[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@igusi2000 la sky3ds no vale para conseguir uno de esos juegos ¿no? tiene que ser comprado en la eshop por narices

entonces creo que no tengo apenas opciones XD

solo conozco una persona con firmware bajo, 4.1 pero no creo que a corto plazo vaya a meterle cfw y ademas vive lejos asi que la veo poco. Igual acabo pasando por caja y pillando otra flash a 60 euros en el enlace de aliexpress que pusiste hace tiempo.

De todas formas gracias por contestar.
a estas alturas yo creo es mejor esperar que comprar una nueva sky, mas que nada porque esta carisima, tarde o temprano saldra algo.
El precio del juego no es muxo rl problema vale 4.99 el jagged lo dificil seria encontrsr consol modificada y la sky3ds no te vale.

Primero nadie a dicho que vaya a salir una sky3ds nueva y sobre su precio 65 euros vale tampoco esperes ni encontrarla mas barata, adenas de que un cfw tiene una scene completa y sky3ds no
Buenas, hace poco pregunte el tema de restaurar saves de mis partidas de juegos digitales, pero no me quedo clara la cosa. Hice backup de la SD pero creo que con eso es insuficiente, no? A mi 3DS se le hizo la transferencia así que toda la NAND se borró, la cuestion es si con SaveDataFiler y la SD pudiera recuperar las partidas guardadas de mis juegos digitales instalados. ¿Alguien sabria si existe esa posibilidad y como hacerlo? Gracias!
@guillersevilla Necesitarías acceder a esa NAND de alguna forma y ya usar algún gestor de saves para extraerlos.
DLoro5 escribió:@guillersevilla Necesitarías acceder a esa NAND de alguna forma y ya usar algún gestor de saves para extraerlos.


Me hicieron la transferencia de otra consola para meter el Luma con lo del Dsiware, asi que teniendo en cuentra eso, entonces es imposible recuperar mis partidas del animal crossing y la plaza mii que son las que mas echo en falta, no? :'(
@guillersevilla Sí, creo que ya las has perdido.
[idea] hola quisiera saber como exporto un juego digital comprado en eshop a cia [idea]
@Kafogowi si lo quieres del modo facil usa el decrypt9, hay una opcion que permite eso.
Requieres tener a9lh o cfw en 9.2
@DarkValkirion muchas gracias, ratataaaa a blickear consolas [toctoc] Okno
DLoro5 escribió:@guillersevilla Sí, creo que ya las has perdido.


Okey, gracias por la info.

Ahora aprovecho para otra cuestion. Es posible exportar el SAV de mi cartucho fisico de fantasy life y luego importarlo en un CIA instalado del mismo?
Voy mas perdido en cuanto a Scene.. tengo la version 11.1.0-34 e , he estado mirando el hilo de noobs que hay pero no entiendo nada.. necesito otra DS? Que me recomendáis?

Espero que podáis ayudarme , gracias!
@djbraks Te uno el hilo al FAQ donde van estas preguntas. :)
Te recomiendo esperar un par de días a ver como evoluciona esto:
hilo_ho-discusion-sobre-un-posible-safefirmhax_2208816
De lo contrario tus únicas opciones son el downgrade por HardMod o DSiWare:
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007
hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:@djbraks Te uno el hilo al FAQ donde van estas preguntas. :)
Te recomiendo esperar un par de días a ver como evoluciona esto:
hilo_ho-discusion-sobre-un-posible-safefirmhax_2208816
De lo contrario tus únicas opciones son el downgrade por HardMod o DSiWare:
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007
hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Salu2 y Felices Fiestas!



Según veo en las dos se necesita una 3ds, la cual no tengo :( El primer hilo no entiendo que es
@djbraks Es un "nuevo" exploit que de salir adelante permitirá instalar un CFW sin necesidad de otra consola, de HardMod, ni nada mas en especial, simplemente utilizando aplicaciones de software.

Salu2 y Felices Fiestas!
Buenos días.

Tengo un problema con el Animal Crossing New Leaf desde que lo actualizaron.
Lo ejecuto usando RXTools, y desde que se hizo la actualización el juego no pasa de la pantalla de Nintendo 3DS.
He probado a desinstalar y volver a instalar, pero sigue igual.
He borrado todos los datos del mismo, pero sin éxito.

Alguna idea?.

Saludos y gracias.
@derfel Sí, que la actualización no funciona con RxTools.
DLoro5 escribió:@derfel Sí, que la actualización no funciona con RxTools.


