[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenas tardes, chavalada. Disculpad si esto se ha contestado ya (doy por hecho que sí) pero sólo quiero comprobar que vaya a hacer todo bien.
Voy a vender una New que tiene funcionando arm y luma, con el firm a la última versión. He comprado otra new que es la que me quedo yo, y quiero mantener mi nnid, ya que tengo mucho contenido comprado.
Entiendo que he de hacer una transferencia de la emunand de la que vendo a la que me quedo. ¿Perderé el FBI en el proceso? De ser así, ¿será fácilmente instalable? (no sé siquiera si es necesario a día de hoy). La que vendo quedará como "de fábrica" pero aún con su arm y luma instalados?
Ni siquiera sé en qué versión me vendrá la nueva. La he comprado en eBay, de segunda mano de cash converters. Creo recordar que si viene en la 11.X tengo igualmente que transferir para poder hacer un downgrade, no es así?
Gracias por vuestro tiempo.
jose1897 escribió:@Druhill Si no quieres liarte la cabeza( aunque es bastante sencillo y te ahorrarías pasta) los backups tienen que estar en formato 3ds.


Gracias jose1897 por contestar,algun link que sea super facil de hacer.............gracias amigo de nuevo.
esteban_tet escribió:Buenas tardes, chavalada. Disculpad si esto se ha contestado ya (doy por hecho que sí) pero sólo quiero comprobar que vaya a hacer todo bien.
Voy a vender una New que tiene funcionando arm y luma, con el firm a la última versión. He comprado otra new que es la que me quedo yo, y quiero mantener mi nnid, ya que tengo mucho contenido comprado.
Entiendo que he de hacer una transferencia de la emunand de la que vendo a la que me quedo. ¿Perderé el FBI en el proceso? De ser así, ¿será fácilmente instalable? (no sé siquiera si es necesario a día de hoy). La que vendo quedará como "de fábrica" pero aún con su arm y luma instalados?
Ni siquiera sé en qué versión me vendrá la nueva. La he comprado en eBay, de segunda mano de cash converters. Creo recordar que si viene en la 11.X tengo igualmente que transferir para poder hacer un downgrade, no es así?
Gracias por vuestro tiempo.

No tienes por qué perder el FBI (que sigue siendo necesario para instalar .cia), pero ¿lo tienes inyectado? El A9LH seguirá instalado; tengo entendido que lo puedes borrar usando el SafeA9LHInstaller. Si viene en 11.x puedes usar el reciente SafeHax para cargar Decrypt9 directamente y seguir el tutorial de instalación de Luma.
@Raugo la iamgen es el NANDmin.bin que pesa 965mb no ?
@Druhill Una nota aparte el Pokémon Sol y Pokémon Luna siguen sin funcionar en la Sky3DS+, siguiendo este tutorial: hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-funcional-en-estado-beta_2208816 al pie de la letra tendrías todo listo y te funcionarían todos los juegos sin necesidad de una flashcard.

@chusski Sí.


Un saludo
@Druhill Te he dejado un mensaje privado.
Una pregunta sobre el FBI, estoy mirando como desinstalar CIAS y no parece dificil a traves de su menu. Ahora bien, quisiera saber cual es la diferencia entre "delete title" y "delete title and ticket". Quiero desinstalar unos cias por completo y no me queda claro que es este "ticket". Gracias.
Buenas y feliz año.

Entiendo que para pasar una old 9.2 con rx en 10.3 a arm9+luma bastaría con seguir el tuto o solamente renombrar algún .bin, o me equivoco de lleno.

Saludos.
jose_efe escribió:Una pregunta sobre el FBI, estoy mirando como desinstalar CIAS y no parece dificil a traves de su menu. Ahora bien, quisiera saber cual es la diferencia entre "delete title" y "delete title and ticket". Quiero desinstalar unos cias por completo y no me queda claro que es este "ticket". Gracias.

Un ticket es el que te dice que tú has comprado ese juego y el que te permite volverlo a descargar desde la eShop.
cizallas escribió:Buenas y feliz año.

Entiendo que para pasar una old 9.2 con rx en 10.3 a arm9+luma bastaría con seguir el tuto o solamente renombrar algún .bin, o me equivoco de lleno.

