[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

koni escribió:@Albaxx con actualizar el launcher.dat ya me funcionaria el DB fusions?


Gracias por la ayuda!

Deberías mirar que versión tiene tu emuNAND. y despues comprobar que Firm minimo requiere el juego.
si tu version es superior, con cambiar el launcher funcionará.
Pero entiendo por lo que dices que será que no.
lo mejor es que esperes un par de semanas que es el tiempo que los de gateway han dado para la compatibilidad con el firm 11.3 y actualizar tu emuNAND.
ó utilizar un juego para actualizar la emunand.
Backup de tu region.
Con gataway se puede actualizar la EmuNAND con un backup (*.3DS).
Pero el riesgo de este proceso es que debes esta muy seguro de que estar en EmuNAND porque si no puedes actualizar ela consola.
si te interes te lo miro.
Albaxx escribió:
koni escribió:@Albaxx con actualizar el launcher.dat ya me funcionaria el DB fusions?


Gracias por la ayuda!

Deberías mirar que versión tiene tu emuNAND. y despues comprobar que Firm minimo requiere el juego.
si tu version es superior, con cambiar el launcher funcionará.
Pero entiendo por lo que dices que será que no.
lo mejor es que esperes un par de semanas que es el tiempo que los de gateway han dado para la compatibilidad con el firm 11.3 y actualizar tu emuNAND.
ó utilizar un juego para actualizar la emunand.


ok compañero, muchas gracias por tu ayuda!!!

No se compi, yo lo unico que quiero es jugar al fusions... pero a traves de mi gateway.... no se si es que el backup esta mal, o que hay que actualizar algo...

@Albaxx si quieres mirarmelo, ya que estoy bastante perdido, te lo agradeceria bastante!
koni escribió:
ok compañero, muchas gracias por tu ayuda!!!

No se compi, yo lo unico que quiero es jugar al fusions... pero a traves de mi gateway.... no se si es que el backup esta mal, o que hay que actualizar algo...

@Albaxx si quieres mirarmelo, ya que estoy bastante perdido, te lo agradeceria bastante!


CONEXION INTERNET DESconectada

Lo primero es saber donde estas.
Previo. Pon el Launcher.dat (3.7.2 ó 4.2) de gateway. si no lo has hecho ya.
y si lo has hecho vuelve hacerlo.

1 Entra en emuNAND.
2 Opciones
3 Mira en la pantalla superior, y veras en la esquina inferior derecha "GW3D x.x.x-xxE",
Donde las X son tu version de EmuNAN.
ATENCION si pone: "Ver x.x.x-xxE" quiere decir que estas en la sysNAND, y si actualizas la liarás.

RECUERDA que al salir volveras a la SYSnand.
Por lo tanto si quieres estar en emuNAND debes ejecutar el exploit del perfil DS. si tu consola es (4.5).

4 Con el backup del Dragon Ball: Fusions necesita el Firm 11.0.x-xxE. por lo tanto con el dato anterior y este puedes saber si es problema de actualizacion o no.

COMO ACTUALIZAR EemuNAND.

Se le tiene que dar Arriba pulsado mientras te metes en Gateway Mode, es decir, mientras ejecutas el exploit y hasta que se reinicia la consola.
No te sale ningún mensaje como que has desactivado el firmware spoof ni nada por el estilo.
Luego seleccionas el backup (DB Fusion) y debería pedirte que instales el firmware.


1- Entra en modo gateway con el botón UP ( arriba ) del D-pad pulsado hasta que vuelvas al menú de la consola.
6- Con el boton SELECT seleccionas el DB Fusion
7- cuando ejecutes el juego te pedirá actualizar , acepta y espera que termine.
8- ya tienes la emu-nand en 11.0 de nuevo.

Y cuando GATEWAY avise de compatibilidad con 11.3. Actualizas el launcher.dat y la emunand.

Por Favor. doy por hecho que usas emuNAND y que sabes lo que es.
si no la usas y actualizas, QUEDRÁ DECIR QUE ESTAS EN Gateway clasic. (Y ACTUALIZARAS LA SYSNAND)
Mira MP.
@Albaxx ya lo he visto compi, mañana probare a ver que ocurre, muchisimas gracias por tu ayuda!! ya te ire contando!!
Yo actualicé por error la emunand quedándome una bonita pantalla negra.

Se me ocurrió preguntar si LUMA era compatible con la emunand de Gateway y saber que si lo era, puse LUMA en un rato y ahora mi emunand 11.3 funcionando sin problemas.

