PS4 Pro (4K HDR)

Cuantas páginas hablando del ruído. Tened la consola bien ventilada y no os obsesioneis, que la máquina es para disfrutarla :)
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
GodOfKratos escribió:Cuantas páginas hablando del ruído. Tened la consola bien ventilada y no os obsesioneis, que la máquina es para disfrutarla :)



Exacto.
Lo importante es disfrutar de la consola y asumir sus puntos menos conseguidos, el ruido esta claro que es uno de ellos y no hay porque ocultarlo o vender la burra de la mía no, la tuya estara mal o cambiala por otra, porque son todas iguales en este aspecto, PS4 Pro hace ruido y mucho, sobre unos 50db y eso es un ruido fuerte y audible por cualquier persona y en cualquier situación.

Pero en serio asumidlo y dejad el tema de una vez, es que parecéis niños pequeños poniendo en duda algo que es imposible de rebatir, lo hacen todas, no existen modelos mas o menos ruidos, todas se van a 50db con juegos exigentes, pero da igual seguro que alguno seguira erre que erre, total viendo que en este foro se defendía que la PS4 original era silenciosa y subía a casi 60db...
He tenido una Fat de lanzamiento, una slim y ahora una Pro por lo que creo que puedo hablar con franqueza sobre el tema del ruido.

La Fat sin duda hace un ruido insoportable, llegaba un momento que los ventiladores se ponían a tope a los pocos minutos. Decir que estaba perfectamente ventilada y con sus tacos de rigor.

La slim es sin duda la más silenciosa. Incluso con juegos como Uncharted y Titanfall apenas se escuchaba.

Por último la Pro se escucha más pero no al nivel de la Fat. Estaría mucho más cerca de la slim que del primer modelo. Con juegos como Titanfall se nota que la consola tira más pero no molesta en absoluto.

Obviamente la Pro consume más y la gráfica es más potente por lo que es normal que emita algo de ruido. La slim es la PS4 que menos consume y eso se nota la nivel de ruido. La Fat, repito, hacía mucho ruido pero no me dio ningún tipo de problema. Total fiabilidad.

No obstante estas consolas presentan un índice muy bajo de errores y no hay que quemarse la cabeza con ruidos y calentamientos.

A disfrutarlas.
John_Dilinger escribió:
RRuco1981 escribió:Menudas liais con el tema de ventiladores.. ¿Nadie entiende que el factor clave no es la consola sino la temperatura ambiente donde juguéis? El que tenga la consola en una sala con la calefaccion a tope o en el sur en verano le bufaran tela los ventiladores, y el que juegue en una sala fria con manta y abrigo de bisón ni sabrá de oidas si la consola está encendida o apagada. No hay mas misterio.


Es que siempre igual con lo mismo,cuando llegue el verano que nos vamos a volver todos locos o que..


Aún recuerdo lo que sonaba mi primera Fat de lanzamiento en verano con Project CARS, ni con los cascos a todo volumen me libraba de esa turbina.

En cambio la Xbox One Fat la tenía en el mismo sitio y era una tumba de consola, con lo que eso de temperatura ambiente no sabría yo si es del todo fiable.
En mi caso solo se apago una vez de la nada, no se si sera porque lo tengo enlazado con el bravia sync de mi TV Sony pero me lleve un susto enorme pense que se quemo porque estaba algo caliente porque no salia imagen ni nada, apague ambos TV y PS4 pro y los reinicie y listo funcionando todo normal de nuevo. Pero vaya susto, espero no vuelva a suceder. :-|
kaulitz55 escribió:
John_Dilinger escribió:
RRuco1981 escribió:Menudas liais con el tema de ventiladores.. ¿Nadie entiende que el factor clave no es la consola sino la temperatura ambiente donde juguéis? El que tenga la consola en una sala con la calefaccion a tope o en el sur en verano le bufaran tela los ventiladores, y el que juegue en una sala fria con manta y abrigo de bisón ni sabrá de oidas si la consola está encendida o apagada. No hay mas misterio.


Es que siempre igual con lo mismo,cuando llegue el verano que nos vamos a volver todos locos o que..


Aún recuerdo lo que sonaba mi primera Fat de lanzamiento en verano con Project CARS, ni con los cascos a todo volumen me libraba de esa turbina.

En cambio la Xbox One Fat la tenía en el mismo sitio y era una tumba de consola, con lo que eso de temperatura ambiente no sabría yo si es del todo fiable.

Será que alrededor de la one hay menos temperatura ambiente, no creo que su diseño sea mejor... xD
Buenas, ayer me decidí pillar la Pro, sobre todo para mejorar la VR.

