[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

magnet escribió:Buenas Popy5, tras leer este hilo casi entero me decidí a montar mi propio ambilight con una raspberry pi 2. He comprado todos los materiales y montado todo solo con una fuente de alimentación de 10 amperios. La tira es una WS2801 y las identificaciones de la señales en la tira son SI y CK que he conectado tal como indicas en un post que le decias a otra persona con mi misma tira...

El CK de tu tira es el Clock, y debe ir al CI que comentamos (pin 19 del GPIO). El SI es el cable de datos (DI), y debe ir al pin 23 del GPIO.


Pero viendo el esquema de conexiones del GPIO tengo que el pin 19 indica (SPI0 MOSI) y el pin 23 indica (SPI0 SCLK). ¿no seria lo mas lógico que el pin 19 sean datos SI y el pin 23 sea el reloj CK? En otras paginas he visto que lo conectan así

http://andypi.co.uk/2014/12/27/raspberr ... -rgb-leds/

Todo esto viene a que cuando enciendo todo se quedan varios leds encendidos intercalados y no hace nada la tira por mucho que intento configurarla y ya no se que probar.

A ver si me iluminas un poco.

Gracias!!


Buenos dias. Ya lo tengo funcionando. Despues de comprobar el voltaje que me comentaba popi en el post anterior e decidido probar con el cambio de cables del data y clock. Las e conectado como ha comentado magnet y al encender me a iluminado la cara el maravilloso arcoiris.
Magnet prueba a cambiar los pines que creo aue tenias el mismo problema que yo.
Ahora solo queda pulir los colores, pero eso ya otro dia mejor que he acabado un poco estresado con las lucecitas.
Un saludo
lo he conseguidooooooooooooooooooo funciona el otro 50% [360º] he seguido el manual al pie de la letra matando el himperion y haciendo sucesivas capturas hasta elminar los bordes negros y rallas verdes que salian sobre la imagen he llegado a esto

"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : -1,
"height" : -1,
"frameDecimation" : 8,
"sizeDecimation" : 6,
"priority" : 900, ¿ESTE PARAMETRO PUEDO SUBIRLO TODO LO QUE QUIERA LA RASP SOLO SE ENCARGA DE ENCENDER LOS LEDS?
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 23,
"cropRight" : 19,
"cropTop" : 18,
"cropBottom" : 15,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
}
}

lo que quiere decir que el ambilight me funciona con una señal externa hdmi ahora toca jugar con todos estos parametros que por lo visto van ligados por que me pasa esto:

popy5 escribió:
Si sólo te pasa con la señal del HDMI externo, prueba a subir un poco el blueSignalThreshold si sólo se te encienden los leds azules cuando deberían apagarse. Si también se encienden ligeramente los rojos y/o verdes, sube también el redSignalThreshold y el greenSignalThreshold.

Ten en cuenta que si te pasa éso cuando no hay señal de vídeo en la entrada HDMI puede deberse a que el conversor de HDMI a vídeo no entregue una pantalla en negro cuando no tiene señal en su entrada. Algunos muestran una pantalla de color azul cuando no hay señal, y por eso los leds se mantienen en azul.

Si también te pasa con la señal de Kodi, tendrás que ajustar los parámetros de threshold/gamma/blacklevel para el color azul (y para los otros dos si ves que se encienden los leds también).

lo unico que se me ocurre es fabricarme unas plantillas de colores en formato jpg con el paint es decir una imagen completamente negra,otra roja otra verde y otra azul ir modificando el SignalThreshold, threshold/gamma/blacklevel

en fin estoy en el 99.9% YA ESTA CASI CREO [360º] EL PROBLEMA LO TENGO EN EL NEGRO salen todos los colores demasiado iluminados y el negro es un azul claro
@ magnet:

magnet escribió:Buenas Popy5, tras leer este hilo casi entero me decidí a montar mi propio ambilight con una raspberry pi 2. He comprado todos los materiales y montado todo solo con una fuente de alimentación de 10 amperios. La tira es una WS2801 y las identificaciones de la señales en la tira son SI y CK que he conectado tal como indicas en un post que le decias a otra persona con mi misma tira...

El CK de tu tira es el Clock, y debe ir al CI que comentamos (pin 19 del GPIO). El SI es el cable de datos (DI), y debe ir al pin 23 del GPIO.


Pero viendo el esquema de conexiones del GPIO tengo que el pin 19 indica (SPI0 MOSI) y el pin 23 indica (SPI0 SCLK). ¿no seria lo mas lógico que el pin 19 sean datos SI y el pin 23 sea el reloj CK? En otras paginas he visto que lo conectan así

http://andypi.co.uk/2014/12/27/raspberr ... -rgb-leds/

Todo esto viene a que cuando enciendo todo se quedan varios leds encendidos intercalados y no hace nada la tira por mucho que intento configurarla y ya no se que probar.

A ver si me iluminas un poco.

Gracias!!


Como te ha dicho -ice-, puedes intercambiar las señales DI y CI si crees que están al revés y probar. Si aciertas, funcionará, y si no, pues no lo harán los leds, pero tampoco se estropean. Siempre he visto que el pin 19 debe ir a la entrada CI de los leds... pero que como he hecho imnumerables pruebas al inicio, si te digo la verdad ahora ya no sé si el pin 19 lo he conectado finalmente al Clock o al Data porque tengo un conversor casero por medio y ahora no consigo seguir los cables visualmente. Si te funciona como tú dices (19 al DI y 23 al CI), avísame y cambio el tuto para no llevar a confusiones.




@ FERRERATOR:

FERRERATOR escribió::
:
lo unico que se me ocurre es fabricarme unas plantillas de colores en formato jpg con el paint es decir una imagen completamente negra,otra roja otra verde y otra azul ir modificando el SignalThreshold, threshold/gamma/blacklevel

en fin estoy en el 99.9% YA ESTA CASI CREO [360º]



Pues casi ya lo tienes todo... No creo que necesites ni fabricarte las plantillas para el ajuste fino... busca en Youtube vídeos de pruebas para el ambilight como los siguientes:

https://www.youtube.com/watch?v=UpRbTiX9vcA
[url][url]https://www.youtube.com/watch?v=sr_vL2anfXA[/url]
https://www.youtube.com/watch?v=SDmuzMgMsc0&list=PL38rI0Mva5EZrNRHNCYMyMjWrRCbOpVSg&index=17
https://www.youtube.com/watch?v=Inlha1bgSQQ&list=PLvf1mo6_MMrBJAkzXtVhKAjKMdW2Gi353&index=12
https://www.youtube.com/watch?v=UhuoY1qIkKk&list=PLvf1mo6_MMrBJAkzXtVhKAjKMdW2Gi353&index=19

La forma má sencilla y cómoda es usar la app de android de Hyperion. Ajustas en ella a mano con los deslizadores o mejor escribiendo el valor del parámetro y pruebas cómo responde con un vídeo de pruebas corriendo en pantalla. Si hace falta lo pausas para tener tiempo de ajustar los parámetros. Luego anota los valores que has encontrado como óptimos y cópialos en el Hyperion Configurarion Tool y crea de nuevo tu fichero .json personalizado.


