[Hilo Oficial GP'S F1] AZERBAIYÁN 23, 24, 25 Junio

Dfx escribió:
Alonso707 escribió:Tal frenazo que bloqueó ruedas... La telemetría está para algo.


Tranquilo, desde los varios ángulos de cámara que había ya se ve claramente como frena dentro de la curva a la salida, excepto para los ciegos o los que no quieren ver.

No serás tu el ciego? eso lo hace Hamilton siempre y nunca se lo han comido. Si el alemán no esta atento es su problema. Por no hablar que el SC ya no tenia las luces encendidas.....

3 puntos de sanción, y a otra cosa.
Lo mas justo hubiese sido el stop a go a hamilton y la bandera negra directa para vettel y sancion sin correr en unas cuantas carreras... pero a los comisarios le tiembla el pulso y a charlie las canillas...
https://www.youtube.com/watch?v=mvPEyNAj46g

0:15, míralo todas las veces que quieras @Alonso707, lleves un coche pegado detrás o no, no implica que puedas frenar a la salida de la curva para casi quedarte parado y que los demás reaccionen como puedan.

Ahora resultara que en Formula 1 hay que dar "distancia de seguridad", es que vamos lo que sea para justificar eso xDD

@Derex, Si sobretodo lo hace a la salida de las curvas con un coche pegado detrás, no es una cuestión de estar atento o no, es una cuestión de que cosas se pueden hacer y cuales no.

Lo mas justo hubiese sido el stop a go a hamilton y la bandera negra directa para vettel y sancion sin correr en unas cuantas carreras...


Claro, o que corra ya la temporada que viene, ya de paso.
Pues acabo de ver la carrera y... vaya tela , la acción mas antideportiva que recuerdo en muchos años, un simple stop and go.
Y Hamilton ha hecho lo que hace cualquiera en un restart, generarse hueco frenando y acelerando tras apagar las luces el safety, ahí no hay nada sancionable.
¿Te das por aludido eh? vaya como esta el patio, en fin, veremos que tal el gp de austria :)
Además, viendo la repetición, estoy seguro de que en ese instante Hamilton ni siquiera frena, simplemente levanta el pie del acelerador.
@PORTUENSE_14 que esperabas? los de siempre echando lagrimas xD y yo disfrutando
SLAYER_G.3 escribió:@PORTUENSE_14 que esperabas? los de siempre echando lagrimas xD y yo disfrutando


Me estaba pensando entrar o no al hilo, dejo como mensaje que se deje de actuar como si fueramos comisarios y para que contar.... se ve esto muy caldeado, no veo ni que se hable de Fernando estando algunas veces P5 y que han terminado la carrera en puntos...
SLAYER_G.3 escribió:@PORTUENSE_14 que esperabas? los de siempre echando lagrimas xD y yo disfrutando

Si, y vosotros aportando mucho al hilo, sin apenas ganas de flamear. Que tampoco me sorprende.

Al menos con @Dfx se puede hablar aunque tenga otra opinión.
Del 39.13 del reglamento:
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it.

In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.


Y estoy buscando una onboard de Hamilton con barras de velocidad, por lo que leo (y no entre aficionados y periodistas españoles) parece que en ningún momento frena.
Vergonzoso lo de Vettel.
Vergonzosa la sanción de la FIA.
Vergonzosa la actuación de Ferrari defendiendo y dejando que un piloto así corra para ellos.
Derex escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@PORTUENSE_14 que esperabas? los de siempre echando lagrimas xD y yo disfrutando

Si, y vosotros aportando mucho al hilo, sin apenas ganas de flamear. Que tampoco me sorprende.

Al menos con @Dfx se puede hablar aunque tenga otra opinión.

pues lo mismo que vosotros, que estais hechando bilis
Menuda cerrazón estoy viendo por aquí. Y lo mejor es que ni siquiera Alonso está involucrado XD

La acción de Hamilton no fue ilegal, ya que él marcaba el ritmo. Vettel, por intentar no perderle el ritmo, reaccionó tarde y le embistió. Culpa de Vettel en todo caso, que esté más atento.

Y bueno, lo de embestirle después...era de bandera negra.

Lo que no sé es en qué os escudáis para intentar echarle la culpa a Hamilton. Ya no tenéis un Alonso al que echarle las culpas [poraki]
Alguien tiene por ahi algún link o el video de la declaraciones de Hamilton retando a Vettel fuera del coche? :p
Es que aparte de la sanción por darle el toque, deberían ponerle otra por adelantar con SC.

