[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Buenas pero cuando formateas que error te da?
Bueno me acaba de dejar formatear, creo que era porque antes no habia sd metida, y ahora si. Supongo no lo se, pero vamos, formateada!


Bueno pues parece que ha sido un downgrade limpio. No he notado nada raro. Aun asi, ¿como puedo comprobar que ha sido todo correcto y limpio?
Buenas si no salen errores es limpio, pero todo asi hay un programa llamado check 2.0 creo que te lo dira
Hola, a ver si me ayudáis.

Hoy he hecho un downgrade de una New 3DS XL 9.9 a 9.2, siguiendo el tutorial al pie de la letra (he chequeado los cia, usado la versión adecuada de los programas, etc...). El caso es que tras unos minutos haciendo el downgrade (2 o 3), la pantalla superior se ha quedado en negro, y en la de abajo me ha salido un mensaje de error de Nintendo en plan, "se ha producido un error, reinicie la consola".

Al hacerlo, se ha quedado todo en negro, pero al quitar la SD ya ha funcionado. La versión de sistema que aparece es la correcta, puedo entrar al navegador y a la configuración de sistema y cargar el Homebrew launcher. He ejecutado el downgrade checker, y me ha dado 5 archivos con versiones incorrectas. He vuelto a ejecutar el downgrade con el PlaiSysUpdater, ha instalado uno adicional, y ha salido el mensaje de OK, pero en downgrade checker aún me salen cuatro archivos con versión incorrecta. He vuelto a downgradear, pero ya no instala nada. ¿Lo puedo dar por bueno? ¿Sigo en semibrik?

Saludos
@Koshirofan Probablemente los CIAs que te salen en el downgrade checker sean cosas de amiibo o módulos de la lista de amigos que no estaban en 9.2 y que, por tanto, no te van a instalar (no tienen importancia en el downgrade).
DLoro5 escribió:@Koshirofan Probablemente los CIAs que te salen en el downgrade checker sean cosas de amiibo o módulos de la lista de amigos que no estaban en 9.2 y que, por tanto, no te van a instalar (no tienen importancia en el downgrade).

OK, a instalar el CFW entonces, gracias!

Saludos
alguien ha hecho un downgrade de una New 3ds xl 10.7.0-32E a 9.2??? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jonnhyhg escribió:alguien ha hecho un downgrade de una New 3ds xl 10.7.0-32E a 9.2??? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Necesitas acceder al Homebrew channel con ocarina o el cubic ninja, tambien tienes otro juego que es freakform o algo asi...
lo sé, he entrado con el smashbros pero cuando uso plaisisupdater se queda en hax init. y con sysupdater 0.4.2b creo que era, pone algo como: cant load cia info creo.

y lo he intentado muchisimas veces llevo 2 dias con esto. tambien probe con zelda, ya que puedo entrar en homebrew laucher pues puse el save en el zelda pero cuando voy a arrancarlo se cierra y sale un error de la nintendo y se reinicia cuando le das a "a". no se que mas hacer..
Cuando usas el zelda para el tema del save necesitas otra consola con hombrew launcher o powersaves lo estas usando?
@igusi2000 el oot3dshax lo hago desde la misma consola porque con el smasbroshax entro al hbl. Pero repito, luego no funciona. Se cuelga y lanza un error la nintendo.
No conozco el smashbroshax, revisa que no sea ese el problema
@jonnhyhg ¿Y el OoTHax se instaló correctamente? Entendería el error en 11.0 (y ni si quiera), pero en 10.7 es raro que de error...
@DLoro5 si si, al principio dio un error pero era porque no borre todas las partidas del zelda. una vez borradas se hizo correctamente. pero que va entro con el zelda y da el error, sale al menu principal de la 3ds y pone :"El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola. (Se podrian perder los datos no guardados)." y luego se le da a aceptar y se reinicia pero no se..
Buenas el smashbroshax lo estas usando en una new 3ds? Por segun pone solo es valido para ese modelo de consola y creo que quizas el smashbroshax es lo que te esta causando problemas.

