¿Han muerto las portátiles?

1, 2, 3, 4, 5
Yo no digo que sea malo que Nintendo entre en el mercado móvil, lo veo hasta lógico. Pero de ahí a dejar el mercado portátil va un trecho.

PD: PSP y PSVita no han sido competencia, viendo las ventas. Solo hay que ver la distancia que les separa de NDS y 3DS.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ramses_II escribió:Yo no digo que sea malo que Nintendo entre en el mercado móvil, lo veo hasta lógico. Pero de ahí a dejar el mercado portátil va un trecho.

PD: PSP y PSVita no han sido competencia, viendo las ventas. Solo hay que ver la distancia que les separa de NDS y 3DS.


lo de psp lo decia porque dices que 3ds ha vendido poco por culpa de la competencia, pues psp con la competencia de nds (que no digo que psp sea competencia para nds pero nds si ha sido competencia para psp) vendio bastante mas que 3ds con competencia movil.

y precisamente lo que digo es que pueden combinar mediante una app en ios/android juego mas casual en smartphones y juego mas harcore (por llamarlo de alguna forma) en una consola portatil/sobremesa con contenido exclusivo mas el contenido de smartphone.
Bueno, PSP ha vendido 90 millones de 2004 a 2015, 3DS 53 millones de 2011 a 2015, así que habrá que esperar para juzgar las ventas ¿no?

En cualquier caso hasta que no se sepa oficialmente que es NX no se sabrá por donde van los tiros, hasta entonces todo es especulación y deseos...
Yo lo que se, es que me compre la new3ds a finales de julio y solo espero que, aunque se que ya lleva muchos años.., no la haya comprado demasiado tarde, me refiero que ya le quede muy poco de vida, como 1 año o asi, porque en cuanto venga la NX, ya es como cuando presentan las nuevas generaciones, apenas las thirds partys programan para las antiguas y se centran en las nuevas. Espero que me dure lo mas que se pueda.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Beelzebul escribió:Yo lo que se, es que me compre la new3ds a finales de julio y solo espero que, aunque se que ya lleva muchos años.., no la haya comprado demasiado tarde, me refiero que ya le quede muy poco de vida, como 1 año o asi, porque en cuanto venga la NX, ya es como cuando presentan las nuevas generaciones, apenas las thirds partys programan para las antiguas y se centran en las nuevas. Espero que me dure lo mas que se pueda.

pero si te compras la 3ds en julio tienes dos ventajas, la primera, tienes todo el catalogo de 3ds disponible, la segunda, el primer año de una consola es un asco, no le salen casi juegos, fijate hasta que 3ds tuvo juegos decentes, o ps4one, que ahora que cumplen dos años es cuando empiezan a tener algo de interes
arriquitaum escribió:
Beelzebul escribió:Yo lo que se, es que me compre la new3ds a finales de julio y solo espero que, aunque se que ya lleva muchos años.., no la haya comprado demasiado tarde, me refiero que ya le quede muy poco de vida, como 1 año o asi, porque en cuanto venga la NX, ya es como cuando presentan las nuevas generaciones, apenas las thirds partys programan para las antiguas y se centran en las nuevas. Espero que me dure lo mas que se pueda.

pero si te compras la 3ds en julio tienes dos ventajas, la primera, tienes todo el catalogo de 3ds disponible, la segunda, el primer año de una consola es un asco, no le salen casi juegos, fijate hasta que 3ds tuvo juegos decentes, o ps4one, que ahora que cumplen dos años es cuando empiezan a tener algo de interes



Si pero la new3ds no deja de ser la ultima revision de la 3ds.
Aquí otro que se bajaría del carro si el mercado de consolas portátiles en condiciones se termina, incluso diría que dejaría los juegos si Nintendo cambia su mercado (mi madre contentísima XD XD XD)

