[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas, tenog una new 3ds xl, con amr9 y luma con una tarjeta sd de 32gb y mis preguntas son las siguientes ¿Puedo comprarme otra sd de mayor capacidad parar copiar todo el contenido a esa? y ¿el copiado es simple o tengo que bajar un programa para hacerlo?
Hola, de una 3ds en version 6.2.0-0 e(se que en el tuto hay opcion a hacerlo con esa version) u otra anterior de mi vecino, podria actualizar directamente a 11.2.0.35e con un juego o tendría que subir el firmware poco a poco con algun juego algo más viejo?
Muchas gracias, funciona perfectamente! Sólo tuve un problema al iniciar el Luma que me pedía un archivo firmware.bin y un archivo cetk, se lo puse en la carpeta Luma y funcionó a la perfección, ahora ya puedo jugar perfectamente a los backups! Recomendado! [carcajad] [carcajad]
megacuy escribió:Buenas, tenog una new 3ds xl, con amr9 y luma con una tarjeta sd de 32gb y mis preguntas son las siguientes ¿Puedo comprarme otra sd de mayor capacidad parar copiar todo el contenido a esa? y ¿el copiado es simple o tengo que bajar un programa para hacerlo?

Simplemente se copia el contenido de una a otra y ya está.
abrahamfcb escribió:
megacuy escribió:Buenas, tenog una new 3ds xl, con amr9 y luma con una tarjeta sd de 32gb y mis preguntas son las siguientes ¿Puedo comprarme otra sd de mayor capacidad parar copiar todo el contenido a esa? y ¿el copiado es simple o tengo que bajar un programa para hacerlo?

Simplemente se copia el contenido de una a otra y ya está.



Muchas gracias yo pense que tenia que vovler a hacer el proceso de instalacion en una sd nueva
@grrr33 Con esa versión lo mejor es empezar aquí, si actualizas la consola con un juego a una versión superior tendrás que usar un punto de entrada alternativo para cargar el HBL (http://smealum.github.io/3ds).


Un saludo
Ya complete el tutorial todo bien pero ahora tengo un problema, anteriormente tenia dos SD cada una con su respectiva emunand y cfw rxtools y luego de reemplazar los archivos del Rx por los de Luma solo una memoria bootea, la otra se queda la pantalla en negro y el led solo parpadea. Alguien sabe por que pasa esto? Copie exactamente los mismos archivos en ambas.

Saludos y gracias de antemano.
Buenas una pregunta por que en alguna consola me a pasado de actualizar a 11.3 y borrarse el fbi que estaba inyectado en la aplicacion de la salud? En teoria no deberia de borrarse n?
@eXeToR

Hola, si eso lo tengo claro,lo puse , que sabia que estaba esa opcion jejeje pero por ejemplo si por culaquier cosa la actualizara a 11.2 con un juego, se puede hacer de una o hay que hacerlo con varios juegos paulatinamente, pues en la version de 7x para arriba hay que actualizar si o si con un juego?

Un saludo.
@exetor Entonces una duda cualquier consola hasta 8.x que actualize con juego se le va a quedar el ultimo numero en 0 y entonces no valdria para hacer soundhax?
@grrr33 Puedes actualizar del tirón pero vas a necesitar un juego con hax para cargar el HBL porque no va a funcionar el SoundHax.

@igusi2000 No, si tiene el navegador funcional puede cargar el Decrypt9WIP a través del mismo. No te se decir a partir de que versión funciona el SoundHax ya que no sé en que versión actualizaron el Nintendo 3DS Sound, en New 3DS no hay problemas solo es en ciertas versiones de la Old 3DS.


Un saludo
Buenas,
Me pasa como a muchos, me salió el famoso error de "failed to mount CTRNAND" en una NEW3DS.
Ya restauré SYSNAND (safe) y se me puso otra vez en la versión 10.4.0.29E

Si arranco con pulsando START + ENCENDER me sale el Godmode9 (ya lo hize y restauré)
Si arranco con pulsando SELECT + ENCENDER entra en Luma3DS v.6.6 configuration, que es la famosa pantalla que da error...

¿Cual es el siguiente paso a realizar?

He leido que hay que abrir el navegador y abrir una página web, pero me dice que tengo que actualizar la consola.

He hecho todo bien? No entiendo mucho, si me podeis ayudar, muuuchas gracias
@damned2k ¿Si tras actualizar ya te arrancal a consola que problema tienes entonces?

Saludos
Raugo escribió:@damned2k ¿Si tras actualizar ya te arrancal a consola que problema tienes entonces?