Acerca del parámetro priority en el código del grabber, cuanto más bajo sea el valor que le pones (por defecto es 800) más prioridad asume Hyperion que debe darle al ambilight proveniente del HDMI externo. Si lo subes mucho, le disminuyes la prioridad y puede llegar a pasar que deje de funcionarte el ambilight o que tarde mucho en iniciarse desde la fuente externa. Al contrario, si lo bajas demasiado, dejará de funcionarte con la señal de Kodi y sólo lo hará con la señal de HDMI... Por eso si con 800 te va en ambos casos sin problemas, déjalo en es valor por defecto.

Sobre el problema de los colores demasiado iluminados y negros azulados, intenta disminuyendo los valores de la ganancia de la saturación (HSV Saturation Gain) y/o del HSV Value Gain. Uno de ellos hace el efecto global del ambilight más brillante, y el otro fuerza mayor intensidad (saturación) de los colores. También puedes poner la pantalla en negro y subir el valor del umbral del canal azul hasta que con esa pantalla en negro se te apaguen los leds azules. Luego comprueba si ese valor de umbral no afecta al equilibrio de color global.
popy5 escribió:@ magnet:

magnet escribió:Buenas Popy5, tras leer este hilo casi entero me decidí a montar mi propio ambilight con una raspberry pi 2. He comprado todos los materiales y montado todo solo con una fuente de alimentación de 10 amperios. La tira es una WS2801 y las identificaciones de la señales en la tira son SI y CK que he conectado tal como indicas en un post que le decias a otra persona con mi misma tira...

El CK de tu tira es el Clock, y debe ir al CI que comentamos (pin 19 del GPIO). El SI es el cable de datos (DI), y debe ir al pin 23 del GPIO.


Pero viendo el esquema de conexiones del GPIO tengo que el pin 19 indica (SPI0 MOSI) y el pin 23 indica (SPI0 SCLK). ¿no seria lo mas lógico que el pin 19 sean datos SI y el pin 23 sea el reloj CK? En otras paginas he visto que lo conectan así

http://andypi.co.uk/2014/12/27/raspberr ... -rgb-leds/

Todo esto viene a que cuando enciendo todo se quedan varios leds encendidos intercalados y no hace nada la tira por mucho que intento configurarla y ya no se que probar.

A ver si me iluminas un poco.

Gracias!!


Como te ha dicho -ice-, puedes intercambiar las señales DI y CI si crees que están al revés y probar. Si aciertas, funcionará, y si no, pues no lo harán los leds, pero tampoco se estropean. Siempre he visto que el pin 19 debe ir a la entrada CI de los leds... pero que como he hecho imnumerables pruebas al inicio, si te digo la verdad ahora ya no sé si el pin 19 lo he conectado finalmente al Clock o al Data porque tengo un conversor casero por medio y ahora no consigo seguir los cables visualmente. Si te funciona como tú dices (19 al DI y 23 al CI), avísame y cambio el tuto para no llevar a confusiones.


Popi por so te sirve de ayuda, yo tngo la rasp 2 b+ y he tenido que conectar el clock al 23 y el data al 19
Bueno, pues ya instalado todo, quiero poner en marcha la segunda fase que es conectar la consola.
por lo que he estado mirando, es suficiente con un hub autoalimentado, easycap, un splitter hdmi con dos salidas y un conversor de hdmi a video. lo que no me queda claro es si el conversor es a video o a video componente. si alguien me puede aclarar si con el de video es suficiente y si necesito algo mas se lo agradeceria.
muchas gracias de nuevo.
saludos
miguepalillos escribió:
Popi por so te sirve de ayuda, yo tngo la rasp 2 b+ y he tenido que conectar el clock al 23 y el data al 19
Bueno, pues ya instalado todo, quiero poner en marcha la segunda fase que es conectar la consola.
por lo que he estado mirando, es suficiente con un hub autoalimentado, easycap, un splitter hdmi con dos salidas y un conversor de hdmi a video. lo que no me queda claro es si el conversor es a video o a video componente. si alguien me puede aclarar si con el de video es suficiente y si necesito algo mas se lo agradeceria.
muchas gracias de nuevo.
saludos


Gracias por la aclaración sobre los pines a conectar.

El conversor que necesitas convierte la señal HDMI de entrada a vídeo compuesto (no a componentes), y es como el de la imagen:

Imagen

Tiene un conector amarillo tipo RCA por el que sale la señal de vídeo compuesto y otros dos más (blanco y rojo) para el audio R/L, pero que no los necesitarás conectar a la capturadora. Tienes que unir el RCA amarillo del conversor con el mismo conector de la Easycap (con ckip USBTV007 preferiblemente).

Tan sólo asegúrate que es compatible con HDMI 1.3 porque los hay que sólo soportan 480p, 720p y 1080p (que son los recomendados).
ya he conseguido que se apaguen y enciendan los leds era cuestion de cambiar el threshold" : 0.3000, que supongo que será el umbral de encendido, ahora es cuestión de afinar por que de vez en cuando se le escapan unos rojos y verdes muy brillantes [sonrisa] [beer]
Buenas!
Brutal el trabajo que haces Popy5! y ya no es solo el curro que te has pegado, si no la ayuda que das día a día en el foro.En serio GRACIAS porque es lo minimo que podemos hacer la gente que leemos este foro.

Yo tengo una pregunta que no he visto si alguien lo ha comentado:
Tengo una Rasp1 B+ y me he comprado todo el material para el ambilight en aliexpress, pero soy muy maniatico con los cables y me gustan las cosas bien montadas, pero tampoco una cosa muy avanzada. ¿Hay alguna caja de PVC o similar para meter dentro la Raspberry + la F.A. (12A 60W) + capturadora USB + adaptador AV2HDMI + cableado interno?
adjunto foto de algo que a mi se me escapa de mis conocimientos, pero una idea aproximada.
gracias!

FOREMAN79 escribió:Buenas!
Brutal el trabajo que haces Popy5! y ya no es solo el curro que te has pegado, si no la ayuda que das día a día en el foro.En serio GRACIAS porque es lo minimo que podemos hacer la gente que leemos este foro.

Yo tengo una pregunta que no he visto si alguien lo ha comentado:
Tengo una Rasp1 B+ y me he comprado todo el material para el ambilight en aliexpress, pero soy muy maniatico con los cables y me gustan las cosas bien montadas, pero tampoco una cosa muy avanzada. ¿Hay alguna caja de PVC o similar para meter dentro la Raspberry + la F.A. (12A 60W) + capturadora USB + adaptador AV2HDMI + cableado interno?
adjunto foto de algo que a mi se me escapa de mis conocimientos, pero una idea aproximada.
gracias!

schema.jpg


Muchas gracias FOREMAN.. con gusto ayudo en lo que esté en mis manos y conocimientos.

Acerca de una caja para englobar todo el tinglado, aún tengo ese apartado como "pendiente". Alternativas hay varias, y todo depende de lo que te quieras gastar (o ahorrar), según el caso.

Mi idea inicial era aprovechar un reproductor de DVD de salón de esos baratos y que ya casi nadie usa para reconvertir la carcasa en el contenedor de la Pi, fuente y demás componentes. Pero el que tenía por casa se me quedaba corto (era de perfil demasiado bajo), y además el mecanizado en una carcasa metálica, si no tienes las herramientas adecuadas, es un follón.

Otra posibilidad es usar alguna caja de madera como las que he visto en varios "chinos". Tampoco es que sean demasiado baratas en algunos casos, pero si por tamaño y factor de forma se adecuasen, una vez mecanizada, lijada y pintada de negro puede quedar resultona.

