[HO] Reproducciones de Megadrive & 32x

hy62256alp -- 32K
cxk58257ap-10ll/asp-10l - 32K
gm76c256bll-70 - 32K
gm76c88alk-15 - 8K (soleil - wcusa94)
km6264bls-10l/7 - hy6264a - 8K (landstalker - super hydlide - light crusader - fifa96)
mb8464a-15ll/10ll - 8K (vermilion - D&D)

So regarding this chips, don't see how the excel in the first page stats that the majority of games is 16K..
don't understand.. from i can tell theres only games with 8k or 32K..
nuno14272 escribió:hy62256alp -- 32K
cxk58257ap-10ll/asp-10l - 32K
gm76c256bll-70 - 32K
gm76c88alk-15 - 8K (soleil - wcusa94)
km6264bls-10l/7 - hy6264a - 8K (landstalker - super hydlide - light crusader - fifa96)
mb8464a-15ll/10ll - 8K (vermilion - D&D)

So regarding this chips, don't see how the excel in the first page stats that the majority of games is 16K..
don't understand.. from i can tell theres only games with 8k or 32K..


Creo que la lista está hecha a partir de los savegames que crean los emuladores. De todos modos estaría bien modificar la lista si alguien tiene juegos y puede verificar qué tipo de sram llevan, añadiendo una nota con el modelo exacto de chip.
naikon escribió:
ISTRALE escribió:

si, pero lo solucione eran problemas de alimentacion.


lo ley si ,que lo solucionaste, peor la cosa es ¿esa memoria necesita mas alimentacion o algo?


hola naikon, no,no necesita nada especial, pero si que con el willem memorias a partir de 1 mb tengo que meterle alimentacion por el jack, no me va con el usb.
nuno14272 escribió:hy62256alp -- 32K
cxk58257ap-10ll/asp-10l - 32K
gm76c256bll-70 - 32K
gm76c88alk-15 - 8K (soleil - wcusa94)
km6264bls-10l/7 - hy6264a - 8K (landstalker - super hydlide - light crusader - fifa96)
mb8464a-15ll/10ll - 8K (vermilion - D&D)

So regarding this chips, don't see how the excel in the first page stats that the majority of games is 16K..
don't understand.. from i can tell theres only games with 8k or 32K..


Como dice el compañero Giacomo, la lista está hecha con los saves que crean los emus. Pero lo de añadir el modelo exacto del chip es una idea cojonuda...lo malo es conseguir todos los juegos...
ISTRALE escribió:
naikon escribió:
ISTRALE escribió:

si, pero lo solucione eran problemas de alimentacion.


lo ley si ,que lo solucionaste, peor la cosa es ¿esa memoria necesita mas alimentacion o algo?


hola naikon, no,no necesita nada especial, pero si que con el willem memorias a partir de 1 mb tengo que meterle alimentacion por el jack, no me va con el usb.


pues algo ahi mal , porque yo lo tengo como se ve en el tuto y va bien, echale un ojo porque por usb deberia ir
@naikon

Hola de nuevo, pues no se que decirte he leido mucho sobre el willem y depende quien lo fabrique es de mas o menos calidad (el mio es chinorri ) al igual que tb he leido muchos post de problemas de alimentacion, de hecho muchos usuarios recomiendan conectarlo por jack.

En mi caso se soluciona asi, quizas el cargador que le pones tu de ubs le proporciona mas amperaje, el mio tiene 1 amp, que deberia ser suficiente, pero bueno.
O como te he dicho el mio sea de peor calidad.

Lo que suele joderse mucho en estos programadores es el regulador de voltaje 7805, que como sabes deja una tension continua y fina.
se recomienda poner un buen disipador a este regulador.

Un saludo.
I think that between all the users here in this forum we can have almost every game with battery... so my ideia is to open up the cartridge, and write down the memory chip label and using the site http://www.datasheets360.com see the real info about the game..

taking the list i have posted, i believe it contains almost every ram chip for megadrive. several games uses the same chips, or a small variation of the same chip, usually the ram speed..

now i propose the post creator of the list in the [Hilo Oficial] Reproducciones de Mega Drive - socram8888 to edit it and past the information that we will leave here...


