[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Unas preguntas de novato. Actualmente estoy usando Fasthax + Luma3DS en una o3DS 11.0.0-33E para poder tener la CFW sin tener que hacer todo esto, pero estoy pensando en instalar definitivamente. La pregunta es ¿puedo seguir todos los pasos tranquilamente o debo de borrar alguna cosa? Tengo varios juegos instalados de este modo, menos 2 que son Legit CIA ¿Los dejo o es mejor quitarlos? Tengo copia de la microSD, ademas de los saves de los juegos con SVDT por si acaso. Ademas ¿Es mejor actualizar a la 11.2 antes del proceso o mejor lo dejo para ya haya terminado el proceso? Esto lo digo por si es mejor así, sobre todo por los CIAs no legales , no vaya a ser que se produzca un brickeo
@son_link No hace falta que elimines nada, lo que ya tienes instalado no creará conflicto con instalar A9LH. Sigue el mega-tuto a partir del Paso 1.
@son_link Puedes hacerlo directamente desde tu versión, no pierdes nada si sigues el MEGA-TUTO al pie de la letra. Empieza a partir del PASO 1.


Un saludo
son_link escribió:Unas preguntas de novato. Actualmente estoy usando Fasthax + Luma3DS en una o3DS 11.0.0-33E para poder tener la CFW sin tener que hacer todo esto, pero estoy pensando en instalar definitivamente. La pregunta es ¿puedo seguir todos los pasos tranquilamente o debo de borrar alguna cosa? Tengo varios juegos instalados de este modo, menos 2 que son Legit CIA ¿Los dejo o es mejor quitarlos? Tengo copia de la microSD, ademas de los saves de los juegos con SVDT por si acaso. Ademas ¿Es mejor actualizar a la 11.2 antes del proceso o mejor lo dejo para ya haya terminado el proceso? Esto lo digo por si es mejor así, sobre todo por los CIAs no legales , no vaya a ser que se produzca un brickeo

Puedes seguir el tutorial desde cero, no te preocupes por los juegos ya instalados; puedes actualizar cuando quieras, preferiblemente después de instalar el CFW pero también puedes antes de hacerlo, ya que el método seguirá siendo válido almenos por ahora.
Jordi V. escribió:No hay problema, pero yo restauraría la emuNAND a la sysNAND y trabajaría desde ahí, además de que podrás usarla con Gateway también.


¿Para restaurar la emunand a la sysnand seria este el tutorial o existe alguno más reciente ya que el OP de ese tuto esta baneado?
hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286

Gracias,
sheyk88 escribió:¿Para restaurar la emunand a la sysnand seria este el tutorial o existe alguno más reciente ya que el OP de ese tuto esta baneado?
hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286

Gracias,

Sigue el paso 4 del tutorial de la primera página.
@Jordi V. Una pregunta más, ya he realizado el paso 4 del tutorial e instalado el FBI y hbl del paso 5 pero no soy capaz de hacer funcionar la gateway ni con el payload de gateway ni con un payload v2 que he visto que por gbatemp.

¿Se supone que tengo que cargar un payload para utilizarla o estoy perdido en como deberia funcionar?
¿Si actualizo ahora la 3ds al ultimo firm, se supone que con un backup de mi nand en 9.2 podría volver en cualquier momento a través del Decryp9WIP no?

Gracias,
sheyk88 escribió:@Jordi V. Una pregunta más, ya he realizado el paso 4 del tutorial e instalado el FBI y hbl del paso 5 pero no soy capaz de hacer funcionar la gateway ni con el payload de gateway ni con un payload v2 que he visto que por gbatemp.

¿Se supone que tengo que cargar un payload para utilizarla o estoy perdido en como deberia funcionar?
¿Si actualizo ahora la 3ds al ultimo firm, se supone que con un backup de mi nand en 9.2 podría volver en cualquier momento a través del Decryp9WIP no?

Gracias,

Para poder cargar Gateway tienes que seguir este tutorial: http://gbatemp.net/threads/tutorial-usi ... lh.431691/. Y sí, usando Decrypt9 y el backup de la NAND puedes volver a 9.2 sin problemas.
Hola,

No estoy muy puesto con la scene, pero aún así me he lanzado...

