Por que fracasaron vuestras anteriores relaciones?

1, 2, 3, 4
Antes el egoísmo de las mujeres se camuflaba con los hijos. Hoy día se les ve más el plumero.
Microfil escribió:Antes el egoísmo de las mujeres se camuflaba con los hijos. Hoy día se les ve más el plumero.



Si, y tambien es cierto que las redes sociales y los adelantos del siglo 21 afectan muchisimo...ultimamente en la sociedad solo veo el Yo,yo,yo,yo...y solo se preocupan por sus 4000 amigos virtuales de facebook, instragram, y su postureo de que bien estoy (Y luego acaban solos en la cama)
por lo que veo la clave del exito esta en la compatibilidad. misma forma de ser y de pensar sobre todo. y si se añaden los gustos y los hobys aún mejor.
DJSoLiD escribió: Fue la unica persona que me dijo que era todo lo que una mujer queria, guapo,atento,detallista,cariñoso, sincero, directo, realista y pacifico, el novio 10...pero que a veces, demasiado perfecto. Nada que objetar, soy asi.

Me encanta este hilo [qmparto]
Halluat escribió:
DJSoLiD escribió: Fue la unica persona que me dijo que era todo lo que una mujer queria, guapo,atento,detallista,cariñoso, sincero, directo, realista y pacifico, el novio 10...pero que a veces, demasiado perfecto. Nada que objetar, soy asi.

Me encanta este hilo [qmparto]



A mi tambien, es lo que suele tener el sarcasmo por internet y la ironia. [beer]
@jorl Tu has leido mi carrera? Egoismo no, que casi he hecho de buen samaritano por no salir a la desvandada ante personas con problemas serios. A ver si va a resultar que ser egoista es no querer solucionarle los problemas a otro y apelar a compartir buenos modos. Si tu aplicas buenas formas, ternura y humor y te ocupas de tus cosas, has de conformarte con mala ostia y problemas serios simplemente por tener con quien mojar el churro y acurrucarte en el sofa. Mucho menos esfuerzo destino a mis amistades y mas de una me ha demostrado que me aprecia en extremo. Ese es el error, perder la optica de que por mucho que tengas sexo, a una pareja le has de exigir los mismos minimos que le exiges a una amistad. O acaso la peña aguanta a amigos imbeciles?
PD: De las curradas que me he pegado comiendo coños para que luego me hayan hecho 2 mamadas decentes en toda mi vida no digo nada, que el sexo siempre es secundario, pero ejemplifica muy bien ese actitud entre la burbuja chochil y al inseguridad extrema de muchas tipas, que parece que asumen que todo esfuerzo emocional o sexual por complacer a su pareja es dejar que el patriarcado se suba a la parra.
sí que es cierto que una relación es un trabajo de dos, y cuando uno da más se sient eimpotencia y frustración.

Creo que es un proceso de aprendizaje mutuo, pero la falta de comprensión y las broncas constantes desgastan y cuesta cada vez más ser positivo.

mis anteriores relaciones se acabaron porq ellas no "aceptaban" mi forma de ser, y no digo con eso que yo sea perfecto, al contrario, lo que digo es que si no se acepta lo que se tiene al lado está jodida la cosa.

Pero el problema más gordo es cuando se te hinchan los cojones ya de tantas tonterías y de tener que estar aceptando gilipolleces constantemente.

Yo ahora estoy hundido, porque estoy en una relación que es maravillosa cuando estamos bien, pero cuando pasa algo que para mí es una chorrada pero para ella es un mundo y se cabrea, me jode, y me hace pensar que soy gilipollas.
clon_4815162342 escribió:...pero la falta de comprensión y las broncas constantes desgastan y cuesta cada vez más ser positivo.


