Nintendo NX será una consola portátil con mandos acoplados y tecnología Nvidia Tegra

16, 7, 8, 9, 10
(mensaje borrado)
otra consola que comprare de segunda mano.....
A mi si me hacen un hibrido entre la shield tv y la shield portable con su ecosistema propio, calidad de pantalla, mando y componentes, juegos nintendo y sobre todo ABIERTO a aplicaciones moviles (supongo android) para multimedia, emulacion y streaming de consolas es un SOLD total! Por soñar... Lo que está claro es que van a competir en otra liga.
(mensaje borrado)
entonces por fin vamos a tener un juego de pokemon de verdad en la pantalla grande?


bueno ahora en serio, creo que si 3ds tuviera una versión sobremesa habría vendido mucho mas que wiiu. Es una pena que se quede atrás a lo que gráficos se refiere pero creo que es un paso mas que lógico

Pd: salvo lo de los mandos desmontables, eso no lo veo
A mi me parece que es la senda que debe seguir. No tiene que competir con PS4 y One, que ni tan siquiera ganan ninguna batalla, ya que el PC se las come a las 2 por mucha diferencia.

Nintendo tiene que ir a lo suyo, nada de juegos multiplataforma. Y a mi me encanta por donde van, sumas los juegos portátiles con los de sobremesa y haces un muy buen catalogo, exclusivo.

Y tambien veo logico que sean cartuchos, los discos están medio muertos
¿Que Nintendo supera a Sony en valor de empresa? ¿Pero no sabemos la gigantesca diferencia económica que existe entre esas dos empresas? Es que ni aunque sólo compares con Sony Interactive Entertainment o la división PlayStation a solas.

Que estaba yo pensando que el factor precio no lo hemos tenido mucho en cuenta. PS4 vale ahora 400€ incluyendo juegos como Uncharted 4, Bloodborne y el pack HD de Heavy Rain/Beyond. ¿A qué precio veríais razonable que Nintendo pudiera vender una máquina de las características del rumor/filtración? Entiendo que a 200 o incluso 250€ sería posible hacer brecha en el mercado. Aunque pienso que deberían añadir al menos un juego de interés.

¿Y cuánto creeis que costarán los juegos? El formato cartucho, aunque sea de memoria flash, sale mucho más caro de fabricar que un blu-ray.
habra q seguirle la pista....
Temia que saldrian de las sobremesas a la siguiente, al final lo de wiiu ha sido demasiado y se han salido ya con nx. El fin de una era.


Para quien le interesen las portatiles, almenos parece que va a ser gorda.
Interesante, pero montará el Tegra X1 o el futuro X2? Esperaremos a ver...
shingi- escribió:
arcard escribió:otra vez a años luz de la competencia? madre mia y no aprenden por mucho hibrido que quieran hacer...
volver a los cartuchos????? han perdido la cabeza, adios a los juegos multi en condiciones
procesador movil tegra???
menudo desproposito nos espera, o cambia mucho y nos sorprenden o menudo fiasco


Como ya sabemos muchos en EOL, o nintendo saca una consola clásica compitiendo en pollagordismo gráfico o para muchos ya es un fracaso.

Nintendo no puede sumarse a la batalla de Hardware que sony y microsoft llevan a cabo, quitaros ya esa idea de la cabeza.

Nintendo debe encontrar un nuevo mercado o encajarse en un hueco que le quede libre en base a originalidad, nuevos modos de juego o portabilidad.

En cuanto a portatiles Nintendo viaja sola, siempre ha dominado el mercado, es lógico que siga esa senda, pero ni en el mundo portatil Nintendo ha apostado por mostrar los mejores gráficos. Y no hablo de a día de hoy, compara game boy Color con Game Gear mismamente.... la segunda la pateaba en gráficos y todos sabemos el resultado, lo mismo con DS y PSP o la ya "difunta" Vita contra la 3DS....

A nintendo nunca le ha beneficiado la competencia por potencia, sino por modo de entender los videojuegos, no sé si esta notícia sera real o no, ya que poco sabemos de NX en realidad a día de hoy, pero de serlo me parecería coherente con el camino que esta siguiendo Nintendo.

A mi lo que me jode es que muchos pregonáis que la única salvación de nintendo es competir con Xbox y Play a base de potencia y muchos ni siquiera la compraríais dadas esas circunstancias, o bien por desconfianza o porque el mercado es muy conservador en ocaciones, y todo lo que no sea play o en su defecto xbox no es bien recibido.

