[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Buenas !

Uno que se engancha al invento, con una raspberry 3. Ya he encargado los leds y me he hecho con una fuente de 4A.

Planteo algunas dudas que tengo, a ver quien me las puede resolver:

1. Mi TV es un plasma de 42", HD-ready. En concreto, saca una resolución de 1024x768. El caso es que cualquier película que meto en kodi, ya sea a 720p o 1080p, me la saca con dos franjas negras. ¿No anula un poco el efecto del ambilight verlo todo con franjas negras?

2. La tele tiene poco más de un metro en horizontal, y algo menos de 500mm en vertical. He comprado una tira de 3ms, y mi intención era envolver todo el contorno de la tele por detrás, doblando la tira ya veré cómo, sin soldaduras. A efectos de la luz en si, sin tener en cuenta el consumo (que obviamente será mayor), ¿32 leds por metro no serán demasiados?

3. A colación del punto 2, si finalmente considero que los 32 leds del horizontal son demasiados, ¿hay alguna forma de decirle al Hyperion que me ilumine uno si-uno no-uno si... ?

Gracias !
uukrul escribió:Buenas !

Uno que se engancha al invento, con una raspberry 3. Ya he encargado los leds y me he hecho con una fuente de 4A.



Con 32 leds/m y 3 metros de tira tienes aprox. 96 leds. Cada led en la situación de máximo consumo demanda sobre 60mA, por lo que los 96 leds, si finalmente los instalas todos, consumirán sobre 0.06 x 96 = 5.76A. A mayores recomiendo dejar un margen de por lo menos 1 o 2 A extras, por lo que la fuente recomendada debería ser de, como mínimo, 6A (mejor 8A). Lo comento porque si es la típica industrial de los chinos, a pesar de que no tienen mala pinta, no suelen llevar componentes de calidad ni estar especialmente bien construidas (sobre todo en lo que a la disipación del calor de los elementos de potencia, que deja mucho que desear).

Si además contemplas alimentar la RB Pi 3 con la misma fuente que los leds, pues añádele otros 3A extras.

En el manual en PDF de la wiki de la página inicial del hilo tienes un apartado que te ayuda a dimensionar la fuente de los leds.


uukrul escribió:Planteo algunas dudas que tengo, a ver quien me las puede resolver:

1. Mi TV es un plasma de 42", HD-ready. En concreto, saca una resolución de 1024x768. El caso es que cualquier película que meto en kodi, ya sea a 720p o 1080p, me la saca con dos franjas negras. ¿No anula un poco el efecto del ambilight verlo todo con franjas negras?


Las bandas negras no suelen ser un problema cuando las mismas no son parte de la señal de vídeo. Hyperion suele detectarlas automáticamente si activas la correspondiente opción. También en el PDF que te comento tienes una sección que te indica cómo configurar Hyperion para esta situación (pág. 30 y 31). De todas formas, a veces hay que optar por una solución de compromiso que implica aumentar la profundidad de las áreas de captura de los leds arriba/abajo para minimizar en lo posible la atenuación provocada por las bandas negras (está explicado en el PDF o también aquí).

uukrul escribió:2. La tele tiene poco más de un metro en horizontal, y algo menos de 500mm en vertical. He comprado una tira de 3ms, y mi intención era envolver todo el contorno de la tele por detrás, doblando la tira ya veré cómo, sin soldaduras. A efectos de la luz en si, sin tener en cuenta el consumo (que obviamente será mayor), ¿32 leds por metro no serán demasiados?

3. A colación del punto 2, si finalmente considero que los 32 leds del horizontal son demasiados, ¿hay alguna forma de decirle al Hyperion que me ilumine uno si-uno no-uno si... ?

Gracias !


Con menos de 30 o 32 leds/m no creo que encuentres tiras en formato SMD. Tendrías que irte a leds tipo 'píxel' o 'luces de navidad', que deberás pegar individualmente.

Para el ambilight lo normal es esa densidad de 30 o 32 leds/m (hay tiras de más densidad aún) y va bien si la distancia hasta la superficie que refleja el efecto ambilight no es excesiva... lo ideal sería que tuvieses la TV distanciada entre 15 y 25 cm de la superficie posterior, pero con algo más de distancia funcionará igual. Y no, desde Hyperion no puedes configurar la densidad de leds de forma que se salte uno de cada dos, por ejemplo. Y modificar la tira para conseguir que sólo se encienda uno de cada dos leds no compensa. Para eso mejor optar por los de tipo 'píxel' y ver si con los cables que hay entre cada dos leds consigues disminuir la densidad de leds instalados a tu gusto.

Pero si el problema es que ves que es demasiado brillante el efecto, siempre lo puedes regular a tu gusto con el parámetro HSV Value Gain en el configurador de Hyperion.

Acerca de doblar las tiras de leds smd en las esquinas sin usar soldador ni conectores, en el PDF que te menciono muestro una posible forma de hacerlo, pero es mucho mejor que optes por la solución que propuso el usuario fuika aquí. Simple y efectiva, y te olvidas de conectores y soldaduras.
Gracias por la pronta y detallada respuesta.

Me leí tu pdf hace un par de días, y si bien me parece completísimo y muy práctico, aún me quedé con el par de dudas que he planteado en mi post.

Lo de las bandas negras no era tanto por preguntar si se podía "tunear" el hyperion para que las ignorara, sino por saber si las propias bandas no difuminaban un poco el propio efecto del ambilight. Quiero decir, la gracia del invento es que las luces parezcan en cierto modo una "extensión" de la imagen, y si tienes un par de cortes entre la imagen y las luces, pues va a quedar un poco desangelado. Si te fijas, en los videos de YouTube mostrando el efecto del ambilight siempre se hace a pantalla completa, sin bandas...

Por otro lado, en cuando a la cantidad de los leds por metro (32), ya he visto que hay gente que corta los 32 leds independientemente para colocar solo unos 20 por metro, con los cuales al parecer el efecto es más que suficiente. Luego, claro, toca soldarlos UNO A UNO, trabajo que tiene que dejarte con un buen colocón de estaño :o De ahí mi pregunta de si se podría decir a hyperion que se salte uno de cada dos leds. ¿No se puede, ni modificando a mano el .json?

En cuanto a la fuente, una de al menos 8A de calidad, no chinesca, se va de precio una cosa mala, lamentablemente. A ver qué veo por ahí...

Y si, ya había visto la solución de fuika al tema de las esquinas, y me parece cojonuda. Sin pliegues y sin soldaduras.

Y ya por último, aunque lo aconsejas en tu pdf, de momento voy a pasar de instalar el convertidor de 3.3 a 5V, más que nada porque veo que nadie lo usa :-? Y mira que tengo alguno de arduino por aquí, pero de momento me fiaré de que la tolerancia de los chips de mi tira sea tan generosa como las de casi todos...
uukrul escribió:Gracias por la pronta y detallada respuesta.
:
:
Por otro lado, en cuando a la cantidad de los leds por metro (32), ya he visto que hay gente que corta los 32 leds independientemente para colocar solo unos 20 por metro, con los cuales al parecer el efecto es más que suficiente. Luego, claro, toca soldarlos UNO A UNO, trabajo que tiene que dejarte con un buen colocón de estaño :o De ahí mi pregunta de si se podría decir a hyperion que se salte uno de cada dos leds. ¿No se puede, ni modificando a mano el .json?
:
:


No, en Hyperion le dices cuántos leds hay arriba/abajo y a los lados. Como mucho es posible indicarle que algunos leds de la parte inferior no se enciendan (bottom gap), pero no que los encienda alternos.
popy5 escribió:
uukrul escribió:Gracias por la pronta y detallada respuesta.
:
:
Por otro lado, en cuando a la cantidad de los leds por metro (32), ya he visto que hay gente que corta los 32 leds independientemente para colocar solo unos 20 por metro, con los cuales al parecer el efecto es más que suficiente. Luego, claro, toca soldarlos UNO A UNO, trabajo que tiene que dejarte con un buen colocón de estaño :o De ahí mi pregunta de si se podría decir a hyperion que se salte uno de cada dos leds. ¿No se puede, ni modificando a mano el .json?
:
:


No, en Hyperion le dices cuántos leds hay arriba/abajo y a los lados. Como mucho es posible indicarle que algunos leds de la parte inferior no se enciendan (bottom gap), pero no que los encienda alternos.


OK, pues no queda otra que buscar una fuente más potente...
uukrul escribió:OK, pues no queda otra que buscar una fuente más potente...


Ten en cuenta de todas formas que el consumo que te digo es en la peor de las circunstancias, es decir, con todos los leds en blanco y al máximo brillo, situación que en el funcionamiento normal del ambilight pocas veces se da, y menos probable será además que esté así mucho tiempo. Por ello para las pruebas la fuente de 4A te puede servir siempre que con ella no alimentes también la Pi.
popy5 escribió:
uukrul escribió:OK, pues no queda otra que buscar una fuente más potente...


Ten en cuenta de todas formas que el consumo que te digo es en la peor de las circunstancias, es decir, con todos los leds en blanco y al máximo brillo, situación que en el funcionamiento normal del ambilight pocas veces se da, y menos probable será además que esté así mucho tiempo. Por ello para las pruebas la fuente de 4A te puede servir siempre que con ella no alimentes también la Pi.


... en cuyo caso al menos deberé unir los 0V, supongo.

