Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

Buenas, al final le he metido una gtx 660 al pequeñin, acompañado de otros 8 gb de ram, que hacen un total de 16...

de momento veo que se defiende bien.
16 gigas de ram? para que?
tenía 8 y cambie una grafica que no me terminaba de ir bien ( gtx 460) por gskill 8 gb + 6 euros.

ahora pues ya dejo los 16, por lo que pase el dia de mañana y voy tirando...

watch dogs muy jugable para ir con el proce de serie y tal en altos...

the witcher 3 aun rindiendo mejor que el anterior, este proce no tiene fin????

impresionante.

Edit2:
SOLUCION LAG Y FREEZ EN BLACK OPS 3 CON G3258
Para solucionarlo y quitar el shuttering es muy facil, iros a la carpeta del juego de steam, despues en la carpeta black ops 3 iros a la carpeta players, despues editais el archivo "config" con el block de notas, cambias el valor "WorkThread" a 2, por defecto esta a 4, y con eso usais los 2 nucleos del g3258 y no 4 que es lo que provoca el lag. Este metodo es compatible con todos los dual cpu. [360º] [360º] [360º]


Esto es para todos los juegos o para casos especiales???
Estoy pensando en comprar este procesador para mi hijo, quiero montarle un pc para hacer trabajos del colegio, ver pelis, navegar y algo de juegos. Practicamente solo juega al minecraft (petado de mods, o eso creo por que no me entero mucho de este juego). ¿con este procesador es suficiente? ¿haría falta comprarle una grafica o con la integrada es suficiente? y de placa habia pensado en una Asrock H81M-DGS R2.0, con esa ya va bien ¿no? o merece la pena subir a una Asrock B85M Pro4 ¿o incluso superior?
Gracias.
Yugox escribió:Estoy pensando en comprar este procesador para mi hijo, quiero montarle un pc para hacer trabajos del colegio, ver pelis, navegar y algo de juegos. Practicamente solo juega al minecraft (petado de mods, o eso creo por que no me entero mucho de este juego). ¿con este procesador es suficiente? ¿haría falta comprarle una grafica o con la integrada es suficiente? y de placa habia pensado en una Asrock H81M-DGS R2.0, con esa ya va bien ¿no? o merece la pena subir a una Asrock B85M Pro4 ¿o incluso superior?
Gracias.

Me uno a la petición.
Yugox escribió:Estoy pensando en comprar este procesador para mi hijo, quiero montarle un pc para hacer trabajos del colegio, ver pelis, navegar y algo de juegos. Practicamente solo juega al minecraft (petado de mods, o eso creo por que no me entero mucho de este juego). ¿con este procesador es suficiente? ¿haría falta comprarle una grafica o con la integrada es suficiente? y de placa habia pensado en una Asrock H81M-DGS R2.0, con esa ya va bien ¿no? o merece la pena subir a una Asrock B85M Pro4 ¿o incluso superior?
Gracias.


Es buena CPU para esas tareas que comentas. No es estrictamente necesario, pero yo le pondría una GTX 750 Ti o como mínimo una GT 730.

Lo suyo sería G3258 + AsRock H81M-VG4 + 2x4 GB (8GB) de RAM + Caja con fuente + 1TB Seagate + GTX 750 Ti.

Actualmente es lo mejor que te puedes encontrar calidad/precio.
Gracias por responder, justamente estaba pensando en G3258 + AsRock H81M-VG4 + 2x4 GB (8GB) de RAM Kingstom value ram PC1333 + Caja Nox Coolbay SX + Fuente Nox Urano SX 500w 85 + 1TB Seagate Barracuda 7200 64MG + Gigabyte GTX 750 Ti OC 2GB + Grabadora DVD. Creo que se quedara muy apañado.
El problema que tengo es que no estoy seguro de la version del procesador que me venden sea la 20 aniversario ¿hay otras? Es tienda fisica y tengo descuento si compro a través de la web pero hay no dice nada de edicion 20 aniversario. Comprarlo por internet en mi caso esta descartado por que vivo en canarias y se me pone en 98 € con los gastos de envio mas los 30 que me cobrara aduanas, que de pccomponentes siempre paran.
Saludos.
Yugox escribió:Gracias por responder, justamente estaba pensando en G3258 + AsRock H81M-VG4 + 2x4 GB (8GB) de RAM Kingstom value ram PC1333 + Caja Nox Coolbay SX + Fuente Nox Urano SX 500w 85 + 1TB Seagate Barracuda 7200 64MG + Gigabyte GTX 750 Ti OC 2GB + Grabadora DVD. Creo que se quedara muy apañado.
El problema que tengo es que no estoy seguro de la version del procesador que me venden sea la 20 aniversario ¿hay otras? Es tienda fisica y tengo descuento si compro a través de la web pero hay no dice nada de edicion 20 aniversario. Comprarlo por internet en mi caso esta descartado por que vivo en canarias y se me pone en 98 € con los gastos de envio mas los 30 que me cobrara aduanas, que de pccomponentes siempre paran.
Saludos.


