[HO] Aventuras gráficas en PC

Un dos tres responda otra vez:
¿Cuáles son las 5 aventuras gráficas clásicas con las que más disfrutaste?

-Day of the tentacle
-Monkey Island
-Monkey Island 2
-Lost in Time
-La panteta rosa en misión peligRosa (no, no es coña, llegó bien doblado y todo, y pese a tener un enfoque educativo pensado principalmente para niños [como yo entonces] de la época me pareció un gran juego)

Sí, podría haber dicho otros clásicos que todo el mundo conoce, pero los dos últimos no son tan conocidos y está bien para quien no les suene y quiera darles una oportunidad.
pyrumano escribió:
Un dos tres responda otra vez:
¿Cuáles son las 5 aventuras gráficas clásicas con las que más disfrutaste?

Broken Sword (el primero)
Monkey Island 3
Grim Fandango
Full Throttle
Fahrenheit

Igual por alguno me llueve algún palo XD

Se que me dejo muchos de corte clásico, pero son los que más disfruté por la etapa en la que los jugué o lo que fuera.

Por qué te va a llover ningún palo... xD
A mí el grim fandango no me terminó de gustar pero por el tema de "3D raro", porque como aventura era muy bueno.
Fahrenheit fue una buena vuelta de rosca al genero cuando salió.

rintin escribió:-Day of the tentacle
-Monkey Island
-Monkey Island 2
-Lost in Time
-La panteta rosa en misión peligRosa (no, no es coña, llegó bien doblado y todo, y pese a tener un enfoque educativo pensado principalmente para niños [como yo entonces] de la época me pareció un gran juego)

Sí, podría haber dicho otros clásicos que todo el mundo conoce, pero los dos últimos no son tan conocidos y está bien para quien no les suene y quiera darles una oportunidad.

Tomo nota de los dos últimos por si puedo probarlos en persona. El de la pantera rosa lo vi en casa de algún amigo, recuerdo un puzzle con unas piezas de helicóptero o algo así y estaba muy bien animado para la época.
Para mí tiene más de aventura gráfica el primer Shenmue que el Fahrenheit xD
Gromber escribió:Para mí tiene más de aventura gráfica el primer Shenmue que el Fahrenheit xD

Bueno, fue ese primer paso que dividió el genero tal como lo conocíamos a las aventuras interactivas "mixtas" que tanto abundan hoy.
Para mí sí que pertenece al género.
- Broken Sword
- Broken Sword 2
- Hopkins FBI
- Indiana Jones y la última cruzada
- Monkey Island

rintin escribió:-La panteta rosa en misión peligRosa (no, no es coña, llegó bien doblado y todo, y pese a tener un enfoque educativo pensado principalmente para niños [como yo entonces] de la época me pareció un gran juego)

Buenísimos recuerdos, estaría bien que volviera a jugarlo para comprobar si son reales o si han pasado por el filtro de la nostalgia.
Pues yo creo que tiene el nuevo Doom más de aventura gráfica que el Farenheit jajaja y eso que me gustó en su momento, pero llamar a eso aventura gráfica...al igual que se le llama a las aventuras de Telltale Games...un juego en el que no usas ningún objeto, no hay puzzles, no veo que tiene que ver con una aventura gráfica, la narrativa quizás?? los bioshock también te cuentan una historia y nadie podría decir que son aventuras gráficas....Veo más de aventura gráfica el Inside, en donde hay puzzles que estas nuevas pseudo aventuras..
Mi podio:
Monkey Island 2
The Dig
Sam and Max
Simon The Sorcerer (Mi primera aventura gráfica, la nostalgia...)
The Wisphered World

La de TWW la he puesto por poner una de las que más me han gustado de las recientes, pero en realidad pondría antes a todas las de Lucas Arts/Film, Indy, Day of the Tentaclue, Grim fandando, también pondría antes a los dos primeros Broken Sword...
exitfor escribió:Un dos tres responda otra vez:
¿Cuáles son las 5 aventuras gráficas clásicas con las que más disfrutaste?