Esto es un cachondeo, pilotos que insultan a Charlie, que se retan fuera de la pista, que se pican cual quiyos.
SLAYER_G.3 escribió:
Derex escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@PORTUENSE_14 que esperabas? los de siempre echando lagrimas xD y yo disfrutando

Si, y vosotros aportando mucho al hilo, sin apenas ganas de flamear. Que tampoco me sorprende.

Al menos con @Dfx se puede hablar aunque tenga otra opinión.

pues lo mismo que vosotros, que estais hechando bilis

Pero que bilis, estamos hablando de una acción concreta. Si eso lo hace Alonso u otro piloto lo criticaría igual. Cosa que los fans del alemán no han hecho en su mayoría.
https://www.youtube.com/watch?v=U0uW6LrYA_E

https://www.youtube.com/watch?v=sOzjPCDK9AM

Hamilton frena toda la curva y luego no acelera. De frenar, acelerar y frenar nada.

Y por cierto, Vettel comete dos ilegalidades, adelantar (muy ligeramente) antes de terminar la vuelta tras la marcha del SC aparte de la conducta antideportiva.
Jarifumi escribió:Además, viendo la repetición, estoy seguro de que en ese instante Hamilton ni siquiera frena, simplemente levanta el pie del acelerador.


https://www.youtube.com/watch?v=7LNG6mTvwpY

Falta ver alguna cámara que muestre la telemetría, pero Hamilton justo comienza a frenar antes de la linea de SC a la salida de la curva o suelta el acelerador, de hecho el golpe es incluso antes de la linea de SC que podéis ver la señal a la derecha.

De hecho Hamilton antes de entrar a la curva mira por el retrovisor izquierdo y luego comienza a girar, así que sabia perfectamente a que distancia estaba Vettel.

Y yo soy el primero que he dicho que lo de Vettel después de eso es totalmente injustificable y que se ha jodido una carrera que podría haber ganado (la que le va a caer post carrera), pero lo cierto es que no ha provocado daños y no había razones para la bandera negra. De hecho, creo que Hamilton no se lleva la sanción por el brake test o brake check simplemente por esa acción posterior de Vettel.

Y a ver, que siempre se os olvida, la Formula 1 es un es-pec-ta-cu-lo, el primer año después de muchos que parece que hay competición en pista y estamos aquí pidiendo banderas negras o que no corra en varias carreras, cuando a pilotos como Maldonado solo le han sacado una negra en GP2 cuando tenia un alerón roto o que yo recuerde la ultima bandera negra en F1 fue por salir de un pit stop con el semáforo en rojo.

A ver si pensáis que ha sido casualidad que le pusieran la sanción a Vettel justo cuando Hamilton entraba...

@Alonso707:

De tu mismo argumento:

In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.


Decelere o frene al salir de la curva, es lo mismo para el caso. La maniobra provoca un accidente y es penalizable, otra cosa es que decidan hacerlo o no como ha ocurrido en muchos otros incidentes.

No es normal lo que ha hecho Hamilton al salir de la curva y se ve en todas las cámaras.
Nada, que no te entra que de errático no tiene nada:
https://twitter.com/andrewbensonf1/status/879021462329413632

https://twitter.com/andrewbensonf1/status/879021602775719936

Precisamente cuando tiene lugar el golpe, Hamilton no estaba frenando, solo dejando el coche avanzar. Si tuvieras razón con lo de frenar, el golpe se habría producido antes y Sebastian también freno sin problemas hasta que decidió pisar el acelerador mientras Lewis no.



Pues la telemetria ha hablado, nada que rascar para defender a Vettel. Doble acción temeraria, no respetar la distancia y embestir al piloto que le precede, y no contento con ello, acorralar y golpear intencionadamente a otro piloto.

La F1 podrá ser el espectáculo que queráis, pero no deja de ser una competición con un reglamento. Y este año, con Vettel colocándose donde le sale de sus santos cojones en el cajetín de salida, o jugando a los coches de choque, evidencia que ese reglamento no es justo.


Lo siento si estas ciego, es lo que se ve en todas las cámaras como reduce la velocidad a la salida de curva antes de la señal de SC.

