más aprobación y aceptación que por aquí. De corazón.

La NES Mini Fake clon lageada que he comprado, está ya en mi ciudad, en 2 o 3 días supongo que la tendré en casa, si queréis alguna info la postearé.


Un saludo!
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
informanos q tal funciona esa NES Mini Fake clon lageada cuando la recibas please

por cierto vaya medazo de mojon la COOLBABY, cuando la he visto casi me descuajeringo

https://es.aliexpress.com/item/HDMI-Out ... 0.0.pjKUvb

en serio alguien esta comprando estas cosas?
@_Seagal_ ya nos contaras que tal [beer]


por supuest.

Al editar el otro post he cambiado el link a uno que vendia la consola de 1 en 1, que es donde la he pedido.

dejo aqui el link que vende los lotes de 10, mas que nada porque es donde viene la foto de detras de la caja con la lista de juegos. Me da la sensacion que van a ser todos pal, mas que nada porque pone que viene el probotector (contra en usa) y el blue shadow (shadow of the ninja en usa).

https://es.aliexpress.com/store/product ... e1e5bf0467
Mi clon está "en proceso de entrega", pero como ahora Correos tiene la costumbre de tardar varios días en entregar las cosas desde que ponen ese estado, a saber cuándo me llega. Voy a pasar ahora por la oficina a ver si la tienen y me la dan.
RoberZamora88 escribió:Mi clon está "en proceso de entrega", pero como ahora Correos tiene la costumbre de tardar varios días en entregar las cosas desde que ponen ese estado, a saber cuándo me llega. Voy a pasar ahora por la oficina a ver si la tienen y me la dan.


A ver si hay suerte.
A ver que tal esas sensaciones con la mini clon cuando te llegue!!! [beer]
Nada, que la tiene el cartero me han dicho. A ver si mañana se dignan a traerla... :(
DonVeneno escribió:informanos q tal funciona esa NES Mini Fake clon lageada cuando la recibas please

por cierto vaya medazo de mojon la COOLBABY, cuando la he visto casi me descuajeringo

https://es.aliexpress.com/item/HDMI-Out ... 0.0.pjKUvb

en serio alguien esta comprando estas cosas?


Tiene SEISCIENTOS JUEGOOOOOSSSS Jejeje
@Thibor

Has hecho afirmaciones sin tener ningún tipo de certeza mas que la ilusión de que así sea, y lo has soltado así a la ligera, porque te ha dado la gana, bien, es un foro, eres libre de hacerlo, talvez alguien te ha creído (mal hecho), e incluso la ha comprado creyendote también por la rotundidad de tus palabras (mal hecho de nuevo).

La pena que te dé yo a tí es simplemente inferior a la que me das tu a mí, y tranquilo, no tienes que preocuparte por la gente que me rodea.

Un saludo, disfruta de tu clon 1:1 sacada de la misma fábrica xD
docobo escribió:Has hecho afirmaciones sin tener ningún tipo de certeza mas que la ilusión de que así sea, y lo has soltado así a la ligera, porque te ha dado la gana


Dijo el señor de los % inventados. Un apláus.
(mensaje borrado)
1840 respuestas