[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

fuika escribió:Buenas,
me he decidido a trastear con tiras led , vi que un compañero del foro puso unas que se conectan directamente al usb y compré dos para el televisor del salón y el pequeño de la habitación, una por ebay de 1 metro y otra de 2 metros por amazon, el resultado es el siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver lo que duran, si a alguien le interesa le mando los link de los vendedores.


¡OSTRAS! Te deja ciego!!!
No, en serio. están chulas.
¿Puedes cambiar el color y regular la intensidad?
Y otra cosa a destacar: MUY BUENA LA INSTALACIÓN Y LA SOLUCIÓN PARA LAS ESQUINAS.
Y lo digo así, en voz alta porque nos esforzamos en doblar las tiras o soldar o usar artilugios cuando con algo tan simple como lo que has hecho tú estoy casi seguro al 100% que obtendríamos el mismo resultado en el efecto ambilight.
Esto es como lo que se dice de los alemanes: que ante la busqueda de una solución se plantean de porqué hacerlo fácil si se puede hacer difícil.
Poppy y Ice, no me voy a cansar de agradeceros vuestro tiempo que me estais dedicando.
Ayer los de lightberry me mandaron un configfile, pero el rsultado es el mismo. No hay manera de hacerlo funcionar.
Los pines gpio están bien conectados segun el tutorial que me mandaron. He proibado las luces en otra pi y tampoco funciona.
Sobre la alternativa que propone poppy, ni me veo capacitado ni quiero trastear no vaya a ser cosa que que me digan de devolverlo.
Muchisimas gracias por prestaros a que os lo envie para que le echeis un ojo. Necesitariais tambien la raspberry, no?
Si alguno fueras de Zaragoza, seria la leche!
Viktro escribió:Poppy y Ice, no me voy a cansar de agradeceros vuestro tiempo que me estais dedicando.
Ayer los de lightberry me mandaron un configfile, pero el rsultado es el mismo. No hay manera de hacerlo funcionar.
Los pines gpio están bien conectados segun el tutorial que me mandaron. He proibado las luces en otra pi y tampoco funciona.
Sobre la alternativa que propone poppy, ni me veo capacitado ni quiero trastear no vaya a ser cosa que que me digan de devolverlo.
Muchisimas gracias por prestaros a que os lo envie para que le echeis un ojo. Necesitariais tambien la raspberry, no?
Si alguno fueras de Zaragoza, seria la leche!



Hola Viktro.
Sí. Lo ideal es que envíes todo. La RPi, la FA, lo que le hayas comprado a Lightberry y las tiras de leds. Vamos...todo el tinglado.
Como te he comentado, yo puedo revisar todo el hardware y asegurar que esté todo como corresponde. Con el software estoy pez.
Veamos que dice popy5.
Y, no. Yo al menos no soy de Zaragoza. Vivo en un pueblo al lado de Valencia.
Saludos
-ice- escribió:
Viktro escribió:Poppy y Ice, no me voy a cansar de agradeceros vuestro tiempo que me estais dedicando.
Ayer los de lightberry me mandaron un configfile, pero el rsultado es el mismo. No hay manera de hacerlo funcionar.
Los pines gpio están bien conectados segun el tutorial que me mandaron. He proibado las luces en otra pi y tampoco funciona.
Sobre la alternativa que propone poppy, ni me veo capacitado ni quiero trastear no vaya a ser cosa que que me digan de devolverlo.
Muchisimas gracias por prestaros a que os lo envie para que le echeis un ojo. Necesitariais tambien la raspberry, no?
Si alguno fueras de Zaragoza, seria la leche!



Hola Viktro.
Sí. Lo ideal es que envíes todo. La RPi, la FA, lo que le hayas comprado a Lightberry y las tiras de leds. Vamos...todo el tinglado.
Como te he comentado, yo puedo revisar todo el hardware y asegurar que esté todo como corresponde. Con el software estoy pez.
Veamos que dice popy5.
Y, no. Yo al menos no soy de Zaragoza. Vivo en un pueblo al lado de Valencia.
Saludos


Yo creo que por distancia estoy igual o un poco más lejos, en Pontevedra...

De todas formas y estando en garantía, y visto que ya lo has probado en otra RB Pi con idénticos resultados, mejor insiste con los de lightberry, porque sospecho que la tira tiene algún led o el conversor dañado. Coméntales que has probado con el config que te han enviado e incluso con otra Pi y que el problema persiste. A ver qué te dicen... si no te dan solución, pues te puedes plantear lo de enviárnoslo todo para que le echemos un ojo.
Coño, @popy5 , casi somos veciños xD
Hablamos hace un tiempo por aquí sobre montar un ambilight con arduino(solo para usar en pc)
Pero lo tuve aparcado hasta ahora.
Tengo un arduino uno, una tira de leds ws2801 de 2metros, una fuente de 5v 6amperios y no soy capaz de ponerlo a funcionar. Seguí un tuto que me pasaste por aquí, en linustechtips y no sé que estoy haciendo mal

En principio, la arduino tiene el programa listo(copiado directamente del tuto). Tengo conectada la tira por el lado de entrada 5v a la fuente. CI y DI al arduino. Y gnd a arduino y a -5v
Pero las luces no se encienden. Con ambibox tampoco. Cómo puedo probar que la tira led no está defectuosa? Si hago contacto directamente con la fuente, a veces se ilumina sólo el primer led estáticamente y otras, solo se iluminan menos de 1 segundo todos los led
Un saludo
Escafurcio escribió:Coño, @popy5 , casi somos veciños xD
Hablamos hace un tiempo por aquí sobre montar un ambilight con arduino(solo para usar en pc)
Pero lo tuve aparcado hasta ahora.
Tengo un arduino uno, una tira de leds ws2801 de 2metros, una fuente de 5v 6amperios y no soy capaz de ponerlo a funcionar. Seguí un tuto que me pasaste por aquí, en linustechtips y no sé que estoy haciendo mal

En principio, la arduino tiene el programa listo(copiado directamente del tuto). Tengo conectada la tira por el lado de entrada 5v a la fuente. CI y DI al arduino. Y gnd a arduino y a -5v
Pero las luces no se encienden. Con ambibox tampoco. Cómo puedo probar que la tira led no está defectuosa? Si hago contacto directamente con la fuente, a veces se ilumina sólo el primer led estáticamente y otras, solo se iluminan menos de 1 segundo todos los led
Un saludo


Si el sketch de arduino es correcto, podría estar mal uno de los chips ws2801 del inicio de la tira. Como todos van en serie y las señales de datos pasan desde un chip al siguiente, si el primero está mal, el resto de los leds de la tira ya no recibirán datos y no se encenderán.

Una forma de probar -digamos que por el método de "divide y vencerás" XD - sería cortar la tira más o menos por la mitad y usar el segundo trozo para conectarlo al arduino. Si en esas condiciones ese trozo tampoco funciona, entonces ya sospecharía del arduino o del sketch, porque ya sería demasiada casualidad que el primer led del trozo que pruebas esté también dañado (aunque podría pasar si por error hubieses conectado en algún momento la alimentación al revés en la tira... en este caso estarían muertos los chips, aunque los leds sobrevirían probablemente). Y si te funciona con el segundo trozo, entonces la solución es soldar de nuevo el trozo cortado y eliminar el primer led de la tira inicial, y probar, y repetir el proceso de descartar uno a uno el siguiente led hasta que empiece a funcionar. Si hay suerte sólo estará dañado el primer led.

Otra forma es comprar este controlador independiente, aunque si algún chip está mal, el mejor método es el anterior, porque si el que falla es el primer led de la tira, con el controlador tampoco se encenderán:

http://www.ebay.com/itm/Powerful-Mini-Controller-Upgarde-WS2801-76-Effect-Control-2048-Pixel-Bulit-in-5V-/141391901925

Es barato y te saca directamente de dudas sobre la tira, ya que por sí solo controla correctamente los leds con diversos efectos. Y si con esto no va, pues algún chip de la tira (o todos) tiene que estar mal.
popy5 escribió:
Escafurcio escribió:Coño, @popy5 , casi somos veciños xD
Hablamos hace un tiempo por aquí sobre montar un ambilight con arduino(solo para usar en pc)
Pero lo tuve aparcado hasta ahora.
Tengo un arduino uno, una tira de leds ws2801 de 2metros, una fuente de 5v 6amperios y no soy capaz de ponerlo a funcionar. Seguí un tuto que me pasaste por aquí, en linustechtips y no sé que estoy haciendo mal

En principio, la arduino tiene el programa listo(copiado directamente del tuto). Tengo conectada la tira por el lado de entrada 5v a la fuente. CI y DI al arduino. Y gnd a arduino y a -5v
Pero las luces no se encienden. Con ambibox tampoco. Cómo puedo probar que la tira led no está defectuosa? Si hago contacto directamente con la fuente, a veces se ilumina sólo el primer led estáticamente y otras, solo se iluminan menos de 1 segundo todos los led
Un saludo


Si el sketch de arduino es correcto, podría estar mal uno de los chips ws2801 del inicio de la tira. Como todos van en serie y las señales de datos pasan desde un chip al siguiente, si el primero está mal, el resto de los leds de la tira ya no recibirán datos y no se encenderán.

Una forma de probar -digamos que por el método de "divide y vencerás" XD - sería cortar la tira más o menos por la mitad y usar el segundo trozo para conectarlo al arduino. Si en esas condiciones ese trozo tampoco funciona, entonces ya sospecharía del arduino o del sketch, porque ya sería demasiada casualidad que el primer led del trozo que pruebas esté también dañado (aunque podría pasar si por error hubieses conectado en algún momento la alimentación al revés en la tira... en este caso estarían muertos los chips, aunque los leds sobrevirían probablemente). Y si te funciona con el segundo trozo, entonces la solución es soldar de nuevo el trozo cortado y eliminar el primer led de la tira inicial, y probar, y repetir el proceso de descartar uno a uno el siguiente led hasta que empiece a funcionar. Si hay suerte sólo estará dañado el primer led.