Vendí la PS4 estandar y la ONE, que estaba muerta de risa hace meses, y me ha salido por 42€.

De momento contento con el cambio la verdad, aunque entre descargar juegos y configurar no me dió tiempo a mucho...


Probé Robinson The Journey y RE7 en VR y la mejoría es notable. Mayor solidez, eliminación de borrosidad periferica y mejor resolució en general. No es una revolución absoluta ni superHD, pero se ve mejor y se agradece.

Aparte probé Battlefield 1, para ver rendimiento y si aumentaba mucho el sonido de la máquina, y no aprecié nada fuera de lo normal. Probé una partida en Consquista y un poco del modo Campaña.

La tengo en horizontal en un sitio bien ventilado, nivel de ruido muy normal (tenía la FAT de 2ª hornada, la del pack de The Last of US) y temperatura igual.

Me gustaría saber algún juego que fuerce más la máquina, para probarla a fondo en estos 15 días de garantia con la tienda...

¿Cual podría probar para esto?

salu2
Lo importante es disfrutar de la consola y asumir sus puntos menos conseguidos, el ruido esta claro que es uno de ellos y no hay porque ocultarlo o vender la burra de la mía no, la tuya estara mal o cambiala por otra, porque son todas iguales en este aspecto, PS4 Pro hace ruido y mucho, sobre unos 50db y eso es un ruido fuerte y audible por cualquier persona y en cualquier situación
.

Claro que si, por tus santos cojones.

Hasta los cojones de acusaciones de mentir.

A ignorados todos los que acusan de mentir a los demas por sus santas pelotas.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
kaulitz55 escribió:
John_Dilinger escribió:
RRuco1981 escribió:Menudas liais con el tema de ventiladores.. ¿Nadie entiende que el factor clave no es la consola sino la temperatura ambiente donde juguéis? El que tenga la consola en una sala con la calefaccion a tope o en el sur en verano le bufaran tela los ventiladores, y el que juegue en una sala fria con manta y abrigo de bisón ni sabrá de oidas si la consola está encendida o apagada. No hay mas misterio.


Es que siempre igual con lo mismo,cuando llegue el verano que nos vamos a volver todos locos o que..


Aún recuerdo lo que sonaba mi primera Fat de lanzamiento en verano con Project CARS, ni con los cascos a todo volumen me libraba de esa turbina.

En cambio la Xbox One Fat la tenía en el mismo sitio y era una tumba de consola, con lo que eso de temperatura ambiente no sabría yo si es del todo fiable.


Pues yo echo en falta el 4D desde que cambié la FAT day one por la FAT 1216. En el MGSV sentía como el helicóptero estaba dentro de mi salón. El ventilador se ponía tan fuerte que hasta me lloraban los ojos del aire a su alrededor.

Ya en serio, en su día me iba a coger la Pro de salida pero me aguanté el hype y creo que hice bien. No tengo tele 4K y no me planteo tenerla hasta dentro de un par de años ya que mi FullHD es de finales de 2015. Leo a mucha gente que dice que si tienes la antigua no merece la pena el cambio. O al menos eso se decía en las primeras reviews. Ahora que han pasado unos meses, merece la pena el cambio si la tele que tengo no es 4K?

Por otro lado, a lo que tengo miedo y que espero que no sea el motivo por el que me cambie, es que los desarrolladores se acostumbren a la capacidad de la pro, y pasen de ajustar los juegos para la normal. Y al fnal tenga que comprarme la Pro por la vagancia de los desarrolladoras, que podrían sacarle mucho más provecho a la PS4 pero pasan porque con la Pro pueden hacer más cosas con menos esfuerzo.
Scofield escribió:Ya en serio, en su día me iba a coger la Pro de salida pero me aguanté el hype y creo que hice bien. No tengo tele 4K y no me planteo tenerla hasta dentro de un par de años ya que mi FullHD es de finales de 2015. Leo a mucha gente que dice que si tienes la antigua no merece la pena el cambio. O al menos eso se decía en las primeras reviews. Ahora que han pasado unos meses, merece la pena el cambio si la tele que tengo no es 4K?


En mi caso la cambié ayer y los motivos principales, por este orden, fueron:

- Mejorar la VR: el más importante sin duda y que ya he podido apreciar y disfrutar. en RE7 y el Robinson.
- Ampliar el HDD: pasar de 500 gb a 1Tb me ha dado la vida... Iba apretadisimo.
- Mejorar el rendimiento en juegos: tanto los que tienen parche (Battlefield 1) como sobre todo con el próximo "Modo Boost" .
- Ampliar 2 años más de garantía, ya que la mía estaba a punto de caducar.
- Quitarme del frontal el cable Usb extra de la gafas: en la Pro va detras. Es una chorrada, pero me gusta.

