[HO + TUTO] Homebrew para Nintendo 3DS

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Hilo Oficial + Tutorial Homebrew para Nintendo 3DS por egarrote 2013®.
Todavía mucho no hay. Recuerdo que hace bastante tiempo rulaba por este foro un hilo con una aplicación para transferir archivos desde el pc a la 3DS usando Internet. Si alguien recuerda el nombre que lo incluya.
ToXiC487 escribió:Todavía mucho no hay. Recuerdo que hace bastante tiempo rulaba por este foro un hilo con una aplicación para transferir archivos desde el pc a la 3DS usando Internet. Si alguien recuerda el nombre que lo incluya.

Cierto, creo que te refieres al DSaveManager, voy a ver si puedo encontrar algo de información y lo añado al Wiki.

Salu2!
Gracias, esperando que finalize el articulo.
Podrías dar mas detalles del 3DS video, supongo que necesitarás flashcard en modo 3DS para reproducir los videos no?
klausus escribió:Ya hay publicado un pong en GBATEMP

http://wiki.gbatemp.net/wiki/Pong3D


esto marcha! :)
Gran noticia!
Es un vicio... y en 3D! [beer]

Salu2!
Voy a ponerme entonces a programar (Último examen el martes ;) ) a ver que sale xd
Wow, Smea se ha picado! Vídeo de su Yeti 3DS https://www.youtube.com/watch?feature=p ... BAWBX9RLKU

Aquí el código fuente y aquí la librería para agregarla al menú Home!
Haber si alguien se curra un tuto sobre como instalarlo para nosotros los users menos sabiondos xD
Como me gustaría tener la 3DS en la 4.5 en estos momentos, y eso que en su momento venia en esa versión (-_-'). Encima de que me encanta programar en C, y ya me queda solo hasta el viernes de jaleo en la uni, joo, yo quierooooooo.
Master_100 escribió:Wow, Smea se ha picado! Vídeo de su Yeti 3DS https://www.youtube.com/watch?feature=p ... BAWBX9RLKU

Aquí el código fuente y aquí la librería para agregarla al menú Home!

que rapido esta avanzando todo!!!
tchusami escribió:Como me gustaría tener la 3DS en la 4.5 en estos momentos, y eso que en su momento venia en esa versión (-_-'). Encima de que me encanta programar en C, y ya me queda solo hasta el viernes de jaleo en la uni, joo, yo quierooooooo.


Tranquilo, dentro de poco estaremos haciendo "cositas" para la cacharra :)
molaría una capturilla de imagen de cada cosa al lado, según entiendo es un juego de ds (que usara un xploit tambien como los de flashcard) y un launcher.dat que sería el homebrew, cierto? A ver el primero que haga un menu de listado de archivos .dat para poder tener más de un homebrew en la sd y abrirlos sin cambiar

Esto empieza a funcionar!
Añadidas capturas al primer post. [ginyo]

Salu2!
de aqui a un mes o antes se crea un homebrew chanel, es increible lo rapido q avanza todo, y es una lastima q yo tenga la 3ds actualizada, ¿con tanto avance se podria hacer algo en las versiones nuevas?
Smea simplemente es impresionante... Está a otro nivel... Ya me gustaría saber todo lo que él sabe [snif] [snif] No me sorprende que nos traiga su propio homebrew, está en contra de la piratería de los videojuegos, no en el uso de apliaciones caseras.
Cuánto faltará para un reproductor en 3d sin límite de 10 minutos? Ay! Que pena tener la 3ds actualizada a la última versión...
Bueno poco a poco ahora iremos viendo cosas interesantes.
¿Sería posible que alguien hiciera un tutorial para saber como cargar el Pong sin meter la pata? Porque de veras que tengo ganas de probarlo [360º]
No he dicho nada pensaba que era como el de Ernilos xD
Hasta que no se consiga bajar de versión, solo servirá para 4.1-4.5.