En el foto hay hilo de prestamos de cubic etc.. mira a ver si puedes usar otro juego para realizar el proceso
si, es una new3ds xl. yo tambien creo que tiene que ser el smasbroshax, pero es que con el zelda tampoco me funciona sale lo que he puesto arriba. soy de canarias.. asi que lo de prestamos del cubic creo que va a estar complicado jajaj. desde la version 11 se puede hacer downgrade?? si es así podria probar a actualizar y luego downgrade talvez hay algun fallo en el sistema o algo..
@jonnhyhg En 11.0 sólo es posible hacer downgrade mediante hardmod (soldando en la consola)...
@DLoro5 ya, entiendo. pues nose que pasará :( es que es desesperante, porque no tiene explicacion
jonnhyhg escribió:@DLoro5 ya, entiendo. pues nose que pasará :( es que es desesperante, porque no tiene explicacion


Intenta lo siguiente, formatea la microSD a fat32 con un programa como este. Descarga el starter kit de aquí, extrae el contenido en la raíz de la microSD. Borra las partidas del OoT y vuelve a acceder al HBL a través del smashhax para instalar la partida del oot3dhax a ver si así te funciona.


Un saludo
Buenas tardes, me presento: Soy nuevo, pero os llevo leyendo desde hace unas semanas (y en este hilo habré leído más de 200 páginas).


Estoy interesado en downgradear una N3DS. Ya me compré en Enero una N3DS 9.8, pero de manera desafortunada, mi consola no se downgradeó bien y tan sólo podía encender mi consola quitando la SD, pero no funcionaba ninguna aplicación y sólo podía ver la pantalla de la 3DS congelada, por ejemplo, cuando entraba a "configuración". Tuve que usar el comando: L+R+UP+A para resetear la consola en 10.4 y devolverla a la tienda donde la compré, ya que de aquellas decían que en 10.4 no había manera de downgradear (inicios de enero).
Han pasado 6 meses desde entonces, y me he decidido volver a arriesgarme; sólo que ahora en vez de limitarme a ver vídeos de Youtube, me he dedicado a informarme un poquito en esta maravillosa página que me hubiera encantado haberla descubierto antes.

Después de unas cuántas semanas informándome, he llegado a la conclusión de que el proceso "más adecuado" para el downgradeo de una N3DS es la siguiente:

-Resetear la SD con el programa subido en el tutorial.
+Poner el Starter kit directamente de la página Homebrew, con su menuhax incluído.
+Usar Plaisysupdater en vez de Safesysupdater o sysupdater. *No usado en el primer briqueo (usé Safesys)*
+Cias del firmware 9.2 (104 archivos) de la N3DS Europa. *Aparentemente correcto en la otra vez*

-Formatear la consola antes de iniciar el downgradeo. *No realizado en el primer briqueo*

Qué os parece? Me gustaría conocer vuestras opiniones, en especial de los más veteranos. Dato a tener en cuenta: No poseo ningún juego. Sólo me puedo permitir el Browserhax, y cuando compre mi N3DS por el lunes, supongo que será como máximo una 10.3, a fecha de x/7/16, de una multinacional. El proceso lo había seguido al pie de la letra, lo único que cambiaría, sería en los asteriscos mencionados. No sé hasta qué punto, cosas como no formatear, o no usar el Plaisysupdater para mi N3DS 9.8, pudo haber originado el semibriqueo. Había leído un comentario interesante, que decía que no está demostrado que formatear antes del downgradeo evite el soft-brick, es sólo una hipótesis sin fundamentos. Pero al leer a más de 4 personas a las que le fueron bien tras el formateo, me dan ganas de probar.


Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
Buenas vamos a ver en teoria si los pasos se hacen bien no deberia tener problemas y el proceso salir bien pero siempre vas a tener un minimo riesgo por lo que debes asumirlo, si se te queda semi downgradeada y tienes acceso al navegador y no te bloquea nada podras volver a lanzarlo y acabarlo bien y si no pues tendras que recurrir a juego para acabar el downgradeado. Espero que no tengas que recurrir al recovery por que ahora te meteria 11.0 y ya adios downgradeo salvo que tires de hard mod.