Yo esto no lo entenderé nunca.
En todas las parejas siempre hubo y habrá broncas. A veces serán chorradas y a veces serán cosas jodidas, pero mientras las dos personas se quieran, buscarán hablar el problema en cuestión y solucionarlo, no? vamos, es lo más sano y lo que corresponde. No buscar el diálogo cuando hay problemas es de locos o de personas que tienen miedo de hablar las cosas porque la otra parte se cabrea.
Cuando he tenido discusiones con mis ex novias, lo hemos hablado hasta encontrar una solución o un acuerdo. Y es por esta razón que yo no sentía que la relación se desgastara. Más bien al contrario, porque buscar una charla para un problema era el indicio de que mi novia me quería y quería continuar con lo nuestro, vaya.
BoliBolígrafo escribió:
clon_4815162342 escribió:...pero la falta de comprensión y las broncas constantes desgastan y cuesta cada vez más ser positivo.


Yo esto no lo entenderé nunca.
En todas las parejas siempre hubo y habrá broncas. A veces serán chorradas y a veces serán cosas jodidas, pero mientras las dos personas se quieran, buscarán hablar el problema en cuestión y solucionarlo, no? vamos, es lo más sano y lo que corresponde. No buscar el diálogo cuando hay problemas es de locos o de personas que tienen miedo de hablar las cosas porque la otra parte se cabrea.
Cuando he tenido discusiones con mis ex novias, lo hemos hablado hasta encontrar una solución o un acuerdo. Y es por esta razón que yo no sentía que la relación se desgastara. Más bien al contrario, porque buscar una charla para un problema era el indicio de que mi novia me quería y quería continuar con lo nuestro, vaya.


Bueno, yo discrepo de eso, muchas veces el amar no es suficiente. Está claro que tiene que haber comunicación, se tienen que resolver problemas y luchar para que las cosas salgan bien... pero eso no quiere decir, que sea suficiente. Yo no veo sentido estar en una relación en la que estás mas tiempo jodido o mal, que disfrutando de la otra persona. Si estás mas tiempo pasándolo mal que bien, tal vez deberías parar a pensar si realmente esa es la relación que quieres o si sólo estás con la otra persona para cubrir una necesidad afectiva y por no estar sólo.

Creo que las relaciones necesitan trabajo y sacrificio, pero hay relaciones que simplemente no pueden ser y ya está, no hay que darle mas vueltas. Luego sino hablamos de relaciones toxicas y demás, en las que los miembros, realmente ni son felices ni nada, pero tienen tal dependencia que son incapaces siquiera de verlo, o en caso de verlo, de tener el coraje de ponerle fin.
BoliBolígrafo escribió:
clon_4815162342 escribió:...pero la falta de comprensión y las broncas constantes desgastan y cuesta cada vez más ser positivo.


Yo esto no lo entenderé nunca.
En todas las parejas siempre hubo y habrá broncas. A veces serán chorradas y a veces serán cosas jodidas, pero mientras las dos personas se quieran, buscarán hablar el problema en cuestión y solucionarlo, no? vamos, es lo más sano y lo que corresponde. No buscar el diálogo cuando hay problemas es de locos o de personas que tienen miedo de hablar las cosas porque la otra parte se cabrea.
Cuando he tenido discusiones con mis ex novias, lo hemos hablado hasta encontrar una solución o un acuerdo. Y es por esta razón que yo no sentía que la relación se desgastara. Más bien al contrario, porque buscar una charla para un problema era el indicio de que mi novia me quería y quería continuar con lo nuestro, vaya.



pienso igual, pero mi comentario viene en relación a que yo con mi actual pareja lo hemos hablado, y ella me ha reconocido que en este tiempo juntos se ha enfadado ella más que yo, y se preguntó a sí misma en voz alta "¿me enfado por chorradas entonces?" mi contestación fue "le das más importancia a las cosas que yo, no hay más, no significa que te enfades por todo, pero hay que saber darle la "importancia real" a las cosas".

Y a pesar de eso, sigue enfadándose, como si no se acordase o quisiera acordarse, como si el hecho de "yo soy así y no hay más" fuese tan poderoso que por mucho que quieras cambiar, no lo harás nunca.

entonces me dirás, "ok si lo hablas, donde está el desgaste?" que le digas que realmente es una tontería el porque está enfadada y eso la enfade más, o que en cuánto pasa algo se ponga como una moto.

