¿Han muerto las portátiles?

1, 2, 3, 4, 5
Quiyo_ escribió:
bartletrules escribió:Yo para la próxima portátil me pensaría en dejar aparte el 3D (a mí me gusta, pero no creo que lo haya usado intensivamente casi nadie) y en lugar de eso, mejorar la resolución, ampliar pantalla y mejorar sonido (la 3DS era normalita, pero la 3DS XL apenas se escuchaba a poco ruido ambiental que tuvieses) y batería.


Si quitas el 3D, quitas el diferenciador. ¿entonces que diferencia habrá con móviles y tabletas?.

Los móviles y tabletas están afectando a consolas de sobremesa y portátiles, o ofreces algo que diferencie o te come poco a poco.


Controles físicos y juegos especialmente diseñados para esos controles. Yo por lo menos ahí es donde veo la diferencia con los juegos de tablet y móviles, que por mucho que una consola física tambien lleve pantalla táctil, es en el pad/sticks/botonera donde marcan la diferencia (si está bien diseñada).
bartletrules escribió:
Quiyo_ escribió:
bartletrules escribió:Yo para la próxima portátil me pensaría en dejar aparte el 3D (a mí me gusta, pero no creo que lo haya usado intensivamente casi nadie) y en lugar de eso, mejorar la resolución, ampliar pantalla y mejorar sonido (la 3DS era normalita, pero la 3DS XL apenas se escuchaba a poco ruido ambiental que tuvieses) y batería.


Si quitas el 3D, quitas el diferenciador. ¿entonces que diferencia habrá con móviles y tabletas?.

Los móviles y tabletas están afectando a consolas de sobremesa y portátiles, o ofreces algo que diferencie o te come poco a poco.


Controles físicos y juegos especialmente diseñados para esos controles. Yo por lo menos ahí es donde veo la diferencia con los juegos de tablet y móviles, que por mucho que una consola física tambien lleve pantalla táctil, es en el pad/sticks/botonera donde marcan la diferencia (si está bien diseñada).


No creo que eso marque diferencia y lo digo por otras consolas que no se deben nombrar aquí (ya sean Android o dedicadas) que no han aguantado.

Pero que deben tener controles físicos, estoy de acuerdo. Pero algo mas que marque claramente la diferencia como el 3d de la 3ds. Y el catalogo de juegos exclusivos por supuesto.

la jugada de Nintendo de irse a móviles, pues puede ser que le abra el mercado ("enviciar" en ciertos juegos que estarán muy capados, para continuarlos en una consola) o que se dedique a él a la vez que en consolas (hasta que pete uno de los 2 XD ).
Lo ideal sería que sacaran una consola con la capacidad suficiente para mover juegos de todo el catálogo de Wii U/Xbox 360.

Nintendo sólo puede diferenciarse a través de sus sagas. Pero lo que sigue chocando, es que a pesar del éxito de Nintendo 3Ds o Wii. Los thirds no se animan a sacar juegos al nivel que correspondería con el número de ventas de los sistemas. Es como si los thirds se la tuvieran jurada a Nintendo desde la época de Nintendo 64.

En la época de la Snes, todos los thirds publicaban sin restricción en sus sitsemas. Ahora veo a Nintendo sola.
Es que Nintendo puteo bastante a las third desde la época de Nes y en N64 fue el remate. Se creyeron los reyes del mambo y les dieron a base de bien.
Pero esto también le ha pasado a Sony. En la época previa de sacar PS3 Ken Kutaragui soltó la perla: "La next gen empezará cuando nosotros lo digamos", no creo que falte mucho para que se la peguen también.