De hecho me resulta ahora tan cómodo usar LUMA (por el hecho de poder usar cartuchos y backups a la vez) que aunque actualizaré la GW cuando salga el update es posible que no la use (salvo que quiera aplicar algun truco o algo específico de esa tarjeta).

Y ahora aprovecho para hacer la pregunta.

Sabéis si se nota en cuestión de batería el uso de GW en comparación con el uso de LUMA (con emunand)? Creo leer que la batería dura más.
akira2000 escribió:Yo actualicé por error la emunand quedándome una bonita pantalla negra.

Se me ocurrió preguntar si LUMA era compatible con la emunand de Gateway y saber que si lo era, puse LUMA en un rato y ahora mi emunand 11.3 funcionando sin problemas.

De hecho me resulta ahora tan cómodo usar LUMA (por el hecho de poder usar cartuchos y backups a la vez) que aunque actualizaré la GW cuando salga el update es posible que no la use (salvo que quiera aplicar algun truco o algo específico de esa tarjeta).

Y ahora aprovecho para hacer la pregunta.

Sabéis si se nota en cuestión de batería el uso de GW en comparación con el uso de LUMA (con emunand)? Creo leer que la batería dura más.

Yo no he notado nunca ninguna diferencia significativa de batería usando CFW ó GW...
@pollasmon Solo falta un when it's done como pasó con el Duke Nukem Forever [carcajad].


Un saludo
Tenga una 3DS XL en version 4.4.0-6E. ¿Que me recomendáis hacer? ¿Subo a 9.2? ¿Me quedo de momento como estoy?
@ el terry Si tienes navegador funcional desde navegador puedes meter arm9loaderhax y cfw luma

En caso de tener el navegador bloqueado necesitarad un flashcart de ds compqtible en ds para tener acceso a mset y de hay meter arm9loaderhax

En cado de no tener flashcatt creo que si esta la consola original podrias subirla con algun juego que lleve firmware maximo 11.2 y desde safehax meter el arm9

Espera a ver que te dicen
Yo esperaría a ver qué es lo que saca Gateway
Hola!!! mi hijo actualizó sin querer la emunand a la 11.3 :( como vi que no hay nuevo launcher y quería jugar....formatee la emunand y claro....ahora no veo como instalar la 11.2....estoy en el hilo correcto?? Tengo una gateway 3ds jejejejeje Gracias por la ayuda compañeros!!! la emunand la quiero en 11.2 porque sino no me funcionan ciertos juegos jejeje GRACIAS!!! (he buscado posibles CIA de actualizaciones de software sin exito jejeje)
Idem yo esperaría, estará al caer.
ernesther escribió:Hola!!! mi hijo actualizó sin querer la emunand a la 11.3 :( como vi que no hay nuevo launcher y quería jugar....formatee la emunand y claro....ahora no veo como instalar la 11.2....estoy en el hilo correcto?? Tengo una gateway 3ds jejejejeje Gracias por la ayuda compañeros!!! la emunand la quiero en 11.2 porque sino no me funcionan ciertos juegos jejeje GRACIAS!!! (he buscado posibles CIA de actualizaciones de software sin exito jejeje)

Si lees los últimos comentarios verás que hay que esperar a la próxima actualización de Gateway que, se supone, saldrá el día 28 como máximo
Buenos días, a ver si me podéis ayudar por favor. Ando un poco liado y he leído y no me entero mucho. Tengo la gw con mis backups en .3ds funcionando perfectamente. Ayer fui a obtener backups nuevas y veo que esta en .cias. Por lo que he visto es un nuevo modo de backup que te permite jugar online. A mi el online me da igual. Ahora puedo pasar esas backup como M. maker de .cias a .3ds o que puedo hacer. y tener todas mi backup con el mismo sistema.

gracias de antemano
peorno escribió:Buenos días, a ver si me podéis ayudar por favor. Ando un poco liado y he leído y no me entero mucho. Tengo la gw con mis backups en .3ds funcionando perfectamente. Ayer fui a descargar backups nuevas y veo que esta en .cias. Por lo que he visto es un nuevo modo de backup que te permite jugar online. A mi el online me da igual. Ahora puedo pasar esas backup como M. maker de .cias a .3ds o que puedo hacer. y tener todas mi backup con el mismo sistema.

