Persona 5 - Por fin en español!!

SergFban escribió:Si quiero jugar por primera vez a esta saga e iniciarme con este juego, ¿es necesario haber jugado a los anteriores? De ser así intentaría mirarme la historia de los anteriores por Internet a ver si la encuentro bien explicada.


ocurren en el mismo mundo pero son historias independientes, mas alla de algun cameo no hay nada
Mira que no he jugado a ningún Persona y no tenía intención de hacerme con el juego, tengo tantos a medias... pero todo lo que estoy leyendo me está subiendo el hype cosa mala... [+risas]
frankie007 escribió:
Opt7mu5 escribió:Parece que se confirma. La Edición Take Your Heart está en inglés, se pida donde se pida. Aquí el unboxing de la edición francesa:

https://www.youtube.com/watch?v=pPdkm6_Z3H0

Todo apunta a que así es pero hay que tener en cuenta que estas ediciones son de prensa para mandar a la prensa, por lo que aún nos queda la -remota- esperanza de que finalmente venga en español.


Puede ser, de todas formas la única diferencia sería el anverso del protector de cartón de la edición. Dentro nada lleva textos, ni tan siquiera la caja metálica del juego.
Jugon4Ever escribió:Mira que no he jugado a ningún Persona y no tenía intención de hacerme con el juego, tengo tantos a medias... pero todo lo que estoy leyendo me está subiendo el hype cosa mala... [+risas]


Prueba el 4 si no has jugado a ninguno antes, para mi es una obra maestra pero también comprendo que no es un juego que le pueda gustar a todo el mundo. Si al final resulta no gustarte te ahorras unas pelas.
HongKi está baneado por "Game over"
yo veo mucho hype por todos los foros de este juego y en cuanto se apague el hype la mayoria ni lo compran.

Y mas de 1 acabara arrepentido entre que es super nicho, tiene muchisimo texto, esta solo en inglés...
Sir_Sandman escribió:
Jugon4Ever escribió:Mira que no he jugado a ningún Persona y no tenía intención de hacerme con el juego, tengo tantos a medias... pero todo lo que estoy leyendo me está subiendo el hype cosa mala... [+risas]


Prueba el 4 si no has jugado a ninguno antes, para mi es una obra maestra pero también comprendo que no es un juego que le pueda gustar a todo el mundo. Si al final resulta no gustarte te ahorras unas pelas.


Gracias por el consejo. He estado viendo algún que otro gameplay del 4 y me ha parecido entender que es un JRPG de corte clásico, con mucho diálogo y duelos por turnos. Igual alguien me mata pero me ha recordado a cuando jugué a Final Fantasy VII. Yo creo que me gustaría, lo único que si dura tanto tendría juego para un año más o menos [carcajad]

No tiene pinta de que lo pillaré de salida, igual cuando baje de precio.
Yo con lo que estoy alucinando es con algunos comentarios de gente que dice que un juego que no es para todo el mundo no puede tener una notaza.
He leido por encima las sinopsis de las reviews más famosas y destacan lo siguiente:

- 100h de media para completar la historia
- Guión genial
- Grupo variado
- Apartado artístico soberbio
- Crítica social muy marcada
- Rejugable

Varias de las reviews más destacadas:

GamesRadar+: 10
PushSquare: 10
IGN: 9'7
Hobby Consolas: 9'5
3DJuegos: 9'5
GameInformer: 9'3
Polygon: 9
Gamespot: 9
Destructoid: 9
@Vli La verdad es que lo están poniendo de lujo. Si ya le tenía ganas, ahora aún más! [looco] A la que termine Mass Effect Andromeda caerá, Horizon tendrá que posponerse otra vez [+risas]
HongKi escribió:yo veo mucho hype por todos los foros de este juego y en cuanto se apague el hype la mayoria ni lo compran.

Y mas de 1 acabara arrepentido entre que es super nicho, tiene muchisimo texto, esta solo en inglés...


Imagen
Llevo desde que me pase el tokyo mirage sesions esperando este juego >_<, tengo reservada la edicion premium en amazon francia. Muchas ganas!!!
Madre mía las reviews. Si ya estaba con el hype por las nubes, ahora lo tengo descontrolado XD Una semana para finiquitar el Zelda, y a por Persona 5. A ver si los del Game me mandan el mail para pagar la Take Your Heart Edition [amor]
Dicen en IGN que es la mejor historia de la saga [sonrisa]
HongKi escribió:yo veo mucho hype por todos los foros de este juego y en cuanto se apague el hype la mayoria ni lo compran.

