[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@luiskar Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Tu problema es que estas usando un CFW totalmente obsoleto, hace mas de un año que no se actualiza. Cambiate a luma y te funcionara todo otra vez.

Saludos
Raugo escribió:@luiskar Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Tu problema es que estas usando un CFW totalmente obsoleto, hace mas de un año que no se actualiza. Cambiate a luma y te funcionara todo otra vez.

Saludos


muchas gracias, le echare un vistazo a ver
@Raugo Una lástima, porque tuve mucha suerte consiguiendo mi 2ds de segunda mano al precio que la obtuve y ya de por sí es complicado conseguir una New a buen precio por estos lares, aun más complicado mandar a instalar una capturadora en el cacharro sabiendo de antemano el no mucho tiempo de vida que le queda a la ya veterana portátil.

Bueno, a conformarse con los métodos alternativos.

Salu2
Una preguntita, en la actualizacion de 11.4.0.37 no hay probemas con luma y fbi para poder jugar? o mejor no actualizar

gracias ;)
@dtyuh92 Buenas ya hay luma 7.0.1 y funciona bien, sobre fbi no habia ningun problema antes, si tienes arm9loaderhax puedes actualizar a 11.4 y si tiene el metodo de emunand siempre que actualizes emunand no pasa nada tampoco
pero para la 11.3.0.36 no tuve mas que actualizar y listo iba perfecto todo, igual en la 11.4.0.37?

gracias ;)
Tengo una 3DS XL con Gateway y quiero hacerme con una NEW 3DS XL. Sólo la usaré para cargar backups de DS y 3DS cia. Nada de emuladores y demás opciones. ¿Qué tengo que mirar si la pillo nueva para poder meterle mano? ¿O me recomendáis comprar una ya preparada?
Gracias
@el terry Pues a ver para scene que no tenga mas de firmware 11.3 la consola, 11.4 ya no se puede meterle mano, Y sobre juegos de ds en 3ds hay un programa para ello pero esta muy verde, mi recomendacion si quieres emular juegos de ds en 3ds modificada es un flashcard si tienes alguno puedes mirar si es compatible y si no puedes pillarte desde china algun ace3ds plus por ejemplo por 8 euros
igusi2000 escribió:@el terry Pues a ver para scene que no tenga mas de firmware 11.3 la consola, 11.4 ya no se puede meterle mano, Y sobre juegos de ds en 3ds hay un programa para ello pero esta muy verde, mi recomendacion si quieres emular juegos de ds en 3ds modificada es un flashcard si tienes alguno puedes mirar si es compatible y si no puedes pillarte desde china algun ace3ds plus por ejemplo por 8 euros

Ok. Perfecto. Lo de la ace3ds o tal no es problema porque compro la que haga falta. Lo más importante son los backups de 3ds porque es para lo que la usaré principalmente. Así que buscaré una con menos de 11.4 y seguiré el megatuto :)
No se si es el sitio mas indicado para preguntar esto

El caso es que tengo el Ace attorney spirit of justice y queria jugarlo en español con el parche de LJT (el primer caso), en la old (11.3) funciona 100% pero en la new (11.4) despues del pantallazo verde se queda el logo de 3DS moviendose y tengo que apagar la consola y no se que esta pasando porque todo lo demas funciona perfecto, ambas tienen arm9 con luma 6.6.
tengo la actualizacion 11.4 ya tenia instalado arm9 y luma, como puedo instalar el fbi?
@monnxse Buenas o lo inyectas a la aplicacion de la salud extrayendo el hs.app y transformandolo con inject universal desde decrypt o hourglass arrancando la consola desde payloa o entras a hbl y desde alli teniendo la aplicacion fbi en formato creo .3dsx y el fbi.cia en la sd , ejecutas la version del fbi del formato hbl y desde alli metes la que tienes en .cia
CASTIGADOR escribió:No se si es el sitio mas indicado para preguntar esto

El caso es que tengo el Ace attorney spirit of justice y queria jugarlo en español con el parche de LJT (el primer caso), en la old (11.3) funciona 100% pero en la new (11.4) despues del pantallazo verde se queda el logo de 3DS moviendose y tengo que apagar la consola y no se que esta pasando porque todo lo demas funciona perfecto, ambas tienen arm9 con luma 6.6.