Si nintendo sacara un dispositivo invirtiendo todo en hardware puntero, si que sería su tumba, sino acordaos de GameCube, infinitamente más potente que play2 y condenada al olvido.

saludos

en una epoca en la que los que jugamos nintendo desde tiempos de la NES y que nos encanta el mario, tambien nos gustan los juegos multi, si quiero jugar a dichos juegos tengo que tener otra consola o con nintendo no puedo, pues MAL, puedo llegar a entender no entrar en el mismo nivel que xbox o ps, pero entre no llegar a sacar hardware puntero, a ir una generacion por detras, hay un termino medio, cartuchos de 32 gigas???? estamos locos o que? adios a juegos complejos y grandes, adios a juegos que muchos pedimos en una consola, que si me compro nintendo es principalmente por mario, pero me gusta jugar a algo mas de 10 juegos a lo largo de una generacion.... y con la politica de nintendo no puedo, porque no me lo ofrece
BBLJoestar escribió:Gente quejándose de que una consola portátil no alcance a PS4 y ONE XD

Llamame raro, pero yo diria que la queja es que no sea una sobremesa con un nivel minimo, especialmente cuando retira a la vieja sobremesa (ahora sabemos que tambien a la portatil).

Aparte que ya se ve venir que a mucha gente le costara asumir que es una portatil, tenga tv-out filtrada o no, y quedaran un tiempo agarrados al clavo ardiendo de la tvout para decir que es las dos cosas.

BBLJoestar escribió:Eso no tiene ningún sentido, si esta consola es portátil viene a sustituir a la 3DS, no a la Wii U.

Es como si ahora me dijeras que la Vita vino a sustituir a la PS2 o a la PS3.

Vamos que no te has enterado de nada. Cuando te enteres entenderas de lo que se queja la gente, ya que por tu segunda frase parece que vas a quedar igual o mas de chafado que cualquiera de los que citas.
Los de nintendo tontos no son ,van ha hacer un hibrido con uno de los sectores que son lideres que son las portátiles y con un mercado energente que son las aplicaciones de móviles ,a eso le sumamos un procesador lo suficientemente potente y las franquicias de nintendo.
Esta claro que seguir el ritmo de sony y microsoft no le va a ir bien.
Yo creo que pueden dar el pelotazo ,tiempo al tiempo.
shingi- escribió:
arcard escribió:otra vez a años luz de la competencia? madre mia y no aprenden por mucho hibrido que quieran hacer...
volver a los cartuchos????? han perdido la cabeza, adios a los juegos multi en condiciones
procesador movil tegra???
menudo desproposito nos espera, o cambia mucho y nos sorprenden o menudo fiasco


Como ya sabemos muchos en EOL, o nintendo saca una consola clásica compitiendo en pollagordismo gráfico o para muchos ya es un fracaso.

Nintendo no puede sumarse a la batalla de Hardware que sony y microsoft llevan a cabo, quitaros ya esa idea de la cabeza.

Nintendo debe encontrar un nuevo mercado o encajarse en un hueco que le quede libre en base a originalidad, nuevos modos de juego o portabilidad.

En cuanto a portatiles Nintendo viaja sola, siempre ha dominado el mercado, es lógico que siga esa senda, pero ni en el mundo portatil Nintendo ha apostado por mostrar los mejores gráficos. Y no hablo de a día de hoy, compara game boy Color con Game Gear mismamente.... la segunda la pateaba en gráficos y todos sabemos el resultado, lo mismo con DS y PSP o la ya "difunta" Vita contra la 3DS....

A nintendo nunca le ha beneficiado la competencia por potencia, sino por modo de entender los videojuegos, no sé si esta notícia sera real o no, ya que poco sabemos de NX en realidad a día de hoy, pero de serlo me parecería coherente con el camino que esta siguiendo Nintendo.

A mi lo que me jode es que muchos pregonáis que la única salvación de nintendo es competir con Xbox y Play a base de potencia y muchos ni siquiera la compraríais dadas esas circunstancias, o bien por desconfianza o porque el mercado es muy conservador en ocaciones, y todo lo que no sea play o en su defecto xbox no es bien recibido.

Si nintendo sacara un dispositivo invirtiendo todo en hardware puntero, si que sería su tumba, sino acordaos de GameCube, infinitamente más potente que play2 y condenada al olvido.

saludos


Mejor explicado imposible
Me hace gracia la frase de "volver a los cartuchos".

Bueno, seguiré jugando con mi blu-ray de bravely second.
¿Y no podría ser la otra consola en desarrollo? La sustituta de las DS. No creo eso sea la NX.
@talesia Como dijo Nintendo hasta que ellos no digan nada mejor no hacer mucho caso, pero si fuera cierto no me convence mucho lo que he visto y soy muy muy nintendera, pero esto de la portátil desmontable no se, no me convence mucho,pero bueno habrá que dar tiempo. El tema del cartucho a mi si que me gusta pero no se si las compañías de las third apoyarán mucho ese formato
Lo importante de toda consola es el catalogo...si Nintendo explota eso y no la fastidia en el nombre/concepto como paso con WiiU y tiene un precio competente le ira bien.

