¿Cuanto creéis que venderá Nintendo Switch?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cuanto creeis que venderá Nintendo Switch?
61%
346
19%
108
16%
90
5%
27
Hay 571 votos. La encuesta terminó el 14 mar 2017 23:33.
esnorkell escribió:Pues yo creo que muy cerca de Wii sí que estará,hay mucha gente que le tiene ganas y su concepto les atrae, a ver qué pasa

Conozco a muchas personas, pero muchas, que compraron Wii porque se dejaron llevar por el marketing y la moda y que hoy piensan que fue la peor inversión de su vida. Las ventas de software así lo atestiguan. Por no hablar de que hoy los casuals están liados con sus smatphones y tablets.
en algunos países como en EEUU la Switch está agotada. De ahí esos especuladores de ebay de ese país...

aquí por suerte, no está agotada.

Solid.Snake escribió:Conozco a muchas personas, pero muchas, que compraron Wii porque se dejaron llevar por el marketing y la moda y que hoy piensan que fue la peor inversión de su vida. Las ventas de software así lo atestiguan. Por no hablar de que hoy los casuals están liados con sus smatphones y tablets.

¿qué las ventas de software así lo atestiguan?, ¿te refieres a qué vendió pocos juegos?

La Wii es una excelente consola. Una consola muy infravalorada por muchos.
Ahí están las ventas, al igual que PS2, que también fue una consola comprada por muchos casuales. ;)

Yo creo que la Switch va a arrasar, y que si que la van a comprar muchos jugadores casuales que no compran/no piensan comprar, una PS4 o Xbox One, pero que si que van a comprar una Switch.
Solid.Snake escribió:
esnorkell escribió:Pues yo creo que muy cerca de Wii sí que estará,hay mucha gente que le tiene ganas y su concepto les atrae, a ver qué pasa

Conozco a muchas personas, pero muchas, que compraron Wii porque se dejaron llevar por el marketing y la moda y que hoy piensan que fue la peor inversión de su vida. Las ventas de software así lo atestiguan. Por no hablar de que hoy los casuals están liados con sus smatphones y tablets.


+1

Fue una consola destinada al público casual pero que ni de coña tuvo títulos comparables a los de PlayStation. Como siempre los de Nintendo eran los top.

Yo no creo que supere los 20 millones (al menos en un par de años).
Heya Byaku San escribió:
Solid.Snake escribió:
esnorkell escribió:Pues yo creo que muy cerca de Wii sí que estará,hay mucha gente que le tiene ganas y su concepto les atrae, a ver qué pasa

Conozco a muchas personas, pero muchas, que compraron Wii porque se dejaron llevar por el marketing y la moda y que hoy piensan que fue la peor inversión de su vida. Las ventas de software así lo atestiguan. Por no hablar de que hoy los casuals están liados con sus smatphones y tablets.


+1

Fue una consola destinada al público casual pero que ni de coña tuvo títulos comparables a los de PlayStation. Como siempre los de Nintendo eran los top.

Yo no creo que supere los 20 millones (al menos en un par de años).


Busca los 10 títulos mas vendidos de la historia, te sorpenderas, to cálculo q vendera mas de 40 millones
Ya he explicado por qué creo que venderá poco y que la Wii U y la 3DS también se agotaron en su lanzamiento, pero luego no vendían un colín (la 3DS tuvieron que bajarla 80 euros).
Las ventas no son un sprint sino una carrera de fondo. Valorar que ahora está agotada y por esto mismo será un éxito es, como m´nimo, dudoso.

Sabemos que tirada de inicio tiene? Porque es fácil agotar 1 millon en todo el mundo que 10 millones en todo el mundo, por ejemplo.

Venderá en función de lo interesante del catálogo. A día de hoy... poco.
Estoy convencido que la consola llegará a los 100 millones de unidades, de los cuales estoy convencido que a finales de año ya habrá superado a WiiU en ventas.

P.D. habrá 2 millones de unidades a la venta en Marzo.
yo me baso en mi intuición, no en si se han agotado las ventas de salida.