Es muy normal dejar de acelerar a la salida de la curva con un tio pegado detras [plas]

@Jarifumi
Pues la telemetria ha hablado, nada que rascar para defender a Vettel. Doble acción temeraria, no respetar la distancia y embestir al piloto que le precede, y no contento con ello, acorralar y golpear intencionadamente a otro piloto.


Diras que un periodista ha hablado, y sobre la distancia, no hay distancia de seguridad en Formula 1, no inventemos.
Un periodista que pone como fuente a la propia FIA.

Que no te fías del periodista y FIA como fuente, pues los vídeos con barras de velocidad:

https://www.youtube.com/watch?v=U0uW6LrYA_E
https://www.youtube.com/watch?v=sOzjPCDK9AM

Después de la curva no frenó, simplemente no aceleró. De brake testing nada.
Alonso707 escribió:Un periodista que pone como fuente a la propia FIA.

Que no te fías del periodista y FIA como fuente, pues los vídeos con barras de velocidad:

https://www.youtube.com/watch?v=U0uW6LrYA_E
https://www.youtube.com/watch?v=sOzjPCDK9AM

Después de la curva no frenó, simplemente no aceleró. De brake testing nada.


Periodista que no pone fuente, que "dice que".

El brake testing también se puede hacer desacelerando, pero eso lo sabrías si supieras que es el brake testing/brake checking.

Sea como sea con el reglamento en la mano no acelerar a la salida de la curva reduciendo la velocidad entra dentro de lo sancionable.
¿Quieres que te diga que sí? Pues ale, sí, tú ganas destrozando el debate con los argumentos rebatidos.

Lo siguiente será afirmar que el choque no fue intencionado, sino una racha de aire que movió el volante de Sebastian hacia la derecha.
En los videos que ha puesto @Alonso707 se ve bastante claro, Vettel se lo come... no veo a Hamilton frenando a lo bestia para provocar un choque.
Alonso707 escribió:¿Quieres que te diga que sí? Pues ale, sí, tú ganas destrozando el debate con los argumentos rebatidos.


Me da igual que digas que si o que no sinceramente, si después de haber visto el reglamento con dos artículos que citan expresamente esa acción, no consideras que no acelerar o frenar a la salida de la curva con un monoplaza detrás no es una acción peligrosa y fuera de lugar, pues tampoco tengo mucho más que decirte.

Simplemente esperar a que se de la situación con otros pilotos a ver quien se retrata.
Dfx escribió:
Alonso707 escribió:¿Quieres que te diga que sí? Pues ale, sí, tú ganas destrozando el debate con los argumentos rebatidos.


Me da igual que digas que si o que no sinceramente, si después de haber visto el reglamento con dos artículos que citan expresamente esa acción, no consideras que no acelerar o frenar a la salida de la curva con un monoplaza detrás no es una acción peligrosa y fuera de lugar, pues tampoco tengo mucho más que decirte.

Simplemente esperar a que se de la situación con otros pilotos a ver quien se retrata.


Yo solo defiendo un criterio único y aplicable por igual, será porque no lo he repetido veces, sobre todo con la llegada de Max y los dive bombs que a veces se aplaudían y otras se sancionaban.

Ve a la otra parte del reglamento en la que se señala que es el líder el que marca el ritmo tras la marcha del SC. No sé, parece que hemos estado viendo deportes diferentes todos estos años; mientras yo veía que tras apagar las luces el SC, el líder dejaba de acelerar y se agrupaban todos, tú has debido de estar viendo unos relanzamientos con el líder pegado al SC y acelerando desde el primer momento.
Dfx escribió:
Lo mas justo hubiese sido el stop a go a hamilton y la bandera negra directa para vettel y sancion sin correr en unas cuantas carreras...


Claro, o que corra ya la temporada que viene, ya de paso.


La última vez que ocurrió algo similar fue en el año 99 lo causó Schumacher y le costó todos los puntos del Mundial.
Si es que Hamilton quiere que Vettel le pegue por detrás para que le rompa el alerón trasero, el difusor o lo que sea con tal de perder la carrera...

Sea como fuere, no es justificable la acción de Vettel.
minmaster escribió:
Dfx escribió:
Lo mas justo hubiese sido el stop a go a hamilton y la bandera negra directa para vettel y sancion sin correr en unas cuantas carreras...


Claro, o que corra ya la temporada que viene, ya de paso.


La última vez que ocurrió algo similar fue en el año 99 lo causó Schumacher y le costó todos los puntos del Mundial.

no exagereis, no ha sido para tanto...
Los comisarios tienen toda la telemetría en tiempo real.

