¿Han muerto las portátiles?

1, 2, 3, 4, 5
El estado de las consolas portátiles ha cambiado mucho con la irrupción masiva de tablets y smartphones IOS/Android. Recientemente Sony ha indicado que no es segura su continuidad en el mercado tras el fiasco de PS Vita y las ventas de 3DS, aún siendo aceptables, son muy inferiores a las logradas por DS e incluso GBA.

Con este panorama, ¿Creéis que Nintendo continuará en el mercado tradicional de consolas portátiles? ¿Las compañías de software se molestarán en desarrollar juegos para consola viendo la altísima rentabilidad de los productos comercializados para tablets y smartphones?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo creo que nintendo se va a meter en el mercado de los smartphones con nx y si no lo hace va a ser el principio de su fin. Por suerte para sony, se ha demostrado que puede ir tirando de ps4 unos cuantos años mas. Las portatiles con los nuevos coreM, la versatilidad de win10 y las steam machines, se van a ir fusionando cada vez mas con las sobremesas y espero que el pistoletazo de salida lo marque nintendo, tienen el balon en su terreno y como no lo aprovechen bajaran a segunda B como un rayo.
Si aún con el auge de los móviles y tablets la 3DS ha aguantado no veo razón para que Nintendo abandone el mercado portátil. De hecho en Japón donde han pegado más fuerte los móviles sigue vendiendo bien, son pocas las semanas en que no lidera las listas de ventas.
Ni de coña, ninguna plataforma tipo movil o tablet compite ni por asomo con la 3ds o incluso la psvita. Y creo que muchos pensamos igual: poder jugar en un movil si, pero debe haver una plataforma especializada en juegos solamente
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ramses_II escribió:Si aún con el auge de los móviles y tablets la 3DS ha aguantado no veo razón para que Nintendo abandone el mercado portátil. De hecho en Japón donde han pegado más fuerte los móviles sigue vendiendo bien, son pocas las semanas en que no lidera las listas de ventas.


En el pais de los ciegos el tuerto es el rey... no mires solo quien es el primero en las listas de ventas, eso es muy engañoso, mira el balance fiscal de nintendo y verás esto:

3DS sale en el año 2011, dices que 3DS "ha aguantado" pero la realidad es que nintendo desde 2012 a 2014 ha tenido PERDIDAS, es decir, no han ganado ni una peseta, al revés, han PERDIDO DINERO. En 2015 han revertido esa tendencia, pero gracias a la depreciación del yen respecto al dólar y a ser muy conservadores con sus lanzamientos, estrategia que, por los juegos que tienen anunciados, de momento parece que van a prolongar y ello no les abre mercado, que es lo que necesitan (como con wii).

Yo no creo que otra sobremesa u otra portatil con los juegos de siempre vayan a mejorar nada, los pokemon, supersmashbros y zeldas de siempre tienen un límite y nintendo o espabila o se hunde (con que se hunde me refiero a que deja de fabricar consolas).

PacoMaker escribió:Ni de coña, ninguna plataforma tipo movil o tablet compite ni por asomo con la 3ds o incluso la psvita. Y creo que muchos pensamos igual: poder jugar en un movil si, pero debe haber una plataforma especializada en juegos solamente


No te fijes en los smartphones, donde los juegos chorra son los reyes, ya hay tablets con win10 que solo les faltan unos botones y unos sticks para ser unas portátiles de la hostia (de momento puedes tirar de mando por bluetooth), con un catálogo infinito y unas posibilidades multimedia inmensas (windows). Sony ya se ha rendido. Nintendo lo tiene difícil pero no imposible.
Si Nintendo ha tenido perdidas es por lo mal que ha ido Wii U, y esas perdidas no han sido tan catastróficas gracias a 3DS. Y si no se pueden tener en cuenta las ventas del PRINCIPAL mercado de Nintendo, pues apaga y vamonos.