Ya te he escrito un MP al respecto. Sin embargo contesto:

- De momento hay problemas de compatibilidad del HBL con el último FW (11.4). Así que podrías intentar parchear el juego por otro método (consulta en el hilo de la traducción).
- Te sugiero que actualices el Luma a la versión más reciente (7.0.1) y pruebes a ver si te va bien el HBL.

Saludos

monnxse escribió:tengo la actualizacion 11.4 ya tenia instalado arm9 y luma, como puedo instalar el fbi?

De dos formas:

- Inyectado en la app de Salud y Seguridad, mediante el Decrypt9 (el método se explica en el mega tutorial​ del A9LH + Luma3DS).
- Instalandolo por medio del FBI para HBL, para lo cual tienes que activar previamente laopción de Luma que dice algo como "Patch SVC/ARM9 Service" o algo por el estilo XD.

Saludos
fmkid escribió:
CASTIGADOR escribió:No se si es el sitio mas indicado para preguntar esto

El caso es que tengo el Ace attorney spirit of justice y queria jugarlo en español con el parche de LJT (el primer caso), en la old (11.3) funciona 100% pero en la new (11.4) despues del pantallazo verde se queda el logo de 3DS moviendose y tengo que apagar la consola y no se que esta pasando porque todo lo demas funciona perfecto, ambas tienen arm9 con luma 6.6.

Ya te he escrito un MP al respecto. Sin embargo contesto:

- De momento hay problemas de compatibilidad del HBL con el último FW (11.4). Así que podrías intentar parchear el juego por otro método (consulta en el hilo de la traducción).
- Te sugiero que actualices el Luma a la versión más reciente (7.0.1) y pruebes a ver si te va bien el HBL.

Saludos


Con luma 7.01 me va exactamente igual, mismo resultado
@CASTIGADOR ¿Porque usas hans? Es mucho mejor usar layeredfs ademas de ser mas comodo.

Saludos
Raugo escribió:@Colorado3333 Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas, diria que tu problema es que estas usando una version muy antigua del FBI ya que el tema de la bd ya no es necesario con las ultimas versiones.

Saludos



Saludos, comprendo.

Por casualidad cuál es la versión más reciente de FBi, ¿dónde y cómo puede descargarla?

Gracias la gerencia.
@DarkValkirion

¿Dónde exactamente? Soy nuevo en esto del FBI y eso ¿Instalo el CIA y dónde lo colocaría?
@Colorado3333 pues lo instalas como cualquier otro cia de un juego, solo pon el FBI.cia en la raiz de la SD y abres el fbi que tienes y lo instalas
Raugo escribió:@CASTIGADOR ¿Porque usas hans? Es mucho mejor usar layeredfs ademas de ser mas comodo.

Saludos


HANS?, que yo sepa el parche esta solo para NTR que es lo que estoy usando y no me funciona en 11.4, en la old cargo NTR y luego el juego, sale la pantalla verde y funciona pero en la new hago lo mismo y se queda en el logo 3DS ¿hay otra forma de cargar el parche con luma 7.01?
@CASTIGADOR Lo de la pantalla verde nose porque pense que era de cargar hans fallo mio y si, puedes usar luma para cargarlo
crea en la carpeta luma una llamada titles si no la tienes otra a la que le pones de nombre el titleid del juego y dentro de es carpeta pegas la carpeta donde estan los archivos de la traduccion renombrada a romfs.

Saludos
Raugo escribió:@CASTIGADOR Lo de la pantalla verde nose porque pense que era de cargar hans fallo mio y si, puedes usar luma para cargarlo
crea en la carpeta luma una llamada titles si no la tienes otra a la que le pones de nombre el titleid del juego y dentro de es carpeta pegas la carpeta donde estan los archivos de la traduccion renombrada a romfs.

Saludos


Me perdi del todo
@CASTIGADOR ¿En que parte? Solo es crear las carpetas y copiar y pegar.

Saludo
Raugo escribió:@CASTIGADOR ¿En que parte? Solo es crear las carpetas y copiar y pegar.

Saludo


Vale soy gilipollas, estaba queriendo meter el parche de NTR en luma en vez de usar el de luma....
@CASTIGADOR No sabia que habia un parche de luma entonces mete ese pero vamos que son basicamente el mismo con las carpetas renombradas puedes usar el de ntr haciendo lo que te dije.