Tengo por otro lado una caja de un barebone que se murió hace un par de años, y son de esas cosas que uno guarda 'porsi'... El único inconveniente es que quizás es demasiado grande, pero como contrapartida tiene una ranura para un CD/DVD con lo que que podría añadirle a la Pi un lector de DVD sin más que reaprovechar uno de los lectores de PC abandonados y añadirle un conversor de IDE a USB... En este sentido ya he hecho las pruebas correspondientes, y la Pi 2 B lo reconoce sin problemas. La reproducción de discos de DVD funciona perfectamente y con fluidez. Aún sigo dándole vueltas para ver si también le consigo añadir además una pantalla LCD de texto/gráfica y que muestre alguna información básica y meter dentro de la misma caja hasta el reproductor Asus OPlay! externo que uso habitualmente. Y como ventaja me ahorro la fuente de alimentación ya que la integrada en la caja da potencia de sobra.

Como última posibilidad, tengo en la lista de los "posibles" meter todo en una caja plástica tipo rack. Al ser plástica es muy fácil de mecanizar. Es como lo que has mostrado en la imagen del montaje del SlightBox V3 de Sèbastien Warin. El la página del autor tienes un link a un rack como el que él usó, y que en Farnell Francia sale por unos 20€ (+ portes) y por muy poco menos en Farnell España. Quizás hasta se pueda encontrar alguna otra alternativa más barata.

http://es.farnell.com/pro-power/g17081ubk/caja-19-abs-1u-negro/dp/1526723?ost=PRO+POWER+%09G17081UBK&selectedCategoryId=&categoryNameResp=Todas%2Blas%2Bcategor%25C3%25ADas&iscrfnonsku=false

Aquí el datasheet del producto: http://www.farnell.com/datasheets/1661939.pdf

Un saludo.
¡JODER, la que gastan por estos lados!

Casi me da vergüenza mostrar donde monté el tinglado. En mi caso la RPi, la FA, un hub USB autoalimentado, el conector de la tira de leds y el interruptor de encendido.
La caja en cuestión es esta:
http://www.laobra.es/registro-empotrar- ... p-795.html

Eso sí, la compré en el pueblo y ya se sabe como es. Me costo un 50% más que en esa página.

Y la fijé a la trasera del tv con dos tiras de velcro. Así no ocupan lugar, pasa disimulado y cuando necesito, la puedo desmontar.
-ice- escribió:¡JODER, la que gastan por estos lados!

Casi me da vergüenza mostrar donde monté el tinglado. En mi caso la RPi, la FA, un hub USB autoalimentado, el conector de la tira de leds y el interruptor de encendido.
La caja en cuestión es esta:
http://www.laobra.es/registro-empotrar- ... p-795.html

Eso sí, la compré en el pueblo y ya se sabe como es. Me costo un 50% más que en esa página.

Y la fijé a la trasera del tv con dos tiras de velcro. Así no ocupan lugar, pasa disimulado y cuando necesito, la puedo desmontar.


Excelente solución -ice-. Lástima que por aquí probablemente no consiga nada por el estilo y, sobre todo, a ese precio!!... es que hasta se le puede hacer un frontal majo si la caja tiene que estar visible, y si no, pues escondida detrás. Voy a investigar qué encuentro de ese estilo porque además suelen estar hechas de plástico ABS y es muy fácil de trabajar.
popy5 escribió:
-ice- escribió:¡JODER, la que gastan por estos lados!

Casi me da vergüenza mostrar donde monté el tinglado. En mi caso la RPi, la FA, un hub USB autoalimentado, el conector de la tira de leds y el interruptor de encendido.
La caja en cuestión es esta:
http://www.laobra.es/registro-empotrar- ... p-795.html

Eso sí, la compré en el pueblo y ya se sabe como es. Me costo un 50% más que en esa página.

Y la fijé a la trasera del tv con dos tiras de velcro. Así no ocupan lugar, pasa disimulado y cuando necesito, la puedo desmontar.


Excelente solución -ice-. Lástima que por aquí probablemente no consiga nada por el estilo y, sobre todo, a ese precio!!... es que hasta se le puede hacer un frontal majo si la caja tiene que estar visible, y si no, pues escondida detrás. Voy a investigar qué encuentro de ese estilo porque además suelen estar hechas de plástico ABS y es muy fácil de trabajar.


Y ya si encontramos una caja decente que quepa todo y montamos un boton de encendido y apagado...seria brutal jejejeje.
Mirad esto: https://www.youtube.com/watch?v=w4vSTq2WhN8
tenéis alguna idea más para el apagado/encendido? he leido que si apagamos y encendemos del cable al final se corrompen los archivos de la miniSD
FOREMAN79 escribió:Y ya si encontramos una caja decente que quepa todo y montamos un boton de encendido y apagado...seria brutal jejejeje.
Mirad esto: https://www.youtube.com/watch?v=w4vSTq2WhN8
tenéis alguna idea más para el apagado/encendido? he leido que si apagamos y encendemos del cable al final se corrompen los archivos de la miniSD



Apagar y encender Hyperion remotamente con el mando a distancia es posible sin demasiadas complicaciones. Ya se comentó en su día por Bite_Your_Idols en este mensaje:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973_s2330#p1738171059

Y aquí también hay algo de información:

http://blog.nadnerb.co.uk/?p=11

Y para hacer lo que hace físicamente la placa del vídeo que comentas, puede que incluso el código del script que usa la misma se pueda adaptar para hacer lo mismo o algo parecido con el mando a distancia de la TV... todo es cuestión de ponerse y ver qué posibilidades hay.
aqui lo tienes varias formas de hacerlo y tiene una forma muy curiosa que es con el menu favoritos de kodi
https://translate.googleusercontent.com ... vuhmvYS1Yg

espero haberte ayudado [beer]
popy5 escribió:Apagar y encender Hyperion remotamente con el mando a distancia es posible sin demasiadas complicaciones. Ya se comentó en su día por Bite_Your_Idols en este mensaje:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973_s2330#p1738171059

Y aquí también hay algo de información:

http://blog.nadnerb.co.uk/?p=11

Y para hacer lo que hace físicamente la placa del vídeo que comentas, puede que incluso el código del script que usa la misma se pueda adaptar para hacer lo mismo o algo parecido con el mando a distancia de la TV... todo es cuestión de ponerse y ver qué posibilidades hay.


Perfecto!! si aplicamos eso con el codigo del shutdown puede que con el mando se pueda apagar del todo. Pero para encenderla me imagino que habra que retirar el cable microusb y volverlo a colocar.
Estoy deseando que me llegue todo el material para empezar el montaje.


FERRERATOR escribió:aqui lo tienes varias formas de hacerlo y tiene una forma muy curiosa que es con el menu favoritos de kodi
https://translate.googleusercontent.com ... vuhmvYS1Yg

espero haberte ayudado [beer]


Gracias FERRERATOR, con esto lo que conseguimos es apagar el ambilight, yo lo que me refiero es apagar la RASPB
Hola compañeros!

Os comento mi caso, actualmente estoy montando mi HTPC con un Ubuntu optimizado de Kodi (Salondigital, para el que lo conozca).

Estoy interesado en montarme mi sistema ambilight, ya que tengo por casa un arduino mega y una raspberry 1 model b.

He leído que necesito los neopixels, que si no me equivoco, son los WS2812b.