En mi caso o tiene un catalogo fuerte y actractivo de inicio o esperare como evoluciona..ya me lleve el chasco de comprar la WiiU de lanzamiento y no repetire si la consola no tiene un catálogo amplioy de calidad, no esperar a que salga un juego nuevo meses..
lorenooki escribió:@talesia Como dijo Nintendo hasta que ellos no digan nada mejor no hacer mucho caso, pero si fuera cierto no me convence mucho lo que he visto y soy muy muy nintendera, pero esto de la portátil desmontable no se, no me convence mucho,pero bueno habrá que dar tiempo. El tema del cartucho a mi si que me gusta pero no se si las compañías de las third apoyarán mucho ese formato


Más que desmontable seria una portátil que al llegar a casa podrías ponerla en una base y jugar con mandos.

Algo parecido al Frankenstein de prototipo de la primera Famicom que tenía teclado y de todo.

De hecho el diseño decían también sería algo retro parecido a la Famicom o NES japonesa.

A mi de todas las Nintendo la que más me gusta de diseño es la SNES.


Offtopic: Ben Heck ha arreglado el prototipo de la Nintendo Playstation

Imagen

Parte 1 desmontaje: https://www.youtube.com/watch?v=ug-CyGXMabg

Parte 2 reparación: https://www.youtube.com/watch?v=qh91IO9cV48
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deyembe escribió:
DavidGoBa escribió:

Exacto. Que es enchufable a la tv, convirtiendola en una de sobremesa cuando queramos. Si, si.. en una de sobremesa tambien.

Ah ya, entonces la PSP es una sobremesa tambien [+risas]



Donde estan los mandos incorporados de serie en la psp?
DavidGoBa escribió:
Deyembe escribió:
DavidGoBa escribió:

Exacto. Que es enchufable a la tv, convirtiendola en una de sobremesa cuando queramos. Si, si.. en una de sobremesa tambien.

Ah ya, entonces la PSP es una sobremesa tambien [+risas]


Donde estan los mandos incorporados de serie en la psp?

Tampoco es que sea el inventazo del siglo, la verdad. A ver si va a resultar que Nintendo va a ser el diseñador del siglo por poner mandos separables en una consola portátil. Que por cierto o no es muy portátil, como el GamePad de WiiU, o los mandos son enanísimos.
Wghos7 escribió:Interesante, pero montará el Tegra X1 o el futuro X2? Esperaremos a ver...


El X2 prácticamente seguro, yo creo que el retraso puede ser por ese motivo. Yo creo que va a incluir Android y se podrá jugar a las apps que va a lanzar Nintendo en ella y a Pokemon GO por supuesto.
LordKaizack escribió:
Wghos7 escribió:Interesante, pero montará el Tegra X1 o el futuro X2? Esperaremos a ver...


El X2 prácticamente seguro, yo creo que el retraso puede ser por ese motivo. Yo creo que va a incluir Android y se podrá jugar a las apps que va a lanzar Nintendo en ella y a Pokemon GO por supuesto.


Es al 90% el X2 y al 10% una versión modificada del X2, con algo más de potencia o una velocidad de core variable como muchos plantean en el hilo de NX. Según si esta utilizándose como portátil tiene una velocidad algo menor y si esta en el dock como sobremesa, sube la frecuencia del core al estar enchufada a la corriente.

No va a incluir Android. El sistema operativo será 100% personalizado para esa arquitectura, eliminando la capa intermedia y comunicándose directamente con los componentes. (Lo que en el mundillo llamamos un S.O. instalado en Metal).

Al estar el sistema operativo directamente en metal, el rendimiento sería bastante superior a cualquier teléfono móvil actual. Incluso podría ser 2 o hasta 3 veces más potente que el móvil más potente del mercado, ya que la optimización del sistema operativo es la parte más importante de una consola.

Eso permite también instalar una especie de "emulador" de Android, pero sin necesidad de ser emulación porque la arquitectura es la misma, así que los juegos de android funcionarian en NX sin necesidad de hacer cambios en el código, pudiendo funcionar incluso mejor en NX por lo que he mencionado del sistema operativo.


Android es lo peor que hay ahora mismo en cuanto optimización de un sistema operativo, ya que utiliza la peor plataforma de programación que hay actualmente y la más ineficiente gestionando los recursos; Java.