Yo opino y es algo que pocos dicen que no todos estamos en condiciones o algunos ni siquiera tenemos el interés en renovar anualmente un smartphone o tablet, y es lo que tocaría hacer en caso de que la industria portátil se decantara enteramente a favor de ellos.. Obviamente es un negocio redondo programar con specs cada vez más altas para que los fabricantes se llenen los bolsillos cada año con la versión plus de sus modelos, y los que no tengamos cómo sostener ese mercado nos quedamos fuera de la ecuación, y por tanto preferiría bajarme del carro a las primeras de cambio...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
arriquitaum escribió: el primer año de una consola es un asco, no le salen casi juegos, fijate hasta que 3ds tuvo juegos decentes, o ps4one, que ahora que cumplen dos años es cuando empiezan a tener algo de interes


new3ds no es una consola nueva es una revision de 3ds que sacaron para revitalizar las ventas de ésta, que estaban bastante paradas... ¬_¬ mejor que no esperes muchos juegos para new3ds... [mad]
Ramses_II escribió:Ha vendido menos porque ha tenido COMPETENCIA, algo que repito, no han tenido las portátiles anteriores.

Los problemas de Nintendo en esta generación solo tienen un culpable: Wii U. Poner de fracaso a 3DS es injusto.


Ha vendido menos porque el catálogo es peor que las demás o a mi al menos el de gb, gba y ds me gustó mucho más.
Ispael escribió:Ha vendido menos porque el catálogo es peor que las demás o a mi al menos el de gb, gba y ds me gustó mucho más.


Será cuestión de gustos pero no me parece que 3DS tenga mal catalogo, he disfrutado más que con NDS que ya es decir.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Jubei Ninpucho escribió:
arriquitaum escribió: el primer año de una consola es un asco, no le salen casi juegos, fijate hasta que 3ds tuvo juegos decentes, o ps4one, que ahora que cumplen dos años es cuando empiezan a tener algo de interes


new3ds no es una consola nueva es una revision de 3ds que sacaron para revitalizar las ventas de ésta, que estaban bastante paradas... ¬_¬ mejor que no esperes muchos juegos para new3ds... [mad]

no no, pero yo entendi que se referia a 3ds con respecto a nx, osea, que no tiene portatil y se va a comprar una ahora.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
arriquitaum escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
arriquitaum escribió: el primer año de una consola es un asco, no le salen casi juegos, fijate hasta que 3ds tuvo juegos decentes, o ps4one, que ahora que cumplen dos años es cuando empiezan a tener algo de interes


new3ds no es una consola nueva es una revision de 3ds que sacaron para revitalizar las ventas de ésta, que estaban bastante paradas... ¬_¬ mejor que no esperes muchos juegos para new3ds... [mad]

no no, pero yo entendi que se referia a 3ds con respecto a nx, osea, que no tiene portatil y se va a comprar una ahora.


a mi me gusta comprar consolas cuando estan en su recta final porque tienen un monton de juegos y estan baratas, lo malo de nintendo es que como siempre esta sacando revisiones el precio no baja sino que sube XD por eso me pille hace poco la 2ds.
tambien es probable de que nx sea de sobremesa aunque tenga esa funcionalidad con algun movil, pantalla aparte tipo wiiu o algo asi, y luego la sucesora de 3ds siga su curso. nose, espero no equivocarme.
Ramses_II escribió:
Ispael escribió:Ha vendido menos porque el catálogo es peor que las demás o a mi al menos el de gb, gba y ds me gustó mucho más.


Será cuestión de gustos pero no me parece que 3DS tenga mal catalogo, he disfrutado más que con NDS que ya es decir.


Pues me parece que no viste ni el 5% del catálogo de la ds
Ispael escribió:Pues me parece que no viste ni el 5% del catálogo de la ds


Pues te parece mal. Insisto, es cuestión de gustos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ramses_II escribió:
Ispael escribió:Pues me parece que no viste ni el 5% del catálogo de la ds


Pues te parece mal. Insisto, es cuestión de gustos.


yo creo que el problema (de "bajas" ventas de 3ds) no es de catalogo, 3ds tiene un catalogo muy similar al de nds, yo creo que otras cosas han influido mas, como la competencia de los smartphones.
El catálogo de 3DS está bien, pero no es comparable al de DS, y ya se que cada persona tiene sus gustos, pero no tiene nada que ver. Por ejemplo en RPGs la cantidad de juegos que tienes DS es mucho mayor que 3DS, y así con prácticamente todo.
moroter escribió:El catálogo de 3DS está bien, pero no es comparable al de DS, y ya se que cada persona tiene sus gustos, pero no tiene nada que ver. Por ejemplo en RPGs la cantidad de juegos que tienes DS es mucho mayor que 3DS, y así con prácticamente todo.