Y mas de 1 acabara arrepentido entre que es super nicho, tiene muchisimo texto, esta solo en inglés...


Lo prefiero en inglés.
Un usuario dejo hace unos días un comentario que decia que la escenas animadas tenían subtítulos.. pues según el análisis de Eurogamer no tienen :(
Jugon4Ever escribió:
Sir_Sandman escribió:
Jugon4Ever escribió:Mira que no he jugado a ningún Persona y no tenía intención de hacerme con el juego, tengo tantos a medias... pero todo lo que estoy leyendo me está subiendo el hype cosa mala... [+risas]


Prueba el 4 si no has jugado a ninguno antes, para mi es una obra maestra pero también comprendo que no es un juego que le pueda gustar a todo el mundo. Si al final resulta no gustarte te ahorras unas pelas.


Gracias por el consejo. He estado viendo algún que otro gameplay del 4 y me ha parecido entender que es un JRPG de corte clásico, con mucho diálogo y duelos por turnos. Igual alguien me mata pero me ha recordado a cuando jugué a Final Fantasy VII. Yo creo que me gustaría, lo único que si dura tanto tendría juego para un año más o menos [carcajad]

No tiene pinta de que lo pillaré de salida, igual cuando baje de precio.


Correcto pero ojo, que los Persona son mucho más diferente que otros JRPG de lo que parecen. Se divide por una parte en zonas o mazmorras donde se combate con un ritmo muy bueno con otra de interacción social con otros personajes a modo de visual novel. Ese nivel de relación es muuy importante ya que te proporciona mejoras a modo de items, combate, movimientos, etc. Y hablamos que la parte de convivencia puede ser el 60% del juego. ;)

Luego lo que no aprecias hasta que no lo estás jugando es lo genial de las historias que se suelen contar parte con el motor del juego y parte con escenas anime y por último el sonido. Las BSO son espectaculares, de esas que se te quedan en la mente y tarareas de por vida.

Si este P5 sigue la estela del 3 y del 4 seguro que se va a convertir en uno de los juegos preferidos de mucha gente. Y te lo dice alguien al que los juegos de rol por turnos no le matan, pero los persona me chiflan. [oki]
HongKi está baneado por "Game over"
Pedromy escribió:Un usuario dejo hace unos días un comentario que decia que la escenas animadas tenían subtítulos.. pues según el análisis de Eurogamer no tienen :(


me cuesta creer eso
Persona 4 de Ps2 no tiene subtítulos en las escenas.
Lo tengo reservado y pagado de xtralife y ahora resulta que NO lleva voces en japonés? Me tengo que chupar las de ingles. Es para FLIPAR.
OKGARCIA escribió:Lo tengo reservado y pagado de xtralife y ahora resulta que NO lleva voces en japonés? Me tengo que chupar las de ingles. Es para FLIPAR.


DLC gratuito con las voces japonesas.

La gente solo conoce el 3 y el 4 de la saga Persona? Para mi el 2 es mejor en todo...
Le tengo unas ganas brutales. De aquí al lunes - martes a pasarme mass effect para llegar limpio a persona 5 xD
ChrisMuriel escribió:
OKGARCIA escribió:Lo tengo reservado y pagado de xtralife y ahora resulta que NO lleva voces en japonés? Me tengo que chupar las de ingles. Es para FLIPAR.


DLC gratuito con las voces japonesas.

La gente solo conoce el 3 y el 4 de la saga Persona? Para mi el 2 es mejor en todo...

Si, pero para el mismo dia de salida? Porque no lo pienso jugar si no es así. Y me da igual que me lincheis pero quiero saber si es desde el primer día.
He buscado en youtube alguna escena y en japonés está subtitulado (japonés), además, si el juego tiene selector de idiomas sería estúpido que no te dejasen activar subtitulos en inglés, el que jugase con doblaje japonés no se enteraría de nada en las escenas.
ChrisMuriel escribió:
OKGARCIA escribió:Lo tengo reservado y pagado de xtralife y ahora resulta que NO lleva voces en japonés? Me tengo que chupar las de ingles. Es para FLIPAR.


DLC gratuito con las voces japonesas.

La gente solo conoce el 3 y el 4 de la saga Persona? Para mi el 2 es mejor en todo...