Otra forma es comprar este controlador independiente, aunque si algún chip está mal, el mejor método es el anterior, porque si el que falla es el primer led de la tira, con el controlador tampoco se encenderán:

http://www.ebay.com/itm/Powerful-Mini-Controller-Upgarde-WS2801-76-Effect-Control-2048-Pixel-Bulit-in-5V-/141391901925

Es barato y te saca directamente de dudas sobre la tira, ya que por sí solo controla correctamente los leds con diversos efectos. Y si con esto no va, pues algún chip de la tira (o todos) tiene que estar mal.

Gracias por respondert
yo creo que, en algún momento, hice pruebas conectando la alimentación al revés(porque pensaba que daba igual) y ya después te leí en post que no, que haciendo eso se jodía el invento.
Esta noche probaré a hacer algún corte en la tira a ver que pasa. Lo que me escama es que viendo tiras para comprar, ya sólo veo de 1 o 5 metros. No sé si se podrá conseguir de 2 directamente y evitar usar soldador. Que no tengo por casa :/
Un saludo y gracias!
-ice- escribió:
fuika escribió:Buenas,
me he decidido a trastear con tiras led , vi que un compañero del foro puso unas que se conectan directamente al usb y compré dos para el televisor del salón y el pequeño de la habitación, una por ebay de 1 metro y otra de 2 metros por amazon, el resultado es el siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver lo que duran, si a alguien le interesa le mando los link de los vendedores.


¡OSTRAS! Te deja ciego!!!
No, en serio. están chulas.
¿Puedes cambiar el color y regular la intensidad?
Y otra cosa a destacar: MUY BUENA LA INSTALACIÓN Y LA SOLUCIÓN PARA LAS ESQUINAS.
Y lo digo así, en voz alta porque nos esforzamos en doblar las tiras o soldar o usar artilugios cuando con algo tan simple como lo que has hecho tú estoy casi seguro al 100% que obtendríamos el mismo resultado en el efecto ambilight.
Esto es como lo que se dice de los alemanes: que ante la busqueda de una solución se plantean de porqué hacerlo fácil si se puede hacer difícil.


Jeje, lo tengo puesto en 7 de brillo (máximo), tiene tres botones, color, brillo y modo/velocidad. La verdad es que no me interesa nada más que se quede fijo y el color lo cambiaré de vez en cuando, gracias por tu opinión!.
fuika escribió:
Jeje, lo tengo puesto en 7 de brillo (máximo), tiene tres botones, color, brillo y modo/velocidad. La verdad es que no me interesa nada más que se quede fijo y el color lo cambiaré de vez en cuando, gracias por tu opinión!.


A modo de off topic....

Supongo que es una tira de leds RGB "normal", es decir, que sólo puedes poner un único color en todos los leds a la vez. Si es así, hay unos controladores muy pequeños (un poco menos que el que tienes conectado a la tira) y manejados mediante un mando a distancia por radio que los hace aún más cómodos. He metido uno de estos junto con una tira led RGB en un teclado retroiluminado de Logitech para aumentarle el nivel de brillo.

Imagen

Imagen
Hola alguien me podría decir si ha comprado una SCIMO para emular Ambilight y echarme un cable con dudas de cómo conectar y configurar, si alimenta los leds directamente en y alguna cosilla más. Ya he visto como comprarlo, gracias.
fuika escribió:
Jeje, lo tengo puesto en 7 de brillo (máximo), tiene tres botones, color, brillo y modo/velocidad. La verdad es que no me interesa nada más que se quede fijo y el color lo cambiaré de vez en cuando, gracias por tu opinión!.



El 90% del tiempo yo tambien uso los leds con un color fijo que varío según la situación.
Con la app de Hyperion esto es muy sencillo y práctico.
El ambilight "activo" lo utilizo con películas de acción o de grandes paisajes.
Lo que está claro, es que cuando no están las lucecitas encendidas, es como que al televisor y a la imagen les falta algo.
Nada, a disfrutar
[/quote]
Gracias por respondert
yo creo que, en algún momento, hice pruebas conectando la alimentación al revés(porque pensaba que daba igual) y ya después te leí en post que no, que haciendo eso se jodía el invento.
Esta noche probaré a hacer algún corte en la tira a ver que pasa. Lo que me escama es que viendo tiras para comprar, ya sólo veo de 1 o 5 metros. No sé si se podrá conseguir de 2 directamente y evitar usar soldador. Que no tengo por casa :/
Un saludo y gracias![/quote]
La tira de un metro la metes dos veces en la cesta y te envía los dos metros en la misma bobina sin cortes. Por lo menos a mi me lo enviaron así, si quieres te paso link.
rbb 3dsxl escribió:Gracias por respondert
yo creo que, en algún momento, hice pruebas conectando la alimentación al revés(porque pensaba que daba igual) y ya después te leí en post que no, que haciendo eso se jodía el invento.
Esta noche probaré a hacer algún corte en la tira a ver que pasa. Lo que me escama es que viendo tiras para comprar, ya sólo veo de 1 o 5 metros. No sé si se podrá conseguir de 2 directamente y evitar usar soldador. Que no tengo por casa :/
Un saludo y gracias!
La tira de un metro la metes dos veces en la cesta y te envía los dos metros en la misma bobina sin cortes. Por lo menos a mi me lo enviaron así, si quieres te paso link.

Si eres tan amable, pásame link por mensaje privado. Así voy mirando precios, por si tengo la tira jodida.
Un saludo
Escafurcio escribió:
rbb 3dsxl escribió:Gracias por respondert
yo creo que, en algún momento, hice pruebas conectando la alimentación al revés(porque pensaba que daba igual) y ya después te leí en post que no, que haciendo eso se jodía el invento.
Esta noche probaré a hacer algún corte en la tira a ver que pasa. Lo que me escama es que viendo tiras para comprar, ya sólo veo de 1 o 5 metros. No sé si se podrá conseguir de 2 directamente y evitar usar soldador. Que no tengo por casa :/
Un saludo y gracias!
La tira de un metro la metes dos veces en la cesta y te envía los dos metros en la misma bobina sin cortes. Por lo menos a mi me lo enviaron así, si quieres te paso link.

Si eres tan amable, pásame link por mensaje privado. Así voy mirando precios, por si tengo la tira jodida.
Un saludo


Ha subido algo el precio y no se ya si los habrá mas baratos y el pedido me llegó en unas tres semanas.
http://es.aliexpress.com/item/5m-ws2801 ... 45618.html
Hola a todos.

He seguido todos los pasos del tutorial de nuestro compañero, pero me e quedado atascado en el final.
He configurado el archivo .json y e ido tomando capturas de pantalla para eliminar los margenes negros, por lo que creo que ya tengo el archivo de configuracion del Hyperion terminado y lo e sustituido.

¿Que debo de hacer para que la pasberry me detecte que estoy reproduciendo una pelicula desde una fuente HDMI externa?

El problema es que la raspberry se inicia normalmente y me manda al menu de Kodi por lo que los LEDs se encienden segun esa pantalla y no segun la fuente de video externa HDMI.

Muchas gracias a todos.
Hola! buenas tardes chichos! acudo a ustedes para ver si me pueden aconsejar o ayudar a resolver el problema que tengo con el ambilight que intento montar ^_^ , ya llevo tiempo intentado! como un par de año jejeje... pero no fue hasta hace unos dias donde logre avanzar mas pero ando estancado, ya que logre armarlo de la forma correcta o eso creo, pero al ponerlo en funcionamiento queda un parpadeo, exactamente es el mismo problema que expresaron en su momento los compañeros @soymalomalo y @mask630, ley y segui los pasos que ellos realizaron sin embargo quede exactamente el el mismo punto de @soymalomalo ... con el problema de cargar el scketch,que es este https://github.com/FastLED/FastLED, tengo entendido que el utilizo un arduino uno, yo tengo es el mega 2560 tendria que adaptar ese scketch? la verdad no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo... el comprañero @popy5 mensiono que eso se debia a que no estaba bien instalada la librería FastLED en el IDE de Arduino. de lo cual tampoco tengo idea de como hacerlo ya que el archivo que descargue en el link que mensione anterior mente trae multiples opciones y nose cual es cual. bueno si alguien se apiada de mi jejeje! y me brindara su ayuda estaria realmente agradecido!

Saludos! [bye]
@carli12:

carli12 escribió:Hola a todos.

He seguido todos los pasos del tutorial de nuestro compañero, pero me e quedado atascado en el final.
He configurado el archivo .json y e ido tomando capturas de pantalla para eliminar los margenes negros, por lo que creo que ya tengo el archivo de configuracion del Hyperion terminado y lo e sustituido.

¿Que debo de hacer para que la pasberry me detecte que estoy reproduciendo una pelicula desde una fuente HDMI externa?

El problema es que la raspberry se inicia normalmente y me manda al menu de Kodi por lo que los LEDs se encienden segun esa pantalla y no segun la fuente de video externa HDMI.

Muchas gracias a todos.


En la sección "xbmcVideoChecker", pon en false la opción "grabMenu" y reenvía el json a la Pi. Tras reinciarla debería funcionar con señales externas.