El problema es que no paso del paso 1. Es decir, copio todos los ficheros en la SD, lanzo el soundHax, me carga el homebrew pero a la que selecciono el safeHax, se me queda la pantalla en negro... La versión de la consola es la 11.1.0-34. Estoy seguro de que este problema ya está resuelto, y he estado buscando y leyendo, pero 460 paginas son demasiadas.

Por dar algo mas de info.

En la tarjeta SD tengo lo siguiente:

directorios

3ds: Dentro de este directorio todo lo del starter.zip y además el directorio safehax tal y como lo descargué
files9 : aeskeydb.bin (uno que encontré por ahí, no se si haya problemas con versiones o qué)
Nintendo 3DS: lo que tenía la consola por defecto

Archivos:
arm9.bin: el Decrypt9WIP.bin renombrado (no he pegado ningún otro fichero de este zip)
boot3.dsx
otherapp.bin
soundhax.m4a

Espero vuestra ayuda.
epaclon escribió:Hola,

No estoy muy puesto con la scene, pero aún así me he lanzado...

El problema es que no paso del paso 1. Es decir, copio todos los ficheros en la SD, lanzo el soundHax, me carga el homebrew pero a la que selecciono el safeHax, se me queda la pantalla en negro... La versión de la consola es la 11.1.0-34. Estoy seguro de que este problema ya está resuelto, y he estado buscando y leyendo, pero 430 paginas son demasiadas.

Espero vuestra ayuda.


Es probable que estés ejecutando el SafeHax sin tener un cartucho físico original de 3DS metido en la consola. Prueba con un juego a ver si así se te ejecuta.
farting_gramps escribió:
epaclon escribió:Hola,

No estoy muy puesto con la scene, pero aún así me he lanzado...

El problema es que no paso del paso 1. Es decir, copio todos los ficheros en la SD, lanzo el soundHax, me carga el homebrew pero a la que selecciono el safeHax, se me queda la pantalla en negro... La versión de la consola es la 11.1.0-34. Estoy seguro de que este problema ya está resuelto, y he estado buscando y leyendo, pero 430 paginas son demasiadas.

Espero vuestra ayuda.


Es probable que estés ejecutando el SafeHax sin tener un cartucho físico original de 3DS metido en la consola. Prueba con un juego a ver si así se te ejecuta.


Ok, será esto, la compré ayer mismo, y no sabía que hacía falta ningun cartucho...

¿Hace falta algún juego en especial o da igual cual sea? ¿No es posible seguir con el proceso sin tener cartuchos?

Gracias por la respuesta tan rapida :D
@epaclon Tendrías que hacer lo siguiente: viewtopic.php?p=1742961300.


Un saludo
epaclon escribió:¿Hace falta algún juego en especial o da igual cual sea? ¿No es posible seguir con el proceso sin tener cartuchos?


Con una flashcart como Sky3DS+ o R4 sirve también. Existe un update del FastHax para no usar cartucho, yo lo probé pero no me funcionaba sin cartucho e insertando el cartucho sí funcionó. Con cartucho funciona 100% seguro.
@eXeToR Perdona por ser pesado... ¿Debo de tener dentro del raiz el Decrypt9WIP.bin dos veces (uno renombrado a arm9.bin y otro a safehaxpayload.bin) o con tener el safehaxpayload.bin es suficiente? Por otra parte, dejo solo los 3dsx del fasthax y el safehax, o debe estar también el directorio safehax dentro de 3ds?

@farting_gramps Por lo que he leido con el sky3DS+ ya no es necesario meter el CFW, no?
@epaclon Con el safehaxpayload.bin es suficiente, solo los archivos .3dsx en la carpeta 3ds.


Un saludo
@eXeToR Genial, ya estoy creando la copia de la sysNAND. Muchas gracias!! :D
En lo que se crea la copia de la sysNAND, he seguido leyendo los proximos pasos, y me surgen un par de dudas mas.

A continuación indica que se recomienda crear copia de la emuNAND, teniendo en cuenta que tengo la consola de fabrica... ¿Es necesario este paso?