En generla solo se conoce lo famoso, y yo tambien desaria que volviesen alguna vez un poco mas al rollo del persona 2, el tocar algo la parte megaten mas alla del sistema de combate.

@OKGARCIA se supone que era parte de la razon del retraso, asi que deberia de estar el dia de la salida.

@Vli eso depende de si los subtitulos son flotantes o estan pegados en el video.
timehero escribió:
ChrisMuriel escribió:
OKGARCIA escribió:Lo tengo reservado y pagado de xtralife y ahora resulta que NO lleva voces en japonés? Me tengo que chupar las de ingles. Es para FLIPAR.


DLC gratuito con las voces japonesas.

La gente solo conoce el 3 y el 4 de la saga Persona? Para mi el 2 es mejor en todo...

En generla solo se conoce lo famoso, y yo tambien desaria que volviesen alguna vez un poco mas al rollo del persona 2, el tocar algo la parte megaten mas alla del sistema de combate.

@OKGARCIA se supone que era parte de la razon del retraso, asi que deberia de estar el dia de la salida.

@Vli eso depende de si los subtitulos son flotantes o estan pegados en el video.

Ya lo tengo pagado en xtralife asi que... Pero si no esta en japonés ahi se queda hasta que salgan.

Lo siento pero es una opinión personal. Yo no juego nada que sea de anime en otro idioma que no sea japonés. Si han de salir como dlc pues se descarga (espero que el mismo dia de salida) si no pues ahí se queda hasta que salga, si sale.

Vaya pedazo de jarrón de agua fria me acaba de caer. El redactor de 3Djuegos especifico en sus primeras impresiones que el juego venia con audio japones y ingles. Y ahora en el analisis (de 3djuegos) debajo de los puntos negativos pone que solo tiene textos en ingles con voces en ingles.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
HABEMOS GOTY GAME OF THE DECADE AND MILLENIUM.


LOL





94 EN METACRITIC MAS QUE HORIZON, Y UNCHARTED 4, ES AHORA MISMO TOP PS4 EN 2017

TOP1 ( SI NO CONTAMOS LOS REMASTER PS3) QUE SON GTA V Y THE LAST.


JAIP JAIP!!









OKGARCIA escribió:Lo tengo reservado y pagado de xtralife y ahora resulta que NO lleva voces en japonés? Me tengo que chupar las de ingles. Es para FLIPAR.


Ahora vienen sorpresas, cuando ya se dijo que era por DLC no por disco, y no esta garantizado que sea DAY1 el DLC.



Pedromy escribió:Un usuario dejo hace unos días un comentario que decia que la escenas animadas tenían subtítulos.. pues según el análisis de Eurogamer no tienen :(



Ese usuario soy yo, eurogamer puede decir misa, yo he visto escenas de P5 con subtitulos y audio ingles ( obvio, porque japones no trae el disco y dlc no esta)
@OKGARCIA
Gematsu: "On the bright side, the game will launch alongside (forever) free Japanese voice-over downloadable content. The English voice-overs will already be on the disc."

Dualshockers: "Atlus will provide the Japanese voice acting track with a free DLC that will launch at the same time as the game, on April 4th."
Vli escribió:@OKGARCIA
Gematsu: "On the bright side, the game will launch alongside (forever) free Japanese voice-over downloadable content. The English voice-overs will already be on the disc."

Dualshockers: "Atlus will provide the Japanese voice acting track with a free DLC that will launch at the same time as the game, on April 4th."

100% confirmado?
En la store no? Porque hasta que no lo vea y me lo descargue de la store no desprecinto el juego.
android86 escribió:94 EN METACRITIC MAS QUE HORIZON, Y UNCHARTED 4, ES AHORA MISMO TOP PS4 EN 2017


Con 34 críticas no vale.
OKGARCIA escribió:
Vli escribió:@OKGARCIA
Gematsu: "On the bright side, the game will launch alongside (forever) free Japanese voice-over downloadable content. The English voice-overs will already be on the disc."

Dualshockers: "Atlus will provide the Japanese voice acting track with a free DLC that will launch at the same time as the game, on April 4th."

100% confirmado?
En la store no? Porque hasta que no lo vea y me lo descargue de la store no desprecinto el juego.