Porque si pasa como con la ps3, que solo se podía bajar, a la versión que venia de serie. Además,en la 3ds cuesta bajar a la versión que interesa. Con la 3ds, lo malo que solo lo podrán bajar, los que tengan echa la copia de la nand. Nintendo lo sabe y prefiere que pase esto.
Mi pregunta es: El ROP installer que hay que usar es el de gateway (no creo) o el de fiercewafle (dumpeo ram)? Porque de ser el de fiercewafle no funciona en mi version, 4.4 :(
Mini-Tuto: Cargar Homebrew

1.- Descarga el Launcher.dat de la aplicación que desees probar.
2.- Descarga el ROPLoader.nds: http://www.fiercewaffle.com/downloads/ROPLoader.nds (Click derecho y guardar como)
3.- Copia el ROPLoader a tu tarjeta microSD y métela en tu flashcard de modo DS compatible con 4.1-4.5.
4.- Pon el flashcard en la consola e instala el ROPLoader.nds, una vez instalado veras algo similar a esto:
Imagen

Si se ha instalado correctamente vereís que pone "DONE! ENJOY YOUR 3DS!"
ATENCIÓN: Este proceso puede brickear tu modo DS: Solución Formatear la consola desde el menú "Configuración de la consola".
5.- Apaga la consola.
6.- Saca la SD de la consola y copia el Launcher.dat de la aplicación homebrew deseada.
7.- Mete la tarjeta SD a la consola y enciéndela.
8.- Ejecuta el exploit desde "Configuración de la consola" > "Otras opciones" > "Perfil" > "Perfil de Nintendo DS".
9.- Disfrutar!
10.- Da las gracias a egarrote y valora positivamente sus post pulsando en este icono:
Imagen

Y el tuto, como no podía ser de otra forma, lo añado también al wiki! [beer]

Salu2!
Recomiendo no ponerlo, a ver si va haber mas bricks con este launcher.
Este launcher es de código libre y no contiene código brick. [ginyo]

Salu2!
Buen trabajo por el tutorial egarrote, pero creo que el link para descargar el launcher del pong está mal y lleva al del código del yeti3ds [+risas]

Edit: Ya te lo he arreglado :)
gracias x el tuto egarrote, lo probaría pero lo que me hecha para atrás es el posible brick en modo ds, claro que se solucionaría formateando la consola pero estar nuevamente configurando todo....

una consulta egarrote, supongo que para cada homebrew que se quiera probar es solamente probar una x una por el Launcher.dat verdad?
cora666 escribió:gracias x el tuto egarrote, lo probaría pero lo que me hecha para atrás es el posible brick en modo ds, claro que se solucionaría formateando la consola pero estar nuevamente configurando todo....

una consulta egarrote, supongo que para cada homebrew que se quiera probar es solamente probar una x una por el Launcher.dat verdad?


Suele pasar si cargas el roploader al mismo tiempo que tienes cargado el del gateway [+risas]
Lina escribió:Suele pasar si cargas el roploader al mismo tiempo que tienes cargado el del gateway [+risas]


gracias x el dato, veré si hago la prueba pero como aún no tengo el GATEWAY, solamente uso el laucher para ir al online con el MK7.
Indiana_Jones escribió:Buen trabajo por el tutorial egarrote, pero creo que el link para descargar el launcher del pong está mal y lleva al del código del yeti3ds [+risas]

Edit: Ya te lo he arreglado :)

Gracias Indiana_Jones! [+risas]
cora666 escribió:gracias x el tuto egarrote, lo probaría pero lo que me hecha para atrás es el posible brick en modo ds, claro que se solucionaría formateando la consola pero estar nuevamente configurando todo....

una consulta egarrote, supongo que para cada homebrew que se quiera probar es solamente probar una x una por el Launcher.dat verdad?

Si, tienes que volver a copiar (o sobreescribir) cada vez el Launcher.dat a la SD.

cora666 escribió:
Lina escribió:Suele pasar si cargas el roploader al mismo tiempo que tienes cargado el del gateway [+risas]


gracias x el dato, veré si hago la prueba pero como aún no tengo el GATEWAY, solamente uso el laucher para ir al online con el MK7.