Si aplicamos las sanciones en consecuencia con la repercusión de la acción mal vamos.

ACTUALIZACIÓN 19:02 CONCLUSIÓN DE LA FIA
La Federación, tras revisar los datos del W08 de Hamilton en el momento del accidente, informa de que el británico mantenía una velocidad constante durante esa resalida, igual que en las anteriores.
"Los comisarios examinaron la información en el coche de Hamilton durante el incidente con Vettel. No frenó ni levantó completamente. Mantuvo más o menos la misma velocidad constante y se comportó igual en esa resalida en ese punto de la pista que en las otras dos", ha informado la Federación, según anunció el periodista inglés Andrew Benson, de la cadena británica BBC.
Dfx escribió:
Simplemente esperar a que se de la situación con otros pilotos a ver quien se retrata.


Aquí nadie es imparcial, pero se me hace pesado leerte tachar al resto de usuarios de parciales constantemente. No se trata de retratarse o no, se habla de una acción puntual que difícilmente se volverá a dar con idénticas situaciones, no del uy si esto lo hace tal...
Sobre el tema del periodista, traslada lo que dicen los comisarios, no tenemos otra fuente, la telemetria se da a conocer a los comisarios, y estos trasladan su valoración, mediante periodistas. El periodista cita directamente a los comisarios, así que digo yo que lo normal es tomarlo como fuente fiable.
@Alonso707 Marcar el ritmo no tiene nada que ver con decelerar a la salida de una curva, lo cual es algo errático e inesperado para cualquier piloto que vaya detrás de el.

Marcar el ritmo se refiere a que puedes ir más rápido o mas lento en cuanto al ritmo de pista, no levantar el pie totalmente cuando sales de una curva.

@Jarifumi, Solo hay que esperar a que sea otro que no sea el "odiado" para ver las reacciones, lo llega a hacer Vettel y estaríamos aquí viendo como la gente pide banderas negras por haber "frenado".

El brake testing o brake checking hacia bastante tiempo que no se daba en la Formula 1 y es un tema que da la coincidencia que vuelve a pasar en varias carreras y se acaba revisando de nuevo. No es la primera vez que se pone en tela de juicio hasta que punto el piloto en cabeza puede reducir la velocidad antes de relanzar la carrera, y viendo lo que ha pasado hoy, no será la ultima, añadiendo de paso donde se puede hacer.
Hemos estado viendo deportes diferentes, tú uno en el que no se descuelgan del SC, aprietan al límite y están esperando al instante en el que se va para acelerar... Creo que eso es más de salidas lanzadas y disciplinas americanas.

No voy a buscar todas las relanzadas de F1… pero ahí están para el que las quiera ver.

Edit: lo llega a hacer Vettel y es algo totalmente normal, como en esta ocasión y como hemos visto en todas las anteriores.
Alonso707 escribió:Hemos estado viendo deportes diferentes, tú uno en el que no se descuelgan del SC, aprietan al límite y están esperando al instante en el que se va para acelerar... Creo que eso es más de salidas lanzadas y disciplinas americanas.

No voy a buscar todas las relanzadas de F1… pero ahí están para el que las quiera ver.


Nunca ha habido polémica con quien se retrasaba o desaceleraba en exceso detrás del SC, ni sanciones ni nada, no que va. Desde el momento que el SC se va se relanza la carrera y no se puede adelantar hasta la siguiente vuelta, de ahí que el que va delante de ti "marque" el ritmo y puedes hacer tapón siempre y cuando no pongas en peligro a los demás, si sales de una curva y no aceleras, no es algo normal, que mantenga la velocidad es simplemente agarrarse al limite del reglamento, pero las imágenes no dejan lugar a dudas de que reduce la velocidad a la salida de la curva y lo mismo que ningún piloto no esperaría que frenases en medio de una recta o soltases el acelerador, nadie esperaría que no aceleres algo a la salida de la curva y te la hagas con el pie levantado.

Sinceramente, vendrá el día en que Vettel este delante o otro este detrás, pase lo mismo y el hilo se convierta en la cruzada contra el que ha hecho el brake test.
Alonso707 escribió:Hemos estado viendo deportes diferentes, tú uno en el que no se descuelgan del SC, aprietan al límite y están esperando al instante en el que se va para acelerar... Creo que eso es más de salidas lanzadas y disciplinas americanas.