Una última pregunta: ¿me puedo ahorrar el interruptor para cortar alimentación a los leds, apagándolos desde la aplicación de hyperion desde el móvil?
uukrul escribió:
popy5 escribió:
uukrul escribió:OK, pues no queda otra que buscar una fuente más potente...


Ten en cuenta de todas formas que el consumo que te digo es en la peor de las circunstancias, es decir, con todos los leds en blanco y al máximo brillo, situación que en el funcionamiento normal del ambilight pocas veces se da, y menos probable será además que esté así mucho tiempo. Por ello para las pruebas la fuente de 4A te puede servir siempre que con ella no alimentes también la Pi.


... en cuyo caso al menos deberé unir los 0V, supongo.

Una última pregunta: ¿me puedo ahorrar el interruptor para cortar alimentación a los leds, apagándolos desde la aplicación de hyperion desde el móvil?


Sí, si usas varias fuentes de alimentación, todas deben compartir la conexión de 0V.

Lo del interruptor es opcional. Yo lo he puesto por comodidad, porque a veces uso la Pi pero no el ambilight (a pleno día, por ejemplo, porque tengo mucha luz solar en el salón y el ambilight no destaca). Puedes apagar los leds desde el móvil con la ventaja de que el control remoto no es permanente, es decir, si reinicias la Pi Hyperion vuelve a tomar el control. O simplemente desenchufas la fuente de los leds o usas una regleta con interruptor, lo que te resulte más cómodo...
Buenas noches.
Estoy ahora mismo en la fase para meter la señal de cualquier hdmi y que la reproduzca hyperion.
Pues bien, me surge el problema que despues de conectarlo todo, creo el .json con el grabber y cuando lo voy a pasar a la rasp me da error y no lo copia. a alguno os ha pasado esto?
Me ha pasado otras veces y el problema creo que me pasa al abrir con el worpad el .json y modificarlo, pero claro para añadirle el codigo creo que no hay otra manera de hacerlo que modificandolo.
a ver si me podeis iluminar un poco por favor.
dejo la configuracion del .json por si tengo algo mal configurado.
muchas gracias

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
/// Device configuration contains the following fields:
/// * 'name' : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
/// * 'type' : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
/// 'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
/// * 'output' : The output specification depends on selected device. This can for example be the
/// device specifier, device serial number, or the output file name
/// * 'rate' : The baudrate of the output to the device
/// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
"device" :
{
"name" : "MyPi",
"type" : "ws2801",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 1000000,
"colorOrder" : "rgb"
},

/// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
/// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
/// following fields:
/// * 'id' : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1') /// * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
/// (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based. /// * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
/// tuning parameters:
/// - 'saturationGain' The gain adjustement of the saturation
/// - 'valueGain' The gain adjustement of the value
/// * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
/// following tuning parameters for each channel:
/// - 'threshold' The minimum required input value for the channel to be on
/// (else zero)
/// - 'gamma' The gamma-curve correction factor
/// - 'blacklevel' The lowest possible value (when the channel is black)
/// - 'whitelevel' The highest possible value (when the channel is white)
///
/// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
/// * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
/// parameters:
/// - 'type' The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
/// - 'time_ms' The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
/// - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"valueGain" : 1.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.3000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 0.5000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.3000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 0.4000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.3000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 0.5000
}
}
],
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000
}
},

/// The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
/// averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
/// contains the following fields:
/// * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
/// being the first led.
/// * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
/// * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.4524, "maximum" : 0.4844 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.4208, "maximum" : 0.4527 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.3892, "maximum" : 0.4211 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.3576, "maximum" : 0.3895 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.3260, "maximum" : 0.3579 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.2944, "maximum" : 0.3263 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.2627, "maximum" : 0.2947 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.2311, "maximum" : 0.2631 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.1995, "maximum" : 0.2314 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.1679, "maximum" : 0.1998 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.1363, "maximum" : 0.1682 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.1047, "maximum" : 0.1366 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.0731, "maximum" : 0.1050 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.0415, "maximum" : 0.0734 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.0098, "maximum" : 0.0418 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9321, "maximum" : 0.9903 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8744, "maximum" : 0.9326 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8168, "maximum" : 0.8750 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7591, "maximum" : 0.8173 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7015, "maximum" : 0.7597 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6438, "maximum" : 0.7021 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5862, "maximum" : 0.6444 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5285, "maximum" : 0.5868 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4709, "maximum" : 0.5291 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4132, "maximum" : 0.4715 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3556, "maximum" : 0.4138 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2979, "maximum" : 0.3562 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2403, "maximum" : 0.2985 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1827, "maximum" : 0.2409 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1250, "maximum" : 0.1832 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0674, "maximum" : 0.1256 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.0800 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0097, "maximum" : 0.0679 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.0098, "maximum" : 0.0418 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.0415, "maximum" : 0.0734 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.0731, "maximum" : 0.1050 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.1047, "maximum" : 0.1366 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.1363, "maximum" : 0.1682 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.1679, "maximum" : 0.1998 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.1995, "maximum" : 0.2314 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.2311, "maximum" : 0.2631 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.2627, "maximum" : 0.2947 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.2944, "maximum" : 0.3263 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.3260, "maximum" : 0.3579 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.3576, "maximum" : 0.3895 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.3892, "maximum" : 0.4211 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.4208, "maximum" : 0.4527 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.4524, "maximum" : 0.4844 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.4840, "maximum" : 0.5160 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 48,
"hscan" : { "minimum" : 0.5156, "maximum" : 0.5476 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 49,
"hscan" : { "minimum" : 0.5473, "maximum" : 0.5792 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 50,
"hscan" : { "minimum" : 0.5789, "maximum" : 0.6108 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 51,
"hscan" : { "minimum" : 0.6105, "maximum" : 0.6424 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 52,
"hscan" : { "minimum" : 0.6421, "maximum" : 0.6740 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 53,
"hscan" : { "minimum" : 0.6737, "maximum" : 0.7056 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 54,
"hscan" : { "minimum" : 0.7053, "maximum" : 0.7373 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 55,
"hscan" : { "minimum" : 0.7369, "maximum" : 0.7689 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 56,
"hscan" : { "minimum" : 0.7686, "maximum" : 0.8005 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 57,
"hscan" : { "minimum" : 0.8002, "maximum" : 0.8321 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 58,
"hscan" : { "minimum" : 0.8318, "maximum" : 0.8637 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 59,
"hscan" : { "minimum" : 0.8634, "maximum" : 0.8953 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 60,
"hscan" : { "minimum" : 0.8950, "maximum" : 0.9269 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 61,
"hscan" : { "minimum" : 0.9266, "maximum" : 0.9585 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 62,
"hscan" : { "minimum" : 0.9582, "maximum" : 0.9902 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0100, "maximum" : 0.1300 }
},
{
"index" : 63,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0097, "maximum" : 0.0679 }
},
{
"index" : 64,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0674, "maximum" : 0.1256 }
},
{
"index" : 65,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1250, "maximum" : 0.1832 }
},
{
"index" : 66,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1827, "maximum" : 0.2409 }
},
{
"index" : 67,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2403, "maximum" : 0.2985 }
},
{
"index" : 68,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2979, "maximum" : 0.3562 }
},
{
"index" : 69,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3556, "maximum" : 0.4138 }
},
{
"index" : 70,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4132, "maximum" : 0.4715 }
},
{
"index" : 71,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4709, "maximum" : 0.5291 }
},
{
"index" : 72,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5285, "maximum" : 0.5868 }
},
{
"index" : 73,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5862, "maximum" : 0.6444 }
},
{
"index" : 74,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6438, "maximum" : 0.7021 }
},
{
"index" : 75,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7015, "maximum" : 0.7597 }
},
{
"index" : 76,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7591, "maximum" : 0.8173 }
},
{
"index" : 77,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8168, "maximum" : 0.8750 }
},
{
"index" : 78,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8744, "maximum" : 0.9326 }
},
{
"index" : 79,
"hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 0.9900 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9321, "maximum" : 0.9903 }
},
{
"index" : 80,
"hscan" : { "minimum" : 0.9582, "maximum" : 0.9902 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 81,
"hscan" : { "minimum" : 0.9266, "maximum" : 0.9585 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 82,
"hscan" : { "minimum" : 0.8950, "maximum" : 0.9269 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 83,
"hscan" : { "minimum" : 0.8634, "maximum" : 0.8953 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 84,
"hscan" : { "minimum" : 0.8318, "maximum" : 0.8637 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 85,
"hscan" : { "minimum" : 0.8002, "maximum" : 0.8321 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 86,
"hscan" : { "minimum" : 0.7686, "maximum" : 0.8005 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 87,
"hscan" : { "minimum" : 0.7369, "maximum" : 0.7689 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 88,
"hscan" : { "minimum" : 0.7053, "maximum" : 0.7373 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 89,
"hscan" : { "minimum" : 0.6737, "maximum" : 0.7056 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 90,
"hscan" : { "minimum" : 0.6421, "maximum" : 0.6740 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 91,
"hscan" : { "minimum" : 0.6105, "maximum" : 0.6424 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 92,
"hscan" : { "minimum" : 0.5789, "maximum" : 0.6108 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 93,
"hscan" : { "minimum" : 0.5473, "maximum" : 0.5792 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 94,
"hscan" : { "minimum" : 0.5156, "maximum" : 0.5476 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
},
{
"index" : 95,
"hscan" : { "minimum" : 0.4840, "maximum" : 0.5160 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8700, "maximum" : 0.9900 }
}
],