¿Seria compatible con mi caso? ¿Tiene mucha complejidad?


Un saludo
Luces detrás de una pantalla de proyector enrollable , sería possible?
@ Lepero14:

Lepero14 escribió:Hola compañeros!

Os comento mi caso, actualmente estoy montando mi HTPC con un Ubuntu optimizado de Kodi (Salondigital, para el que lo conozca).

Estoy interesado en montarme mi sistema ambilight, ya que tengo por casa un arduino mega y una raspberry 1 model b.

He leído que necesito los neopixels, que si no me equivoco, son los WS2812b.

¿Seria compatible con mi caso? ¿Tiene mucha complejidad?

Un saludo



Con la Pi y un arduino puedes usar los leds WS2812B (van conectados al arduino y no a la Pi). Pero este montaje está pensado básicamente para generar el ambilight a partir de los contenidos reproducidos en la Pi. Si los vas a reproducir desde el HTPC con Ubuntu, la Pi creo que no la necesitarías porque la señal debería provenir del HTPC directamente.

Bajo Windows se suele usar AtmoLight o Ambibox además del arduino como controlador físico de los leds, pero bajo Ubuntu no sé si hay muchas alternativas.

En esta página ya hay quien lo comercializa bajo el nombre de NeoLight. En esa web explica resumidamente las características del montaje (imagino que te lo venden ya preparado para conectar y listo), cómo se conectan los leds al arduino, etc. Pero claro, como lo venden como un kit 'cerrado' -si no me equivoco-, probablemente no te liberen la información y los detalles de configuración si no se lo compras a ellos. De todas formas, si para 40" sale por unos 90€ (sin HDMI Premium Kit), podría no ser una mala opción si incluye también el arduino y restantes elementos necesarios.

Para procesar otras señales externas te recomiendan el HDMI Premium Kit de Lightberry por la comodidad de no tener que ir seleccioando uno a uno los componentes del mismo, pero como hemos hecho muchos de nosotros, puedes optar por comprar el kit o montarlo por tu cuenta.

Los leds, aunque ahí los llamen ahí NeoPixel, son en realidad WS2812b o similares. NeoPixel es una librería desarrollada por AdaFruit para el control de ese tipo de leds desde placas arduino y compatibles. Otra librería similar es la FastLED. Y por ello supongo que lo que han desarrollado y te venden en el NeoLight es un skecth hecho a medida para el control de los leds.



@ Quare:

Quare escribió:Luces detrás de una pantalla de proyector enrollable , sería possible?


Un usuario ya preguntó por algo como lo que necesitas, y la respuesta, que no sé si te ayudará, fue ésta:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741012773
Buenos dias de nuevo.
Ya esta pedida la segunda fase para conectar el ambilight por HDMI y ahora me he puesto a intentar configurar los colores pero no hay manera.
en los videos que colgo popi de calibracion, el amarillo, verde y azul no salen con el mismo color. Aparte los negros me los pone en azul claro.
Me podeis guiar sobre los primeros pasos para la calibracion? porque en la aplicacion corrijo cada color y lo apunto, pero luego en el json no se donde los tengo que cambiar.
otra curiosidad que no se si os pasa es que al arrancarlo, se me enciende solo un led en color celeste y al ratillo ya arranca el arco iris. os pasa a alguno tambien?
Como siempre muchisimas gracias por vuestra atencion y paciencia.
miguepalillos escribió:Buenos dias de nuevo.
Ya esta pedida la segunda fase para conectar el ambilight por HDMI y ahora me he puesto a intentar configurar los colores pero no hay manera.
en los videos que colgo popi de calibracion, el amarillo, verde y azul no salen con el mismo color. Aparte los negros me los pone en azul claro.
Me podeis guiar sobre los primeros pasos para la calibracion? porque en la aplicacion corrijo cada color y lo apunto, pero luego en el json no se donde los tengo que cambiar.
otra curiosidad que no se si os pasa es que al arrancarlo, se me enciende solo un led en color celeste y al ratillo ya arranca el arco iris. os pasa a alguno tambien?
Como siempre muchisimas gracias por vuestra atencion y paciencia.



Una vez que hayas tomado nota de los ajustes que crees que mejor se adaptan a tu caso, puedes volver a crear el .json con la aplicación de java Hyperion Configuration Tool en el PC. En la pestaña "Process" deberás introducir manualmente los valores que hayas anotado para cada uno de los tres canales de color (red/green/blue) y para cada uno de los diferentes parámetros de ajuste (Threshold/Gamma/Blacklevel/Whitelevel). Puedes ajustar además el HSV Saturation gain y HSV Value Gain.

Si creaste inicialmente el json con Hyperion Configuration Tool, ya tendrás ajustados los parámetros físicos de los leds (nº de ellos horizontales/verticales/origen/etc), pero si no es el caso, el resto de los ajustes en la pestaña Hardware deberán coincidir con los de tu montaje.

También puedes introducir manualmente los ajustes editando el .json con el Notepadd++ o el Bloc de Notas de Windows o cualquier otro editor de texto guardando siempre el fichero resultante como texto plano y sin formatos. Debes meterlos en la sección "color".

Que se enciendan esporádicamente leds por sí solos es hasta cierto punto normal. Una simple interferencia afectará a los leds (si tocas la tira con los dedos verás que se encienden aleatoriamente). Y cuando los alimentas y antes de que Hyperion los inicialice, son mucho más sensibles a interferencias... por eso se pueden encender algunos antes del efecto de carga de Hyperion. No es preocupante.
popy5 escribió:
miguepalillos escribió:Buenos dias de nuevo.
Ya esta pedida la segunda fase para conectar el ambilight por HDMI y ahora me he puesto a intentar configurar los colores pero no hay manera.
en los videos que colgo popi de calibracion, el amarillo, verde y azul no salen con el mismo color. Aparte los negros me los pone en azul claro.
Me podeis guiar sobre los primeros pasos para la calibracion? porque en la aplicacion corrijo cada color y lo apunto, pero luego en el json no se donde los tengo que cambiar.
otra curiosidad que no se si os pasa es que al arrancarlo, se me enciende solo un led en color celeste y al ratillo ya arranca el arco iris. os pasa a alguno tambien?
Como siempre muchisimas gracias por vuestra atencion y paciencia.



Una vez que hayas tomado nota de los ajustes que crees que mejor se adaptan a tu caso, puedes volver a crear el .json con la aplicación de java Hyperion Configuration Tool en el PC. En la pestaña "Process" deberás introducir manualmente los valores que hayas anotado para cada uno de los tres canales de color (red/green/blue) y para cada uno de los diferentes parámetros de ajuste (Threshold/Gamma/Blacklevel/Whitelevel). Puedes ajustar además el HSV Saturation gain y HSV Value Gain.

Si creaste inicialmente el json con Hyperion Configuration Tool, ya tendrás ajustados los parámetros físicos de los leds (nº de ellos horizontales/verticales/origen/etc), pero si no es el caso, el resto de los ajustes en la pestaña Hardware deberán coincidir con los de tu montaje.

También puedes introducir manualmente los ajustes editando el .json con el Notepadd++ o el Bloc de Notas de Windows o cualquier otro editor de texto guardando siempre el fichero resultante como texto plano y sin formatos. Debes meterlos en la sección "color".