Y ya está, no tengo tele 4K ni de momento intención de pillarla

También me he decidido por que me cuadrada el preció final vendiendo la PS4 base y la ONE y un par de juegos antiguos. Al final me salió a pagar 42€ [oki]

salu2
@icaro3m

Gracias por tu respuesta. En mi caso, no cumplo apenas ninguno de tus motivos.

- No tengo las VR ni intención a tenerlas a no ser que las rebajen un 75%. [+risas]
- Cuando la compré, cambié el disco duro por uno de 2TB.
- Rendimiento de juegos, evidentemente me interesa.
- Todavía me quedan 9 meses de garantía.
- Como no tengo VR, no me molesta el VR frontal (pero si estuviera en tu caso, seguro que me molestaría).

En tu caso entiendo que lo hicieras si también vendiste la One, pero en mi caso la One es intocable. [sonrisa]

Un saludo.
@icaro3m Con lo de las VR has acertado, mi colega se las ha comprado y hemos estado en su casa probandola (él tiene la PRO) y ahora estamos en la mía y es el cambio más significativo de la PRO a la FAT sin ninguna duda, yo he dicho muchas veces que no veo cambio en los juegos normales (no digo que no lo haya sino que no lo veo significativo, repito YO no lo veo, recalco el yo) pero con las VR la verdad es que si que cambia de verdad jugar en una u otra.
@Scofield Según lo que comentas, no necesitas unas Pro para nada... [oki]

@JoseWolf Tengo que probarlas más a fondo, que la compré ayer, pero solo viendo la mejora en RE7 ya lo he visto claro.

Sin duda para mi es el motivo básico del cambio... lo de las 4K, no digo que se vean bien para quien tenga la tele, pero sinceramente me da igual.

Firmo hoy mismo por que todos los juegos vayan 1080p-60fps, no necesito más.

salu2
Yo cambie la fat por la pro, porque la fat me quedaba ya sin garantia, y en un futuro comprarme la VR, la oferta del corte ingles por 330€ vendi la mia por 220€ al final me salio por 120€ la pro, y bueno ya tengo futuro para vr y sus 2 años de garantia que nunca biene mal, yo ya tengo consola para una futura ps5 o me de el punto y la scorpio [risita] .
icaro3m escribió:
Firmo hoy mismo por que todos los juegos vayan 1080p-60fps, no necesito más.

salu2


Totalmente de acuerdo. Para mí ese fue el motivo del cambio, pero de momento parece que no llegamos.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Dieguitovd escribió:
icaro3m escribió:
Firmo hoy mismo por que todos los juegos vayan 1080p-60fps, no necesito más.

salu2


Totalmente de acuerdo. Para mí ese fue el motivo del cambio, pero de momento parece que no llegamos.



Y tanto compañero.
Muy buenas, gente. Hace unos días me pillé una PS4 Pro que voy a estrenar con Nioh y sólo quería presentarme por aquí y saludar.
ros escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, el knack como es mejor alta frecuencia de imagen o alta definicion? Para una tv 1080p.

Saludos!!


Mejor tasa de frames sin duda. Tengo 4k y aún así lo prefiero.


De acuerdo! el modo alta definición, pone más objetos en pantalla o solo sube resolución a 4k?
Es lo mismo pero a más resolución. Ningún juego a 4K tiene más carga gráfica, a veces hasta al contrario, se afea a cambio de verse más nítido.
Mariguano escribió:
Lo importante es disfrutar de la consola y asumir sus puntos menos conseguidos, el ruido esta claro que es uno de ellos y no hay porque ocultarlo o vender la burra de la mía no, la tuya estara mal o cambiala por otra, porque son todas iguales en este aspecto, PS4 Pro hace ruido y mucho, sobre unos 50db y eso es un ruido fuerte y audible por cualquier persona y en cualquier situación
.

Claro que si, por tus santos cojones.

Hasta los cojones de acusaciones de mentir.

A ignorados todos los que acusan de mentir a los demas por sus santas pelotas.


Lo puedes leer en cualquier análisis de la consola, este es el de Eurogamer:

We've yet to put the Pro through exhaustive tests here, but we note a peak 55dB during inFamous First Light gameplay, but really it's not so much the loudness that's the issue as opposed to the pitch. The fan spins up and down and is clearly audible from across the room.