Si sigue sin funcionarte, prueba lo que comenté en este mensaje (rebajar el valor de sizeDecimation a 6 o menos):

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741315956



@Carmonax:

Carmonax escribió:Hola! buenas tardes chichos! acudo a ustedes para ver si me pueden aconsejar o ayudar a resolver el problema que tengo con el ambilight que intento montar ^_^ , ya llevo tiempo intentado! como un par de año jejeje... pero no fue hasta hace unos dias donde logre avanzar mas pero ando estancado, ya que logre armarlo de la forma correcta o eso creo, pero al ponerlo en funcionamiento queda un parpadeo, exactamente es el mismo problema que expresaron en su momento los compañeros @soymalomalo y @mask630, ley y segui los pasos que ellos realizaron sin embargo quede exactamente el el mismo punto de @soymalomalo ... con el problema de cargar el scketch,que es este https://github.com/FastLED/FastLED, tengo entendido que el utilizo un arduino uno, yo tengo es el mega 2560 tendria que adaptar ese scketch? la verdad no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo... el comprañero @popy5 mensiono que eso se debia a que no estaba bien instalada la librería FastLED en el IDE de Arduino. de lo cual tampoco tengo idea de como hacerlo ya que el archivo que descargue en el link que mensione anterior mente trae multiples opciones y nose cual es cual. bueno si alguien se apiada de mi jejeje! y me brindara su ayuda estaria realmente agradecido!

Saludos! [bye]


Sobre cómo instalar una librería de Arduino, en Google encuentras miultitud de tuitoriales como éste:

http://www.geekfactory.mx/tutoriales/como-instalar-una-libreria-de-arduino/


Sobre el tema de los parpadeos usando arduino, creo recordar que fue el forero mask360 el que lo resolvió en su día. Yo con arduino aún no he hecho pruebas, por lo que no sé si en algo te podré ayudar. Pero en casi todos los casos, el problema suele estar en el sketch de arduino o en alguna de las librerías de control de los leds. Tampoco sé si en tu caso usas la combinación de arduino + Pi o por el contrario sólo PC + arduino (y Ambibox).

Para el tema de los parpadeos con el Ambibox, publiqué un mensaje con una posible solución, y a alguien le sirvió... A ver si hay suerte y te sirve a ti también:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740012662

En este otro mensaje, la solución que comentó otro forero:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740426399

Otra posible solución, si usas arduino + RB Pi, es instalar la versión más reciente de Openelec.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740159306
Gracias por su muy rapida respuesta amigo!! realize el cambio ( SPI.setClockDivider(SPI_CLOCK_DIV128); ) y me muestra los 3 colores de una manera mas lenta sin embargo luego no funciona, la tira no muestra señales de vida jejeje. tambien intente las otras opciones que me sugeriste pero no logre nada... intale la libreria pero igual las opciones que vienen en ella bueno a mi parecer como bien dices el problema esta en alguna de las librerias o en algun scketch con los que e probado, pero lamentablemente no conosco la manera correcta de modificar o arreglar archivos de ese tipo de formas jejejeje! bueno me tocara aprender ^_^, sin embargo si alguien puede seguir aconsejandome en este largo camino estare agradecido! xD
Saludos [bye]
Muchas gracias @popy5 , era cambiando lo que dice ya me ha funcionado.

Ahora tengo otro problema y es que me detecta los negros o tonos oscuros como si fuesen blancos o tonos claros.
Esto tiene que ocurrir al añadir el texto del grabber en el archivo json, porque antes funcionaba correctamente.
Es un poco raro porque las capturas de pantalla las realiza correctamente y sin margenes negros y eso.

He intentado modificar los parametros de threshold del texto grabber sin resultado alguno. Lo mas raro es que desde la aplicacion Hyperion para movil, intento modificar todos los parametros para poder conseguir conseguir tonos de led oscuros y no soy capaz, es como si se le hubiera olvidado que existen XD.

Edito:
Vale parece que mas o menos lo e conseguido pero el negro se me queda con un tono azul-morado. Por lo que e estado leyendo en el foro, parece que es dificil que es dificil conseguir el negro con los leds. Lo suyo seria que bajasen la intensidad o se apagasen incluso.
-ice- escribió:
Zinnet escribió:Estoy perdido y con el pdf de @popy5 no me aclaro, me he quedado en la página 23 del tuto

Tengo una rasp2 y he metido la imagen de OpenElec en la SD y instalado en la rasp2

Ahora tengo que instalar el Hypercon en la rasp, ¿Es correcto el paso 5 de este tuto?

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mi ... -Pi-B.html



Hola Zinnet.
Vamos a ver. Debes tener claro que lo que debes instalar en la RPi, si no has usado una imagen descargada desde la página de Lightberry que es uno de los comercios donde comprar el kit de montaje (aclaro esto porque hay que tener claro que Lightberry no es el creador de Hyperion ni de ambilight ni de este proyecto), es HYPERION.

Lo que mencionas de HYPERCON (fijate bien la diferencia), es el configurador que debes ejecutar en tu PC y con el cuál generarás el archivo config.hyperion.json que hará funcionar los leds. Es un archivo ejecutable que no instala nada en el PC. Sólo funciona cuando lo necesitas.

En cuanto al tuto que has linkeado, me surje una duda: ¿Porqué no utilizas el que ha desarrollado brillantemente popy5 y que está disponible en la página uno de este post?
Que basicamente dicen lo mismo, ya que el proceso de instalación es el mismo. Pero el tuto de popy5 es claro, paso a paso, sin errores y muy bien explicado. Aparte de tener al autor aquí, a mano, para consultarlo.


Pues sigo el tuto y no funciona

Tengo tiras de del WS2801
Rasp2

1. Descargo el archivo OpenELEC-RPi2.arm-6.0.3_lightberry.img, descomprimo la imagen y la meto en la SD tal y como dice
2. Inicio la Rasp2 y me salta Kodi
3. Inicio Putty (tal y como dice el tuto) y escribo "killall hyperiond" y me responde con "killall: hyperiond: no process killed"
4. Con mi configuracion creada con Hypercon, mediante el WinSPC lo copio en storage/hyperion/config (donde ya hay uno, pero pongo el mío)
5. reinicio la rasp y los leds no hacen absolutamente nada

@popy5
Zinnet escribió:
-ice- escribió:
Zinnet escribió:3. Inicio Putty (tal y como dice el tuto) y escribo "killall hyperiond" y me responde con "killall: hyperiond: no process killed"


Ya se pasará popy5, pero te está contestando que el "proceso hyperion no fué matado" o, lo que es lo mismo, no fué cerrado.
Esto sucede cuando el proceso NO está corriendo. Vamos...que Hyperion no está funcionando. No arrancó.

Yo que tú me bajo la imagen de la página de OpenElec y todo lo necesario de la página de Hyperion de la que he pegado un link unos mensajes más atrás e instalo todo desde cero, limpio y sin agregados.

Otra cosa: creo que la ruta donde has pegado el hyperion.config,json no es la correcta. He leído varias veces que se debe pegar en un directorio que está oculto, o sea que lleva un punto antes del nombre. Controla esto también.
-ice- escribió:
Ya se pasará popy5, pero te está contestando que el "proceso hyperion no fué matado" o, lo que es lo mismo, no fué cerrado.
Esto sucede cuando el proceso NO está corriendo. Vamos...que Hyperion no está funcionando. No arrancó.

Yo que tú me bajo la imagen de la página de OpenElec y todo lo necesario de la página de Hyperion de la que he pegado un link unos mensajes más atrás e instalo todo desde cero, limpio y sin agregados.

Otra cosa: creo que la ruta donde has pegado el hyperion.config,json no es la correcta. He leído varias veces que se debe pegar en un directorio que está oculto, o sea que lleva un punto antes del nombre. Controla esto también.


ok, creo que he avanzado bastante

Lo que creo que me falla es editar el archivo creado con hypercon, no sé pegar el "video grabber"

Tengo 60 leds,

16 vertical empezando por inferior izquierda, 28 superior y 16 más bajando

Si alguien me envia el archivo editado se lo agradecería mucho xD

Edito: lo he conseguido editar bien pero sigue sin funcionar con la capturadora

Este es mi hypercon

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
   /// Device configuration contains the following fields:
   /// * 'name'       : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
   /// * 'type'       : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
   ///                  'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
   /// * 'output'     : The output specification depends on selected device. This can for example be the
   ///                  device specifier, device serial number, or the output file name
   /// * 'rate'       : The baudrate of the output to the device
   /// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
   "device" :
   {
      "name"       : "MyPi",
      "type"       : "lightberry",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"       : 1000000,
      "colorOrder" : "rgb"
   },

   /// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
   /// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
   /// following fields:
   ///  * 'id'   : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   ///  * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
   ///             (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   ///  * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
   ///            tuning parameters:
   ///            - 'saturationGain'  The gain adjustement of the saturation
   ///            - 'valueGain'       The gain adjustement of the value
   ///  * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
   ///                           following tuning parameters for each channel:
   ///            - 'threshold'       The minimum required input value for the channel to be on
   ///                                (else zero)
   ///            - 'gamma'           The gamma-curve correction factor
   ///            - 'blacklevel'      The lowest possible value (when the channel is black)
   ///            - 'whitelevel'      The highest possible value (when the channel is white)
   ///
   /// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
   ///  * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
   ///                  parameters:
   ///            - 'type'            The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
   ///            - 'time_ms'         The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
   ///            - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.0000,
               "valueGain"      : 1.0000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 200,
         "updateFrequency" : 20.0000
      }
   },