No voy a buscar todas las relanzadas de F1… pero ahí están para el que las quiera ver.

Edit: lo llega a hacer Vettel y es algo totalmente normal, como en esta ocasión y como hemos visto en todas las anteriores.



De hecho Vettel es uno de los pilotos que mas ralentizan el grupo tras un safety, para lo mismo que ha hecho Hamilton, buscarse un hueco bueno.
De todas formas, en el caso que nos ocupa, no podemos hablar de Brake testing o brake cheking, porque Hamilton no ha frenado.
Ahora hemos cambiado de un "no se puede frenar a la salida de la curva" a un "no se puede no acelerar/dejar de acelerar a la salida de la curva".
De todas formas, si no tiene sentido dejar de acelerar tras una curva, menos lo tiene frenar en recta, y sabemos que esto es una practica habitual en las relanzadas.
Puta vergüenza de piloto XD.
Indefendible lo de este personaje. Una de tantas claro, pero lo de hoy...
La sanción en plan: Plas plas, nene malo. [qmparto]

Ahora a parte de llorón, violento. Que será lo siguiente, en plena recta acortar, hacer al otro piloto pegarse al muro y ponerse delante como hizo su ídolo el otro alemán?. [lapota]
Jarifumi escribió:
Alonso707 escribió:Hemos estado viendo deportes diferentes, tú uno en el que no se descuelgan del SC, aprietan al límite y están esperando al instante en el que se va para acelerar... Creo que eso es más de salidas lanzadas y disciplinas americanas.

No voy a buscar todas las relanzadas de F1… pero ahí están para el que las quiera ver.

Edit: lo llega a hacer Vettel y es algo totalmente normal, como en esta ocasión y como hemos visto en todas las anteriores.



De hecho Vettel es uno de los pilotos que mas ralentizan el grupo tras un safety, para lo mismo que ha hecho Hamilton, buscarse un hueco bueno.
De todas formas, en el caso que nos ocupa, no podemos hablar de Brake testing o brake cheking, porque Hamilton no ha frenado.


El Brake Testing es probar los frenos del de detrás provocando una situación que no se espera, no tiene por que ver concretamente con que frenes tu, se puede provocar frenando, soltando el acelerador o incluso pegando un volantazo a ver como el otro reacciona.

No implica que necesariamente frenes para provocar que otro frene, sino engañar al que viene detrás para que tenga un incidente o pierda el ritmo.

@Alonso707, no lo hemos cambiado, el reglamento aunque lo ignores ya tiene previstas ambas situaciones:

In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.


No frenar, no errores en aceleración o otras maniobras que pongas en peligro a otros pilotos, yo creo que es bastante claro que se refiere al piloto de delante para que no haga nada que pueda provocar un incidente con quien viene detrás de ti.

Y estoy seguro que la telemetria de Vettel no muestra ningún tipo de reacción tardía o extraña, ni tampoco hay ningún apartado del reglamento que diga que tienes que mantener una distancia de seguridad durante la carrera con el monoplaza de delante.

Por si fuera poco:

27.4 At no time may a car be driven unnecessarily slowly, erratically or in a manner which could be
deemed potentially dangerous to other drivers or any other person.


Hay dos puntos del reglamento que señalan este tipo de conductas, pero que si, fuego a Vettel, el malo.

@Jarifumi, el punto es que en la relanzada puedes reducir el ritmo sin poner en riesgo a quien viene detrás, Hamilton sabia perfectamente a que distancia tenia a Vettel, antes de realizar la acción mira por el retrovisor. De hecho, me sorprende mucho su poca sorpresa después del golpe.

Creo que el reglamento en este aspecto es cristalino con lo de poner en riesgo a los otros pilotos y básicamente no le han aplicado el stop and go por la acción de Vettel posterior y el problema que ha tenido.
@Dfx A ver, sabiendo como son estos coches, realmente crees que Hamilton quería que Vettel le diera por detrás? Podria perfectamente romperle algo, si Vettel varia la dirección incluso pincharle una rueda con el alerón, etc.. Queria generarse hueco y ya está. Vettel estaba despistado y se lo ha comido, no hay mas, y ahí se hubiera acabado el tema de no acabar en la posterior marrulleria de Vettel.
Que ya está, que tú ganas. Ni telemetría, ni el histórico de relanzadas, ni reglamento, ni FIA, ni vídeos con telemetría (solo los tuyos con menos información valen)... No te vale nada.