Saludos


Pues creo que el último paso, ¿no?. O por lo menos uno de los últimos, inyectar el FBI por página web o por el GodMode9?
@damned2k Buenas si ya tienes arm9loaederhax instalado y restaurastes la nand y estas de vuelta al mismo firmware de inicio deduzco que ahora deberas exraer el hs.app y mediante universal inject transformarlo y luego inyectarlo, se puede usa decrypt, hourglass.En el caso de godmode9 no se como va yo nunca lo e necesitado ni usado
Tengo un problema que no se conmo solucionar, tras el paso de injectar la app de salud y seguridad y al reiniciar la consola me ha desaparecido la dichosa app del menú, por lo que no puedo continuar.

¿Cómo lo soluciono?

Muchas gracias
@papatuelo Debes tener el icono de la seguridad de la salud y dentro estara el fbi, como que a desaparecido?
igusi2000 escribió:@papatuelo Debes tener el icono de la seguridad de la salud y dentro estara el fbi, como que a desaparecido?


Q no tá, y lo he intentado volver a injectar y la consola ha morido.

Voy a restaurar nand.

Al restaurar nand hay que volver a empezar de cero?
@paptuelo As probado de recuperar la aplicacion de la salud?
igusi2000 escribió:@paptuelo As probado de recuperar la aplicacion de la salud?


Arreglado restaurando nand y volviendo a injectar.

Muchas gracias compañero.
Una vez dentro seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "SysNAND Backup/Restore" y después "NAND Backup", con hacia arriba/hacia abajo podemos elegir el nombre (yo prefiero el nombre sysNAND.bin) y pulsamos Botón A 3DS.png. Haciendo esto obtendremos un backup de la NAND en nuestra microSD/SD dentro de la carpeta files9 llamado "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha".
Information.png Es recomendable hacer también un backup de nuestra EmuNAND (en caso de tenerla), siguiendo los mismos pasos del punto anterior pero bajo la opción "EmuNAND Options"


Estoy por el principio del proceso, me he quedado pensando en la parte de: "es recomendable hacer una backup de la EmuNAND (En caso de tenerla)".
¿Cómo sé si la tengo? Me he leído lo que es la EmuNAND pero no me queda clara mi duda...
@Agent7 Si no sabes si la tienes es que no la tienes, para tenerla has debido de tener antes algun otro CFW que use emunand y la has tenido que crear tu.

Saludos
Perfecto, gracias. Ahora necesito otra respuesta importante. En el siguiente paso:

Sacamos la microSD/SD y copiamos los archivos que acabamos de obtener ("sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha") a nuestro PC en un lugar seguro.
Information.png Los backups deben coincidir en el tamaño exacto con estos. Si no es así, vuelve a realizarlos.



La captura del tutorial es esta: http://i.imgur.com/st8AeFR.png

Y no entiendo con qué tamaño tengo que comparar exactamente lo que dice. ¿Se refiere a sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha? En ese caso esto es lo que me pesa esos 2 archivos (adjunto captura):

http://imgur.com/a/5DViB


¿Voy todo bien? Se trata de una OLD 3DS XL.

Dándole click derecho y en propiedad me pone que pesa 954 MB, o sea que me coincide con la SAMSUNG NAND... Pero todavía no sé qué es eso de TOSHIBA O SAMSUNG... La marca de mi Tarjeta SD es SANDISK de 32GB...
@Agent7 Debes comprobar que el tamaño coincida con el tamaño de alguna de las nands de tu modelo de consola, de todas formas ese paso yo personalmente lo veo innecesario, nunca he visto que Decrypt9 haya extraido una nand con un tamaño distinto al real.

Saludos
Perdón, repito por aquí porque edité en el último minuto el mensaje anterior...

@Agent7 Debes comprobar que el tamaño coincida con el tamaño de alguna de las nands de tu modelo de consola, de todas formas ese paso yo personalmente lo veo innecesario, nunca he visto que Decrypt9 haya extraido una nand con un tamaño distinto al real.


Dándole click derecho y en propiedad me pone que pesa 954 MB, o sea que me coincide con la SAMSUNG NAND... ¿Pero cómo puedo saber si mi caso es TOSHIBA o SAMSUNG?
@Agent7 Si te coincide con la de Samsung, será porque es una Samsung, aunque esto es irrelevante.
@Agent7 Es la marca de la memoria nand de la consola, si te coincide con la samsung es samsung la unica forma de comprobarlo realmente seria abrir la consola y mirar la nand pero es innecesario.