/// The black border configuration, contains the following items:
/// * enable : true if the detector should be activated
/// * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.01
},

/// The configuration of the effect engine, contains the following items:
/// * paths : An array with absolute location(s) of directories with effects
/// * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects"
]
},

"bootsequence" :
{
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 8000
},

/// The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
/// * width : The width of the grabbed frames [pixels]
/// * height : The height of the grabbed frames [pixels]
/// * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
// "framegrabber" :
// {
// "width" : 64,
// "height" : 64,
// "frequency_Hz" : 10.0
// },

/// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
/// * xbmcAddress : The IP address of the XBMC-host
/// * xbmcTcpPort : The TCP-port of the XBMC-server
/// * grabVideo : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
/// * grabPictures : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
/// * grabAudio : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
/// * grabMenu : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
/// * grabScreensaver : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
/// * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "127.0.0.1",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : true,
"grabAudio" : true,
"grabMenu" : false,
"grabScreensaver" : false,
"enable3DDetection" : true
},

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 720,
"height" : 576,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 5,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
},
miguepalillos escribió:Buenas noches.
Estoy ahora mismo en la fase para meter la señal de cualquier hdmi y que la reproduzca hyperion.
Pues bien, me surge el problema que despues de conectarlo todo, creo el .json con el grabber y cuando lo voy a pasar a la rasp me da error y no lo copia. a alguno os ha pasado esto?
Me ha pasado otras veces y el problema creo que me pasa al abrir con el worpad el .json y modificarlo, pero claro para añadirle el codigo creo que no hay otra manera de hacerlo que modificandolo.
a ver si me podeis iluminar un poco por favor.
dejo la configuracion del .json por si tengo algo mal configurado.
muchas gracias

:
:


Te adjunto el fichero .json con tu configuración ya corregido. Te faltaba la instrucción de cierre del .json "endOfJson" : "endOfJson", que debe ir antes de la llave de cierre del archivo, y la propia llave de cierre.

Descomprime el .rar y envía el archivo hyperion.config.json que debes obtener a la Pi.

Para editar el .json yo uso el Notepad (bloc de notas de Windows), el Notepad++ o incluso el editor de código Sublime Text 2. Pero vamos, que vale cualquier editor que te permita guardar el fichero de nuevo en formato de texto plano, es decir, sin formatos de textos añadidos.

El Wordpad o el Word por ejemplo, añaden códigos no visibles de formatos de página, texto, composición, etc, y a no ser que elijas manualmente que se guarden en formato de texto plano, alterarán el .json de tal forma que Hyperion no conseguirá interpretarlo. Pero independientemente de este problema, copiar el fichero .json con el formato de texto plano o incluso con otro formato no válido a la Pi no debería darte errores... te dará error o no lo cargará el Hyperion al leer el fichero si no lo consigue interpretar por tener un formato interno incorrecto, pero el proceso de copia deberías poder hacerlo independientemente de ello. Por eso revisa cómo lo estás haciendo si sigues con problemas a la hora de copiar. Mi recomendación es que uses el Filezilla para ello.

Adjuntos

popy5 escribió:
miguepalillos escribió:Buenas noches.
Estoy ahora mismo en la fase para meter la señal de cualquier hdmi y que la reproduzca hyperion.
Pues bien, me surge el problema que despues de conectarlo todo, creo el .json con el grabber y cuando lo voy a pasar a la rasp me da error y no lo copia. a alguno os ha pasado esto?
Me ha pasado otras veces y el problema creo que me pasa al abrir con el worpad el .json y modificarlo, pero claro para añadirle el codigo creo que no hay otra manera de hacerlo que modificandolo.
a ver si me podeis iluminar un poco por favor.
dejo la configuracion del .json por si tengo algo mal configurado.
muchas gracias

:
:


Te adjunto el fichero .json con tu configuración ya corregido. Te faltaba la instrucción de cierre del .json "endOfJson" : "endOfJson", que debe ir antes de la llave de cierre del archivo, y la propia llave de cierre.

Descomprime el .rar y envía el archivo hyperion.config.json que debes obtener a la Pi.

Para editar el .json yo uso el Notepad (bloc de notas de Windows), el Notepad++ o incluso el editor de código Sublime Text 2. Pero vamos, que vale cualquier editor que te permita guardar el fichero de nuevo en formato de texto plano, es decir, sin formatos de textos añadidos.

El Wordpad o el Word por ejemplo, añaden códigos no visibles de formatos de página, texto, composición, etc, y a no ser que elijas manualmente que se guarden en formato de texto plano, alterarán el .json de tal forma que Hyperion no conseguirá interpretarlo. Pero independientemente de este problema, copiar el fichero .json con el formato de texto plano o incluso con otro formato no válido a la Pi no debería darte errores... te dará error o no lo cargará el Hyperion al leer el fichero si no lo consigue interpretar por tener un formato interno incorrecto, pero el proceso de copia deberías poder hacerlo independientemente de ello. Por eso revisa cómo lo estás haciendo si sigues con problemas a la hora de copiar. Mi recomendación es que uses el Filezilla para ello.

Buenas tardes de nuevo.
Antes de nada muchas gracias por la atencion, pero no me ha servido de nada.
Intento subir el archivo que me has mandado y me da error. los unicos archivos que sube son los creador por el configurador. No entiendo que estoy haciendo mal
miguepalillos escribió:Buenas tardes de nuevo.
Antes de nada muchas gracias por la atencion, pero no me ha servido de nada.
Intento subir el archivo que me has mandado y me da error. los unicos archivos que sube son los creador por el configurador. No entiendo que estoy haciendo mal


Yo nunca pude subir el archivo .json a su ubicación.
Lo que siempre hago, y es la única forma que encontré de hacerlo, es subirlo a /home con filezilla y luego copiarlo al lugar que corresponde con putty.
Seguro que es una cuestión de permisos, pero es que yo no encontré cómo cambiarlos.
¿Sabeis alguna forma de incorporar las luces del salon al ambilight? Hablo de estas luces que tienen conexion wifi.
Tienen que dejar una sensacion bastente buena al ver una peli.
Buenas tengo un problema con el hypernion...

Quiero montar arduino + raspberry pi model b + 50 leds ws2801
El sistema en raspberry es el osmc.
La cosa es que le cargue el ledstream al arduino y todo ok. se encienden en verde azul rojo ( no recuerdo orden) osea el check bien.

https://www.dropbox.com/s/y0hbgcnxfgouu8p/LEDstream.pde

El arduino le monto el osmc de nuevo le pongo el hypernion le pongo la siguiente línea dtparam=spi=on en el archivo config.txt.
Configuro el hyperion.config.json con salida en ttyACM0 porque es la respuesta que le llega a la rasp y ejecuto start en hypercon.jar y no recibe respuesta..
http://fotos.subefotos.com/cc7c4f0e7e2ce0c23053fd3d16cfd422o.png


Nose si es tema de la conf del hyperion o del controlador del arduino que no es comp..


Alguien que me de un poco de luz en esto?

gracias y un salu2
Que recomendáis para un ambilight cutre ? Solo las barras de leds por detrás de la tele sin programación ni aparatos externos, creéis que disimularía el efecto clouding al iluminar el panel trasero de la tele ?
He conseguido configurar la raspberry pi 2 siguiendo este tutorial:

http://awesomepi.com/diy-breath-taking-ambilight-for-your-own-tv-raspberry-pi-2-tutorial-part-1/

He colocado los leds, intalado openelec y ya he visto alguna pelicula en kodi y todo perfecto, ahora quiero poder utitilar los leds con cualquier señal hdmi, para lo cual, he comprado el splitter hdmi, un convertidos hdmi a rca y la capturadora, en este caso, me regalaron una de amazon con el chipset stk 1160, esta:

https://www.amazon.es/CSL-compatible-adaptador-edici%C3%B3n-posedici%C3%B3n-contactos/dp/B00L7Q5FQA

intento seguir el tutorial para hacerla funcionar, pero no entiendo lo que hace, he estado mirando esta pagina:

http://www.alessandrocolla.com/ambilight-video-source-raspberry-part-3/

y al llegar a la parte donde tengo que tomar una captura de pantalla con la capturadora, la imagen que captura sale todo en negro y no hay manera de hacerla funcionar, alguien sabe a que es debido?, sera la capturadora y me tendre que comprar otro modelo?


el fichero json es el siguiente

// Automatically generated configuration file for Hyperion ambilight daemon
// Notice: All values are explained with comments at our wiki: wiki.hyperion-project.org (config area)
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder)
// Created with HyperCon V1.03.1 (11.06.2016)

{
// DEVICE CONFIGURATION
"device" :
{
"name" : "MyHyperionConfig",
"type" : "ws2801",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 1000000,
"colorOrder" : "rgb"
},

// COLOR CALIBRATION CONFIG
"color" :
{
"channelAdjustment" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"pureRed" :
{
"redChannel" : 255,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 0
},
"pureGreen" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 255,
"blueChannel" : 0
},
"pureBlue" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 255
}
}
],
"temperature" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"correctionValues" :
{
"red" : 255,
"green" : 255,
"blue" : 255
}
}
],
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsl" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"luminanceGain" : 1.0000,
"luminanceMinimum" : 0.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
}
}
],
// SMOOTHING CONFIG
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 25.0000,
"updateDelay" : 0
}
},