Si hay un sector difícil para Nintendo es el de sobremesa, el portátil a pesar del empuje de los móviles todavía puede aguantar.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ramses_II escribió:Si Nintendo ha tenido perdidas es por lo mal que ha ido Wii U, y esas perdidas no han sido tan catastróficas gracias a 3DS. Y si no se pueden tener en cuenta las ventas del PRINCIPAL mercado de Nintendo, pues apaga y vamonos.

Si hay un sector difícil para Nintendo es el de sobremesa, el portátil a pesar del empuje de los móviles todavía puede aguantar.


No digo que no tengas en cuenta las ventas, pero solo son una cara de la realidad, la otra son los gastos y si vendes mucho pero menos de lo que gastas pues... [mad]
Hombre Jubei, lo que tampoco se puede negar es que la principal causa de las perdidas de nintendo ha sido la wii u, que ha sido desastrosa. Pero 3ds aun vendiendo mucho menos que la ds, ha tenido bastante exito.

Tampoco se puede negar el exito de los moviles, pero los moviles principalmente se ha llevado al jugador casual. A dia de hoy aun queda mucho mercado para el jugador no casual.
El día que de verdad se acaben las portátiles o Nintendo desaparezca como Sega me bajo del barco.

No sé qué me está pasando que está generación se me está haciendo tediosa con PS4 o Xbox1. No quiero Shooters ni juegos no japoneses. Y ya no hablemos de los juegos de plataformas, que son inexistentes en PS4.
La portátiles se acabarán cuando nintendo saque más pasta sacando mierdijuegos para móviles que vendiendo las portátiles
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tambien me bajaria del carro, las sobremesa ps4one no me atraen mucho, prefiero pc, solo me atrae wiiu porque tiene exclusivos nintendo que me gustan mucho
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Buba-ho-tep escribió:No sé qué me está pasando que está generación se me está haciendo tediosa con PS4 o Xbox1. No quiero Shooters ni juegos no japoneses. Y ya no hablemos de los juegos de plataformas, que son inexistentes en PS4.


hombre esta generación ha empezado muy bien, juegos como MGS V, witcher 3, bloodborne, dying light, GTA V, transformers devastation, yo solo con eso tengo para pasar un año bien calentito...y el final fantasy XV tiene una pinta acojonante. Si esto para ti es tedioso... ¬_¬
Por dios no me lo quiero ni imaginar, mis consolas favoritas son las portátiles y es donde siempre y más he jugado.

Esque por mucho que los móviles peten, es ortopédico jugar en tablets y móviles, con el dedito no puedes jugar bien ni exprimir al máximo juegos donde sólo se podría hacer en una portátil. L diversión que me ha dado una portátil jamás me la ha dado una sobremesa, eso de jugar en el balcón, o tumbada en la cama o en el sofá o en una mesa....
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
LauritaGamer90 escribió: [...] La diversión que me ha dado una portátil jamás me la ha dado una sobremesa, eso de jugar en el balcón [...]


eso no es diversion, es exhibicionismo [carcajad]

LauritaGamer90 escribió: [...] o en una mesa... [...]


wat? debajo de la mesa? encima de la mesa? muy como no parece eh... [+risas]

LauritaGamer90 escribió: [...] con el dedito no puedes jugar bien [...]


[ayay] no comment [ayay]

ahora en serio, yo creo que sobremesa y portátil son experiencias diferentes, cada una tiene sus pros y contras pero yo no quiero perderme ninguna de las dos [ginyo]
Respondiendo a la pregunta del título... lamentablemente sí. O no. Creo que la clave se encuentra en juegos como pokemon go. Si nintendo ve los billetes en los smartphones, nos podemos ir despidiendo de las portátiles tal y como las conocemos.
Yo pienso que a día de hoy las portátiles siguen muy vivas. Como otros usuarios en este hilo, donde más tiempo dedico al juego es en las portátiles y me jorobaría bastante que se dejasen de lado para publicar en masa juegos chorra para smartphones o tablets sólo porque en teoría "podrían generar más beneficios".