Yo echo de menos sagas como advance wars,,final fantasy, gta y sobre todo las aventuras gráficas.
También la originalidad ala hora de hacer juegos usando el micro o la táctil. Aun recuerdo uno que se llamaba another code que juegazo
También podríamos comentar que NDS no tuvo en su catalogo bestiajos como Smash Bros, Monster Hunter o Luigi's Mansion, por nombrar algunos. Esta claro que en cantidad de RPG's sale ganando NDS pero 3DS no se queda atrás en calidad.
Pocos juegos vas a ver tu de 3ds que se acerquen al 100 en las notas de revistas mientras que en ds habia auténticos cracks como Metroid, Gta, Dragon quest 9, FF o los propios Zeldas que reventaban las expectativas y usaban el hardware de la consola al 99%
Y también quede flipado en su día con mario 64 o el Mario de baloncesto.

Sin embargo en 3ds hubo muchísimas decepciones como por ejemplo yoshi island, new super mario o el castlevania que poco tenía que ver con los de la ds
Zeldas que se consideran como los más flojos de la saga, especialmente el de los trenes. 3DS no tiene FF, en cambio tiene una saga propia como Bravely Default, tiene DQ pero no salen de Japón en parte por las paupérrimas ventas de los que hubo en NDS, que esa es otra. Muchas sagas nacieron y murieron en NDS por las pocas ventas que tuvieron, gracias a las tarjetitas sparrow.

No pretendo despreciar a NDS ni muchísimo menos. Tenia mucha cantidad de juegos y hay mucha joya, pero también había muchísima morralla. 3DS también tiene morralla, pero tiene juegos que simplemente no se podían ni soñar en NDS.
El Zelda de ds para su época fue grandioso. Gráficamente aun me sigue sorprendiendo y aprovechaba las dos pantallas y el micro de una forma original.
También teníamos gratis el four sword y respecto al de los trenes no sorprendía tanto pero es un buen juego también.

Si para ti la 3ds tiene mejor catálogo es respetable pero para mi no le llega ni al 30% y ese es mi motivo de que tenga menos ventas
Lo de las "bajas" ventas habrá que verlo cuando termine su ciclo, que se olvida que la consola lleva 4 años y medio en el mercado. Lo del catalogo es gusto de cada cual, pero las ventas son las que son y ya tiene este top 10 de million selles:

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/sales/software/3ds.html

A eso añadirle que Monster Hunter 4 ya ha vendido 4 millones.
¿Por qué apostar a una carta cuando puedes apostar a todas? Yo creo que Nintendo creará juegos para móviles y para consolas propias. Yo personalmente no me imagino pasando horas jugando al último "tap-tap" para móviles pero sí al último Zelda o Mario.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
floppybird escribió:¿Por qué apostar a una carta cuando puedes apostar a todas? Yo creo que Nintendo creará juegos para móviles y para consolas propias. Yo personalmente no me imagino pasando horas jugando al último "tap-tap" para móviles pero sí al último Zelda o Mario.


los juegos para moviles de nintendo seran para que la gente se enganche a las consolas
Mientras exista masa crítica que haga rendible la inversión en crear, fabricar y alimentar una nueva máquina, tendremos nuevas portátiles.
Los últimos movimientos de Nintendo hacen que se acerque cada vez más al gran mercado de los smartphones, y esto puede suponer abandonar el resto, dependerá de lo que digo al principio.

Mirando la gente en el tren o metro veo que hay muuucho jugador/a casual con el teléfono, y esto es un pastel que con las franquicias Nintendo sería muy apetecible... Y últimamente nos inundan con "juegos" muy vinculados a micropagos, léase los últimos pokémon (picross y el otro)
No, no han muerto las portátiles ni morirán, un teléfono android por ejemplo es un sistema que tiene que soportar el sistema operativo, las aplicaciones, el juego, y así etc, etc, etc. Por mucha fuerza que tenga es un sistema que no esta optimizado para juegos como si que lo están las portátiles, es mas las portátiles aunque tengan menos fuerza pueden ir mejor que cualquier móvil ya que están desarrolladas para ser así, para tener que correr solo el juego y no miles de cosas, luego esta el tema de la batería que ya te entra la risa [carcajad]
oscx7 escribió:No, no han muerto las portátiles ni morirán, un teléfono android por ejemplo es un sistema que tiene que soportar el sistema operativo, las aplicaciones, el juego, y así etc, etc, etc. Por mucha fuerza que tenga es un sistema que no esta optimizado para juegos como si que lo están las portátiles, es mas las portátiles aunque tengan menos fuerza pueden ir mejor que cualquier móvil ya que están desarrolladas para ser así, para tener que correr solo el juego y no miles de cosas, luego esta el tema de la batería que ya te entra la risa [carcajad]