// V4L2 GRABBER CONFIG
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : -1,
"height" : -1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 0,
"cropRight" : 0,
"cropTop" : 0,
"cropBottom" : 0,
"redSignalThreshold" : 0.0,
"greenSignalThreshold" : 0.0,
"blueSignalThreshold" : 0.0
},

// BLACKBORDER CONFIG
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.14,
"unknownFrameCnt" : 600,
"borderFrameCnt" : 50,
"maxInconsistentCnt" : 10,
"blurRemoveCnt" : 1,
"mode" : "default"
},

// BOOTEFFECT CONFIG
"bootsequence" :
{
"color" : [0,0,0],
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000,
"priority" : 700
},

// JSON SERVER CONFIG
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

// PROTO SERVER CONFIG
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

// EFFECT PATH
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects",
"/usr/share/hyperion/effects"
]
},

// NO FRAME GRABBER CONFIG
// NO KODI CHECK CONFIG
// NO BOBLIGHT SERVER CONFIG
// NO JSON/PROTO FORWARD CONFIG

// LED CONFIGURATION
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.5667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.5667, "maximum" : 0.6000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.6333, "maximum" : 0.6667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.7000, "maximum" : 0.7333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.7667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.7667, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.8333, "maximum" : 0.8667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 0.9333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 0.9667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.9667, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.9667, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 0.9667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 0.9333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.8333, "maximum" : 0.8667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.7667, "maximum" : 0.8000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.7667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.7000, "maximum" : 0.7333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.6333, "maximum" : 0.6667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.5667, "maximum" : 0.6000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.5667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.4333, "maximum" : 0.4667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 48,
"hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 49,
"hscan" : { "minimum" : 0.3667, "maximum" : 0.4000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 50,
"hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.3667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 51,
"hscan" : { "minimum" : 0.3000, "maximum" : 0.3333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 52,
"hscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 53,
"hscan" : { "minimum" : 0.2333, "maximum" : 0.2667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 54,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 55,
"hscan" : { "minimum" : 0.1667, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 56,
"hscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.1667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 57,
"hscan" : { "minimum" : 0.1000, "maximum" : 0.1333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 58,
"hscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 59,
"hscan" : { "minimum" : 0.0333, "maximum" : 0.0667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 60,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 61,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 62,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 }
},
{
"index" : 63,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 }
},
{
"index" : 64,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 }
},
{
"index" : 65,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 }
},
{
"index" : 66,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 67,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 }
},
{
"index" : 68,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 }
},
{
"index" : 69,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 }
},
{
"index" : 70,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 }
},
{
"index" : 71,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 72,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 }
},
{
"index" : 73,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 }
},
{
"index" : 74,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 }
},
{
"index" : 75,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 }
},
{
"index" : 76,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 77,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 78,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 79,
"hscan" : { "minimum" : 0.0333, "maximum" : 0.0667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 80,
"hscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 81,
"hscan" : { "minimum" : 0.1000, "maximum" : 0.1333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 82,
"hscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.1667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 83,
"hscan" : { "minimum" : 0.1667, "maximum" : 0.2000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 84,
"hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 85,
"hscan" : { "minimum" : 0.2333, "maximum" : 0.2667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 86,
"hscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 87,
"hscan" : { "minimum" : 0.3000, "maximum" : 0.3333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 88,
"hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.3667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 89,
"hscan" : { "minimum" : 0.3667, "maximum" : 0.4000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 90,
"hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 91,
"hscan" : { "minimum" : 0.4333, "maximum" : 0.4667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 92,
"hscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
}
],

"endOfJson" : "endOfJson"
}
kikian94 escribió:He conseguido configurar la raspberry pi 2 siguiendo este tutorial:

http://awesomepi.com/diy-breath-taking-ambilight-for-your-own-tv-raspberry-pi-2-tutorial-part-1/



Supongo que en esa página, de la que has seguido el tutorial, te explicarán qué hacer y qué no hacer para que tu tinglado funcione.
De la misma forma que los que siguen el tutorial de nuestro post, con las precisas indicaciones de la gente que sabe y mucho de esto, reciben apoyo y consejos y logran ponerlo a funcionar.
Muy buenas !!, os pido un poquito de ayuda ,me habré leido 200 páginas y solventado mas de un error pero....no hay manera !, os comento un poco tengo los led Ws 2801, 31 por arriba y abajo y 18 a cada lado, instalado hyperion en openelec ,lo instale manualmente, mediante el nuevo hypercon con su Japón (en teoría bien configurado)y tal , tengo alimenta la pi y los led aparte, la cuestión , por momentos se adapta el efecto a lo que se ve ,menú kodi etc ,pero los 3 primeros led no siguen el efecto y es como si cada dos por tres desde esos tres hacia los demás empezaran a volverse loco y poner el color que quieran, luego vuelve a funcionar bien pero sin esos 3 led que comento ,y así constantemente ,ya no se que mas probar ,alguna ayuda? Gracias de ante mano amigos
farahunter escribió:Muy buenas !!, os pido un poquito de ayuda ,me habré leido 200 páginas y solventado mas de un error pero....no hay manera !, os comento un poco tengo los led Ws 2801, 31 por arriba y abajo y 18 a cada lado, instalado hyperion en openelec ,lo instale manualmente, mediante el nuevo hypercon con su Japón (en teoría bien configurado)y tal , tengo alimenta la pi y los led aparte, la cuestión , por momentos se adapta el efecto a lo que se ve ,menú kodi etc ,pero los 3 primeros led no siguen el efecto y es como si cada dos por tres desde esos tres hacia los demás empezaran a volverse loco y poner el color que quieran, luego vuelve a funcionar bien pero sin esos 3 led que comento ,y así constantemente ,ya no se que mas probar ,alguna ayuda? Gracias de ante mano amigos


¿Has juntado los dos negativos? Me refiero al negativo de la fuente de la RPi y el de la fuente de los leds.
Tira por ahí, a ver...
-ice- escribió:
farahunter escribió:Muy buenas !!, os pido un poquito de ayuda ,me habré leido 200 páginas y solventado mas de un error pero....no hay manera !, os comento un poco tengo los led Ws 2801, 31 por arriba y abajo y 18 a cada lado, instalado hyperion en openelec ,lo instale manualmente, mediante el nuevo hypercon con su Japón (en teoría bien configurado)y tal , tengo alimenta la pi y los led aparte, la cuestión , por momentos se adapta el efecto a lo que se ve ,menú kodi etc ,pero los 3 primeros led no siguen el efecto y es como si cada dos por tres desde esos tres hacia los demás empezaran a volverse loco y poner el color que quieran, luego vuelve a funcionar bien pero sin esos 3 led que comento ,y así constantemente ,ya no se que mas probar ,alguna ayuda? Gracias de ante mano amigos


¿Has juntado los dos negativos? Me refiero al negativo de la fuente de la RPi y el de la fuente de los leds.
Tira por ahí, a ver...
pues no ice ,mira que pensé que no era necesario mañana mismo lo pruebo, gracias por la respuesta, mañana comentó el resultado , un saludete
-ice- escribió:
kikian94 escribió:He conseguido configurar la raspberry pi 2 siguiendo este tutorial:

http://awesomepi.com/diy-breath-taking-ambilight-for-your-own-tv-raspberry-pi-2-tutorial-part-1/



Supongo que en esa página, de la que has seguido el tutorial, te explicarán qué hacer y qué no hacer para que tu tinglado funcione.
De la misma forma que los que siguen el tutorial de nuestro post, con las precisas indicaciones de la gente que sabe y mucho de esto, reciben apoyo y consejos y logran ponerlo a funcionar.


Tambien he ledio el de esta pagina y no logro hacerlo funcionar, el conversor de hdmi a rca tiene una switch para ponerlo en 1080 y 720, pero no tiene switch para ponerlo en pal o ntsc, puede que sea por eso?
kikian94 escribió:
-ice- escribió:
kikian94 escribió:He conseguido configurar la raspberry pi 2 siguiendo este tutorial:

http://awesomepi.com/diy-breath-taking-ambilight-for-your-own-tv-raspberry-pi-2-tutorial-part-1/



Supongo que en esa página, de la que has seguido el tutorial, te explicarán qué hacer y qué no hacer para que tu tinglado funcione.
De la misma forma que los que siguen el tutorial de nuestro post, con las precisas indicaciones de la gente que sabe y mucho de esto, reciben apoyo y consejos y logran ponerlo a funcionar.


Tambien he ledio el de esta pagina y no logro hacerlo funcionar, el conversor de hdmi a rca tiene una switch para ponerlo en 1080 y 720, pero no tiene switch para ponerlo en pal o ntsc, puede que sea por eso?