Es decir, hay una delgada línea entre el "tengo carácter" y el "soy gilipollas pero no lo sé aún", entre el querer vivir feliz y el enfadarse por chorradas.
raul_sanchez1 escribió:Bueno, yo discrepo de eso, muchas veces el amar no es suficiente. Está claro que tiene que haber comunicación, se tienen que resolver problemas y luchar para que las cosas salgan bien... pero eso no quiere decir, que sea suficiente.


Es que la esencia de cualquier relación es el amor que tienes hacia tu pareja (siempre hablando de que estás con esa persona porque así lo quieres y no porque existan ataduras que te obliguen a mantener contacto). O la quieres, y por ende si surgen problemas intentas solucionarlo para salir adelante, o no la quieres y mejor te vas. Para qué aguantar discusiones con alguien que piensas que no vale la pena?


raul_sanchez1 escribió:Yo no veo sentido estar en una relación en la que estás mas tiempo jodido o mal, que disfrutando de la otra persona. Si estás mas tiempo pasándolo mal que bien, tal vez deberías parar a pensar si realmente esa es la relación que quieres o si sólo estás con la otra persona para cubrir una necesidad afectiva y por no estar sólo.


Ya, pero aquí pasaríamos a tener discusiones que no llegaron a ninguna solución o acuerdo y habría que analizar por qué motivo no se llegó a resolver.
Si no se resolvió porque uno de los dos buscó acordar algo imposible y fue inflexible, yo lo catalogaría como capricho o manipulación. O tal vez no se llegó a ningún acuerdo porque uno de los dos no se toma en serio al otro y cierran el tema antes de tiempo, dejando un vacío en el que tiene ese problema, por poner algún ejemplo.
Pero ya en estos casos hay otros factores de por medio que a las discusiones no aportan nada y que no deberían de estar. Si ambas partes están dispuestas a hablar (por más chorra que sea el tema), acabará bien, creo yo.

raul_sanchez1 escribió:Creo que las relaciones necesitan trabajo y sacrificio, pero hay relaciones que simplemente no pueden ser y ya está, no hay que darle mas vueltas. Luego sino hablamos de relaciones toxicas y demás, en las que los miembros, realmente ni son felices ni nada, pero tienen tal dependencia que son incapaces siquiera de verlo, o en caso de verlo, de tener el coraje de ponerle fin.


Estoy de acuerdo. Cuando lo has intentado pero aún así ves que no sirve de nada, lo mejor es dar un paso al costado.

clon_4815162342 escribió:pienso igual, pero mi comentario viene en relación a que yo con mi actual pareja lo hemos hablado, y ella me ha reconocido que en este tiempo juntos se ha enfadado ella más que yo, y se preguntó a sí misma en voz alta "¿me enfado por chorradas entonces?" mi contestación fue "le das más importancia a las cosas que yo, no hay más, no significa que te enfades por todo, pero hay que saber darle la "importancia real" a las cosas".

Y a pesar de eso, sigue enfadándose, como si no se acordase o quisiera acordarse, como si el hecho de "yo soy así y no hay más" fuese tan poderoso que por mucho que quieras cambiar, no lo harás nunca.

entonces me dirás, "ok si lo hablas, donde está el desgaste?" que le digas que realmente es una tontería el porque está enfadada y eso la enfade más, o que en cuánto pasa algo se ponga como una moto.

Es decir, hay una delgada línea entre el "tengo carácter" y el "soy gilipollas pero no lo sé aún", entre el querer vivir feliz y el enfadarse por chorradas.


Ahora me he liado. Tu novia se enoja por chorradas ajenas a tí y luego cuando te las comenta, tú le dices que no le dé tanta importancia y acaba enojandose contigo?, o se enoja por chorradas contigo y tú al querer hablarlo adopta una posición de inflexibilidad y capricho que no permite llegar a ninguna solución?

Si es alguna de esas cosas entiendo que sientas que se desgasta la relación, porque no está abierta a buscar una solución o a darte la razón y disculparse, sino más bien busca que acabes cediendo a sus caprichos.