gracias de antemano

Creo que con este programilla puedes hacerlo: SDto3DS
Por otro lado, si escribes "descargar backups" no podemos ayudarte, ya que aquí no se da soporte a la piratería
Bertucho95 escribió:
peorno escribió:Buenos días, a ver si me podéis ayudar por favor. Ando un poco liado y he leído y no me entero mucho. Tengo la gw con mis backups en .3ds funcionando perfectamente. Ayer fui a obtener backups nuevas y veo que esta en .cias. Por lo que he visto es un nuevo modo de backup que te permite jugar online. A mi el online me da igual. Ahora puedo pasar esas backup como M. maker de .cias a .3ds o que puedo hacer. y tener todas mi backup con el mismo sistema.

gracias de antemano

Creo que con este programilla puedes hacerlo: SDto3DS
Por otro lado, si escribes "-" no podemos ayudarte, ya que aquí no se da soporte a la piratería


Perdona ya lo he quidato. Pero para usar cias y .3ds como habría que hacerlo?
@peorno paralos 3ds simplemente los copias a la sd de la flashcart y listo (esto solo es válido si juegas a los backups de modo offline) y para los cías tienea que ue copiarlos ala sd y mediante el programa "FBI" los instalas (estos si se pueden conectar online). El FBI lo puedes poner en tu sd de la flashcart como 3ds y desde ahí correrlo e instalar cías.
peorno escribió:
Bertucho95 escribió:
peorno escribió:Buenos días, a ver si me podéis ayudar por favor. Ando un poco liado y he leído y no me entero mucho. Tengo la gw con mis backups en .3ds funcionando perfectamente. Ayer fui a obtener backups nuevas y veo que esta en .cias. Por lo que he visto es un nuevo modo de backup que te permite jugar online. A mi el online me da igual. Ahora puedo pasar esas backup como M. maker de .cias a .3ds o que puedo hacer. y tener todas mi backup con el mismo sistema.

gracias de antemano

Creo que con este programilla puedes hacerlo: SDto3DS
Por otro lado, si escribes "-" no podemos ayudarte, ya que aquí no se da soporte a la piratería


Perdona ya lo he quidato. Pero para usar cias y .3ds como habría que hacerlo?

El cia va "instalado" en la consola, con la micro SD vacía podrías seguir jugándolos porque van en la SD.
Los 3DS van en la micro y son los que has usado siempre. Por cierto, también estos te valen para el online si los renombras a .3DZ y pones una cabecera propia.
Para instalar los CIAS también te vale el BigBlueMenu
Gente, alguno conseguisteis instalar tank troopers cia EUR de forma tradicional? Me daba error al importar pero a la gente con cfw les iba perfecto....
Ya que estamos con los problemas en juegos:
Estoy intentando instalar el último DLC de Fire Emblem Fates (tengo la edición especial, uso Gateway, Emunand 11.2 e instalo los cias con el Title Manager [que creo recordar que es lo mismo que el Bigbluemenu]) pero siempre me dice que el cia es inválido. Tengo la certeza de que el archivo está bien. Por otro lado, he visto que para que vaya bien la instalación hay que borrar todos los DLCs que haya previamente instalados del juego. En la página daban un ID que yo he sido incapaz de encontrar a pesar de tener un DLC instalado, así que obviamente no lo he podido borrar y he optado por borrar la información desde el juego. ¿Creéis que puede ser eso? ¿Sabéis cómo solucionarlo?

Solucionado borrando los datos adicionales desde la configuración de la consola
2 couple of weeks max.....
@pollasmon yo no sé de donde sacaron que salia hoy o que eran dos semanas, solo dijeron "couple of weeks"
xppancho escribió:@pollasmon yo no sé de donde sacaron que salia hoy o que eran dos semanas, solo dijeron "couple of weeks"


Couple of weeks max, un par de semanas máximo.
pollasmon escribió:
xppancho escribió:@pollasmon yo no sé de donde sacaron que salia hoy o que eran dos semanas, solo dijeron "couple of weeks"


Couple of weeks max, un par de semanas máximo.

Los chinos y sus plazos medidos en días de 48 horas :-|
Que rabia me da que hagan esto... Qué necesidad hay de poner fechas que no se van a cumplir?
@Bertucho95 eres nuevo en esto? Porque el team gw siempre ha sido así.
@pollasmon PAR de semanas, PAR puede ser 2, 4, 6, 8, 10, etc
No, no, si sé lo que hay, pero uno nunca pierde la esperanza.
Deben de usar otro tipo de calendario o vivir en una realidad paralela :/
xppancho escribió:@pollasmon PAR de semanas, PAR puede ser 2, 4, 6, 8, 10, etc



[facepalm]
es que no se para que se hacen ilusiones, de partida NUNCA dijeron 2 semanas ni que saldria a fines de febrero. Todos saben que gw es SOON
"A couple of weeks max" es un par de semanas, 14-15 días
Bertucho95 escribió:"A couple of weeks max" es un par de semanas, 14-15 días


Déjalo antes de que explote su cabeza.
creo que su ingles es un poco basico chicos, si fueran 2 semanas diria "two weeks".