I start:

sword of vermilion: mb8464a-15ll - 8KB 150ns
Dungeons & Dragons - Warriors of the Eternal Sun: mb8464a-10ll - 8KB 100ns
Fifa96: hy6264A - 8KB (no info about the speed)
Light Crusader: km6264bls-7 - 8kb 70ns
LandStalker: km6264bls-10l - 8kb 100ns
Super Hydlide: km6264bls-10l - 8kb 100ns
Soleil: gm76c88alk-15 - 8KB - 150ns
World cup Usa 94: gm76c88alk-15 - 8KB - 150ns
Peeble Beach Golf Links: cxk58257asp-10l - 32KB - 100ns
Shinning Force 2: gm76c88alk-15 - 8kb - 150ns
nuno14272 escribió:I think that between all the users here in this forum we can have almost every game with battery... so my ideia is to open up the cartridge, and write down the memory chip label and using the site http://www.datasheets360.com see the real info about the game..

taking the list i have posted, i believe it contains almost every ram chip for megadrive. several games uses the same chips, or a small variation of the same chip, usually the ram speed..

now i propose the post creator of the list in the [Hilo Oficial] Reproducciones de Mega Drive - socram8888 to edit it and past the information that we will leave here...


I start:

sword of vermilion: mb8464a-15ll - 8KB 150ns
Dungeons & Dragons - Warriors of the Eternal Sun: mb8464a-10ll - 8KB 100ns
Fifa96: hy6264A - 8KB (no info about the speed)
Light Crusader: km6264bls-7 - 8kb 70ns
LandStalker: km6264bls-10l - 8kb 100ns
Super Hydlide: km6264bls-10l - 8kb 100ns
Soleil: gm76c88alk-15 - 8KB - 150ns
World cup Usa 94: gm76c88alk-15 - 8KB - 150ns
Peeble Beach Golf Links: cxk58257asp-10l - 32KB - 100ns
Shinning Force 2: gm76c88alk-15 - 8kb - 150ns


Ok, ya sé lo que pasa. En la lista excel el peso de la RAM está en Kilobits y los que pasaste tú están en Kilobytes. Si te fijas, coinciden todos.
Lo de mirar los chips de memoria para pillarle la matrícula a la ram, no es mala idea. Quedaría más completo.
A ver si este finde tengo un hueco y subo los míos y modifico el excel
Saludos
no.. that's wrong,.. (no esta cierto)

128kbits = 16KB... quase todos los juegos mostran 128kbits = 16KB..

lo que hey hecho es mas cierto.. hay abierto los cartuchos , mirado los chips e procurado los datasheets..

mientras que los chips son quase todos de 8KB = 64 kbits..no 128 kbits como mostra lo excel...

lo han dicho que la informacion fora obtenida através de los saves de emuladores..entonces és informacion errada.. completamente..la mejor hipotese es que los saves files son comprimidos en el cartucho, como el juego es.... e se consegue tener 128kbits en 64kbits..

la informacion inscrita en los chips no miente...
Hola, sabeis si es posible hacer un 2 en 1 via reset con maui mallard y comix zone?

Son mis dos juegos favoritos de mega y me gustaria hacerme esa repro si es posible, saludos y gracias.
@Luceid e @naikon preciso ajuda.tenho um lote de Italia 90 servem para juegos normais não é?queria fazer repro do Gaires,MUSHA,snow bros,Grindstormer,e outros.podem-me ajudar por favor.obrigado [beer]

e sonic 1?tambem serve?????por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr alguem me ajude
Sirve, pero no es recomendable.
@FFantasy6 porque?da falhas?qual é o problema?
FACE666 escribió:@Luceid e @naikon preciso ajuda.tenho um lote de Italia 90 servem para juegos normais não é?queria fazer repro do Gaires,MUSHA,snow bros,Grindstormer,e outros.podem-me ajudar por favor.obrigado [beer]

e sonic 1?tambem serve?????por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr alguem me ajude


todos sirven, lo unico que tienes que cablear y eso a pato no le gusta XD
@naikon gracias.arranjei um lote de 5 sonic 1 com caixa e 6 world italia 90 para estes jogos.tambem arranjei um Pebble Beach Golf Links e um World Series Baseball.pelo que sei estes ultimos dois tem save batteries e SRAM.dá para o the story of thor e willy wars, não é?
¿Perdonad si se ha dicho antes en algún idioma que no entienda, pero, cuales son unos buenos donantes para hacer un Willy Wars?