Tu planteamiento es desde el punto de vista del consumidor de consolas... ahora míralo desde el punto de vista de Nintendo...
francescfri escribió:Tu planteamiento es desde el punto de vista del consumidor de consolas... ahora míralo desde el punto de vista de Nintendo...


Desde el punto de vista de nintendo seria lo mismo porque las grandes producciones de videojuegos aprovechan las características de la consola, los juegos están adaptados a la consola y no son genéricos, por eso son así mejores, mas rápidos y mejor desarrollados, no son para cuarentamil dispositivos, son para uno en concreto
La tuve en el cajon mordiendo el polvo mucho tiempo, hasta que renove mi 3ds original blue por la new 3ds, ambas compradas el dia de salida con mucha ilusion, pero ambas han pasado por el mismo fatidico destino. En la N3ds solo he jugado al smash bros y al xenoblade... No sale nada que me interese.
Asi que con todo le dolor de mi corazon la he puesto en venta, para no usarla prefiero venderla, y la vita la uso algo mas. Pero esta tomando el mismo camino.
Ahora he comprado una shield table k1 a ver que tal como consola portatil. No creo que se extingan por el hecho de que nunca sera lo mismo una tablet o smartphone que una portatil para jugar (bateria y tal).Si usas el telefono para tod te dura 5 minutos.
Por eso aun mantengo mi advanced y la sp, para rememorar viejos tiempos.
No se, la verdad es incierto el futuro, pero no las enterraria. De eso se encarga sony con vita por ejemplo que con la potencia que tiene tendrian que haberse volcado con ella, y con nintendo 3ds veo lo mismo, no salen juegos, al menos de mi gusto.
oscx7 escribió:
francescfri escribió:Tu planteamiento es desde el punto de vista del consumidor de consolas... ahora míralo desde el punto de vista de Nintendo...


Desde el punto de vista de nintendo seria lo mismo porque las grandes producciones de videojuegos aprovechan las características de la consola, los juegos están adaptados a la consola y no son genéricos, por eso son así mejores, mas rápidos y mejor desarrollados, no son para cuarentamil dispositivos, son para uno en concreto


Estamos hablando de cosas distintas, Nintendo quiere ganar dinero, no es una ONG y en realidad le importa muy poco si lo que hace pasará o no a la historia. Si ven que su mercado es poner a Mario, Zelda y Samus hasta la sopa del android, iphone y windows phone con juegos de tiki taka y paga, pués lo harán, no tengas ninguna duda.
Ojalá me equivoque, pero no me gusta la deriva, y menos lo que se oye de la futura NX.
Un saludo!
francescfri escribió:Estamos hablando de cosas distintas, Nintendo quiere ganar dinero, no es una ONG y en realidad le importa muy poco si lo que hace pasará o no a la historia. Si ven que su mercado es poner a Mario, Zelda y Samus hasta la sopa del android, iphone y windows phone con juegos de tiki taka y paga, pués lo harán, no tengas ninguna duda.
Ojalá me equivoque, pero no me gusta la deriva, y menos lo que se oye de la futura NX.
Un saludo!


Si tal cosa pasase, yo en portátiles y por lo visto también en sobremesa seria retrogamer, ahora bien seria toda una escena ver a nintendo sudando porque las .apk de sus juegos circulan libremente por internet sin restricción o anti-copy ninguno [carcajad]
oscx7 escribió:No, no han muerto las portátiles ni morirán, un teléfono android por ejemplo es un sistema que tiene que soportar el sistema operativo, las aplicaciones, el juego, y así etc, etc, etc. Por mucha fuerza que tenga es un sistema que no esta optimizado para juegos como si que lo están las portátiles, es mas las portátiles aunque tengan menos fuerza pueden ir mejor que cualquier móvil ya que están desarrolladas para ser así, para tener que correr solo el juego y no miles de cosas, luego esta el tema de la batería que ya te entra la risa [carcajad]