De todos modos, sabiendo cómo actúa Nintendo no creo que dejen de lado el mercado de las portátiles, sino que aprovecharán de algún modo una posible conexión entre portátiles y otros dispositivos. En mi caso es imposible sentir el mismo placer jugando con una portátil que con una tablet y el dedito.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no es comparable jugar a un buen juego de portatil a jugar a un juego de movil, que son todos iguales y son todos unos sacacuartos, el mercado movil ha ido hacia un tipo de juego especifico y a un modelo de negocio especifico, el cual a mi no me gusta nada
arriquitaum escribió:no es comparable jugar a un buen juego de portatil a jugar a un juego de movil, que son todos iguales y son todos unos sacacuartos, el mercado movil ha ido hacia un tipo de juego especifico y a un modelo de negocio especifico, el cual a mi no me gusta nada


Vivan los tópicos y prejuicios. [carcajad] [carcajad]
Nintendo no va a abandonar sus portátiles, son buque insignia de la compañía. Es pionera, es su esencia, y al igual que nunca han abandonado del todo la senda de los juegos de naipes, no abandonarán la de los juegos/juguetes electrónicos.
Son gente de ideas fijas, ordenadas, y de principios muy claros y fieles.
Habrá muerto la portátil de Sony y la no nacida de Microsoft, pero la de Nintendo: NUNCA a corto plazo.
Lo tengo claro.
Pues yo pienso que la ultima portatil como tal, pura, que vamos a tener en nuestras manos es la new3ds, que todavia le queda 1 añito largo o 2 como mucho de vida. Nintendo con la NX, ya lo dejo caer, sera una plataforma sobremesa, y aunque no estamos seguros, quizas tenga algun periferico tipo tablet o movil para poder jugar en el. Pienso que quieren probar así a ver que tal les va.

Además, ya se le ve el plumero que quieren llevar algunos juegos a moviles. Tambien pienso que se deberia de haber, no presentado, pero rumoreado de la sucerora de la 3ds, y no se sabe nada, y segun la vida que le queda a la new 3ds, ya deberiamos saber algo, como siempre ha pasado en el ultimo o 2 ultimos años de una portatil. Ya se sabria de su sucesora.

Por eso, aunque me pese, porque odio jugar en moviles (tapas gran parte de pantalla con los dedos), creo que las portatiles tal y como las conocemos llegaron a su fin.
Pues si mueren jugaremos con las existentes. De Game Boy a New 3DS tienes juegos para 3 vidas y media.

Por cierto 3DS ya "disfruta" de un Angry Birds...
francescfri escribió:Pues si mueren jugaremos con las existentes. De Game Boy a New 3DS tienes juegos para 3 vidas y media.


Uy 3 vidas...jajaja
Yo pienso que no moriran las portatiles, Nintendo siempre hará algun tipo de consola portatil propiamente dicha, aunque sea un complemento, pienso que sacaran juegos para ella...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Beelzebul escribió:Pues yo pienso que la ultima portatil como tal, pura, que vamos a tener en nuestras manos es la new3ds...

...creo que las portatiles tal y como las conocemos llegaron a su fin.


las de nintendo puede ser (que no creo viendo lo mal que ha ido wiiu y lo "bien" que ha ido 3ds) pero las consolas prtatiles no van a desaparecer ni de coña, todo lo contrario, mira que maquinote hay anunciado para finales de 2016:
Imagen

http://www.polygon.com/2015/8/10/912899 ... o-steamboy
Jubei Ninpucho escribió:
Beelzebul escribió:Pues yo pienso que la ultima portatil como tal, pura, que vamos a tener en nuestras manos es la new3ds...