- Monkey Island
- Loom, por la originalidad en su planteamiento
- The Colonel's Bequest, súper-original, vivías una historia de suspense genial, con la peculiaridad de que te iban dando puntuación con lo que ibas descubriendo. Esto hacía que fuera rejugable. Hace nada que ha salido en Gog y hay una traducción por ahí.
- Day of The Tentacle
- Space Quest, qué risas. Roger Wilco es mi ídolo :-p

Ya sé que son cinco, pero no puedo dejar de citar el Myst, otra grande que merece estar en la lista.
Monkey Island
Monkey Island 2
Dia del Tentaculo
Indiana Jones and the fate of Atlantis
Blade Runner

Y costándome la leche dejar fuera: King Quest V, Sherlock Holmes El caso de la Rosa Tatuada, Sam & Max, Police Quest 3, Inidana Jones y la última cruzada, Gabriel Knight 3, Broken Sword 2, The Dig, Los archivos secretos de Sherlock Holmes...
En fin, paro que se me saltan las lagrimas...Que época... [amor] .
Qué bueno ese Blade Runner al que mucha gente además no ha jugado.

Ya dije yo que los más "puristas" iban a pegarme algún palo por el Monkey 3 o el Fahrenheit.

El Monkey 3 me parece una de las aventuras más infravaloradas, para mucha gente es una locura ponerlo por delante de los dos primeros como si se tratara de la película El Padrino, pero yo creo que el 3 no está tan lejos de los dos primeros además que era muy "agradable" gráficamente.

El Fahrenheit no es un point&click pero tampoco lo es el Grim Fandango, aunque es cierto que el último tiene mucho más de aventura gráfica. Guste o no guste, Fahrenheit, Heavy Rain, Life is Strange o incluso el The Walking Dead son aventuras gráficas (y no lo digo en defensa de este tipo de juegos, la mayoría no suelen gustarme y los clásicos sí). Vamos que parece que muchos de aquí lo consideran un juego de Conducción, Estrategia, Shooter o vete tu a saber donde meterían estos juegos...

Ahora bien, si empezáis a subdividir géneros... Pues no... Pero tampoco tienen mucho que ver el Carmaggedon-Mario Kart-Gran Turismo y pertenecen al mismo género, el Mario Tennis-Top Spin, y podría poner varios ejemplos dentro de cada género, por no hablar de lo que abarca también el género ROL, con títulos que poco o nada se parecen unos a otros.

El Shenmue que nombráis ¿qué género es? Porque yo los he jugado y nunca he tenido tan claro que tengan un género muy definido, más bien agrupa varios.
Complicado elegir, pero ahí van:

- Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle
- Monkey Island
- Monkey Island 2
- Broken Sword
- Gabriel Knight 3

Saludos.
Monkey Island 1,2 y 3
Broken Sword 1 y 2
Simon the Sorcerer 1 y 2
Day of Tentacle
Last Express
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
pyrumano escribió:Qué bueno ese Blade Runner al que mucha gente además no ha jugado.

Ya dije yo que los más "puristas" iban a pegarme algún palo por el Monkey 3 o el Fahrenheit.

El Monkey 3 me parece una de las aventuras más infravaloradas, para mucha gente es una locura ponerlo por delante de los dos primeros como si se tratara de la película El Padrino, pero yo creo que el 3 no está tan lejos de los dos primeros además que era muy "agradable" gráficamente.

El Fahrenheit no es un point&click pero tampoco lo es el Grim Fandango, aunque es cierto que el último tiene mucho más de aventura gráfica. Guste o no guste, Fahrenheit, Heavy Rain, Life is Strange o incluso el The Walking Dead son aventuras gráficas (y no lo digo en defensa de este tipo de juegos, la mayoría no suelen gustarme y los clásicos sí). Vamos que parece que muchos de aquí lo consideran un juego de Conducción, Estrategia, Shooter o vete tu a saber donde meterían estos juegos...

Ahora bien, si empezáis a subdividir géneros... Pues no... Pero tampoco tienen mucho que ver el Carmaggedon-Mario Kart-Gran Turismo y pertenecen al mismo género, el Mario Tennis-Top Spin, y podría poner varios ejemplos dentro de cada género, por no hablar de lo que abarca también el género ROL, con títulos que poco o nada se parecen unos a otros.