Utilizando java únicamente para ejecutar los juegos de Android y no para el sistema, el rendimiento puede aumentar hasta en un 50%.
shingi- escribió:
arcard escribió:otra vez a años luz de la competencia? madre mia y no aprenden por mucho hibrido que quieran hacer...
volver a los cartuchos????? han perdido la cabeza, adios a los juegos multi en condiciones
procesador movil tegra???
menudo desproposito nos espera, o cambia mucho y nos sorprenden o menudo fiasco


Como ya sabemos muchos en EOL, o nintendo saca una consola clásica compitiendo en pollagordismo gráfico o para muchos ya es un fracaso.

Nintendo no puede sumarse a la batalla de Hardware que sony y microsoft llevan a cabo, quitaros ya esa idea de la cabeza.

Nintendo debe encontrar un nuevo mercado o encajarse en un hueco que le quede libre en base a originalidad, nuevos modos de juego o portabilidad.

En cuanto a portatiles Nintendo viaja sola, siempre ha dominado el mercado, es lógico que siga esa senda, pero ni en el mundo portatil Nintendo ha apostado por mostrar los mejores gráficos. Y no hablo de a día de hoy, compara game boy Color con Game Gear mismamente.... la segunda la pateaba en gráficos y todos sabemos el resultado, lo mismo con DS y PSP o la ya "difunta" Vita contra la 3DS....

A nintendo nunca le ha beneficiado la competencia por potencia, sino por modo de entender los videojuegos, no sé si esta notícia sera real o no, ya que poco sabemos de NX en realidad a día de hoy, pero de serlo me parecería coherente con el camino que esta siguiendo Nintendo.

A mi lo que me jode es que muchos pregonáis que la única salvación de nintendo es competir con Xbox y Play a base de potencia y muchos ni siquiera la compraríais dadas esas circunstancias, o bien por desconfianza o porque el mercado es muy conservador en ocaciones, y todo lo que no sea play o en su defecto xbox no es bien recibido.

Si nintendo sacara un dispositivo invirtiendo todo en hardware puntero, si que sería su tumba, sino acordaos de GameCube, infinitamente más potente que play2 y condenada al olvido.

saludos



Porque no puede competir?? Desde mi punto de vista seria la mejor estrategia... Nintendo tiene una base de unos millones de jugadores que por mas que saque una consola clasica no creo que pierda a esos fans de sus sagas.

Después hay decenas de millones de jugadores de consolas que todavía no dieron el salto de generación, si NIntendo ofrecería una consola clásica y a la par de competencia en cuanto potencia (seria un golazo que ofrezca 1080p 60fps teniendo en cuenta que sale unos años después), con sus exclusivos de toda la vida mas algunos nuevos, y sumale los multi que son muy importante y aportan mas variedad, un buen online, etc. Creo que se quedaría con una buena porción de la torta porque la competencia no ofrece nada extraordinario...

El ejemplo de GameCube hay que analizarlo en su contexto, hay que ver que ofrecía la competencia, creo que salio un año despues, Sony contaba con un gran envion con el exito de PS1 y lo conforme que quedaron sus compradores, hay que ver el tema de catalogo, pirateria, etc.
Que GameCube no haya tenido éxito no significa que si saca una consola que busque competir con las otras va a fracasar también... Con ese criterio tendrían que cortarla con ser "innovaciones" y "diferentes" el ejemplo mas inmediato es el de Wii U con un fracaso mucho peor todavía que el de GameCube por jugarla de "innovador y diferente".
LordKaizack escribió:
Wghos7 escribió:Interesante, pero montará el Tegra X1 o el futuro X2? Esperaremos a ver...


El X2 prácticamente seguro, yo creo que el retraso puede ser por ese motivo. Yo creo que va a incluir Android y se podrá jugar a las apps que va a lanzar Nintendo en ella y a Pokemon GO por supuesto.

Eso tendría mucho sentido.
xeneize1 escribió:
shingi- escribió:
arcard escribió:otra vez a años luz de la competencia? madre mia y no aprenden por mucho hibrido que quieran hacer...
volver a los cartuchos????? han perdido la cabeza, adios a los juegos multi en condiciones
procesador movil tegra???
menudo desproposito nos espera, o cambia mucho y nos sorprenden o menudo fiasco


Como ya sabemos muchos en EOL, o nintendo saca una consola clásica compitiendo en pollagordismo gráfico o para muchos ya es un fracaso.

Nintendo no puede sumarse a la batalla de Hardware que sony y microsoft llevan a cabo, quitaros ya esa idea de la cabeza.

Nintendo debe encontrar un nuevo mercado o encajarse en un hueco que le quede libre en base a originalidad, nuevos modos de juego o portabilidad.

