Debate General de PSVita

esta consola tiene mas vida de lo que se piensa
teje3 escribió:El 2015 fue un año muy malo


Para mi 2015 fue un año excelente para Vita, entre otras cosas por la puesta en marcha de la iniciativa Limited Run Games [360º]
Para mí este año depende de S-E y Namco. Si lanzan los God Eater, Builders y Heroes II. Aparte de eso, lo único que espero para Vita es el nuevo Miku (ya confirmado al menos en USA) y algún indie (el formato no me condiciona, salvo por el precio). De momento el año pinta malo de solemnidad, a ver si mejora la cosa.

En lo que llevo de año me he pasado:

- Muramasa. Me ha parecido repetitivo en escenarios y sosísimo en lo jugable (¿Odin Sphere es más variado?). Seguía y seguía a ver si mejoraba pero nada, lo mismos escenarios clónicos una y otra vez y las mismas especiales para las espadas una y otra vez...

- Toukiden (también regulero, de hecho lo dejé cuando acabé la primera historia).

- Persona Dancing (el modo libre me gustó mucho a pesar de tener pocas canciones, el modo historia es soporífero y te obligan a pasarlo para desbloquear todas las canciones...)

- Call of Duty Black Ops (regulero en lo técnico, pero a nivel de control una delicia, no es tan malo como pensaba)

- Unepic. No lo he terminado pero me está gustando mucho más que cualquiera de los anteriores, peca de estar alargado de manera demasiado cutre, pero tiene cosas geniales. En lo jugable me gusta más que los Castlevania de DS o 3ds. Es el único de 2016.

De lo anunciado para este año sólo me llama algo la atención el AC, pero creo que es aburrido de narices, así que de momento lo voy a dejar. Y, como menciono, arriba el Miku y el Axiom Verge. Seguiré dando prioridad a los multis en Vita para tener algo a lo que jugar.
Vaya Pharaun, pero a ti te gustan los juegos de vita? [+risas]

Yo me he hecho:
- hitman go: muy entretenido y viciante
- Frozen synapse Prime: buen juego aunque se acaba haciendo algo repetitivo
- Xcom enemy Unknown : juegazo, aunque un port algo pobre
-Rocketbirds : muy buen juego también. Una pena los problemas para jugar online.

Y ahora no me acuerdo de más. Tengo algunos aún a medias.
De momento mi año va bien, pero además han salido juegos como el edf2, digimon, legend of heroes, assassins creed... y sólo llevamos 3 meses.
Yo este año de Vita espero con ganas el god eater y el one piece burning blood. De momento ando jugando guacamelee, Don't Starve, One Piece PW3 y más juegos que tengo acumulados del plus. Con esos dos juegos que espero este año para la consola ya me quedo contento.
teje3 escribió:Vaya Pharaun, pero a ti te gustan los juegos de vita? [+risas]

Yo me he hecho:
- hitman go: muy entretenido y viciante
- Frozen synapse Prime: buen juego aunque se acaba haciendo algo repetitivo
- Xcom enemy Unknown : juegazo, aunque un port algo pobre
-Rocketbirds : muy buen juego también. Una pena los problemas para jugar online.

Y ahora no me acuerdo de más. Tengo algunos aún a medias.
De momento mi año va bien, pero además han salido juegos como el edf2, digimon, legend of heroes, assassins creed... y sólo llevamos 3 meses.


El Persona me gustó mucho en su modo libre, lo malo el modo historia y para jugar todas las canciones hay que pasarlo.
Cod también me gustó, a pesar de tener sus carencias. Es muy retante, el control es muy bueno y en online es la caña, todo un cod de sobremesa
Y el Unepic me está encantando.
También estoy con Deemo y, aunque lejos de otros exponentes del género, me está gustando.
Toukiden no sé cómo pudo vender mucho más que SS, nunca lo entenderé. Soso y repetitivo hasta la saciedad.

Pero son juegos, salvo unepic, de otros años. Como digo este año de lo anunciado el Miku, Axiom Verge, algún otro indie que llegue por sorpresa y...se acabó. No veo el buen (o regular) año por ningún lado.
Para completar, este año también llevo jugados el Bastion y el ragnarok Odyssey Ace.

Lo del buen año, lo veo comparándolo al año pasadl. Pero por supuesto es cuestión de gustos.