Hombre, es un anuncio oficial que hizo la misma Atlus cuando atrasaron el juego a abril, creo que más real no puede ser.
Vli escribió:
OKGARCIA escribió:
Vli escribió:@OKGARCIA
Gematsu: "On the bright side, the game will launch alongside (forever) free Japanese voice-over downloadable content. The English voice-overs will already be on the disc."

Dualshockers: "Atlus will provide the Japanese voice acting track with a free DLC that will launch at the same time as the game, on April 4th."

100% confirmado?
En la store no? Porque hasta que no lo vea y me lo descargue de la store no desprecinto el juego.

Hombre, es un anuncio oficial que hizo la misma Atlus cuando atrasaron el juego a abril, creo que más real no puede ser.

Si pero también interesa saber en que store estara. Si en todas o solo estados unidos. Porque no tengo cuenta americana.

Mirad lo que pone en esta noticia (y es reciente (14 de marzo))
http://www.vandal.net/noticia/1350688575/persona-5-explica-detalles-de-su-doblaje-y-regala-avatares-y-fondos/

Persona 5 se lanza el día 4 de abril en PlayStation 4 y PlayStation 3. Para compensar por este último retraso, también incluirá las voces originales en japonés
A mí lo que más me gusta de las notas es que se valore bien a un JRPG por TURNOS, me alegra ver que que mi género favorito sigue vivito y coleando pese a todo.

Persona 5 y Dragon Quest XI van a demostrar que se puede seguir haciendo grandes juegos de rol por turnos.
frankie007 escribió:
Opt7mu5 escribió:Parece que se confirma. La Edición Take Your Heart está en inglés, se pida donde se pida. Aquí el unboxing de la edición francesa:

https://www.youtube.com/watch?v=pPdkm6_Z3H0

Todo apunta a que así es pero hay que tener en cuenta que estas ediciones son de prensa para mandar a la prensa, por lo que aún nos queda la -remota- esperanza de que finalmente venga en español.


Ojo, que en este video pone Only in PlayStation, y KochMedia ya subió una foto en Twitter de la edición y pone Solo en PlayStation, por lo que, al menos en España, está en nuestro idioma.
OKGARCIA escribió:Si pero también interesa saber en que store estara. Si en todas o solo estados unidos. Porque no tengo cuenta americana.

Mirad lo que pone en esta noticia (y es reciente (14 de marzo))
http://www.vandal.net/noticia/1350688575/persona-5-explica-detalles-de-su-doblaje-y-regala-avatares-y-fondos/

Persona 5 se lanza el día 4 de abril en PlayStation 4 y PlayStation 3. Para compensar por este último retraso, también incluirá las voces originales en japonés


el juego tiene la misma fecha de salida aqui que en estados unidos, asi que el martes estara.
timehero escribió:
OKGARCIA escribió:Si pero también interesa saber en que store estara. Si en todas o solo estados unidos. Porque no tengo cuenta americana.

Mirad lo que pone en esta noticia (y es reciente (14 de marzo))
http://www.vandal.net/noticia/1350688575/persona-5-explica-detalles-de-su-doblaje-y-regala-avatares-y-fondos/

Persona 5 se lanza el día 4 de abril en PlayStation 4 y PlayStation 3. Para compensar por este último retraso, también incluirá las voces originales en japonés


el juego tiene la misma fecha de salida aqui que en estados unidos, asi que el martes estara.

Bueno, el martes veremos si eso es verdad... Eso espero.
El 4 no lo tengo reciente pero creo que las voces eran buenas (o al menos no molestaban). Según leo los dobladores del 5 son dobladores profesionales de series de Ánime así que genial, seguro que han hecho un buen trabajo.
Una pena que las voces japonesas no esten dentro del disco aunque no es la primera vez que tengo que importar para tener las 2 versiones como me paso con el de Catherine [+risas] Odio las voces en Ingles en todo lo que venga de Japon [+risas]
amane_kurosaki escribió:Una pena que las voces japonesas no esten dentro del disco aunque no es la primera vez que tengo que importar para tener las 2 versiones como me paso con el de Catherine [+risas] Odio las voces en Ingles en todo lo que venga de Japon [+risas]

Si es 100% seguro que las voces salen el dia de salida como DLC no hay problema. Pero yo soy igual que tu. Con voces en inglés no lo juego.

Y me jode porque con la ilusión que me hacía y el hype me he quedado... Pero en todos los sitios hay noticias y la gente comenta que el juego saldrá con voces en japones en la fecha de salida, mediante DLC, asi que espero que así sea.