Con respecto al tema, creo que el target de las portátiles y los moviles es muy diferente. En un movil no vas a ver un jrpg como Bravely Default o Dragon Quest, es un publico que busca el juego simple y la partida rápida tipo Angry birds.
En mi opinión mientras Nintendo siga ahí no van a morir las portátiles. .están en horas bajas,cierto..pero como bien dicen más arriba el mercado de los juegos para móviles no lo veo estable.
Nintendo debería aprovechar que es la única que esta viva en este segmento y potenciar su producto..empezando por el tema de cuentas..no es posible que en pleno 2016 no hayan creado un sistema de cuentas al estilo de Sony para poder tener tus juegos asociados a ella y no a una consola.
Igual nos tapan la boca con NX...ojalá.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estos dias he estado probando juegos de movil, en serio, soy incapaz de comprender que la gente juegue a eso, no dura ni 1 hora en mi movil ningun juego
arriquitaum escribió:estos dias he estado probando juegos de movil, en serio, soy incapaz de comprender que la gente juegue a eso, no dura ni 1 hora en mi movil ningun juego


Porque están hechos para casuales (viaje de metro, un ratito antes de sálvame, etc...), conozco a muchos de ds, psp, wii, ps2/3 (sí, ps2 que no hicieron ningún salto) que juegan solo en móviles. Los que conozco de PS3 y Xbox 360 que no han hecho el salto y no juegan a moviles, es que pasan de la "semigeneración nueva".

Antes no había alternativa para los casuales, era consola o consola. Pero ahora no. y eso que las compañías de consolas intentan atraer a ese jugador, solo hay que mirar las declaraciones de alguno de Sony (aunque lo hagan todas).

Además tiene ventajas el móvil, después de jugar una hora puedes asar un pollo (mientras lo vuelves a cargar) XD XD XD .

offtopic: No se si os habréis encontrado con alguien que tenga PS2, PS3, WII y DS (o varias de otras consolas) y las tenga impolutas (según él solo ha jugado algo a la PS2 y a la WII), y encima no juegue a móviles. Como yo le pregunto ¿para qué las compras?
Mientras Nintendo siga viva en el mercado y sigan los juegos como fire emblem, mario&luigi, mario kart, pokemon, zelda... Tienen mi dinero asegurado. En cuanto se pasen a juegos para móviles free to plays tipo coc no van a ver ni un puto duro por mi parte.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mientras las matamos o no, hoy cumple 5 años en america, hace poco los cumplio en europa
os acordais de este dia? https://www.youtube.com/watch?v=E0CL_rmJPvY
porque yo si, perfectamente ademas
por cierto, a parte de que me gustan las consolas, debo decir que quizas, 3ds, es mi consola favorita de siempre, de pequeño tuve megadrive y tira la nostalgia, pero con la cabeza fria, seguro que 3ds

el momento musiquita y cuando sale iwata... :(
pues yo no creo que las portatiles esten muertas, al reves, a dia de hoy con toda la gente que tiene que desplazarse a trabajo, domicilios y demas creo que estan mejor que nunca..
y los juegos de los moviles para mi no son rivales, como decian antes son juegos para un rato, con controles bastante simples y en cuanto se necesita un poco mas de manejo bastante impreciso para mi gusto
Hombre, a Nintendo 3DS (en todas sus versiones) le queda poco tiempo en el mercado (2016 seguro pero 2017 no se yo). Todo dependerá de como Nintendo haya y esté trabajando todos estos años en la que será la sucesora de Nintendo 3DS en cuanto a calidad de la videoconsola en relación a la tecnología que hay actualmente. Si no lo ha hecho bien (lo sabremos, supuestamente, en el E3 con la famosa NX) la gente tirará de videoconsolas de sobremesa más potentes (PS4-PS4.5 o PS4K-XBox One...), PC potentes y/o smartphones potentes :)
Nintendo 3DS sigue siendo lo que eleva las ventas de Nintendo . Asique me imagino que este año y el que viene la tendremos sacando juegos nuevos
Se me ha antojado una New 3DS XL para jugar al Isaac y a los Zeldas, sobre todo a estos últimos. Recomendáis hacerse con una ahora o ya no merece la pena porque el ciclo está cerca de terminar?