Pues todos los G3258 son esa edición que comentas. La caja de la CPU es exactamente esta:

Imagen

Si no te importase gastar un pelín más, a lo mejor un i3 le vendría mejor para según que cosas. Y así te aseguras no tener que cambiarle nada en unos cuantos años ni tienes que andar comprobando que CPU te dan.
Qué tal es este procesador para jugar a World of Warcraft en ultra? Con una gráfica que acompañe claro y en ese caso alguna recomendación?
no hay manera de jugar a black ops 3 con el g3258, no acaba de arrancar, alguna solucion?

y no soy capaz de entrar a la carpeta donde esta el archivo ese que pone un compañero mas atras, para poner uso de 2 cores en vez de 4...
tordrex escribió:no hay manera de jugar a black ops 3 con el g3258, no acaba de arrancar, alguna solucion?

y no soy capaz de entrar a la carpeta donde esta el archivo ese que pone un compañero mas atras, para poner uso de 2 cores en vez de 4...


En primer lugar yo aumentaría la RAM de 4GB a 8, que tienes módulos de 4GB a 20€
xNezz escribió:
tordrex escribió:no hay manera de jugar a black ops 3 con el g3258, no acaba de arrancar, alguna solucion?

y no soy capaz de entrar a la carpeta donde esta el archivo ese que pone un compañero mas atras, para poner uso de 2 cores en vez de 4...


En primer lugar yo aumentaría la RAM de 4GB a 8, que tienes módulos de 4GB a 20€

no se actualiza la firma, tengo 16 gb de ram compañero.
Que maravilla de procesador.

Lo compré hace mas de un año para tareas de emulacion en un ordenador del salon. Pero hasta ahora no me habia atrevido hacerle overclock.

Me recomendaron que empezase por 1.15 V y 4.1 ghz y que si fuera estable fuese bajando poco a poco el voltage del core...

Ahora mismo lo tengo en 1.075v y 4.1 ghz y en torno a 60° ( plena carga) con disipador stock!

Lo mas gracioso es que podria seguir bajandolo! Todavia no se lo que es los BSOD [+risas] . No se que limite tiene.

Muy muy contento. Totalmente recomendado.
yo la verdad no tengo ninguna queja del procesador, pero me ha salido una ocasion estupenda, me ofrece un amigo su i5 4570 por unos 70 euros y este me lo compran por 60 euros, asi que solo deberia de poner 10 euros mas por el otro procesador, que no llega a los 2 años de uso (casi como el mio)...

saldre ganando con el cambio verdad?
tordrex escribió:yo la verdad no tengo ninguna queja del procesador, pero me ha salido una ocasion estupenda, me ofrece un amigo su i5 4570 por unos 70 euros y este me lo compran por 60 euros, asi que solo deberia de poner 10 euros mas por el otro procesador, que no llega a los 2 años de uso (casi como el mio)...

saldre ganando con el cambio verdad?



El cambio será muy grande, adelante.
xNezz escribió:
tordrex escribió:yo la verdad no tengo ninguna queja del procesador, pero me ha salido una ocasion estupenda, me ofrece un amigo su i5 4570 por unos 70 euros y este me lo compran por 60 euros, asi que solo deberia de poner 10 euros mas por el otro procesador, que no llega a los 2 años de uso (casi como el mio)...

saldre ganando con el cambio verdad?