El Shenmue que nombráis ¿qué género es? Porque yo los he jugado y nunca he tenido tan claro que tengan un género muy definido, más bien agrupa varios.


Pero como pueden ser esos títulos aventuras gráficas, si no se usa ningún objeto, no hay puzzles, sobre gustos no entro, pero son juegos que se limitan a elegir opciones en diálogos en donde casi ni puedes mover al personaje ya que todo son escenarios cerrados y lineales, donde sólo puedes examinar objetos, elegir frases en diálogos y QTE...Joder me niego a que podamos llamar a eso aventuras gráficas, se podrán llamar películas o historias interactivas (aunque de interactivas no tienen nada), y no soy el típìco purista pero es que lo que no... no.... si este hilo se llamase Hablemos de Aventuras en general, claro que las metería... pero se llama Aventuras Gráficas...
The Walking Dead tiene de aventura gráfica lo que Maduro tiene de experto en economía.

Sobre la pregunta de las cinco aventuras:

-Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
-The Secret of Monkey Island
-The Curse of Monkey Island
-Indiana Jones and the Fate of Atlantis
-Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle

Por cierto, que los episodios 1 y 2 de The Journey Down están por 1$ en Humble Bundle. Una aventura con muy buena pinta, sí señor.
Gromber escribió:Syberia 2 gratis para Origin.


Venía a esto. Puedo jugar al 2 sin haber jugado al 1?
Rapindrive escribió:
Gromber escribió:Syberia 2 gratis para Origin.


Venía a esto. Puedo jugar al 2 sin haber jugado al 1?

Para nada, son casi que 2 partes del mismo juego en lugar de 2 juegos. Para mi, la gran baza de estos dos juegos es la historia, y creo que no te llegaría a enganchar mucho si juegas directamente a la segunda parte.
Han añadido los broken swords originales a steam como dlcs gratuitos si tienes compradas las versiones nuevas, emulados con scummvm.

http://store.steampowered.com/app/580430/
http://store.steampowered.com/app/580440/
nagasaki5 escribió:
Rapindrive escribió:
Gromber escribió:Syberia 2 gratis para Origin.


Venía a esto. Puedo jugar al 2 sin haber jugado al 1?

Para nada, son casi que 2 partes del mismo juego en lugar de 2 juegos. Para mi, la gran baza de estos dos juegos es la historia, y creo que no te llegaría a enganchar mucho si juegas directamente a la segunda parte.


De que va la historia?
nagasaki5 escribió:
Rapindrive escribió:
Gromber escribió:Syberia 2 gratis para Origin.


Venía a esto. Puedo jugar al 2 sin haber jugado al 1?

Para nada, son casi que 2 partes del mismo juego en lugar de 2 juegos. Para mi, la gran baza de estos dos juegos es la historia, y creo que no te llegaría a enganchar mucho si juegas directamente a la segunda parte.


Ok gracias :(
Junto a los BS originales ya disponibles en steam, han actualización el Broken Sword 5.

Serpent’s Curse, we’re pleased to let you know our latest update includes:

- Full Steam Controller support
- Additional animations and sound effects
- Unlockable Character Gallery feature
- Polish language (subtitles)
- Improved UI and menus
- Preloading optimisation
- Tap-to-continue speech option
- Numerous bug fixes
@Gromber el original de broken sword - La Leyenda de los templarios, me sale totalmente en español.
killogy escribió:@Gromber el original de broken sword - La Leyenda de los templarios, me sale totalmente en español.
Es verdad, no recordaba que tenia el remastered puesto en idioma inglés cuando no tenía selector ingame para jugarlo subtitulado, una gozada entonces, mejor que en gog.

Por cierto, en el twitter de charles cecil, he visto este curioso juego:

Imagen

http://store.steampowered.com/app/503400/
baronrojo2 escribió:
nagasaki5 escribió:
Rapindrive escribió:
Venía a esto. Puedo jugar al 2 sin haber jugado al 1?