Que le funcione el guardado, claro!
NiceKen escribió:¿Perdonad si se ha dicho antes en algún idioma que no entienda, pero, cuales son unos buenos donantes para hacer un Willy Wars?

Que le funcione el guardado, claro!


Necesitas un juego con guardado EEPROM. En principio te valdría cualquiera de estos (Con el evander y el Ninja Burai, ya he probado y funciona):
SDA_IN: 0x200001 (bit 0)
SDA_OUT: 0x200001 (bit 0)
SCL: 0x200001 (bit 1)
MODE: 7BITS WORD ADDRESS (MODE1)
SIZE_MASK: 0x7F (X24C01)
PAGE_MASK: 0x03
Evander 'Real Deal' Holyfield's Boxing (J,UE)
Greatest Heavyweights of the Ring (J,U,E)
Honoo no Toukyuuji Dodge Danpei
MLBPA Sports Talk Baseball
Ninja Burai Densetsu
Wonder Boy V - Monster World III (J)
Wonder Boy in Monster World (UE)



Pero lo tienes más fácil si le aplicas el fix para guardar en modo SRAM y te vale cualquier donante con pila:

http://www.romhacking.net/hacks/514/
Eso segundo que explicas me interesa mucho más. Si a nivel jugable no noto nada distinto y puedo acceder a la Willy Tower al pasarme todos los juegos, me vale y me sobra.

Me valdría con algún Fifa? Porque tengo varios pero claro, me parece que esas placas son más grandes y no me entrarían en un cartucho normal [+risas]
NiceKen escribió:Eso segundo que explicas me interesa mucho más. Si a nivel jugable no noto nada distinto y puedo acceder a la Willy Tower al pasarme todos los juegos, me vale y me sobra.

Me valdría con algún Fifa? Porque tengo varios pero claro, me parece que esas placas son más grandes y no me entrarían en un cartucho normal [+risas]

Si, con la rom fixeada te sirve un fifa claro.
Eso si, mira que la pila furrule, que los fifas suelen estar sin carga. Y claro, la placa te coge en una carcasa de EA, no en una normal...no se si haciéndole unos bujeros... :p
MMnnnah cuanto trabajo, al final acabará saliéndome más barato comprar una repro chustera hecha que no las venden caras, pero me hacía ilusión hacérmela yo mismo reciclando algún juego.

Me vale cualquiera que tenga independientemente del número de megas siempre que tenga para salvar?
NiceKen escribió:MMnnnah cuanto trabajo, al final acabará saliéndome más barato comprar una repro chustera hecha que no las venden caras, pero me hacía ilusión hacérmela yo mismo reciclando algún juego.

Me vale cualquiera que tenga independientemente del número de megas siempre que tenga para salvar?

Sí, debería furrular sin problemas.
@NiceKen tiene su cosa, que algunos se creen que hacer repros chusteras son como cojer un cd-r y darle a quemar [+risas]
Luceid escribió:
NiceKen escribió:¿Perdonad si se ha dicho antes en algún idioma que no entienda, pero, cuales son unos buenos donantes para hacer un Willy Wars?

Que le funcione el guardado, claro!


Necesitas un juego con guardado EEPROM. En principio te valdría cualquiera de estos (Con el evander y el Ninja Burai, ya he probado y funciona):
SDA_IN: 0x200001 (bit 0)
SDA_OUT: 0x200001 (bit 0)
SCL: 0x200001 (bit 1)
MODE: 7BITS WORD ADDRESS (MODE1)
SIZE_MASK: 0x7F (X24C01)
PAGE_MASK: 0x03
Evander 'Real Deal' Holyfield's Boxing (J,UE)
Greatest Heavyweights of the Ring (J,U,E)
Honoo no Toukyuuji Dodge Danpei
MLBPA Sports Talk Baseball
Ninja Burai Densetsu
Wonder Boy V - Monster World III (J)
Wonder Boy in Monster World (UE)