De hecho, lo legal es embestir al resto de pilotos.
Si lo hace Vettel es legal, si lo hubiese hecho otro piloto... uiuiuiuiui XD.
Mira que he visto defender cosas por aquí, acciones de pilotos, que podrían ser mas o menos dudosas, pero esta se lleva la palma. [carcajad]

Que será lo siguiente, insultar por la radio a los jefes?. A los nuevos jefes de la F1 digo, que con los demás ya lo ha hecho XD.
¿Como va ser un brake test lo de hamilton....? comparar lo de este vídeo y opinar, yo no veo ninguna guarrada de hamilton, los expertos ya han hablado.

https://www.youtube.com/watch?v=qx6I2EDVAJA
Y no le sacan bandera negra :-?

Un comisario con pelotas, se la parte literalmente en la cabeza.
Para mi cualquier fan de Vettel que no sea capaz de admitir que el aleman tenia que haber sido descalificado del Gran Premio denota que de F1 poco o nada sabe, eso o que es incapaz de dar una opinion sin dejarse llevar por su fanatismo.

Es como si en el futbol un jugador le suelta a otro un puñetazo, lo ve el arbitro y dice tarjeta amarilla.
rcm15 escribió:Para mi cualquier fan de Vettel que no sea capaz de admitir que el aleman tenia que haber sido descalificado del Gran Premio denota que de F1 poco o nada sabe, eso o que es incapaz de dar una opinion sin dejarse llevar por su fanatismo.

Es como si en el futbol un jugador le suelta a otro un puñetazo, lo ve el arbitro y dice tarjeta amarilla.

ah que ahora los comisarios y la gente que sabe son fanaticos y por eso le sancionan con 10 segundos XD, sois los amos, en serio [facepalm] [facepalm]
Jarifumi escribió:@Dfx A ver, sabiendo como son estos coches, realmente crees que Hamilton quería que Vettel le diera por detrás? Podria perfectamente romperle algo, si Vettel varia la dirección incluso pincharle una rueda con el alerón, etc.. Queria generarse hueco y ya está. Vettel estaba despistado y se lo ha comido, no hay mas, y ahí se hubiera acabado el tema de no acabar en la posterior marrulleria de Vettel.


El brake test tiene sus riesgos, a veces te puede salir bien y otras te puede salir mal, seguramente no esperaba que le dieran por detrás, pero sigue siendo fruto de su acción, lo mismo que cuando Bottas ha frenado demasiado pronto en la primera curva durante la salida y tampoco se lo ha comido.

Más que despistado, fíjate en la onboard de ambos, Vettel comienza a acelerar a la salida que es lo normal y tampoco es que este acelerando a ritmo de carrera precisamente.

De hecho, fíjate en el volante de Hamilton en 0:05, sale acelerando de la curva y suelta saliendo:

https://www.youtube.com/watch?v=qDv5CKFLCUo

Y en esta onboard de Vettel puedes ver la velocidad del alemán en el momento del incidente, 44km/h la mitad que en linea de pit.

https://www.youtube.com/watch?v=5RYl7xJe1gc

@Alonso707, si por telemetria te refieres al comentario de un periodista, un vídeo que he puesto yo mismo que no sale y otro donde sale una imagen estática post incidente, sinceramente no se que quieres que te diga, menudas "pruebas" [qmparto]

Pero que si, que bajar a 40km/h a la salida de una curva donde la única telemetria que realmente hemos visto muestra 60~80km/h para el piloto que venia detrás no es bajar la velocidad, ni hacer brake test, anda ya.

Y por cierto, no menciones histórico de relanzadas si no lo conoces, este tipo de acciones han sido polémicas o sancionadas desde hace mucho tiempo.


@PORTUENSE_14 Aquello tampoco fue un brake test, ni redujo la velocidad antes de la curva ni nada xD
https://www.youtube.com/watch?v=jJJZBgNK7FA

Por esto, se le retiraron todos los puntos del mundial. Yo lo de Vettel lo veo mas claro que esto. Si es el incidente de Villeneuve con Schumacher que le costo la perdida de todos los puntos en el mundial.
Ya tardaba en aparecer la primera puya a Alonso metida con calzador [buenazo]

La FIA concluye que no hubo brake test y los mismo trolles de siempre siguen diciendo que sí. EOL no defrauda.
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