Supongo que sabrás que te arriesgas a brick haciendo eso, no?

Salu2!
egarrote escribió:Supongo que sabrás que te arriesgas a brick haciendo eso, no?

Salu2!


sí por eso estoy con la versión beta b1, pero viendo como va todo, ya casi tengo una semana que no voy al online [+risas] , intente ir x el 4.4 y funcionó, pero tuve que formatear todo x la actualización que salía cada rato en el sistema [mad] .
Una duda es compatible el ROPLoader con el firmware 4.4? ¬_¬ ya que siempre que lo instalo me brickea el modo DS
Indiana_Jones escribió:Una duda es compatible el ROPLoader con el firmware 4.4? ¬_¬ ya que siempre que lo instalo me brickea el modo DS


No es compatible solo es compatible con 4.3 y 4.5 solo con esas dos versiones [+risas]
Entonces toca esperar a hacerme con algún juego que me actualice a 4.5 [snif]
Pero lo que yo no entiendo es, si se instala en modo DS porque la versión del firm afecta tanto? Si me podéis dar una explicación detallada y referencias lo agradeceria :)
tchusami escribió:Pero lo que yo no entiendo es, si se instala en modo DS porque la versión del firm afecta tanto? Si me podéis dar una explicación detallada y referencias lo agradeceria :)

Muy facil las redirecciones de memoria varían de una versión a otra [chulito]
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
no logro hacer funcionar ninguna hago todo paso a paso y me sale "se ha producido un error y se ha cerrado el programa la consola se va a reiniciar" estoy en 4.5.0-9 pongo el launcher en la sd de el 3ds en la raiz que hago mal
lenkagamine03 escribió:no logro hacer funcionar ninguna hago todo paso a paso y me sale "se ha producido un error y se ha cerrado el programa la consola se va a reiniciar" estoy en 4.5.0-9 pongo el launcher en la sd de el 3ds en la raiz que hago mal


Si tienes b2 usa la opcion para testear el GW rojo. Algunos vienen defectuosos.
Eso es un brick del modo DS, formatea desde el menu Configuracion de la Consola.

Salu2!
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
egarrote escribió:Eso es un brick del modo DS, formatea desde el menu Configuracion de la Consola.

Salu2!

efectivamente asi fue formateando me funciono el pong....habra una manera de convertir una rom de 3ds en un launch.dat?
lenkagamine03 escribió:
egarrote escribió:Eso es un brick del modo DS, formatea desde el menu Configuracion de la Consola.

Salu2!

efectivamente asi fue formateando me funciono el pong....habra una manera de convertir una rom de 3ds en un launch.dat?


Haber como te lo explico :D para que una rom funcionara necesitariamos no transformarla a un launcher sino un launcher que nos mostrara las roms que hay en la sd y engañara a la 3ds para que pensara uqe hay un cartucho con ese juego (el de la rom) es lo mismo que hace gateway solo que gateway necesita un cartucho fisico de verdad, aunque hacer esto que te acabo de comentar tampoco deberia ser muy dificil.
PedroDJavier escribió:Haber como te lo explico :D para que una rom funcionara necesitariamos no transformarla a un launcher sino un launcher que nos mostrara las roms que hay en la sd y engañara a la 3ds para que pensara uqe hay un cartucho con ese juego (el de la rom) es lo mismo que hace gateway solo que gateway necesita un cartucho fisico de verdad, aunque hacer esto que te acabo de comentar tampoco deberia ser muy dificil.


Sinceramente no creo que el cartucho rojo de la Gateway sea otra cosa que un lector de microSD. Si esto es cierto, fácil se podría poner un original 3DS en el slot (o una flashcard de DS) y engañar a la consola para que vea el original, pero termine apuntando a una rom en la SD (o en la microSD si se usa un flashcard DS).