   ///  The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
   ///  averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
   ///  contains the following fields:
   ///  * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
   ///           being the first led.
   ///  * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   ///  * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9372, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 1,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8747, "maximum" : 0.9378 }
      },
      {
         "index" : 2,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8122, "maximum" : 0.8753 }
      },
      {
         "index" : 3,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7497, "maximum" : 0.8128 }
      },
      {
         "index" : 4,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6872, "maximum" : 0.7503 }
      },
      {
         "index" : 5,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6247, "maximum" : 0.6878 }
      },
      {
         "index" : 6,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5622, "maximum" : 0.6253 }
      },
      {
         "index" : 7,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4997, "maximum" : 0.5628 }
      },
      {
         "index" : 8,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4372, "maximum" : 0.5003 }
      },
      {
         "index" : 9,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3747, "maximum" : 0.4378 }
      },
      {
         "index" : 10,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3122, "maximum" : 0.3753 }
      },
      {
         "index" : 11,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2497, "maximum" : 0.3128 }
      },
      {
         "index" : 12,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1872, "maximum" : 0.2503 }
      },
      {
         "index" : 13,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1247, "maximum" : 0.1878 }
      },
      {
         "index" : 14,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0622, "maximum" : 0.1253 }
      },
      {
         "index" : 15,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0628 }
      },
      {
         "index" : 16,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0359 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 17,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0355, "maximum" : 0.0716 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 18,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0713, "maximum" : 0.1073 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 19,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1070, "maximum" : 0.1430 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 20,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1427, "maximum" : 0.1788 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 21,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1784, "maximum" : 0.2145 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 22,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2141, "maximum" : 0.2502 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 23,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2498, "maximum" : 0.2859 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 24,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2855, "maximum" : 0.3216 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 25,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3213, "maximum" : 0.3573 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 26,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3570, "maximum" : 0.3930 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 27,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3927, "maximum" : 0.4287 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 28,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4284, "maximum" : 0.4645 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 29,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4641, "maximum" : 0.5002 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 30,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4998, "maximum" : 0.5359 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 31,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5355, "maximum" : 0.5716 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 32,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5713, "maximum" : 0.6073 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 33,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6070, "maximum" : 0.6430 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 34,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6427, "maximum" : 0.6788 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 35,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6784, "maximum" : 0.7145 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 36,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7141, "maximum" : 0.7502 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 37,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7498, "maximum" : 0.7859 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 38,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7855, "maximum" : 0.8216 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 39,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8213, "maximum" : 0.8573 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 40,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8570, "maximum" : 0.8930 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 41,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8927, "maximum" : 0.9288 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 42,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9284, "maximum" : 0.9645 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 43,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9641, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 44,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0628 }
      },
      {
         "index" : 45,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0622, "maximum" : 0.1253 }
      },
      {
         "index" : 46,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1247, "maximum" : 0.1878 }
      },
      {
         "index" : 47,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1872, "maximum" : 0.2503 }
      },
      {
         "index" : 48,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2497, "maximum" : 0.3128 }
      },
      {
         "index" : 49,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3122, "maximum" : 0.3753 }
      },
      {
         "index" : 50,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3747, "maximum" : 0.4378 }
      },
      {
         "index" : 51,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4372, "maximum" : 0.5003 }
      },
      {
         "index" : 52,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4997, "maximum" : 0.5628 }
      },
      {
         "index" : 53,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5622, "maximum" : 0.6253 }
      },
      {
         "index" : 54,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6247, "maximum" : 0.6878 }
      },
      {
         "index" : 55,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6872, "maximum" : 0.7503 }
      },
      {
         "index" : 56,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7497, "maximum" : 0.8128 }
      },
      {
         "index" : 57,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8122, "maximum" : 0.8753 }
      },
      {
         "index" : 58,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8747, "maximum" : 0.9378 }
      },
      {
         "index" : 59,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9372, "maximum" : 1.0000 }
      }
   ],

   /// The black border configuration, contains the following items:
   ///  * enable    : true if the detector should be activated
   ///  * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : false,
      "threshold" : 0.01
   },

   /// The configuration of the effect engine, contains the following items:
   ///  * paths        : An array with absolute location(s) of directories with effects
   ///  * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/storage/hyperion/effects"
      ]
   },

   "bootsequence" :
   {
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 7000
   },

   ///  The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
   ///   * width        : The width of the grabbed frames [pixels]
   ///   * height       : The height of the grabbed frames [pixels]
   ///   * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
   "framegrabber" :
   {
      "width" : 64,
      "height" : 64,
      "frequency_Hz" : 10.0
   },

   /// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
   ///  * xbmcAddress       : The IP address of the XBMC-host
   ///  * xbmcTcpPort       : The TCP-port of the XBMC-server
   ///  * grabVideo         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
   ///  * grabPictures      : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
   ///  * grabAudio         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
   ///  * grabMenu          : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
   ///  * grabScreensaver   : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
   ///  * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "127.0.0.1",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : false,
      "grabScreensaver" : true,
      "enable3DDetection" : true
   },

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
   /// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
   /// * input : V4L2 input to use [default=0]
   /// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
   /// * width : V4L2 width to set [default=-1]
   /// * height : V4L2 height to set [default=-1]
   /// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
   /// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
   /// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
   /// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
   /// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
   /// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
   /// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
   /// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
   /// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
   /// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
   /// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
   "grabber-v4l2" :
   {
      "device" : "/dev/video0",
      "input" : 0,
      "standard" : "PAL",
      "width" : 240,
      "height" : 192,
      "frameDecimation" : 2,
      "sizeDecimation" : 2,
      "priority" : 800,
      "mode" : "2D",
      "cropLeft" : 0,
      "cropRight" : 0,
      "cropTop" : 0,
      "cropBottom" : 0,
      "redSignalThreshold" : 0.2,
      "greenSignalThreshold" : 0.2,
      "blueSignalThreshold" : 0.2
   },

   /// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
   ///  * port : Port at which the json server is started
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

   /// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
   ///  * port : Port at which the protobuffer server is started
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

   /// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
   ///  * port : Port at which the boblight server is started
//   "boblightServer" :
//   {
//       "port" : 19444
//    },

   "endOfJson" : "endOfJson"
}


Qué me está fallando que me vuelvo locoo
@ carli12:

carli12 escribió:Muchas gracias @popy5 , era cambiando lo que dice ya me ha funcionado.

Ahora tengo otro problema y es que me detecta los negros o tonos oscuros como si fuesen blancos o tonos claros.
Esto tiene que ocurrir al añadir el texto del grabber en el archivo json, porque antes funcionaba correctamente.
Es un poco raro porque las capturas de pantalla las realiza correctamente y sin margenes negros y eso.

He intentado modificar los parametros de threshold del texto grabber sin resultado alguno. Lo mas raro es que desde la aplicacion Hyperion para movil, intento modificar todos los parametros para poder conseguir conseguir tonos de led oscuros y no soy capaz, es como si se le hubiera olvidado que existen XD.

Edito:
Vale parece que mas o menos lo e conseguido pero el negro se me queda con un tono azul-morado. Por lo que e estado leyendo en el foro, parece que es dificil que es dificil conseguir el negro con los leds. Lo suyo seria que bajasen la intensidad o se apagasen incluso.



Lo del color negro tirando a violeta o azul-morado me pasa a mí, aunque depende mucho del "color negro" de la imagen capturada. A nuestros ojos vemos un color que lo interpretamos como negro, pero si haces capturas de la imagen cuando ves que lo ilumina mal y las abres en un editor de imágenes, puedes comprobar que el promedio de los píxeles de las áreas negras no lo son rwalmente (no son valores RGB del tipo (0,0,0))... probablemente sean un azul o morado muy oscuro, y de ahí que salgan luego las luces falseadas en esas zonas. A mí me pasa también, y a veces en vez de negros salen marrones, por ejemplo.

Si sólo te pasa con las señales externas del HDMI que entran por la capturadora, prueba a subir los valores de los parámetros "redSignalThreshold", "greenSignalThreshold" y "blueSignalThreshold". Si te pasa siempre, tendrás que jugar con los valores de blacklevel del color azul y rojo (porque la combinación es la que te da el morado). Si los incrementas, será necesario que el valor de 'negro' asociado a ese color tenga que ser cada vez más claro para que lo muestre con leds iluminados. Si los píxeles de las zonas negras de la imagen son más claros que ese valor umbral, se iluminarán los leds, pero si son más oscuros, no lo harán.

Pero de cualquier forma, el ajuste fino es crítico... Tengo comprobado que si afinas todo para un determinado vídeo o película, luego con otros diferentes se descoloca de nuevo.


@ Zinnet:

Zinnet escribió:Pues sigo el tuto y no funciona

Tengo tiras de del WS2801
Rasp2

1. Descargo el archivo OpenELEC-RPi2.arm-6.0.3_lightberry.img, descomprimo la imagen y la meto en la SD tal y como dice
2. Inicio la Rasp2 y me salta Kodi
3. Inicio Putty (tal y como dice el tuto) y escribo "killall hyperiond" y me responde con "killall: hyperiond: no process killed"
4. Con mi configuracion creada con Hypercon, mediante el WinSPC lo copio en storage/hyperion/config (donde ya hay uno, pero pongo el mío)
5. reinicio la rasp y los leds no hacen absolutamente nada

@popy5


Como ya comentó -ice-, si te sale lo de "hyperiond: no process killed" es que Hyperion no está cargado. Y suele pasar cuando no detecta el hyperion.config.json en la ruta esperada, que es /stotage/.config (es un directorio oculto). Ahí es donde debes pegar tu fuchero de configuración y luego reiniciar la Pi.



Zinnet escribió:ok, creo que he avanzado bastante

Lo que creo que me falla es editar el archivo creado con hypercon, no sé pegar el "video grabber"

Tengo 60 leds,

16 vertical empezando por inferior izquierda, 28 superior y 16 más bajando

Si alguien me envia el archivo editado se lo agradecería mucho xD

Edito: lo he conseguido editar bien pero sigue sin funcionar con la capturadora

Este es mi hypercon
:
:



Ese fichero que has pegado ya tiene el código del grabber insertado correctamente. Lo único que desconozco es si tienes una capturadora STK1160 o bien una USBTV007. Sigue los pasos del manual (pág. 41) para determinar en una sesión de Putty qué te responde para luego poder saber qué capturadora tienes.