Saludos
Hola buenas, acabo de instalar el Luma en mi O3DS, ya he instalado el DQMJ3 y el Yo kai watch 3 Témpura.
Me ha surgido la duda de si puedo instalar juegos de DS.
¿se Puede?
@JosebaBasque No, no es posible. Esto se está desarrollando: hilo_wip-twloader-ctr-mode-nds-loader_2199781, pero va muuuuuuuuuuuuy lento, por lo que lo más recomendable es usar una flashcart.
CASTIGADOR escribió:HANS?, que yo sepa el parche esta solo para NTR que es lo que estoy usando y no me funciona en 11.4, en la old cargo NTR y luego el juego, sale la pantalla verde y funciona pero en la new hago lo mismo y se queda en el logo 3DS ¿hay otra forma de cargar el parche con luma 7.01?

Raugo escribió:@CASTIGADOR Lo de la pantalla verde nose porque pense que era de cargar hans fallo mio y si, puedes usar luma para cargarlo

Saludos

No te culpo @Raugo... Yo también siempre pensé que él hablaba de cargarlo con el HBL/HANS (al menos así me lo hizo entender en los mensajes que intercambiamos XD). Saludos

Edit: Jajajaja... Releyendo los mensajes que intercambiamos con el compi @CASTIGADOR, creo que he sido yo el de la suposición. No leí bien y supuse que era mediante HBL/HANS, ya que justo antes lo estaba orientando sobre usar el OOT3DHAX (a veces me pasa eso) [+risas]
fmkid escribió:
CASTIGADOR escribió:HANS?, que yo sepa el parche esta solo para NTR que es lo que estoy usando y no me funciona en 11.4, en la old cargo NTR y luego el juego, sale la pantalla verde y funciona pero en la new hago lo mismo y se queda en el logo 3DS ¿hay otra forma de cargar el parche con luma 7.01?

Raugo escribió:@CASTIGADOR Lo de la pantalla verde nose porque pense que era de cargar hans fallo mio y si, puedes usar luma para cargarlo

Saludos

No te culpo @Raugo... Yo también siempre pensé que él hablaba de cargarlo con el HBL/HANS (al menos así me lo hizo entender en los mensajes que intercambiamos XD). Saludos

Edit: Jajajaja... Releyendo los mensajes que intercambiamos con el compi @CASTIGADOR, creo que he sido yo el de la suposición. No leí bien y supuse que era mediante HBL/HANS, ya que justo antes lo estaba orientando sobre usar el OOT3DHAX (a veces me pasa eso) [+risas]


El parche me funciona perfecto en NTR con firmware 11.0 en old3DS, el problema lo tengo en new3DS 11.4, por NTR salta la pantalla verde que dice en las instrucciones y despues ya se queda eternamente en el logo de 3DS a si que estoy intentandolo por luma 7.0.1 copiandolo tal cual pone en las instrucciones y activando lo de los parches con select y sigue saliendome en ingles.

Lamento ser tan cansino pero me trae loco esto, compre el juego en la eshop para poderlo jugar en español y me estoy dando de cabezazos porque no consigo que funcione en mi new3DSXL
@CASTIGADOR: Tranquilo... Haz lo que te ha dicho Raugo en el hilo de la traducción. Revisa que la estructura y nombres de carpeta del parche que usas sea el correcto y verifica que el código ID del juego coincida con el del juego descargado de la eShop (supongo que ha de ser distinto el ID si la versión es digital/eShop o física/cartucho). Saludos
fmkid escribió:@CASTIGADOR: Tranquilo... Haz lo que te ha dicho Raugo en el hilo de la traducción. Revisa que la estructura y nombres de carpeta del parche que usas sea el correcto y verifica que el código ID del juego coincida con el del juego descargado de la eShop (supongo que ha de ser distinto el ID si la versión es digital/eShop o física/cartucho). Saludos


Este juego no existe en version fisica es solo digital, y el parche es el que esta en el hilo de la traduccion oficial aqui en eol, y el juego es eur, el titleid coincide con la version del que esta en hilo oficial para luma

EDITO

Solucionado, cia desencriptado, extraido, modificado, comprimido y vuelto a encriptar, resultado un cia instalable traducido en 5 minutos XD
Sólo un pequeño apunte @fmkid (siempre que no te moleste compañero :) )
El title ID de un CIA es siempre el mismo ya sea digital o físico. Lo único que puede cambiar es entre regiones pero digital y físico es el mismo :)

saludos! [bye]
Buenas, es mi persona otra vez.

