[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

DarkValkirion escribió:@fmkid para una máquina si será algo rápido pero para un humano yo creo será imperceptible ya que solo se saltaria el arm9loader y las Keys del otp según vi en reddit

Gracias por responder... Ya he leído también un poco más al respecto por simple curiosidad.

Sí trae una que otra ventajilla, pero de momento tampoco como para botar cohetes teniendo el A9LH. Además quién sabe cuánto tiempo pase para que lo liberen al público, sea de fácil instalación y se puedan ver en la práctica sus bondades XD (el A9LH fue relativamente rápido desde que fue anunciado en su momento, en 2 meses ya era una realidad para toda la scene; sighax va para 5 meses y todavía está verde).

Saludos
Bueno, ya esta todo hecho y funcionando, muchas gracias.

Una ultima duda, hay alguna forma de quitar que salte la notificación para actualizar la consola? no vaya ser que el enano le de que si y se lie de nuevo
erdavid escribió:Bueno, ya esta todo hecho y funcionando, muchas gracias.

Una ultima duda, hay alguna forma de quitar que salte la notificación para actualizar la consola? no vaya ser que el enano le de que si y se lie de nuevo


has instalado A9HL + Luma???

si lo tienes todo listo, porque no vas a actualizar??

se ha dicho mil veces........se puede actualizar sin problema directamente desde la consola
peke33 escribió:
erdavid escribió:Bueno, ya esta todo hecho y funcionando, muchas gracias.

Una ultima duda, hay alguna forma de quitar que salte la notificación para actualizar la consola? no vaya ser que el enano le de que si y se lie de nuevo


has instalado A9HL + Luma???

si lo tienes todo listo, porque no vas a actualizar??

se ha dicho mil veces........se puede actualizar sin problema directamente desde la consola


Gracias, venía de tener instalado rxtools hace ya tiempo y hace poco se perdió todo por actualizar el software de la consola (yo no la uso, la usa el peque de 5 años)
Desde que instalé en su momento rxtools no sabía más nada sobre la scene, por eso preguntaba.
@erdavid: Como te han dicho, si ya tienes instalado A9LH + Luma3DS no tienes que preocuparte más por si actualizar o no, como antes. Saludos
Muy buenas! Estoy intentando empaparme de información pero es todo un poco lioso referente a los ultimos firms.

Mi new3dsxl tiene firma 11.1.0-34e. Se que hombrew channel funciona, pero, puedo instalar un custom firmware para cargar backups con este firm? Por más que leo no me queda claro. Gracias!.
DLoro5 escribió:@dFamicom Sí, podrás.


Gracias! Con eso me vale un saludo!
Una pregunta.Tengo una consola con emunand y se que en la carpeta "nintendo 3DS" tengo mis saves y juegos.Quiero formatear la micro SD.Copiando la carpeta a la PC,tendre resguardado mis juegos y saves? la emunand tambien esta dentro de esa carpeta? Gracias
zoromike escribió:Una pregunta.Tengo una consola con emunand y se que en la carpeta "nintendo 3DS" tengo mis saves y juegos.Quiero formatear la micro SD.Copiando la carpeta a la PC,tendre resguardado mis juegos y saves? la emunand tambien esta dentro de esa carpeta? Gracias

Para pasar la emuNAND de una SD a otra, tienes que formatear la emuNAND en la nueva, extraer la tuya mediante emuNAND Tool y luego inyectarla en la nueva, además de copiar todo el contenido de la SD (incluyendo la carpeta "Nintendo 3DS", que es donde están los juegos y saves como dices)... Aunque yo lo que haría sería instalar A9LH + Luma porque la emuNAND está actualmente desfasada.
@Jordi V. Que puedo hacer ahora? tengo el respaldo de la carpeta "Nintendo 3DS" que usaba con la emunand..por error formatee la micros SD donde estaba la carpeta...ahora no quiero perder mis saves.Queria hacer el tutoe de instalar armloader y luma! ..puedo recuperar mis saves? Me decis entonces que ya no tengo emunand y solo tengo mis saves y juegos soamente?