Si es una STK1160, en principio el código que has puesto te vale. Si es una USBTV007, sube el parámetro del grabber llamado "sizeDecimation" en la sección identificada como "grabber-v4l2". Ponlo en 8 en vez del 2 que tienes ahora. debes poner el código del grabber que te corresponda (los tienes en las páginas 42 y 43 del tutorial).

Cambia también en el "blackborderdetector" el enable a true, para que te detecte los bordes negros.
popy5 escribió:

Zinnet escribió:ok, creo que he avanzado bastante

Lo que creo que me falla es editar el archivo creado con hypercon, no sé pegar el "video grabber"

Tengo 60 leds,

16 vertical empezando por inferior izquierda, 28 superior y 16 más bajando

Si alguien me envia el archivo editado se lo agradecería mucho xD

Edito: lo he conseguido editar bien pero sigue sin funcionar con la capturadora

Este es mi hypercon
:
:



Ese fichero que has pegado ya tiene el código del grabber insertado correctamente. Lo único que desconozco es si tienes una capturadora STK1160 o bien una USBTV007. Sigue los pasos del manual (pág. 41) para determinar en una sesión de Putty qué te responde para luego poder saber qué capturadora tienes.

Si es una STK1160, en principio el código que has puesto te vale. Si es una USBTV007, sube el parámetro del grabber llamado "sizeDecimation" en la sección identificada como "grabber-v4l2". Ponlo en 8 en vez del 2 que tienes ahora. debes poner el código del grabber que te corresponda (los tienes en las páginas 42 y 43 del tutorial).

Cambia también en el "blackborderdetector" el enable a true, para que te detecte los bordes negros.


Pues he probado eso también y hay algo que falla y no sé que es

Lo que he hecho es

1. Instalar la imagen de lightberry
2. Con kodi iniciado, voy a programas y me sale un programa para crear una configuración de los leds, así que lo creo (y funciona para kodi)
3. Con putty, determino que es una usbtv007
4. con WinSPC, voy a storage/hyperion/config y edito un archivo .json y le pego el código en cuestión

Y falla, arranca pero me sigue mostrando los leds según el kodi...

Lo que me resulta raro es que aunque modifique la duración de la espiral de colores, siempre me dura 3 segundos, parece no hacer caso de si pongo por ejemplo 5 segundos...
Zinnet escribió:
Pues he probado eso también y hay algo que falla y no sé que es

Lo que he hecho es

1. Instalar la imagen de lightberry
2. Con kodi iniciado, voy a programas y me sale un programa para crear una configuración de los leds, así que lo creo (y funciona para kodi)
3. Con putty, determino que es una usbtv007
4. con WinSPC, voy a storage/hyperion/config y edito un archivo .json y le pego el código en cuestión

Y falla, arranca pero me sigue mostrando los leds según el kodi...

Lo que me resulta raro es que aunque modifique la duración de la espiral de colores, siempre me dura 3 segundos, parece no hacer caso de si pongo por ejemplo 5 segundos...


Está leyendo el config por defecto probablemente en la ruta /storage/.config. Entra en ella, borra el .json que habrá ahí y pega en su lugar el tuyo. Reinicia la Pi y a ver si ya va.

En el fichero por defecto el arcoiris dura 3 segundos. Por eso no está leyendo tu propio .json.

Creo que ya algún usuario ha tenido problemas similares, y en común tenéis el haber configurado el montaje desde el add-on de Hyperion en Kodi.
popy5 escribió:
Zinnet escribió:
Pues he probado eso también y hay algo que falla y no sé que es

Lo que he hecho es

1. Instalar la imagen de lightberry
2. Con kodi iniciado, voy a programas y me sale un programa para crear una configuración de los leds, así que lo creo (y funciona para kodi)
3. Con putty, determino que es una usbtv007
4. con WinSPC, voy a storage/hyperion/config y edito un archivo .json y le pego el código en cuestión

Y falla, arranca pero me sigue mostrando los leds según el kodi...

Lo que me resulta raro es que aunque modifique la duración de la espiral de colores, siempre me dura 3 segundos, parece no hacer caso de si pongo por ejemplo 5 segundos...


Está leyendo el config por defecto probablemente en la ruta /storage/.config. Entra en ella, borra el .json que habrá ahí y pega en su lugar el tuyo. Reinicia la Pi y a ver si ya va.

En el fichero por defecto el arcoiris dura 3 segundos. Por eso no está leyendo tu propio .json.

Creo que ya algún usuario ha tenido problemas similares, y en común tenéis el haber configurado el montaje desde el add-on de Hyperion en Kodi.


Nada, he probado a borrarlo, reiniciar, pegar el mío y ni caso. Aunque borre el archivo de entro de config y reinicie sigue iniciando con el arcoiris y funcionando con Kodi. Creo que por defecto usa el suyo ya "cargado" y no admite ninguno externo...

En este caso, solo me queda poner openelec desde 0?? Y por qué en el tuto dices que hay que usar esa imagen si realmente da problemas?
Zinnet escribió:
popy5 escribió:
Zinnet escribió:
Pues he probado eso también y hay algo que falla y no sé que es

Lo que he hecho es

1. Instalar la imagen de lightberry
2. Con kodi iniciado, voy a programas y me sale un programa para crear una configuración de los leds, así que lo creo (y funciona para kodi)
3. Con putty, determino que es una usbtv007
4. con WinSPC, voy a storage/hyperion/config y edito un archivo .json y le pego el código en cuestión

Y falla, arranca pero me sigue mostrando los leds según el kodi...

Lo que me resulta raro es que aunque modifique la duración de la espiral de colores, siempre me dura 3 segundos, parece no hacer caso de si pongo por ejemplo 5 segundos...


Está leyendo el config por defecto probablemente en la ruta /storage/.config. Entra en ella, borra el .json que habrá ahí y pega en su lugar el tuyo. Reinicia la Pi y a ver si ya va.

En el fichero por defecto el arcoiris dura 3 segundos. Por eso no está leyendo tu propio .json.

Creo que ya algún usuario ha tenido problemas similares, y en común tenéis el haber configurado el montaje desde el add-on de Hyperion en Kodi.


Nada, he probado a borrarlo, reiniciar, pegar el mío y ni caso. Aunque borre el archivo de entro de config y reinicie sigue iniciando con el arcoiris y funcionando con Kodi. Creo que por defecto usa el suyo ya "cargado" y no admite ninguno externo...

En este caso, solo me queda poner openelec desde 0?? Y por qué en el tuto dices que hay que usar esa imagen si realmente da problemas?



OpenElec no da problemas.
Es una cuestión de gustos.
Hay compañeros que lo usan sin problema alguno.
También hay gente que usa Hyperion sin tener ningún mediacenter instalado. Usando Debian ó algún SO similar.
A mí me gustaba mucho más Raspbmc, pero han actualizado y ahora es OSMC y con este SO funciona mi RPi.

Si empiezas de cero, eligiendo lo que te gusta, siguiendo la guía de instalación de popy5 y combinandola con la guía de instalación de la página oficial de Hyperion, te debería funcionar.

La opción de instalar la imagen que proporciona Lightberry que, repito, NO es el desarrollador de Hyperion ni del proyecto Ambilight alternativo sino que es sólo una página más, de las muchas que existen, que se dedicaron a juntar los componentes y venderlos con una buena estrategia de marketing, también es buena si te funciona todo apenas conectas. No conozco a esta gente, pero dudo muchísimo que haya alguien que se dedique a solucionar problemas de instalación o le dedique algún tiempo a los usuarios.
Por suerte aquí tenemos a popy5 que, amén de tener los conocimientos, tiene la paciencia y voluntad de contestar a todos los foreros.
Zinnet escribió:
popy5 escribió:
Zinnet escribió:
Pues he probado eso también y hay algo que falla y no sé que es

Lo que he hecho es

1. Instalar la imagen de lightberry
2. Con kodi iniciado, voy a programas y me sale un programa para crear una configuración de los leds, así que lo creo (y funciona para kodi)
3. Con putty, determino que es una usbtv007
4. con WinSPC, voy a storage/hyperion/config y edito un archivo .json y le pego el código en cuestión

Y falla, arranca pero me sigue mostrando los leds según el kodi...

Lo que me resulta raro es que aunque modifique la duración de la espiral de colores, siempre me dura 3 segundos, parece no hacer caso de si pongo por ejemplo 5 segundos...


Está leyendo el config por defecto probablemente en la ruta /storage/.config. Entra en ella, borra el .json que habrá ahí y pega en su lugar el tuyo. Reinicia la Pi y a ver si ya va.

En el fichero por defecto el arcoiris dura 3 segundos. Por eso no está leyendo tu propio .json.

Creo que ya algún usuario ha tenido problemas similares, y en común tenéis el haber configurado el montaje desde el add-on de Hyperion en Kodi.


Nada, he probado a borrarlo, reiniciar, pegar el mío y ni caso. Aunque borre el archivo de entro de config y reinicie sigue iniciando con el arcoiris y funcionando con Kodi. Creo que por defecto usa el suyo ya "cargado" y no admite ninguno externo...

En este caso, solo me queda poner openelec desde 0?? Y por qué en el tuto dices que hay que usar esa imagen si realmente da problemas?