En cuanto a portatiles Nintendo viaja sola, siempre ha dominado el mercado, es lógico que siga esa senda, pero ni en el mundo portatil Nintendo ha apostado por mostrar los mejores gráficos. Y no hablo de a día de hoy, compara game boy Color con Game Gear mismamente.... la segunda la pateaba en gráficos y todos sabemos el resultado, lo mismo con DS y PSP o la ya "difunta" Vita contra la 3DS....

A nintendo nunca le ha beneficiado la competencia por potencia, sino por modo de entender los videojuegos, no sé si esta notícia sera real o no, ya que poco sabemos de NX en realidad a día de hoy, pero de serlo me parecería coherente con el camino que esta siguiendo Nintendo.

A mi lo que me jode es que muchos pregonáis que la única salvación de nintendo es competir con Xbox y Play a base de potencia y muchos ni siquiera la compraríais dadas esas circunstancias, o bien por desconfianza o porque el mercado es muy conservador en ocaciones, y todo lo que no sea play o en su defecto xbox no es bien recibido.

Si nintendo sacara un dispositivo invirtiendo todo en hardware puntero, si que sería su tumba, sino acordaos de GameCube, infinitamente más potente que play2 y condenada al olvido.

saludos



Porque no puede competir?? Desde mi punto de vista seria la mejor estrategia... Nintendo tiene una base de unos millones de jugadores que por mas que saque una consola clasica no creo que pierda a esos fans de sus sagas.

Después hay decenas de millones de jugadores de consolas que todavía no dieron el salto de generación, si NIntendo ofrecería una consola clásica y a la par de competencia en cuanto potencia (seria un golazo que ofrezca 1080p 60fps teniendo en cuenta que sale unos años después), con sus exclusivos de toda la vida mas algunos nuevos, y sumale los multi que son muy importante y aportan mas variedad, un buen online, etc. Creo que se quedaría con una buena porción de la torta porque la competencia no ofrece nada extraordinario...

El ejemplo de GameCube hay que analizarlo en su contexto, hay que ver que ofrecía la competencia, creo que salio un año despues, Sony contaba con un gran envion con el exito de PS1 y lo conforme que quedaron sus compradores, hay que ver el tema de catalogo, pirateria, etc.
Que GameCube no haya tenido éxito no significa que si saca una consola que busque competir con las otras va a fracasar también... Con ese criterio tendrían que cortarla con ser "innovaciones" y "diferentes" el ejemplo mas inmediato es el de Wii U con un fracaso mucho peor todavía que el de GameCube por jugarla de "innovador y diferente".



Nintendo esta vez si que puede competir directamente con las consolas de la competencia porque va a ofrecer algo en la que es la lider indiscutible, una portátil.

Pero además, una portátil con la última tecnología de Nvidia, que demás de ser la más puntera hasta la fecha, es la opción más barata y estandarizada que puede utilizar.

Ya no es cuestión de quien la tiene mas o menos gorda, es que es la única salvación de Nintendo. El mercado portátil es suyo y no tiene competencia porque ni Sony ni Microsoft van a participar en esa batalla.

¿Que mejor manera de reventarlo que una portátil más potente que las sobremesas?

Oye, que tampoco es tan difícil. La PS4 y la One llevan AMD y además tecnología obsoleta con 4 retoques....

Sony y Microsoft escogieron el camino más fácil... Usar componentes de PC y a tomar por culo. Es una opción potente, que duda cabe, pero tampoco tienes mucho margen de maniobra, estan cogidos por los huevos al departamento de I+D de AMD, que lo ha hecho bastante mal hasta ahora...

Nintendo tiene la oportunidad de subirse al carro de Nvidia, con la tecnología móvil más potente hasta la fecha (Al menos en potencia sobre papel). Lo único que necesitan es un sistema operativo acorde con la bestia parda de chip que ofrece Nvidia, que es la lider indiscutible del mercado en cuanto a potencia gráfica... Por mucho que AMD haya intentado sobresalir por encima de Nvidia, siempre han estado bajo la bota....


Basta con leer las noticias... AMD saca la nueva gama de productos y anuncia que es más potente que tal gráfica de Nvidia. Sale Nvidia con una tarjeta de rango medio reventando a la más potente de AMD...

Y no solo eso... es que encima consumen menos y se calientan menos que las AMD. Eso ya es para rizar el rizo.
Para mí el gran problema de la nueva consola, que sufrió Wii U y sufrió Wii (aunque esta último se adueñó del mercado de los juegos casuales), es lo desfasada de sus consolas respecto a las competencias.

Esto repercute en algo que le hizo mucho daño a Wii U, su catálogo. Yo creo al día de hoy una consola de Nintendo no puede vivir únicamente del catálogo de Nintendo, por muy bueno que éste sea. Faltan las third parties, falta tener más catálogo de calidad, opciones y para todo público.