Que se enciendan esporádicamente leds por sí solos es hasta cierto punto normal. Una simple interferencia afectará a los leds (si tocas la tira con los dedos verás que se encienden aleatoriamente). Y cuando los alimentas y antes de que Hyperion los inicialice, son mucho más sensibles a interferencias... por eso se pueden encender algunos antes del efecto de carga de Hyperion. No es preocupante.

El json esta creado desde el principio con el numero de leds y todo. El problema me viene cuando en amarillo pongo unos parsmetros y para el azul esos parametros no me sirven. No encuentro un parametro que sirva para todos los colores. Yo creia que el json venian separados todos los colores y tu ponias pars cada color unos parametros. El problema es cuando tengo que ajustar todos los colores a la vez. No se como lo habeis conseguido vosotros
yo pase a la segunda fase unos dias atras y tenia el mismo problema ke los negros eran azules pero cambiando esto se arreglo



ya he conseguido que se apaguen y enciendan los leds era cuestion de cambiar el threshold" : 0.3000, que supongo que será el umbral de encendido, ahora es cuestión de afinar por que de vez en cuando se le escapan unos rojos y verdes muy brillantes [sonrisa] [beer]

un consejo primero arregla los parametros del umbral para que los negros sean negros no azules los marrones no sean violetas, los rosas fucsias.... etc y a partir de ahi intentar ajustar el resto pero como ya comento alguien si ajustas un color a la perfeccion los otros se descalibran tienes ke buscar el equilibrio para que tos los colores se veas mas o menos bien, por que sino te puedes volver loco es mi consejo [360º]

el amarillo, verde y azul no salen con el mismo color. haber si tu tira no es RGB la mia es BGR me di cuenta cuando el rojo era azul y el azul rojo lo del amarillo supongo que es el resultado de tener lo anterior mal ya que el amarillo no es un color primario es una mezcla de estos , no se si me explico
miguepalillos escribió:
popy5 escribió:
miguepalillos escribió:Buenos dias de nuevo.
Ya esta pedida la segunda fase para conectar el ambilight por HDMI y ahora me he puesto a intentar configurar los colores pero no hay manera.
en los videos que colgo popi de calibracion, el amarillo, verde y azul no salen con el mismo color. Aparte los negros me los pone en azul claro.
Me podeis guiar sobre los primeros pasos para la calibracion? porque en la aplicacion corrijo cada color y lo apunto, pero luego en el json no se donde los tengo que cambiar.
otra curiosidad que no se si os pasa es que al arrancarlo, se me enciende solo un led en color celeste y al ratillo ya arranca el arco iris. os pasa a alguno tambien?
Como siempre muchisimas gracias por vuestra atencion y paciencia.



Una vez que hayas tomado nota de los ajustes que crees que mejor se adaptan a tu caso, puedes volver a crear el .json con la aplicación de java Hyperion Configuration Tool en el PC. En la pestaña "Process" deberás introducir manualmente los valores que hayas anotado para cada uno de los tres canales de color (red/green/blue) y para cada uno de los diferentes parámetros de ajuste (Threshold/Gamma/Blacklevel/Whitelevel). Puedes ajustar además el HSV Saturation gain y HSV Value Gain.

Si creaste inicialmente el json con Hyperion Configuration Tool, ya tendrás ajustados los parámetros físicos de los leds (nº de ellos horizontales/verticales/origen/etc), pero si no es el caso, el resto de los ajustes en la pestaña Hardware deberán coincidir con los de tu montaje.

También puedes introducir manualmente los ajustes editando el .json con el Notepadd++ o el Bloc de Notas de Windows o cualquier otro editor de texto guardando siempre el fichero resultante como texto plano y sin formatos. Debes meterlos en la sección "color".

Que se enciendan esporádicamente leds por sí solos es hasta cierto punto normal. Una simple interferencia afectará a los leds (si tocas la tira con los dedos verás que se encienden aleatoriamente). Y cuando los alimentas y antes de que Hyperion los inicialice, son mucho más sensibles a interferencias... por eso se pueden encender algunos antes del efecto de carga de Hyperion. No es preocupante.


El json esta creado desde el principio con el numero de leds y todo. El problema me viene cuando en amarillo pongo unos parsmetros y para el azul esos parametros no me sirven. No encuentro un parametro que sirva para todos los colores. Yo creia que el json venian separados todos los colores y tu ponias pars cada color unos parametros. El problema es cuando tengo que ajustar todos los colores a la vez. No se como lo habeis conseguido vosotros


Si editas el .json manualmente, verás que sí puedes ajustar independientemente cada canal de color... Fíjate que tienes, dentro de la sección "color", un apartado para el rojo (red), otro para el verde (green) y otro para el azul (blue), y dentro de cada uno de ellos, puedes ajustar, independientemente del resto de canales, el Threshold (umbral), gamma, Blacklevel y Whitelevel. Al inicio de la sección "color" ajustas los únicos parámetros que afectan globalmente a todos los canales: HSV saturationGain y HSV valueGain.

   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.6000,
               "valueGain"      : 3.5000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 0.8000
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 200,
         "updateFrequency" : 30.0000
      }
   },


Los valores que ves en el código anterior son los que yo uso actualmente... por si te sirven de referencia.

Ten en cuenta que el ajuste de colores es delicado, y que en general, los ajustes que creas que van bien para un canal no tienen porqué ser los óptimos para los otros dos. Si el amarillo por ejemplo se te desajusta, es porque probablemente tengas el verde y/o el azul mal calibrados. Lo mejor es usar uno de los vídeos de pruebas, pausarlo en uno de los tres colores puros (primero en el rojo, por ejemplo) y con la app de android de Hyperion, ajustar manualmente todo a los valores por defecto en todos los canales:

threshold=0.0000
gamma=1.0000
blacklevel=0.0000
whitelevel=1.0000

Y poner además el saturationGain=1.0000 y el valueGain=1.0000

Ahora compruebas si el rojo se muestra bien en los leds. Si no se ajusta, tocas sólo los parámetros que afecten al rojo, y como mucho, las ganancias de los dos parámetros HSV. Una vez con el rojo bien ajustado, avanzas el vídeo y lo paras en el color verde, y compruebas si se ve aceptablemente. Si no se ve como debería, tocas los parámetros del canal verde. Y repites el proceso con el canal azul, así hasta que más o menos te quede todo calibrado.

Puede ser necesario hacer ajustes finos sobre alguno de los otros canales cuando estés ajustando uno determinado, en especial si ves que la luz tiene cierta dominante, lo que normalmente se aprecia mejor cuando la luz de los leds es blanca. En mi caso, por ejemplo, aprecio un desequilibrio en el canal verde que le da al color blanco un tono ligeramente verde. Por eso he reducido un poco el whitelevel del canal verde a 0.8000 en vez del valor por defecto que sería 1.0000.

El color de la pared afectará a los ajustes, y también el equilibrio de color que tengas ajustado en la TV, porque lo que hace el cerebro es comparar el color mostrado en la pantalla con el de los leds, pero si cambias la temperatura de color de lo que visualizas en pantalla (algunas TVs tienen modos tipo Natural, Frio, Pelicula, Cálido, etc), se te desajustará todo de nuevo. Por eso debes primero dejar el ajuste de colores de la TV en el que uses normalmente, y luego ajustar el ambilight para ese equilibrio elegido.
teran escribió:@Quare buf, lo mas rápido es que prepares un marco fijo en donde vayan los led pegados, pero eso depende de si la enrollas para que no coja polvo o para poder usar la habitación con otros fines (sala dedicada vs sala no dedicada)

la tira led se podría enrollar, pero no en tan poco diámetro como lo hacen las pantallas de proyector, además de que seguramente acabará fallando la tira.



