[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Jordi V. Sí, de hecho copié de nuevo todos los archivos de rxTools necesarios. Ahora que recuerdo creo que estaba en versión 4.5 (llevaba tiempo sin mirar la versión) y ahora la tengo en 5.1, por lo que en la opcion de la flashcard salía la opción de instalar el exploit en 4.x o en 6.x, no hay opcion de instalarlo en 5.x. He intentado bajar de version pero no puedo utilizar el navegador ya que me pide actualizar. La única salida que veo es comprar un juego y actualizar a 6.x..

@eXeToR Gracias por tu respuesta, para poder seguir el tutorial ¿necesito estar en 6.x o desde la version 5.1 puedo seguirlo desde el PASO 1 en el apartado llamado Solo para 8.x o por debajo?
Responder citando
Buenas tardes, instale arma en mi consola 2 de siguiendo el tutorial, y todo perfecto, con juegos descargados de fresco y todo bien,este fidelidad se llevó el niño la consola con su madre, y ahora al entrar me doy cuenta que arranca bien pero no aparece ningún icono de la consola, solo los juegos que tengo instalados, que al pulsar cualquiera de ellos se congela la consola, si me carga Decrypt9 y Hourglass9, por favor si me podéis ayudar, gracias
No te sale ningun icono de donde de la consola?
@elbux edita eso de "piratas" ya que aquí no se da soporte a la pirateria.
Y a que te refieres con eso?
elbux escribió:.


Si te refieres a flashcard, si, sky3ds+, pero si la tienes en una version anterior a 11.3, puedes hacerle el megatuto.
Editado por egarrote. Razón: Cita
Acabo de ver este hilo y había escrito en el de flashcards.
Copio y pego la pregunta que tengo, a ver si podéis ayudarme:

Hola amigos, soy novato con 3DS pero me han pedido ayuda, y he pensado que este sería el mejor sitio para preguntar.
Según tengo entendido por lo que he leído en el foro, la opción más sencilla para cargar backups con una new 3ds xl con firmware 11.3.0-36E sería mediante flashcard, concretamente el Sky3DS+. Si es así, por favor, ¿seríais tan amables de contestarme unas preguntas?
1- Con este Flashcard, ¿sería meter las roms "tal cual" en la tarjeta de memoria?
2- Existen alternativas a este flashcard que cumplan con la misma función y sencillez.?

Muchas gracias anticipadas.
Me refiero que no sale en la pantalla ningún icono la escopeta, configuración, los mi, etc, la pantalla de abajo sale sin nada ningún icono, solo los juegos
@epiris Si puedes sube una imagen, no se que es eso de la escopeta
@DLoro5
Muchas gracias por las respuestas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
naclopgar escribió:@DLoro5 Muchisismas gracias. A punto he estado de meter la gamba... Es lo que tiene ser cybertarugo

Jajaja no te preocupes que siempre se aprende :)
Espérate un poco que seguro que sale algo para 11.3
Y si no a las malas Sky3ds+ y listo, más barato que una consola nueva
fistronio escribió:@CloudStrife7 A mi en 11.3 con a9lh instalado si me deja abrir el homebrew launcher con el clock+L2 de la New.
Comprueba que tienes el Luma actualizado a la ultima version hourly y lo mismo con los payloads

Yo es que Luma siempre lo actualizo a la última versión "estable" (la última si no me equivoco es 6.6). Recomiendas instalar las versión hourly? Gracias.

Un saludo [bye]
He leído el foro por encima y estoy hecho un lío. Nintendo 2ds actualizada a la ultimisima versión, es posible instalar CFW?
CloudStrife7 escribió:
fistronio escribió:@CloudStrife7 A mi en 11.3 con a9lh instalado si me deja abrir el homebrew launcher con el clock+L2 de la New.
Comprueba que tienes el Luma actualizado a la ultima version hourly y lo mismo con los payloads

Yo es que Luma siempre lo actualizo a la última versión "estable" (la última si no me equivoco es 6.6). Recomiendas instalar las versión hourly? Gracias.