Como digo, este año llevamos ya varios juegos de medio nivel que han salido bastante bien. Y durante el año llegarán otros como los god eater, DQ, el Final Fantasy adventures (se llamaba así? ), el Ys 8, y algunos más.
Para mi hacen el año mucho mas redondo que el 2015. De hecho, para mi en este primer trimestre ya han salido mas juegos interesantes que durante todo el 2015.

Y me da igual que salgan sólo en digital mientras salgan y los pueda jugar. Para mi siguen contando.
El año pasado fue mi mejor año. Terminé el 2014 con 3 y acabé 2015 con 16 juegos físicos y bastante digitales. Prácticamente todos novedad excepto el Persona 4 Golden, Ys y Dragon Crown en físico. Ya en digital no recuerdo xD

HH!!!
teje3 escribió:Para completar, este año también llevo jugados el Bastion y el ragnarok Odyssey Ace.

Lo del buen año, lo veo comparándolo al año pasadl. Pero por supuesto es cuestión de gustos.

Como digo, este año llevamos ya varios juegos de medio nivel que han salido bastante bien. Y durante el año llegarán otros como los god eater, DQ, el Final Fantasy adventures (se llamaba así? ), el Ys 8, y algunos más.
Para mi hacen el año mucho mas redondo que el 2015. De hecho, para mi en este primer trimestre ya han salido mas juegos interesantes que durante todo el 2015.

Y me da igual que salgan sólo en digital mientras salgan y los pueda jugar. Para mi siguen contando.


Teje es que estás metiendo juegos que no están confirmados, como los Dragon Quest o el Ys 8. En ese caso para mí la cosa mejoraría mucho.

Por otro lado, los God Eater yo hasta que no los vea..y si salen digital en oferta, como el delta. World of final fantasy no me interesa demasiado al ser por turnos :(

Y de las japonesadas que hay anunciadas para antes de verano no me interesa ninguno, salvo Odin Sphere, al que tenía muchas ganas antes de jugar muramasa, pero se me han quitado
VersusEvil está baneado por "clon de usuario baneado"
paorpas escribió:esta consola tiene mas vida de lo que se piensa

Toda la razon, de lo que se piensa y de lo que se dice desde su lanzamiento [oki]
Cifras oficiales de ventas semanales en Japón.


Hardware Sales:

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
1. 3DS # | 24.115 | 29.807 | 26.841 | 444.364 | 682.931 | 20.630.366 |
2. PS4 | 23.889 | 30.081 | 17.885 | 406.569 | 423.057 | 2.707.649 |
3. PSV # | 13.278 | 17.153 | 18.028 | 309.680 | 338.309 | 4.903.078 |
4. WIU | 4.963 | 3.541 | 6.654 | 115.451 | 132.689 | 3.136.114 |
5. PS3 | 1.296 | 1.537 | 4.221 | 23.453 | 114.609 | 10.411.533 |
6. XB1 | 212 | 207 | 238 | 2.277 | 6.980 | 66.168 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| ALL | 67.753 | 82.326 | 73.867 | 1.301.794 | 1.698.575 | 41.854.908 |



Software Sales:

01./01. [3DS] Yo-Kai Sangokushi <SLG> (Level 5) {2016.04.02} (¥4.600) - 90.196 / 359.712 (-67%)
02./03. [3DS] Dragon Quest Monsters: Joker 3 <RPG> (Square Enix) {2016.03.24} (¥5.250) - 49.847 / 517.146 (-49%)
03./00. [PS4] Far Cry Primal <ACT> (Ubisoft) {2016.04.07} (¥8.400) - 25.302 / NEW
04./00. [3DS] Disney Art Academy <HOB> (Nintendo) {2016.04.07} (¥3.700) - 17.717 / NEW
05./04. [PS4] Dark Souls III <RPG> (From Software) {2016.03.24} (¥7.430) - 15.274 / 258.821 (-54%)
06./02. [PS4] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.03.31} (¥7.980) - 10.386 / 123.408 (-91%)
07./05. [WIU] Pokken Tournament # <FTG> (Pokemon Co.) {2016.03.18} (¥7.200) - 8.065 / 120.366 (-44%)
08./06. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.400) - 7.374 / 730.853 (-31%)
09./11. [WIU] Splatoon # <ACT> (Nintendo) {2015.05.28} (¥5.700) - 6.902 / 1.325.502 (-15%)
10./07. [3DS] Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games <SPT> (Nintendo) {2016.02.18} (¥4.700) - 6.666 / 136.148 (-35%)
11./16. [WIU] Super Mario Maker # <ACT> (Nintendo) {2015.09.10} (¥5.700) - 5.892 / 840.123 (+21%)
12./08. [3DS] Ansatsu Kyoushitsu: Assassin Ikusei Keikaku!! <ACT> (Bandai Namco Games) {2016.03.24} (¥5.700) - 5.205 / 34.852 (-49%)
13./12. [3DS] Animal Crossing: New Leaf [Nintendo Selects] <ETC> (Nintendo) {2016.03.17} (¥2.700) - 5.128 / 27.492 (-33%)
14./09. [PSV] Hatsune Miku: Project Diva X <ACT> (Sega) {2016.03.24} (¥6.990) - 4.623 / 84.135 (-54%)
15./00. [PSV] Brothers Conflict: Precious Baby <ADV> (Idea Factory) {2016.04.07} (¥6.800) - 3.476 / NEW
16./14. [PS4] Tom Clancy's The Division <RPG> (Ubisoft) {2016.03.10} (¥8.400) - 3.422 / 123.282 (-37%)
17./18. [PS4] Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence - Sengoku Risshiden # <SLG> (Koei Tecmo) {2016.03.24} (¥8.800) - 3.325 / 28.332 (-29%)
18./15. [3DS] Tomodachi Life [Nintendo Selects] <ETC> (Nintendo) {2016.03.17} (¥2.700) - 3.166 / 16.389 (-36%)
19./00. [XB1] Quantum Break # <ACT> (Microsoft Game Studios) {2016.04.07} (¥7.900) - 3.124 / NEW
20./23. [3DS] Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad <ACT> (Level 5) {2015.07.11} (¥4.600) - 2.671 / 2.243.803

Top 20

3DS - 8
PS4 - 5
PSV - 3
WIU - 3
XB1 - 1
Vita ya empieza cuesta abajo, poco hay en los próximas semanas que pueda levantarla.
Bueno, mientras que se mantenga en esas ventas a pesar de no tener lanzamientos importantes, tampoco está mal.

PharaunMizzrym escribió:Teje es que estás metiendo juegos que no están confirmados, como los Dragon Quest o el Ys 8. En ese caso para mí la cosa mejoraría mucho.

Por otro lado, los God Eater yo hasta que no los vea..y si salen digital en oferta, como el delta. World of final fantasy no me interesa demasiado al ser por turnos :(

Y de las japonesadas que hay anunciadas para antes de verano no me interesa ninguno, salvo Odin Sphere, al que tenía muchas ganas antes de jugar muramasa, pero se me han quitado


Hombre, mintiendo no. Espero juegos que deberían salir si o si.
No puedo comentar la calidad de los juegos que van a salir sin presuponer algunos lanzamientos.
Si al final no sale ninguno de estos juegos, pues está claro que el año se irá a la mierda, pero si todo va con normalidad, estos juegos deberían salir, al menos en digital.
Yo no uso el verbo mentir, sino meter

Es complicado que los DQ salgan, aunque ojalá lo hagan.
Los DQ no van a llegar en Vita (si no quieren traer ni Setsuna, ni Adventure Mana, ni RS2 Remake por no haber mercado, como pensar que van a traer los DQ)

y el YS8 llegará el año que viene junto a la de PS4 (que sale en 2017 en Japon)
PharaunMizzrym escribió:Yo no uso el verbo mentir, sino meter

Es complicado que los DQ salgan, aunque ojalá lo hagan.


Perdón. Lo leí varias veces y lo leí siempre mal. [looco]

Hibiki-naruto escribió:Los DQ no van a llegar en Vita (si no quieren traer ni Setsuna, ni Adventure Mana, ni RS2 Remake por no haber mercado, como pensar que van a traer los DQ)

y el YS8 llegará el año que viene junto a la de PS4 (que sale en 2017 en Japon)


Joder, que cenizos.
Si no tuvieramos esperanza... XD

Los DQ son mas conocidos que los Setsuna.,.. y además el DQ Builders debería vender también bastantte en Europa, no?
teje3 escribió:Joder, que cenizos.
Si no tuvieramos esperanza... XD

Los DQ son mas conocidos que los Setsuna.,.. y además el DQ Builders debería vender también bastantte en Europa, no?


el YS8 es mas bien logica. Sale a finales de Julio en Japon, a XSeed en 5 meses no les da para localizarlo y sacarlo... y mas que hace tiempo XSeed dijo que rebajaria los lanzamientos "Only PSVita".