Para nada, son casi que 2 partes del mismo juego en lugar de 2 juegos. Para mi, la gran baza de estos dos juegos es la historia, y creo que no te llegaría a enganchar mucho si juegas directamente a la segunda parte.


De que va la historia?

Sobre herencias y abogados, básicamente jaja. La verdad es que empieza así para luego centrarse en un viaje a través de una sociedad ucrónica que está viviendo los últimos retazos de vida de los autómatas (no robots), que tuvieron un gran desarrollo y apogeo. Es un viaje donde no se sabe cuál es la meta y que marca el desarrollo personal de Kate, la protagonista, al tiempo que va descubriendo partes de esa sociedad y de los misterios de los autómatas.

Y siento haber dado una descripción tan vaga de la historia, pero no quería soltar ningún spoiler porque realmente es una historia que personalmente me sorprendía a cada paso y no quiero quitar esa satisfacción a nadie que lo vaya a jugar.

Respecto al sistema de juego y el control, yo tengo que destacar que en la primera parte no está muy pulido y puede hacerse bastante tosco hasta que nos acostumbramos, las pocas veces que necesité usar guía fueron en el principio del juego. En la segunda parte si resulta un sistema más cómodo y amigable, con el que sabremos qué hacer en cada momento (o al menos lo intuiremos, sin llegar a esa situación de desesperación típica de muchas aventuras gráficas), aunque pueda haber algún puzzle bastante complejo.
baronrojo2 escribió:
De que va la historia?


La historia de Syberia (ambas partes) se fundamenta en varios pilares:

-El personaje de Kate Walker (y todas sus circunstancias que le rodean)
-El personaje de Hans Voralberg (Lo mismo, entre estas circunstancias el porqué del título del juego que no revelo)
-La relación entre ambos personajes desde el momento en el que se conocen.

Sobre Kate Walker puedo decir sin revelar gran cosa que es una historia de superación personal muy inspiradora (al menos así me lo pareció a mi).

Sobre Hans, que es un personaje entrañable al que se le coge empatía fácilmente.

Decir que el pilar fundamental del juego es la historia, ya que los puzles cuando son de aventura gráfica son realmente fáciles y cuando son puzles exógenos. De esos que por desgracia tanto abundan en las aventuras gráficas.

A Sokal le pasa como a Dave Gilbert, que escribe muy bien pero la implementación del puzle narrativo deja mucho que desear en la mayoría de sus aventuras gráficas. Y a veces tiran mucho por otra clase de puzles que no pintan nada en la aventura gráfica.


También te digo que para mi gusto la historia compensa sobradamente la carecia de un buen diseño y que merecen la pena jugarlos ambos. Porque es precisamente por esto por lo que se hicieron famosos. (A la mayoría de la gente se la suda el género de la aventura gráfica y si tiene o no tiene un buen diseño de puzles, lo que es fundamental para crear una buena aventura gráfica).

Y a título personal ya con spoilers (no lo leáis los que no os lo habéis pasado)

La historia de superación de Kate Walker es lo que más me gustó del juego. La tenacidad que demuestra ante cada obstaculo que se le presenta en el camino es digna de admiración. El como se enfrenta a los clichés de la socidad machista que le quiere imponer su propia madre, su novio y todo su circulo de conocidos por un futuro incierto solo porque tiene un propósito. El como se repone de las adversidades, como cuando se entera que su novio se la está pegando con su mejor amiga.

Luego está la relación de amistad y la empatía que va ganando por el personaje de Hans, hasta el punto de hacer suyo el propósito de de este, uniendose a su causa.

La guinda la pone el Propio Hans y su relación personal con su hermana, con su padre y, además, su propio genio creativo que le da ese punto entrañable y nos hace acercarnos a él y empatizar tan bien. No sé como sucede pero cuando te das cuenta quieres sumarte a sus sueños, ideas y verlos convertidos en realidad.
@Gromber Gracias por el aviso del Four Last Things, probé la demó y me pareció la pera. Se viene para la saca.
Syberia también trata sobre las ganas de matar a Oscar por ser tan pelotudo.
Liriko está baneado por "Troll"
merece la pena syberia y syberia 2? me han hablado maravillas de ellos, nunca he sido mucho de aventuras gráficas, solo los monkey islands por su toque de humor, pero por 1 euro y pico no está de más darle una oportunidad...
Liriko escribió:merece la pena syberia y syberia 2? me han hablado maravillas de ellos, nunca he sido mucho de aventuras gráficas, solo los monkey islands por su toque de humor, pero por 1 euro y pico no está de más darle una oportunidad...