...creo que las portatiles tal y como las conocemos llegaron a su fin.


las de nintendo puede ser (que no creo viendo lo mal que ha ido wiiu y lo "bien" que ha ido 3ds) pero las consolas prtatiles no van a desaparecer ni de coña, todo lo contrario, mira que maquinote hay anunciado para finales de 2016:
Imagen

http://www.polygon.com/2015/8/10/912899 ... o-steamboy


Con controles tactiles?, no gracias, vaya cagada.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Beelzebul escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
Beelzebul escribió:Pues yo pienso que la ultima portatil como tal, pura, que vamos a tener en nuestras manos es la new3ds...

...creo que las portatiles tal y como las conocemos llegaron a su fin.


las de nintendo puede ser (que no creo viendo lo mal que ha ido wiiu y lo "bien" que ha ido 3ds) pero las consolas prtatiles no van a desaparecer ni de coña, todo lo contrario, mira que maquinote hay anunciado para finales de 2016:
Imagen

http://www.polygon.com/2015/8/10/912899 ... o-steamboy


Con controles tactiles?, no gracias, vaya cagada.


es el mismo esquema que usa el steam controller, si te fijas tiene tambien botones y cruceta, esos sticks tactiles tienen pinta de ser bastante mejores que las mierda de sticks de 3ds... vamos, yo de valve un poco me fio... de todas formas en noviembre saldremos de dudas, ya que sale a la venta el steam controller.
El problema de las portátiles es que el mercado ahora es mucho más grande pero los smartphones y tablets se han quedado con una parte del pastel. Para los jugadores ocasionales les llega y le sobra pese a las limitaciones de su control táctil ( de ahí que triunfen puzzles, estrategia y endless run).

Nintendo en portátiles al uso no tiene rival pero a la hora de lanzar un nuevo modelo surgen dos problemas:

-Asumir que el nivel de ventas de generaciones pasadas no se va a alcanzar.
-Asumir que el número de lanzamientos third será más escaso pues las compañías se han ido al mercado de bajo coste y amplios beneficios que representa el sector móvil.

Veremos qué hacen. Lo de la portátil STEAM está por ver. Primero tiene que salir. No vaya a ser que se quede en humo como otros proyectos del pasado (Panasonic Jungle)

https://m.youtube.com/watch?v=lIaqQ-ZFmoE
Nada nada, que saque una sucesora directa de la 3DS como hicieron con DS, una que tenga HD y mas potencia y esta vez aprovechando los botones que añadieron en la N3DS, sacan buenos juegos como siempre y a vender como churros.

Jugar en moviles es lo peor, no me vale la excusa de que se puede comprar un mando y bla bla bla, siendo realistas ni el 10% de las personas que "juegan" en moviles se gastan el dinero en un mando para el. Yo quiero jugar comodamente con mis botones, el control tactil es lo peor, sobretodo al ser multitactil, pierde muchisima sensibilidad y no lo tolero a la hora de jugar.

Si 3DS no ha vendido tanto como DS es porque el publico casual se ha ido, como ha pasado con Wii U, en DS vendian a saco juegos como el Brain Training, Cocina conmigo, Nintendogs, etc... Aqui en Europa ni se molestan en traer el Brain Training y en teoria hace dos años que esta listo para ello.

Una portatil HD de Nintendo lo petaria totalmente, si los vagos de GameFreak se ponen en serio con la septima generacion para la siguiente portatil y sale bien y pronto, a vender como churros, que 3DS vendia bien pero al llegar Pokémon X/Y subio como la espuma, lo mismo con Yo-Kai Watch o Monster Hunter, tan solo con imaginar esos juegos en HD muchisima gente se lanzaria de cabeza a por la portatil de turno. En cambio como en sobremesa solo abundan juegos simples y/o repetitivos (en plan Smash, Mario Kart, Splatoon, etc..) la gente prefiere la portatil porque tienes mas para jugar (Con la retrocompatibilidad de DS) y todas las caracteristicas chulas y aprovechadas, en Wii U abandonaron totalmente el pilar de la consola que era el juego asimetrico y la culpa es de Nintendo por sacar un juego simple (Nintendo Land) y abandonar por su cuenta ese concepto.
Feroz El Mejor escribió:Nada nada, que saque una sucesora directa de la 3DS como hicieron con DS, una que tenga HD y mas potencia y esta vez aprovechando los botones que añadieron en la N3DS, sacan buenos juegos como siempre y a vender como churros.