Pero lo tienes más fácil si le aplicas el fix para guardar en modo SRAM y te vale cualquier donante con pila:

http://www.romhacking.net/hacks/514/



@Luceid também se pode usar NBA JAM TE não é?
O´Neill escribió:@NiceKen tiene su cosa, que algunos se creen que hacer repros chusteras son como cojer un cd-r y darle a quemar [+risas]


No no, si me parecen auténticas obras de ingeniería, especialmente algunas que mostráis por aquí super curradas.

Con chustera me refería precisamente a eso, etiqueta cutre, cartucho suelto y arreando (y barata, obvio). Que evidentemente tiene su trabajo, pero para alguien que las vende y debe hacer un porrón una de esas es lo menos artesanal que va a hacer.
FACE666 escribió:
Luceid escribió:
NiceKen escribió:¿Perdonad si se ha dicho antes en algún idioma que no entienda, pero, cuales son unos buenos donantes para hacer un Willy Wars?

Que le funcione el guardado, claro!


Necesitas un juego con guardado EEPROM. En principio te valdría cualquiera de estos (Con el evander y el Ninja Burai, ya he probado y funciona):
SDA_IN: 0x200001 (bit 0)
SDA_OUT: 0x200001 (bit 0)
SCL: 0x200001 (bit 1)
MODE: 7BITS WORD ADDRESS (MODE1)
SIZE_MASK: 0x7F (X24C01)
PAGE_MASK: 0x03
Evander 'Real Deal' Holyfield's Boxing (J,UE)
Greatest Heavyweights of the Ring (J,U,E)
Honoo no Toukyuuji Dodge Danpei
MLBPA Sports Talk Baseball
Ninja Burai Densetsu
Wonder Boy V - Monster World III (J)
Wonder Boy in Monster World (UE)



Pero lo tienes más fácil si le aplicas el fix para guardar en modo SRAM y te vale cualquier donante con pila:

http://www.romhacking.net/hacks/514/



@Luceid também se pode usar NBA JAM TE não é?


Um...creo que no. Me parece que no es una eeprom compatible...puedes probar a ver si hay suerte.
Con el Evander y el ninja Burai funciona fijo, que ya los he probado con esos donantes
@Luceid
Here is the list of Serial-EEPROM games that I have found.

Code:
Blockbuster World Video Game Championship II (U)
Brian Lara Cricket 96
College Slam (U)
Evander 'Real Deal' Holyfield's Boxing (UE)(J)
Frank Thomas Big Hurt Baseball (UE)
Greatest Heavyweights of the Ring (J)(U)(E)
Megaman - The Wily Wars (E)
Micro Machines 2 - Turbo Tournament (E) (J-Cart)
Micro Machines Military (E) (J-Cart)
Micro Machines Turbo Tournament 96 (E) (J-Cart)
NBA JAM (UE)(J)
NBA Jam Tournament Edition (UE)(J)
NFL Quarterback Club (JUE)
NFL Quarterback Club 96 (UE)
NHLPA Hockey 93 (UE)
Rings of Power (UE)
Rockman Mega World (J) [alt]
Shane Warne Cricket
Sports Talk Baseball
Wonder Boy in Monster World (UE)
Wonder Boy V - Monster World III (J)

NBA JAM TE
Imagen
NBA JAM
Imagen
Pues estos dias me he puesto hacer unas cositas con esto de los multis ayudando ararko con unos cuantos y me he motivado con el poco tiempo libre que tengo en hacer uno que tenia pendiente hace tiempo, en especifico un 2 en 1 :

Imagen

Y que de especial tiene este 2 en 1, pues que cada juego pesa 3mb y como ya saben para lograr que funcione es a fuerza de truco XD

Edito :

Por aqui dejo el video del Phantasy Star Collection en acción :

https://www.youtube.com/watch?v=Q0tFdAh ... e=youtu.be
@Faxtron tembém quero! XD :D
Força ai no projecto e espero vir a te-lo aqui em casa! [beer]
sendo assim se é 3.o Rise of the Robots serve para esse jogo n é?
@Faxtron
Qué buena, la verdad es que estas dos semanas hemos avanzado mucho.