Primero, que la consola es realmente buena, tiene buen diseño y reune todo lo mejor de todas las consolas de Nintendo. SI, como lo escucháis.

tiene lo mejor de una GBA, lo mejor de una 3DS y lo mejor de una sobremesa de Nintendo. :)

tiene una pantalla que se ve muy bien, es potente y tiene dos mandos que se quitan y ponen, y hacen lo que hacía los Wii remote, encima con más cosas.

Y otra cosa: estoy viendo que Nintendo esta vez si, a acertado con el logo y nombre de la consola y que están publicitandola a saco. El anuncio del descanso de la Super Bowl es el mejor ejemplo.

Vamos, yo tengo buenas sensaciones con esta consola. Es algo diferente, algo fresco. No es un clon de la PS4 o X1.

Si consigue atraer al público casual que juega en móviles/tabletas, + a los jugadores habituales de Nintendo + a jugadores de las otras dos consolas, que quieren algo diferente, como complemento o no, conseguirán vender muchas consolas. ¿Más que 3DS? puede ser.
¿igual o más que Wii? no lo creo, aunque es posible.

Pero la consola ha despertado mucho interés y está recibiendo muy buenas críticas en la prensa, no como la Wii U. :)
A lo largo de su vida yo creo que llegara a más de 20 millones. El ultimo pokemon lleva 15 millones de ventas en nada de tiempo...en el momento en que se anuncie un pokemon para switch sobrepasara la cifra y aún quedaran lo yokai, monster hunter, inazuma eleven...suponiendo que salgan para switch claro.
superfenix2020 escribió:Vamos, yo tengo buenas sensaciones con esta consola. Es algo diferente, algo fresco. No es un clon de la PS4 o X1.

Si consigue atraer al público casual que juega en móviles/tabletas, + a los jugadores habituales de Nintendo + a jugadores de las otras dos consolas, que quieren algo diferente, como complemento o no, conseguirán vender muchas consolas. ¿Más que 3DS? puede ser.
¿igual o más que Wii? no lo creo, aunque es posible.

Pero la consola ha despertado mucho interés y está recibiendo muy buenas críticas en la prensa, no como la Wii U. :)

La gente casual que atrajo Wii y hoy están con sus móviles y tabletas no se gastarán 300 euros en la consola y menos en juegos.

Y respecto a más que 3DS, precisamente por los móviles y tabletas es el peor momento para las portátiles. Solo hay que ver que cada nueva portátil vende casi la mitad que la anterior, incluso en Japón está cambiando el público objetivo.

Y como sobremesa no cuenta, pues este segmento del mercado solo mira la potencia y las sagas Nintendo no les son motivos para adquirir otra consola.

A mí lo que me preocupa es que las third tienen similares pensamiento viendo que no hay títulos para ella y que si las ventas no acompañan, que yo lo veo como lo más probable, se quedará como consola para indis y títulos exclusivos de Nintendo. Por estos mismos títulos de Nintendo estoy deseando pillarla, pero solo cuando esté a 200 euros.
No superará los 40 millones. Está el sector fastidiado y dependerá tambien del apoyo de las thirds.
Vendera dos. La de Miyamoto y la del Rubius.
Y ni eso, porque esas dos seran regaladas.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Alguien tenía que decir que las opciones de la encuesta son estúpidas, ya que más de 20 millones está claro, se podría haber puesto unas opciones más altas xD

80 Millones digo yo [360º]
Más de 20 seguro, yo diría que entre 40 y 60 millones.
Esas sifras son modestas , muchos aún no se imaginan que estamos antes el iPhone de las consolas , tiempo al tiempo,la gente flipara creo Nintendo swicth es la consola perfecta para casual gamer y no tan gamer .