Jugar en moviles es lo peor, no me vale la excusa de que se puede comprar un mando y bla bla bla, siendo realistas ni el 10% de las personas que "juegan" en moviles se gastan el dinero en un mando para el. Yo quiero jugar comodamente con mis botones, el control tactil es lo peor, sobretodo al ser multitactil, pierde muchisima sensibilidad y no lo tolero a la hora de jugar.

Si 3DS no ha vendido tanto como DS es porque el publico casual se ha ido, como ha pasado con Wii U, en DS vendian a saco juegos como el Brain Training, Cocina conmigo, Nintendogs, etc... Aqui en Europa ni se molestan en traer el Brain Training y en teoria hace dos años que esta listo para ello.

Una portatil HD de Nintendo lo petaria totalmente, si los vagos de GameFreak se ponen en serio con la septima generacion para la siguiente portatil y sale bien y pronto, a vender como churros, que 3DS vendia bien pero al llegar Pokémon X/Y subio como la espuma, lo mismo con Yo-Kai Watch o Monster Hunter, tan solo con imaginar esos juegos en HD muchisima gente se lanzaria de cabeza a por la portatil de turno. En cambio como en sobremesa solo abundan juegos simples y/o repetitivos (en plan Smash, Mario Kart, Splatoon, etc..) la gente prefiere la portatil porque tienes mas para jugar (Con la retrocompatibilidad de DS) y todas las caracteristicas chulas y aprovechadas, en Wii U abandonaron totalmente el pilar de la consola que era el juego asimetrico y la culpa es de Nintendo por sacar un juego simple (Nintendo Land) y abandonar por su cuenta ese concepto.


Ya has oído lo de NX? dan por hecho el híbrido sobremesa/portátil ......
Yo lo acabo de leer. Y si eso es cierto... va a ser la mayor cagada de nintendo y su muerte. ¿por que? Porque lo mejor que tiene nintendo y siempre ha tenido es su gama portatil y ahora con 3D. Yo por ejemplo si la 3ds no fuera 3D ni me la hubiera comprado.

Espero que no sea cierto.. y si lo es.. que ese hibrido..sea totalmente separable la portatil de la sobremesa sin inventos chorras de streaming ni nada. Osea que se conviera en una portatil autentica con su 3D que es a lo que nos tiene ya acostumbrados nintendo. Yo ya sin 3d no juego igual y creo que seria un paso atras.
Beelzebul escribió:Yo lo acabo de leer. Y si eso es cierto... va a ser la mayor cagada de nintendo y su muerte. ¿por que? Porque lo mejor que tiene nintendo y siempre ha tenido es su gama portatil y ahora con 3D. Yo por ejemplo si la 3ds no fuera 3D ni me la hubiera comprado.

Espero que no sea cierto.. y si lo es.. que ese hibrido..sea totalmente separable la portatil de la sobremesa sin inventos chorras de streaming ni nada. Osea que se conviera en una portatil autentica con su 3D que es a lo que nos tiene ya acostumbrados nintendo. Yo ya sin 3d no juego igual y creo que seria un paso atras.


Oye, la consola puede ser perfectamente 3D, que por algo existen los televisores 3D, puede ser un mando parecido al Wii U GamePad pero con dos pantallas, vamos una cosa muy muy rara. De momento a esperar...