Pero mejor dejemoslo ahi, no traten de sacar cosas donde no las hay
Qué sentido iba a tener decir que vas a sacar algo en un número par de semanas? Yo no le encuentro ninguno.
La traducción es "en un par de semanas" ahora tú lo puedes interpretar como quieras (también podría ser que digan un par de semanas refieriéndose en realidad a nueve meses y 22 días)
Bertucho95 escribió:Pero qué sentido iba a tener decir que vas a sacar algo en un número par de semanas? Yo no le encuentro ninguno.
La traducción es "en un par de semanas" ahora tú lo puedes interpretar como quieras (también puede ser que digan un par de semanas refieriéndose en realidad a nueve meses y 22 días)


Leeros el texto íntegro... couple of weeks max...."As it is now getting very close, we might have to delay the Emunand latest Nintendo firmware support by a couple of weeks max"


Que pesadilla de gente..cuando dices couple es aprox (parejo) y puede incluir incluso a un número de tres en ese periodo, cuando dices dos semanas ese dentro (two weeks) y límite de ese periodo concreto.

No obstante, el Team GW tiene una actitud nefasta con un soporte tanto lento, y sin avisar del pantallazo negro en su web.

Saludos!

PD:Aprende inglés, de US, que dudo que lo pises en tu vida.
pollasmon escribió:
Bertucho95 escribió:Qué sentido iba a tener decir que vas a sacar algo en un número par de semanas? Yo no le encuentro ninguno.
La traducción es "en un par de semanas" ahora tú lo puedes interpretar como quieras (también podría ser que digan un par de semanas refieriéndose en realidad a nueve meses y 22 días)


Leeros el texto íntegro... couple of weeks max...."As it is now getting very close, we might have to delay the Emunand latest Nintendo firmware support by a couple of weeks max"


Que pesadilla de gente..cuando dices couple es aprox (parejo) y puede incluir incluso a un número de tres en ese periodo, cuando dices dos semanas ese dentro (two weeks) y límite de ese periodo concreto.

No obstante, el Team GW tiene una actitud nefasta con un soporte tanto lento, y sin avisar del pantallazo negro en su web.

Saludos!

PD:Aprende inglés, de US, que dudo que lo pises en tu vida.

Ojo, "no es couple of weeks" sino "a couple of weeks max" Por lo tanto se refiere a un par de semanas como máximo.
Si coges el texto íntegro y quitas el determinante numeral y el adverbio de tiempo, deja de ser el texto íntegro; y en ese caso sí tendrías razón en cuanto a que "two weeks" es exactamente dos semanas y "couple of weeks" es un periodo más abierto.

PD: Preocúpate de lo tuyo. A dar órdenes y a faltar, a tu casa.
Bertucho95 escribió:
pollasmon escribió:
Bertucho95 escribió:Pero qué sentido iba a tener decir que vas a sacar algo en un número par de semanas? Yo no le encuentro ninguno.
La traducción es "en un par de semanas" ahora tú lo puedes interpretar como quieras (también puede ser que digan un par de semanas refieriéndose en realidad a nueve meses y 22 días)


Leeros el texto íntegro... couple of weeks max...."As it is now getting very close, we might have to delay the Emunand latest Nintendo firmware support by a couple of weeks max"


Que pesadilla de gente..cuando dices couple es aprox (parejo) y puede incluir incluso a un número de tres en ese periodo, cuando dices dos semanas ese dentro (two weeks) y límite de ese periodo concreto.

No obstante, el Team GW tiene una actitud nefasta con un soporte tanto lento, y sin avisar del pantallazo negro en su web.

Saludos!

PD:Aprende inglés, de US, que dudo que lo pises en tu vida.

Ojo, "no es couple of weeks" sino "a couple of weeks max" Por lo tanto se refiere a un par de semanas como máximo.
Si coges el texto íntegro y quitas el determinante numeral y el adverbio de tiempo, deja de ser el texto íntegro; y en ese caso sí tendrías razón en cuanto a que "two weeks" es exactamente dos semanas y "couple of weeks" es un periodo más abierto.

PD: Preocúpate de lo tuyo, a dar órdenes y a faltar, a tu casa.