Un saludo.
John_Doe escribió:Se me ha antojado una New 3DS XL para jugar al Isaac y a los Zeldas, sobre todo a estos últimos. Recomendáis hacerse con una ahora o ya no merece la pena porque el ciclo está cerca de terminar?


Un saludo.


Comprársela ahora es un poco "arriesgado". Como dije en un mensaje anterior, a Nintendo 3DS le queda este año y poco más. Salió un rumor de que para finales de año bajarán oficialmente de precio y eso, creo que es la estocada definitiva a la portátil. Una indirecta muy directa de que Nintendo 3DS está llegando a su fin.
El comprártela es decisión tuya. Desde mi punto de vista me esperaría al E3 para ver el futuro más próximo de Nintendo y a partir de ahí valorar si merece la pena o no. Siempre tienes la opción de Nintendo 2DS...
Javielillo1993 escribió:
John_Doe escribió:Se me ha antojado una New 3DS XL para jugar al Isaac y a los Zeldas, sobre todo a estos últimos. Recomendáis hacerse con una ahora o ya no merece la pena porque el ciclo está cerca de terminar?


Un saludo.


Comprársela ahora es un poco "arriesgado". Como dije en un mensaje anterior, a Nintendo 3DS le queda este año y poco más. Salió un rumor de que para finales de año bajarán oficialmente de precio y eso, creo que es la estocada definitiva a la portátil. Una indirecta muy directa de que Nintendo 3DS está llegando a su fin.
El comprártela es decisión tuya. Desde mi punto de vista me esperaría al E3 para ver el futuro más próximo de Nintendo y a partir de ahí valorar si merece la pena o no. Siempre tienes la opción de Nintendo 2DS...

Mi punto de vista es totalmente el contrario. La consola tiene un catalogazo espectacular, del cual se pueden pillar casi todas sus joyas muy bien de precio de segunda mano. Y si te va el tema de la scene estamos viviendo ahora mismo el mejor momento de la consola.
A ver. Lo he dicho desde mi punto de vista (soy un jugador muy casual y no estoy dándole al vicio de los videojuegos todo el santo día porque tengo otros "quehaceres" más importantes).
PD: no se ni siquiera que es eso de la escene que comentas. Así que fíjate tú si estoy puesto en el tema
@OttORoX medio me has convencido, igual en Mayo cae. Entre la New XL y la normal cual recomendáis? (Había leído que El Binding of Isaac Rebirth solo funciona en la XL)
John_Doe escribió:@OttORoX medio me has convencido, igual en Mayo cae. Entre la New XL y la normal cual recomendáis? (Había leído que El Binding of Isaac Rebirth solo funciona en la XL)

Tanto el Binding of Isaac, como el Xenoblade son exclusivos de New. Ahí tienes opción de elegir entre la normal y la XL que tienen unos 30 € de diferencia, eso va a gusto personal (yo personalmente pues prefiero la XL).
Lo único bueno de la old es que de segunda mano se puede encontrar muy barata, aunque si el Binding es una de las razones para comprarte la consola te tienes que ir a new sí o sí.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo puse en el de shovel knight

ha vendido casi tanto en 3ds como en steam, no se si cuentan los que pusieron dinero en el kickstarter que recibieron el codigo, no lo creo
John_Doe escribió:@OttORoX medio me has convencido, igual en Mayo cae. Entre la New XL y la normal cual recomendáis? (Había leído que El Binding of Isaac Rebirth solo funciona en la XL)

no hay juegos unicos de la XL, lo que si hay son algunos que solo funcionan en la NEW (bien sea normal o XL
este año vivireis la caida de las portatiles, con el anuncio de la nueva consola (?) aunque es normal es un terreno muy delicado.... mejor centrarse en smartphones
Yuluga escribió:este año vivireis la caida de las portatiles, con el anuncio de la nueva consola (?) aunque es normal es un terreno muy delicado.... mejor centrarse en smartphones


La cosa es que los Smartphones actualizan todos los años el Haedware y pueden mejorar más a corto plazo . Cosa que las consolas Durán 5 años más o menos y tienen que sacar juegos con ese hardware durante ese tiempo que estén en el mercado
Javielillo1993 escribió:
John_Doe escribió:Se me ha antojado una New 3DS XL para jugar al Isaac y a los Zeldas, sobre todo a estos últimos. Recomendáis hacerse con una ahora o ya no merece la pena porque el ciclo está cerca de terminar?