Claro que al día de hoy todo es teoría y especulación [+risas]
Lina escribió:
tchusami escribió:Pero lo que yo no entiendo es, si se instala en modo DS porque la versión del firm afecta tanto? Si me podéis dar una explicación detallada y referencias lo agradeceria :)

Muy facil las redirecciones de memoria varían de una versión a otra [chulito]

Entonces el problema es que no se conocen las direcciones de memoria de la nuevas versiones supongo... pff... a ver si alguien da con la tecla u.u
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lordpsycho escribió:
PedroDJavier escribió:Haber como te lo explico :D para que una rom funcionara necesitariamos no transformarla a un launcher sino un launcher que nos mostrara las roms que hay en la sd y engañara a la 3ds para que pensara uqe hay un cartucho con ese juego (el de la rom) es lo mismo que hace gateway solo que gateway necesita un cartucho fisico de verdad, aunque hacer esto que te acabo de comentar tampoco deberia ser muy dificil.


Sinceramente no creo que el cartucho rojo de la Gateway sea otra cosa que un lector de microSD. Si esto es cierto, fácil se podría poner un original 3DS en el slot (o una flashcard de DS) y engañar a la consola para que vea el original, pero termine apuntando a una rom en la SD (o en la microSD si se usa un flashcard DS).

Claro que al día de hoy todo es teoría y especulación [+risas]

Es que me juego el huevo derecho que alguien ha hecho esto ya, porque sabiendo un poco de programación se ve que es realativamente sencillo y posible totalmente. Si no lo han sacado ya en breve se hará, es cuestión de paciencia. A lo mejor hay intereses ocultos para poder vender flashacarts tipo gateway y por eso no lo sacan, pero estoy segurisimo que alguien lo tiene hecho ya y será cuestión de tiempo que algún miembro de un team cabreado o algun espabilado independiente saque el metodo para cargar roms de 3DS desde la propia SD con solo la ayuda de un flashcart de DS.
Se trata de correr código no firmado, y eso está hecho, en cuanto saquen un loader como el del team ese que sacó uno multirom, y ese loader se le modifique el código para leer desde la SD, estoy seguro que aparecerán cosas. A ver cuanto tardan [sonrisa]
chufirulo escribió:
Lordpsycho escribió:
PedroDJavier escribió:Haber como te lo explico :D para que una rom funcionara necesitariamos no transformarla a un launcher sino un launcher que nos mostrara las roms que hay en la sd y engañara a la 3ds para que pensara uqe hay un cartucho con ese juego (el de la rom) es lo mismo que hace gateway solo que gateway necesita un cartucho fisico de verdad, aunque hacer esto que te acabo de comentar tampoco deberia ser muy dificil.


Sinceramente no creo que el cartucho rojo de la Gateway sea otra cosa que un lector de microSD. Si esto es cierto, fácil se podría poner un original 3DS en el slot (o una flashcard de DS) y engañar a la consola para que vea el original, pero termine apuntando a una rom en la SD (o en la microSD si se usa un flashcard DS).

Claro que al día de hoy todo es teoría y especulación [+risas]

Es que me juego el huevo derecho que alguien ha hecho esto ya, porque sabiendo un poco de programación se ve que es realativamente sencillo y posible totalmente. Si no lo han sacado ya en breve se hará, es cuestión de paciencia. A lo mejor hay intereses ocultos para poder vender flashacarts tipo gateway y por eso no lo sacan, pero estoy segurisimo que alguien lo tiene hecho ya y será cuestión de tiempo que algún miembro de un team cabreado o algun espabilado independiente saque el metodo para cargar roms de 3DS desde la propia SD con solo la ayuda de un flashcart de DS.
Se trata de correr código no firmado, y eso está hecho, en cuanto saquen un loader como el del team ese que sacó uno multirom, y ese loader se le modifique el código para leer desde la SD, estoy seguro que aparecerán cosas. A ver cuanto tardan [sonrisa]


Menos mal que soñar es gratis [carcajad]

Olvidaos de cargar nada con cartucho de ds, ya que son dos módulos completamente diferentes por lo que al consola no puede arrancar al mismo tiempo con los dos, aparte de que son módulos independientes el uno del otro por lo que del modo de ds no puede hacer llamadas al de 3ds [+risas]
214 respuestas
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