Si no es nada de eso, mejor piensa que aunque te venga con problemas chorra de tanto en tanto, si es una persona dispuesta a hablar, lo solucionarán enseguida y caso cerrado, a continuar con la relación. Que si estáis juntos es porque os queréis.
BoliBolígrafo escribió:Ahora me he liado. Tu novia se enoja por chorradas ajenas a tí y luego cuando te las comenta, tú le dices que no le dé tanta importancia y acaba enojandose contigo?, o se enoja por chorradas contigo y tú al querer hablarlo adopta una posición de inflexibilidad y capricho que no permite llegar a ninguna solución?

Si es alguna de esas cosas entiendo que sientas que se desgasta la relación, porque no está abierta a buscar una solución o a darte la razón y disculparse, sino más bien busca que acabes cediendo a sus caprichos.

Si no es nada de eso, mejor piensa que aunque te venga con problemas chorra de tanto en tanto, si es una persona dispuesta a hablar, lo solucionarán enseguida y caso cerrado, a continuar con la relación. Que si estáis juntos es porque os queréis.


chorradas tipo, que si alguien dice "ha sido un día duro en el curro y por eso no te he escuchado bien" es justificarse y se cabrea por no haberla escuchado. En vez de comprenderlo.

chorradas tipo, no soporto que no me entiendan o tener que repetir las cosas más de un par de veces.

Son cosas que ella sabe que son un problema, y la solución dura 4 días como aquel que dice, y es lo que dices, ok, cuesta, pero se acaba hablando, pero lo que me jode esq se repitan tanto.

entonces que es? aguante? que me importa más lo bueno que lo malo? No quiero amenazarla ni tomar una decisión drástica, porque llevamos año y medio y yo siempre me lo tomo todo como un aprendizaje y como que todos podemos equivocarnos y no pasa nada, pero claro, este nivel de "drama" es algo que me sorprende.
Putas locas en mi caso.
@BoliBolígrafo, te estás yendo a los extremos, una relación no es "hay amor todo bien, no hay amor, se acaba". La vida tiene un montón de tonalidades de grises y hay millones de parejas que se quieren pero por otras circunstancias se tienen que decir adiós y otras millones que hacen todo lo contrario, están juntas por diferentes razones y ninguna de ellas es el amor. Hay miles de razones que pueden pasar para que una relación no salga bien y haya amor, puede haber objetivos distintos en la vida, pensamientos distintos en temas clave, caracteres distintos en cuanto a necesidad o no del otro, carrera profesional choca con la vida personal... de verdad, sin acritud, es muy iluso pensar que cuando hay amor todo siempre se arregla. No es así. Para mi, hay una frase que va bien para lo que quiero decir:

El amor es una condición necesaria, pero no suficiente.

BoliBolígrafo escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo no veo sentido estar en una relación en la que estás mas tiempo jodido o mal, que disfrutando de la otra persona. Si estás mas tiempo pasándolo mal que bien, tal vez deberías parar a pensar si realmente esa es la relación que quieres o si sólo estás con la otra persona para cubrir una necesidad afectiva y por no estar sólo.


Ya, pero aquí pasaríamos a tener discusiones que no llegaron a ninguna solución o acuerdo y habría que analizar por qué motivo no se llegó a resolver.
Si no se resolvió porque uno de los dos buscó acordar algo imposible y fue inflexible, yo lo catalogaría como capricho o manipulación. O tal vez no se llegó a ningún acuerdo porque uno de los dos no se toma en serio al otro y cierran el tema antes de tiempo, dejando un vacío en el que tiene ese problema, por poner algún ejemplo.
Pero ya en estos casos hay otros factores de por medio que a las discusiones no aportan nada y que no deberían de estar. Si ambas partes están dispuestas a hablar (por más chorra que sea el tema), acabará bien, creo yo.