Un saludo.


Comprársela ahora es un poco "arriesgado". Como dije en un mensaje anterior, a Nintendo 3DS le queda este año y poco más. Salió un rumor de que para finales de año bajarán oficialmente de precio y eso, creo que es la estocada definitiva a la portátil. Una indirecta muy directa de que Nintendo 3DS está llegando a su fin.
El comprártela es decisión tuya. Desde mi punto de vista me esperaría al E3 para ver el futuro más próximo de Nintendo y a partir de ahí valorar si merece la pena o no. Siempre tienes la opción de Nintendo 2DS...


Comprarse una consola de salida nunca es lo mejor. Yo me la compraría ya que te puede dar más de 2 años. La 3ds no me la compré de salida el catálogo era muy pequeño (lo normal). Ahora el catálogo de 3ds es más que bueno.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
gente que se gasta 600 euros cada año en un movil y que luego dice "que cara es esa consola"
verdad verdadera
Fíjate que este año ando buscando New 3ds blanca y tengo un Htc M8 sin ningún juego instalado.
Yo tengo el nexus 5x que puede con cualquier juego y no jugaría en él ni con vuestro dinero... free to plays sarnosos que está dinseñados para pasar por caja, control táctil nefasto de la mayoría de juegos que empaña la experiencia, móvil ardiendo que podría freir un huevo frito por la parte de detrás, batería agotada en un suspiro... podría seguir.

Mientras haya portátiles jugaré en portátiles, el día que no las haya, mientras el sistema en móviles vaya como va hoy, no van a ver ni un duro mío.
Yo por las ips y por el control. Nada más que decir.
pues yo estoy igual, no juego en moviles a nada de nada, un control malo donde los haya, incomodo y mal optimizado, portatiles a muerte
Antes van a morir las sobremesas creo yo, ps4 4k wtf
Anto_land escribió:Antes van a morir las sobremesas creo yo, ps4 4k wtf

eso ya es un espectaculo...el saca perras que se tienen montado...si ya esta generacion tengo dudas si no sobro...aun quieren mas y sacan esto...
Anto_land escribió:Yo por las ips y por el control. Nada más que decir.


Que la 3ds tiene pantalla ips solo se dice aqui. Es cierto que hay pantallas mas malas que otras, pero que sea ips? La que tu creas que lo es comparala con una ips de un móvil y veras que en 3ds se ve peor.

Dejando esto de lado a menos que Nintendo haga algo raro siempre ira sacando una portátil sin problemas.

Y recordar que la nueva ps4 no tiene ningún juego exclusivo (como paso con new 3ds y su xenoblade) m
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ispael escribió:
Anto_land escribió:Yo por las ips y por el control. Nada más que decir.


Que la 3ds tiene pantalla ips solo se dice aqui. Es cierto que hay pantallas mas malas que otras, pero que sea ips? La que tu creas que lo es comparala con una ips de un móvil y veras que en 3ds se ve peor.

Dejando esto de lado a menos que Nintendo haga algo raro siempre ira sacando una portátil sin problemas.

Y recordar que la nueva ps4 no tiene ningún juego exclusivo (como paso con new 3ds y su xenoblade) m

con ips se refiere creo a los juegos, intellectual property que se dice en ingles, contenido, etc, no a la pantalla, las ips de nintendo son mario, zelda, blablabla, no se si me explico
Si a eso me refería a los exclusivos,franquicias...
Ni zorra idea de las pantallas de la 3ds.
No es nada bueno que Nintendo no tenga competencia directa en portátiles.