Entiendo, opto más por la opción del marco, aunque la sala no será dedicada. Tenía pensado realizar una pantalla caseta, bien hecha, con tela como las pantallas del cine y detrás poner el marco... Pero claro, cada vez que quiera ver una película, tendré que poner la pantalla del proyector en los ganchos de la pared, conectar cable para el Raspberry,... y eso es menos funcional que tener una pantalla fija. Si la pantalla es enrollable y teniendo el marco detrás con las luces, el problema es la parte superior de la pantalla ya que está el sistema de enrollar toda la pantalla y la parte superior del ambilight se vería afectada con respecto a las otras partes...

Otra opción era pillar una buena TV, pero claro , tengo 5m aprox desde sofá hasta la pared donde estará el TV o pantalla del proyector. La TV tiene que ser grande y contra más grande, más cara...

En fin, un dilema...
@Quare
hombre, lo de la tv mas grande tampoco es mala idea, lo que no hace falta es que sea una buena tele, solo grande. Lo digo porque un buen proyector vale una pasta gansa, igual planeas comprar un proyector barato, pero no te va a dar tanta calidad como una tele del mismo precio, solo mas tamaño, y tendrías los problemas del proyector (ruido, mantenimiento, no encenderlo periodos muy cortos de tiempo, etc...)
Ahora con los proyectores led cambia la cosa, pero aun así, un proyector sale mas caro que una tele.

La sala no dedicada dices que tiene 5m entre sofá y pantalla. No se si te gustará la idea pero podrías guardar la pantalla en el techo, y bajarla con unas bisagras, como si fuera una puerta, así tendrías el hueco libre y solo tendrías que bajarla (a mano, con una cuerda y polea, o un motor). De esta forma estaría todo el cableado conectado sin problemas.

Si haces un marco algo ancho, le plantas otra tela por la parte de atrás (que recogida en el techo sería lo que vieras) y podrías poner un paisaje (mira por internet imágenes de techos tensados) y quedaría completamente disimulada, además podrías usar el ambilight como luz de ambiente....
teran escribió:@Quare
hombre, lo de la tv mas grande tampoco es mala idea, lo que no hace falta es que sea una buena tele, solo grande. Lo digo porque un buen proyector vale una pasta gansa, igual planeas comprar un proyector barato, pero no te va a dar tanta calidad como una tele del mismo precio, solo mas tamaño, y tendrías los problemas del proyector (ruido, mantenimiento, no encenderlo periodos muy cortos de tiempo, etc...)
Ahora con los proyectores led cambia la cosa, pero aun así, un proyector sale mas caro que una tele.

La sala no dedicada dices que tiene 5m entre sofá y pantalla. No se si te gustará la idea pero podrías guardar la pantalla en el techo, y bajarla con unas bisagras, como si fuera una puerta, así tendrías el hueco libre y solo tendrías que bajarla (a mano, con una cuerda y polea, o un motor). De esta forma estaría todo el cableado conectado sin problemas.

Si haces un marco algo ancho, le plantas otra tela por la parte de atrás (que recogida en el techo sería lo que vieras) y podrías poner un paisaje (mira por internet imágenes de techos tensados) y quedaría completamente disimulada, además podrías usar el ambilight como luz de ambiente....


Es buena idea, muchas gracias, pero... la cosa está en que la casa tiene vigas , algo así: http://www.espaciodeco.com/img/photos/0 ... _large.jpg

Entonces tú idea, desgraciadamente no se puede hacer.. jejej.

Lo de la TV lo tengo pensado, supongo que por distancia etc... una de 65" no? Aunque la idea del proyector de 2'5m de largo y 1'30 de ancho con ambilight me llama mucho más la atención, siempre y cuando sea una pantalla no fija, la cuál tendré que quitar y poner siempre que quiera ver una peli..
Poppy, Ice
Os lo digo a vosotros porque fuisteis los que mas empeño pusisteis.
Ya está solucionado el tema, ya he conseguido que funcione!!!
Ha sido tan facil como enchufar el nuevo convertirdor que me han enviado los de lightberry. Debia estar roto el otro. Este ha sido conectarlo, y como ya tenia configurado todo con las pruebas anteriores, y a funcionar!!
Muchas gracias de todas formas por la ayuda prestada!!!
No se si os pasa a vosotros, pero de vez en cuando se me cambia la IP de la raspberry, por lo que cuando intento cambiar los Led desde la app de Hyperion tengo que estar metiendo y buscando la nueva IP y es un rollo.

Como habeis puesto la IP fija??
carli12 escribió:No se si os pasa a vosotros, pero de vez en cuando se me cambia la IP de la raspberry, por lo que cuando intento cambiar los Led desde la app de Hyperion tengo que estar metiendo y buscando la nueva IP y es un rollo.

Como habeis puesto la IP fija??


yo lo que hago es dejar los dispositivos con ip dinámica, luego en el router reservo ips fijas por dirección mac.
Asi tienes la comodidad del DHCP pero reservando ips para los aparatos que funcionan mejor con ip fija. (nas, reproductores, pcs,....)

OJO, algunos router no admiten dicha función, debería aparecerte en el menú DHCP de tu router (DHCP estático)
Yo tengo el todo en 1 de fibra movistar y no lo admitía, tuve que llamar a movistar y solicitar que me instalaran una actualización beta que hay para el router, que contiene entre otras cosas el dhcp estático.
@popy5

O cualquier otro.
Se nota que es viernes. Mi única neurona en funcionamiento no responde.
¿Cómo cargo en el HyperCon mi archivo hyperion.config.json?

Gracias
-ice- escribió:@popy5

O cualquier otro.
Se nota que es viernes. Mi única neurona en funcionamiento no responde.
¿Cómo cargo en el HyperCon mi archivo hyperion.config.json?

Gracias


Eso me gustaría saber también a mí... hasta donde yo probé, no te carga el .json que hayas creado, pero sí que memoriza las configuraciones personalizadas que hayas hecho hasta la última ejecución en el archivo hypercon.dat. Pero si has hecho cambios en el HyperCon desde la última vez que creaste tu .json y vuelves a generar un nuevo .json, se actualizará el hypercon.dat y ya no se corresponderán las configuraciones del .json antes creado y las actuales del HyperCon. Lo mismo sucede si manualmente editas el .json... esas alteraciones no se reflejarán en el HyperCon la siguiente vez que lo abras.

Todas las configuraciones personalizadas que hagas se guardan codificadas en el archivo hypercon.dat que se crea en la carpeta en la cual ejecutes el HyperCon. Lo crea al salir del HyperCon o al generar un nuevo .json.

Por eso la única forma de recuperar tus configuraciones es primero configurar todo en el HyperCon, crear el .json y guardar una copia del hypercon.dat que se haya creado o actualizado.