Tal vez maneje el sistema de color en forma automática. Vete a saber.
Prueba a ponerlo en 720p.
También prueba a inyectar esa salida de vídeo compuesto a un televisor que tenga la entrada que corresponde. Los que tienen euroconector deben tenerla por norma.
Es bastante común que los conversores fallen.
La capturadora que tienes da problemas también. Creo recordar que popy5 recomendaba otro chip que furulaba sin problemas.
Muy buenas.
Me he comprado un tb de 40" samsung 4k y quiero ponerle un ambilight casero.
He leído bastante el hilo, pero 400 paginas pufff... Lo siento si repito pregunta. Espero q no.
Mi duda es con las 4k. He leído en lightberry que tienen un pack 4k que si reproduce 4k aunque el hdmi spliter es 1.4
La diferencia de pack es solo q ese spliter admite 4k? Hay algo mas aparte del tipo de bombilla q tb cambia?
Y cuando haya(en un futuro) spliter 2.2 será tan fácil como cambiarlo, o habrá que reconfigurar todo?
Ya se q el 4k no esta muy extendido, por no decir nada extendido, pero no me apetece gastarme un dinero y q no me vaya la mitad de las cosas en 3 años...
Y hay algun sitio donde te lo vendan todo que no sea aliexpress... Ya he tenido sucesos malos con esa pagina y me gustaría evitarla... Si se puede. Además casi todos los links q he visto dan a enlaces caducados dado de las fechas q son.
Algún alma muy caritativa q me diga compra esto, esto y esto aquí... Lo siento de verdad si pido demasiado. No quiero ser pesado.
Saludos!!!
sirfalquian escribió:Muy buenas.
Me he comprado un tb de 40" samsung 4k y quiero ponerle un ambilight casero.
He leído bastante el hilo, pero 400 paginas pufff... Lo siento si repito pregunta. Espero q no.
Mi duda es con las 4k. He leído en lightberry que tienen un pack 4k que si reproduce 4k aunque el hdmi spliter es 1.4
La diferencia de pack es solo q ese spliter admite 4k? Hay algo mas aparte del tipo de bombilla q tb cambia?
Y cuando haya(en un futuro) spliter 2.2 será tan fácil como cambiarlo, o habrá que reconfigurar todo?
Ya se q el 4k no esta muy extendido, por no decir nada extendido, pero no me apetece gastarme un dinero y q no me vaya la mitad de las cosas en 3 años...
Y hay algun sitio donde te lo vendan todo que no sea aliexpress... Ya he tenido sucesos malos con esa pagina y me gustaría evitarla... Si se puede. Además casi todos los links q he visto dan a enlaces caducados dado de las fechas q son.
Algún alma muy caritativa q me diga compra esto, esto y esto aquí... Lo siento de verdad si pido demasiado. No quiero ser pesado.
Saludos!!!


Vamos a ver: un splitter 4K supongo que saldrá más caro que uno que acepte full hd. Si tienes material 4k, no te quedará otra que comprar uno de estos.
Si, por el contrario, quieres comprarlo para que dentro de 3 años no tener que cambiar nada, piensa que por lo que pagarás hoy un splitter 4K en 1 ó 2 años (no digamos ya 3) casi seguro que podrás comprar al menos una decena.
Y no es solo el splitter, necesitas el concentrador y el conversor de video digital-compuesto. Tú verás.

No sé que problema has tenido en Aliexpress. Gran cantidad de gente de por aquí ha comprado en tiendas de Aliexpress y sin problemas. Si te deja más tranquilo, siempre puedes comprar en Lightberry. pagarás más caro, pero tampoco es que te ahorrarás un dinero para irte de vacaciones.
Si te decides a comprar los elementos por tu cuenta, puedo pasarte una fuente de 5V 12A (las tipo industrial) que me ha sobrado por €15 +GI si no eres de Valencia.
Si, por el contrario, quieres comprarlo para que dentro de 3 años no tener que cambiar nada, piensa que por lo que pagarás hoy un splitter 4K en 1 ó 2 años (no digamos ya 3) casi seguro que podrás comprar al menos una decena.
Y no es solo el splitter, necesitas el concentrador y el conversor de video digital-compuesto. Tú verás.

Es al contrario. Me da igual comprar ahora un 1080 si tengo la certeza q en un par de años cambiándolo me sigue sirviendo todo.
Pero viendo tu respuesta tendré que cambiar tb 2 piezas mas así q no se. Tirare por el lightberry 4k q a fin de cuentas son solo 10€ mas q el hd....
Gracias por contestar tan rápido.
Un saludo
Chavales, hace poco estuve en Carrefur vi esto y pense en vosotros, creo que a alguien le puede venir bien para poner los leds en la tv [oki]

Adjuntos

Compas, esto quizás se respondió pero soy incapaz de encontrarlo.
¿Podéis decirme cuál es la ubicación del archivo hyperion.config.json en una RPi 3 con OSMC (antes Raspbmc)?

Que lo he montado todo y no puedo hacer funcionar los led pese a que el servicio está ejecutándose (lo veo por consola y por la app de Android que sincroniza)
Como le había instalado un buffer de línea, lo primero que hice fué eliminarlopor si estaba fallando. Pensé que si en mi RPi B viejita funcionaba sin buffer, aquí debería ser lo mismo. Y debería serlo.
Prueba a ponerlo en /etc/. Creo que ahí está el fichero por defecto.

Si necesitas cambiarle los permisos, lo haces desde la consola con

sudo chmod 777 /etc/hyperion.config.json


Recuerda cambiar la ruta original de los efectos desde

/storage/hyperion/effects


hasta

/usr/hyperion/effects



En otros lados he visto que el fichero .json lo ponen en

/opt/hyperion/config/hyperion.config.json


Saludos!
farahunter escribió:
-ice- escribió:
farahunter escribió:Muy buenas !!, os pido un poquito de ayuda ,me habré leido 200 páginas y solventado mas de un error pero....no hay manera !, os comento un poco tengo los led Ws 2801, 31 por arriba y abajo y 18 a cada lado, instalado hyperion en openelec ,lo instale manualmente, mediante el nuevo hypercon con su Japón (en teoría bien configurado)y tal , tengo alimenta la pi y los led aparte, la cuestión , por momentos se adapta el efecto a lo que se ve ,menú kodi etc ,pero los 3 primeros led no siguen el efecto y es como si cada dos por tres desde esos tres hacia los demás empezaran a volverse loco y poner el color que quieran, luego vuelve a funcionar bien pero sin esos 3 led que comento ,y así constantemente ,ya no se que mas probar ,alguna ayuda? Gracias de ante mano amigos


¿Has juntado los dos negativos? Me refiero al negativo de la fuente de la RPi y el de la fuente de los leds.
Tira por ahí, a ver...
pues no ice ,mira que pensé que no era necesario mañana mismo lo pruebo, gracias por la respuesta, mañana comentó el resultado , un saludete

Finalmente era problema de la fuente de alimentación.... ,no era suficiente amperaje ,la cuestión y os pregunto, me hice con una de 10 amperios pero...es normal que haga tanto ruido y que cambie el zumbido cuando van cambiándose el color de los led?
Normal no es... El zumbido se debe a que en el transformador de ferrita de la fuente conmutada y/o en el filtro de entrada (que suele ser de ferrita también), han usado componentes de poca calidad. Los bobinados no estan completamente impregnados de barniz, que una vez seco fija las espiras e impide que vibren cuando pasa corriente por ellas. Y al cambiar la frecuencia de la fuente y/o la corriente que pase por los bobinados, vibrarán más o menos.

Una vez fabricados los transformadores, los sumergen en barniz, y probablemente o no lo hayan hecho o no entró suficiente barniz entre las espiras del que han usado en tu fuente.

Una posible solución es que desenchufes la fuente, esperes unos minutos antes de manipularla (porque algunos de los condensadores pueden mantener niveles carga aún peligrosos y darte una buena descarga), la abras y le eches barniz generosamente sobre el bobinado del trafo y sobre el filtro de entrada (es un transformador más pequeño si lo tiene)... con un pincel vas introduciéndolo barniz (sintético para madera, por ejemplo te vale... cualquiera que seque rápido preferiblemente) entre las capas del mismo hasta que quede bien impregnado. No importa que caiga por la parte inferior.

Pero de todas formas, si de origen no lo han hecho bien, quizás solo consigas cierta disminución del zumbido, pero no lo eliminarás del todo. Y si tiene garantía, mejor cambiarlo por otro, que te dará menos trabajo.
Muchas gracias popy5 el lunes probare y ya os dejo el resultado por si a alguien mas le pasa, es una fuente de aliexpress...
Perdón por el offtopic, me podeis recomendar unas microsd para la raspberry 3?

La kingston de 4gb que tenia en la pi2 no parece darme problemas, pero buscaba unas de 8gb mínimo, para trastear con windows10 en la pi, tanto en la 2 como la 3.

Es que por lo que llevo leído, la pi 3 tiene problemas con bastantes sd.
popy5 escribió:Prueba a ponerlo en /etc/. Creo que ahí está el fichero por defecto.

Si necesitas cambiarle los permisos, lo haces desde la consola con

sudo chmod 777 /etc/hyperion.config.json


Recuerda cambiar la ruta original de los efectos desde

/storage/hyperion/effects


hasta

/usr/hyperion/effects



En otros lados he visto que el fichero .json lo ponen en

/opt/hyperion/config/hyperion.config.json


Saludos!


Gracias @popy5
LO probaré y ya comento.

teran escribió:Perdón por el offtopic, me podeis recomendar unas microsd para la raspberry 3?

La kingston de 4gb que tenia en la pi2 no parece darme problemas, pero buscaba unas de 8gb mínimo, para trastear con windows10 en la pi, tanto en la 2 como la 3.

Es que por lo que llevo leído, la pi 3 tiene problemas con bastantes sd.