Asi que empezaran a localizar y cuando salga en Japon la de PS4, podran traerlo antes a occidente en PSV+PS4... la putada que Falcom saque muy tarde la de PS4, cuanto mas tarde alli mas tarde nos llegará.


El DQ es simplemente viendo como Square-Enix de todo lo que ha sacado en Vita recientemente hasta ahora no ha traido nada en su version PSVita... Chaos Rings 3, Chaos Rings 2, Chaos Rings Omega, Millium Arthur, Rise of Mana, Adventure of Mana, Romancing Saga 2 Remake y Setsuna y todo con el "no hay mercado".

Traen World of FF por que se llama "Final Fantasy" y por el estilo rollo Pokemon Wannabe, que quizas pueda arrascar ventas.

y con el fracaso en ventas que ha sido DQ Heroes en PS4 y PC... como para plantarse SE en traer el H2 y Builders en PSVita. Que llegan, guay, pero las posibilidad son de 1 entre infinito.

El 29 Mayo hay un evento aniversario donde van a llevar los DQ Heroes 2 y Builders para PS4... quizas alli se pueda sacar algo de info y quizas se averigue sin piensan sacar las de Vita o va a ser PS4/PC como seguramente será.
PharaunMizzrym escribió:Sony deja de distribuir la consola en Holanda
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1207378


Hibiki-naruto escribió:

y con el fracaso en ventas que ha sido DQ Heroes en PS4 y PC... como para plantarse SE en traer el H2 y Builders en PSVita. Que llegan, guay, pero las posibilidad son de 1 entre infinito.


Joder, deprimis a cualquiera.

No sabía que el DQ Builders hubiera vendido mal... pensé que había funcionado!.

En fin, que a mi esos juegos ni siquiera me interesan, pero podrían aportar unas buenas ventas y un poco de vitalidad de nuestra consola.
Es la realidad de la consola, nada más. En occidente está muertísima. En USA apenas se distribuye, en UK tampoco, en Holanda ahora dicen que se cierra el grifo...

Habla de fracaso en ventas del primer Heroes, cómo estás hoy jaja
Algo escuché de que DQ Heroes se había estampado en ventas en occidente. Visto lo visto S-E está teniendo gafe con sus lanzamientos ya no solo en Vita. [+risas]

En fin. Yo aprovecharé al máximo la consola y ya está. De momento tengo puesto el ojo al One Piece Burning Blood que sé que los juegos de esta franquicia no decepcionan. Y lo más seguro es que caiga sí o sí el WoFF.

Ojalá el Tokyo Xanadu salga al final aquí.

Y con el FF XV reservado también ya tengo el año completo.

Saludos !!!
de Tokyo Xanadu, Falcom ha sacado por tiempo limitado un Tema dinamico para PS4 por la celebracion de la fiesta del Cerezo en Japon.

la cosa es ¿porque lo hacen para PS4 y no algo para PSVita? quizas sea algun indicio de que puedan estar haciendo alguna version HD para PS4
PharaunMizzrym escribió:
Habla de fracaso en ventas del primer Heroes, cómo estás hoy jaja


No, si eso si que lo habia entendido. Pero habla de fracaso de ventas. Y luego sacan dos juegos mas habiendo fracasado el primero? Y aunque sean un exito, no los distribuyen mas porque el primero era un fracaso?
No veo ninguna lógica.

vamos, que si me dices que el DQ builders no lo van a distribuir, tiene que ser porque ha sido un fracaso ese juego y no otro que salio mucho antes. [burla2]
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Habla de fracaso en ventas del primer Heroes, cómo estás hoy jaja


No, si eso si que lo habia entendido. Pero habla de fracaso de ventas. Y luego sacan dos juegos mas habiendo fracasado el primero? Y aunque sean un exito, no los distribuyen mas porque el primero era un fracaso?
No veo ninguna lógica.