Gracias DLoro5.
Y podría pasar a otro método que sí sea compatible con la actualización?.
No tengo mucha idea, pero he leído algo de Luma. Ese método valdría?.

Saludos.
@derfel Cambiar a Luma te lo solucionaría, sí.
DLoro5 escribió:@derfel Cambiar a Luma te lo solucionaría, sí.


Gracias de nuevo...me pongo con ello a ver si no es muy dificil.
egarrote escribió:@djbraks Es un "nuevo" exploit que de salir adelante permitirá instalar un CFW sin necesidad de otra consola, de HardMod, ni nada mas en especial, simplemente utilizando aplicaciones de software.

Salu2 y Felices Fiestas!


Y no hay algún cartucho que sea funcional con mi 2ds?
DLoro5 escribió:@djbraks Una Sky3DS+.


Como pica [+risas]
@djbraks Por eso es mejor esperar y poder hacerlo todo tú mismo sin gastar nada. xD
Hola, buenas. Llevo un tiempo leyéndoos y nunca me anime a registrarme. Os explico:

Veréis, tras leer este hilo y tal tengo unas cuantas dudas. Estoy buscando una Flashcard que emule varios juegos de extensión .3DS, pero en las tiendas solo están las compatibles con 3DS pero que emulan solo los juegos de NDS. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué Flashcard me recomendais para eso? Por favor, estoy desesperado. Mi version de 2DS es la 11.2.0-35E y no me atrevo aun a trastearla para meterle un CFW, aunque tengo una SD (No es la que venia con la consola xD) con el Homebrew Channel via Soundhex.

Otra cosa, los firmwares de NDS venian con un archivo usrcheat.dat ¿Ese archivo de cheats existen aún en las de 3DS? He leido por ahí que ahora vienen con unos explot y tal... Os agradeceria bastante que me pudierais ayudar.

Muchas gracias, de verdad ^^
@Yue Toramaru Te muevo el hilo al FAQ donde van estas preguntas. :)
Si no quieres usar un CFW solo te queda tirar de Sky3DS+:
hilo_hilo-tecnico-sky3ds-v112-funciona-en-11-2-y-en-new-3ds-xl_2047178
Si al final te atreves con los CFW y esperas unos días, siguele la pista a este hilo:
hilo_ho-safehax-posible-exploit-para-cargar-cfw-en-11-2-en-desarrollo_2208816

Salu2 y Felices Fiestas!
¡Buenas!

Pretexto: Tengo Arm9loaderhax y Luma3DS instalado, con homebrew laucher (con todo para hacer de todo).
Mi cuestión: Tengo juegos físicos con partidas guardadas en los cartuchos. ¿Existe alguna apliación, homebrew u oficial, de transferir esas partidas guardadas a copias digitales de los mismo juegos?
Hola! Tengo una ace3ds plus y al ejecutarla en la ultima version de mi 2ds (ultima actualizacion) me da un error. Alguna ayuda? esta en la ultima version de ace wood la 1.62. Al meter los archivos del wood y los juegos hay que pulsar una tecla o algo?
@egarrote ¡¡Muchas gracias!! ^^ Otra pregunta: ¿Que diferencias hay entre Fasthax y Safehax? Porque me voy a animar a hacerlo pero quiero informarme bien ^^ Perdon las molestias ^^U
@Yue Toramaru Fasthax es un exploit que da acceso arm11 a la consola y safehax es un exploit que da acceso arm9 (con arm9 tienes acceso practicamente completo a la consola) pero para usar safehax necesitas primero tener acceso arm11, por eso hay que usar los 2.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Otro archivo que me salio al descargarme lo del Soundhax fue un archivo llamado "Ironhax". ¿Que es? ¿Que sucederia si lo ejecutara sin querer? ¿Es recomendable ponerlo en otra carpeta?
@Yue Toramaru Eso es de un Hax antiguo. Por ejecutarlo (o incluso borrarlo) no pasaría nada.
buenas, como debo formatear una sd nueva para pasar mis datos de mi antigua tarjeta?
Muy buenas. Si instalo A9LH desde 11.1 con SafeHax, ¿Pierdo el cia de New Super Mario Bros 2 que tengo instalado? Más que el cia, me importa la partida guardada, que es de mi novia :). En caso de que se pierda, supongo que puedo usar SaveDataFilter, pero me gustaría que me lo confirmárais.