Falta un COD, Battlefield, un Assassin's Creed, un GTA, etc., toda esos juegos que también son "vendeconsolas". Lo ideal para los que nos gustan los juegos de Nintendo y third parties es comprar un PS4 o Xbox One y la NX, pero no todo el mundo puede permitirse dos consolas.

A pesar lo que me gusta Mario, Zelda, etc., si me haces elegir entre el catálogo de Nintendo y el catálogo de las third parties más las exclusivas para Xbox One o PS4, tendría que elegir alguna de estas 2 últimas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

The Wall Street Journal respalda el último rumor de NX y añade que será compatible con móviles

Ayer mismo, Eurogamer revolucionó las redes sociales e Internet entero con numerosos supuestos detalles de Nintendo NX, que por el momento no se han confirmado oficialmente. El rumor afirmaba que la consola sería una portátil con controladores intercambiables, tecnología de Nvidia y cartuchos.

Pues bien, hoy mismo, The Wall Street Journal, uno de los medios informativos más importantes a nivel mundial, respalda la información compartida por Eurogamer, afirmando que NX es una consola híbrida portátil:

“Una persona con conocimiento sobre el tema ha dicho que NX será una consola portátil híbrida compatible con juegos propios para smartphones”.


Como veis, TWSJ añade que la consola será compatible con juegos para móviles lanzados por Nintendo, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta el éxito que están teniendo en el mercado. No obstante, debemos tener en cuenta que esta información no está confirmada oficialmente y que sólo podemos tratarla como un rumor.

Fuente:
Por favor, explicadme una cosa que oigo SIEMPRE que sale una noticia de éste estilo y no entiendo.
Siempre que Nintendo saca una consola inferior técnicamente a la competencia, muchos decis lo que "es que no puede equipararse a Sony y Microsoft"... ¿y porqué no?
¿Nintendo no tiene los recursos económicos para sacar un pepino de consola equiparable o incluso superior a la competencia?
Solo espero que sea dogna sucesora de mi 3ds. Es lo único que me importa de nintendo, las portátiles.
El hype alrededor de NX puede ser su mayor handicap. Si es verdad que lleva un Tegra X1 como el Nvidia Shield, nos va a dejar a todos bastante helados ya que esperábamos más. No tanto como la Scorpio pero sí mas que One/PS4.

Y si que estoy de acuerdo con que si simplemente es una super portatil que puedes jugar con la tv, también me dejaría bastante helado y tampoco sería nada revolucionario sino más bien una especie de Game boy player.

Espero a que Nintendo por fin saque información oficial, pero mucho me temo que me va a desilusionar...y tenía muchas esperanzas puestas en esta consola, la verdad. Esta información me deja bastante mal sabor de boca...
Para mi que Nintendo acertó con la Wii con mucha mucha potra y me da que le va a costar repetir el acierto...
superfenix2020 escribió:
Antonio3DS escribió:Una recreación fanmade sacada de Neogaf que puede explicar mejor cómo podría ser la consola:

Imagen

se le parece demasiado al gamepad de la wii u, mucho plástico por ahí. Parece demasiado tocha.

espero que no se parezca.

yo prefiero mi recreación (quítale el teclado, que eso era para la GPD Win). XD

Imagen


A mi me encantó ésta:

Nintendo NX Fanmade
my_dying_bride escribió:Por favor, explicadme una cosa que oigo SIEMPRE que sale una noticia de éste estilo y no entiendo.
Siempre que Nintendo saca una consola inferior técnicamente a la competencia, muchos decis lo que "es que no puede equipararse a Sony y Microsoft"... ¿y porqué no?
¿Nintendo no tiene los recursos económicos para sacar un pepino de consola equiparable o incluso superior a la competencia?


Pues porque apunta a un tipo de público tan amplio y variado, tan tan heterogéneo en el que la potencia no es un factor clave. Ellos apuestan más por algo novedoso o realmente innovador en su nuevo sistema para conseguir una venta.

Hasta hoy...
A mi me parece de puta madre la idea. ¿No quería mucha peña un Pokémon de sobremesa? Pues ea. Es trampa, si, pero casi que prefiero que se centren en un solo chisme, ya se portátil, sobremesa o las dos cosas.
(mensaje borrado)
xeneize1 escribió:Porque no puede competir?? Desde mi punto de vista seria la mejor estrategia... Nintendo tiene una base de unos millones de jugadores que por mas que saque una consola clasica no creo que pierda a esos fans de sus sagas.

Después hay decenas de millones de jugadores de consolas que todavía no dieron el salto de generación, si NIntendo ofrecería una consola clásica y a la par de competencia en cuanto potencia (seria un golazo que ofrezca 1080p 60fps teniendo en cuenta que sale unos años después), con sus exclusivos de toda la vida mas algunos nuevos, y sumale los multi que son muy importante y aportan mas variedad, un buen online, etc. Creo que se quedaría con una buena porción de la torta porque la competencia no ofrece nada extraordinario...