El syberia 2 lo estan regalando con origin ahora, asi que lo puedes probar :D
Liriko escribió:merece la pena syberia y syberia 2? me han hablado maravillas de ellos, nunca he sido mucho de aventuras gráficas, solo los monkey islands por su toque de humor, pero por 1 euro y pico no está de más darle una oportunidad...


Se acaba de comentar dos post antes que el tuyo, molestate un pelin en leer por favor, y en la página anterior recomiendan que ignores lo que dice el usuario @mescua. Son dos partes de la misma historia, ni se te ocurra empezar por la segunda parte porque no te vas a enterar de nada, además de correr el riesgo de autospoilearte la primera parte.
Gromber escribió:
killogy escribió:@Gromber el original de broken sword - La Leyenda de los templarios, me sale totalmente en español.
Es verdad, no recordaba que tenia el remastered puesto en idioma inglés cuando no tenía selector ingame para jugarlo subtitulado, una gozada entonces, mejor que en gog.

Por cierto, en el twitter de charles cecil, he visto este curioso juego:

Imagen

http://store.steampowered.com/app/503400/


Muy interesante el "artwork" de ese juego. Concretamente esa imagen es un cuadro de El Bosco. Voy a echarle un ojo
Gromber escribió:Han añadido los broken swords originales a steam como dlcs gratuitos si tienes compradas las versiones nuevas, emulados con scummvm.

http://store.steampowered.com/app/580430/
http://store.steampowered.com/app/580440/

Gracias por el aviso! No tenía ni idea [oki]
A ver si algún parroquiano me echa una mano con la siguiente duda:
¿La versión física de Candle, distribuida en España por Avance Discos, es DRM-Free?
Estoy dudando sobre comprarla o no, no vaya a ser en falso formato físico (Steam).
bainomamueles escribió:A ver si algún parroquiano me echa una mano con la siguiente duda:
¿La versión física de Candle, distribuida en España por Avance Discos, es DRM-Free?
Estoy dudando sobre comprarla o no, no vaya a ser en falso formato físico (Steam).


Un colega la tiene y según me dice es DRM-free, aunque no he podido comprobarlo personalmente.
bainomamueles escribió:A ver si algún parroquiano me echa una mano con la siguiente duda:
¿La versión física de Candle, distribuida en España por Avance Discos, es DRM-Free?
Estoy dudando sobre comprarla o no, no vaya a ser en falso formato físico (Steam).


Todas las aventuras gráficas editadas en formato físico por Avance Discos (Candle, Fire, Goodbye Deponia, Deponia Doomsday, A New Beginning, Night of the Rabbit, Anna's Quest...) son DRM-Free.
bainomamueles escribió:A ver si algún parroquiano me echa una mano con la siguiente duda:
¿La versión física de Candle, distribuida en España por Avance Discos, es DRM-Free?
Estoy dudando sobre comprarla o no, no vaya a ser en falso formato físico (Steam).


Ahora que ya tienes tu respuesta solo puedo decirte que lo disfrutes. Yo lo compré en gog y me encantó, es un juegazo que por desgracia ha pasado tan despercibido para todo el trabajo y esfuerzo que les costó hacer. Pero así es la vida, nunca es justa, y dejarte los cuernos haciendo algo no te garantiza el éxito. (Y pensar que les costó 5 años de trabajo para que la gente lo haya ignorado por completo). Es muy triste.

[bye]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#HYPEavowed
_________________________________

Entrevista al creador de Shardlight, Francisco González. (En inglés)

Imagen
Imagen
Imagen
(Lamplight city)

PD:

Imagen
Imagen

Imagen
Massive Galaxy
Jacob Janerka escribió:My Kickstarted adventure game Paradigm is finally coming out next month and has a new trailer!