De nuevo no estoy de acuerdo, en una relación siempre hay que buscar un equilibrio, pero es que muchas veces llega un momento en que los deseos de cada una de las partes entran en conflicto. Normalmente se busca una solución en la cuál se sacrifica el que menos importancia da a ese tema, ese es el que suele ceder. Pero, ¿qué pasa cuando los deseos de los dos son contrarios y el tener que ceder va en contra de tus principios o deseos para tu vida?.
Imagina un caso de tener que elegir entre tu vida personal y tu vida profesional. Imagina (y es una situación real) que hay alguien que se parte los cuernos en el curro y los fines de semana se hace 800 km para hacer un master. Cuando termine ese master, el curro que le puede salir estará en Barcelona o Madrid. Por otro lado, su pareja ha estado estudiando medicina y se ha sacado la plaza del MIR, previsiblemente se va a quedar en su ciudad(le dirán lo de la plaza en las proximas semanas). Cuando él termine el master, que será por verano, se encontrará con que ella se tiene que quedar al menos 4 o 5 años. Ella ya le ha dicho que relación a distancia y verse los findes no quiere. Así que toca elegir. Ella ha trabajado mucho para llegar a poder coger plaza. Él ha currado y está currando mucho para poder prosperar en su trabajo. Los dos se quieren. Ahora dime, ¿qué sería lo correcto?. ¿crees que si la pareja se rompiera sería porque no hablan, por manipulación o porque no se quieren?.
raul_sanchez1 escribió:@BoliBolígrafo, te estás yendo a los extremos, una relación no es "hay amor todo bien, no hay amor, se acaba". La vida tiene un montón de tonalidades de grises y hay millones de parejas que se quieren pero por otras circunstancias se tienen que decir adiós y otras millones que hacen todo lo contrario, están juntas por diferentes razones y ninguna de ellas es el amor. Hay miles de razones que pueden pasar para que una relación no salga bien y haya amor, puede haber objetivos distintos en la vida, pensamientos distintos en temas clave, caracteres distintos en cuanto a necesidad o no del otro, carrera profesional choca con la vida personal... de verdad, sin acritud, es muy iluso pensar que cuando hay amor todo siempre se arregla. No es así. Para mi, hay una frase que va bien para lo que quiero decir:

El amor es una condición necesaria, pero no suficiente.


No pretendía que sonara extremo lo que intento expresar. Cuando dije eso de "si la quieres intentarás solucionar las cosas y si no la quieres mejor vete" no quise decir que pasemos de 100% a 0%.
Por supuesto que hay parejas que se quieren y por X adversidades tuvieron que separarse a la fuerza y hay otras parejas que no se quieren y están juntas.
Pero en mi mente recreaba a una pareja que está junta porque se quiere y ante problemas que surjan (de los que se tenga cierto control) por parte de uno de ellos, estén dispuestos a hablarlo y a solucionarlo.
A ver, pongamos de ejemplo al OP que nos dice que su novia de tanto en tanto le viene con chorradas y ahora ya nos ha especificado mejor cuáles.
Pues desde el punto de vista de la chica, que no la escuchen o que no la entiendan es molesto y hace descarga de mala leche con él.
El OP por su parte, considera que son chorradas por las que no vale la pena cabrearse (y estoy de acuerdo). Pero sabe que esto se repetirá por más que lo hablen y eso le cansa.
Pues aquí lo que pasa es que ella tiene un temperamento que no puede controlar por mucho tiempo y cuando se cabrea, utiliza como cable a tierra al OP. Esto puede ser bueno o puede ser malo dependiendo de la personalidad de su novia, pues hay personas que solo hablan de lo malo con gente en la que confían (y el hecho de que recurra a él es señal de confianza o de que sabe que le escucha y le aconseja bien) y otras personas hablan con cualquiera de lo malo, que aquí no significa nada.
Pues bien, si ellos son pareja sin que los una ninguna atadura, es porque quieren estar juntos y se quieren. Entonces en un caso así, él acabará haciéndose la cabeza de que su novia tendrá episodios así por su forma de ser y lo hablarán un rato hasta que se le pase. Y si, tal vez un día el OP tenga un mal día y no quiera escuchar el drama de su novia, pero esas cosas nos han pasado a todos en mayor o menor medida, pero cosas como estas no te hacen pensar en cortar una relación ni te ponen en una situación límite, porque no dejan de ser chorradas de un rato y si de verdad se quieren, pues en el fondo lo saben y continuarán, porque el amor es más fuerte que las chorradas.
No sé si ahora me he hecho entender mejor. Es que a veces me resulta fatal expresar lo que pienso.


