RYZEN 5 1600 o i7 7700

Buenas!

Estoy apunto de comprar un PC, y mi duda es que procesador elegir... Sería para jugar a juegos actuales y obviamente futuros, streaming, renderizar etc..

Muchas gracias!
¿Streaming, renderizar?, tira por el Ryzen 5 1600X, o viendo que ibas por el 7700 hasta podrías aspirar al R7 1700.
Mayban36 escribió:¿Streaming, renderizar?, tira por el Ryzen 5 1600X, o viendo que ibas por el 7700 hasta podrías aspirar al R7 1700.

Por poder podría estirar hata ahí, que beneficios tiene ryzen? he visto por ejemplo que en el gta rinde mucho mejor intel, a que se debe?
@sergi_f1 El IPC, o ya hablando más claro el rendimiento en monohilo es superior en intel. Pero el ejemplo que has puesto es bastante extremista, gta V se basa mucho en el CPU, lo que hace que la diferencia se hasta de 20FPS, en los juegos normalmente la diferencia es de 5-10. Pero para streaming mucho mejor un gran número de cores para que sobre para jugar y stremear a la vez.

Y no menciono ya el tema de renderizar, cuantos más núcleos, menos tarda. Los Ryzen son un todoterreno, tanto para tareas profesionales como en gaming, si tu objetivo es jugar a 60fps lo vas a lograr en ambos. SI tu objetivo es jugar a 1080p con pantallas de 144hz pues sería mejor intel llevándote más tiempo de renderizado y peor rendimiento en streams.
Y no hablemos de los problemas de temperaturas de los i7 7700, aunque si no se va a hacer oc no es tan alarmante.

Otro voto por el r7 1700, en tu caso es sin duda la mejor opcion.
@ntuan escribió:Y no hablemos de los problemas de temperaturas de los i7 7700, aunque si no se va a hacer oc no es tan alarmante.

Otro voto por el r7 1700, en tu caso es sin duda la mejor opcion.

Haber háblame de esos problemas de temperatura, que mi i7 7700 no se ha enterado.
@ahomaru
Te voy a quotear lo que ha dicho por si no lo has leído:
@ntuan escribió:aunque si no se va a hacer oc no es tan alarmante.

Si le haces OC, las temperaturas vuelan por encima de los 80-90 grados. La propia intel dice que no les hagamos OC [facepalm] http://iforo.3djuegos.com/files_foros/4m/4m9p.png

Ahí el voltaje está algo elevado, pero por lo menos cuando le hacía una build a un colega necesitaba 1,24v para alcanzar los 4,7ghz***(No sé si me salió malo) y me alcanzaba con facilidad 85-90 grados con una H80i. Devuelto y le puse un 6700K, se lo dejé con OC a 4,5 y máximas de 69(El voltaje se lo había dejado en 1,21 si no recuerdo mal).

Y la verdad, entre 4,5 y 4,7 del 6700k y 5ghz del 7700K, la diferencia es ¿Cuánto?, y sin problemas de pasta de dientes [360º]
ahomaru escribió:Haber háblame de esos problemas de temperatura, que mi i7 7700 no se ha enterado.

Algunos propietarios de un Core i7-7700/K se quejan de 'picos de temperatura anormales' | Geektopia" "

https://www.geektopia.es/es/technology/ ... males.html

Intel llama a los propietarios de los modelos i7-7700K que eviten aplicar overclock en ellos.MadBoxpc.com" "

https://www.madboxpc.com/intel-llama-a- ... -en-ellos/

Intel Core i7-7700K tiene problemas de sobrecalentamiento | PoderPDA" "

http://www.poderpda.com/hardware/intel- ... peraturas/

El Intel i7 7700K puede tener problemas de temperatura - HardwareSfera" "

https://hardwaresfera.com/intel-i7-7700 ... mperatura/

El Intel Core i7-7700K podría contar con problemas de disipación - Benchmarkhardware" "

http://benchmarkhardware.com/2016/12/in ... on-101835/
Mayban36 escribió:@ahomaru

Si le haces OC, las temperaturas vuelan por encima de los 80-90 grados. La propia intel dice que no les hagamos OC [facepalm] http://iforo.3djuegos.com/files_foros/4m/4m9p.png

Ahí el voltaje está algo elevado, pero por lo menos cuando le hacía una build a un colega necesitaba 1,24v para alcanzar los 4,7ghz***(No sé si me salió malo) y me alcanzaba con facilidad 85-90 grados con una H80i. Devuelto y le puse un 6700K, se lo dejé con OC a 4,5 y máximas de 69(El voltaje se lo había dejado en 1,21 si no recuerdo mal).