El cambio será muy grande, adelante.

gracias compañero, la verdad es que el watch dogs se me atraganta un pelin y the division directamente no me funciona
tordrex escribió:
xNezz escribió:
tordrex escribió:yo la verdad no tengo ninguna queja del procesador, pero me ha salido una ocasion estupenda, me ofrece un amigo su i5 4570 por unos 70 euros y este me lo compran por 60 euros, asi que solo deberia de poner 10 euros mas por el otro procesador, que no llega a los 2 años de uso (casi como el mio)...

saldre ganando con el cambio verdad?



El cambio será muy grande, adelante.

gracias compañero, la verdad es que el watch dogs se me atraganta un pelin y the division directamente no me funciona


Es raro, a mi el Watch Dogs me iba de lujo con los últimos parches en el G3258. Lo tienes piratilla?
una ultima dudilla, una placa Asrock Z87M Extreme4 es mejor que una asrock b85 pro4?
tordrex escribió:una ultima dudilla, una placa Asrock Z87M Extreme4 es mejor que una asrock b85 pro4?


Sí, bastante mejor.
1.22v es lo que necesita realmente a 4.5Ghz
Imagen

La placa esta media muerta, tiene un par de pins jodidos y por eso no va el Dual Channel
lo preguntaré por aqui porque no se donde podria ponerlo.

Buenas,

Estoy investigando sobre procesadores ya que quiero hacerme un PC no muy "pepino" o al menos no dedicado al gamming a saco. Mi idea es para un PC multiusos (principalmente merdear a nivel usuario y darle algo de caña al Reason y al Photoshop) con algún ratito de juegos esporádico sin plantearme resoluciones Ultra si o si.

Veo que la gente habla muy bien de este procesador y veo que esta muy bien de precio pero no tengo claro si es lo que a mi me hace falta y tengo un par de preguntas chorras ya que no me acabo de decidir

La primera pregunta es: me miro este Pentium o mejor un FX-6300 o AMD A-6/8????

La segunda es: tengo que ponerle Grafica por huevos? mi intenció es tirar de la integrada y pillar una grafica decente como minimo dentro de unos meses.

Gracias por adelantado, se que a veces es un toston contestar estas preguntas
@PutuMoT ¿Al pentium le vas a hacer OC? Si no lo mejor es el i3 mas económico para la placa base/socket que comprases.

De los que pones solo los AMD FX no tienen gráfica integrada. También es en el que tendrías que invertir algo mas de dinero en la placa base. (si no quieres arriesgarte a alguna posible sorpresa desagradable llamada CPU throttling)

Ten en cuenta que los 3 que pones tienen sus socket ya caducos, o ya tienen sucesores o los van a tener en ya poco tiempo, aunque en Intel son los que mas posibilidades tienes de ampliar a un CPU mayor en el futuro tirando de segunda mano llegado el momento de que se necesitase.

El tema es que ahora mismo hay un momento de transición, CPUs nuevos o por salir, nuevos sockets, la entrada de la RAM DDR4, que pueden o no interesarte de cara a largo plazo o no viable en presupuesto pero tenerlos en mente que están ahí.

Un AMD A8/A10 (A6 ni es opción) es tirar el dinero si piensas en breve poner una gráfica, entre un 30 y 40% de lo que te cuestan es el coste de la integrada que tienen algo mejor de la media, si le plantas una gráfica dedicada parte del dinero lo has tirado.
Pentium is love, pentium is life [hallow]

La verdad es que me preguntaba que había pasado con este hilo. Esta CPU es la leche para HTPC/Emuladores
Hola foreros.
Curioseando hardware, he visto el Pentium G4520 20 aniversario para socket 1151, ¿es este el homologo del 3258 para el socket 1150? porque he buscado pero apenas he encontrado informacion sobre este micro pero del famoso 3258 hay informacion a patadas. Pregunto desde la ignorancia. [pos eso]
PLK1 escribió:Hola foreros.
Curioseando hardware, he visto el Pentium G4520 20 aniversario para socket 1151, ¿es este el homologo del 3258 para el socket 1150? porque he buscado pero apenas he encontrado informacion sobre este micro pero del famoso 3258 hay informacion a patadas. Pregunto desde la ignorancia. [pos eso]


OJO. El G4520 sólo se puede ocear en placas Z170. El G3258 lo puedes ocear en cualquier placa H81 barata.
1475 respuestas
126, 27, 28, 29, 30