Es evidente que las smartphones y las tablets roban mercardo. Es cierto que un smartphone o una tablet actual es más potente que una 3DS pero...

¿Para qué lanzar una nueva consola si VITA no es competencia y la gente juega en sus smartphones a juegos tremendamente sencillos en lo técnico, que 3DS mueve perfectamente?

Es cierto que hay excepciones como Real Racing 3, Asphalt 8, N.O.V.A., Modern Combat 5, Need for speed no limits o Assasin´s Creed Identity pero las listas de éxitos están dominadas por puzzles y endless run casuales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Serginho2009 escribió:No es nada bueno que Nintendo no tenga competencia directa en portátiles.

Es evidente que las smartphones y las tablets roban mercardo. Es cierto que un smartphone o una tablet actual es más potente que una 3DS pero...

¿Para qué lanzar una nueva consola si VITA no es competencia y la gente juega en sus smartphones a juegos tremendamente sencillos en lo técnico, que 3DS mueve perfectamente?

Es cierto que hay excepciones como Real Racing 3, Asphalt 8, N.O.V.A., Modern Combat 5, Need for speed no limits o Assasin´s Creed Identity pero las listas de éxitos están dominadas por puzzles y endless run casuales.


el publico de movil es lo que usa, ese tipo de mierdas "gratis" para jugar un rato o para dejarselo al niño para que se crie solo mientras estas viendo salvame

no es bueno no tener competencia, pero es peor sacar una consola y dejarla tirada, nintendo ha sacado su artilleria aun vendiendo menos que ds, por lo menos sabes que tienes sus juegos asegurados
El publico móvil usa clash royal y poco mas ya no se ve a
Los niños con las consolas en los médicos ni cosas así. La mayoría usa su portátil para jugar en casa en el baño mientras ejem
Yo desde que estuve en Japón el año pasado cambié mi perspectiva sobre los juegos para móviles drásticamente y creo que, finalmente, se acabarán imponiendo como sistema.
Allí todo Dios iba jugando en sus móviles, vi a pocos usando portátiles, y la mayoría no a chorradas como Candy crush, jugaban juegos con buenos gráficos, buenos diseños, rollo RPG, etc...

Como aquí, tanto como a los jugadores como para los medios (y a las compañias, que no traen muchos juegos para móviles de calidad que aparecen por allí) les parece un mercado "al margen" del mundo de los videojuegos tradicional, no suelen llegarnos noticias de estos lanzamientos, pero, por ejemplo, pude ir al Tokyo Game Show y, perfectamente, más de la mitad de la feria estaba dedicada a juegos y compañias de juegos para móviles.
Yo aluciné con algunos, que pintaban genial, y me llevé un buen chasco al descubrir que eran para móvil y que seguramente no los veríamos por aquí.

Viendo los últimos movimientos de Nintendo "tonteando" con los móviles, creo que más pronto que tarde, acabaremos jugando en smartphones a los Mario, Zelda y compañía.
No se el resto, pero mi móvil me gusta para chatear y hacer llamadas de teléfono: sigo usando un Mp3 para la música y, salvo por un juego que tengo instalado (Cytus), sigo llevando mis portátiles fuera de casa cuando tengo que hacer largas horas de espera en un trayecto o parada en algún lado. Quieran o no, la batería del móvil tiene su límite y prefiero guardármela para lo que verdaderamente me interesa.