No estoy nada de acuerdo con lo que dices. Lo que comentas de los moviles android se aplica al 100% al PC, y ahi esta dando guerra. La única ventaja que tienen ahora mismo las portatiles son los controles. El día que los moviles superen ese obstaculo, las portatiles moriran.
Athropos escribió:No estoy nada de acuerdo con lo que dices. Lo que comentas de los moviles android se aplica al 100% al PC, y ahi esta dando guerra. La única ventaja que tienen ahora mismo las portatiles son los controles. El día que los moviles superen ese obstaculo, las portatiles moriran.


Lo dices de broma?, que tendrá que ver un ordenador con una consola?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mira, estos son los numeros de ventas en japon

Nintendo DS: 32,86 millones.
Game Boy/Game Boy Color: 32,47 millones.
PlayStation 2: 21,98 millones.
Nintendo 3DS: 20,03 millones.
PlayStation Portable: 19,69 millones.

mas que psp, tela con eso, ds imposible de alcanzar, eso fue un fenomeno demasiado bestia al que nadie va a llegar nunca
arriquitaum escribió:mira, estos son los numeros de ventas en japon

Nintendo DS: 32,86 millones.
Game Boy/Game Boy Color: 32,47 millones.
PlayStation 2: 21,98 millones.
Nintendo 3DS: 20,03 millones.
PlayStation Portable: 19,69 millones.

mas que psp, tela con eso, ds imposible de alcanzar, eso fue un fenomeno demasiado bestia al que nadie va a llegar nunca


Y por que pones solo de Japón?....

Porque la primera seria la PS2 con 170 millones de consolas o si hablamos de portátiles Ds vendió 153m y gba vendió 81m, que frente a los 53 de la 3ds... Es palpable que las portátiles van a menos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ispael escribió:
arriquitaum escribió:mira, estos son los numeros de ventas en japon

Nintendo DS: 32,86 millones.
Game Boy/Game Boy Color: 32,47 millones.
PlayStation 2: 21,98 millones.
Nintendo 3DS: 20,03 millones.
PlayStation Portable: 19,69 millones.

mas que psp, tela con eso, ds imposible de alcanzar, eso fue un fenomeno demasiado bestia al que nadie va a llegar nunca


Y por que pones solo de Japón?....

Porque la primera seria la PS2 con 170 millones de consolas o si hablamos de portátiles Ds vendió 153m y gba vendió 81m, que frente a los 53 de la 3ds... Es palpable que las portátiles van a menos.

solo pongo japon porque he cogido los numeros de revogamers y solo sale japon, a ver que le hago
Ispael escribió:
arriquitaum escribió:mira, estos son los numeros de ventas en japon

Nintendo DS: 32,86 millones.
Game Boy/Game Boy Color: 32,47 millones.
PlayStation 2: 21,98 millones.
Nintendo 3DS: 20,03 millones.
PlayStation Portable: 19,69 millones.

mas que psp, tela con eso, ds imposible de alcanzar, eso fue un fenomeno demasiado bestia al que nadie va a llegar nunca


Y por que pones solo de Japón?....

Porque la primera seria la PS2 con 170 millones de consolas o si hablamos de portátiles Ds vendió 153m y gba vendió 81m, que frente a los 53 de la 3ds... Es palpable que las portátiles van a menos.


Hablando de cifras en japón, la DS ha vendido unos 10 millones de DS más que PS2, globalmente es otra historia.
Espero que no, y si no hay portátiles de renombre, al menos que haya clon-chinas o similar. El móvil lo uso para cosas serias y no me puedo permitir el lujo de gastar batería en jugar, aparte que donde esté un hardware específico con sus controles y botones, que se quite la pantalla táctil.

salu2
pastilla95 escribió:
Ispael escribió:
arriquitaum escribió:mira, estos son los numeros de ventas en japon

Nintendo DS: 32,86 millones.
Game Boy/Game Boy Color: 32,47 millones.
PlayStation 2: 21,98 millones.
Nintendo 3DS: 20,03 millones.
PlayStation Portable: 19,69 millones.

mas que psp, tela con eso, ds imposible de alcanzar, eso fue un fenomeno demasiado bestia al que nadie va a llegar nunca


Y por que pones solo de Japón?....

