Nintendo NX será una consola portátil con mandos acoplados y tecnología Nvidia Tegra

16, 7, 8, 9, 10
He estado dandole algunas vueltas y he llegado a un concepto sobre NX que me gustaria y podría encajar con lo que se ha dicho.

Aqui va mi quiniela para cuando anuncien algo:

1. NX será la portatil de nintendo de nueva gen substituyendo, obviamente, a 3DS ( no a Wiiu), esto encajaria con lo que dijo Nintendo de que "conviviria con Wiiu".

2. Esta estaría a la par con Wiiu ( que para una portatil creo que nadie dirá que es poco), lo que hará sencillo los " porteos" o "adaptaciones" de juegos a cada plataforma, esto encajaria con la comfirmación de Zelda U a NX y del SSB U con todos los dlc's( este último nose si es solo rumor).

3. La WiiU alargaria su vida un tiempo mas, pongamos un año/año y medio, pero a base de catalogo compartido con NX, esto encajaria con declaraciones de Nintendo de que Wiiu no tendrá mas exclusivos ( no han dicho que mas juegos, solo exclusivos).

Esto a mi parecer seria una jugada bastante acertada:

Contentarian al público que posee WiiU diciendoles que no muere aún y que su catalogo será mucho mas rico.

Contentarian a la gente ( me incluyo) que no tiene WiiU y la puede llegar a querer pero no lo tiene ni lo va a tener claro por el hecho de lo avanzada que esta la gen y como ha ido ( osea, se puede vender, muy entre comillas, como una "Wiiu slim"), con la ventaja de encima tener una portatil para la nueva gen.

Y, está mas que claro, que empezaria una gen nueva de portatiles a la que mucha gente se sumaría sin tener en cuenta lo de Wiiu, y otra mucha que le estaría bien esperarse a que sean solo exclusivos para ella y muera Wiiu, a ver si por el camino sale una revision de nx( lo típico que hacemos muchos).

Finalmente recordar que este escenario dejaria el planteamiento de una consola de sobremesa de Nintendo para mas adelante, mas secretismo, mas humo, mas hype, mas gente deseando una revolución y otra muchas mas deseando capacidades tecnicas inhumanas o la quiebra de esta empresa... Ya sabemos lo que levanta Nintendo por Internet.

En fin, es una idea que me ha pasado por la mente y que no seria un mal planteamiento, quizas sería lo que yo quedria ( yo siempre me sumo a las portatiles y me gustaria tener algo de WiiU).

Gracias si alguien se ha leido el tocho y saludos.
Que pena que Nintendo abandone el mercado de sobremesa para centrarse en las portátiles. :(
pues para mi por lo que voy viendo pinta muy interesante, una consola portatil de nintendo con pantalla tactil de buen tamaño y que se puede conectar a la tv conservando buena calidad de imagen.
muy posiblemente mi proxima compra y eso que tengo ps4 y psvita.

lo que no creo que sea el reemplazo de 3ds, dudo que nintendo entierre la consola que la mantiene a flote, mas bien creo que es una vuelta de tuerca a la idea que quisieron introducir con wii u y que no cuajo, en este caso es mucho mas interesante gracias a ser portatil.
ademas que tratandose de una portatil con pantalla de 6.2 pulgadas su portabilidad seria mucho menor que la de 3ds y 3ds tendria sentido mantenerla en el mercado.

por potencia no se que montara finalmente, pero equipe lo que equipe sera de largo mas potente que psvita y 3ds.
si equipa el tegra x1 quedara bastante por encima de la ps3, algo asi como la capacidad de correr a 1080p y 60fps los juegos que ps3 corre a 720p y 30fps, cosa que siendo portatil esta mas que bien y mas teniendo en cuenta que la pantalla sera 720p segun parece, mas que suficiente para una pantalla pequeña.
si equipa el tegra x2 se quedara muy cerca de xbox one, lo que para ser una portatil sera algo espectacular.
yo apuesto mas bien por un tegra x1 adaptado y mejorado para nintendo.

lo que no se es hasta que punto llevara nintendo el concepto hibrido, siendo una consola portatil con pantalla tactil de 6.2 pulgadas, con procesador nvidia tegra y con controles de quita un pon las posibilidades son muchas, desde ser simplemente una consola portatil + una consola de sobremesa, que no seria poco, hasta darle un enfoque mas hibrido aun, funciones de tablet? telefono? GPS?
a mi me interesa solo la faceta de consola, pero nintendo puede ofrecer un sistema todo en uno que a la que tenga potencia suficiente para mostrar grandes graficos con buena resolucion puede darles muy buenos resultados y un tegra x1 mejorado le daria esa potencia.

la espero con ganas la verdad, hecho de menos los juegos de nintendo y ni 3ds ni wiiu me han convencido, nx por ahora si y si anuncian algun tipo de retrocompatibilidad con 3DS mas aun
sitosnk escribió:pues para mi por lo que voy viendo pinta muy interesante, una consola portatil de nintendo con pantalla tactil de buen tamaño y que se puede conectar a la tv conservando buena calidad de imagen.
muy posiblemente mi proxima compra y eso que tengo ps4 y psvita.

lo que no creo que sea el reemplazo de 3ds, dudo que nintendo entierre la consola que la mantiene a flote, mas bien creo que es una vuelta de tuerca a la idea que quisieron introducir con wii u y que no cuajo, en este caso es mucho mas interesante gracias a ser portatil.
ademas que tratandose de una portatil con pantalla de 6.2 pulgadas su portabilidad seria mucho menor que la de 3ds y 3ds tendria sentido mantenerla en el mercado.

por potencia no se que montara finalmente, pero equipe lo que equipe sera de largo mas potente que psvita y 3ds.
si equipa el tegra x1 quedara bastante por encima de la ps3, algo asi como la capacidad de correr a 1080p y 60fps los juegos que ps3 corre a 720p y 30fps, cosa que siendo portatil esta mas que bien y mas teniendo en cuenta que la pantalla sera 720p segun parece, mas que suficiente para una pantalla pequeña.
si equipa el tegra x2 se quedara muy cerca de xbox one, lo que para ser una portatil sera algo espectacular.
yo apuesto mas bien por un tegra x1 adaptado y mejorado para nintendo.

lo que no se es hasta que punto llevara nintendo el concepto hibrido, siendo una consola portatil con pantalla tactil de 6.2 pulgadas, con procesador nvidia tegra y con controles de quita un pon las posibilidades son muchas, desde ser simplemente una consola portatil + una consola de sobremesa, que no seria poco, hasta darle un enfoque mas hibrido aun, funciones de tablet? telefono? GPS?
a mi me interesa solo la faceta de consola, pero nintendo puede ofrecer un sistema todo en uno que a la que tenga potencia suficiente para mostrar grandes graficos con buena resolucion puede darles muy buenos resultados y un tegra x1 mejorado le daria esa potencia.

la espero con ganas la verdad, hecho de menos los juegos de nintendo y ni 3ds ni wiiu me han convencido, nx por ahora si y si anuncian algun tipo de retrocompatibilidad con 3DS mas aun

Sea lo que sea, lo que deben hacer para no cagarla definitivente es hacer buenos y grandes juegos y muy importante que los precios no sean tan altos, sobre todo en consola y en juegos digitales. Que se dejen de inventos y se centren.en lo principal: juegos nintendo.
La clave va a estar en los buques insignia y en como traten las Thrids a N
454 respuestas
16, 7, 8, 9, 10