Yo, en RPi 3, estoy usando una Samsung de 8 y ina Kingston de 16 sin problemas.
Aunque se dice por ahí que las Samsung no tiraban como debe ser.
Buenas,

Ante todo gracias por toda la info que ofrecéis. Hace unas semanas que hice el pedido del material y ya tengo casi todo. He probado los leds y parece que tengo que calibrar los colores. Lo único que me falta por decidir es como pegar los leds a la pantalla, había pensado en silicona caliente, ¿qué opináis?
Si son leds tipo luces de navidad, pegarlos con silicona caliente, desde mi punto de vista, no es la mejor solución (a la larga acabarán por despegarse). Hay quien lo ha resuelto construyendo algún soporte de cartón o contrachapado fino, con tubos PVC, con perfiles de aluminio, etc al cual luego fijan los leds. Quizás la solución más estética sea la de usar soportes adhesivos para bridas, aunque no sé si no serán algo caros. Los consigues en casas de material eléctrico. Luego fijas cada led a cada uno de los soportes (con bridas u otro sistema de fijación).

De cualquier forma, si los leds tipo luces de navidad ya son poco estéticos de por sí, el tener que diseñar y montar un sistema de anclaje adicional los hace aún más aparatosos.

Si es una tira de leds smd, la pegas con cinta adhesiva de doble cara (suele venir incluída). En las esquinas puedes hacer una curva que te evite tener que cortarla y soldarla o usar conectores.
popy5 escribió:Si son leds tipo luces de navidad, pegarlos con silicona caliente, desde mi punto de vista, no es la mejor solución (a la larga acabarán por despegarse). Hay quien lo ha resuelto construyendo algún soporte de cartón o contrachapado fino, con tubos PVC, con perfiles de aluminio, etc al cual luego fijan los leds. Quizás la solución más estética sea la de usar soportes adhesivos para bridas, aunque no sé si no serán algo caros. Los consigues en casas de material eléctrico. Luego fijas cada led a cada uno de los soportes (con bridas u otro sistema de fijación).

De cualquier forma, si los leds tipo luces de navidad ya son poco estéticos de por sí, el tener que diseñar y montar un sistema de anclaje adicional los hace aún más aparatosos.

Si es una tira de leds smd, la pegas con cinta adhesiva de doble cara (suele venir incluída). En las esquinas puedes hacer una curva que te evite tener que cortarla y soldarla o usar conectores.


Muchas gracias por la respuesta, mis leds son tipo luces de Navidad porque pensaba que serían más luminosos o mejores, pero sí que su montaje es más aparatoso.

Edito: Buenas de nuevo. Finalmente monte las luces a la tv con usas sujeciones adhesivas y unas bridas.
Ha quedado realmente bien excepto los de la parte inferior que, al no ser la tv uniforme en su parte trasera, quedan muy pegados a la pared.
Ya esta todo mas o menos configurado y funciona bien, aunque tengo un pequeño problema. De vez en cuando parpadean los led, sobretodo con imagenes a pantalla completa (sin las bandas negras de las peliculas).
¿Alguien sabe porque puede ser esto?

Un saludo y gracias
Hola a todos, acabo de montar mi ambilight casero y tengo el problema que se encienden todos los leds en color blanco, salvo los cuatro primeros que funcionan correctamente (cambian de color con la imagen y tambien a traves de hyperion y la App de android).

Os detallo la instalacion:
- 100 leds Ws2801, los que no van en tiras.
- F.A. 5 v. a 6000 mA.
- Raspberry Pi 3.
- Raspbian.

Dudo sobre si es problema del amperaje, ya que es muy justo (pero entonces no deverian encenderse todos) o si es problema de la configuracion. ¿Podeis ayudarme?. Si hace falta puedo adjuntar la configuracion.

Un saludo y gracias.
Problema de amperaje no creo porque si los restantes 96 leds los enciende en blanco, que es precisamente el color que provoca el máximo consumo, es que llega corriente sin problemas. De todas formas, teniendo en cuenta que cada led a máximo brillo y en color blanco consume del orden de 60mA, pues la fuente es muuuuy justita. Y si con ella alimentas además la Pi, pues aún peor.

De todas formas, aunque físicamente tengas 100 leds, configura tu .json para 25 o 50 leds. Si fuese por consumo, con esa cantidad de leds más pequeña deberían funcionar tantos leds como le hayas indicado a Hyperion que hay, es decir, más que los 4 primeros.

También podría ser que el 4°o 5° led, o más concretamente el chip WS2801 del mismo, esté dañado. Si es así, como las señales de datos y reloj van en serie (entran por un extremo del chip -por así decirlo- y salen por el otro para conectarse a la entrada del siguiente), si el chip está dañado puede no estar reenviando la señal a los restantes leds en dela cadena. Y en este caso ningún led a partir del que falla funcionará al no recibir las señales de sincronía (reloj) y/o datos.

Prueba a inyectar las señales de reloj y datos directamente en otros leds de la cadena. Empiezas metiendo las señales en la entrada del led 5°, y comprueba si ahora ya funcionan. Si no funcionan, repites el proceso pero con el 6° led, y así sucesivamente, hasta encontrar el chip/led defectuoso (puede haber más de uno).

Podría ser también que el 5° led esté mal conectado (intercambiadas las señales de reloj y datos). No es muy probable que ocurra si ya te venían conectados de origen, pero si uno de los leds está mal conectado, a partir de él los restantes no funcionarán.

Por último si no consigues resolverlo, pega tu .json aquí y le damos un vistazo.
popy5 escribió:Problema de amperaje no creo porque si los restantes 96 leds los enciende en blanco, que es precisamente el color que provoca el máximo consumo, es que llega corriente sin problemas. De todas formas, teniendo en cuenta que cada led a máximo brillo y en color blanco consume del orden de 60mA, pues la fuente es muuuuy justita. Y si con ella alimentas además la Pi, pues aún peor.

De todas formas, aunque físicamente tengas 100 leds, configura tu .json para 25 o 50 leds. Si fuese por consumo, con esa cantidad de leds más pequeña deberían funcionar tantos leds como le hayas indicado a Hyperion que hay, es decir, más que los 4 primeros.

También podría ser que el 4°o 5° led, o más concretamente el chip WS2801 del mismo, esté dañado. Si es así, como las señales de datos y reloj van en serie (entran por un extremo del chip -por así decirlo- y salen por el otro para conectarse a la entrada del siguiente), si el chip está dañado puede no estar reenviando la señal a los restantes leds en dela cadena. Y en este caso ningún led a partir del que falla funcionará al no recibir las señales de sincronía (reloj) y/o datos.

Prueba a inyectar las señales de reloj y datos directamente en otros leds de la cadena. Empiezas metiendo las señales en la entrada del led 5°, y comprueba si ahora ya funcionan. Si no funcionan, repites el proceso pero con el 6° led, y así sucesivamente, hasta encontrar el chip/led defectuoso (puede haber más de uno).

Podría ser también que el 5° led esté mal conectado (intercambiadas las señales de reloj y datos). No es muy probable que ocurra si ya te venían conectados de origen, pero si uno de los leds está mal conectado, a partir de él los restantes no funcionarán.

Por último si no consigues resolverlo, pega tu .json aquí y le damos un vistazo.


Gracias popy5, efetivamente tenia el cuarto led averiado. Este no dejaba pasar la señal de reloj a los demas y por eso no cambiaban de estado. Respecto a la fuente con un led menos parece que los mueve bastante bien, intentare conseguir ese ultimo led para tener los 100 y veremos que tal se comporta entonces.

lo dicho, gracias.
Se que le dais mas a la raspberry que arduino, pero he pensado que podeis echarme un cable:

He comprado un pack de ambilight, con montaje incluido, pero quiero hacerlo trabajar con ambibox he intentado seguir esta guia:

http://salondigital.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=89 (esto es lo que he comprado)
https://cristianarcola.wordpress.com/20 ... r-windows/

Las WS2812B funcionan correctamente, desde arduino puedo pasar el strandtest y demas, y funcionan sin problemas.Hacen el carrusel de colores y toda la movida

Respecto a ambibox es todo un poco extraño, me detecta el arduino, me dice que esta conectado, pero es como sino le mandara informacion. Empiezo a sospechar, por lo que he leido en otras paginas, que no tengo bien configurado el arduino a nivel de hardware (los cables van en otros pines) para hacerlo funcionar con los sketch FASTLED o LEDSTREAM (que creo son los que funcionan con ambibox, y no el boblight)

Agradezco cualquier tipo de colaboracion, ya que el vendedor dice que windows ahora mismo no esta en desarrollo
Sakt1Moko escribió:Se que le dais mas a la raspberry que arduino, pero he pensado que podeis echarme un cable:

He comprado un pack de ambilight, con montaje incluido, pero quiero hacerlo trabajar con ambibox he intentado seguir esta guia:

http://salondigital.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=89 (esto es lo que he comprado)
https://cristianarcola.wordpress.com/20 ... r-windows/

Las WS2812B funcionan correctamente, desde arduino puedo pasar el strandtest y demas, y funcionan sin problemas.Hacen el carrusel de colores y toda la movida

Respecto a ambibox es todo un poco extraño, me detecta el arduino, me dice que esta conectado, pero es como sino le mandara informacion. Empiezo a sospechar, por lo que he leido en otras paginas, que no tengo bien configurado el arduino a nivel de hardware (los cables van en otros pines) para hacerlo funcionar con los sketch FASTLED o LEDSTREAM (que creo son los que funcionan con ambibox, y no el boblight)