Eso si, yo quiero una sucesora directa de la 3DS, que en portatiles Nintendo no me ha decepcionado nunca.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Beelzebul escribió:Yo lo acabo de leer. Y si eso es cierto... va a ser la mayor cagada de nintendo y su muerte. ¿por que? Porque lo mejor que tiene nintendo y siempre ha tenido es su gama portatil y ahora con 3D. Yo por ejemplo si la 3ds no fuera 3D ni me la hubiera comprado.

Espero que no sea cierto.. y si lo es.. que ese hibrido..sea totalmente separable la portatil de la sobremesa sin inventos chorras de streaming ni nada. Osea que se conviera en una portatil autentica con su 3D que es a lo que nos tiene ya acostumbrados nintendo. Yo ya sin 3d no juego igual y creo que seria un paso atras.


pero a los juegos aporta algo el 3d? no lo digo de mal rollo, pero lo he probado un par de veces y no le veo la gracia, y me acabé pillando una 2ds que vale un tercio de la 3ds y los juegos son los mismos, quizá hay juegos que realmente lo aprovechan para algo? no lo se...
Para mi el 3D es anecdótico, solo lo ponía alguna vez por curiosidad y lo quitaba enseguida. No me aporta nada.

Yo vendí mi 3DS, pero si me la volviera a comprar seguramente sería una 2DS.
Laa portatiles moriran cuando el ultimo jugador de la tierra apague su consolita para no encenderla jamas!

Xd

Ahora en serio, yo creo que o espabilan o el declive en el que esta nintendo (la reina y señora del mercado portatil) se va a acentuar y vamos a caer todos.

Yo veo probable una huida de ips con soprote hardware en.smartphones y franquicias nintenderas trabajando para ellos a tope. Como Sega vamos.
Compre ilusionado la new y ahora la tengo muerta tras pasarme el zelda. El xenoblade no me gusta y lo he dejado a la mitad.

Porque rayos no habilitan la store para emuladores de gba snes, etc. La cantidad de juegos de snes a los que jugaría.

Luego por líos de licencias y demás no puedo tener un final fantasy digno en la consola, y los dragón quest no se Dignan a venir.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
para mi si le aporta el 3d, mario land sin 3d para mi pierde, mario kart igual, zelda betwen y zelda triforce tambien pierden. luigis mansion... ay dios, mi juego favorito, sin 3d no lo disfrutaria tanto. el pilotwings tiene un 3d profundisimo.
arriquitaum escribió:para mi si le aporta el 3d, mario land sin 3d para mi pierde, mario kart igual, zelda betwen y zelda triforce tambien pierden. luigis mansion... ay dios, mi juego favorito, sin 3d no lo disfrutaria tanto. el pilotwings tiene un 3d profundisimo.


el problema de muchisima gente es que cuando juega a algo en 3d espera que las cosas salgan de la pantalla como en el cine y al final como eso casi no pasa en ninun juego acaban por no usarlo

para eso sacaron la 2ds, para gente que no va a usarlo no se deje tanto dinero
Pues acabo de comprobar y mi PSP, DS, 3DS, New 3DS y Vita van, así que al menos las mías no han muerto.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Marietti escribió:Pues acabo de comprobar y mi PSP, DS, 3DS, New 3DS y Vita van, así que al menos las mías no han muerto.


mi game gear como nueva oye [jaja]

por cierto, habeis visto la noticia de portada que dice que nx es posible que sea hibrido portatil+sobremesa? se lleva tiempo rumoreando, yo creo que es muy buena idea si lo hacen bien, lo que me preocupa es la relación tamaño/potencia, si quieren competir con ps4/pc/xbone necesitan potencia y el formato portatil esta reñido con ese aspecto (si no quieres que el precio se ponga por las nubes), por eso pienso que quizá lo que quieren es competir con el mercado smartphone y tablet, que es donde estan los nuevos jugadores que tan bien le fue a nintendo explotarlos (en el buen sentido me refiero, como target comercial) con wii... quiza sea un hibrido portatil/sobremesa + smartphone/tablet? yo me apunto! [rtfm]
Ojala no pase que realmente no quiero ver los juegos principales de portátiles en celulares y cosas asi, ahi si seria ya un cambio grande en el mercado de videojuegos a una nueva poca.
(mensaje borrado)
Las portátiles están condenadas a desaparecer desde luego. NX seguramente sea un híbrido de sobremesa/portátil, incluso me atrevería a decir que el mando/portátil será probablemente un dispositivo android que aprovechará los juegos de Dena así como otros exclusivos del sistema. Con un buen control, juegos de android, juegos propios y acceso a emuladores (de manera no oficial, claro). NX puede convertirse en un gran sistema sustituto.