Saludos
@eXeToR
Hola, a que te refieres con un juego con hax?? Estoy perdidisimo, jejeje, és decir luego podria seguir con el tuto en la version que fuera,no??
@grrr33 Si, pero como dice exetor necesitarias alguno de los juegos con hax http://smealum.github.io/3ds/

Saludos
@grrr33 Buenas juego con hax como cubic ninja, freakyforms deluxe supongo que sera para que tengas acceso al hbl y desde alli ya sigues
Hola otra vez a todos, voy por el punto 11 del paso 3. Iba muy bien hasta ahora siguiendo todo al pie de la letra. Pero al cargar el SafeA9LHInstaller y pulsar SELECT para instalar el A9LH me sale en rojo el siguiente mensaje

Error: payload_stage1.bin doesn't exist or exceeds max size


Juro que he seguido todos los pasos al pie de la letra, qué ha podido fallar? y más importante cómo puedo avanzar existosamente?
@agent7 Revisa por que creo que te falta algun archivo, Copiastes la carpera a9lh fusionandola con la de la raiz?
Sí... y no se remplazó, o sea que eso es fusionarse, ¿no?

Extraemos el arm9loaderhax y copiamos todo el contenido a la carpeta a9lh en la raíz de la microSD/SD. CUIDADO con no sustituir la carpeta a9lh por la que tenemos en la raíz de la microSD/SD, hay que fusionar el contenido de la carpeta.



En ese punto lo que extraje fue el contenido de Source Code (ZIP) (mira la captura que adjunto) que supuse que es lo del arm9loaderhax

http://imgur.com/a/sQnLS

Tenía que usar algo más de ahí...?
Agent7 escribió:Sí... y no se remplazó, o sea que eso es fusionarse, ¿no?

Extraemos el arm9loaderhax y copiamos todo el contenido a la carpeta a9lh en la raíz de la microSD/SD. CUIDADO con no sustituir la carpeta a9lh por la que tenemos en la raíz de la microSD/SD, hay que fusionar el contenido de la carpeta.



En ese punto lo que extraje fue el contenido de Source Code (ZIP) (mira la captura que adjunto) que supuse que es lo del arm9loaderhax

http://imgur.com/a/sQnLS

Tenía que usar algo más de ahí...?


Buenas, creo que te has confundido de descarga, es la primera, la que se llama "Release.7z"

Saludos
tengo una 2ds con emunand y quería pasar a a9lh.
mi emunand la tengo en una samsung evo de 32gb. Para pasarlo que es mejor usar al que me venia con la consola o esta samsung evo?
Con al original una toshiba de 4gb para hacer el downgrade a 9.2 en medio del proceso me salio un error y por suerte pude volver a iniciarlo y ala siguiente bien. Que tarjeta usarían para minimizar el riesgo? no se si el riesgo es el mismo que en el caso del downgrade a 9.2 pero la primera vez al salirme el error casi me da algo.

En la de 4gb también tengo una emuand creo con una versión anterior pero no se me abre por que al intentar actualizar el luma puse algo mal y se abre directamente a la versión original de la consola sin la emunand no lo repare por que la que uso normalmente es la de 32gb que esa si es correcta.

que me recomiendan?

Habría algún problema en formatear la sd de 4gb hacerlo todo con esa y después copiar los archivos de la de 32 una vez echo el proceso?

muchas gracias de antemano y lo siento si esto esta ya respondido , no lo he podido encontrar ademas con el susto que me lleve la otra vez no quiero que me vuelva ha pasar .
Perdonad por si resulta obvio pero... ¿Dónde se instalan los archivos de las backups de los juegos? ¿Creo una carpeta en la raíz de la tarjeta SD y ahí las meto...? ¿Y luego qué...?
@nillruffy Vamos a ver el tamño de la sd en el proceso es indiferente siempre que sea de calidad no deberia pasar nada, y si quieres conservar lo que tienes en emunand pues creo que deberias hacer backup de ella y cuando acabes el proceso la inyectas en sysnand y ya esta, si no quieres conservar nada de lo que tienes pues puedes hacerlo desde sd limpia

@agent7 Los cias van a la raiz de la sd puedes ponerlos en la raiz o en una carpeta es indiferente, luego desde fbi le das al .cia que quieras y elijes instal y delete, esto hara que instale el juego y te borre el .cia, debido a que una vez instalado el juego el .cia ya no es necesario tenerlo en la sd
@igusi2000 muchísimas gracias, compañero!