A mí Openelec nunca me ha dado problemas, pero sospecho que en tu caso (y en otro al menos que recuerde) el problema aparece sólo cuando se usa el add-on de Hyperion en Kodi para configurar los leds. Yo nunca lo he usado... prefiero para ello HyperCon.jar y especificar ahí todos los parámetros de la instalación. Curiosamente los de Lightberry recomiendan usar el add-on, pero creo que es porque para usuarios sin demasiados conocimientos de programación y no muy dispuestos a cacharrear, les es más fácil configurar todo así desde la pantalla de la TV que meterse con el Hyperion Configuration Tool, conectarse remotamente con Putty y Filezilla, etc. Además, si no estoy equivocado, ése add-on lo han desarrollado los de Lightberry y no es oficial de Hyperion.

Usar Openelec o cualquier otro SO es más cuestión de gustos personales que otra cosa. Puedes instalar Hyperion sobre casi cualquier distro siguiendo la guía del tuto oficial de Hyperion. El recomendar la imagen de Openelec de la web de Lightberry simplemente simplifica el proceso (te evitas instalar por tu cuenta Hyperion). Y lo mismo ocurre con la imagen de OSMC disponible en esa página. Pero siempre puedes optar por descargarte la imagen 'limpia' de las webs oficiales de OSMC, Openelec, o la que más te guste y, sobre ella, instalar manualmente Hyperion, y después usar el HyperCon.jar para personalizarlo.

Llegado a este punto y antes de volver a empezar de cero, puedes probar varias cosas:

1) Hay un fichero de configuración de Hyperion por defecto siempre guardado en la ruta /hyperion/config. Prueba a reemplazarlo por el tuyo y reinicia la Pi. Si te funciona elimina el que has pegado en /storage/.config para luego no confundirte acerca de dónde debes guardar tu fichero personalizado. Por mi experiencia, si Hyperion no encuentra tu propio .json o no lo interpreta bien, cargará ése que ahí viene por defecto.

2) Si sigue sin funcionar, prueba a borrar TODOS los ficheros hyperion.config.json que encuentres en la Pi antes de pegar el tuyo en /storage/.config... Borra el que por defecto está en la ruta /hyperion/config como te comenté en el punto anterior, porque es el que usa cuando no encuentra el tuyo modificado. Ése es el asumo que está cargando por defecto en tu caso, y tras haber usado el add-on, sobre ése fichero por defecto probablemente 'monte' lo que le hayas indicado acerca de tu instalación con el add-on, y luego ya no asuma lo que le pongas en /storage/.config. Sospecho que usar el add-on hace que luego no se lea nunca el fichero personalizado que pongas en /storage/.config.

Si navegas por la estructura de directorios en la Pi, verás que el add-on de Hyperion está en la ruta /storage/.kodi/addons/plugin.program.hyperion.configurator-master. Yo no lo he usado nunca, pero probablemente ahí en esa carpeta pueda existir otro fichero de configuración si has usado el add-on (repito que no lo sé, porque no he usado el add-on y desconozco si luego ahí aparece otro .json nuevo). De hecho en esa carpeta hay un fichero 'base' llamado hyperion.config.new, pero por lo que veo al editarlo está pensado para leds APA102 y no para los WS2801. Por tanto si ahí hay otro hyperion.config.json, bórralo, y no uses de nuevo el add-on para configurar el montaje y generar tu .json. O prueba a reemplazarlo ahí por el tuyo, a ver si al final lo lee de ahí...

Si finalmente optas por configurar todo desde cero, te recomiendo que no uses el add-on, visto que ya son dos personas que han tenido los mismos problemas. Incluso si antes de empezar desde cero optas por desinstalar el add-on, más adelante puedes volver a instalarlo otra vez en Kodi (está disponible el .zip en la ruta /storage/downloads de la imagen de Lightberry de Openelec).
muy buenas de nuevo a todos,en particular a popy,llevo dias sin mensajear,asi q te pongo al dia,finalmente el vendedor se puso en contacto con zwave y le reemplazaron el premium kit,asi q ajhora tengo un v3 con chip usb007tv,pero despues de esto yo casi no recomendaria a nadie un premium kit,resulta q a zwave le dio tantos problemas que ya se retiran del tema lightberry,para lo q ganas,demasiado rompedero de cabeza,solo reponen stock para cubrir averias,ya ni venden ni venderan,asi q ahi queda eso............
volvi a hacer todo en proceso de sustituir json por json con graber y anclado en el menu de kodi,probe con todos los q me fuiste poniendo desde q entre a este hilo y con todos igual,ambilight funcionando con menu de kodi( la capturadora detectada por la pi),asi q antes de postear aqui para empezar con mas dudas y pruebas y estar otro mes para solucionarlo,segui el hilo hasta el final y al ver q a mas gente le pasaba algo parecido y les recomendabas cambiar algunos ajustes como poner en false el menu de kodi,cambiar decimation a 6 y poner priority en 800(en el mio marcaba 3000)sustitui el json y ahora funciona,no me lo creo....Por fin tengo Ambilight en mi PC,asi q muchas gracias a todos,en especial a ti popy por vuestra ayuda,de verdad q los de lightberry deberian asignaros un sueldo por hacerles el trabajo sucio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Shannonhoon escribió:muy buenas de nuevo a todos,en particular a popy,llevo dias sin mensajear,asi q te pongo al dia,finalmente el vendedor se puso en contacto con zwave y le reemplazaron el premium kit,asi q ajhora tengo un v3 con chip usb007tv,pero despues de esto yo casi no recomendaria a nadie un premium kit,resulta q a zwave le dio tantos problemas que ya se retiran del tema lightberry,para lo q ganas,demasiado rompedero de cabeza,solo reponen stock para cubrir averias,ya ni venden ni venderan,asi q ahi queda eso............
volvi a hacer todo en proceso de sustituir json por json con graber y anclado en el menu de kodi,probe con todos los q me fuiste poniendo desde q entre a este hilo y con todos igual,ambilight funcionando con menu de kodi( la capturadora detectada por la pi),asi q antes de postear aqui para empezar con mas dudas y pruebas y estar otro mes para solucionarlo,segui el hilo hasta el final y al ver q a mas gente le pasaba algo parecido y les recomendabas cambiar algunos ajustes como poner en false el menu de kodi,cambiar decimation a 6 y poner priority en 800(en el mio marcaba 3000)sustitui el json y ahora funciona,no me lo creo....Por fin tengo Ambilight en mi PC,asi q muchas gracias a todos,en especial a ti popy por vuestra ayuda,de verdad q los de lightberry deberian asignaros un sueldo por hacerles el trabajo sucio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Me alegro de que por fin lo hayas conseguido poner a funcionar.

Lo de los problemas de zwave con los kits ya me los 'olía' porque hace ya mucho tiempo que no disponen de stocks, lo cual era extraño siendo los distribuidores oficiales. Ahora ya ni aparece referencia alguna en su web a los kits o al Lightberry.

El kit de Lightberry en realidad sólo te evita el tener que soldar y el no tener que buscar y seleccionar uno a uno los componentes del montaje. Para todo lo demás, tienes que currártelo igual que si te compras todos los componentes por tu cuenta, lo cual sigue siendo un obstáculo para los que no quieren o no les gusta cacharrear. Y si surge algún problemilla, pues te encuentras bastante 'abandonado'. Para ese perfil de usuarios lo mejor es quizás recurrir al DreamScreen, al Ambivision o incluso al SCIMO.
eso es lo q me tiraba para atras,mandarlo de vuelta sabiendo q hacia meses q ya no es q no tuviesen stockmq no lo tenian,sino q las ultimas semanas ya no aparecia ni referenciado,la ultima vez q entre solo tenian 2 tiras de leds arbol de navidad.......por suerte para mi,ahora a fliparlo......al final he conseguigo integrar las luces hue,tanto en kodi con su correspondiente script,como en el pc por medio de una app java llamada hueimmersive,y la verdad q es una puta pasada,recomiendo a todos haceros con unas si podeis(entiendo q los precios de los colegas de philips son prohibitivos)pero la experiencia para mi lo vale,a ver si un dia de estos puedo subir un video para compartir con vosotros el resultado final del tinglado q tengo montado,un saludo
Buhhhhhhhhhhhhhhh estoy a punto de quemar la rasp y los leds y la tele y todo lo que hay cerca

1. Me he bajado esta imagen de openelec SIN hyperion

http://openelec.tv/get-openelec "Raspberry Pi 2 and Pi3 [Model B+ 512MB] - Diskimage (Raspberry Pi2 builds)"

Luego, con el putty, ejecuto esto

curl -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.githubusercontent.com/tvdzw ... yperion.sh


sh ./install_hyperion.sh


Luego, compruebo mediante WINSPC que en /flash/config.txt está la linea "dtparam=spi=on"

Creo mi archivo json con 60 leds, quitando el frame grabber, y añado después del xmbc

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 720,
"height" : 576,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 5,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
},


Borro el archivo json de storage/hyperion/config y añado el mío editado

reinicio la pi y de 60 leds se me encienden unos 50 (2 tiras y dos leds de la restante) y SOLO con el menú del Kodi

LLORO
@popy5 Si parece que es un tema complicado lo de conseguir el tono oscuro con los leds.
Efectivamente es como dices, salvo las bandas negras que tienen las peliculas (y que las meten por software) el resto de negros que aparecen en las peliculas no son negros puros como tal (hago la captura de pantalla y no tienen valores 0,0,0).

La clave estaria poder indicarles a los leds que se apagaran cuando estuvieran cerca de algunos valores que nosotros con nuestra vista, consideramos que son negros pero que en realidad no son negro puro.