Me interesa mas no perder mis saves..los juegos no tanto.Saludos!
zoromike escribió:@Jordi V. Que puedo hacer ahora? tengo el respaldo de la carpeta "Nintendo 3DS" que usaba con la emunand..por error formatee la micros SD donde estaba la carpeta...ahora no quiero perder mis saves.Queria hacer el tutoe de instalar armloader y luma! ..puedo recuperar mis saves? Me decis entonces que ya no tengo emunand y solo tengo mis saves y juegos soamente? saludos

Si con formateo te refieres a que has borrado la emuNAND de la anterior SD y no tienes ningún respaldo, entonces me temo que, aunque teniendo una copia de la carpeta, no podrás recuperar las partidas.
@Jordi V. De verdad? maldicion!...no puedo instalar de nuevo la emunand y despues copiar el contenido de la carpeta "nintendo 3ds" o algo parecido? me quiero morir... :(
@zoromike No, porque esa carpeta está cifrada para la otra EmuNAND.
@DLoro5 lloro...y no puedo rescartar los saves de alguna manera? :(
@zoromike No, porque los saves están también cifrados.
hola soy nuevo y he seguido tu tema para la 2ds
el problema es que estoy en el punto en el punto 4
tengo una tarjeta de 4 gb y me quedan 322 mb
exactamente donde dices que encendamos la consola con start cargar el emunand9 y buscar sd format options format sd no me aparece en el menu
no quiero tocar ninguna opcion para no estropearlo todo
donde esta exactamente
gracias
@zoromike: Si mal no estoy eres la misma persona que hemos estado orientando en el hilo de A9LH + Luma3DS, o me equivoco?

Qué yo sepa tú ya tienes instalado el "tinglado" en mención, y además ya inyectaste la EmuNAND dentro de la.SysNAND... Así que no tienes que preocuparte y con tan solo volver a poner la carpeta "Nintendo 3DS" que respaldaste te debería valer para tener todo de vuelta XD. Saludos.

xawman escribió:hola soy nuevo y he seguido tu tema para la 2ds
el problema es que estoy en el punto en el punto 4
tengo una tarjeta de 4 gb y me quedan 322 mb
exactamente donde dices que encendamos la consola con start cargar el emunand9 y buscar sd format options format sd no me aparece en el menu
no quiero tocar ninguna opcion para no estropearlo todo
donde esta exactamente
gracias

¿A cuál tutorial te refieres exactamente?
@fmkid SI soy el mismo.Pero estoy hablando ahora de otroa consola que tambien queria flasehar a armloader...lamentablemente,perdi mis saves x lo que dijieron en esta consola (2DS).
@zoromike ¿Como formateaste la SD? Lo pregunto porque con un formateo normal no se borra la emunand.

Saludos
Ahora resulta que SI puedo recuperar la Emunand con el programa emunand Tool.1.3...me dijieron que la micro sd no se formatea completamente y que mi emunand sigue ahi!...con este prorgama pude sacar algo que se llama "EMUNAND.BIN"! es asi...ya recupere mi emunand perdida?

(no puedo seguir posteando,tengo que esperar 5 dias me dice el post) @Raugo si creo que recupere mi emunand!! que tengo que hacer ahora? quiero instarle el armloader hax tambien!

Me respondo yo mismo: Puedo hacer el tuto de armloader y luma normalmente? en la parte cuando este dentro de "decript9" puedo hacer un backup del sysnand y de la Emunand (por que sigue ahi,no?) Igualmente como dije anteriormente ya use el emunand tool y pude extraer la emunand de micro sd formateada..
zoromike escribió:Ahora resulta que SI puedo recuperar la Emunand con el programa emunand Tool.1.3...me dijieron que la micro sd no se formatea completamente y que mi emunand sigue ahi!...con este prorgama pude sacar algo que se llama "EMUNAND.BIN"! es asi...ya recupere mi emunand perdida?

(no puedo seguir posteando,tengo que esperar 5 dias me dice el post) @Raugo si creo que recupere mi emunand!! que tengo que hacer ahora? quiero instarle el armloader hax tambien!

Me respondo yo mismo: Puedo hacer el tuto de armloader y luma normalmente? en la parte cuando este dentro de "decript9" puedo hacer un backup del sysnand y de la Emunand (por que sigue ahi,no?) Igualmente como dije anteriormente ya use el emunand tool y pude extraer la emunand de micro sd formateada..

Pues ya que tienes la copia de la EmuNAND extraida, haces el proceso normal que ya conoces... Y cuando llegues al punto 4 inyectas dicha EmuNAND en la SysNAND y listo, no hay pierde. Saludos.