Gracias.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Selicos escribió:buenas, como debo formatear una sd nueva para pasar mis datos de mi antigua tarjeta?

Tiene que estar formateada en FAT32.
analca3 escribió:Muy buenas. Si instalo A9LH desde 11.1 con SafeHax, ¿Pierdo el cia de New Super Mario Bros 2 que tengo instalado? Más que el cia, me importa la partida guardada, que es de mi novia :). En caso de que se pierda, supongo que puedo usar SaveDataFilter, pero me gustaría que me lo confirmárais.

Gracias.

Un saludo.

No hay problema, siguiendo el tutorial de A9LH no perderás nada de lo que tenías instalado ni guardado.
fortachonxd escribió:Buenas quería saltarme el bloqueo regional de 3DS y el moderador me ha mandado para este hilo pero no encuentro nada al respecto. Tengo RxTools con FBI, firmware 4.2-0.9E , otro compañero me ha dicho que pase a Luma que se salta el bloqueo regional pero no se ni por donde empezar. Agradeceria si alguien sabe algo del tema ya que en este hilo solo sale como instalarlo desde 0 no si tienes RxTools instalado.

Muchas gracias,

Sigue este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112, no tienes que seguir ningún paso en concreto si tienes ya un CFW, solo hazlo desde cero.
Buenas, una pregunta:

Recientemente compre una New N3DS XL, que viene con el firmware 11.0.0-33, he leido los tutoriales pero no me aclaro, he visto el cartucho ACE 3DS PLUS, por unos 8 €, con ese seria suficiente, para jugar a los juegos de 3ds, o tengo que montar algo especial?

¿y con el R4i Gold Revolution for 3DS ,DS ,DSL ,DSi V1.4.5?

Gracias y un saludo.
@Duncan_I Con ella podrás jugar a backups de DS. Para los de 3DS necesitas la Sky3DS+ o instalar un CFW en la consola.
(mensaje borrado)
@fortachonxd Haciendo el tutorial que puso el compañero, no habrá problema con eso.
(mensaje borrado)
Buenas. He visto que ya se puede downgradear desde 11.0... he leido el tutorial de plailect pero tengo algunas dudas.

Con steelhax/soundhax, abro slowhax, luego safehax, y luego sigo con el proceso de otp para poder instalar arm9loaderhax y luma, no?

Es que no me aclaro nada... hace unos días estaba tan tranquilo con mis cias legales [+risas]
Saludos a todos, me disculpo por la ignorancia en cuanto al tema y si he hago unas preguntas ya muy repetidas pero hay algo que no me queda claro:

Estoy con una O3DS version 11.0 y quisiera utilizar fasthax

es compatible con esta version o debo actualizar a 11.2?

Si debo actualizar vale la pena hacerlo o es mejor quedarme en 11.0?
@Eienar Haz SafeHax:
hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-en-11-2-en-desarrollo_2208816
@checopoco No actualices, supuestamente es mas compatible con firmwares inferiores.

Salu2 y Felices Fiestas!
Sabéis si hay algo parecido al xlink kai de PSP pero para 3DS? por tener una alternativa para jugar en "local" con gente que vive lejos.

Aprovecho para preguntar sobre la tarjeta sd de la consola, puedo meterle una de mas capacidad así por las buenas o debo prepararla de algún modo, lo digo porque estoy pensando en cambiarla por una de 8gb y si me sale bien lo de CFW comprar una de 32 ¿es facil o una vez haces toda la historia es mejor no cambiar la sd?
Arga escribió:Sabéis si hay algo parecido al xlink kai de PSP pero para 3DS? por tener una alternativa para jugar en "local" con gente que vive lejos.

Aprovecho para preguntar sobre la tarjeta sd de la consola, puedo meterle una de mas capacidad así por las buenas o debo prepararla de algún modo, lo digo porque estoy pensando en cambiarla por una de 8gb y si me sale bien lo de CFW comprar una de 32 ¿es facil o una vez haces toda la historia es mejor no cambiar la sd?

Que yo sepa no hay ningún homebrew para ello. Acerca de la SD, si no tienes emuNAND sólo copia y pégalo todo, más fácil imposible (xD).
@Jordi V. la tarjeta siempre en fat32 ¿verdad? muchas gracias [sonrisa]
Arga escribió:@Jordi V. la tarjeta siempre en fat32 ¿verdad? muchas gracias [sonrisa]

Así es, la consola no la podrá leer si no está en FAT32.
28574 respuestas