Lo que se aconseja es formatear la micro sd y usar micro sd de calidad y si es clase 10 mejor, comprobar los cias que sean correctos para modelo de consola y la region y aconsejable tambien formatear la consola y utilizar plaisysupdater

Si estas por debajo de 10.6 o 10.7 la gente creo que accede a hombrew launcher e instala homemenuhax y realizan el downgradeo, solo que si instalas homemenuhax cuando acaba el downgradeo y va a reinicar debes quitar la micro sd por que si no creo que dicen que da pantalla negra


No se hasta que punto es obligatorio instalar homemenuhax no se si es por que se tiene mas probabilidades de que se lanze mejor el downgradeado,
Hay posibilidades de poder bajar a la 9.2 desde la 11.0 ? sin hard reset.
Ya he comprado una N3ds y me ha llegado en 9.9. Hoy comienzo el downgradeo y ya os contaré qué tal.

Deseadme suerte.

Primera edición: Homebrew con menuhax a la primera y jugando al Zelda Majora´s y Mario Kart con el instalador FBI.
Problema que noto: Al extraer la sd, y luego reinsertar la sd, deja de funcionarme el menuhax; de hecho, ni se enciende la consola, y me toca formatear toda la sd y volver a instalar el menuhax.


Segunda edición: Ya he realizado el downgradeo, me ha vuelto a dar error. Sólo que esta vez ha durado un poco más y me ha permitido conservar el acceso a Menuhax a través del Browserhax. Y en las opciones me ha aparecido la versión de 9.2. Repetiré el proceso, ya me estaba preparando para el error. Se queda en HAX Init por ahora.


Tercera edición: Sólo he tenido que reiniciar la consola y volver a acceder a Menuhax y luego volver a repetir el downgrade con el Plaisysupdater.
Me ha instalado un cia más y lo más importante, el Native Firmware. Lo comprobaré ahora con el downgradecheck 2.0.
Todo esto ha sido exactamente lo mismo que he leído decenas de mensajes anteriores. Error, pero luego vuelven a repetir el proceso para finalizarlo. Unos optaron por Ninjahax, otros, como yo, por el Browser, y otros con menos fortuna, hicieron reset.
Tiempo transcurrido desde la segunda edición a la tercera: 4 minutos aproximadamente.
Intentos: 2.


Cuarda edición: Pasando el downgradecheck2.0, me ha salido que me faltan 5 archivos. En otros comentarios leí de gente que le faltaba sólo 4. Las cuatro que me faltan son tal cual han puesto en otros mensajes, pero yo tengo uno adicional (será por la N3DS 9.9?):
-DSP system-module 0512 06145
Los otros 4 sé que sobran y que en la 9.2 no existían, alguien sabe si este es necesario?


Quinta edición: No sé si el quinto archivo que me falta es importante, lo que sé es que, aun sin tenerlo, me ha dejado instalar un CF (Luma 3DS 5.5) y el FBI. Y después de unas horas jugando al Smash y Ace attorney, puedo decir que la cosa parece que marcha genial. Eso sí, tengo la duda de que si actualizo mi Emunand, esto pueda afectar a mi sysnand. Pero eso ya es otro tema, y seguiré informándome en otros hilos.


Y con esto creo que ya ha finalizado mi downgradeo y lo puedo dar por satisfactorio, después de haber semi-briqueado una consola allá por Enero como os comenté en mi mensaje anterior.
He decidido escribir este mensaje, recopilando todos los datos que se me vienen a la mente, por si es de alguna utilidad para alguien. Y si me acuerdo de más cosas os lo iré poniendo si os interesa.

Quería finalizar agradeciendo a quienes habéis estado ayudando a la gente de la scene por toda la ayuda brindada por los usuarios y por la gran ayuda del personal de moderación con vuestra experiencia y profesionalidad, y a mí me resultó particularmente útil los comentarios de alguien del staff con un avatar de Shaman King (no recuerdo el nombre), pero con sus comentarios llegué a la conclusión de mi comentario anterior.
Hola, estoy intentando downgradear de la 9.9 a la 9.2 con el browsehax pero al darle a la Y para downgradear se me queda en clean memory #9 y ahi no hace nada... ¿tarda mucho? o ¿debo volver a reiniciar e ir probando hasta que lo haga rapido?
@Lok0 Debes instalar MenuHax desde BrowserHax.