Por otra parte, en el punto 13 del paso 2, se indica esto:

"descargamos el otherapp para la versión 11.2.0-35" Mi firm es el 11.1.0.34E, ¿debo de descargar de todos modos esta version del otherapp?
epaclon escribió:@farting_gramps Por lo que he leido con el sky3DS+ ya no es necesario meter el CFW, no?


No, pero para cargar SafeHax suele ser necesario tener introducido un cartucho en la consola y con la Sky3DS+ metida te arrancará SafeHax.

La Sky3DS+ la puedes usar aun teniendo CFW aunque obviamente el CFW te aporta lo mismo y es gratis, aunque la Sky3DS+ es muy cómoda de usar por si alguien prefiere usarla y no arriesgarse con todo el largo proceso de instalar un CFW.
@epaclon Sí porque ese archivo lo vas a usar exclusivamente para el hblauncher_loader después de actualizar :).


Un saludo
Buenas. He realizado todo el proceso y ya tengo el CFW y todo correcto; pero tengo una duda: qué cosas puedo borrar de la SD? me gustaría dejarla lo más limpia posible para tener más espacio disponible.

Gracias.
No me carga la web de bit.do/arm9lh desde una 2DS y desde una Old3DS y ayer lo hice sin ningún problema.

Tampoco me carga la web http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

He borrado caché y sacado la tarjeta hasta justo antes de hacer click en confirmar y nada...

¿Algún caso más?
@SerjAcid Deja lo siguiente:

- 3ds
- files9
  • aeskeydb.bin
- luma
  • config.bin
-- payloads
  • r_Decrypt9WIP.bin
- Nintendo 3DS
arm9loaderhax.bin
boot.3dsx
hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin

@RaZoR1179 Sigue probando.


Un saludo
Nada, era por la wifi, he creado un punto de acceso con el movil y ya ha ido todo... cosas de la vida.
Hola de nuevo.

Llegando al paso 2 punto 14, pone que hay que borrar una carpeta solo si se tiene instalado HomeMenuHax .

Entiendo que no lo tengo instalado, ya que tan solo he seguido el tutorial a pie de la letra, y estaba totalmente limpia de fabrica, ¿Es necesario borrar el directorio de todos modos?

Siento tantas preguntas, pero como se me joda la consola mi mujer me corta los huevos :D
@epaclon Tú no tienes eso, sigue con el próximo paso.


Un saludo
Hola de nuevo.

Al cargar la url desde la consola, para el punto 10 del paso 3, la pantalla tactil no me mostraba nada claro, solo pixeles verticales. He pulsado select, x si solo se trataba de un error visual, ya que la pantalla superior se veia cortada tal y como indicaba el tutorial. Al pulsar un botón cualquiera la consola se ha reiniciado, con lo que he supuesto que se habría instalado. He arrancado con select + power y me ha salido el menu de luma, y he seleccionado las opciones que se indicaban en el tutorial. Por otra parte he hecho copia del fichero otp.bin.

¿Sigo para adelante, o vuelvo a intentarlo?
@eXeToR Guay, sigo para adelante entonces. Por cierto, la pantalla superior sigue mostrandose cortada (tengo una 2ds) ¿en que momento volverá a su ser?
@epaclon Cuando actualices la consola o restaures la copia de la nand, mientras estes en un firmware inferior a 6.0 se te vera asi.

Saludos
El el punto 2.13 dice "descargamos el otherapp para la versión 11.2.0-35" y la consola que me han dejado tiene la 9.9.0-12E, ¿descargo la version que pone ahí o la correspondiente al firmware de la consola?
eXeToR escribió:@RuVaZ viewtopic.php?p=1742989742


Un saludo


Gracias por resolverme la duda :)
Genial! terminé el tutorial entero!! Muchas gracias a @eXeToR y a @Raugo por vuestras respuestas tan rápidas!! y por supuesto al OP, por haberse creado este pedazo de manual tan completo [beer] [beer]
Muy buenas a todos. Después de leer y releer el tutorial y muchas paginas atrás de esta, llego a la conclusión de que mi 3ds xl old con firmware 4.5 debe ser subida a 9 o 9.2 para instalar este método, cierto?
Decir también que todo este tiempo he estado utilizando Rxtools mediante el navegador, pero visto que ya no carga la web de rxtools, me he visto obligado a pasarme a aquí. Gracias de antemano ;)
@Raidatsu Empieza aquí en el punto 3 o haz lo que dije aquí.