El ejemplo de GameCube hay que analizarlo en su contexto, hay que ver que ofrecía la competencia, creo que salio un año despues, Sony contaba con un gran envion con el exito de PS1 y lo conforme que quedaron sus compradores, hay que ver el tema de catalogo, pirateria, etc.
Que GameCube no haya tenido éxito no significa que si saca una consola que busque competir con las otras va a fracasar también... Con ese criterio tendrían que cortarla con ser "innovaciones" y "diferentes" el ejemplo mas inmediato es el de Wii U con un fracaso mucho peor todavía que el de GameCube por jugarla de "innovador y diferente".


No puede competir porque la respuesta la tienes en este mismo foro.

La gente no va diciendo que la compraría del tirón de ser potente, la misma gente que clama al cielo por su desfasado hardware avisan de que se lo pensarían.

No puede ni debe competir, porque no solo es GameCube, también lo fué Nintendo 64, así como el maltrato por parte de las thirds a Wii a la que solo le llegaban cutre ports o xorri juegos, aún vendiendo 3 veces más que la competencia.

No puedes exigir a una compañía que ceda a tus pretensiones si luego la intención del consumidor es "valorar" su compra a un "si lo haces así QUIZÁS pienso en comprarmela".

Si los usuarios firmaran un acuerdo con Nintendo por valor de 40 millones de consolas vendidas del tirón, no te preocupes, nintendo haría seguramente una consola más potente que cualquiera de la competencia y de seguro con mejores componentes.

El problema hay que analizarlo en su justa magnitud, aquí nadie iría de cabeza a por una "NX" full 4k resolution, prestaciones de hardware al máximo nivel y un makinote cual sony o microsoft sacarían, primeramente porque ese encarecería el precio hasta unos 500€ lo más seguro, y aquí se volvería a ver mi punto original, uno no se va a gastar 500 pepinos por una consola de la marca nintendo porque ya tiene puesta una etiqueta de "NO HARDCORE".

Yo soy director ejecutivo de nintendo o un pez gordo y analizo el mercado y ni de coña invierto todo mi capital en una consola puntera con un alto riesgo de fracaso.

Ya todos conocemos declaraciones de las thirds con nintendo WiiU :

- No desarrollamos para ella porque no vende lo suficiente

Seguido del comentario de los "gamers":

- No me la compro porque le falta catalogo

Ya tienes un bucle asqueroso que si le sumas una inversión que apenas dará beneficios al inicio.... tienes una bonita manera de hacer el "harakiri" a tu compañia.

Obviamente se puede idealizar, hacerse pajas mentales y seguramente soñar con la idea de un catalogo de nintendo al máximo esplendor gráfico, pero esto nos guste o no... es una industria y Nintendo no tiene margen de acción por la misma situación de los que la critican por no hacerlo.

La gran mayoría de los que "raja" sobre nintendo JAMÁS han querido comprar alguno de sus productos y eso no cambiaría aunque les dieras resoluciones de 4k a 60 fps estables. (exagero para demostrar mi punto, porque si la próxima consola de nintendo es capaz de ofrecer 60 fps rocosos en 4k me corro yo también xDDD).

Por desgracia no se trata de "como me gustaría que fuese", sino de lo que debe o puede ofrecer Ninty, de ser por mí, le meto portabilidad más posiblidad de sobremesa todo a unj precio no mayor de 500€ y una potencia gráfica a la altura de un sli de gtx 1080, pero eso es una utopía financiera/empresarial.

Y por otro lado y ya por finalizar, no queda torta alguna en el mercado que no cubra ya xbox o playstation, porque los jugadores que no abarcan esas dos consolas son "gamers" que buscan otro tipo de contenido y este no esta reñido con la potencia gráfica o bien el lado contrario, los más exigentes gráficamente hablando tampoco irán a por una videoconsola de sobremesa sabiendo lo que les puede ofrecer un PC.

saludos
Yo también pienso que Nintendo pasa tres pueblos de la guerra XBOX/PS y de los multis que éstas reciben. En un pasado reciente sólo les fue bien en sobremesa con Wii (que seguramente fue algo irrepetible) así que me parecen genial que se centren en el mercado portátil que es el que les da dinero y el que mejor se les da. Encima podrás jugar a los juegos en tu tele... todos contentos, ¿no?
Si se trata de ver quien la tiene mas grande pues te armas un ordenador de puta madre y ya. Lo que importa son los juegos, si tiene los típicos juegos de Nintendo y los típicos juegos de PS4/X1/PC pues ya está.