Agradezco cualquier tipo de colaboracion, ya que el vendedor dice que windows ahora mismo no esta en desarrollo



O sea que te has comprado todo el montaje para hacerlo lo más simple posible y te han jodío. ¿Cómo que para W2 no está en desarrollo? y para RPi ¿Recomienda usar Boblight? ¿Por qué? .
Hay varios vendedores que ofrecen este producto en un kit ¡Hágalo usted mismo! que han sacado la idea de este post. Algunos más serios (tipo Lightberry) y otros con resultados como el que has mencionado.
Sakt1Moko escribió:Se que le dais mas a la raspberry que arduino, pero he pensado que podeis echarme un cable:

He comprado un pack de ambilight, con montaje incluido, pero quiero hacerlo trabajar con ambibox he intentado seguir esta guia:

http://salondigital.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=89 (esto es lo que he comprado)
https://cristianarcola.wordpress.com/20 ... r-windows/

Las WS2812B funcionan correctamente, desde arduino puedo pasar el strandtest y demas, y funcionan sin problemas.Hacen el carrusel de colores y toda la movida

Respecto a ambibox es todo un poco extraño, me detecta el arduino, me dice que esta conectado, pero es como sino le mandara informacion. Empiezo a sospechar, por lo que he leido en otras paginas, que no tengo bien configurado el arduino a nivel de hardware (los cables van en otros pines) para hacerlo funcionar con los sketch FASTLED o LEDSTREAM (que creo son los que funcionan con ambibox, y no el boblight)

Agradezco cualquier tipo de colaboracion, ya que el vendedor dice que windows ahora mismo no esta en desarrollo


Trata de usar la última versión de Ambibox.

Ambibox: http://www.ambibox.ru/en/index.php/Main_Page
Descarga v2.1.7: http://www.ambibox.ru/en/index.php/Download_AmbiBox
Mirror: https://github.com/AmbiBox/kodi.script.ambibox/releases/download/v2.1.7/AmbiBox_setup_2.1.7.zip

(Nota: la web/servidor rusa en la que está alojado Ambibox es un poco lento, pero el enlace del mirror funciona bien...)

No sé si el problema no podría deberse a que el puerto COM virtual que enlaza el arduino con el PC a través del USB no se esté abriendo, y el arduino no recibe los datos desde el Ambibox. Creo que alguien en algún lado comentó que tenía que forzar la apertura del puerto serie pulsando el icono de la lupa en el IDE de Arduino... eso fuerza abrir el puerto COM para interceptar los mensajes entre el host y arduino, y así sí que le funcionaba. En todo caso, si eso lo resuelve, tiene pinta de ser culpa del sketch de arduino.

Ten en cuenta que los pines del arduino a podrían ser diferentes si conectas un Arduino Uno o si conectas un Mega (al menos es así para los leds WS2801).

O quizás podría ser que el puerto que configures para comunicarte con el Ambibox no sea aquel en el que está conectado el arduino, o incluso que el arduino no sea reconocido por el sistema... podría se culpa de los famosos clónicos, que con alguna versión de los drivers de FTDI quedan "muertos" al pincharlos en el PC... pero por otro lado, si sólo controlando el arduino desde el PC te funciona y consigues enviarle el sketch, ya no debería ser eso.

Prueba con este sketch de Adalight (aunque Adalight es lento comparado con el de la librería FastLed):

https://github.com/Wifsimster/adalight_ws2812/blob/master/Adalight_WS2812.ino

En su día el tutorial que había visto era este:

https://linustechtips.com/main/topic/120078-completed-with-tutorial-ambilight-atmospheric-lighting-behind-your-tvmonitor/

Y por último, por si en algo ayudase en tu caso, consulta este mensaje:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973_s3130#p1740012662
@-ice- @popy5

Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Voy a probar lo q me comentais, si estais dispuestos a echarme un cable (tengo nulos conocimientos de arduino) puedo subir alguna foto del montaje del hardware. Pero creo que si me peleo mucho con el acabare dando el salto a rpi

Un par de cuestiones:
1. Los leds ws2812b funcionan con rpi? Me puse en cointacto con lightberry y me dijeron que no eran compatibles con su sistema
2. alguno tiene configurao el ambilight hasta pa el escritorio de windows? quiero decir, que este constantemente funcionando...

EDITO. Algo nuevo, cargo el sketch con de boblight, y tanto cuando lo cargo, como cuando abro ambibox, hace el ciclo y se quedan encendidos. Incluso puedo apagarlo desde ambibox, pero ya no vuelve a encender a no ser q cargue el sketch de nuevo.
Con otros sketch no soy capaz de hacerlo funcionar, en algunos no encuentro donde cambiar el datapin
EDITO2: Bueno, he conseguido encenderlos desde el arduino, pero cargando el LEDStream, aunque siguen sin cambiar de color haga lo q haga en ambibox.
Sakt1Moko escribió:@-ice- @popy5

Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Voy a probar lo q me comentais, si estais dispuestos a echarme un cable (tengo nulos conocimientos de arduino) puedo subir alguna foto del montaje del hardware. Pero creo que si me peleo mucho con el acabare dando el salto a rpi

Un par de cuestiones:
1. Los leds ws2812b funcionan con rpi? Me puse en cointacto con lightberry y me dijeron que no eran compatibles con su sistema
2. alguno tiene configurao el ambilight hasta pa el escritorio de windows? quiero decir, que este constantemente funcionando...

EDITO. Algo nuevo, cargo el sketch con de boblight, y tanto cuando lo cargo, como cuando abro ambibox, hace el ciclo y se quedan encendidos. Incluso puedo apagarlo desde ambibox, pero ya no vuelve a encender a no ser q cargue el sketch de nuevo.
Con otros sketch no soy capaz de hacerlo funcionar, en algunos no encuentro donde cambiar el datapin
EDITO2: Bueno, he conseguido encenderlos desde el arduino, pero cargando el LEDStream, aunque siguen sin cambiar de color haga lo q haga en ambibox.



1. Los leds WS2812b no funcionan con la RB Pi 2 o con la 3 (no recuerdo si con la RB Pi 1 funcionan).

Básicamente ese tipo de leds sólo usan una señal de datos, es decir, carecen de la señal de sincronía (reloj). Para encenderlos en el orden correcto, con el color adecuado y demás parámetros de visualización, es necesario enviar toda la trama de datos de todos los leds con unas temporizaciones muy precisas. Y si no se hace así, se pierde la sincronía.

Los arduinos sí que procesan las interrupciones sin retardos (son microcontroladores y no ordenadores), pero los SO que se instalan en la RB Pi no lo hacen "en tiempo real". Así que cuando le llega una petición de interrupción a la RB Pi para tratar de la sincronía de los leds, ocurre que en vez de atender a la interrupción de inmediato (al código que procesa los datos de los leds), el SO sigue procesando las tareas en curso, luego probablemente salte a la cola de peticiones de interrupción del SO y tenga que atender otras interrupciones que estén pendientes antes de la de los leds... es decir, sigue atendiendo otras tareas hasta que por fin procesa el código de los leds... y cuando lo hace, ya se ha perdido la sincronía.

2. Con la RB pi y el montaje que se comenta en este hilo, no conectamos el PC al ambilight, aunque si tienes salida HDMI, en principio nada lo impide a través del kit HDMI adicional (sppliter + conversor de HDMI a Vídeo + capturadora de vídeo).

Acerca de que los leds sólo te cambian cuando lo indica el Ambibox, pues si no te he entendido mal, así es como debe ser. Es el Ambibox el que captura la pantalla del ordenador y procesa la información de los colores. Luego envía por el USB esos datos al arduino que es quien en realidad controla físicamente los leds. Puedes capturar la pantalla del PC y generar en consecuencia el ambilight o usar alguno de los efectos predefinidos (colores fijos, colores dinámicos y creo que hasta generar efectos al ritmo del audio).

Cuando haces el montaje de arduino + PC + Ambibox, si cierras el Ambibox, los leds quedan sin control. Realmente hace la función -junto con el PC- que en nuestro montaje hace la Pi. Si la apagas, no hay control sobre los leds. O sea, que si quieres controlar los leds, lo tendrás que hacer siempre con el Ambibox corriendo.
popy5 escribió:
Sakt1Moko escribió:@-ice- @popy5

Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Voy a probar lo q me comentais, si estais dispuestos a echarme un cable (tengo nulos conocimientos de arduino) puedo subir alguna foto del montaje del hardware. Pero creo que si me peleo mucho con el acabare dando el salto a rpi

Un par de cuestiones:
1. Los leds ws2812b funcionan con rpi? Me puse en cointacto con lightberry y me dijeron que no eran compatibles con su sistema
2. alguno tiene configurao el ambilight hasta pa el escritorio de windows? quiero decir, que este constantemente funcionando...

EDITO. Algo nuevo, cargo el sketch con de boblight, y tanto cuando lo cargo, como cuando abro ambibox, hace el ciclo y se quedan encendidos. Incluso puedo apagarlo desde ambibox, pero ya no vuelve a encender a no ser q cargue el sketch de nuevo.
Con otros sketch no soy capaz de hacerlo funcionar, en algunos no encuentro donde cambiar el datapin
EDITO2: Bueno, he conseguido encenderlos desde el arduino, pero cargando el LEDStream, aunque siguen sin cambiar de color haga lo q haga en ambibox.