Esta vez vengo a solicitar ayuda con mi problema el cual continúa, pues entro a la raíz de la SD, entro a FBI.cia (la más reciente versión) pero solo me aparecen las siguientes opciones:

Delete
Rename
Copy
Paste

¿A qué se debe esto y qué puedo hacer para solucionarlo?

Gracias la amabilidad.
Buenas noches,

En el bar de un amigo se dejaron una 3ds. Pasado el mes de espera de rigor me lo comentó, dado que no funcionaba bien.

El caso es que despues de mirarla parecia no detectar los juegos en el Slot.

He probado de operarla y cambiarle el slot por uno chino y...
...no hay suerte, sigue igual. [buuuaaaa]

Es una Old3DS en 4.1.0-4E, ¿hay manera de aprovecharla? La verdad es que noto que me estoy haciendo viejuno porque la scene de 3DS la encuentro complicada y no sé por donde empezar.

Lo suyo seria poder exploitearla sin ningun juego y meter emus y demàs en la SD. Estando en un firm tan antiguo se puede hacer algo?

Grácias
@maiden69 Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas, en cuanto a lo que preguntas si, se puede aprobechar aunque dependiendo de si tiene funcional el navegador te costara mas o menos.

Saludos
Hola!Buena snoches, tengo una pregunta, instalé el Luma hoy mismo en una tarjeta de 4gb(la que traía mi 3DS)
ahora quiero instalarme los juegos en una de 32gb ¿Que tendría que hacer?
@JosebaBasque Si tienes a9lh copiar el contenido de la de 4GB en la de 32.

Saludos
El metodo para una 2DS difiere en algo o se puede hacer igual que con 3DS?, old3DS?
umbjolt escribió:Sólo un pequeño apunte @fmkid (siempre que no te moleste compañero :) )
El title ID de un CIA es siempre el mismo ya sea digital o físico. Lo único que puede cambiar es entre regiones pero digital y físico es el mismo :)

saludos! [bye]

No me molesta. Gracias por aclararlo... Precisamente decía que suponía, porque no estaba seguro. Saludos

Colorado3333 escribió:Buenas, es mi persona otra vez.

Esta vez vengo a solicitar ayuda con mi problema el cual continúa, pues entro a la raíz de la SD, entro a FBI.cia (la más reciente versión) pero solo me aparecen las siguientes opciones:

Delete
Rename
Copy
Paste

¿A qué se debe esto y qué puedo hacer para solucionarlo?

Gracias la amabilidad.

Segun dices, es posible que el archivo en mención no sea un CIA como tal (si lo fuera te daría la opción de instalarlo y no esas otras). Así que revisa bien. Saludos

maiden69 escribió:Buenas noches,

En el bar de un amigo se dejaron una 3ds. Pasado el mes de espera de rigor me lo comentó, dado que no funcionaba bien.

El caso es que despues de mirarla parecia no detectar los juegos en el Slot.

He probado de operarla y cambiarle el slot por uno chino y...
...no hay suerte, sigue igual. [buuuaaaa]

Es una Old3DS en 4.1.0-4E, ¿hay manera de aprovecharla? La verdad es que noto que me estoy haciendo viejuno porque la scene de 3DS la encuentro complicada y no sé por donde empezar.

Lo suyo seria poder exploitearla sin ningun juego y meter emus y demàs en la SD. Estando en un firm tan antiguo se puede hacer algo?

Grácias

Difícil, si no es que imposible, con la condición que mencionas (lo del slot dañado)... Creo que no se podría hackear de momento, pero espera a ver si alguien más lo confirma (pues no recuerdo ya si por medio del navegador, si es que sirve, se podía hacer algo). Saludos

Edit: Échale un vistazo a este tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 y ponle especial atención al apartado que dice "Solo para 8.x o por debajo". Sí logras cargar el Decrypt9 por ese método ya estás hecho y podrías hackear la consola siguiendo dicho tutorial. El único requisito es que el navegador web de la consola funcione. :)

CASTIGADOR escribió:El metodo para una 2DS difiere en algo o se puede hacer igual que con 3DS?, old3DS?