Un saludo [bye]

Yo es la que tengo y me funciona todo.
@karman01 No, en 11.3 está todo capado
fistronio escribió:
CloudStrife7 escribió:
fistronio escribió:@CloudStrife7 A mi en 11.3 con a9lh instalado si me deja abrir el homebrew launcher con el clock+L2 de la New.
Comprueba que tienes el Luma actualizado a la ultima version hourly y lo mismo con los payloads

Yo es que Luma siempre lo actualizo a la última versión "estable" (la última si no me equivoco es 6.6). Recomiendas instalar las versión hourly? Gracias.

Un saludo [bye]

Yo es la que tengo y me funciona todo.
@karman01 No, en 11.3 está todo capado


Gracias compi, que opciones tengo entonces? Esperar o downgrade es posible?
Hola chicos he estado leyendo pero no encuentro nada fiable!! Alguien sabría decirme la capacidad máxima que acepta una 2DS en tarjeta de memoria SD ?
Mil gracias
@tutitos mientras este en fat 32 muchos gb, el problena es que windows a partir de 64gb no te deja darle fornateo en fat32 asi que hay que hacerlo con un programa y ya esta, 128 gb los coje seguro y deduzco que 256 gb tambien aun que ya son burradas
@Javierchu Si tienes el navegador funcional sí de lo contrario tienes que empezar en el apartado llamado 5.x.

@karman01 La flashcard Sky3DS+.


Un saludo
@eXeToR
Hola

escribí contando que no se me abría el hb launcher y tu me pusiste esta solución:

Intenta lo siguiente:

Descarga el Starter Kit, extrae el mismo y copia todo el contenido a la raíz de la SD.
Abre la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descarga el otherapp para la versión 11.2.0-35, renombra el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:
- EUR: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-2-0-35-EUR.bin
- JPN: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-2-0-35-JPN.bin
- USA: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-2-0-35-USA.bin
y lo copias a la raíz de la SD.


Sabes si el archivo de ese link está para la 11.3 ya?
@zalpa tienes la web hay justo solo que entres veras que si, mas facil no lo tienes
@Zalpa Lee lo que le dije a juanjuga aquí.


Un saludo
eXeToR escribió:@Zalpa Lee lo que le dije a juanjuga aquí.


Un saludo


@eXeToR

me sigue saliendo el pantallazo rojo. Lo que he hecho ha sido actualizar a la 11.3, meter en la sd el starter y el archivo payload correspondiente, instalar el cia de hb launcher loader y abrirlo desde donde están todos los iconos

Adjunto foto
@Zalpa Tienes que tener el contenido del Starter Kit en la raíz de la microSD/SD no la carpeta.


Un saludo
@eXeToR vale, perdona por las molestias y gracias
@Zalpa Si sigue dandote error mete la ultima version nightly o hourly (como se llame) de Luma.
igusi2000 escribió:@tutitos mientras este en fat 32 muchos gb, el problena es que windows a partir de 64gb no te deja darle fornateo en fat32 asi que hay que hacerlo con un programa y ya esta, 128 gb los coje seguro y deduzco que 256 gb tambien aun que ya son burradas


Gracias por responder! En breves compraré una 2DS y en casa tengo una EVO 128 GB muerta de la risa...
Quería meterle Scene y me preocupa que esa tarjeta me funcione y vaya bien para eso...
Alguien con una 2DS que use 128 GB en SD me lo podría confirmar...!????
No quiero hacerle un brick recién comprada... ni volver a hacer todo el proceso en otra SD...
Un millón de gracias...
@Tutitos la de 128 te funcionará bien, siempre que esté en FAT32. De todos modos puedes hacer el proceso en una de menos capacidad y cuando acabes pasar los archivos a la de 128
eXeToR escribió:@Javierchu Si tienes el navegador funcional sí de lo contrario tienes que empezar en el apartado llamado 5.x.