Me gustaría más ver una consola con esa capacidad del móvil de actualización de hardware, pero que estuviese centrada exclusivamente en juegos, antes que convertir un móvil en un multitarea arruinabaterias en todos los ámbitos. La verdad, esta idea suena algo "utópica", pero se puede soñar...
Es innegable que los móviles y tablets están tomando la delantera a las portátiles, pero es que también lo están haciendo con las sobremesa y PC's... Con toda la gama de apps que existen, quien sabe aprovechar su smartphone más allá de usar Whatsapp y 3 o 4 apps más, apenas usa un PC salvo para algo imprescindible. Digo esto porque me incluyo en ese grupo de personas. Llevo meses sin encender mi portátil porque con mi smartphone me llevo todo; una consola de videojuegos (con la salida de Final Fantasy 9 para Android e iOS apenas suelto mi teléfono), un reproductor de música, un navegador de Internet que gracias a HTML5 cumple casi las mismas funciones que uno con Flash Player... ¿Que la batería es límitada? Sí, eso no lo dudo... pero siempre hay que ver esos detalles minuciosamente. Yo me compré un teléfono pensado para que me aguantara la batería en largos viajes (de mínimo 8 horas, y dándole caña me aguanta 6) y que a nivel de hardware diera la talla. Y muy contento oye. ¿Que han muerto las portátiles? No, por el momento ahí siguen dando guerra, porque 3DS la ha dado y sigue dándola, pero creo -y es desde mi punto de vista- que en menos de una decada habrán perfeccionado lo suficiente esta tecnología como para desbancarlas.

No sé, es ver cómo evolucionará todo... a mí no me gustaría que murieran las portátiles porque desde mi infancia he ido teniendo una u otra (Game Boy, Game Boy Color, Advance, Advance SP, PSP etc...) y reside cierto encanto en ello, encanto que un teléfono o tablet jamás tendrán, pero no negaré que me gustaría ver a qué niveles llega la tecnología móvil y cómo nos repercutirá eso en un futuro a nivel de ocio xDD
Pues yo creo que no morirán. Es cierto que un móvil en cuestión de movilidad es insuperable, pero hoy por hoy no en batería, no en hardware dedicado ni en tamaño de pantallas a no ser que sea un phablet. A mi de momento llegar a casa y sentarme a jugar sin estar pendiente de la batería cada hora ni de que me entren mensajes que me distraigan y jugar con botones físicos no tiene precio. Quizás todo evolucione a algo intermedio como un móvil que se meta en una carcasa que complemente sus carencias y no me refiero a mandos enchufados a un móvil ni minicarcasitas que pongan botones físicos a un móvil, algo tipo lo que hizo Asus con su padfone.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
deimosdemonio escribió:Pues yo creo que no morirán. Es cierto que un móvil en cuestión de movilidad es insuperable, pero hoy por hoy no en batería, no en hardware dedicado ni en tamaño de pantallas a no ser que sea un phablet. A mi de momento llegar a casa y sentarme a jugar sin estar pendiente de la batería cada hora ni de que me entren mensajes que me distraigan y jugar con botones físicos no tiene precio. Quizás todo evolucione a algo intermedio como un móvil que se meta en una carcasa que complemente sus carencias y no me refiero a mandos enchufados a un móvil ni minicarcasitas que pongan botones físicos a un móvil, algo tipo lo que hizo Asus con su padfone.


bateria, capacidad y precios.
nadie va a pagar 30 euros por un juego, ni hay juegos que ocupen mucho espacio, y la bateria jugando te la fundes rapido mientras agarras un movil muy calentito entre las manos, porque algunos juegos parece que le esten sacando al procesador toda la potencia y son chorrijuegos
deimosdemonio escribió:Pues yo creo que no morirán. Es cierto que un móvil en cuestión de movilidad es insuperable, pero hoy por hoy no en batería, no en hardware dedicado ni en tamaño de pantallas a no ser que sea un phablet. A mi de momento llegar a casa y sentarme a jugar sin estar pendiente de la batería cada hora ni de que me entren mensajes que me distraigan y jugar con botones físicos no tiene precio. Quizás todo evolucione a algo intermedio como un móvil que se meta en una carcasa que complemente sus carencias y no me refiero a mandos enchufados a un móvil ni minicarcasitas que pongan botones físicos a un móvil, algo tipo lo que hizo Asus con su padfone.