vamos, que si me dices que el DQ builders no lo van a distribuir, tiene que ser porque ha sido un fracaso ese juego y no otro que salio mucho antes. [burla2]


Porque la hostia ha sido en occidente, en Japón no vendió mal.
Heroes en Japon hizo buenos numeros unas 700-800k entre PS4-PS3... aunque Heroes 2 va a vender la mitad [+risas] hará unas 400-500k LTD

El Builders lleva algo mas de 500k entre PS3-PS4-PSV que estan bien, pero se esperaba mas al ser un Minecraft wannabe... aunque ya se sabia que no lo alcanzaria ni de coña

El que esta vendiendo menos de lo esperado es el DQ MJ3 en 3DS... que esta en su terreno, lleva 500k que se ven bien pero esta haciendo numeros mas bajos que las 2 anteriores entregas, y pinta que ni los alcanzará
VersusEvil está baneado por "clon de usuario baneado"
Los Dragon Quest es muy posible que acaben llegando a occidente teniendo en cuenta que la marca es bastante querida aqui tambien.
Hibiki-naruto escribió:de Tokyo Xanadu, Falcom ha sacado por tiempo limitado un Tema dinamico para PS4 por la celebracion de la fiesta del Cerezo en Japon.

la cosa es ¿porque lo hacen para PS4 y no algo para PSVita? quizas sea algun indicio de que puedan estar haciendo alguna version HD para PS4

A mi mientras traigan la versión Vita me da igual que saquen una para PS4 (aunque no sería bueno para la consola)

Sobre DQ veo muy difícil que la versión de Vita de Heroes II salga en Occidente y más cuando el primer Heroes se estampó saliendo para las dos plataformas donde más juegos se venden.

Qué sale, pues perfecto (aunque a mi la saga DQ no me llama mucho la atención). En lo personal espero mucho más el Builders ya que cuando lo probé me encantó, que el Heroes II que aunque tiene muy buena pinta no lo veo tan rejugable como el otro.
Pues yo lo tengo claro, cada año que pasa me gusta más vita.

2014 me encantó, de hecho jugué joyas como Tales of Hearts (de mis tales of favoritos) y muchos más como Freedom Wars que era espectacular. El nivel de un juego como Soul sacrifice todavía no lo he visto en ningún juego al nivel portatil

2015 además de las novedades que me pille unas pocas, mención a Tearaway que lo compré a finales-mediados de años y ha sido el mayor soplo de aire fresco en el tema de originalidad y plataformas puro, no disfrutaba de un plataformas desde la ps2 y sus magníficos Rachet and Clark.

Y por supuesto este 2016 para mi es mágico. Ys nuevo, WoFF, Odin Sphere, Grand Kingdom, DQ Heroes 2 (por dios square no me falles), Tokio Xanadú, Upper...en fin y me dejo en el tintero el Saga...

Además de que me falta una cantidad enorme de juegos como los Trails, el Senran Kagura, el Persona 4 Dancing, los Neptubia, el AC, Resistance..vamos, "naita nah"...

Sobre el cese de distribución. Yo todos los titulares de webs fiables pone la palabra "podría" así que...y aunque pasara, tengo vita para años y años.

PD, y este año jubilo 1 consola y no es de Sony. [fiu] pero que gran jubilación llena de jrpgs.
Klarth Ontarian escribió:Pues yo lo tengo claro, cada año que pasa me gusta más vita.

2014 me encantó, de hecho jugué joyas como Tales of Hearts (de mis tales of favoritos) y muchos más como Freedom Wars que era espectacular. El nivel de un juego como Soul sacrifice todavía no lo he visto en ningún juego al nivel portatil

2015 además de las novedades que me pille unas pocas, mención a Tearaway que lo compré a finales-mediados de años y ha sido el mayor soplo de aire fresco en el tema de originalidad y plataformas puro, no disfrutaba de un plataformas desde la ps2 y sus magníficos Rachet and Clark.

Y por supuesto este 2016 para mi es mágico. Ys nuevo, WoFF, Odin Sphere, Grand Kingdom, DQ Heroes 2 (por dios square no me falles), Tokio Xanadú, Upper...en fin y me dejo en el tintero el Saga...