Hoy en día los móviles son bastante mas potentes que 3ds y vita. El único punto a favor (sin contar la batería, claro) es el control. Una vez los dispositivos móviles (telefonos y tablets) resuelvan ese inconveniente (hay muchas soluciones actuales, aunque ninguna se termina de consolidar o estandarizar) serán los nuevos sistemas portátiles.
(mensaje borrado)
Ahora mismo en Japón que es la cuna del videojuego son lo mas vendido pero la pregunta seria Van a morir?

Vita desgraciadamente tiene todas las papeletas y 3ds con la costumbre de Nintendo de poner un pad con pantalla a modo de portatil no ayuda mucho y la próxima consola dicen q sera un híbrido....

Luego tenemos sector móviles. Hoy mismo lei que habia un dragon quest para ios y Android que llevaba mas de 2 millones de ventas
Sorey escribió:
Gaoka escribió:Las portátiles están condenadas a desaparecer desde luego. NX seguramente sea un híbrido de sobremesa/portátil, incluso me atrevería a decir que el mando/portátil será probablemente un dispositivo android que aprovechará los juegos de Dena así como otros exclusivos del sistema. Con un buen control, juegos de android, juegos propios y acceso a emuladores (de manera no oficial, claro). NX puede convertirse en un gran sistema sustituto.

Hoy en día los móviles son bastante mas potentes que 3ds y vita. El único punto a favor (sin contar la batería, claro) es el control. Una vez los dispositivos móviles (telefonos y tablets) resuelvan ese inconveniente (hay muchas soluciones actuales, aunque ninguna se termina de consolidar o estandarizar) serán los nuevos sistemas portátiles.


Sony ya había dejado claro que se retiraba del mercado de portátiles y eso que la PS Vita era un maquinón increíble y aun así la 3DS ganó de cabeza usando un hardware demasiado obsoleto aparte de que PS Vita tampoco supo aprovechar muy bien la consola, aunque tengo entendido que en Japón sigue siendo un éxito. Sobre 3DS, bien dices que quizá sea la última portátil de Nintendo, por lo que de ser así, ¿no la convertiría en una reliquia como "la última portátil de Nintendo"? Aunque no sé yo si están para no hacer más portátiles, con la Wii U han fracasado pero con la 3DS han tenido éxito y es de lo que últimamente lleva viviendo Nintendo, de portátiles, por lo que si la terminan matando definitivamente se van a suicidar ellos solos.


Disculpa. Me refería a que van a morir tal como las conocemos. Es evidente que los teléfonos móviles se han comido a las portátiles, a pesar de que estas se siguan vendiendo mas o menos bien. El concepto de consola híbrida que se especula por parte de Nintendo creo que puede ser el relevo de 3DS y WiiU. Un sistema con sus propios juegos potentes en sobremesa, con un mando tipo móvil que además tenga compatibilidad android o similar, para que puedas jugar de manera portatil a juegos independientes o incluso partes de juegos de la propia sobremesa. Si se lo montan bien yo creo que puede ser un pelotazo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ispael escribió:Ahora mismo en Japón que es la cuna del videojuego son lo mas vendido pero la pregunta seria Van a morir?

Vita desgraciadamente tiene todas las papeletas y 3ds con la costumbre de Nintendo de poner un pad con pantalla a modo de portatil no ayuda mucho y la próxima consola dicen q sera un híbrido....