Por cierto, ¿utilizais alguno algunos addons para Kodi que os eliminen las bandas negras de las peliculas? Si la imagen no se deformara mucho o no se recortara mucho la imagen, creo que mereceria la pena quitar las bandas negras para conseguir mas inmersion. ¿Vosotro dejais las bandas negras o las eliminais de alguna forma?
Zinnet escribió:Buhhhhhhhhhhhhhhh estoy a punto de quemar la rasp y los leds y la tele y todo lo que hay cerca

1. Me he bajado esta imagen de openelec SIN hyperion

http://openelec.tv/get-openelec "Raspberry Pi 2 and Pi3 [Model B+ 512MB] - Diskimage (Raspberry Pi2 builds)"

Luego, con el putty, ejecuto esto

curl -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.githubusercontent.com/tvdzw ... yperion.sh


sh ./install_hyperion.sh


Luego, compruebo mediante WINSPC que en /flash/config.txt está la linea "dtparam=spi=on"

Creo mi archivo json con 60 leds, quitando el frame grabber, y añado después del xmbc

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 720,
"height" : 576,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 5,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
},


Borro el archivo json de storage/hyperion/config y añado el mío editado

reinicio la pi y de 60 leds se me encienden unos 50 (2 tiras y dos leds de la restante) y SOLO con el menú del Kodi

LLORO


Lo de que sólo se te enciendan 50 leds y no los 60 que tienes puede ser porque ésos son los que de serie vienen definidos en el .json que por defecto que carga Hyperion cuando no encuentra el tuyo personalizado.

Si editas tu json y le cambias la duración del efecto arcoiris para que no sean los 3 segundos por defecto (ponle 8, por ejemplo) y vuelves a probar, ¿cuánto dura el efecto inicial?. Si son 3 segundos, es porque carga el fichero por defecto (y de ahí que sólo ilumine 50 leds y que no asuma el código del grabber). Si son los 8 o más segundos que le has puesto, está leyendo tu .json, y el problema está entonces en la definición del número de leds (comprueba que son los 60 que tienes) o que en la tira hay alguna conexión o led defectuoso.

Yo de todas formas borraría el .json que has metido en storage/hyperion/config y lo pondría en storage/.config. Reinicia y a ver si ya te lo lee bien. En caso contrario, pega aquí el .json que usas para que le eche un ojo.


@carli12:

carli12 escribió:@popy5
Si parece que es un tema complicado lo de conseguir el tono oscuro con los leds.
Efectivamente es como dices, salvo las bandas negras que tienen las peliculas (y que las meten por software) el resto de negros que aparecen en las peliculas no son negros puros como tal (hago la captura de pantalla y no tienen valores 0,0,0).

La clave estaria poder indicarles a los leds que se apagaran cuando estuvieran cerca de algunos valores que nosotros con nuestra vista, consideramos que son negros pero que en realidad no son negro puro.


Por cierto, ¿utilizais alguno algunos addons para Kodi que os eliminen las bandas negras de las peliculas? Si la imagen no se deformara mucho o no se recortara mucho la imagen, creo que mereceria la pena quitar las bandas negras para conseguir mas inmersion. ¿Vosotro dejais las bandas negras o las eliminais de alguna forma?


Las bandas negras las elimino con el blackborderdetector activado en el .json. Puede ser necesario subirle el umbral un poco más. Pero no siempre funciona perfectamente.
@popy5 ya ya si yo lo que decia es eliminar las bandas negras en la imagen. El ambilight me funciona perfectamente con las bandas.
popy5 escribió:
Zinnet escribió:Buhhhhhhhhhhhhhhh estoy a punto de quemar la rasp y los leds y la tele y todo lo que hay cerca

1. Me he bajado esta imagen de openelec SIN hyperion

http://openelec.tv/get-openelec "Raspberry Pi 2 and Pi3 [Model B+ 512MB] - Diskimage (Raspberry Pi2 builds)"

Luego, con el putty, ejecuto esto

curl -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.githubusercontent.com/tvdzw ... yperion.sh


sh ./install_hyperion.sh


Luego, compruebo mediante WINSPC que en /flash/config.txt está la linea "dtparam=spi=on"

Creo mi archivo json con 60 leds, quitando el frame grabber, y añado después del xmbc

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 720,
"height" : 576,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 5,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
},


Borro el archivo json de storage/hyperion/config y añado el mío editado

reinicio la pi y de 60 leds se me encienden unos 50 (2 tiras y dos leds de la restante) y SOLO con el menú del Kodi

LLORO


Lo de que sólo se te enciendan 50 leds y no los 60 que tienes puede ser porque ésos son los que de serie vienen definidos en el .json que por defecto que carga Hyperion cuando no encuentra el tuyo personalizado.

Si editas tu json y le cambias la duración del efecto arcoiris para que no sean los 3 segundos por defecto (ponle 8, por ejemplo) y vuelves a probar, ¿cuánto dura el efecto inicial?. Si son 3 segundos, es porque carga el fichero por defecto (y de ahí que sólo ilumine 50 leds y que no asuma el código del grabber). Si son los 8 o más segundos que le has puesto, está leyendo tu .json, y el problema está entonces en la definición del número de leds (comprueba que son los 60 que tienes) o que en la tira hay alguna conexión o led defectuoso.

Yo de todas formas borraría el .json que has metido en storage/hyperion/config y lo pondría en storage/.config. Reinicia y a ver si ya te lo lee bien. En caso contrario, pega aquí el .json que usas para que le eche un ojo.



Dioooss te quiero tío xD

He apretado CRTL + ALT + H y he visto la puta carpeta oculta de la muerte, y dentro el puñetero json de los huevos. He copiado el mío ahí y , reiniciado el HDMI2AV y furula :DDDD

Ahora me falta calibrarlo bien para que funcione perfecto!

Gracias shurmano :D

Qué parámetro debería tocar para que cuando sea negro, no se encienda? (se enciende un poco azul)
Zinnet escribió:
Dioooss te quiero tío xD

He apretado CRTL + ALT + H y he visto la puta carpeta oculta de la muerte, y dentro el puñetero json de los huevos. He copiado el mío ahí y , reiniciado el HDMI2AV y furula :DDDD

Ahora me falta calibrarlo bien para que funcione perfecto!

Gracias shurmano :D

Qué parámetro debería tocar para que cuando sea negro, no se encienda? (se enciende un poco azul)



Si sólo te pasa con la señal del HDMI externo, prueba a subir un poco el blueSignalThreshold si sólo se te encienden los leds azules cuando deberían apagarse. Si también se encienden ligeramente los rojos y/o verdes, sube también el redSignalThreshold y el greenSignalThreshold.

Ten en cuenta que si te pasa éso cuando no hay señal de vídeo en la entrada HDMI puede deberse a que el conversor de HDMI a vídeo no entregue una pantalla en negro cuando no tiene señal en su entrada. Algunos muestran una pantalla de color azul cuando no hay señal, y por eso los leds se mantienen en azul.

Si también te pasa con la señal de Kodi, tendrás que ajustar los parámetros de threshold/gamma/blacklevel para el color azul (y para los otros dos si ves que se encienden los leds también).
Buenos dias!
Actualizo como está el asunto.
Estoy en contacto diario con lightberry y haciendo todo lo que me mandan. Sustituyendo el autostart.sh, sustituyendo el hyperion.config.json por uno que han hecho ellos, pero nada, no consigo hacerlo funcionar. Ellos mismos me dicen que es extraño, que no saben que es lo que pasa.
Este finde se viene un colega informatico a ver si le echa un ojo y encuentra el fallo.
Yo ya no se hasta que punto el error es de configuración o del sistema....
Salud!
Viktro escribió:Buenos dias!
Actualizo como está el asunto.
Estoy en contacto diario con lightberry y haciendo todo lo que me mandan. Sustituyendo el autostart.sh, sustituyendo el hyperion.config.json por uno que han hecho ellos, pero nada, no consigo hacerlo funcionar. Ellos mismos me dicen que es extraño, que no saben que es lo que pasa.
Este finde se viene un colega informatico a ver si le echa un ojo y encuentra el fallo.
Yo ya no se hasta que punto el error es de configuración o del sistema....
Salud!


Tío. No sé cómo todavía no lo has cogido con un martillo.
Más que un informático, lo primero que necesitas es un electrónico. Asegurar que el hardware está bien. Que yo creo con una certeza de 90% de que no. Que algo falla.
Ya, una vez aseguras el hardware como correcto, le encaras el software.
Si tienes algo mal del hardware no habrá software que lo repare. Si es al contrario casi seguro que saldrá furulando.
Ya te he ofrecido, y popy5 ha hecho lo mismo, hechar una mirada a tu tinglado. Tres veces no va a ocurrir.
Buenas noches a todos.
Me acabo de dar cuenta de que soy mas torpe de lo que creia.
Por mas que leo no me aclaro ni por el pdf ni por los comentarios de otros usuarios de aqui.
os comento. el problema es con las conexiones del buffer.
tengo una unica fuente para alimentar la pi y los leds y a la hora de conectar no me aclaro del todo.
el pin 19 y el 23 los tengo conectados ya y con la salida por el HV1 y HV2, pero mi problema viene a la hora de conectar la alimentacion y la masa. no me queda claro si los conecto como los otros dos cable y a los leds o al tener una unica fuente de alimentacion, conecto solo el +5 al lado del HV.
Muchas gracias por adelantado
Buena tardes compañeros!! xD

ya logre hace funcionar de forma correcta mi ambilight :D!! ahora ando en la correcion de colores y eso en ambibox ya que el color amarillo no es muy acertado, del resto esta va muy bien :D
Por cierto mi sistema esta compuesto por un Arduino mega 2560+ 2 tiras led Ws2081 de 32 led cada una y todo conectado al PC, si algien necesita el skecth que utilize con gusto lo paso!
Saludos [bye]
Bueno, pongo como lo he hecho si a alguien le sirve