En BrowserHax, el downgrade no funciona.
Buenas si ejecutas browserhax y tienes acceso a hombrew launcher no funciona el downgradeo? Por que hay que instalar obligatoriamente homemenuhax?

Cuando se accede a hombrew launcher desde juegono utilizas para nada homemenuhax
@igusi2000 BrowserHax es lo más inestable que hay y por eso no funciona (y si lo hace, seguro que dará problemas). Si no tienes juego, lo recomendable es instalar MenuHax. Obviamente, si de tiene un juego con acceso al Homebrew Launcher, el MenuHax no es necesario. :/
Hola, Igusi.


Desde mi experiencia con mi primera consola (semi-brick) te puedo decir que al menos dos factores importantes a la hora de usar el Menuhax sobre el Browser hax son: La comodidad, y la estabilidad.
Yo probé como 4 veces el Browser hax para usar el programa para downgradear, pero todas las veces que usé, se me quedaba trabada la consola. En cambio el Menuhax fue más rápido, a la segunda.
Seguramente haya más motivos, pero eso es algo que lo desconozco, y ya es cosa de los más expertos.

Pero por lo que leo, a los que usan el Ninjahax, tiene toda la pinta de que les va de lujo. Así que mi consejo personal es que para quienes puedan permitírselo, que lo usen, eso sí, para los más austeros como yo, el Menuhax es la opción.

Y quiero remarcar que aun usando Menuhax hay riesgo de briqueo, es evidente, pero lo digo por si acaso.
En mi caso, hace poco más de 5 días, downgradee con éxito una New3ds 9.9 a 9.2. En mis dos mensajes anteriores lo podéis ver. Lo que hice distinto de la primera vez fue que en mi segunda consola, realicé el formateo de la consola y además usé el Plaisysupdater. Esa es mi experiencia, con mi consola, mi New 3ds; remarco tanto que se trata de una experiencia personal, porque no quiero que nadie vaya con la seguridad del 100% de éxito, porque todavía no hay ningún experto en este tema que lo haya confirmado.
Yo e realizado bastantes downgradeos con plaisysupdater y todas me funcionarion bien desde ninjahax y hombrew launcher, creo que el downgradeo ahora es bastante seguro pero hay que tener en cuenta que tambien influye otros aspectos, comprobar cias, micro sd de calidad, formateo previo de la consola etc.. que el downgradeo siempre tiene un riesgo pero tambien influye la persona que realiza el downgradeo
[Rumor] Posible Downgrade por Software para 11.0:
Want to know a little-known, sekret way to soft-downgrade?

Buy fieldrunners on the a9lh system.
Install dsiwarehaxx
System transfer it to the 11.0 system
Find fwtool 1.6.0
Dump your nand and then follow the 11.0 FIRM downgrading procedure.

I'm not going to hand-hold you through all the tiny details. Not enough patience for it.

references:
Tux!
Fuente

Según comentan sería posible realizar el downgrade desde 11.0 sin necesidad de HardMod, el método consistiría en utilizar un exploit de NDS, el dsiwarehaxx.

Salu2!
Pues vaya noticion de ser verdad, como funcionaria el metodo a traves de algun juego?
egarrote escribió:[Rumor] Posible Downgrade por Software para 11.0:
Want to know a little-known, sekret way to soft-downgrade?

Buy fieldrunners on the a9lh system.
Install dsiwarehaxx
System transfer it to the 11.0 system
Find fwtool 1.6.0
Dump your nand and then follow the 11.0 FIRM downgrading procedure.

I'm not going to hand-hold you through all the tiny details. Not enough patience for it.

references:
Tux!
Fuente

Según comentan sería posible realizar el downgrade desde 11.0 sin necesidad de HardMod, el método consistiría en utilizar un exploit de NDS, el dsiwarehaxx.

Salu2!


Pues a tardado bastante en salir, ya se empezo a oir algo de este metodo hace meses. Si finalmente sale la verdad es que de lujo.

Saludos
Sí, pero es cada día más costoso...