Pero claro sera que a ellos les toco una "ruidosa" 55db y sin probarla con juegos muy exigentes, en fin puedes seguir erre que erre si quieres, la tuya debe ser la PS4 Pro especial "no noise"
pues yo he tenido la primera ps4 fat que antes de venderla parecia un avion a reaccion , pude probar una slim y ahora la pro no noto ese ruido que comentas.

comparado con la slim suena un poco mas pero no lo veo tan exagerado la verdad.
Buenas

Tengo la ps4 pro y la xbox one s. La ps4 pro con las gafas, hace el típico ruido de disipación ( se calienta que da gusto ) No es muy molesto el ruido, ya que el sonido de la tele o bien los cascos, lo anulan totalmente.

Por si las moscas, le tengo enchufado un disipador de portátil, para que no suba tantos grados.

Saludos
cmhacks escribió:Buenas

Tengo la ps4 pro y la xbox one s. La ps4 pro con las gafas, hace el típico ruido de disipación ( se calienta que da gusto ) No es muy molesto el ruido, ya que el sonido de la tele o bien los cascos, lo anulan totalmente.

Por si las moscas, le tengo enchufado un disipador de portátil, para que no suba tantos grados.

Saludos

Le pusiste un disipador de un portatil a la pro? No querras decir una base refrigeradora?
playtower escribió:
cmhacks escribió:Buenas

Tengo la ps4 pro y la xbox one s. La ps4 pro con las gafas, hace el típico ruido de disipación ( se calienta que da gusto ) No es muy molesto el ruido, ya que el sonido de la tele o bien los cascos, lo anulan totalmente.

Por si las moscas, le tengo enchufado un disipador de portátil, para que no suba tantos grados.

Saludos

Le pusiste un disipador de un portatil a la pro? No querras decir una base refrigeradora?



Exacto, disculpa la confusión.

Saludos
Disfrutad de la pro, lo que necesitais son unos buenos cascos cerrados y olvidaos de los ruidos. Dejad que la consola ventile como necesite
Todo es muy relativo, os pongo ejemplos:

- Para uno que tenga una XBOX One y adquiera una PS4 sea Pro o FAT o SLIM va a ser ruidosa.

- Para quien tenga una PS4 FAT de las primeras y se compre una SLIM o una Pro va a ser silenciosa.

- Quien tenga una PS4 FAT de las últimas y se compre una Pro no va a apreciar mucho el cambio en determinados juegos. y en otros juegos exigentes le parecerá quizás ruidosa.

- Quien tenga una SLIM y se pase a la Pro le va a parecer ruidosa.

Ese es el tema... Todo es según con que lo compares. Así que os recomiendo que disfrutéis y punto.

Saludos
Terrez escribió:Todo es muy relativo, os pongo ejemplos:

- Para uno que tenga una XBOX One y adquiera una PS4 sea Pro o FAT o SLIM va a ser ruidosa.

- Para quien tenga una PS4 FAT de las primeras y se compre una SLIM o una Pro va a ser silenciosa.

- Quien tenga una PS4 FAT de las últimas y se compre una Pro no va a apreciar mucho el cambio en determinados juegos. y en otros juegos exigentes le parecerá quizás ruidosa.

- Quien tenga una SLIM y se pase a la Pro le va a parecer ruidosa.

Ese es el tema... Todo es según con que lo compares. Así que os recomiendo que disfrutéis y punto.

Saludos

Muy bien tirado esto, sí señor [oki]


Yo hasta ayer tuve una ONE: silencio casi absoluto

Una PS4 Fat de segunda hornada (la de TLOU): más ruidosa, aceptable

Ahora la Pro: en la línea de la anterior, quizá un pelin más

Probada con VR, RE7, Robinson, Battlefield 1 y Rocket League

Tengo que probar mas, pero de momento no he notado un cambio dramático...

Salu2
Pues mi Pro no suena nada. Jugando a Watch Dogs 2 ni la oigo.

La compré el miércoles pasado y hoy le puse unos tacos para levantarla del mueble y no se calienta tanto.

No se ya con Horizon como será.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
La Xbox One es que es una jodida tumba,el ruido que hace Pro tampoco es tan molesto comparado con la Fat que eso parecía una central térmica.
oscar_fv escribió:
kaulitz55 escribió:Aún recuerdo lo que sonaba mi primera Fat de lanzamiento en verano con Project CARS, ni con los cascos a todo volumen me libraba de esa turbina.

En cambio la Xbox One Fat la tenía en el mismo sitio y era una tumba de consola, con lo que eso de temperatura ambiente no sabría yo si es del todo fiable.


Será que alrededor de la one hay menos temperatura ambiente, no creo que su diseño sea mejor... xD


Es una posibilidad sí [carcajad].
La One está mejor diseñada ya que no es un diseño tipo turbina...