Además de que me falta una cantidad enorme de juegos como los Trails, el Senran Kagura, el Persona 4 Dancing, los Neptubia, el AC, Resistance..vamos, "naita nah"...

Sobre el cese de distribución. Yo todos los titulares de webs fiables pone la palabra "podría" así que...y aunque pasara, tengo vita para años y años.

PD, y este año jubilo 1 consola y no es de Sony. [fiu] pero que gran jubilación llena de jrpgs.


Mira por donde, me encuentro con alguien con quien estoy completamente de acuerdo.

El año 2015 fue una maravilla para mi:

Febrero 2015
Criminal Girls: Invite Only
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation
htoL#NiQ (Asia)
Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart

Marzo 2015
Tokyo Twilight Ghost Hunters
Lego Ninjago: La Sombra de Ronin
Toukiden: Kiwami

Abril 2015
Moe Chronicle (Asia)
Oreshika: Tainted Bloodlines (Asia)
Retro City Rampage DX (USA)
Sayonara Umihara Kawase Chirari (JAP)

Mayo 2015
Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed
Terraria

Junio 2015
Hotline Miami Collected Edition (JAP)
Samurai Warriors 4-II (Asia)
Operation Abyss: New Tokyo Legacy
Steins;Gate
J-Stars Victory Vs+
BlazBlue: Chrono Phantasma Extend (USA)

Julio 2015
Ar nosurge Plus: Ode to an Unborn Star (USA)
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation
Taiko no Tatsujin: V Version (JAP)
Deception IV: The Nightmare Princess (Asia)
IA/VT Colorful (JAP)

Agosto 2015
XBLAZE: Lost Memories (USA)
Lost Dimension

Septiembre 2015
Dangan Ronpa Ultra Despair Girls
Resident Evil Revelations 2 (Asia)

Octubre 2015
Code: Realize ~ Guardian of Rebirth~ (USA)
Corpse Party: Blood Drive (USA)
Dungeon Travelers 2: The Royal Library & The Monster Seal
WRC 5

Novembre 2015
Norn9: Var Commons (USA)
Persona 4: Dancing All Night
Superbeat: Xonic
Sword Art Online: Lost Song
Airship Q (Asia)

Diciembre 2015
Teslagrad

Éstos son los juegos físicos de PS Vita que adquirí en el 2015 y me los pienso jugar todos. Es IMPOSIBLE, desde mi punto de vista, ver que PS Vita se muera pronto. Estamos ya en el mes de abril y llevo ya 9 juegos físicos comprados para ser jugados y van dos más de camino este mes (Trillion y DOA X3), al mismo ritmo que el año pasado.
El problema es que el número de juegos no acompaña a las ventas y actualmente las empresas se fijan solo en las ventas.

Vita en cuanto a número de títulos cumple a mi parecer de sobra sean del gusto o no de ciertas personas pero a día de hoy sigo con la misma tónica que la del primer año en la que salió; sin publicidad ni apoyo no se va a ninguna parte y el mayor problema de todos es que precisamente no ha tenido el apoyo que tenía que haber tenido de su creadora, Sony.
Eso unida a una serie de castróficas decisiones han desembocado que al final PS Vita pase a la historia como una consola sin éxito. Lo peor de todo es que será por culpa casi por completo de Sony.

Sin apoyo no hay juegos, sin juegos no hay ventas, sin ventas no hay apoyo y volvemos a empezar. La pescadilla que se muerde la cola.

Ahora por mi parte, sigo disfrutando de la consola y tengo muchos juegos que quiero comprar así que para mí no está muerta.


Saludos !!!!
En países como Alemania, UK o Francia apenas se ve. Aquí, el país europeo donde más vende Vita, casi todas las tiendas han recortado o retirado su sección correspondiente. En USA tampoco es fácil encontrar una, las ventas son residuales desde hace 3 años. Sony no va a oficializar la progresiva bajada de distribución.

Y bueno,sobre la cantidad de juegos que salen pues es algo testimonial. Esos juegos no venden una castaña ni, incluso, en Japón. Por mucho juego que saquen si no interesa a casi nadie, ¿qué aportan?
para mi el mejor año de vita fué el 2014, la acababa de comprar, el plus era la caña, y salieron cosas como ratchet y sly trilogy

sin embargo este año empieza con muy bien

ahí están XCOM, unepic, Lego Vengadores, Axiom Verge, Assassins Chronicles, Earth Defense Force2, Day of the Tentacle, Civilization, Skullgirls, Oddworld, HItman, Lumo, Odin, One piece BB, ...