Y la verdad, entre 4,5 y 4,7 del 6700k y 5ghz del 7700K, la diferencia es ¿Cuánto?, y sin problemas de pasta de dientes [360º]

El i7 7700 no le puedes hacer OC. [facepalm] [facepalm] [facepalm] .Este no pasa de 60 grados.
@futuro mad max tu lo acabas de decir ALGUNOS usuarios
Mi 7700k no parece tener problemas de temperatura. Le hice oc hasta 4,8 sin problemas (se lo he quitado ya pues no lo necesito) y no me pasa de 65grados. Puede que el corsair hydro h100i v2 que lleva tenga mucho que ver
Bueno parece que los compañeros no se han fijado en la "k". De ahí el error.
De todas formas al usuario que abre el hilo ya le han comentado pros y contras, ahora ya es cuestión de que decida y priorice sobre el uso que más le va a dar.
ahomaru escribió:
Mayban36 escribió:@ahomaru

El i7 7700 no le puedes hacer OC. [facepalm] [facepalm] [facepalm] .Este no pasa de 60 grados.
@futuro mad max tu lo acabas de decir ALGUNOS usuarios

los problemas de calor son tanto con los 7700, como 7700k

los nuevos 7700/k parece que tienen mas problemas de lo normal con la nocilla que montan por pasta térmica

rubencbr escribió:Bueno parece que los compañeros no se han fijado en la "k". De ahí el error.
De todas formas al usuario que abre el hilo ya le han comentado pros y contras, ahora ya es cuestión de que decida y priorice sobre el uso que más le va a dar.

es verdad, pero si vas a comprar un 7700 es mas normal que sea un 7700k para hacerle oc

para comprar un 7700 que no sirve para oc, mejor un RYZEN 5 1600 y le haces oc
futuro mad max escribió:
es verdad, pero si vas a comprar un 7700 es mas normal que sea un 7700k para hacerle oc

Sera lo mas normal para ti, yo me he comprado uno SIN "K" por que no quiero jugar con el reloj del procesador.
Y ya tienes a 2 usuarios (yo con el i7 7700 y @rubencbr con i7 7700k) que te estamos diciendo que no tenemos ningún problema de temperatura.Para muestras un botón.
Imagen

Ahora que a ti te gusta AMD ...ole tus ahoy. [plas] [plas]

Edito:Dime que pruebas quieres que le haga al micro!
Un 7700 se pone de serie a 4Ghz con el turbo, que es el máximo overclock posible de Ryzen disparando su consumo, ese aspecto no lo considero tampoco vital que uno suba y el otro no se pueda tocar.
Yo cogería el Ryzen sin lugar a dudas.
En juegos es algo mejor el 7700K, pero salvo casos aislados, la diferencia es ínfima, Y OJO, siempre y cuando hablemos de poder jugar al máximo de FPS posibles y a 1080p.Como no busques lo más cercano a 144FPS en 1080p, NO vas a notar diferencia alguna. Y si fuese el caso, la diferencia, quitando algún juego muy cpu dependiente, es irrisoria.

En 1440p y 4K, se igualan aún mucho más, por no decir de que en 4K no hay diferencia.

Esa es la única ventaja del 7700K, que ya ves tú, si no juegas a 144FPs, o por lo menos 120FPs o así, dudo que notes nada de nada.

En cambio, el Ryzen 1600 te va a dar más juego cuando hagas varias tareas a la vez, te va a ir de sobra en juegos, con un futuro mejor que el 7700K por sus 6 núcleos y 12 hilos. Pagar 300 pavazos a día de hoy por un 4 núcleos ,por un pelo mejor que sea, me parece una inversión mala.
El 1600 encima es más barato y viene con disipa gratis.

Vamos, en tu caso, más claro no lo podría tener. Es más, es que aunque solo jugases, lo tendría clarísimo.
Lo dicho, salvo que seas un frikazo de los FPS y quieras esos 144FPs y tengan mucha importancia para ti, no veo por ningún lado la compra de un Intel a día de hoy de esas características.
Es que incluso si el 7700K costase 200€, seguiría apostando por el 1600 sin dudarlo. Total, disipa gratis que ya pagarás en el otro, más futuro y a día de hoy no vas a notar diferencia alguna, y en el futuro, menos aún .Es más probable que en el futuro rinda mejor el 1600 que el 7700K.
Suscribo lo dicho por @hh1

Por apuntar algo que aun no se ha planteado, me parecen relevantes las políticas en cuanto a sockets de ambas compañías. Si dentro de 3 o 4 años quieres mejorar lo que te compres ahora, seguramente tengas un ryzen 3, con un aumento significativo tanto de rendimiento bruto como de margen de overclock. Con AMD te compras otro micro y andando...con Intel dudo mucho que tengas tanto margen de actualización.