Porque la primera seria la PS2 con 170 millones de consolas o si hablamos de portátiles Ds vendió 153m y gba vendió 81m, que frente a los 53 de la 3ds... Es palpable que las portátiles van a menos.


Hablando de cifras en japón, la DS ha vendido unos 10 millones de DS más que PS2, globalmente es otra historia.



Es que cuando uno habla de ventas se hace a nivel mundial...
Yo creo que siempre habrá sitio en el mercado para portátiles, al menos, mientras las baterías no mejoren.

De poco sirve ir añadiendo funcionalidades a los móviles si las baterias mueren en 2 o 3h, a parte de jugar tengo que poder hacer muchas más cosas y todo eso requiere energía...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Rossyafk escribió:Yo creo que siempre habrá sitio en el mercado para portátiles, al menos, mientras las baterías no mejoren.

De poco sirve ir añadiendo funcionalidades a los móviles si las baterias mueren en 2 o 3h, a parte de jugar tengo que poder hacer muchas más cosas y todo eso requiere energía...

no solo la bateria, tambien el mercado movil, que ha degenerado a que no paga ni dios y si pagan son 2 euros, nadie va a sacar un juego currado a ese precio solo porque los usuarios de moviles en general sean unos catetos con cacharros de 500 euros e incapaces de pagar por el trabajo de los programadores. añade tambien la capacidad, cuando ocupa un juego de psvita? los hay de muchos gigas, mas tocho es el juego mas espacio. el usuario movil no es el usuario consola. a ver como le sale a nintendo lo de usar los moviles para atraer gente a la consola
. añade tambien la capacidad,

Buen punto. El Mario Kart 7 ocupa exactamente 1GB. Eso no se lo descarga un usuario de móviles en la vida.
Es cierto que es complicado simular la experiencia de una portátil en un móvil, pero de alguna forma se deben integrar. Aparte de que ya todo el mercado casual está en los móviles, por una cuestión de utilidad. Lo que llevamos ahora a todas partes como llevábamos nuestra Game Boy de viaje son los móviles y no tanto las portátiles...

Quizá un móvil-consola con botoneras que se puedan quitar y poner...
Rossyafk escribió:Yo creo que siempre habrá sitio en el mercado para portátiles, al menos, mientras las baterías no mejoren.

De poco sirve ir añadiendo funcionalidades a los móviles si las baterias mueren en 2 o 3h, a parte de jugar tengo que poder hacer muchas más cosas y todo eso requiere energía...


2 o 3 h? Que móvil tienes? Yo tengo un iPhone 6 y me dura algo más de 4...y la tablet más
Y por cierto juegos de 1g hay muchos en la tienda y cada vez los móviles o tablets vienen con mas gigas disponibles
Ispael escribió:
Rossyafk escribió:Yo creo que siempre habrá sitio en el mercado para portátiles, al menos, mientras las baterías no mejoren.

De poco sirve ir añadiendo funcionalidades a los móviles si las baterias mueren en 2 o 3h, a parte de jugar tengo que poder hacer muchas más cosas y todo eso requiere energía...


2 o 3 h? Que móvil tienes? Yo tengo un iPhone 6 y me dura algo más de 4...y la tablet más
Y por cierto juegos de 1g hay muchos en la tienda y cada vez los móviles o tablets vienen con mas gigas disponibles


Era un ejemplo que no hacía falta tomarse al pie de la letra, te fundes la batería si te pones a jugar a cualquier juego medianamente exigente, ya es un milagro que un móvil dure más de 12h con un uso un poco activo, tener un iPhone no te salva de eso. Una portátil es eficiente en lo que hace, jugar, el ejemplo más claro es la 3DS, cierras la consola y la consola hiberna consumiendo nada o menos, está hecho exclusivamente para eso. Un móvil tiene mil cosas ejecutandose en paralelo y consumiendo energia.