Tira de LED WS2801
Rasp 2
Fuente 5v 5A
Unos cables
Capturadora USBTV007
HDMI2AV

1.Conectar todo como dice el tuto
2.Bajar de la web de Openelec http://openelec.tv/get-openelec/categor ... pi2-builds
3.Instalar imagen con el Win32Diskimager a una microSD
4.Poner micro SD en la rasp y dejar que se instale
5.Con el Putty, entrar remotamente a la Rasp2, root // openelec
6.Escribir
curl -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.githubusercontent.com/tvdzwan/hyperion/master/bin/install_hyperion.sh

7.Luego escribir
sh ./install_hyperion.sh

8.Cuando acabe de instalar, crear el json con hyperion quitando el framegrabber. En el archivo json creado, añadir la linea de código correspondiente a la capturadora que tengamos
9.Iniciar el WINSPC, acceder a la rasp remotamente. Luego, apretar shift + Alt + H para ver carpetas ocultas. PEgar nuestro archivo json en storage/.config y reinciar
miguepalillos escribió:Buenas noches a todos.
Me acabo de dar cuenta de que soy mas torpe de lo que creia.
Por mas que leo no me aclaro ni por el pdf ni por los comentarios de otros usuarios de aqui.
os comento. el problema es con las conexiones del buffer.
tengo una unica fuente para alimentar la pi y los leds y a la hora de conectar no me aclaro del todo.
el pin 19 y el 23 los tengo conectados ya y con la salida por el HV1 y HV2, pero mi problema viene a la hora de conectar la alimentacion y la masa. no me queda claro si los conecto como los otros dos cable y a los leds o al tener una unica fuente de alimentacion, conecto solo el +5 al lado del HV.
Muchas gracias por adelantado



Si tienes una única fuente para alimentar la Pi y los leds, oriéntate por este esquema:

Imagen

Sólo ten en cuenta que aunque la fuente es común, y por tanto los +5V del GPIO son los mismos +5V de la fuente de los leds, no se puede usar el pin de +5V del GPIO para alimentar desde él la tira de leds. Siempre hay que llevar una línea de alimentación independiente para los leds con cables de la sección adecuada desde los terminales de +5V y GND de la fuente hasta los leds (nunca desde la Pi).
popy5 escribió:Si tienes una única fuente para alimentar la Pi y los leds, oriéntate por este esquema:

[url=http://subefotos.com/ver/?89519663333353f7d675bf4390d6ca5bo.png]
Sólo ten en cuenta que aunque la fuente es común, y por tanto los +5V del GPIO son los mismos +5V de la fuente de los leds, no se puede usar el pin de +5V del GPIO para alimentar desde él la tira de leds. Siempre hay que llevar una línea de alimentación independiente para los leds con cables de la sección adecuada desde los terminales de +5V y GND de la fuente hasta los leds (nunca desde la Pi).


muchas gracias popi. Madre mia que follon por dios. Voy a hacerlo igual que en la imagen y asi espero que no haya problemas. Ya os contare si arranca por lo menos. Jejejeje
pues bien vuelvo a la carga hoy me ha llegado el conversor de hdmi a rca y este si que funciona lo he probado metiendole la señal de la rasp y metiendosela a la tele por rca y funciona. [360º] lo tego conectado de forma que solo funciona lo que se reproduce en la rasp y me funciona de categoria , me falta pulir algunos detalles como ke hay peliculas el que los negros de los titulos y al principio de estas los interpreta como violetas pero eso supongo que es cuestion de afinarlo con la aplicacion de android [360º] . se puede decir que me funciona al 50% ahora voy a por el otro 50% el famoso graber, esta noche toca lectura del pdf de guia ya os contare





por cierto yo la alimentacion es comun para todo y lo tengo conectado como la imagen y funciona
FERRERATOR escribió:pues bien vuelvo a la carga hoy me ha llegado el conversor de hdmi a rca y este si que funciona lo he probado metiendole la señal de la rasp y metiendosela a la tele por rca y funciona. [360º] lo tego conectado de forma que solo funciona lo que se reproduce en la rasp y me funciona de categoria , me falta pulir algunos detalles como ke hay peliculas el que los negros de los titulos y al principio de estas los interpreta como violetas pero eso supongo que es cuestion de afinarlo con la aplicacion de android [360º] . se puede decir que me funciona al 50% ahora voy a por el otro 50% el famoso graber, esta noche toca lectura del pdf de guia ya os contare





por cierto yo la alimentacion es comun para todo y lo tengo conectado como la imagen y funciona



No olvides que, para probar, está bien como lo has conectado. Te aseguras que funciona . Para el uso cotidiano, la señal de la RPi debe ir a una entrada HDMI del televisor en forma directa, sin pasar por el switch (en caso que lo utilices) ni por el splitter.
Buenas tardes. aqui estoy de nuevo.
Ya lo e conectado todo, he arrancado y instalado hyperion, pero al reiniciar, no me ha hecho ni el arco iris ni se han encendido los leds. solo tengo 1 led encendido.
alguien sabe por que puede ser eso?
muchas gracias
edito: ahora mismo se me acaban de encender los leds 2,3,4 y 5. esto es mu rarooo...
miguepalillos escribió:Buenas tardes. aqui estoy de nuevo.
Ya lo e conectado todo, he arrancado y instalado hyperion, pero al reiniciar, no me ha hecho ni el arco iris ni se han encendido los leds. solo tengo 1 led encendido.
alguien sabe por que puede ser eso?
muchas gracias
edito: ahora mismo se me acaban de encender los leds 2,3,4 y 5. esto es mu rarooo...



Comprueba que al convertidor llevas la línea de 3.3V desde el GPIO de la Pi (pin 1) y los 5V (pin 2 o el 4 del GPIO porque usas una única fuente para todo). Sin alguna de ambas líneas de alimentación, no funcionará. Y Tampoco si has invertido las entradas del convertidor (lado LV que deben ir al GPIO con el lado HV que va a los leds).

Si tienes un tester, mide los voltajes entre LV y masa (debe dar aprox. 3.3V) y entre HV y masa (debe dar sobre 5V).

Si todo está correcto, comprueba que no has invertido las señales CI y DI.... sigue el cable que sale del pin 19, por ejemplo, y verifica que si entra al convertidor en el LV1, sale por el el HV1 y lo llevas a la entrada CI de la tira de leds. Si lo has conectado a la entrada DI, tendrás que invertir los cables que van los pines 19 y 23 del GPIO o los cables que llegan a los pines CI y DI de la tira de leds.
Buenas Popy5, tras leer este hilo casi entero me decidí a montar mi propio ambilight con una raspberry pi 2. He comprado todos los materiales y montado todo solo con una fuente de alimentación de 10 amperios. La tira es una WS2801 y las identificaciones de la señales en la tira son SI y CK que he conectado tal como indicas en un post que le decias a otra persona con mi misma tira...

El CK de tu tira es el Clock, y debe ir al CI que comentamos (pin 19 del GPIO). El SI es el cable de datos (DI), y debe ir al pin 23 del GPIO.


Pero viendo el esquema de conexiones del GPIO tengo que el pin 19 indica (SPI0 MOSI) y el pin 23 indica (SPI0 SCLK). ¿no seria lo mas lógico que el pin 19 sean datos SI y el pin 23 sea el reloj CK? En otras paginas he visto que lo conectan así

http://andypi.co.uk/2014/12/27/raspberr ... -rgb-leds/

Todo esto viene a que cuando enciendo todo se quedan varios leds encendidos intercalados y no hace nada la tira por mucho que intento configurarla y ya no se que probar.

A ver si me iluminas un poco.

Gracias!!
magnet escribió:Buenas Popy5, tras leer este hilo casi entero me decidí a montar mi propio ambilight con una raspberry pi 2. He comprado todos los materiales y montado todo solo con una fuente de alimentación de 10 amperios. La tira es una WS2801 y las identificaciones de la señales en la tira son SI y CK que he conectado tal como indicas en un post que le decias a otra persona con mi misma tira...

El CK de tu tira es el Clock, y debe ir al CI que comentamos (pin 19 del GPIO). El SI es el cable de datos (DI), y debe ir al pin 23 del GPIO.


Pero viendo el esquema de conexiones del GPIO tengo que el pin 19 indica (SPI0 MOSI) y el pin 23 indica (SPI0 SCLK). ¿no seria lo mas lógico que el pin 19 sean datos SI y el pin 23 sea el reloj CK? En otras paginas he visto que lo conectan así

http://andypi.co.uk/2014/12/27/raspberr ... -rgb-leds/

Todo esto viene a que cuando enciendo todo se quedan varios leds encendidos intercalados y no hace nada la tira por mucho que intento configurarla y ya no se que probar.

A ver si me iluminas un poco.

Gracias!!



Perdón por ser metido en donde no me llaman.
El esquema que posteas se refiere a una RPi de la primera generación (A ó B). Una de mis pequeñas es idéntica.
Las conexiones para la B+, RPi2 y RPi3 son:
Pin19=Reloj (Clock)
Pin23=Data (Datos)
Pin6= GND (Masa) que es optativa en caso de conectar todo a una misma fuente de alimentación (RPi y leds) pero no está de más conectarla.

Si no utilizas buffer de línea, no debes conectar nada más que estos tres cables.
Si tienes dudas entre las conexiones de SI y CK de tu tira, invierte las conexiones en el GPIO, que no pasa nada, y prueba. No funcionará.
Los leds deben estar alimentados directamente desde la FA, sin pasar por el GPIO. Cuidado con la polaridad. No confiar en los colores de los cables. Los chinos ponen el que tienen a mano. Asegurarse visualmente de cuál es el (+) y el (-).
Y, por último y sin cansarme de repetirlo. Si tienes los conectores chulísimos, negros, pequeñines con que viene la tira de leds, QUÍTASELOS Y SUELDA. Que son una puta mierda. De verdad.
5608 respuestas