A lo mejor sacan un Zombie Go, en lugar de atrapar pokemones pues te vas matando zombies por la ciudad.
Mathias escribió:Me la juego, no será un éxito pero tampoco un fracaso como Wiiu, tendrá un éxito mediano, a la altura de 3DS y por debajo de Wii y NDS [+risas]



Éxito mediano 3DS............. [plas] [plas] [plas] [plas]
NaN escribió:Pero cuan fiable es esta información?

No es oficial, es un rumor pero viene de muchas fuentes fiables.
Una NX con android daría sentido a que estudios como level 5 vayan a sacar sus sagas más importantes en android (Fantasy life, yokai, layton, etc.). La cuestión es... ¿se subirán todos al carro? Viendo lo bien que ha recibido el planeta la llegada del pokemon GO no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a vender un juego principal de la saga (por poner un ejemplo) [boing]
La idea me encanta. Quiero algo totalmente desmarcado de la competencia,totalmente distinto. Para los juegos third ya tengo xbox one y el día de mañana caerá scorpio si sale bien de precio.
Pero está nx,si se confirma que lleva el chip tegra x2 ,será la mejor portatil del mercado con diferencia.Al ser hibrido portatil-sobremesa,entiendo que apuesten por un formato de cartuchos,más pequeño que un blueray.
A mayores,poder conectarse a la tv y seguir jugando en el salón. Seguro que el soporte de sobremesa añade potencia extra para mover todo a buenas resoluciones.
Me imagino un producto que ofrece algo similar a una nvidia tablet + una shield tv (2 productos en 1)pero llevada a niveles mayores con una gran marca como nintendo detrás.
Sí creo que va a tener apoyo third, pero por comodidad, estos se centrarán en juegos móviles,similares alos de la store de android. Alguno bueno saldrá,pero le corresponderá a nintendo este trabajo,como viene siendo haitual en sus plataformas.
Es importantisimo el precio.Puede ser un éxito si apuestan por un precio de salida de 249 euros. Viendo la shield tablet que está por 199 euros(con 8 pulgadas de una pantalla de calidad) ,la nx,con un pantalla de 5 pulgadas,sumamos el soporte de sobremesa(que aporte algo de potencia,pueda cargar la portartil y los conectores necesarios para sacar imagen a la tv) y un mando adicional para jugar en casita creo que podían ajustarse a ese precio.
motenaikos escribió:
Mathias escribió:Me la juego, no será un éxito pero tampoco un fracaso como Wiiu, tendrá un éxito mediano, a la altura de 3DS y por debajo de Wii y NDS [+risas]



Éxito mediano 3DS............. [plas] [plas] [plas] [plas]


Comparado con ds, si, el exito de 3ds ha sido mediano, porque al final va a tener una ventas totales similares a las que tuvo psp en su dia (que se den con un canto si colocan mas de 80 millones)

Y yo he leido a gente tachar a psp de fracaso con 80 millones de consolas vendidas xDD
La verdad hace tiempo que no tengo una consola de Nintendo debido a que no me ha gustado el rumbo que lleva desde el wii, y por lo tanto me he perdido de algunas joyas. Nintendo debería dedicarse a hacer solo software, asi tendría la oportunidad de comprarme un mario o un zelda para mi plaistachon 4 y no tener que gastar en una consola solo para 3 o 4 juegos que saquen y después la abandonen por falta de apoyo o ventas.
DRaGMaRe escribió:
chachin2007 escribió:Wii fue el mayor éxito de Nintendo y es la considerada como peor consola de sobre mesa de Nintendo (Virtual boy era una "portable" jeje).


Wii tiene un catálogo brutal, que le da mil vueltas al de WiiU, pero claro, hay gente que se cree que Wii solo es WiiSports.


Tanto como catalogo "brutal", si lo comparas con WiiU... [+risas]
Si Nintendo no dice nada de manera oficial en un período corto de tiempo, podríamos confirmar indirectamente que lo que dice Eurogamer en su artículo es cierto, ya que éste se está expandiendo como la pólvora y muchísimas webs importantes están reproduciendo exactamente sus palabras. A Nintendo no le interesa que la gente se vaya haciendo una idea de la consola que diste de la realidad.
(mensaje borrado)
purple wolf escribió:¿mercado de los juegos moviles?

Que bien porque yo me lo paso pipa jugando al pokemon go y dejandome el sueldo en micropagos.

Los juegos de movil son lo puto mejor que ha parido la industria.

No llego a los 30 pero estoy a un pelo de decir adios y dedicarme al deporte al 100% que ya o mantienes el cuerpo o se va al retrete.


Imagen
XD
454 respuestas
16, 7, 8, 9, 10