PD: me mojo más de 60m
Yo digo que de marzo del 2017 a marzo de 2018 venderá más que wiiU en toda su vida.
Solid.Snake escribió:he preguntado a muchos colegas de mi quinta (de 32 a más edad), que se criaron con Sega y Nintendo y que les compraron la 2ds a sus hijos, y todos se quedan patidifusos al ver el precio de la consola y que se inferior gráficamente a PS4 y One. Vamos, que la ven carísima y lo primero que me dicen es que con los móviles de hoy no necesitan comprarle al niño ninguna portátil. Es más, no le compran juegos de 3ds a los niños, sino que le dan los móviles o tablets.

te equivocas. Y luego lo explicaré. Pero precisamente mucha gente de esa quinta, se la va a comprar. Y no para sus hijos, ¡si no para ellos!. XD

Solid.Snake escribió:lo que demuestran las cifras de venta de las portátiles, no es algo que diga yo porque sí. Y el sitio donde más se acusa ese comportamiento es precisamente Japón.

Podría vender bien si sacaran un modelo barato como la 2DS, pero Switch es muy cara. Es que es el principal problema que tuvo Wii U, que la gente la viera muy cara e inferior gráficamente a las otras.

no tiene nada que ver la Switch con la PS4, X1 o Wii U. La potencia importa un carajo en el mercado portátil, y deberías saberlo. Ahí está la Ps Vita para demostrarlo. Pero potencia tiene de sobra la Switch para verse cosas impresionantes, y ports de juegos de PC y de las otras dos consolas.

Solid.Snake escribió:La gente casual que atrajo Wii y hoy están con sus móviles y tabletas no se gastarán 300 euros en la consola y menos en juegos.

Y respecto a más que 3DS, precisamente por los móviles y tabletas es el peor momento para las portátiles. Solo hay que ver que cada nueva portátil vende casi la mitad que la anterior, incluso en Japón está cambiando el público objetivo.

Y como sobremesa no cuenta, pues este segmento del mercado solo mira la potencia y las sagas Nintendo no les son motivos para adquirir otra consola.

A mí lo que me preocupa es que las third tienen similares pensamiento viendo que no hay títulos para ella y que si las ventas no acompañan, que yo lo veo como lo más probable, se quedará como consola para indis y títulos exclusivos de Nintendo. Por estos mismos títulos de Nintendo estoy deseando pillarla, pero solo cuando esté a 200 euros.

pues yo creo que te equivocas. Primero, que hay mucha gente de esa casual que se gasta un pastón en una tablet o móvil de gama media y alta para luego jugar a 2 juegos casuales y chatear por el Whatsapp.


Yo veo que hay mucha gente casual interesada en comprarla, lo mismo que muchos usuarios de consolas tradicionales cansados ya de consolas clones de PC como son la X1 y PS4 y que quieren algo diferente y poder jugar a esos juegos de sobremesa en la calle o dónde sea, que ahí está la ventaja de la Switch, la portabilidad y versatibilidad.

Y en cuanto al peor momento del mercado portátil, precisamente por eso, hacía falta algo diferente a la 3DS. Y eso es la Switch.

Yo me mojo venga: si la 3DS ha vendido 65.3 millones de unidades (que no está nada mal para estar en un mal momento el mercado móvil, y más comparado con la Vita y sus ridículas ventas), la Switch, que compite en tres mercados a la vez (portátil, sobremesa y casual con los móviles y tabletas) llegará fácilmente entre los 60 y 100 millones a lo largo de toda su vida, que será sobre los 6/7 años. [carcajad]
Sobre su precio, ya bajará o sacarán un modelo Lite o Slim a lo 2DS.


No superará los 40 millones. Está el sector fastidiado

También estaba el sector de las consolas y videojuegos a finales de los 80 en crisis, y sacaron la NES para reventar con todo.
Y luego con las Game Boy lo mismo, con una competencia que no podía competir. El mercado portátil siempre ha sido muy complicado y por eso no se mete Microsoft y se retira Sony. Nintendo tiene lo que hay que tener para seguir compitiendo en ese sector. Sigue siendo el rey indiscutible en ese mercado.

Yo por ejemplo, siempre he comprado todas las consolas de sobremesa más conocidas que han salido en cada generación.
En la generación pasada tuve las tres: Wii, Xbox 360 y Ps3
en la anterior, la Ps2, DC, Game Cube y Xbox
en la anterior, Ps1 y N64 (Saturn mucho más tarde, y de segunda mano)

pero en esta generación sólo tengo la Wii U porque estoy decepcionado con la Ps4 y Xbox One. No me atraen nada, y menos el camino ese de la potencia como mejor reclamo. Yo apuesto por la Switch.