Aparte, los "muchos núcleos" de AMD están recuperando mercado. Las nuevas consolas aumentan los núcleos. Intel también va a sacar procesadores con más núcleos. Hay amigos por los foros que argumentan eso de "si, con los FX también se dijo que el futuro eran más de 4 núcleos"...ya, bueno, eso se decía hace 6 años. Ese futuro es ahora, creo.

Sigo pensando que armar un intel desde cero, ahora mismo, es pegarse un tiro en el pie.

Un saludo a todos.
lokolokal escribió:Suscribo lo dicho por @hh1

Por apuntar algo que aun no se ha planteado, me parecen relevantes las políticas en cuanto a sockets de ambas compañías. Si dentro de 3 o 4 años quieres mejorar lo que te compres ahora, seguramente tengas un ryzen 3, con un aumento significativo tanto de rendimiento bruto como de margen de overclock. Con AMD te compras otro micro y andando...con Intel dudo mucho que tengas tanto margen de actualización.

Aparte, los "muchos núcleos" de AMD están recuperando mercado. Las nuevas consolas aumentan los núcleos. Intel también va a sacar procesadores con más núcleos. Hay amigos por los foros que argumentan eso de "si, con los FX también se dijo que el futuro eran más de 4 núcleos"...ya, bueno, eso se decía hace 6 años. Ese futuro es ahora, creo.

Sigo pensando que armar un intel desde cero, ahora mismo, es pegarse un tiro en el pie.

Un saludo a todos.

Y esa es otra, que la placa base del Ryzen le va a valer también para actualizar más adelante...
Yo tan sólo por matizar, ya que antes se me ha citado, no poseo ningún I7xxx, simplemente he hecho alusión al asunto del "k" y que el usuario dispone de datos para escoger uno u otro.
ahomaru escribió:
futuro mad max escribió:

Sera lo mas normal para ti, yo me he comprado uno SIN "K" por que no quiero jugar con el reloj del procesador.
Y ya tienes a 2 usuarios (yo con el i7 7700 y @rubencbr con i7 7700k) que te estamos diciendo que no tenemos ningún problema de temperatura.Para muestras un botón.
Imagen

Ahora que a ti te gusta AMD ...ole tus ahoy. [plas] [plas]

Edito:Dime que pruebas quieres que le haga al micro!

si tienes que buscar en mis post para decir que soy pro amd y justificar que tienes razon, empieza a buscar mejor

Imagen
Imagen
Imagen

y por si te interesa volta [hallow]
hilo_hilo-oficial-nvidia-volta_2213054
No es por nada, pero el chaval quiere stremear y renderizar también, con el R5 1600 le va a ir mucho mejor como siempre suelo decir de "todoterreno", no es ser pro-AMD o pro-intel, pero es que si quiere irse por intel tiene que dejarse el doble para conseguir un CPU de capacidad similar(A no ser que sorprendan con el 2066 a buenos precios).
Mayban36 escribió:No es por nada, pero el chaval quiere stremear y renderizar también, con el R5 1600 le va a ir mucho mejor como siempre suelo decir de "todoterreno", no es ser pro-AMD o pro-intel, pero es que si quiere irse por intel tiene que dejarse el doble para conseguir un CPU de capacidad similar(A no ser que sorprendan con el 2066 a buenos precios).

las placas base mas economicas estan por los 300€ y los i7-7800X de 6 cores por los 400€, si te gastas 700€ en la cpu+ placa para un pcgamer no puedes gastarte la mitad en la gpu

el precio es la trampa, bueno, mas bien el nuevo socket, intel le gusta cambiar de socket porque asi no devaluan los precios de las anteriores cpus, o directamente dejan de venderlas

si sacaran cpus que rinden mas con el mismo socket la propia intel tendria que rebajar precios de los anteriores porque nadie las compraria si tienes una mejor a un precio similar, separas el mercado con nuevas placas y solucionado
20 respuestas