¿Han muerto las portátiles?

1, 2, 3, 4, 5
Phantom_1 escribió:Son cosas distintas con públicos distintos, 3DS salió en 2011 en pleno auge de móviles y tablets y 60 millones de consolas que se han vendido (ps4 lleva 40), los chavales más pequeños saben que no pueden jugar a un Pokémon o a un Inazuma Eleven en un móvil, el resto sabemos que jamás va a haber las "superproducciones" de 3DS en móviles, donde si pones un juego a más de 2€ no te lo compra ni el tato; y así no se sostiene este mercado, que, por cierto, sigue siendo muy rentable en el terreno portátil.

Yo me preocuparía más por las sobremesa, sobre todo Ps4 y One, el PC les está comiendo la tostada.


yo pensaba que las caídas en ventas de sobremesa (decían que 20 millones menos que en el mismo tiempo en la anterior generación) era mas por los móviles y Tablet que por el PC (yo soy de PC).

nunca te acostaras sin saber algo mas
Quiyo_ escribió:
Phantom_1 escribió:Son cosas distintas con públicos distintos, 3DS salió en 2011 en pleno auge de móviles y tablets y 60 millones de consolas que se han vendido (ps4 lleva 40), los chavales más pequeños saben que no pueden jugar a un Pokémon o a un Inazuma Eleven en un móvil, el resto sabemos que jamás va a haber las "superproducciones" de 3DS en móviles, donde si pones un juego a más de 2€ no te lo compra ni el tato; y así no se sostiene este mercado, que, por cierto, sigue siendo muy rentable en el terreno portátil.

Yo me preocuparía más por las sobremesa, sobre todo Ps4 y One, el PC les está comiendo la tostada.


yo pensaba que las caídas en ventas de sobremesa (decían que 20 millones menos que en el mismo tiempo en la anterior generación) era mas por los móviles y Tablet que por el PC (yo soy de PC).

nunca te acostaras sin saber algo mas

A ver eso es verdad, pero por la Wii, consola que compraron los casuals a saco, esos mismos casuals ahora ya no comprar consolas, compran tablets/moviles.
Phantom_1 escribió:Son cosas distintas con públicos distintos, 3DS salió en 2011 en pleno auge de móviles y tablets y 60 millones de consolas que se han vendido (ps4 lleva 40), los chavales más pequeños saben que no pueden jugar a un Pokémon o a un Inazuma Eleven en un móvil, el resto sabemos que jamás va a haber las "superproducciones" de 3DS en móviles, donde si pones un juego a más de 2€ no te lo compra ni el tato; y así no se sostiene este mercado, que, por cierto, sigue siendo muy rentable en el terreno portátil.

Yo me preocuparía más por las sobremesa, sobre todo Ps4 y One, el PC les está comiendo la tostada.


Ps4 lleva 40 millones en poco mas de dos años y 3ds lleva 60 en poco mas de 5. Muy injusto comparar no?
Si acaso compara los 60m de 3ds con los 155 de la ds aver...
Phantom_1 escribió:
Quiyo_ escribió:
Phantom_1 escribió:Son cosas distintas con públicos distintos, 3DS salió en 2011 en pleno auge de móviles y tablets y 60 millones de consolas que se han vendido (ps4 lleva 40), los chavales más pequeños saben que no pueden jugar a un Pokémon o a un Inazuma Eleven en un móvil, el resto sabemos que jamás va a haber las "superproducciones" de 3DS en móviles, donde si pones un juego a más de 2€ no te lo compra ni el tato; y así no se sostiene este mercado, que, por cierto, sigue siendo muy rentable en el terreno portátil.

Yo me preocuparía más por las sobremesa, sobre todo Ps4 y One, el PC les está comiendo la tostada.


yo pensaba que las caídas en ventas de sobremesa (decían que 20 millones menos que en el mismo tiempo en la anterior generación) era mas por los móviles y Tablet que por el PC (yo soy de PC).

nunca te acostaras sin saber algo mas

A ver eso es verdad, pero por la Wii, consola que compraron los casuals a saco, esos mismos casuals ahora ya no comprar consolas, compran tablets/moviles.


