Jarifumi escribió:Alonso707 escribió:Hemos estado viendo deportes diferentes, tú uno en el que no se descuelgan del SC, aprietan al límite y están esperando al instante en el que se va para acelerar... Creo que eso es más de salidas lanzadas y disciplinas americanas.
No voy a buscar todas las relanzadas de F1… pero ahí están para el que las quiera ver.
Edit: lo llega a hacer Vettel y es algo totalmente normal, como en esta ocasión y como hemos visto en todas las anteriores.
De hecho Vettel es uno de los pilotos que mas ralentizan el grupo tras un safety, para lo mismo que ha hecho Hamilton, buscarse un hueco bueno.
De todas formas, en el caso que nos ocupa,
no podemos hablar de Brake testing o brake cheking, porque Hamilton no ha frenado.
El Brake Testing es probar los frenos del de detrás provocando una situación que no se espera, no tiene por que ver concretamente con que frenes tu, se puede provocar frenando, soltando el acelerador o incluso pegando un volantazo a ver como el otro reacciona.
No implica que necesariamente frenes para provocar que otro frene, sino engañar al que viene detrás para que tenga un incidente o pierda el ritmo.
@Alonso707, no lo hemos cambiado, el reglamento aunque lo ignores ya tiene previstas ambas situaciones:
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.
No frenar, no errores en aceleración o otras maniobras que pongas en peligro a otros pilotos, yo creo que es bastante claro que se refiere al piloto de delante para que no haga nada que pueda provocar un incidente con quien viene detrás de ti.
Y estoy seguro que la telemetria de Vettel no muestra ningún tipo de reacción tardía o extraña, ni tampoco hay ningún apartado del reglamento que diga que tienes que mantener una distancia de seguridad durante la carrera con el monoplaza de delante.
Por si fuera poco:
27.4 At no time may a car be driven unnecessarily slowly, erratically or in a manner which could be
deemed potentially dangerous to other drivers or any other person.
Hay dos puntos del reglamento que señalan este tipo de conductas, pero que si, fuego a Vettel, el malo.
@Jarifumi, el punto es que en la relanzada puedes reducir el ritmo sin poner en riesgo a quien viene detrás, Hamilton sabia perfectamente a que distancia tenia a Vettel, antes de realizar la acción mira por el retrovisor. De hecho, me sorprende mucho su poca sorpresa después del golpe.
Creo que el reglamento en este aspecto es cristalino con lo de poner en riesgo a los otros pilotos y básicamente no le han aplicado el stop and go por la acción de Vettel posterior y el problema que ha tenido.