La tendencia de concentrarlo todo en un único aparato está bien si las baterias durasen mucho más, hablo de que durasen 24h-48h con un uso activo, no teniendolo en el bolsillo y no haciendo nada.
Llevo días siguiendo este hilo buscando la forma de exponer mi punto, pero es que realmente este es un tema que me hastía. La 3DS salió en 2011 y ya nació muerta según muchos analistas, han pasado casi 5 años, se ha coronado como el triunfo de esta generación para Nintendo... Y seguimos preguntándonos si está muerta porque ha vendido X millones menos que la DS o que GBA (Sin tener en cuenta diferencias contextuales de estos datos como la situación económica y el precio de la consola, por poner los dos más claros)

Sinceramente a día de hoy no creo que las portátiles estén muertas ni vayan a morir en pro del juego móvil (No digo que no sea posible en un futuro), ni siquiera si consiguieran solucionar el "abismal y trascendental problema que lastra al juego móvil": Los Controles.

Porque sinceramente creo que lo que mantiene vivas a las portátiles a día de hoy es lo mismo que mantiene vivas a las consolas de sobremesa: La mentalidad de los usuarios

Sinceramente, haced autocrítica y dejad de lado los "Y si", todos aquellos que decís que sí, que están por morir ¿Qué juegos tenéis instalados en el móvil? y de esos juegos ¿A cuales jugáis con regularidad?

Es que es innegable, en Google Play/Apple Store hay auténticos juegazos (en términos de calidad, lo que no implica que no los haya en términos de tamaño también), pero son conceptos totalmente distintos, cuando yo hablo de un juegazo para mi 3DS hablo de Animal Crossing New Leaf, Resident Evil Revelations, Xenoblade Chronicles, Monster Hunter 4, Luigis Mansion 2, Shovel Knight, Mario Kart 7, Kid Icarus Uprising, Majora's Mask 3D o Smash Bros. Cuando hablo de un juegazo para Smartphone hablo de Downwell, Pac-Man 256, Dead Trigger 2, Plague Inc, Terra Battle, Hearthstone, Fallout Shelter, 2048, Sky Force 2014, Flappy Bird o Plantas vs Zombies

Y es que es así, yo he sido tan pringao que he pagado en Google Play juegos como Jet Set Radio, Oddworld Stanger's Wrath, Wild Blood o el mencionado Caballero Oscuro, solo para darme cuenta a los meses de que no los había abierto desde 2 o 3 días después de comprarlos, podría achacarlo a los controles o al tema de la batería, pero sería una puta mentira, la mayoría de las veces estaba en casa con un enchufe al lado de la cama si necesitaba cargar pero, literalmente, ni se me pasaba por la cabeza jugar con el móvil en ese momento.

Del mismo modo, cuando me hice con mi 3DS aluciné mucho con el tema de la eShop (Venía de la DS original y nunca había tenido una portátil con catálogo on-line) y lo primero que pensé es "Voy a bajarme algún jueguecito para los ratos muertos en la parada del tranvía y tal" y pagué por juegos como 10-in-1 Arcade Collection, Army Defender o The legend of Dark Witch... Para que os hagáis una idea de cuando he jugado a estos juegos he tenido que encender la consola para ver sus nombres, con eso os lo digo todo.

¿Y por qué os cuento esto? Sencillo, momentos diferentes exigen opciones diferentes.

Cuando estoy sentado esperando el tranvía camino a la universidad y me aburro quiero una partida rápida, con algo que tenga a mano y si es algo arcade mejor, para que la historia no se lleve la mitad de mi tiempo, que igual el tranvía se adelanta y tengo que acabar la partida de forma prematura. Así que ahí tengo mi móvil.

Ahora bien, cuando llego a casa y la tele está ocupada, he quedado para echar unas partidas on-line con un amigo, o simplemente me apetece jugar tumbado en la cama me calzo la 3DS, me relajo y me olvido de Whatssapps y notificaciones flotantes... Porque ahora no quiero aliviar una espera o matar el tiempo, quiero jugar.
floppybird escribió:Buen punto. El Mario Kart 7 ocupa exactamente 1GB. Eso no se lo descarga un usuario de móviles en la vida.


Si el juego es crackeado y bajado de alguna web o por torrent si, algo que pondria los pelos de punta a nintendo y seria imparable, no hay mas que ver como se puso por las flashcards XD [jaja] [jaja] [jaja] [sati]
Yo no creo que hayan muerto las portatiles...

Imaginos.. estás jugando al mario kart.. y te llama tu madre... o tu padre.. o tu novia... o tu perro... debes parar eso serí un coñazo..
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5