Edit: Aclaro, la EmuNAND de dicha consola, no de otra. Por si acaso.
@fmkid cLARO,lo que me tiene confundido es en el paso 4 el punto siguiente de: " Copiamos los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" obtenidos previamente a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD." yo tengo la emunand.bin y no la "bin.sha"

Aunque estoy pensando,por eso preguntaba,es que en el paso cuando este con "Decriwip9" yo pueda hacer un backup de la NAND y de la EmuNAND que esta ahi todavia (a pesar de a ver formateado)
zoromike escribió:@fmkid cLARO,lo que me tiene confundido es en el paso 4 el punto siguiente de: " Copiamos los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" obtenidos previamente a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD." yo tengo la emunand.bin y no la "bin.sha"

Aunque estoy pensando,por eso preguntaba,es que en el paso cuando este con "Decriwip9" yo pueda hacer un backup de la NAND y de la EmuNAND que esta ahi todavia (a pesar de a ver formateado)

Exacto. Haces el backup de la EmuNAND desde Decrypt9 (con el que obtienes los dos archivos) y despues la inyectas ahí mismo en la SysNAND. No hay pierde. Saludos.
En el tutorial instalar arm9loader y luma 3ds hay un punto donde se formatea la sd
He buscado donde y no lo encuentro dentro de decrypt9
Puedes ser mas preciso?
Si actualizo el firmware de mi consola ahora pierdo la programacion? o solo e homebrewlauncher?
buenas soy nuevo en el foro y tengo una gran duda sobre el formateo de una 3ds. acabo de adquirir una 3ds xl usada, ya tiene el luma, pero tiene el id del anterior dueño, si yo formateara la 3ds, se perderian el arma y el luma? tambien se perderian los juegos que ya tiene instalados?
Buenas , os comento mi problemilla

Tengo una 3ds con emunand y rxtools, actualice ayer a la última versión, y desde entonces la pantalla se me queda en negro parpadeando , por lo que he podido investigar, rxtools es un sistema ya abandonado y obsoleto que no funciona en la última versión , y el problema se solucionaría pasando a luma.

He leído que solamente hay que pegar un par de archivos a mi tarjeta SD , pero soy un poco cazurro en estas cosas ... Si alguien me puede hacer un resumen de lo que tengo que hacer se lo agradecería en el alma .

(La consola enciende de modo normal, pero si presiono el botón para que inicie rxtools es cuando se queda parpadeando )
No actualice la realnand por si alguien se lo pregunta , fue la emunand .

Espero que tenga solución , y que no sea realmente difícil xD

Gracias compañeros !
@Nykolaz si tienes a9lh no pierdes nada, el homeebrew launcher te dejara de arrancar pero se puede arreglar metiendo el payload de 11.2 renombrado como 11.4 yteniendo luma 7

@miguelzau No se da soporte a la pirateria y eso incluye a la app de la "otra" eshop edita tu mensaje antes de que lo borren y luego ya te hablamos de que puedes hacer https://www.elotrolado.net/hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

@Archaon69 solo tienes que borrar el 3dsx de rxtools y descargar luma 7, copias y pegas el 3dsx de luma y el arm9loaderhax.bin a tu sd
hola por fin he instalado fbi siguiendo el tutorial instalar arm9loadernhax y luma 3ds
mis preguntas son que puedo borrar de la tarjeta para tener mas espacio pues es de 4 gb
segundo instale animal crossing
lo desinstale para probar otros juego y cuando lo fui a instalar de nuevoy mientras copiaba me salio funcion ms2 no valida.ahora en la tarjeta me ocupa el espacio(unos 430 mb)y no veo el juego por ningun lado ni en el pc ni en la 2ds y no me deja volver a copiarlo
tercero tengo una r4 ddhc vrs 1.4.1 con wifi como hago para jugar a juegod de ds no se me ve en el menu
ayuda please y graciasss

@Archaon69 solo tienes que borrar el 3dsx de rxtools y descargar luma 7, copias y pegas el 3dsx de luma y el arm9loaderhax.bin a tu sd


Hola compañero, y mil gracias por la ayuda, al final si va a ser cosa de poco y fácil , pero aún tengo una duda, no quiero cagarla al copiar .

Ambos archivos los pego a la raíz de la sd?
No tengo el pc a mano ahora mismo para ver dónde se encuentran los archivos , pero supongo que debo pegarlos donde se encuentren los antiguos .


Muchas gracias !!
@DarkValkirion

Edito : Bueno, funcionando nuevamente , tuve que pegar también el rboot de luma en la raíz de la sd.

Gracias !!!
A ver si alguien puede echarme una mano, al intentar abrir el chmm me aparece un error que dice,
Error string "?" 1546 opening ZIP fil0 a mi amigo le ocurre también.

También me ocurre con el star updater para actualizar el luma. Antes todo me funcionaba bien
Hola a todos, quiero jugar Rhythm Paradise Megamix en español tengo la version EUR pero mi consola es USA y cuando inicio el juego se queda la pantalla en negro.