Saludos.

Puedes cargar Luma desde el exploit que tengas, pero lo mejor sería que siguieras el tutorial de ARM9LoaderHax desde cero.
(mensaje borrado)
Hola a todos, quisiera saber si de favor alguien me podría ayudar a resolver el siguiente problema:
Tengo dos consolas:
A. Old 3DS Origen
B. New 3DS Destino

Ambas tienen arm9loaderhax. Hice una transferencia con la herramienta de Nintendo de A hacia B. Al terminar simplemente copié la carpeta "Nintendo 3DS" de la SD(A) a la microSD(B). Encendí y vi que estaban mis temas modificados instalados, pero al revisar mis carpetas de juegos, no había ninguno de los juegos cia que había instalado. Revisé en Ajustes>Gestión de títulos y curiosamente, mis juegos sí aparecen en el listado, pero en gris y con una cruz (x) al lado del título (http://imgur.com/gallery/LRtai). ¿Hay alguna manera de recuperar mis juegos sin perder mis partidas? Abrí el savedatamanager pero todos los juegos me marcan como -- broken -- ¿Omití algún paso? :-?


De antemano, gracias a todos los que solucionan dudas :)

Edit: Mientras escribía esto, en la consola B, intenté reinstalar uno de los cias de 1 juego, inicié el juego y ahora aparece "Crear nueva partida" en lugar de "Continuar" como solía aparecer en mi consola A :(
Davo05M escribió:Hola a todos, quisiera saber si de favor alguien me podría ayudar a resolver el siguiente problema:
Tengo dos consolas:
A. Old 3DS Origen
B. New 3DS Destino

Ambas tienen arm9loaderhax. Hice una transferencia con la herramienta de Nintendo de A hacia B. Al terminar simplemente copié la carpeta "Nintendo 3DS" de la SD(A) a la microSD(B). Encendí y vi que estaban mis temas modificados instalados, pero al revisar mis carpetas de juegos, no había ninguno de los juegos cia que había instalado. Revisé en Ajustes>Gestión de títulos y curiosamente, mis juegos sí aparecen en el listado, pero en gris y con una cruz (x) al lado del título (http://imgur.com/gallery/LRtai). ¿Hay alguna manera de recuperar mis juegos sin perder mis partidas? Abrí el savedatamanager pero todos los juegos me marcan como -- broken -- ¿Omití algún paso? :-?


De antemano, gracias a todos los que solucionan dudas :)

Edit: Mientras escribía esto, en la consola B, intenté reinstalar uno de los cias de 1 juego, inicié el juego y ahora aparece "Crear nueva partida" en lugar de "Continuar" como solía aparecer en mi consola A :(

No omitiste nada, esque la transferencia solo pasa los juegos que hayas comprado legalmente, alomejor si instalas otra vez los cias recuperes las partidas, si no, no puedes recuperarlas.
Pregunta, si quisiera vender la consola flasheada, solo dejo la carpeta "Nintendo 3DS, luma" y la copia de la nand antes del flasheo + arm9?
Buenas, me he dado cuenta de una cosa, tras hacer ayer todo el proceso se arm9 y luma, mi copia digital de pokemon sol, carga mucho mas lento que antes al iniciarla, en cambio, tanto mis cartuchos, como incluso los propios cias, me vuelan al iniciarlos, esto es normal? en cualquier caso, habia pensando en tirar directamente de cia para mi copia de pokemon sol, en vez de jugar con la copia digital original(debido a que estos si me vuelan al iniciarlos) deberia borrar mi juego de la consola, y luego cargarle el cia, o esto crearia un conflicto?

Y de poder hacerlo, habria alguna posibilidad de continuar con mi save?

Gracias por adelantado.

EDIT, me he dado cuenta no me pide loguearme con mi cuenta al entrar en la tienda, y me da como que no tengo mii, y en juegos online nombres genericos, es normal?
padi22 escribió:Pregunta, si quisiera vender la consola flasheada, solo dejo la carpeta "Nintendo 3DS, luma" y la copia de la nand antes del flasheo + arm9?

Si
(mensaje borrado)
No omitiste nada, esque la transferencia solo pasa los juegos que hayas comprado legalmente, alomejor si instalas otra vez los cias recuperes las partidas, si no, no puedes recuperarlas.