Mirad las tarjeraa gráficas que tienen disipador tipo turbina como la ps4, ruidosas y calentorras

Ahora las tarjetas gráficas con disipador con ventilador encima son más silenciosas y frescas, como el de la One...

Saludos
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Terrez escribió:La One está mejor diseñada ya que no es un diseño tipo turbina...

Mirad las tarjeraa gráficas que tienen disipador tipo turbina como la ps4, ruidosas y calentorras

Ahora las tarjetas gráficas con disipador con ventilador encima son más silenciosas y frescas, como el de la One...

Saludos



Pues en ese aspecto podrían tomar nota los de Sony.
Galon_2000 escribió:Pues mi Pro no suena nada. Jugando a Watch Dogs 2 ni la oigo.

La compré el miércoles pasado y hoy le puse unos tacos para levantarla del mueble y no se calienta tanto.

No se ya con Horizon como será.


En las cinemáticas si que se nota el sonido, pero poca cosa.

Más preocupante sería que no suene nada jaja.
La mia de momento y metiendole al.Paragon se escucha de tanto en tanto, pero menos que mi portatil, por ejemplo... este tipo de ventilacion supongo que es asi, sin mas.
Terrez escribió:La One está mejor diseñada ya que no es un diseño tipo turbina...

Mirad las tarjeraa gráficas que tienen disipador tipo turbina como la ps4, ruidosas y calentorras

Ahora las tarjetas gráficas con disipador con ventilador encima son más silenciosas y frescas, como el de la One...

Saludos


Aun asi mi one day one se calentaba mas que la one s que tengo ahora. La pro tirando de hdd como la seda, en disco ya ...
Que esperais del pais del sol naciente? Calooor! [sonrisa]
Supongo que es también del juego al que juegues, ayer estuve toda la tarde jugando al Rocket League, que en PS4 standard segunda revisión parecia un reactor, y en esta pro, no suena nada de nada, ni se calienta la bicha...
kaulitz55 escribió:
Galon_2000 escribió:Pues mi Pro no suena nada. Jugando a Watch Dogs 2 ni la oigo.

La compré el miércoles pasado y hoy le puse unos tacos para levantarla del mueble y no se calienta tanto.

No se ya con Horizon como será.


En las cinemáticas si que se nota el sonido, pero poca cosa.

Más preocupante sería que no suene nada jaja.


Pues yo no la oigo en cinemáticas, y eso que tuve una 1004 que daba asquito el ruido que hacia.

Esto ya va según la percepción de cada uno.
loraxx escribió:https://youtu.be/7w-Au-pAf_g

¿Y esto?

Hala, qué bonita.

¿Para cuándo una blanca?
Como eso sea verdad, pufff impresionante.

Saludos
Terrez escribió:Como eso sea verdad, pufff impresionante.

Saludos

Según he leído, no es algo oficial de Sony, es de una web que hace cosas así, y sólo se han vendido 25 unidades (numeradas y agotadas ya).

Dejo enlace a la consola en la web oficial.

http://www.colorware.com/p-734-colorwar ... retro.aspx
Muy chula pero 899 dólares!

Una versión blanca podían hacer.
Ya me cantaba a mi a mod, el logo de Ps4 y demás retroiluminado o pintado asi, no se ya, no me parecía oficial , pero guapa es de cojones.
Una pregunta de novato que se acaba de pillar la PRO.

El uncharted tiene downsampling? y si lo tiene donde se puede activar, no lo veo.

Un saludo.
german_1 escribió:Una pregunta de novato que se acaba de pillar la PRO.

El uncharted tiene downsampling? y si lo tiene donde se puede activar, no lo veo.

Un saludo.

No tienes que activar ni hacer nada, el juego detecta que está ejecutándose en una PRO y ya se pone a funcionar así.
Salu2 [oki]
Toda la tarde llevo probándola, con Dirt Rally en VR, instalando juegos, con Uncharted, Bloodborne, Rocket League y otros y todo correcto.

Calor normal y sonido normal

Si sigue así la cosa, muy contento.

Está en horizontal y con bien de espacio alrededor

Salu2
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Esa Pro conmemorativa a la PSX es muy bonita,a saber lo que vale..
manuelin94 escribió:
german_1 escribió:Una pregunta de novato que se acaba de pillar la PRO.

El uncharted tiene downsampling? y si lo tiene donde se puede activar, no lo veo.

Un saludo.

No tienes que activar ni hacer nada, el juego detecta que está ejecutándose en una PRO y ya se pone a funcionar así.
Salu2 [oki]


Gracias majo!! [beer]
29093 respuestas