Tengo Luma en la versión mas reciente y ya no aparece la opción enable region/language emu. and. .code como antes para forzar el idioma, alguien sabe como puedo solucionar el problema sin bajar otra versión mas antigua de Luma? Gracias.
@chivirap deberías usar el chmm2 en lugar del otro y también en lugar del starupdater usa el starupdater-UN (lo puedes encontrar en la opción de titledb.com del fbi
xawman escribió:En el tutorial instalar arm9loader y luma 3ds hay un punto donde se formatea la sd
He buscado donde y no lo encuentro dentro de decrypt9
Puedes ser mas preciso?

No sé especificamente a qué te refieras (supongo que es para borrar o para instalar EmuNAND), pero creo que eso se hace con EmuNAND9 o con Hourglass9. Saludos

chivirap escribió:A ver si alguien puede echarme una mano, al intentar abrir el chmm me aparece un error que dice,
Error string "?" 1546 opening ZIP fil0 a mi amigo le ocurre también.

También me ocurre con el star updater para actualizar el luma. Antes todo me funcionaba bien

Con el CHMM basta con que entres a la carpeta "Themes" y borres los archivos zip que encuentres (que deben tener como tamaño 0 bytes)... Aquí entre nos, CHMM apesta ya un poco, pues tiene muchos bugs XD XD Ejem...

Con el Luma Star Updater sí se me hace raro que te salga error. A mí me va a la perfección... Pero si algo, le echaría la culpa o a tu conexión de internet o a la SD (que puede que le haga falta una formateadita XD). Te tocaria de momento actualizar Luma manualmente o ver si se soluciona instalando una versión más reciente o más antigua del Star Updater que tienes ahora. Saludos

Tyiiop escribió:Hola a todos, quiero jugar Rhythm Paradise Megamix en español tengo la version EUR pero mi consola es USA y cuando inicio el juego se queda la pantalla en negro.

Tengo Luma en la versión mas reciente y ya no aparece la opción enable region/language emu. and. .code como antes para forzar el idioma, alguien sabe como puedo solucionar el problema sin bajar otra versión mas antigua de Luma? Gracias.

Se me hace raro que no te funcione ese juego, ya que Luma tiene incorporado por defecto el "Region Free". Y no aparece esa opción que dices así textualmente, pero aparece otra que dice "Enable game patching" que por lo que sé es la misma. Saludos
@fmkid Ya active esa opción he creado un archivo txt en la carpeta luma/locals con el id del juego y dentro lleva EUR ES pero se queda la pantalla en negro al iniciar, en versiones anteriores de luma solo había que activar la opción que mencione ademas de crear dichos archivos y ya funcionaba bien, pero con esta nueva versión de luma no se que otra cosa se tiene hacer, gracias por tu ayuda.
Tyiiop escribió:@fmkid Ya active esa opción he creado un archivo txt en la carpeta luma/locals con el id del juego y dentro lleva EUR ES pero se queda la pantalla en negro al iniciar, en versiones anteriores de luma solo había que activar la opción que mencione ademas de crear dichos archivos y ya funcionaba bien, pero con esta nueva versión de luma no se que otra cosa se tiene hacer, gracias por tu ayuda.

Por lo que veo en el wiki de Luma, ha cambiado un poco también lo de la creación y ubicación de dicho archivo (espero que te defiendas un poco con el inglés XD):
Enable game patching: Enables the following features:
The region/language emulation feature allows some games which need a specific language to be set to work, and DLCs for foreign games to load. To use it:
Create a folder named titles inside luma.
Create a folder with the game's title id as the name (look them up on www.3dsdb.com) inside titles.
Create a file named locale.txt in the game's folder.
Inside the file,
Put 3 characters for the region ("JPN", "USA", "EUR", "AUS", "CHN", "KOR", "TWN").
Put an empty space.
Put 2 characters for the language ("JP", "EN", "FR", "DE", "IT", "ES", "ZH", "KO", "NL", "PT", "RU", "TW").
For example, to play Pokémon™ Y in Japanese language and region:
Create 0004000000055E00/locale.txt.
Put in JPN JP.
Save.


Saludos
El proceso es basicamente el mismo, solo cambia la ubicacion del txt que ahora debe ir en luma/titles//carpetaconeltitleiddeljuego/locale.txt

Saludos
fmkid escribió:
chivirap escribió:A ver si alguien puede echarme una mano, al intentar abrir el chmm me aparece un error que dice,
Error string "?" 1546 opening ZIP fil0 a mi amigo le ocurre también.

