Solid.Snake escribió:he preguntado a muchos colegas de mi quinta (de 32 a más edad), que se criaron con Sega y Nintendo y que les compraron la 2ds a sus hijos, y todos se quedan patidifusos al ver el precio de la consola y que se inferior gráficamente a PS4 y One. Vamos, que la ven carísima y lo primero que me dicen es que con los móviles de hoy no necesitan comprarle al niño ninguna portátil. Es más, no le compran juegos de 3ds a los niños, sino que le dan los móviles o tablets.
te equivocas. Y luego lo explicaré. Pero precisamente mucha gente de esa quinta, se la va a comprar. Y no para sus hijos, ¡si no para ellos!.

Solid.Snake escribió:lo que demuestran las cifras de venta de las portátiles, no es algo que diga yo porque sí. Y el sitio donde más se acusa ese comportamiento es precisamente Japón.
Podría vender bien si sacaran un modelo barato como la 2DS, pero Switch es muy cara. Es que es el principal problema que tuvo Wii U, que la gente la viera muy cara e inferior gráficamente a las otras.
no tiene nada que ver la Switch con la PS4, X1 o Wii U. La potencia importa un carajo en el mercado portátil, y deberías saberlo. Ahí está la Ps Vita para demostrarlo. Pero potencia tiene de sobra la Switch para verse cosas impresionantes, y ports de juegos de PC y de las otras dos consolas.
Solid.Snake escribió:La gente casual que atrajo Wii y hoy están con sus móviles y tabletas no se gastarán 300 euros en la consola y menos en juegos.
Y respecto a más que 3DS, precisamente por los móviles y tabletas es el peor momento para las portátiles. Solo hay que ver que cada nueva portátil vende casi la mitad que la anterior, incluso en Japón está cambiando el público objetivo.
Y como sobremesa no cuenta, pues este segmento del mercado solo mira la potencia y las sagas Nintendo no les son motivos para adquirir otra consola.
A mí lo que me preocupa es que las third tienen similares pensamiento viendo que no hay títulos para ella y que si las ventas no acompañan, que yo lo veo como lo más probable, se quedará como consola para indis y títulos exclusivos de Nintendo. Por estos mismos títulos de Nintendo estoy deseando pillarla, pero solo cuando esté a 200 euros.
pues yo creo que te equivocas. Primero, que hay mucha gente de esa casual que se gasta un pastón en una tablet o móvil de gama media y alta para luego jugar a 2 juegos casuales y chatear por el Whatsapp.
Yo veo que hay mucha gente casual interesada en comprarla, lo mismo que muchos usuarios de consolas tradicionales cansados ya de consolas clones de PC como son la X1 y PS4 y que quieren algo diferente y poder jugar a esos juegos de sobremesa en la calle o dónde sea, que ahí está la ventaja de la Switch, la portabilidad y versatibilidad.
Y en cuanto al peor momento del mercado portátil, precisamente por eso, hacía falta algo diferente a la 3DS. Y eso es la Switch.
Yo me mojo venga: si la 3DS ha vendido 65.3 millones de unidades (que no está nada mal para estar en un mal momento el mercado móvil, y más comparado con la Vita y sus ridículas ventas), la Switch, que compite en tres mercados a la vez (portátil, sobremesa y casual con los móviles y tabletas) llegará fácilmente entre los 60 y 100 millones a lo largo de toda su vida, que será sobre los 6/7 años.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Sobre su precio, ya bajará o sacarán un modelo Lite o Slim a lo 2DS.
No superará los 40 millones. Está el sector fastidiado
También estaba el sector de las consolas y videojuegos a finales de los 80 en crisis, y sacaron la NES para reventar con todo.
Y luego con las Game Boy lo mismo, con una competencia que no podía competir. El mercado portátil siempre ha sido muy complicado y por eso no se mete Microsoft y se retira Sony. Nintendo tiene lo que hay que tener para seguir compitiendo en ese sector. Sigue siendo el rey indiscutible en ese mercado.
Yo por ejemplo, siempre he comprado todas las consolas de sobremesa más conocidas que han salido en cada generación.
En la generación pasada tuve las tres: Wii, Xbox 360 y Ps3
en la anterior, la Ps2, DC, Game Cube y Xbox
en la anterior, Ps1 y N64 (Saturn mucho más tarde, y de segunda mano)
pero en esta generación sólo tengo la Wii U porque estoy decepcionado con la Ps4 y Xbox One. No me atraen nada, y menos el camino ese de la potencia como mejor reclamo. Yo apuesto por la Switch.
Así hay mucha gente, que está desencantada en esta generación con Microsoft y Sony.
Yo pienso que la Switch si que tiene toda la pinta de que va a ser un éxito rotundo, no como la Wii U que desde el principio se veía que iba a fracasar.
Solid.Snake escribió:Pero muchos olvidan o ignoran algo que lleva pasando desde que aparecieron los smartphones y los juegos free to play, que es que cada generación de portátiles vende casi la mitad que la anterior. Si Switch vende la mitad de lo que vendió 3DS puede darse con un canto en los dientes.
si esa regla de tres funcionara siempre, la Wii habría vendido mucho menos que la Game Cube y si te coges sólo la potencia y precio, la Wii que salió a 250 euros y era muy inferior a la Xbox 360 y Ps3, debería haber sido un fracaso.

Ahí están otros ejemplos de que la potencia importa un carajo: Spectrum (muy inferior a los MSX), Ps2 (que era muy inferior a la GC y Xbox), Game Boys (muy inferiores a la competencia, a las Game Gear de Sega y TurboExpress/PC Engine GT de NEC).
Switch pinta a otro éxitazo similar a la Wii. Es un poco cara, pero toda consola de inicio es cara, mira la Ps3 de salida, o la PS2 de salida, o las Ps4 y Xbox One de salida, que 400 euros tampoco es barato. Pero Nintendo tiene margen para bajar el precio de la Switch.
El boom de las consolas se produjo en la pasada generación (con más de 100 millones de Wii vendidas, más de 80 millones de PS3 y 80 de Xbox 360 + 80 millones de PSP y 154 millones de DS) y también con la PS2 y sus 154 millones de consolas vendidas.
Al igual que la NES, Game Boy, Wii y la DS, la Switch va a ser algo rompedor.
El futuro de las PS5 y Xbox Two, si que lo veo más negro. La Xbox One está vendiendo poco, así que imagina que Nintendo se le hubiera ocurrido lanzar un clon de la Xbox One o Ps4, hubiera sido un fracaso. Así que han hecho bien en sacar la Switch. Hay mucha gente que estaba pidiendo/deseando un producto así hace mucho. Y otros, no sabían que lo querían/necesitaban hasta que lo han visto ahora.