Luego tenemos sector móviles. Hoy mismo lei que habia un dragon quest para ios y Android que llevaba mas de 2 millones de ventas


de ventas o de descargas? no es lo mismo.
en japon salvo 3ds. y cuando sale un juego que les gusta, las demas consolas vendes unas 13 o 14 mil a la semana
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
arriquitaum escribió:
Ispael escribió:Ahora mismo en Japón que es la cuna del videojuego son lo mas vendido pero la pregunta seria Van a morir?

Vita desgraciadamente tiene todas las papeletas y 3ds con la costumbre de Nintendo de poner un pad con pantalla a modo de portatil no ayuda mucho y la próxima consola dicen q sera un híbrido....

Luego tenemos sector móviles. Hoy mismo lei que habia un dragon quest para ios y Android que llevaba mas de 2 millones de ventas


de ventas o de descargas?no es lo mismo.


la primera empresa de videojuegos que logre fusionar su consola portatil con el juego en smartphones se va a forrar a base de bien, puede ser que nintendo nx sea una aplicación para android/ios de descarga de juegos de nintendo y el hardware simplemente sea un cacharro para jugar de forma optima a sus juegos, pero éstos se pueden jugar en cualquier smartphone/tablet que los pueda correr (con una linea de juegos exclusivos para el hard de nintendo y otra de juegos mas casual para todos los dispositivos, tipo pokemon, animal crossing, algun plataformas, etc. por ejemplo un pokemon de la saga principal en android/ios seria una bomba). Yo lo veo demasiado complicado tecnicamente para nintendo, viendo en que estado tan precario tiene su sistema de ventas y juego online, pero creo que sería la unica forma de tener autentico exito y no seguir en la linea de wiiu y 3ds, que es vender cada vez menos hasta convertirse en la nueva sega. Y bueno, las thirds huirían bastante de nintendo pero... no huyeron ya hace años?
Poner al mismo nivel a 3DS y Wii U tiene delito, en serio. Vender más de 50 millones de consolas con la brutal competencia de los móviles no es moco de pavo, competencia que no tenían ni NDS ni GBA, ni mucho menos GB.

También parece que se olvida que vender como Wii o NDS no es lo normal. Aquello fue un éxito sin precedentes que difícilmente se volverá a repetir.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ramses_II escribió:Poner al mismo nivel a 3DS y Wii U tiene delito, en serio. Vender más de 50 millones de consolas con la brutal competencia de los móviles no es moco de pavo, competencia que no tenían ni NDS ni GBA, ni mucho menos GB.

También parece que se olvida que vender como Wii o NDS no es lo normal. Aquello fue un éxito sin precedentes que difícilmente se volverá a repetir.


quizá me expresado mal, superar a wii y nds es casi imposible, son las consolas mas vendidas de la historia de nintendo, pero no me vale que tengan el listón muy alto. 3DS es la portatil que peor ha vendido de la historia de nintendo y Wiiu la peor sobremesa, si crees que ese es el camino a seguir...
Ha vendido menos porque ha tenido COMPETENCIA, algo que repito, no han tenido las portátiles anteriores.

Los problemas de Nintendo en esta generación solo tienen un culpable: Wii U. Poner de fracaso a 3DS es injusto.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ramses_II escribió:Ha vendido menos porque ha tenido COMPETENCIA, algo que repito, no han tenido las portátiles anteriores.

Los problemas de Nintendo en esta generación solo tienen un culpable: Wii U. Poner de fracaso a 3DS es injusto.


psp era la competencia de NDS y vendio 80 millones de consolas... yo creo que no tiene nada de malo subirse al carro de los juegos de smartphone, es mas creo que seria un exitazo para nintendo y creo que prefieren eso a estancarse o a seguir bajando en ventas... vamos digo yo eh, quizá lo que quieren es vender cada vez menos, no lo se...
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5