EDITO: En caso de que un juego me pida actualizar la versión... ¿lo puedo hacer sin problemas?
@agent7 Es que si tienes arm9loaderhax ya deberias actualizar la consola online a 11.3 por lo tanto ningun juego deberia pedirte actualizar
Me han prestado una O3DS con sysnand 9.2 y emunand 11.2, el tutorial ¿debo seguirlo corriendo la sysnand? Imagino que sí pero me quiero asegurar.
@stickybones Si debido a que no es obligado tener emunand para hacer el proceso, solo que si quieres mantener lo que tienes en la emunand luego deberas inyectar el backup de la emunand en sysnand
Hola, gran scene, sigo la pagia desde hace mucho, pero hoy me encuentro en una encrucijada.

Adquiri de segunda mano una 3ds old, pero funciona con una r4 sin problemas...

pero al revisar la SD, me encuentro que existen varias carpetas
http://i66.tinypic.invalid/20zpvtx.jpg

y la verdad que no entiendo que hacer...formatie la mem y volvio a crear todo....intento entrar a homebrew y nada...logro entrar a homebrew por el sound hax pero no me dejar cargar fbi. Intento entrar a RXtools y sacar el fw pero no logro nada....Estoy en 11.0.0.33U

Si actualizo la consola, podre solucionar lo de sacar RXtools e instalar algun cargador de cias???
Me funcionó casi todo el tuto perfectamente... salvo que para subir de 7.1 a 9.2 tuve que buscar por otros lados ya que tengo una 2DS-U y no conseguía la forma de actualizar sin tener un juego a mano.

El problema es que llego hasta el paso 5... de ahi no paso, no puedo inyectar FBI... de hecho lo hago, pero cuando voy a la app "Salud y Seguridad" se me queda toda la pantalla negra y no puedo seguir :-?
@bmanuelangel Pues no se como lo habras hecho porque sin juego no hay otra manera que no sea por navegador y teniendo acceso al navegador no necesitas subir a 9.2. ¿Tienes la nand actualizada? El FBI inyectado no funciona si no esta actualizada a al menos 7.x

@tiohulk Simplemente sigue el tutorial del primer post.

Saludos
@Raugo mira, estoy al principio del paso 5.... segui todo el tuto desde el PASO 2. no puedo ver la version de firmware que tengo porque tengo la pantalla de arriba estirada (tal cual dice el tuto que pasa en las 2ds)

inyecto y todo sale bien. pero al ingresar queda la pantalla completamente negra y no pasa nada

EDICIÓN !! joer, que recién me doy cuenta que lo de restaurar el nand backup es UN PASO... no es algo opcional por si se brikea verdad?? la onda es bajar a 2.1.0 para hackear y volver a cargar el nand backup que hicimos asi volvemos a la version sin pantalla estirada verdad ?
@bmanuelangel Si tienes la pantalla estirada es que te has saltado el paso de restaurar la nand y por tanto sigues en 2.1, normal que no te funcione el fbi.

Saludos
Buenas,

He seguido los pasos correctamente (creo) en una OLD pero después de terminar el paso 3 me arranca siempre en SysNAND, da igual lo que marque en la opción de Autoboot o que encienda pulsando L. ¿Qué puedo hacer?¿Cómo borro todo para empezar el tutorial de cero?

Salu2
Rhaegar escribió:Buenas,

He seguido los pasos correctamente (creo) en una OLD pero después de terminar el paso 3 me arranca siempre en SysNAND, da igual lo que marque en la opción de Autoboot o que encienda pulsando L. ¿Qué puedo hacer?¿Cómo borro todo para empezar el tutorial de cero?

Salu2


tienes emunand??...........si no tienes, lógico que arranque en sysnand

si ya has instalado SafeA9LHInstaller..........sigue al paso 4: L + R + power para abrir decrypt9 y restaurar nand (keep a9lh)
peke33 escribió:
Rhaegar escribió:Buenas,

He seguido los pasos correctamente (creo) en una OLD pero después de terminar el paso 3 me arranca siempre en SysNAND, da igual lo que marque en la opción de Autoboot o que encienda pulsando L. ¿Qué puedo hacer?¿Cómo borro todo para empezar el tutorial de cero?

Salu2


tienes emunand??...........si no tienes, lógico que arranque en sysnand

si ya has instalado SafeA9LHInstaller..........sigue al paso 4: L + R + power para abrir decrypt9 y restaurar nand (keep a9lh)

Pues por lo que veo no la tengo, pensé que se hacía durante el proceso. ¿Cómo la creo? Entiendo que tengo SafeA9LHInstaller y Luma ya instalados, y he restaurado la SysNAND a la versión original (11.1) tal y como has dicho.

Salu2
@Rhaegar ¿Y para qué quieres EmuNAND?
8962 respuestas