Así hay mucha gente, que está desencantada en esta generación con Microsoft y Sony.

Yo pienso que la Switch si que tiene toda la pinta de que va a ser un éxito rotundo, no como la Wii U que desde el principio se veía que iba a fracasar.


Solid.Snake escribió:Pero muchos olvidan o ignoran algo que lleva pasando desde que aparecieron los smartphones y los juegos free to play, que es que cada generación de portátiles vende casi la mitad que la anterior. Si Switch vende la mitad de lo que vendió 3DS puede darse con un canto en los dientes.

si esa regla de tres funcionara siempre, la Wii habría vendido mucho menos que la Game Cube y si te coges sólo la potencia y precio, la Wii que salió a 250 euros y era muy inferior a la Xbox 360 y Ps3, debería haber sido un fracaso. ;)

Ahí están otros ejemplos de que la potencia importa un carajo: Spectrum (muy inferior a los MSX), Ps2 (que era muy inferior a la GC y Xbox), Game Boys (muy inferiores a la competencia, a las Game Gear de Sega y TurboExpress/PC Engine GT de NEC).


Switch pinta a otro éxitazo similar a la Wii. Es un poco cara, pero toda consola de inicio es cara, mira la Ps3 de salida, o la PS2 de salida, o las Ps4 y Xbox One de salida, que 400 euros tampoco es barato. Pero Nintendo tiene margen para bajar el precio de la Switch.

El boom de las consolas se produjo en la pasada generación (con más de 100 millones de Wii vendidas, más de 80 millones de PS3 y 80 de Xbox 360 + 80 millones de PSP y 154 millones de DS) y también con la PS2 y sus 154 millones de consolas vendidas.


Al igual que la NES, Game Boy, Wii y la DS, la Switch va a ser algo rompedor.
El futuro de las PS5 y Xbox Two, si que lo veo más negro. La Xbox One está vendiendo poco, así que imagina que Nintendo se le hubiera ocurrido lanzar un clon de la Xbox One o Ps4, hubiera sido un fracaso. Así que han hecho bien en sacar la Switch. Hay mucha gente que estaba pidiendo/deseando un producto así hace mucho. Y otros, no sabían que lo querían/necesitaban hasta que lo han visto ahora.
Creo sinceramente que venderá muy por encima de WiiU, acercándose incluso a Wii, pero sin superarla. Tengamos en cuenta que si la consola logra atraer bien la atención del público podría atraer para si misma todo el público de las portátiles de Nintendo, y que con ello muchos usuarios de otras plataformas la verían como un buen sistema de entretenimiento para situaciones en donde no podrían disponer de las demás.
@superfenix2020 , ojalá tengas razón y vendan mucho, lo que hará que Nintendo saque muchos nuevos juegos. Yo tengo todas las consola (menos Vita) y no tengo favorita, juego a todo, pero tengo mucho pendiente que jugar, por lo que siempre espero encontrar las cosas al precio que considero justo.

El caso es que no veo muy buen futuro a Switch, por lo que me preocupa que venda poco, pues el panorama yo lo veo igual o peor que con Wii U. Esperemos que me equivoque y ocurre como dices, lo cual me alegraría mucho, porque tendría más juegos que añadir a la lista de pendientes.
Estoy viendo la de publicidad que hay de Nintendo switch y se nota muchísimo que Nintendo se ha dejado los cuartos tanto en YouTube, como publicidad de internet y tv, esta vez lo están haciendo de putisima madre, bravo por ese cambio de dirección [plas]
Me congratula ver que no soy el único que piensa que va a arrasar.