Si más adelante modificas la configuración usada del HyperCon y necesitas recuperar las de tu .json, debes reemplazar el hypercon.dat actual por tu copia de seguridad. Otra forma de probar varia configuraciones sin hacer copias de seguridad del hypercon.dat cada vez que cambiamos algo es copiar solo el archivo HyperCon.jar a una nueva carpeta y ejecutarlo ahí... cargará la configuración por defecto que podrás modificar sin perder la creada en la carpeta original.
popy5 escribió:
-ice- escribió:@popy5

O cualquier otro.
Se nota que es viernes. Mi única neurona en funcionamiento no responde.
¿Cómo cargo en el HyperCon mi archivo hyperion.config.json?

Gracias


Eso me gustaría saber también a mí... hasta donde yo probé, no te carga el .json que hayas creado, pero sí que memoriza las configuraciones personalizadas que hayas hecho hasta la última ejecución en el archivo hypercon.dat. Pero si has hecho cambios en el HyperCon desde la última vez que creaste tu .json y vuelves a generar un nuevo .json, se actualizará el hypercon.dat y ya no se corresponderán las configuraciones del .json antes creado y las actuales del HyperCon. Lo mismo sucede si manualmente editas el .json... esas alteraciones no se reflejarán en el HyperCon la siguiente vez que lo abras.

Todas las configuraciones personalizadas que hagas se guardan codificadas en el archivo hypercon.dat que se crea en la carpeta en la cual ejecutes el HyperCon. Lo crea al salir del HyperCon o al generar un nuevo .json.

Por eso la única forma de recuperar tus configuraciones es primero configurar todo en el HyperCon, crear el .json y guardar una copia del hypercon.dat que se haya creado o actualizado.

Si más adelante modificas la configuración usada del HyperCon y necesitas recuperar las de tu .json, debes reemplazar el hypercon.dat actual por tu copia de seguridad. Otra forma de probar varia configuraciones sin hacer copias de seguridad del hypercon.dat cada vez que cambiamos algo es copiar solo el archivo HyperCon.jar a una nueva carpeta y ejecutarlo ahí... cargará la configuración por defecto que podrás modificar sin perder la creada en la carpeta original.



O sea, un coñazo.
Yo no sé si esta gente a reparado en esto.
Por ejemplo: tengo mi nueva RPi y estoy instalando mi Hyperion. Quiero usar el config.json de mi antigua RPi toqueteando dos o tres cosillas.. El Hypercon ya lo he utilizado para otras configuraciones. Me obligan a configurar todo de nuevo cuando ya tengo la configuración actual casi lista.
Menos mal que uno se divierte con estas cosas...
Buenas, yo tengo una philips con ambilight 2 pero hecho de menos que tenga leds por arriba, sabeis de alguna forma de conectar una tira de leds a la tv solo arriba y que lo reconozca como ambilight?
macdel escribió:Buenas, yo tengo una philips con ambilight 2 pero hecho de menos que tenga leds por arriba, sabeis de alguna forma de conectar una tira de leds a la tv solo arriba y que lo reconozca como ambilight?



Usando el montaje propuesto en este hilo basado en una RB Pi con Openelec o similar e Hyperion, puedes especificarle en el Hyperion Configuration Tool los siguientes parámetros (y creo que debería funcionar):

Direction: la que te corresponda al sentido de 'giro' de los leds... si empiezas colocando la tira viendo la TV de frente por la esquina superior izquierda, será clockwise.
Led in top corners: false
Led in bottom corners: false

Horizontal #: 16, por ejemplo, o directamente el número de leds que pongas en el tramo superior de la TV. En el resto de laterales no instales ningún led.
Vertical #: 0
Bottom Gap #: 16 en este ejemplo (debe coincidir con el valor que hayas puesto en Horizontal #)
1st LED offset: 0 (o lo ajustas a tu gusto si empiezas a colocar la tira no en la esquina superior izda de la TV cuando la ves desde el frontal)

Con esta configuración a efectos de Hyperion sólo hay leds arriba... en teoría habría otros tantos en el lateral inferior, pero con el parámetro bottom gap ajustado al nº de leds instalado, los anulamos (asume que sí existen pero no los encenderá).

Quizás el único problema, suponiendo que efectivamente con la configuración anterior funcione, puede estar en el posible retraso del efecto ambilight de la RB Pi con respecto al generado por el ambilight interno de la TV.
Claro yo me refería a poner los leds y conectarlos a la tele directamente para aprovechar el propio sistema ambilight jaja pero tendre que barajarlo sino pues usare bombilas hue que remedio
Hola, buenas noches.
Llevo leyendo varios días sobre propuestas para instalar un ambilight y me preguntaba si es posible implementar un sistema en el se sustiyera la rasperry Pi por un arduino (uno, por ejemplo) para controlar los leds y un pc portátil con windows xp que controle el arduino.
En casa tengo un hub hdmi con tres entradas (blueray, chromecast y tdt) y una salida conectada al tv. El sistema consistiría en usar una salida de un splitter hdmi para llevarla directamente al tv y la otra --> conversor hdmi a av --> capturadora de tv usb compatible --> pc portátil con windows xp (Intel Core2) --> arduino --> leds.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y un saludo
FRANALAN escribió:Hola, buenas noches.
Llevo leyendo varios días sobre propuestas para instalar un ambilight y me preguntaba si es posible implementar un sistema en el se sustiyera la rasperry Pi por un arduino (uno, por ejemplo) para controlar los leds y un pc portátil con windows xp que controle el arduino.
En casa tengo un hub hdmi con tres entradas (blueray, chromecast y tdt) y una salida conectada al tv. El sistema consistiría en usar una salida de un splitter hdmi para llevarla directamente al tv y la otra --> conversor hdmi a av --> capturadora de tv usb compatible --> pc portátil con windows xp (Intel Core2) --> arduino --> leds.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y un saludo



Sustituir la RB Pi por un arduino es posible, pero en este caso la función de la RB Pi la realizará el PC. Pero es una solución básicamente para quien quiere generar el efecto del ambilight a partir de lo que se reproduzca en el PC, y no a partir de fuentes externas. En este caso los arduinos no procesan señales de vídeo, y aunque teóricamente sí pueda hacerlo el PC con una capturadora, el software que corre en el mismo (Ambibox y similares) y que se encarga de capturar la pantalla y generar la secuencia de datos que necesita el arduino para encender los leds, no procesa señales externas de un HDMI o de una capturadora de vídeo, al menos hasta donde yo sé.

Lo más cercano a lo que quieres quizás sea el NeoLight que se comercializa basado en el Salon Digital (aunque creo que sólo corre bajo Linux). Además se basa en Boblight y no en Hyperion, y para fuentes externas necesitas adquirir también el HDMI premium Kit de Lightberry o comprarte los componentes del mismo por tu cuenta y ponerlos a funcionar.

http://www.kodimania.com/index.php?topic=6713.0

http://salondigital.es/index.php/que-es-salondigital.html
Gracias por tu rápida respuesta popi5.
He visto en alguna que otra web un proyecto con arduino+Rpi (donde la Rpi hace la función de mediacenter),
Pregunto : Se puede hacer correr (mediante un pendrive) alguna distribución de linux en el portatil e instalar el software necesario para que arduino haga el resto, actuando el portatil como si fuera la Rpi.?
Perdona pero no estoy muy puesto en este tipo de "cacharreo" pero me gusta.
Tengo el portatil ocioso y si me puedo ahorrar los 40€ de la Rasperry Pi mejor
FRANALAN escribió:Gracias por tu rápida respuesta popi5.
He visto en alguna que otra web un proyecto con arduino+Rpi (donde la Rpi hace la función de mediacenter),
Pregunto : Se puede hacer correr (mediante un pendrive) alguna distribución de linux en el portatil e instalar el software necesario para que arduino haga el resto, actuando el portatil como si fuera la Rpi.?
Perdona pero no estoy muy puesto en este tipo de "cacharreo" pero me gusta.
Tengo el portatil ocioso y si me puedo ahorrar los 40€ de la Rasperry Pi mejor


Lo que pretendes creo que lo puedes hacer mediante el NeoLight y el SalonDigital que te comenté en el anterior mensaje. Pero no creo que ahorres nada frente al montaje con una RB pi, porque seguro que el NeoLight sale más caro que la Pi. Y en todo caso sería siempre mucho mejor que lo lanzases todo desde el disco duro y no mediante un pen o unidad externa, porque entre que el bus USB no es demasiado rápido y los retardos para procesar cualquier tarea como consecuencia de lo lenta que suele ser la memoria de las unidades externas, se haría probablemente inviable sincronizar todo.