la wii y anteriormente la PS2
Simplemente por el hecho de llevarte una consola en el bolso, mochila, bolsillo no creo que mueran, el mvl a fin de cuentas es un mvl no tiene la esencia de una portátil donde pones tus juegos, los compartes con amigos, lo que mola ir a comprar un juego de estreno y desprecintarlo, el mvl como estes jugando y te llamen es una putada, que no te dejen de entrar wass app es una putada(si se que se puede quitar el wifi pero es otra cosa más a hacer que te ahorras con la consola), luego la mayoría de móviles son imanes para caer al suelo y astillarse la pantalla,las consolas portátiles en mi opinión a la hora de jugar le dan una patada en el culo a los móviles, ademas con la interacción que se puede ahora y se podrá en el futuro con las sobremesa y portátil las hará casi imprescindibles, pero claro esto es opinión personal, a mi por lo general el mvl para jugar no me gusta nada vamos lo uso para la justo.
Yo siempre vi potencial en los móviles para jugar, desde aquellos primeros juegos java de gameloft, pero la verdad con el tiempo no lo acabo de ver, y menos veo que puedan acabar sustituyendo a las consolas.
Evidentemente entras en el appstore/play store y hay a día de hoy gran cantidad de juegos, y algunos de ellos muy buenos, pero son pocos comparados con toda la morralla que hay, y además la falta de controles físicos (aunque haya mandos, pero me parece ya un engorro) lastra mucho la experiencia. De móviles recomendaría por ejemplo juegos como cytus, groove coaster 2 o terra battle, que se adaptan perfectamente al control táctil, pero son los menos.

Lo dicho, no creo, y además espero que las consolas portátiles no desaparezcan.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
video_chemi escribió:Yo siempre vi potencial en los móviles para jugar, desde aquellos primeros juegos java de gameloft, pero la verdad con el tiempo no lo acabo de ver, y menos veo que puedan acabar sustituyendo a las consolas.
Evidentemente entras en el appstore/play store y hay a día de hoy gran cantidad de juegos, y algunos de ellos muy buenos, pero son pocos comparados con toda la morralla que hay, y además la falta de controles físicos (aunque haya mandos, pero me parece ya un engorro) lastra mucho la experiencia. De móviles recomendaría por ejemplo juegos como cytus, groove coaster 2 o terra battle, que se adaptan perfectamente al control táctil, pero son los menos.

Lo dicho, no creo, y además espero que las consolas portátiles no desaparezcan.

el problema es el usuario de movil, ese no paga mas de 1 euros, y eso si no piratea el juego en un movil de 500 pavos, y el juego en telefonos es de 5 minutos mientras cagas y a otra cosa, por eso los juegos han evolucionado a lo que son, muy muy pocos juegos hay que sean ni medio complejos en su control, el mas famoso es el claw of clans, que hace año habia uno de navegador que era ikariam, es lo mismo pero evolucionado
arriquitaum escribió:
video_chemi escribió:Yo siempre vi potencial en los móviles para jugar, desde aquellos primeros juegos java de gameloft, pero la verdad con el tiempo no lo acabo de ver, y menos veo que puedan acabar sustituyendo a las consolas.
Evidentemente entras en el appstore/play store y hay a día de hoy gran cantidad de juegos, y algunos de ellos muy buenos, pero son pocos comparados con toda la morralla que hay, y además la falta de controles físicos (aunque haya mandos, pero me parece ya un engorro) lastra mucho la experiencia. De móviles recomendaría por ejemplo juegos como cytus, groove coaster 2 o terra battle, que se adaptan perfectamente al control táctil, pero son los menos.

Lo dicho, no creo, y además espero que las consolas portátiles no desaparezcan.

el problema es el usuario de movil, ese no paga mas de 1 euros, y eso si no piratea el juego en un movil de 500 pavos, y el juego en telefonos es de 5 minutos mientras cagas y a otra cosa, por eso los juegos han evolucionado a lo que son, muy muy pocos juegos hay que sean ni medio complejos en su control, el mas famoso es el claw of clans, que hace año habia uno de navegador que era ikariam, es lo mismo pero evolucionado


Esa es otra, el precio.., estoy de acuerdo en lo que dices, el usuario de móvil se gasta una pasta en el terminal pero después quiere que los juegos no pasen de 0,99, y por ese precio es imposible ofrecer una experiencia comparable a un juego de consola, no se que tal le irá a Square Enix con sus ports a 13 euros de final fantasy y demás, pero siempre se ve a la gente quejándose de que son caros; lo que es lógico es que no puede costar lo mismo un Final fantasy táctics por ejemplo, con la profundidad y horas de juego que ofrece, que un Angry Birds que es para matar el rato. Después estan los modelos "free to play" que en algunos casos mejor ni hablar... menudo sacacuartos.
un casual no pagará mucho por un juego. como mucho tirarán de piratería.

si miramos las consolas de sobremesa que metieron casuales (la PS2 y la Wii), se pirateaban hasta la medula, o tenían uso esporádico (en ese colectivo).

y compra de juegos, pues por parte de ese colectivo era poca.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5