Es tan claro y tan evidente.
Darkuram escribió:Estoy viendo la de publicidad que hay de Nintendo switch y se nota muchísimo que Nintendo se ha dejado los cuartos tanto en YouTube, como publicidad de internet y tv, esta vez lo están haciendo de putisima madre, bravo por ese cambio de dirección [plas]

Buen cambio pero que también se dejen los cuartos en sacar más juegos para la consola, que hay gente como yo que hasta que no veamos más compromiso con juegos first no la compraremos.
solid_trunks escribió:
Darkuram escribió:Estoy viendo la de publicidad que hay de Nintendo switch y se nota muchísimo que Nintendo se ha dejado los cuartos tanto en YouTube, como publicidad de internet y tv, esta vez lo están haciendo de putisima madre, bravo por ese cambio de dirección [plas]

Buen cambio pero que también se dejen los cuartos en sacar más juegos para la consola, que hay gente como yo que hasta que no veamos más compromiso con juegos first no la compraremos.

Si, pero todo esto lleva un camino, primer punto, que la compre todo cristo, 2 punto las demás compañías querrán su parte del pastel y harán juegos para ella
Darkuram escribió:
solid_trunks escribió:
Darkuram escribió:Estoy viendo la de publicidad que hay de Nintendo switch y se nota muchísimo que Nintendo se ha dejado los cuartos tanto en YouTube, como publicidad de internet y tv, esta vez lo están haciendo de putisima madre, bravo por ese cambio de dirección [plas]

Buen cambio pero que también se dejen los cuartos en sacar más juegos para la consola, que hay gente como yo que hasta que no veamos más compromiso con juegos first no la compraremos.

Si, pero todo esto lleva un camino, primer punto, que la compre todo cristo, 2 punto las demás compañías querrán su parte del pastel y harán juegos para ella

Espero que así sea pero si hubieran anunciado 2 juegos exclusivos de Nintendo para este año (verano y navidades) además del Mario te digo yo que venderían ahora muchas más Switch y ya si hubieran anunciado un Pokemon para verano de 2018 me la compro de salida aunque me parece un poco cara, pero esto no ha sido así y de salida va a vender bien pero hasta navidades no se como se va a mantener vendiendo, o en el E3 anuncian juegos a punta pala, o me temo que no va a acabar de arrancar del todo.
Pues yo he terminado de realizar mis cálculos de cuanto venderá la NS hasta el año 2023, y la cifra total rondará de entre 150 y 200 millones de consolas, que por cierto está estimación es la mas baja que puedo dar, porque creo que si todo sale bien esta irrupcion de este año irá creciendo paulatinamente en los siguientes.

Asi que, que ya lo sabeis, dentro de seis años, venimos todos a este hilo, a ver quien se ha acercado mas. Esta claro que seré yo, porque nadie se atreverá a pronosticar mas de 200 millones de consolas vendidas.
La encuesta se queda cortísima, Wii U casi vende 20M y esta considerada un fracaso... superará ampliamente esos 20 M.

Tiempo al tiempo.

un saludo
shingi- escribió:La encuesta se queda cortísima, Wii U casi vende 20M y esta considerada un fracaso... superará ampliamente esos 20 M.

Tiempo al tiempo.

un saludo

LA Wii U no creo que llegue ni a los 16 millones. Le queda de vida el Zelda nuevo y ya está. De hecho, creo que ya la han dejado de fabricar. En un año o menos, ya hasta será imposible comprarla en las tiendas porque ya no la distribuirán. Vamos, que está más muerta que viva.
Yo creo que le sacará ventaja a la 3DS o se quedará a la zaga por poco.
superfenix2020 escribió:
shingi- escribió:La encuesta se queda cortísima, Wii U casi vende 20M y esta considerada un fracaso... superará ampliamente esos 20 M.

Tiempo al tiempo.

un saludo

LA Wii U no creo que llegue ni a los 16 millones. Le queda de vida el Zelda nuevo y ya está. De hecho, creo que ya la han dejado de fabricar. En un año o menos, ya hasta será imposible comprarla en las tiendas porque ya no la distribuirán. Vamos, que está más muerta que viva.


Claro, no discuto nada de eso, no tengo los números exactos en mano pero recordaba una cifra rondando los 20.

Si me dices 16Millones, pues esos serán, a fin de cuentas es exactamente lo que dije, si la Wii U considerada un fracaso rondaba los 20 M no me creo que la Switch merezca una encuesta así, esa cifra la batirá easy.