Ahora falta ver la famosa pcb llena de cables de la que comentó @Nekuro xD
ararko escribió:@Faxtron
Qué buena, la verdad es que estas dos semanas hemos avanzado mucho.

Ahora falta ver la famosa pcb llena de cables de la que comentó @Nekuro xD


Pues si tienes razon hemos avanzado un monton estos ultimos dias. Tan pronto tenga esto listo te lo envio para que lo compartas cuando estes listo actualizar el hilo. De hecho te deje un mensaje con el 4 en 1 actualizado no se si lo llegaste a ver que le hice unos cambios al codigo para trabajar con imagenes mas grandes con esos multis.

Nota : Como siempre agradeciendo a Tursi el creador del codigo ya que yo lo que hago es modificar lo que el ya creo.
Una pcb llena de cables? eso mola

Imagen
Faxtron escribió:Pues estos dias me he puesto hacer unas cositas con esto de los multis ayudando ararko con unos cuantos y me he motivado con el poco tiempo libre que tengo en hacer uno que tenia pendiente hace tiempo, en especifico un 2 en 1 :

Imagen

Y que de especial tiene este 2 en 1, pues que cada juego pesa 3mb y como ya saben para lograr que funcione es a fuenza de truco XD


Joder que guapo, una pregunta con un eternal champions que tiene hueco para dos eproms se podria hacer un multi con 2 27c322 por ejemplo?
Poder se puede hacer en todas, solo que vas a tener un montón de cables.

Los esquemas están en el hilo.
@ISTRALE Como dice ararko de poder se puede tirando cables. Pero para estos multis lo mejor es usar la PCB customizada que se dejo en el tutorial.
@Faxtron
@anarko

Gracias por la respuesta, se me debio haber pasado por alto la,pcb cuatomizada, voy a releer para dar con ella.

Alguna sugerencia para aprovechar esa pcb del eternal?

Edito
Los archivos estan caidos
@ISTRALE Si los links estan caidos mejor espera porque pronto el hilo principal ararko lo va actualizar con no solamente lo que ya se dejo sino con material nuevo que hemos estado trabajando por todo este tiempo. Para eso de no estar subiendo dos veces lo mismo e incompleto mejor se espera por el momento que ararko pueda completar lo que falta.

La PCB de 8mb que te hablamos es esta :

viewtopic.php?p=1742114865 (aqui los links no estan caidos)

Y aqui tienes por lo menos el source del 6 en 1 por si quieres comenzar a echarle un ojo :

viewtopic.php?p=1742149988 (aqui tampoco estan caidos)

Lo otro seria ya esperar hasta que se pueda actualizar el hilo.
Faxtron escribió:@ISTRALE Si los links estan caidos mejor espera porque pronto el hilo principal ararko lo va actualizar con no solamente lo que ya se dejo sino con material nuevo que hemos estado trabajando por todo este tiempo. Para eso de no estar subiendo dos veces lo mismo e incompleto mejor se espera por el momento que ararko pueda completar lo que falta.

La PCB de 8mb que te hablamos es esta :

viewtopic.php?p=1742114865 (aqui los links no estan caidos)

Y aqui tienes por lo menos el source del 6 en 1 por si quieres comenzar a echarle un ojo :

viewtopic.php?p=1742149988 (aqui tampoco estan caidos)

Lo otro seria ya esperar hasta que se pueda actualizar el hilo.


Tienes razon faxtron, no se porque estaba obsecado con los archivos de la pagina 2 del hilo donde esta el tutorial, me espero para ver esa actualizacion y agradecerte la molestia de contestarme y linkearme las respuestas, asi como el curro que se estais pegando.
ISTRALE escribió:
Faxtron escribió:@ISTRALE Si los links estan caidos mejor espera porque pronto el hilo principal ararko lo va actualizar con no solamente lo que ya se dejo sino con material nuevo que hemos estado trabajando por todo este tiempo. Para eso de no estar subiendo dos veces lo mismo e incompleto mejor se espera por el momento que ararko pueda completar lo que falta.