Por lo que leo, se necesita:
- Comprar un DSiWare
- Una segunda consola 3DS ya abierta
- Un flashcart de DS
- Y las ganas de transferir un sistema a otro.

Y, según entiendo y leo, el proceso consistiría en:
1- Utilizar la 3DS abierta para instalarte un juego de DSiWare con exploit
2- Instalar el exploit en el juego de DSiWare
3- Transferir el sistema
4- Usar FWTool para volcar la NAND
5- Proceder con el sistema de downgrade desde 11 por hardmod, sólo que usando el exploit de DSiWare para reinyectar la NAND parcheada.
JuananBow escribió:Sí, pero es cada día más costoso...

Por lo que leo, se necesita:
- Comprar un DSiWare
- Una segunda consola 3DS ya abierta
- Un flashcart de DS
- Y las ganas de transferir un sistema a otro.

Y, según entiendo y leo, el proceso consistiría en:
1- Utilizar la 3DS abierta para instalarte un juego de DSiWare con exploit
2- Instalar el exploit en el juego de DSiWare
3- Transferir el sistema
4- Usar FWTool para volcar la NAND
5- Proceder con el sistema de downgrade desde 11 por hardmod, sólo que usando el exploit de DSiWare para reinyectar la NAND parcheada.


Logicamente, a medida que se van cerrando exploits los nuevos seran cada vez mas complicados, al igual que cada nueva consola es mas dificil de hackear que las anteriores.

Saludos
De funcionar funciona, yo lo acabo de probar para downgradear aunque decir que lo he hecho a 10.3.0-28U, pero he leído que alguien lo ha logrado sin problema a 9.2.
¿Cómo instalo el exploit en el Fieldrunners europeo?
Buenas he seguido los pasos para el downgrade pero me aparece este error:
Main.cpp:148: result: 0xD900182F
Failed to get CIA file into!
Os suena de algo. Que debo hacer? Tengo la version 10.3.0-27E
Gracias de antemano
Franchito2001 escribió:Buenas he seguido los pasos para el downgrade pero me aparece este error:
Main.cpp:148: result: 0xD900182F
Failed to get CIA file into!
Os suena de algo. Que debo hacer? Tengo la version 10.3.0-27E
Gracias de antemano


Te lo he movido a este hilo que es donde deberia estar, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Que hax estas usando para realizar el downgrade.?

Saludos
Me comprado el filerunners pero no me va...tengo las nand separadas ¿se puede hacer algo?
@lorest Tienes que instalarlo en ambas NANDs (creo que para los de DSi también es así, no lo recuerdo bien [+risas] )
DLoro5 escribió:@lorest Tienes que instalarlo en ambas NANDs (creo que para los de DSi también es así, no lo recuerdo bien [+risas] )

y seria instalando el cia del juego en la sysnand o habria que acceder a eshop?
DLoro5 escribió:@lorest Tienes que instalarlo en ambas NANDs (creo que para los de DSi también es así, no lo recuerdo bien [+risas] )


La putada es como instalo el juego comprado de la eshop en la nand 9.2 si me pedira actualizar para acceder al eshop
(mensaje borrado)
@lorest Buscando el CIA e instalando, aunque quizás puedas extraer tu propio el CIA de tu juego y volver a instalar ese en la SysNAND.
Estoy viendo un video de downgrade por software desde 11.0 usando 2 consolas imagino q poco le faltará en salir algo official
@maggelan ya esta el tuto creado por plailect en github y requiere de un juego dsiware ya sea fieldrunners (USA) o legends of exidia (USA + EUR) dos consolas (una con a9lh o cfw ya instalado) y otros archivos y herramientas.
No enlazo la guia ya que da enlaces a los native_firm y no se puede poner ese contenido aqui.
Buenas pero esos juegos mencionados pueden ser eliminados de la eshop? Por que de ser asi supongo que nintendo poco tardara en eliminarlos y poco durara el metodo
No creo que se pueda tapar tan facilmente. Tendrian que acabar con todo el catalogo de dsi.

Saludos
ah vale pues entonces hay que usar un juego en concreto o vale cualquiera
6157 respuestas