raul_sanchez1 escribió:@BoliBolígrafo, te estás yendo a los extremos, una relación no es "hay amor todo bien, no hay amor, se acaba". La vida tiene un montón de tonalidades de grises y hay millones de parejas que se quieren pero por otras circunstancias se tienen que decir adiós y otras millones que hacen todo lo contrario, están juntas por diferentes razones y ninguna de ellas es el amor. Hay miles de razones que pueden pasar para que una relación no salga bien y haya amor, puede haber objetivos distintos en la vida, pensamientos distintos en temas clave, caracteres distintos en cuanto a necesidad o no del otro, carrera profesional choca con la vida personal... de verdad, sin acritud, es muy iluso pensar que cuando hay amor todo siempre se arregla. No es así. Para mi, hay una frase que va bien para lo que quiero decir:
El amor es una condición necesaria, pero no suficiente.
No pretendía que sonara extremo lo que intento expresar. Cuando dije eso de "si la quieres intentarás solucionar las cosas y si no la quieres mejor vete" no quise decir que pasemos de 100% a 0%.
Por supuesto que hay parejas que se quieren y por X adversidades tuvieron que separarse a la fuerza y hay otras parejas que no se quieren y están juntas.
Pero en mi mente recreaba a una pareja que está junta porque se quiere y ante problemas que surjan (de los que se tenga cierto control) por parte de uno de ellos, estén dispuestos a hablarlo y a solucionarlo.
A ver, pongamos de ejemplo al OP que nos dice que su novia de tanto en tanto le viene con chorradas y ahora ya nos ha especificado mejor cuáles.
Pues desde el punto de vista de la chica, que no la escuchen o que no la entiendan es molesto y hace descarga de mala leche con él.
El OP por su parte, considera que son chorradas por las que no vale la pena cabrearse (y estoy de acuerdo). Pero sabe que esto se repetirá por más que lo hablen y eso le cansa.
Pues aquí lo que pasa es que ella tiene un temperamento que no puede controlar por mucho tiempo y cuando se cabrea, utiliza como cable a tierra al OP. Esto puede ser bueno o puede ser malo dependiendo de la personalidad de su novia, pues hay personas que solo hablan de lo malo con gente en la que confían (y el hecho de que recurra a él es señal de confianza o de que sabe que le escucha y le aconseja bien) y otras personas hablan con cualquiera de lo malo, que aquí no significa nada.
Pues bien, si ellos son pareja sin que los una ninguna atadura, es porque quieren estar juntos y se quieren. Entonces en un caso así, él acabará haciéndose la cabeza de que su novia tendrá episodios así por su forma de ser y lo hablarán un rato hasta que se le pase. Y si, tal vez un día el OP tenga un mal día y no quiera escuchar el drama de su novia, pero esas cosas nos han pasado a todos en mayor o menor medida, pero cosas como estas no te hacen pensar en cortar una relación ni te ponen en una situación límite, porque no dejan de ser chorradas de un rato y si de verdad se quieren, pues en el fondo lo saben y continuarán, porque el amor es más fuerte que las chorradas.
No sé si ahora me he hecho entender mejor. Es que a veces me resulta fatal expresar lo que pienso.
raul_sanchez1 escribió:De nuevo no estoy de acuerdo, en una relación siempre hay que buscar un equilibrio, pero es que muchas veces llega un momento en que los deseos de cada una de las partes entran en conflicto. Normalmente se busca una solución en la cuál se sacrifica el que menos importancia da a ese tema, ese es el que suele ceder. Pero, ¿qué pasa cuando los deseos de los dos son contrarios y el tener que ceder va en contra de tus principios o deseos para tu vida?.
Imagina un caso de tener que elegir entre tu vida personal y tu vida profesional. Imagina (y es una situación real) que hay alguien que se parte los cuernos en el curro y los fines de semana se hace 800 km para hacer un master. Cuando termine ese master, el curro que le puede salir estará en Barcelona o Madrid. Por otro lado, su pareja ha estado estudiando medicina y se ha sacado la plaza del MIR, previsiblemente se va a quedar en su ciudad(le dirán lo de la plaza en las proximas semanas). Cuando él termine el master, que será por verano, se encontrará con que ella se tiene que quedar al menos 4 o 5 años. Ella ya le ha dicho que relación a distancia y verse los findes no quiere. Así que toca elegir. Ella ha trabajado mucho para llegar a poder coger plaza. Él ha currado y está currando mucho para poder prosperar en su trabajo. Los dos se quieren. Ahora dime, ¿qué sería lo correcto?. ¿crees que si la pareja se rompiera sería porque no hablan, por manipulación o porque no se quieren?.
Es que aquí sí me planteas algo que te deja entre la espada y la pared (además de que entran al juego muchísimos factores) y son cosas que muchas veces se nos escapan de nuestro control.
Ahora, con el planteamiento que has hecho y si me pones a mí en esa situación y sin tener en cuenta factores externos (que en la realidad influirían). Hipotéticamente hablando a mí me haría ruido que mi novia, no quiera seguir con la relación a distancia durante esos años que estemos separados, pues aquí hablamos de que habrá posibilidades de estar juntos nuevamente pero será difícil el lapso de tiempo.
Pero esto lo digo siempre pensando en que quiero mucho a mi novia y estoy dispuesto a sortear el obstáculo por más jodido que sea, tal vez en el camino veo que se hace más complicado de lo que pensaba o tal vez al contrario, pero no lo sabré hasta que no me enfrente y si ella vale la pena, pues yo me arriesgaría.
Tú me dices que ella no quiere, lo que significa en otras palabras que tendré que decidir o una cosa o la otra. Y aquí es donde entrarían esos factores externos que estoy obviando, que son los que me harían decidir si la persona o el curro por el que me esforcé. Es algo muy personal, muy distinto en cada individuo, pero con mi mensaje anterior no me refería a situaciones así. Lo siento si se ha interpretado como extremo.
clon_4815162342 escribió:entonces que es? aguante? que me importa más lo bueno que lo malo? No quiero amenazarla ni tomar una decisión drástica, porque llevamos año y medio y yo siempre me lo tomo todo como un aprendizaje y como que todos podemos equivocarnos y no pasa nada, pero claro, este nivel de "drama" es algo que me sorprende.
Pues lo que pasa es que en este aspecto de la personalidad como individuos chocáis, pero no es tan grave como podría ser. Tú puedes integrar a tu mente que ella por esta forma de ser, vendrá a tí con chorradas y luego se le pasarásn y ella puede integrar a su mente que a tí dependiendo del dia, no te hará gracia tener que aguantar dramas tontos y tendrá que apañarselas.
Yo he vivido una situción similar y al principio sí que me chocaba mucho, pero luego lo fuí asimilando hasta que se convirtió en un trámite de un rato para luego volver a estar tranquilos y bien.