Rayos, espero que sí se pueda, ya probé instalando el cia de un juego y al iniciarlo fue como si ahora el juego estuviera como nuevo de fábrica :( Gracias por tu ayuda, veré si tengo un respaldo no muy lejano de mis partidas
Tengo una duda , yo quiero comprarme una Nintendo 3ds XL (primera consola de la marca Nintendo) solo para jugar a Mario y otros juegos como super street fighter 4 y algunos juegos que me interesen que salgan en estos años (menos Pokémon ,no me gusta) , el online tampoco me llama la atención , porque planeo usarlo cuando viaje y me vaya lejos de casa
Bueno , la cuestión es que puedo jugar a los nuevos juegos que vayan saliendo??
Los juegos en donde se guardan o como se cargan ??
Se necesita una memoria SD para meter los juegos ?
Nintendo bannea a las 3ds pirateadas ?
Con solo instalar un cfw sería suficiente para jugar a los juegos de la 3ds , tal como sucedía en la ps3??

Por favor necesito ayuda porque esta portátil me llamo mucho la atención.
hng2014 escribió:Tengo una duda , yo quiero comprarme una Nintendo 3ds XL (primera consola de la marca Nintendo) solo para jugar a Mario y otros juegos como super street fighter 4 y algunos juegos que me interesen que salgan en estos años (menos Pokémon ,no me gusta) , el online tampoco me llama la atención , porque planeo usarlo cuando viaje y me vaya lejos de casa
Bueno , la cuestión es que puedo jugar a los nuevos juegos que vayan saliendo??
Los juegos en donde se guardan o como se cargan ??
Se necesita una memoria SD para meter los juegos ?
Nintendo bannea a las 3ds pirateadas ?
Con solo instalar un cfw sería suficiente para jugar a los juegos de la 3ds , tal como sucedía en la ps3??

Por favor necesito ayuda porque esta portátil me llamo mucho la atención.


1. Puedes jugar a lo que quieras.
2. Se guardan en la microSD/SD, con una de 32GB o 64GB tienes para rato.
3. Tendrías que seguir este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.


Un saludo
ahora que tengo arm9+luma tengo una duda ¿puedo usar algo en mi consola para sacar de mi cartucho de zelda su cabecera privada? es para mi novia, que esta con sky3ds+ en su recien comprada new y por ahora quiere quedarse como esta.

resumen: quiero sacar de un cartucho la cabecera sin tener powersaves XD
Buenas me gustaria un error o parecido cuando instalo ntr viewer poner kernelhax kernel done. Gracias
Muy buenas, ya he conseguido reparar la consola con el Hardmode y hacerle Downgrade.
Pero tengo alguna duda:

1-Tenia la consola Old3DS XL 11.0.0.14E una vez acabado el proceso, la tengo con ARM9LH + Luma y tal. Pero no me que sigo en la version 11.0.0.14. Para subirla a la ultima version sin perder el downgrade y tal?

2-Para hacerle lo mismo a una 2DS los archivos vendrian siendo los de la OLD igual no? Es la que no se puede cerrar (es que no se si existe una 2ds new que no se pueda plegar).

Muchas gracias.
@chusski 1. Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.
2. Sí, una 2DS es una Old 3DS sin 3D.
Arga escribió:ahora que tengo arm9+luma tengo una duda ¿puedo usar algo en mi consola para sacar de mi cartucho de zelda su cabecera privada? es para mi novia, que esta con sky3ds+ en su recien comprada new y por ahora quiere quedarse como esta.

resumen: quiero sacar de un cartucho la cabecera sin tener powersaves XD

Con el Decrypt9 puedes hacerlo, concretamente en la función Gamecart Dumper Options > Dump Private Header.
byRushCOC12YT escribió:Buenas me gustaria un error o parecido cuando instalo ntr viewer poner kernelhax kernel done. Gracias

¿Dónde te sale eso, mientras estás cargando el NTR en la consola?
Es cuando cargo el ntr viewer en la consola al final pone eso
@DLoro5 No se pierde nada ya al actualizar normal mente ? esto es hasta la 11.2 luego dios dira no?XD
byRushCOC12YT escribió:Es cuando cargo el ntr viewer en la consola al final pone eso