No tienes ni idea de inglés, comprobado.
no te desquites con nosotros porque gw no ha sacado el launcher mas nuevo, yo estoy en la misma situacion pero tengo otra consola en 11.2 para usarla si lo necesito. Gw con suerte lanzara algo en abril si es que.
Jajaja wtf con esta gente? Creo que nunca han sabido lo que es un soon de gw jajaja

Para los que andan diciendo que se referían a un par de semanas o 2 semanas: gateway jamás, y repito, jamás ha cumplido sus plazos de fechas de liberación de su launcher, siempre han dicho "soon", "around the corner" entre otras frases polémicas y hasta de burla que ya la mayoría de personas que llevan tiempo en la Scene saben de eso, así que para los que andan desquitandose con otros les recomiendo que tengan calma ya que estos chicos de gw se suelen dar el lujo de hacer esperar a su "público" y posiblemente se estén preparando/esperando para sacar (robar) el safesighax
Todo el mundo está de acuerdo con que Gateway no cumple los plazos.
El tema del absurdo debate era la traducción del mensaje, independiente de si este se iba o no a cumplir
@Bertucho95 pues es un debate absurdo ya que se lo tomaron literal el mensaje cuando se sabe que la mayoria de veces miente el equipo de gw.

Consejo: chicos no se tomen los mensajes del team gw tan literal porque ya ven que nunca cumplen en el tiempo dicho.
DarkValkirion escribió:@Bertucho95 pues es un debate absurdo ya que se lo tomaron literal el mensaje cuando se sabe que la mayoria de veces miente el equipo de gw.

Consejo: chicos no se tomen los mensajes del team gw tan literal porque ya ven que nunca cumplen en el tiempo dicho.

pues ya ves que ni caso hacen
Yo tengo gw y es un cartucho cogiendo polvo la verdad lo use en su momento pero tuve q actualizar a 11.0 para jugar a pokemon sol, hace pocos dias descubri la de el fbi e inslalar cias y lo recomiendo muxisimo mas q gw y q coste q tengo la tarjeta
kenshln escribió:Yo tengo gw y es un cartucho cogiendo polvo la verdad lo use en su momento pero tuve q actualizar a 11.0 para jugar a pokemon sol, hace pocos dias descubri la de el fbi e inslalar cias y lo recomiendo muxisimo mas q gw y q coste q tengo la tarjeta


Una cosa no quita la otra...Puedes tener el GW con la facilidad de los ".3ds" y los CIAS para el online...simple, sencillo y no es necesario CFW
No estoy seguro si postear esto aqui o en el post de Luma, pero quiero saber si puedo hacer funcionar mi gateway en luma.
PD: Yo aún tengo rxtools, y pues para entrar a la gateway entro a la sysnand despues voy a la web y ejecuto una pagina (que es el launcher de la gateway donde sale una imagen de carga de un dragón rojo) que me manda a la emunand y ya puedo usar mi gateway.
Fumoffuw escribió:No estoy seguro si postear esto aqui o en el post de Luma, pero quiero saber si puedo hacer funcionar mi gateway en luma.
PD: Yo aún tengo rxtools, y pues para entrar a la gateway entro a la sysnand despues voy a la web y ejecuto una pagina (que es el launcher de la gateway donde sale una imagen de carga de un dragón rojo) que me manda a la emunand y ya puedo usar mi gateway.

si se puede, pero con emunand maximo en 11.2
xppancho escribió:
Fumoffuw escribió:No estoy seguro si postear esto aqui o en el post de Luma, pero quiero saber si puedo hacer funcionar mi gateway en luma.
PD: Yo aún tengo rxtools, y pues para entrar a la gateway entro a la sysnand despues voy a la web y ejecuto una pagina (que es el launcher de la gateway donde sale una imagen de carga de un dragón rojo) que me manda a la emunand y ya puedo usar mi gateway.

si se puede, pero con emunand maximo en 11.2


Hay una guía que me puedas recomendar si no es molestia
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Hice una pregunta unos posts atrás y no me acaba de quedar claro.....Obviamente hay que esperar al equipo de Gateway....pero no hay manera de empezar de 0 y poner la 11.2??? Lo digo porque tengo el juego de yokai watch original....y me gustaría saber si con él una vez entro en la emunand, puedo ponerlo y actualizar.... o es que no hay ninguna manera de poder volver a tener la 11.2.... ya que ahora tras formatear emunand estoy con ambas en la SYSNAND 4.2 y EMUNAND 4.2 GW3D....

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
29057 respuestas