Claro que es mi opinión ;)

un saludo
La Wii U lleva sobre los 13.50 millones, incluso menos. Así que este año no creo que venda de repente 2 millones o más.


...es que es una encuesta un poco troll, como la encuesta de la potencia, con la opción de "como un Nokia 3310" . XD

La Switch superará de lejos la Wii U.

Lo justo sería algo así:

menos que la Wii U, es decir, menos de 15 o 20 millones de consolas.
similar a la Wii U, sobre los 15 o 20 millones.
similar a la 3DS: 60 millones
menos que la 3DS
más que la 3DS
similar a la PS3/Xbox 360, sobre los 80 millones o un poco más
similar a la Wii/PS1, sobre los 100 millones
más que la Wii (más de 100 millones)
similar a la PS2 (155 millones de consolas, la consola más vendida de la historia)
más que la PS2
...


pero vamos, menos de 1 millón o entre 1 y 10 millones, pues... muy mala tendría que ser la consola, estilo Virtual Boy para vender tan poco.



Por cierto, las cifras de ventas de la Wii U se pueden considerar fracaso, porque estamos acostumbrados a cifras muy altas de ventas de consolas, pero para otras compañías, 14 millones de consolas vendidas, sería todo un éxito. :)

por ejemplo, para Sega.

Game Gear (10,62 millones)
Master System (13 millones)
Saturn (8,82 millones)
Dreamcast (8,20 millones)


Master System, es consola tan gloriosa, vendió sólo 13 millones.
Mega Drive, esa maravillosa consola de 16 bits, sólo logró vender un poco menos de 30 millones (y eso que salió 2 años antes que la SNES y no había más competencia entonces, quitado NEC en Japón).

A la N64 y Game Cube se les ha tildado de fracasos comerciales, cuando han vendido cifras similares o incluso en según que casos, 33 y 22 millones...

Esas cifras comparadas con los 155 millones de Ps2, o más de 100 millones de consolas de Wii y Ps1... claro que saben a poco. XD


con todo este rollo quiero decir que la Wii U se convertirá en la consola de sobremesa de Nintendo menos vendida en toda su historia, con 14 millones, pero que aún así, habrá vendido más que otras consolas afamadas como son Game Gear (10,62 millones), Master System (13 millones), Saturn (8,82 millones) y Dreamcast (8,20 millones).
solid_trunks escribió:
Darkuram escribió:
solid_trunks escribió:Buen cambio pero que también se dejen los cuartos en sacar más juegos para la consola, que hay gente como yo que hasta que no veamos más compromiso con juegos first no la compraremos.

Si, pero todo esto lleva un camino, primer punto, que la compre todo cristo, 2 punto las demás compañías querrán su parte del pastel y harán juegos para ella

Espero que así sea pero si hubieran anunciado 2 juegos exclusivos de Nintendo para este año (verano y navidades) además del Mario te digo yo que venderían ahora muchas más Switch y ya si hubieran anunciado un Pokemon para verano de 2018 me la compro de salida aunque me parece un poco cara, pero esto no ha sido así y de salida va a vender bien pero hasta navidades no se como se va a mantener vendiendo, o en el E3 anuncian juegos a punta pala, o me temo que no va a acabar de arrancar del todo.


Han prometido un AAA cada mes, eso quiere decir que tendras en fin de año minimo 10 juegos buenos (seguro que alguno mas), más todos los que vayan saliendo que no se consideren AAA o que en algún mes seguro que sacan 2 ya lo veras. El caso que para mi y en mi opinión, la consola saldrá estas navidades, porque es cuando la gente verá que tiene suficientes motivos para comprarla, viendo la cantidad de juegos que tienen pensado sacar este año (han anunciado en total mas de 80 juegos al final de año y si no recuerdo mal he restado juegos, porque seguro que se retrasa alguno).