¿Qué versión de NTR estás usando? ¿Lo estás intentando cargar justo cuando se carga el menú?
chusski escribió:@DLoro5 No se pierde nada ya al actualizar normal mente ? esto es hasta la 11.2 luego dios dira no?XD

Sí en ambas preguntas.
Jordi cambie la version ahora y funciona pero tengo un prolema cuando lo inicio la ip desde el pc pone WSACancelBlockingCall. y no lo detecta
byRushCOC12YT escribió:Jordi cambie la version ahora y funciona pero tengo un prolema cuando lo inicio la ip desde el pc pone WSACancelBlockingCall. y no lo detecta

¿Has mirado si el firewall está interfiriendo? Estás intentándolo en una New 3DS, ¿verdad?
@byRushCOC12YT El streaming es sólo para New 3DS y New 3DS XL.
Gracias me parecio leer un dia que con alguna old
@Jordi V. me sale Cartridge Id y otra mas larga que pone Unique ID cual es el que me sirve?

estuve mirando el tutorial para gateway y sky y usa un template.txt que creo que esta obsoleto ¿no? me suena leer algo de que se puede poner en el settings.txt para que le ponga al vuelo la cabecera a todos los juegos que cargues con la tarjeta pero ahora no lo encuentro : S

¿Me serviria la del Zelda Ocarina of time para todos o casi todos?
Sabeis por que no me ha cambiado el ico de seguridad y salud por le de FBI ?

Gracias^^
@chusski Porque habrás usado la versión del FBI que no cambia el icono.
@DLoro5 como se soluciona? yo creo que tengo la ultima
Arga escribió:@Jordi V. me sale Cartridge Id y otra mas larga que pone Unique ID cual es el que me sirve?

estuve mirando el tutorial para gateway y sky y usa un template.txt que creo que esta obsoleto ¿no? me suena leer algo de que se puede poner en el settings.txt para que le ponga al vuelo la cabecera a todos los juegos que cargues con la tarjeta pero ahora no lo encuentro : S

¿Me serviria la del Zelda Ocarina of time para todos o casi todos?

- Es el UniqueID.
- Aquí está explicado: hilo_analisis-sky3ds_2145853.
- Sí, debería funcionar.
chusski escribió:@DLoro5 como se soluciona? yo creo que tengo la ultima

Yo no me molestaría en inyectarlo de nuevo, desde el FBI inyectado instalaría el mismo en .cia para solo usar este.
Hay algun scene que sirva como el action replay codes? que puedes activar trucos en los juegos?

Muchas gracias^^
Buenas cuando abro nitro stream me pone este error ERR: No se puede escribir datos de en la conexión de transporte: Una operación de bloqueo fue interrumpida por una llamada a WSACancelBlockingCall. al intentar ver mi new 3ds en el pc. Gracias
Buenas. Queria pedirles la opinión acerca de esto (antes que alguien lo diga, obviamente esto no me vale para nada. Lo probé más que nada para aquella gente que se siente insegura a la hora de instalar luma+arm y ve en esto una buena alternativa, comprobando que fuese bien)

Imagen


Por lo que parece, es un softbrick y me gustaria saber pues si hay forma de arreglar estos bricks que no sea por hardmod o restaurando la nand y de si el caso se ha dado solamente porque ya tenia en mi consola arm11.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Buenas a todos:

Sin querer, he borrado lo que parecer ser el ticket de la eShop, y no la tengo en el Menú Home, ¿hay alguna manera de recuperarlo?

Un saludo, y gracias de antemano.
LuigiStar escribió:Buenas a todos:

Sin querer, he borrado lo que parecer ser el ticket de la eShop, y no la tengo en el Menú Home, ¿hay alguna manera de recuperarlo?

Un saludo, y gracias de antemano.


Al actualizar la consola te lo vuelve a descargar si no recuerdo mal.


Un saludo
Qué hago para que no me baneen?

Hola, estaba pensando en hacer todo el tema de downgradear mi n3ds, instalar luma, arm9loarderhax, etc.