Un saludo
Hola, tengo la new 3ds 11.2.0-35E y se me queda bloqueado al reproducir el soundhax. He comprobado que he hecho correctamente todos los pasos. Alguien sabe lo que puede pasar?
Gracias
Buenas vuelve a probar a veces puede quedarse alguna vez pillado y no entrara la primera siempre, si te falla muchas veces revisa tanto archivos y que esten bien renombrados ya que funcionar funciona 100%
@giacomo21 Para que funcione safehax tienes que tener un cartucho insertado, si no tienes ninguno haz lo que dije aquí.


Un saludo
Hola,

He estado siguiendo el tuto para una O3ds que tenía Rxtools en emunand. El caso es que todo iba fenomal hasta que me he topado con este paso: " Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin " . Me salta el error 012-1048. La dirección de este vínculo no es compatible.

He borrado cookies, historial, datos... Y nada, sigue saltando el mismo fallo. He buscado por el foro y Google pero no encuentro nada similar. También he repasado archivos y parecen estar correctos. ¿Algún consejo?

Un saludo y muchas gracias.

PD: estoy probando y no me funciona ninguna web en el navegador. Antes accedía con homemenuhax o browserhax. Me da error de conexión, pero Internet parece activo y funcionando. [tomaaa]
@Zah Revisa bien que hayas escrito bien la direccion, es larga y tiene muchos simbolos, puede que la hayas escrito mal.

Saludos
Raugo escribió:@Zah Revisa bien que hayas escrito bien la direccion, es larga y tiene muchos simbolos, puede que la hayas escrito mal.

Saludos


¡Solucionado! La url estaba bien, lo que fallaba eran las dns cambiadas, que por algún motivo me estaban bloqueando el acceso a Internet >.< Muchas gracias por la rápida respuesta @Raugo
por si alguien ha hecho alguna:

me llega una 2ds pokemon sol pre-instalado y quieren conservar juego + saves

copio el contenido de tarjeta 4gb y lo pego en una de 32gb y realizo el proceso ??

o mejor uso jk´s savemanager antes ??

como me aseguro el respaldo, de por los menos los "saves"

saludos
@peke33 Haciendo todos los pasos bien, no tienes por qué perder nada. Pero si quieres asegurarte, al menos de los saves, tienes que usar algún gestor de saves, sí.
@peke33 Si sigues el tutorial al pie de la letra no perderás nada, incluído el juego pre-instalado y las partidas guardadas. Sigue el tutorial a partir del paso 1.
no me refiero al tutorial...........ya he modificado mas de 20 consolas

lo que pasa es que por comodidad, siempre lo hago con la SD formateada y desde cero y/o copio la carpeta nintendo 3ds cuando ocupa pocos megas

la 2ds con juego pre-instalado, vendrá con su SD de 4g, pero petada, porque solo el pokemon ocupa 3gb.....por lo que ya no me vale para hacer copia de la nand a mitad del proceso

por eso pregunto, si esa SD, se puede pasar directamente a una mayor y realizar proceso.....o antes guardo el "save" con jksm

cual es la forma correcta de asegurarme el "save"
@peke33 Con copiar y pegar, ya vale.
Hola, he seguido todo el tutorial y creo que todo esta bien. Ahora al entrar en el shop me pide acutalizar la consola, la puedo actualizar sin problema? se pierde todo o tengo que hacer algo en concreto?
Un saludo
Raugo escribió:@gloura Tienes que tener un cartucho metido para que funcione o usar la version de tinvi.

Saludos

Perfecto! Use la versión de tinvi cargando previamente el fasthax y funcionó. Ya completé el tutorial.
Muchas gracias a todos.
8962 respuestas