También me ocurre con el star updater para actualizar el luma. Antes todo me funcionaba bien

Con el CHMM basta con que entres a la carpeta "Themes" y borres los archivos zip que encuentres (que deben tener como tamaño 0 bytes)... Aquí entre nos, CHMM apesta ya un poco, pues tiene muchos bugs XD XD Ejem...

Pues precisamente ha salido hace poco otro gestor de temas que es mejor que el abandonado CHMM, quizá os interese: http://gbatemp.net/threads/release-them ... er.468707/.
@Jordi V. Sí es cierto, compa. De hecho ya le había​ dado una revisada y promete bastante.

Gracias por la sugerencia. Seguro a muchos les será de provecho.... Espero el momento en que se puedan descargar directamente los temas personalizados con esta aplicación.

Saludos
Jordi V. escribió:
fmkid escribió:
chivirap escribió:A ver si alguien puede echarme una mano, al intentar abrir el chmm me aparece un error que dice,
Error string "?" 1546 opening ZIP fil0 a mi amigo le ocurre también.

También me ocurre con el star updater para actualizar el luma. Antes todo me funcionaba bien

Con el CHMM basta con que entres a la carpeta "Themes" y borres los archivos zip que encuentres (que deben tener como tamaño 0 bytes)... Aquí entre nos, CHMM apesta ya un poco, pues tiene muchos bugs XD XD Ejem...

Pues precisamente ha salido hace poco otro gestor de temas que es mejor que el abandonado CHMM, quizá os interese: http://gbatemp.net/threads/release-them ... er.468707/.

Por fin, ya tocaba algo más decente que el chmm.
(mensaje borrado)
Hola buenas,me han dejado una Ds Lite y no detecta ninguna tarjeta Ds,tiene un R4 y he actualizado todo desde la página oficial,pero como si nada...Alguna idea?
A ver si alguien puede ayudarme, no se bien lo que ocurre.

Estoy tratando de restablecer lo de información sobre salud y seguridad, antes tenia el FBI inyectado en el, ya que así lo requería en el cfw mas antiguo.
Creo que he inyectado el archivo original y ahora me abre lo de salud y seguridad y no el fbi, pero sigue apareciendo el icono del fbi en el menú.

Es muy raro, ya que a mi me aparecía el triángulo amarillo de advertencia pero hace como dos semanas formatee mi ds y el icono se cambio solo al del fbi... Me gustaría dejarlo original ya que tengo arm9 y no es muy necesario eso hay.
Hola muy buenas gente, le he instalado el arm9loaderhax a mi New3DSXL en versión 11.2.0

Bien, tengo la versión de luma 6.6

Aca van mis preguntas ¿Puedo actualizar la 3ds a versión 11.4 del modo normal como si no estuviera hackeada? ¿Y como se actualiza el luma si necesito actualizarlo? No sé si el arm9 tendré que actualizarlo o que... Gracias!

Todo esto lo digo más que nada porque me compré el Shovel Knight y me pide una actualización para bajar la ultima expansión :(
Buenas!

Mi mejor amigo ha perdido su flashcard y me ha pedido a mi consejo sobre que modelo comprarse (como si yo entiendera de flashcards, por eso pregunto a vosotros [+risas] )
Me ha dicho que las de la página http://www.nds-card.com son fiables etc pero no sabe cual cojer. El lo único que quiere es poder jugar sus backups de DSi como pokemon blanco negro 1 y 2 sin problemas en la 3DS (tiene A9LH y Luma), y algún que otro emulador de gb/a/c sin problemas pero tampoco quiere gastarse 50€ en una DSTWO+

Pues eso, si alguien puede recomendarme algo, lo agradeceré eternamente [+risas]

PD: Como apunte personal, me gustaría recomendarle alguna que no sea clónica debido a mi mala experiencia en el pasado :P

Saludos! [bye]
Un pregunta.Para que sirve el Homebrew Luncher en un 3ds? que ventajas tengo si lo instalo? A mi parecer,es solo para lanzar aplicaciones...pero si ya se pueden hacerlo sin el.

Se puede instalar en una 3ds con arm9loaderhax en version 11.4?

Saludos
zoromike escribió:Un pregunta.Para que sirve el Homebrew Luncher en un 3ds? que ventajas tengo si lo instalo? A mi parecer,es solo para lanzar aplicaciones...pero si ya se pueden hacerlo sin el.

Se puede instalar en una 3ds con arm9loaderhax en version 11.4?

Saludos



Con ese programa te puedes saltar el region lock, poner temas nuevos, meter parches de traducción...
Lo que no sé es si en versión 11.4 se puede instalar, yo lo usé en versión 11.2 para instalarle el arm9loaderhax, pero no sé si lo tengo instalado dentro
28574 respuestas