Usar un arduino además de la Pi ya no tiene mucho sentido viendo la potencia que tienen las dos últimas versiones de la misma. La Pi puede hacer de media center y simultáneamente controlar los leds sin problemas... le sobra potencia al procesador para ello, en especial si usas Hyperion y no Boblight. Sólo si optas por leds WS2811-WS2812 y similares podría tener sentido. Ese tipo de leds sólo tiene un pin de control (y no dos como los WS2801), pero por esa causa y por carecer del pin de sincronismo, tanto la Pi 2 como la 3 no consiguen mantener sincronizados los efectos del ambilight con lo que se ve en pantalla (porque ambos modelos de RB Pi no son capaces de procesar interrupciones "en tiempo real" al correr varios procesos simultáneamente en el sistema operativo). Sin embargo un arduino sí que puede atender instantáneamente las IRQ en el código que sincroniza los leds, ya que no hay otros procesos en paralelo solicitándole la atención como sí pasa en los SO que corren sobre las RB Pi.

Si en el portátil usas Windows (probablemente hasta el Win 7... no sé si funcionará en el Win 10), puedes instalar Ambibox o algún otro programa similar. A través del USB se envían los datos al arduino (que antes habrás programado con un sketch para controlar el ambilight), y éste se encarga de encender los leds de conformidad con lo que se visualiza en la pantalla del portátil. Lo que sí creo que no te funcionará es con señales externas, pero si con emuladores te arreglas, pues puedes incluso jugar con el portátil y al mismo tiempo disfrutar del ambilight.
Pregunta que igual es un poco tonta, funciona con juegos de Pc?? Si que he visto con las consolas si que lo permite, pero con un pc conectado por hdmi?
ToyLoco escribió:Pregunta que igual es un poco tonta, funciona con juegos de Pc?? Si que he visto con las consolas si que lo permite, pero con un pc conectado por hdmi?


Si la resolución no es excesiva, funciona. Tan sólo debes comprobar que la resolución de la señal digital que sacas del PC por el HDMI es compatible con el splitter (si tienes doble salida de vídeo en el PC probablemente no lo necesites) y sobre todo, con el conversor de HDMI a vídeo compuesto. Los conversores más corrientes soportan hasta 1080p (y muchos no siquiera eso, por lo que hay que elegirlo con cuidado). Más allá de eso, mejor comprobarlo en las especificaciones del conversor para no pillarte lo dedos.
Según me dices, tendría que buscar este pack de lightberry:

Imagen
ToyLoco escribió:Según me dices, tendría que buscar este pack de lightberry:

Imagen


Sí, ese es el pack que, añadido a la Pi, permite generar el ambilight a partir de señales HDMI externas. Solo ten en cuenta el tema de la resolución: si la señal HDMI en el PC es superior a los 1080p, comprueba si en las especificaciones del HDMI Premium Kit te dice que la soporta.

Lightberry dispone también de un kit que soporta más resolución: HDMI 4K Kit:

- Support display resolutions up to 4K x 2K@30Hz.
1080P@120Hz,and 1080P 3D@60Hz.
- Support deep color 30bit, 36bit, 48bit per pixel.
popy5 escribió:- Support display resolutions up to 4K x 2K@30Hz.
1080P@120Hz,and 1080P 3D@60Hz.
- Support deep color 30bit, 36bit, 48bit per pixel.


Según lo que entiendo, 4k@60Hz no lo soporte verdad?? No funcionaría y limitaría los herzios del monitor a 30?
ToyLoco escribió:Según lo que entiendo, 4k@60Hz no lo soporte verdad?? No funcionaría y limitaría los herzios del monitor a 30?



Tanto el convertidor como el splitter del kit 4K sólo soportan hasta 4K x 2K@30Hz. Así que 4K@60Hz no lo admitiría, y la señal que le inyectases al kit no saldría por el splitter ni la convertiría a vídeo compuesto.

La solución sería que tu tarjeta de vídeo tenga doble salida (HDMI + Display Port por ejemplo), y que además te permitiese configurar en ambas salidas la misma señal con diferentes resoluciones. La de "baja" resolución sería la que deberías inyectar en el kit, y la de "alta" la llevarías directamente al monitor sin pasar por el kit (en este caso no necesitarías el splitter del kit).
Hola a todos,

Estoy montandome un ambilight para la TV del salón. De momento tengo:

- Leds con el chip WS2801.
- Fuente alimentación.
- Raspberry 2.

Me falta:

- Capturadora.
- HDMI to RCA.

Mi intención es ver contenido FullHD, pero no descarto ver algo en 4K para el futuro... Existe que el convertidor o capturador pueda funcionar bajo esa calidad de imagen? Es que veo muchas opciones en aliexpress y no se cuál elegir... [mamaaaaa]
Quare escribió:Hola a todos,

Estoy montandome un ambilight para la TV del salón. De momento tengo:

- Leds con el chip WS2801.
- Fuente alimentación.
- Raspberry 2.

Me falta:

- Capturadora.
- HDMI to RCA.

Mi intención es ver contenido FullHD, pero no descarto ver algo en 4K para el futuro... Existe que el convertidor o capturador pueda funcionar bajo esa calidad de imagen? Es que veo muchas opciones en aliexpress y no se cuál elegir... [mamaaaaa]



Tú lo has dicho, compañero. "Para el futuro".
Para cuándo exista una oferta razonable en 4K. O sea muuuuchos años.
Yo que tú me preocuparía que el splitter acepte 1080p y poco más. Ya luego, cuando valga la pena, te buscarás un splitter que maneje 4K y lo pagarás una décima parte de lo que te saldría hoy.
Parece que los de lighpack van a presentar algo mañana:

http://lightpack.tv/index.php
el light pack definitivo para el quiera todo rapido y sin tener ni idea.
https://ksr-video.imgix.net/assets/012/830/706/9ef7a25a84b3e9fee14e705b3227e805_h264_high.mp4
Vaya! esto cada vez es más plug & play. No lo descarto en un futuro cuando baje de precio, pero ahora voy a empezar a hacerlo de forma económica, con la raspberry. Además de la satisfacción de que funcione al final algo que es más manual.
Pero lo dicho, para ahorrarnos cables y historias es muy buena opción.

un saludo!!
https://www.kickstarter.com/projects/wo ... -your-livi

Yo estoy un poco cansado del que monte con arduino y tal vez pille este, así lo conecto con las consolas
5608 respuestas