Supongo que por "método" te refieres a instalarle A9LH + Luma, en cuyo caso no hay diferencia. Las 2DS se pueden considerar como una versión especial de las OLD, sino que sin el efecto 3D... Tal vez lo único que notarás es lo de que al estar en FW 2.1 la pantalla superior se vea agrandada y recortada a la mitad. Por lo demás da lo mismo. Saludos
Tengo una duda, no sé por donde empezar, ya instalé el Luma en una tarjeta de 4gb.
Quiero saber si los archivos "arm9","arm9loaderhax","arm11" son necesarios , cuando metí mi tarjeta de 32gb vacía, me metió a un sitio en el cual le tenía que dar a START, luego sólo me creó una carpeta llamada "Luma" y Nintendo 3DS
Imagen
no se ve la foto :-? pongo el link
Aquí
la carpeta llamada "3DS copia Luma" es la copia de la SD con la que hice todo el downgrade
y la carpeta LUMA es la que creó la 3DS cuando metí la tarjeta de 32gb
@JosebaBasque Vamos a ver los archivos arm9 y arm11 solo se necesitan para el proceso del arm9loaderhax una vez ya lo tienes por defecto en la sd se suele dejar carpeta nintendo 3ds, carpeta luma(, files9, arm9loaderhax.bin( si lo metes en ctrnand no seria necesario en la sd) y si vas a usar hbl el boot.3dsx en la raiz

Logicamente si no tienes carpeta luma y metes la sd en la consola te va a crear una por defecto, pero debes tener en cuenta que dentro de luma esta la carpeta payloads y dentro debes meter los payloads para el arranque de programas como decrypt, hourglass etc..
igusi2000 escribió:@JosebaBasque Vamos a ver los archivos arm9 y arm11 solo se necesitan para el proceso del arm9loaderhax una vez ya lo tienes por defecto en la sd se suele dejar carpeta nintendo 3ds, carpeta luma(, files9, arm9loaderhax.bin( si lo metes en ctrnand no seria necesario en la sd) y si vas a usar hbl el boot.3dsx en la raiz

Logicamente si no tienes carpeta luma y metes la sd en la consola te va a crear una por defecto, pero debes tener en cuenta que dentro de luma esta la carpeta payloads y dentro debes meter los payloads para el arranque de programas como decrypt, hourglass etc..

Entonces me recomiendas que copie la carpeta Luma en mi tarjeta de 32gb?
Otra cosa, si de casualidad perdiera la carpeta Luma? sólo me la tendría que descargar y ya?
Perdón por todas las preguntas, no quiero ningún brick
así esta mi carpeta de Luma
Hola.

Hice la instalación de Arm9 y Luma y ahora quiero liberar espacio en la SD. Pasa que me ha quedado una amalgama de archivos en la SD que no me aclaro, y me gustaría saber cuales son los archivos que puedo borrar.

Captura.PNG (24.6 KB)

Archivos que tengo en la SD


Estos son los archivos que tengo en la SD. Si necesitáis algún dato más decídmelo, por favor.

Saludos.
@rasansanit Si no me he equivocado, puedes borrar lo que te he dibujado con el paint a mano XD

Imagen


La carpeta cias si los tienes instalados puedes borrarla a tu gusto. Y la carpeta a9lh que se me ha olvidado marcarla también!!

Por lo demás, es "sólo" lo que te he marcado si no me he equivocado :)

Saludos! [bye]

PD: Files9 si contiene alguna copia de la NAND, respaldala antes de borrarla!
@rasansanit Échale un vistazo al PASO 6 del MEGA-TUTO.


Un saludo
Me recomendáis actualizar el Luma a la versión 7.0.1? Tengo 7.0
Leyendo comentarios algunos dicen que se les ha brickeado... me da miedo [triston]
¿Es más seguro actualizarlo manualmente o por el LumaUpdater?
@JosebaBasque Da igual, las mejoras son mínimas. Además, por actualizar Luma no se brickea la consola. xDD.
@DLoro5 Pues entonces no actualiazo, lo del brickeo digo porque en los vídeos de Youtube, en el canal de X persona habían varios comentarios diciendo que al darle START les aparecía la pantalla en negro
28574 respuestas