@karman01 La flashcard Sky3DS+.


Un saludo


Gracias tío. Una última pregunta, ha pasado esto alguna vez con una versión reciente? Que sea infranqueable por CFW y a las semanas o meses se rompa y se pueda meter? Es que no tengo prisa ninguna en flashearla, puedo esperar meses incluso, y así no me gasto el dinero de la sky3ds por ahora
@karman01 Si a pasado el problema es que en la 11.3 caparon todo hasta hardmod se comenta que si sale sighax volvera el hardmod y creo que el dsiware
fistronio escribió:@Tutitos la de 128 te funcionará bien, siempre que esté en FAT32. De todos modos puedes hacer el proceso en una de menos capacidad y cuando acabes pasar los archivos a la de 128


Gracias ya me quedo más tranquilo... así no gasto tanto...

Gracias tb a @igusi2000 !!!

[bye]
Para gustos colores pero 128gb me parece demasiado, yo creo que con 64gb esta bien salvo que seas alguien que meta todo y no quieras borrar nada
karman01 escribió:
eXeToR escribió:@Javierchu Si tienes el navegador funcional sí de lo contrario tienes que empezar en el apartado llamado 5.x.

@karman01 La flashcard Sky3DS+.


Un saludo


Gracias tío. Una última pregunta, ha pasado esto alguna vez con una versión reciente? Que sea infranqueable por CFW y a las semanas o meses se rompa y se pueda meter? Es que no tengo prisa ninguna en flashearla, puedo esperar meses incluso, y así no me gasto el dinero de la sky3ds por ahora


Karman01 yo esperaria antes de lanzarme a por una sky, hace nada estaba como tu, las unicas opciones eran sky3ds+,hardmod y dsiwarehax al cual no podia acceder por no tener segunda consola con CFW, y de repente violaron la consola a fondo.
@ Selicos Buenas el problema segun tengo entendido es que lo del safehax se tenia ya desde hace tiempo y salio ahora, entonces en 11.3 por software creo que esta la cosa chunga yo no lo esperaria a corto plazo salvo milagro y que encuentren algo, si sale sighax habra algo creo por hardmod o dsiware pero tampoco se sabe nada de cuando saldra

Esperar algo que no sabes ni cuando saldra ni si saldra es tiempo que pierdes de distrutar la consola, ahora la sky3ds+ ya se salto el ap por lo tanto funciona todo en ella
Hola a todos ¿cómo están?
Les quiero hacer una consulta:
Tengo la posibilidad de comprar una 3DS XL Europea con firmware 9.8 en muy buen estado. Mi idea es flashearla pero tengo un poco de miedo de brikearla.
He leído varios tutoriales y veo que son extremadamente largos, y que un error se paga muy pero muy caro.
Que si la tarjeta sd es de mala calidad, que si algún archivo está dañado, qué esto, qué el otro.
Honestamente ¿es tan dificil flashear una 3DS exitosamente?

¿Me podrían dar algún consejo para poder hacerlo sin problemas y de forma fácil?

También consigo otra 3DS XL ya flasheada pero la carcasa está bastante gastada con marcas (más que nada la parte del plástico inferior de la consola).

No sé que hacer, y necesito que me orienten y me aconsejen, ustedes que son experimentados y sabios.

Muchas gracias, aguardo respuesta.
@megamaan Empieza a editar tu post por que esta lleno de cosas no permitidas, no puedes poner enlaces de terceros y no puedes hablar tampoco de la aplicacion freeshop por que es una aplicacion ilegal, asi que empieza por editar todo por que si no te daran un toque.

