Freestate escribió:@Halluat El error fundamental, y no es un error por el que se rompieran las relaciones, sino porque durasen en algun caso mas de lo que habrian debido, es tener por mi parte siempre el enfoque de ofrecer mi mejor cara, ternura y compresion y conseguir como respuesta a la minima el carrito de mierda, dolores y desengaños como respuesta. Hay demasiadas personas que en cuanto se encuentran en un espacio de intimidad como la pareja les salen todos los demonios y en lugar de ser la mejor version de ellos mismos, sacan la mierda sin moderación y a borbotones, y una pareja no puede ser tu psicologo, tu asistente social, tu juguete y tu proyecto vital todo en uno, sino un compañero al que no puedes responsabilizar de tus actos y alguien que para que se coma un caramelo amargo le tienes que aportar como contrapartida 5 dulces. Yo eso lo tengo muy claro, las parejas con las que topo no.

D
Algo parecido me paso a mí.
Con la primera estuve la friolera de 10 años.A día de hoy, de nuevas, si conociese a alguien así con mi experiencia, no duraba ni 1 semana.
La inexperiencia , el pensar que ella es así y que todo es normal, hace que aguantes más de la cuenta. Piensas que no existe nada mejor, que sus cabreos absurdos o su bipolaridad es normal, que su trato hacia a ti es el mismo que ocurre en todas las relaciones ,miedo a la soledad...y va a ser que no.
Todo absurdeces y falta de experiencia.
10 años tragando malos modos, faltas de respeto,niñerías, caprichos, mentiras, engaños (de esto me enteré después)...
Lo mejor que me pudo pasar fue eso ,que me engañase, porque aún sin yo saberlo, ella estaba destrozando la relación con su horrible forma de ser y acabo haciendo que yo me fuese de casa.
Luego estuve con otra 2 años. Esta era muchísimo mejor persona ,mejor carácter y mejor en todo, pero claro, yo ya venía escaldado y sabía lo que quería y NO quería en mi vida.Creo que esto es MUY importante y la gente no suele tener ni idea por lo mismo que me pasaba a mí. Veo parejas que están por estar , otras que cada 2x3 están con broncas,etc...
Es absurdo. Una relación es para estar bien, a gusto, contento y poder ser tú mismo.
Pues a esta la dejé a los 2 años porque fue tener su piso y convertirse en mi madre.Siempre tenía que estar con ella y hacer lo que dijiese ella.Mi libertad era cuando ella curraba.Luego enfados absurdos lo terminaron de rematar.
Si llego a ser el pipiolo que estaba con a que estuve 10 años, aún sigo con esta.Pero ya no lo era. Los enfados tontos para otro para mí ,no.
Sin duda la clave es tener las cosas claras y saber lo que se quiere. No hay que estar con alguien por estar o no estar solo, o por miedo a no encontrar algo mejor.Que no hay que tragar con todo lo que se nos ponga por delante.
Yo lo hice así y ahora estoy con la mejor chica del mundo. Nada que ver a las otras. En 3 años ni una sola discusión. Es muy parecida a mí en todo, compartimos muchas cosas y nos llevamos de escándalo. Todo el día de bromas, risas, con respeto,pensando en el otro, total libertad para hacer lo que quieras cuando quieras...así da gusto y es lo que debe de ser.