Es que eso es tiempo al tiempo... en 5 años mira cómo han evolucionado el mundo del smartphone, que hace 4 días flipábamos porque existiera WhatsApp y ahora están sacando remasterizaciones de juegos que antaño fueron éxito en ventas (GTA 3, Vice City y San Andreas, Final Fantasy del I al IX y un largo etcétera entre los retro), entre otros juegos que dan para horas y horas, como uno que jugaba yo que se llamaba Order and Chaos... y todo esto lo ejecuta un simple teléfono. Ahora se calientan los teléfonos (como he leído en un comentario de un compañero), la batería dura ni más ni menos etc etc... cosa lógica, porque por muchos juegos que pueda haber, seguimos hablando de un smartphone cuyas limitaciones se ven claras; es como si usáramos un PC portátil para jugar en vez de un sobremesa. No comparemos un smartphone con Nintendo, que lleva años dedicándose a fabricar consolas portátiles xD pero es que yo lo veo así... están tomando mucha ventaja respecto a las portátiles, porque es más frecuente ver a personas jugando a cualquier juego chorra en su móvil que a una consola portátil, pues imagina cuando el mundo del smartphone y las tablets evolucione lo suficiente como para que su hardware pueda correr todo sin mucha dificultad. Tiempo al tiempo.

Y respecto a la batería... es como un portátil; cuantas más programas ejecuta en segundo plano, más batería consume. También depende del brillo, de si tiene conexión WiFi activada etc etc. Claro que la batería se gasta, y dadle gracias que duran lo que duran teniendo en cuenta los servicios y apps en segundo plano que ejecuta un teléfono xD

No sé, yo creo que tarde o temprano Nintendo se dedicará a fabricar juegos para smartphones y tablets y dejará de lado las portátiles... pero como ya dije, tiempo al tiempo.
Memnoch92 escribió:
Es que eso es tiempo al tiempo... en 5 años mira cómo han evolucionado el mundo del smartphone, que hace 4 días flipábamos porque existiera WhatsApp y ahora están sacando remasterizaciones de juegos que antaño fueron éxito en ventas (GTA 3, Vice City y San Andreas, Final Fantasy del I al IX y un largo etcétera entre los retro), entre otros juegos que dan para horas y horas, como uno que jugaba yo que se llamaba Order and Chaos... y todo esto lo ejecuta un simple teléfono. Ahora se calientan los teléfonos (como he leído en un comentario de un compañero), la batería dura ni más ni menos etc etc... cosa lógica, porque por muchos juegos que pueda haber, seguimos hablando de un smartphone cuyas limitaciones se ven claras; es como si usáramos un PC portátil para jugar en vez de un sobremesa. No comparemos un smartphone con Nintendo, que lleva años dedicándose a fabricar consolas portátiles xD pero es que yo lo veo así... están tomando mucha ventaja respecto a las portátiles, porque es más frecuente ver a personas jugando a cualquier juego chorra en su móvil que a una consola portátil, pues imagina cuando el mundo del smartphone y las tablets evolucione lo suficiente como para que su hardware pueda correr todo sin mucha dificultad. Tiempo al tiempo.

Y respecto a la batería... es como un portátil; cuantas más programas ejecuta en segundo plano, más batería consume. También depende del brillo, de si tiene conexión WiFi activada etc etc. Claro que la batería se gasta, y dadle gracias que duran lo que duran teniendo en cuenta los servicios y apps en segundo plano que ejecuta un teléfono xD

No sé, yo creo que tarde o temprano Nintendo se dedicará a fabricar juegos para smartphones y tablets y dejará de lado las portátiles... pero como ya dije, tiempo al tiempo.