Imagen
Paradigm - Release Trailer
Seguro que le afecta a @San Telmo 2 , van a cerrar en breve la tienda Dotemu, vete bajando todos los instaladores... una faena pero estaba cantado.

"Después de más de seis años de buen y leal servicio nos entristece informar que hemos decidido cerrar la tienda on-line de DotEmu"

"Ha sido el lugar para miles de jugadores de PC que han podido comprar sus juegos retro, pero no hemos tenido más opción que cerrar con toda la pena de nuestro corazón".


a partir del próximo 1 de junio no podrán descargarse sus juegos.
Gromber escribió:Seguro que le afecta a @San Telmo 2 , van a cerrar en breve la tienda Dotemu, vete bajando todos los instaladores... una faena pero estaba cantado.

"Después de más de seis años de buen y leal servicio nos entristece informar que hemos decidido cerrar la tienda on-line de DotEmu"

"Ha sido el lugar para miles de jugadores de PC que han podido comprar sus juegos retro, pero no hemos tenido más opción que cerrar con toda la pena de nuestro corazón".


a partir del próximo 1 de junio no podrán descargarse sus juegos.


Ya lo comentamos en el hilo de GOG, por lo de ser drm-free tambien. Ya los tengo todos bajados, de todas formas estoy volviendolos a bajar por tenerlos juntos en 1 solo disco (en vez de repartidos en varios). Y llevo ya un par de días desde que se comentó allí. Pero muchas gracias por las buenas intenciones. [oki]
Hola ¿alguien sabe si A Vampyre story 2" llego a salir en Español? digo por que los que lo traian friendware, desaparecieron así que no se si, pudieron cumplir esa parte o si no llego a existir la 2ª parte en español.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
david_keen escribió:Hola ¿alguien sabe si A Vampyre story 2" llego a salir en Español? digo por que los que lo traian friendware, desaparecieron así que no se si, pudieron cumplir esa parte o si no llego a existir la 2ª parte en español.


No salió en español ni en ningun otro idioma, ya que el juego se canceló
Pues vaya faena es que como aparecia en la lista un 2,3, y hasta 4, y en internet había información sobre su fecha de lanzamiento, me quede diciendo, ¿en serio a salido esto y ni me he enterado?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
david_keen escribió:Pues vaya faena es que como aparecia en la lista un 2,3, y hasta 4, y en internet había información sobre su fecha de lanzamiento, me quede diciendo, ¿en serio a salido esto y ni me he enterado?


Hubo un kickstarter fallido para intentar sacar un juego episodico. De ahí que aparezcan listados mas juegos
Precisamente hace pocos días Bill Tiller preguntó en Facebook sobre que le parecería a la gente si al final sacara la segunda parte. El tipo tendrá ganas de hacerlo pero no verá manera de cómo poder desarrollarlo.

P.D. 8 días!!!! [boing] [boing]
@Largo LaGrande ¿El crowfounding ya lo intentaron, no? digo por que es lo que veo más viable para ese proyecto, crowfounding con algo de publicidad, sobre todo si lo traen con subtitulos en varios idiomas
@david_keen La cosa está muy chunga y yo no tendría muchas esperanzas: se canceló el proyecto inicial tras años dando tumbos, se ofreció a otras editoras y naranjas, se intentó un kickstarter cuando Broken Age pegó el pelotazo y fue de los que quedó por el camino. Bill casi debe ser el único interesado del planeta en llevarlo a cabo, una pena que nos quedemos con la historia más abierta que una disco en Ibiza.
Sí que lo intentaron, y tal como dice el compañero @Sionis, se pegó un batacazo con el Kickstarter.

Pero hace una semana Tiller puso un mensaje en facebook donde dejaba un mail para que la gente le escribiera mostrando su intereses por la secuela.

https://www.facebook.com/avampyrestory

Con poco más de 150 me gusta y a penas 11 compartidos por desgracia tampoco veo un gran feedback.

P.D.2 1 semana!!! [360º] [360º] [360º]
5101 respuestas