Pero ya no me quedo tranquilo.
OKGARCIA escribió:
amane_kurosaki escribió:Una pena que las voces japonesas no esten dentro del disco aunque no es la primera vez que tengo que importar para tener las 2 versiones como me paso con el de Catherine [+risas] Odio las voces en Ingles en todo lo que venga de Japon [+risas]

Si es 100% seguro que las voces salen el dia de salida como DLC no hay problema. Pero yo soy igual que tu. Con voces en inglés no lo juego.

Y me jode porque con la ilusión que me hacía y el hype me he quedado... Pero en todos los sitios hay noticias y la gente comenta que el juego saldrá con voces en japones en la fecha de salida, mediante DLC, asi que espero que así sea.

Pero ya no me quedo tranquilo.


El 4 me supuso un suplicio jugarlo con voces en Ingles pero eso si despues jugarlo en UNDUB fue [amor] [amor]
Bueno ya salieron las reviews y no veo bajar de 9/10, en el podcast de Kotaku decian que es bestial.

Y a mi que me gustaria poder jugar a este en la Switch igual que jugue el 4 Golden en la Vita ... xD

Pero bueno en PS4 estara bien igual aunque no me lo pueda llevar de paseo.

Hype!!
Pedromy escribió:Un usuario dejo hace unos días un comentario que decia que la escenas animadas tenían subtítulos.. pues según el análisis de Eurogamer no tienen :(


En el japonés hay subtítulos en las escenas, doy fe de ello.
Se ha de suponer que en las escenas han tenido que meter subtítulos en las escenas si te están dando la opción de jugar con audio japonés...

Sería lo lógico vamos, pero viendo que el anterior persona mismo en las escenas anime no tenía ... Cruzar dedos toca.
Se activan y desactivan en las opciones, si no recuerdo mal.
Mariguano escribió:Se ha de suponer que en las escenas han tenido que meter subtítulos en las escenas si te están dando la opción de jugar con audio japonés...

Sería lo lógico vamos, pero viendo que el anterior persona mismo en las escenas anime no tenía ... Cruzar dedos toca.


El anterior no tenía porque no venía con dub en japonés, en este sí y sería un sinsentido que no tuviese los subs xD

Vamos estoy seguro al 100% que los traerá
Pues yo no se qué hacer. Audio japo y no enterarme de nada, pero claro, en japo tiene que estar guapísimo, y leer subtítulos en inglés, o audio en inglés y enterarme de todo, sin subs.

Qué hago? [poraki]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
audio ingles de cabeza
DarkMessiah escribió:Pues yo no se qué hacer. Audio japo y no enterarme de nada, pero claro, en japo tiene que estar guapísimo, y leer subtítulos en inglés, o audio en inglés y enterarme de todo, sin subs.

Qué hago? [poraki]


Jugar un jrpg ambientado en tokyo en mi opinión en japonés es la mejor opcion, estudiantes japoneses hablando en inglés? a mí me corta un poco el rollo

Si fuese un jrpg de fantasía tiene un pase ( ni no kuni por ejemplo )
Arg, acabo de ver la reserva en amazon.fr, y hasta el 7 no me llega. }:/
Geert escribió:
DarkMessiah escribió:Pues yo no se qué hacer. Audio japo y no enterarme de nada, pero claro, en japo tiene que estar guapísimo, y leer subtítulos en inglés, o audio en inglés y enterarme de todo, sin subs.

Qué hago? [poraki]


Jugar un jrpg ambientado en tokyo en mi opinión en japonés es la mejor opcion, estudiantes japoneses hablando en inglés? a mí me corta un poco el rollo

Si fuese un jrpg de fantasía tiene un pase ( ni no kuni por ejemplo )


No si ya. Por ejemplo el anime (Bleach vamos a poner de ejemplo), lo he visto siempre en japonés, subs inglés o español. Si me viese Bleach en inglés diría pero qué leches..... xDD que en japo se sale, está claro. Por eso preguntaba para los que hayáis jugado otros persona. Que sí, que en japo no me voy a enterar de nada, alguna palabra sí que conozca, pero poco más, pero estará más chulo que en inglés que aunque me entere de todo, pues no será igual los gritos etc
Es cierto que el anime lo veo siempre en japonés con subs, pero el doblaje de Persona 3 y 4 me gustó mucho. No se que haré.
15881 respuestas