1. Los leds WS2812b no funcionan con la RB Pi 2 o con la 3 (no recuerdo si con la RB Pi 1 funcionan).

Básicamente ese tipo de leds sólo usan una señal de datos, es decir, carecen de la señal de sincronía (reloj). Para encenderlos en el orden correcto, con el color adecuado y demás parámetros de visualización, es necesario enviar toda la trama de datos de todos los leds con unas temporizaciones muy precisas. Y si no se hace así, se pierde la sincronía.

Los arduinos sí que procesan las interrupciones sin retardos (son microcontroladores y no ordenadores), pero los SO que se instalan en la RB Pi no lo hacen "en tiempo real". Así que cuando le llega una petición de interrupción a la RB Pi para tratar de la sincronía de los leds, ocurre que en vez de atender a la interrupción de inmediato (al código que procesa los datos de los leds), el SO sigue procesando las tareas en curso, luego probablemente salte a la cola de peticiones de interrupción del SO y tenga que atender otras interrupciones que estén pendientes antes de la de los leds... es decir, sigue atendiendo otras tareas hasta que por fin procesa el código de los leds... y cuando lo hace, ya se ha perdido la sincronía.

2. Con la RB pi y el montaje que se comenta en este hilo, no conectamos el PC al ambilight, aunque si tienes salida HDMI, en principio nada lo impide a través del kit HDMI adicional (sppliter + conversor de HDMI a Vídeo + capturadora de vídeo).

Acerca de que los leds sólo te cambian cuando lo indica el Ambibox, pues si no te he entendido mal, así es como debe ser. Es el Ambibox el que captura la pantalla del ordenador y procesa la información de los colores. Luego envía por el USB esos datos al arduino que es quien en realidad controla físicamente los leds. Puedes capturar la pantalla del PC y generar en consecuencia el ambilight o usar alguno de los efectos predefinidos (colores fijos, colores dinámicos y creo que hasta generar efectos al ritmo del audio).

Cuando haces el montaje de arduino + PC + Ambibox, si cierras el Ambibox, los leds quedan sin control. Realmente hace la función -junto con el PC- que en nuestro montaje hace la Pi. Si la apagas, no hay control sobre los leds. O sea, que si quieres controlar los leds, lo tendrás que hacer siempre con el Ambibox corriendo.


Aunque aun falta ya he conseguido algo muy importante, !soy capaz de hacerlo funcionar con ambibox!
Lo unico que falta ahora es regularlo un poco, puesto que no coge bien los colores.

Dejo aqui los pasos por si quieres probarlo para que otros usuarios puedan usarlo en windows.
1. Hacer la instalacion del arduino tal y como tu la tienes (GND y PIN DATA6)
2. Instalar Ambibox y Arduino en el pc. Cargar la libreria FASTLED
3. Cargar este sketch https://github.com/Wifsimster/adalight_ ... WS2812.ino y cambiar el numero de leds en la linea que corresponda
4. Arranca ambibox y voila

Ahora seguire con la configuracion de colores, me imagino que eso se hace en el sketch. Si puedes echarle un vistazo para localizar que es lo q falla... me aparece los rojos en verdes, los verdes en rojo, los azules morados...
Sakt1Moko escribió:
Ahora seguire con la configuracion de colores, me imagino que eso se hace en el sketch. Si puedes echarle un vistazo para localizar que es lo q falla... me aparece los rojos en verdes, los verdes en rojo, los azules morados...


La secuencia de colores la tienes mal configurada. Por defecto suele ser RGB, pero si en tu caso el verde es rojo y el rojo es verde, la secuencia que debes poner es probablemente GRB. Y si no es esa, prueba con todas las variaciones hasta dar con la tuya.

La secuencia la asignas en las opciones de configuación de Ambibox. En el lado izquierdo de la ventana principal de Ambibox pulsa sobre "Intelligent baclight display", luego te posicionas en la pestaña Profiles . Abajo tienes un botón que dice "More settings". Pínchalo y verás que te aparecen más opciones, y entre ellas, la de cambiar la secuencia de colores de tu tira.
popy5 escribió:
Sakt1Moko escribió:
Ahora seguire con la configuracion de colores, me imagino que eso se hace en el sketch. Si puedes echarle un vistazo para localizar que es lo q falla... me aparece los rojos en verdes, los verdes en rojo, los azules morados...


La secuencia de colores la tienes mal configurada. Por defecto suele ser RGB, pero si en tu caso el verde es rojo y el rojo es verde, la secuencia que debes poner es probablemente GRB. Y si no es esa, prueba con todas las variaciones hasta dar con la tuya.

La secuencia la asignas en las opciones de configuación de Ambibox. En el lado izquierdo de la ventana principal de Ambibox pulsa sobre "Intelligent baclight display", luego te posicionas en la pestaña Profiles . Abajo tienes un botón que dice "More settings". Pínchalo y verás que te aparecen más opciones, y entre ellas, la de cambiar la secuencia de colores de tu tira.


Solucionado lo de los colores, estaba en GRB.
Ahora me falta configurar los leds. Por defecto, arranca la secuencia desde abajo a la derecha (mirando de frente al televisor) y yo he pegado las tiras desde abajo a la izquierda, por lo que no cuadra la imagen del todo

Ademas, interesaria una congifguracion para evitar las bandas negras cuando veo las pelis...
Sakt1Moko escribió:Solucionado lo de los colores, estaba en GRB.
Ahora me falta configurar los leds. Por defecto, arranca la secuencia desde abajo a la derecha (mirando de frente al televisor) y yo he pegado las tiras desde abajo a la izquierda, por lo que no cuadra la imagen del todo

Ademas, interesaria una congifguracion para evitar las bandas negras cuando veo las pelis...


El sentido de la tira de leds en Ambibox lo defines pulsando sobre el botón "Show areas of capture". Para acceder a este botón, sobre la pantalla de opciones de "Intelligent backlight display" y en la pestaña "Profiles", cambia el modo de trabajo a "[Software] Screen capture". Verás que te aparece el mencionado botón. Lo pulsas y se muestran nuevas opciones de configuración. Haz click en el botón "Wizzard capture zones" y te mostrará en pantalla las zonas de captura que actualmente tienes configuradas y además una ventana adicional para configurar los parámetros de tu montaje.

Entre otros parámetros, deberás configurar si vas a usar leds en 3 o 4 lados (Placement zones), la cantidad de leds que has puesto en cada lado y el orden de los leds (Direction zones). En principio, si ya habías hecho la configuración correcta del montaje, lo que tienes que cambiar para que el sentido/dirección de los leds sea el que asume el software, es la opción Direction Zones. Échale un ojo a este tutorial: http://www.kodimania.com/index.php?topic=569.0

Acerca de las bandas negras, no tengo montaje hecho con Ambibox, pero entiendo que pondrás la peli a pantalla completa para reproducirla. Pues entra en el asistente "Wizzard capture zones" que antes te comenté, y cambia la relación de aspecto a la que corresponda para tu peli/monitor (parámetro Aspect ratio). Con eso debería reajustar dinámicamente las zonas de captura para que se adapten justo a las zonas activas de contenido de vídeo.
@popy5

Funcionando a la perfeccion. No se como los he pegado, creo que los pegue en orden inverso, pero son cosas que se pueden ajustar en ambibox.
Pero da igual porque... ya esta funcionando!!! ^^

Me falta ajustar los colores, creo que se le puede sacar un poco mas de partido, pero lo estoy usando (sin nisiquiera playclaw) y va estupendamente. (30FPS, 8% carga en el procesador i6600k oced)
Te dejo aquí como lo he conseguido:

Despues de charlar amistosamente con el admin de salondigital, me anime a buscar un poquito el tema de arduino. Gracias a su ayuda, y @popy5 (de EOL) he conseguido ajustar el sketch.
Os dejo los pasos a realizar.

Una vez hayais pasado el trauma de pegar las tiras y conectar el arduino correctamente...

1. Instala el programa arduino, selecciona tu modelo de arduino y el correspondiente COM. Y hacemos lo siguiente en el:
2. Carga este libreria https://github.com/FastLED/FastLED/releases (No se si es necesario, pero sino lo haces luego te pide las librerias el siguiente paso)
3. Carga este sketch https://github.com/Wifsimster/adalight_ws2812/blob/master/Adalight_WS2812.ino, configrando la cantidad de total leds en él.
#define NUM_LEDS xxx

HASTA AQUI, tienes configurado la parte de arduino (si cambiaras el DATA_PIN de la arduino, tendrias que configurar esa parte tambien)

4. Instala ambibox, configura como adalight y coloca el puerto que le corresponda a tu arduino. Deberia salirte el status en "connected"

Y YA HAS TERMINADO. Ahora toca configurar ambibox, para abrir todas las opciones tienes que darle a MORE SETTINGS--->SHOW CAPTURE ZONES--->WIZARD
Hola, he seguido todo el tutorial y me funcionan perfectamente con kodi en la raspi los leds, ahora quiero acoplarle la grabadora apara poder usar el ordenador tambien pero cuando pruebo a tomar una captura de pantalla para ver si sale correctamente la señal me salen lineas en verde y no se por que puede ser, he utilizado un conversor hdmi a AV que tenia en casa y tiene una pestaña para seleccionar 1080p y 720p pero no tiene para cambiar entre pal y ntsc, podria ser por eso?

Imagen
5608 respuestas