Yo no es que juegue demasiado a juegos offline, más que nada la consola me la compré para jugar online a los Monster hunter y poco más.
La duda que tengo es que es lo que no tengo que hacer para que no me baneen.

Por ahora simplemente cuando estaba en la 10.7 hice el tutorial para instalar los CIAs legítimos y nada más. Borré archivos y actualicé y la 11.0(actualmente estoy en 11.2).

Ahora que con el soundhax, safehax, etc tengo la posibilidad de meterle el cfw luma quería asegurarme de como no cagarla, ya que a los únicos juegos que juego son online.

-Por ahora las cosas que he leído son que solo se pueden jugar online a juegos de los que hayan CIAs legítimos como mh3u, mh4u, mhgen...

1-Se puede jugar online a juegos que no tengan CIA legítimo? (leí algo de que había que cambiar la cabecera para que no te banearan, aunque no se si se referían a otra cosa)

2-Se puede entrar a la eShop? Si por algún motivo borras un CIA legítimo lo puedes volver a descargar desde la tienda, sin embargo si instalo otros juegos esos me banearían, verdad?

3-Cuando hablamos de luma o arm9loarderhax es lo mismo? Es como si fuera un equivalente de por ejemplo la versión 11.2 actual pero con acceso a todo lo que supone tener el cfw?

4-Las aplicaciones por ejemplo para instalar CIAs tipo FBI hay que ir actualizándola para que siga funcionando conforme vayan sacando actualizaciones de 3ds?

5-Cuando Nintendo saca actualizaciones hay que esperar a que actualicen luma para poder seguir jugando online?
Si es así suelen tardar mucho en actualizar?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
eXeToR escribió:
LuigiStar escribió:Buenas a todos:

Sin querer, he borrado lo que parecer ser el ticket de la eShop, y no la tengo en el Menú Home, ¿hay alguna manera de recuperarlo?

Un saludo, y gracias de antemano.


Al actualizar la consola te lo vuelve a descargar si no recuerdo mal.


Un saludo

Mi consola está actualizada, ¿formateando tal vez?

Un saludo.
cris101 escribió:Qué hago para que no me baneen?

Hola, estaba pensando en hacer todo el tema de downgradear mi n3ds, instalar luma, arm9loarderhax, etc.

...


A lo que ha preguntado el compañero me gustaría añadir otra pregunta más. Con el luma, etc. Que instalé para jugar en principio a unos juegos de otra región. Ahora leo que existe riesgo de baneo. Es decir, ¿Si utilizo la función online de un juego región japones en una consola europea, existe el riesgo de que la baneen?
@LuigiStar No, al formatear solo borra y restaura datos del usuario no del sistema y la eshop es una app del sistema, ve a configuracion de la consola actualizar aunque estes en la ultima version al detectar que falta un archivo del sistema deberia actualizarse.

Saludos
@cris101 1. Se puede jugar Online con cualquier tipo de CIA.

2. Sí, se puede entrar a la eShop. Los legítimos los puedes volver a descargar las veces que quieras. Los otros, lo más recomendable es no hacerlo así, si no volver a instalar el CIA. Creo que no han baneado a nadie por hacerlo aún, pero la posibilidad está ahí.

3. No es lo mismo. ARM9LH es un xploit que carga un CFW (Luma en este caso) al encender la consola.

4. No es necesario, pero las nuevas versiones de esas aplicaciones traen mejores interesantes.

5. No es necesario esperar. Simplemente actualizas la consola y ya puedes entrar al Online.

No sé dónde habrás leído eso de que sólo se puede jugar Online con CIAs legítimos, pero eso es falso.
he hecho la copia de la nand y la tarjeta original es toshiba, me ha salido 1.82 y en la pagina es 1.84 la de esa marca, coincide con samsung que esa si pone 1.82 ¿la rehago? XD

edit: mejor pruebo otra vez que he leido que si es un poco mas grande igual cuela pero si es mas pequeña realmente casi seguro que esta mal xD
@Arga El tamaño de la NAND va por el tipo de NAND de la consola, no por la tarjeta de memoria. Si coincide con el modelo de consola, es correcta.
@DLoro5 como salen 3 marcas de tarjeta para el mismo modelo y cada uno pone un tamaño diferente, me refiero a la pagina de nand size
28574 respuestas