Quizás en un futuro hayan consolas portátiles de otras compañias como sega, quiero pensar que las cifras sobre consolas retro y físicas mueve y moverá tanto dinero que alguna compañía verá un nicho de mercado que merecerá la pena explotar o seguir explotando. ¿A cuantos niños pequeños les puedes dar un móvil? La tecnología avanza muy rápido, y lo que es cierto es que la gran N no se quedará quieta, pero espero y deseo que no sea la única, puesto que lo que mueve el mercado es la competencia, y ahora mismo ellos compiten contra android e IOS, cuando se pasen, que se pasarán, no creo que dejen ese hueco de las portátiles. ¿por qué hacer PS4 o XBOX en vez de desarrollar directamente para android?
Quiero pensar que seguirán, y si no siguen, por mi parte haré lo posible por tener mi consola portátil, y seguro que algún kickstarter dará su fruto.
Sea como sea espero que les queden muchos años a las portátiles.
Es un hecho que 3ds no ha tenido el mismo éxito que ds y eso es debido a los móviles, tablets y demas cosas.
Imagino que ahora que Nintendo empieza a sacar juegos para estos dispositivos (pokemon, animal crossing o fire emblem) empezarán las ventas a caer en picado de las consolas portátiles. Lo cual no quiere decir que vaya a desaparecer a corto plazo
3DS está vendiendo muchísimo, vender más que ds es imposible a estas alturas, pero de eso a que está muerta... 3 millones de pokemon roza solo en europa os parece poco?? porque muy poquitos juegos consiguen vender una cantidad así. 3ds es la gallina de los huevos de oro de nintendo, yo creo que sí tendrá substituta, ya que mucha gente no ve el móvil como algo para jugar a algo más de 10 minutos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es verdad que vende mucho menos que ds y que los moviles hacen pupa, pero tambien es verdad que lo de ds no era ni normal, que hubo un año que se agotaron, que parecia el maldito santo grial, tambien es verdad que muchos de los que seguimos con portatil damos mas dinero porque compramos juegos, con ds la proporcion juegos consolas no era muy asi, yo no he visto nunca una ds sin tarjeta pirata
arriquitaum escribió:es verdad que vende mucho menos que ds y que los moviles hacen pupa, pero tambien es verdad que lo de ds no era ni normal, que hubo un año que se agotaron, que parecia el maldito santo grial, tambien es verdad que muchos de los que seguimos con portatil damos mas dinero porque compramos juegos, con ds la proporcion juegos consolas no era muy asi, yo no he visto nunca una ds sin tarjeta pirata


Yo me compré una R4; lógicamente he probado decenas de juegos de DS, y los únicos que me gustaron fueron los Zeldas, los demás no los aguanté ni 10 minutos. La 3DS me parece mucho mejor consola. No entiendo por qué la DS vendió tanto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
floppybird escribió:
arriquitaum escribió:es verdad que vende mucho menos que ds y que los moviles hacen pupa, pero tambien es verdad que lo de ds no era ni normal, que hubo un año que se agotaron, que parecia el maldito santo grial, tambien es verdad que muchos de los que seguimos con portatil damos mas dinero porque compramos juegos, con ds la proporcion juegos consolas no era muy asi, yo no he visto nunca una ds sin tarjeta pirata


Yo me compré una R4; lógicamente he probado decenas de juegos de DS, y los únicos que me gustaron fueron los Zeldas, los demás no los aguanté ni 10 minutos. La 3DS me parece mucho mejor consola. No entiendo por qué la DS vendió tanto.

era facil de piratear y tenia ese publico que tiene ahora el movil. yo tuve una ds con tarjeta, pero la vendi, luego con 3ds he recuperado juegos originales, no tengo nada pirata en 3ds
ds no supe valorarla o no se, pero tiene catalogazo
Son cosas distintas con públicos distintos, 3DS salió en 2011 en pleno auge de móviles y tablets y 60 millones de consolas que se han vendido (ps4 lleva 40), los chavales más pequeños saben que no pueden jugar a un Pokémon o a un Inazuma Eleven en un móvil, el resto sabemos que jamás va a haber las "superproducciones" de 3DS en móviles, donde si pones un juego a más de 2€ no te lo compra ni el tato; y así no se sostiene este mercado, que, por cierto, sigue siendo muy rentable en el terreno portátil.

Yo me preocuparía más por las sobremesa, sobre todo Ps4 y One, el PC les está comiendo la tostada.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5