La PCB de 8mb que te hablamos es esta :

viewtopic.php?p=1742114865 (aqui los links no estan caidos)

Y aqui tienes por lo menos el source del 6 en 1 por si quieres comenzar a echarle un ojo :

viewtopic.php?p=1742149988 (aqui tampoco estan caidos)

Lo otro seria ya esperar hasta que se pueda actualizar el hilo.


Tienes razon faxtron, no se porque estaba obsecado con los archivos de la pagina 2 del hilo donde esta el tutorial, me espero para ver esa actualizacion y agradecerte la molestia de contestarme y linkearme las respuestas, asi como el curro que se estais pegando.


Te voy a resubir las herramientas que necesitas para seguir el tutorial para los multis con menu interactivo. En ese pack esta todo lo necesario para trabajar y dentro de el solo esta lo que se ha dejado hasta ahora en el hilo. No hay nada nuevo, ni codigo para hacer nuevos multis de 2, 4 o para hacer el Street Of Rage 3 en 1 con menu, etc. Solo lo dejado para seguir el tutorial nada mas. Lo nuevo lo va a subir en su momento ararko cuando el pueda como ya sabes. Te dejo esto porque veo que me han preguntado otros usuarios por el link caido del tutorial por MP y para evitar eso y para que tengas el pack completo tal cual lo he dejado mejor lo vuelvo a subir.

http://www.mediafire.com/file/xupgxg6gd ... 3-20-17.7z

La primera PCB de 4MB que usaba 2 eproms de 2MB que se dejo en el tutorial es esta :

http://www.mediafire.com/file/cvzum0tfk ... lti_4MB.7z

La actualizada es la de 8MB y es la recomendable a usar pero si necesitas la otra ahi te la dejo.

Tutorial : viewtopic.php?p=1741901007

[bye]
gracias si soy capaz de hacer algo, con gusto lo posteare, saludos.
Ala

¿Que haces enseñando eso?
Buahf como luce esa pcb no?
Parece original, pon fotillo de la delantera XD
O´Neill escribió:Ala

¿Que haces enseñando eso?

Quiero saber cuantos gatitos han muerto xD.

ISTRALE escribió:Buahf como luce esa pcb no?
Parece original, pon fotillo de la delantera XD


Ahí es un poco más sosa pero ya subiré ;)
Los gatos solo mueren si hay cables en la zona de los pines
En la parte delantera, muere toda una familia [sati]
ararko escribió:
O´Neill escribió:Ala

¿Que haces enseñando eso?

Quiero saber cuantos gatitos han muerto xD.

ISTRALE escribió:Buahf como luce esa pcb no?
Parece original, pon fotillo de la delantera XD


Ahí es un poco más sosa pero ya subiré ;)


Anarko supongo que esa pcb es la que me linkeo faxtron no?

Donde las mandaste a hacer y cuanto té salieron?

Gracias y buenas noches
ISTRALE escribió:
ararko escribió:
O´Neill escribió:Ala

¿Que haces enseñando eso?

Quiero saber cuantos gatitos han muerto xD.

ISTRALE escribió:Buahf como luce esa pcb no?
Parece original, pon fotillo de la delantera XD


Ahí es un poco más sosa pero ya subiré ;)


Anarko supongo que esa pcb es la que me linkeo faxtron no?

Donde las mandaste a hacer y cuanto té salieron?

Gracias y buenas noches


Schiiiiist.....eso es secreto [sonrisa] [fiu]
Kasios escribió:
Anarko supongo que esa pcb es la que me linkeo faxtron no?

Donde las mandaste a hacer y cuanto té salieron?

Gracias y buenas noches


Schiiiiist.....eso es secreto [sonrisa] [fiu][/quote]


Pagare la cuota [burla2] [burla2] [burla2]

Edti:
Joder vaya lio con lo del multiquote, parece que has dicho tu lo mio kasios
@ISTRALE Para que entiendas lo que hay con esa PCB :

viewtopic.php?p=1743428249

Esa PCB es una que diseño @Giacomo Agostin basada en la que se dejo de Tursi.
1224 respuestas