Sobre lo que dices si es dificil instalar arm9loaderhax pues no, el proceso es 100% seguro si la persona que lo realiza hace los pasos correctamente.
@megamaan

Pues teniendo una copia de la nand valida, y haciendo todos los pasos bien, no deberia haber ningun riesgo, el mayor problema yo veo es la copia de la nand, aunque es raro no te salga valida, por internet hay tutoriales muchos mas sencillos que el de eol, pero claro, no te minimizan el riesgo de brick igual, por eso en el megatuto lo primero es comprobar la nand es valida.
Gracias por las respuestas.
Mi miedo mayor es hacer mal el downgrade o que luego se falle la sysNand lo cual haría la consola irrecuperable.
Por otro lado ese backup del que me hablan sería una copia de seguridad del firmware de la consola? no había que soldar unas cosas para poder hacerlo?
@megaman Tener el backup de la sysnand es importante pero si bricekas la consola antes de instalar arm9loaderhax no podras restaurar esa sysnand si no es por hardmod soldando, por lo tanto que el backup de la sysnand es muy importante si, pero no quiere decir que por ello no tengas riesgo de brcikear
Gracias a todos. Yo como aún no voy a jugar más que a pokemon luna que lo tengo preinstalado, voy a esperar. Por otra parte aún me arrepiento hace días que venía la consola con una versión anterior y lo primero que hice al sacarla de la caja fue actualizar.
karman01 escribió:Gracias a todos. Yo como aún no voy a jugar más que a pokemon luna que lo tengo preinstalado, voy a esperar. Por otra parte aún me arrepiento hace días que venía la consola con una versión anterior y lo primero que hice al sacarla de la caja fue actualizar.

igualmente, es buen momento para mirar alguna sky+ de segunda mano, mucha gente se la compro porque antes no se podia, y se la comieron luego, echa algun ojo, y si ves alguna a buen precio pues no me lo pensaria, siempre te puede hacer el apaño, y aunque lo mas probable es que acaben sacando algo, nunca se sabe, y siempre puedes venderla.
@Selicos he visto barata la de botón azul pero tengo entendido que está obsoleta no? La naranja es la que hay que buscar y no encuentro a buen precio. Además la sky tiene un riesgo de baneo alto respecto al cfw no?
@igusi2000 gracias por contestar tarde, ya esta solucionado, si le puede servir a alguien, quite la tapa de atrás y tenia suelto el modulo wifi, lo puse en su sitio y todo perfecto.
@karman01 Logicamente la azul se las qyitan de encima por que no carga juegos con ap, la sky3ds+ naranja a 65-67 euros no esperes encontrar gangas
karman01 escribió:@Selicos he visto barata la de botón azul pero tengo entendido que está obsoleta no? La naranja es la que hay que buscar y no encuentro a buen precio. Además la sky tiene un riesgo de baneo alto respecto al cfw no?


Si, boton naranja, pues el riesgo de baneo, es que necesitas cabeceras privadas, para jugar online, que se extraen de los cartuchos orginales mediante un powersaves, o cfw, pero bueno, tampoco es que sea la 3ds una consola con mucho catalogo online, yo solo juego al mario kart xD
Pero si, mucho mejor cfw, 0 euros, lo haces en tu casa en 20 minutos, y riesgo 0 de ban.
@karman01 yo intentaria devolverla y pillarme otra con version mas baja, el cfw a dia de hoy es la caña
si la has comprado en amazon o eci, di que la bateria te da problemas, y te daran otra sin problemas jajajaj, en las demas tiendas no se, pero estas suelen tener un sat muy bueno.
igusi2000 escribió:Para gustos colores pero 128gb me parece demasiado, yo creo que con 64gb esta bien salvo que seas alguien que meta todo y no quieras borrar nada


El motivo principal es que ya tengo una tarjeta de 128 que NO uso para nada y de 32 ó 64 las tendría que comprar.... ;)
Me la van a cambiar por la edición Sol en versión 11.2 tengo Luna actualmente. Una pregunta, puedo pasar mi partida de luna a la nueva de alguna forma? Quiero seguir mi partida
@karman01 si tuvieras cfw seria sencillo, pero sin él no se me ocurre como ahora mismo
28574 respuestas