raul_sanchez1 escribió:De nuevo no estoy de acuerdo, en una relación siempre hay que buscar un equilibrio, pero es que muchas veces llega un momento en que los deseos de cada una de las partes entran en conflicto. Normalmente se busca una solución en la cuál se sacrifica el que menos importancia da a ese tema, ese es el que suele ceder. Pero, ¿qué pasa cuando los deseos de los dos son contrarios y el tener que ceder va en contra de tus principios o deseos para tu vida?.
Imagina un caso de tener que elegir entre tu vida personal y tu vida profesional. Imagina (y es una situación real) que hay alguien que se parte los cuernos en el curro y los fines de semana se hace 800 km para hacer un master. Cuando termine ese master, el curro que le puede salir estará en Barcelona o Madrid. Por otro lado, su pareja ha estado estudiando medicina y se ha sacado la plaza del MIR, previsiblemente se va a quedar en su ciudad(le dirán lo de la plaza en las proximas semanas). Cuando él termine el master, que será por verano, se encontrará con que ella se tiene que quedar al menos 4 o 5 años. Ella ya le ha dicho que relación a distancia y verse los findes no quiere. Así que toca elegir. Ella ha trabajado mucho para llegar a poder coger plaza. Él ha currado y está currando mucho para poder prosperar en su trabajo. Los dos se quieren. Ahora dime, ¿qué sería lo correcto?. ¿crees que si la pareja se rompiera sería porque no hablan, por manipulación o porque no se quieren?.


Es que aquí sí me planteas algo que te deja entre la espada y la pared (además de que entran al juego muchísimos factores) y son cosas que muchas veces se nos escapan de nuestro control.

Ahora, con el planteamiento que has hecho y si me pones a mí en esa situación y sin tener en cuenta factores externos (que en la realidad influirían). Hipotéticamente hablando a mí me haría ruido que mi novia, no quiera seguir con la relación a distancia durante esos años que estemos separados, pues aquí hablamos de que habrá posibilidades de estar juntos nuevamente pero será difícil el lapso de tiempo.
Pero esto lo digo siempre pensando en que quiero mucho a mi novia y estoy dispuesto a sortear el obstáculo por más jodido que sea, tal vez en el camino veo que se hace más complicado de lo que pensaba o tal vez al contrario, pero no lo sabré hasta que no me enfrente y si ella vale la pena, pues yo me arriesgaría.
Tú me dices que ella no quiere, lo que significa en otras palabras que tendré que decidir o una cosa o la otra. Y aquí es donde entrarían esos factores externos que estoy obviando, que son los que me harían decidir si la persona o el curro por el que me esforcé. Es algo muy personal, muy distinto en cada individuo, pero con mi mensaje anterior no me refería a situaciones así. Lo siento si se ha interpretado como extremo.

clon_4815162342 escribió:entonces que es? aguante? que me importa más lo bueno que lo malo? No quiero amenazarla ni tomar una decisión drástica, porque llevamos año y medio y yo siempre me lo tomo todo como un aprendizaje y como que todos podemos equivocarnos y no pasa nada, pero claro, este nivel de "drama" es algo que me sorprende.


Pues lo que pasa es que en este aspecto de la personalidad como individuos chocáis, pero no es tan grave como podría ser. Tú puedes integrar a tu mente que ella por esta forma de ser, vendrá a tí con chorradas y luego se le pasarásn y ella puede integrar a su mente que a tí dependiendo del dia, no te hará gracia tener que aguantar dramas tontos y tendrá que apañarselas.
Yo he vivido una situción similar y al principio sí que me chocaba mucho, pero luego lo fuí asimilando hasta que se convirtió en un trámite de un rato para luego volver a estar tranquilos y bien.
Nada compi, si yo sólo quería decir eso mismo que tú has dicho ahora, que muchas veces el querer no es suficiente, porque hay muchos otros factores. Creo que estamos de acuerdo en que hay que pelear y luchar por la relación hasta donde podamos [beer]
Ya, lo siento, sé que a veces en mi mente suena de una forma y cuando lo escribo puede sonar de otra [+risas]

Estamos de acuerdo [beer]
166 respuestas
1, 2, 3, 4