Eso, más lo que anuncien en el E3, que seguro que será bastante, porque como hemos visto Nintendo va soltando a cuentagotas todo lo referido a switch y sus juegos, seguro que tienen algo grande para el E3 y yo no se si será pronto pero lo mismo vemos algo referido a las gafas de realidad virtual para switch y bastantes juegos más.
Lo que esperemos que si las third dejan de sacar juegos al año (aunque primero han de comenzar a lanzarlos) como en Wii U Nintendo saque sus juegos más a menudo, porque si no tendremos una portátil para jugar a indis como la PSVita.
superfenix2020 escribió:La Wii U lleva sobre los 13.50 millones, incluso menos. Así que este año no creo que venda de repente 2 millones o más.


...es que es una encuesta un poco troll, como la encuesta de la potencia, con la opción de "como un Nokia 3310" . XD

La Switch superará de lejos la Wii U.

Lo justo sería algo así:

menos que la Wii U, es decir, menos de 15 o 20 millones de consolas.
similar a la Wii U, sobre los 15 o 20 millones.
similar a la 3DS: 60 millones
menos que la 3DS
más que la 3DS
similar a la PS3/Xbox 360, sobre los 80 millones o un poco más
similar a la Wii/PS1, sobre los 100 millones
más que la Wii (más de 100 millones)
similar a la PS2 (155 millones de consolas, la consola más vendida de la historia)
más que la PS2
...


pero vamos, menos de 1 millón o entre 1 y 10 millones, pues... muy mala tendría que ser la consola, estilo Virtual Boy para vender tan poco.



Por cierto, las cifras de ventas de la Wii U se pueden considerar fracaso, porque estamos acostumbrados a cifras muy altas de ventas de consolas, pero para otras compañías, 14 millones de consolas vendidas, sería todo un éxito. :)

por ejemplo, para Sega.

Game Gear (10,62 millones)
Master System (13 millones)
Saturn (8,82 millones)
Dreamcast (8,20 millones)


Master System, es consola tan gloriosa, vendió sólo 13 millones.
Mega Drive, esa maravillosa consola de 16 bits, sólo logró vender un poco menos de 30 millones (y eso que salió 2 años antes que la SNES y no había más competencia entonces, quitado NEC en Japón).

A la N64 y Game Cube se les ha tildado de fracasos comerciales, cuando han vendido cifras similares o incluso en según que casos, 33 y 22 millones...

Esas cifras comparadas con los 155 millones de Ps2, o más de 100 millones de consolas de Wii y Ps1... claro que saben a poco. XD


con todo este rollo quiero decir que la Wii U se convertirá en la consola de sobremesa de Nintendo menos vendida en toda su historia, con 14 millones, pero que aún así, habrá vendido más que otras consolas afamadas como son Game Gear (10,62 millones), Master System (13 millones), Saturn (8,82 millones) y Dreamcast (8,20 millones).


Poseedor de una GameGear a la que le falla la pantalla actualmente por desgracia
Orgulloso comprador de una N64
Gamer a muerte de una GameCube
Mal vendí una Dreamcast de lo que me arrepiento

Soy una minoría curiosa xD

Siempre me miro en un espejo viendo como soy el vintage del grupo, el raro y el que nadó contra corriente jajaja.

Por citar los casos curiosos, también tuve las Gameboy desde su versión tocha-color-advance-DS y la NES of course! pero esas por ser éxitos no las cito que parezco uno más del rebaño xD

Lo curioso es que esta vez espero no ser el raro con la switch, realmente espero que lo pete, porque hoy estaba hablando con unos compañeros por whatsapp y ha salido la frase "chicos en 14 días sale juegazo! nioh!" Y me he sorprendido respondiendo "Algunos jugaremos AL JUEGO el día 3", pero lo que más más me ha dolido fue la respuesta "que juego sale el 3?".

Ha sido algo que me ha retraído a mi infancia joder xD realmente quiero que rompa esa barrera de los 50M para arriba y la gente aprenda incluso los nuevos gamers más jóvenes, que jugábamos los abueletes.

un saludo
Finalmente y despue´s de pensarlo mucho Switch venderá entre 40 M y 60 M dependiendo de Pokemon, Monster Hunter..

Es mi opinión jeje .)!

PD: en 4 años claro.. creo que el primer año venderá 10M de consolas ( en 9 meses)

Sobretodo grácias a Mario.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5