No se el ritmo de lanzmientos que podeis absorber (por tiempo y/o dinero) pero yo desde luego no hago mas que acumular juegos...

solo en el último mes he comprado Epic Mickey2, Child of light, Hotline 2, Unepic, Muchs odissey, Lego Batman3, Rayman Legends y de psp Batllefront y Peace walker

En serio, se me acumulan a un ritmo que no doy abasto

Tengo 74 juegos comprados, (21 físicos) mas todo lo que han dado del plus, para que os hagais una idea, en toda la vida de 360 compré 1 juego, en la de psp ninguno -solo los dos que venían con la consola- y de ps3 no llegué a tener mas de 15 antes del CFW.

De ps4, tengo 19 juegos, solo 15 físicos.


Con esto quiero decir, Vita tal vez no haya proporcionado los juegos que esperabamos de ella (aunque ciertamente en las primeras hornadas salieron muchos AAA tipo sobremesa) pero nadie puede decir sinceramente que no tiene juegos, como poco es mentira.

Sobre si la retirarán de la venta, morirá del todo, o vayasteasaber... pues... depende de sony...

Pero vita es una máquina muy, pero que muy viva, el catálogo que tiene ahora mismo -sin contar ps1 y psp- es inacabable... no es la ps3 que nos prometieron, pero es desde luego un pedazo de portatil, con juegazos para todos los gustos.
La verdad es que 2016 va bastante bien ... yo me esperaba que este año ya muriese por completo, pero la cosa va bien :)
¿Assasin chronicles tiene edición física completa? Creo que eran 3 capítulos, o tres países, o tres épocas, no me acuerdo, pero sí recuerdo que me llamó la antención el juego. Creo que me lo pillaré.

¿Alguién tiene Xcom? ¿Merece la pena teniendolo en PC? ¿Y unepic?

El hitman me parece un poco mierder, podían hacer un hitman normal pero limitado, y van y hacen eso...
el hitman no es un buen hitman, pero se ve que es un juego muy decente de estrategia.

Sobre el xcom, los que lo están jugando dicen que no es el mejor port, pero es un juegazo portatil.

El unepic yo si que lo tengo, es genial, técnicamente un poco antiguo (primeros 16 bits) salvo la iluminación -sobresaliente- y las voces.

Pero la caña es el sistema metroidvania mucho mas rolero, además de que cada habitación la juegues alternando zoom.

a mi me está gustando mucho, entre el sentido del humor y que el jodido engancha.... no se, imaginate un lamulana pero sin ser tan criptico y mucho mas castlevania.

Y el assassins salen los 3 por 24/25€ en físico, no está nada mal.
Yo la verdad es que este 2016 entre el TiS Cold Steel, Ac Chronicles, Civilization, los que me he comprado que tenia pendientes mas el nuevo 999 y el Mighty no 9 la verdad es que tampoco me quejo. Pero es que si a esto le sumara un nuevo uncharted, un motorstorm y un juego tipo god of war o jak... Pues seria directamente la rehostia. Vamos lo que ya se sabe, que si sony hubiera puesto su parte la sensación seria completamente diferente.
Hombre, lo del Mighty n°9 que salga este año está todavía por ver... xDDDDD
Tanto GAME como FNAC han reducido considerablemente sus secciones de Vita, por lo que me temo que a finales de este año puede que las eliminen completamente, y el último juego que salga en Europa vaticino que saldrá las primeras semanas de 2017 a mucho tardar...
NaOnaK escribió:Tanto GAME como FNAC han reducido considerablemente sus secciones de Vita, por lo que me temo que a finales de este año puede que las eliminen completamente, y el último juego que salga en Europa vaticino que saldrá las primeras semanas de 2017 a mucho tardar...


No des nada por heho porque en el game de mi ciudad quitaron la sección y ahora la han vuelto a poner y con más juegos que antes.
NaOnaK escribió:Tanto GAME como FNAC han reducido considerablemente sus secciones de Vita, por lo que me temo que a finales de este año puede que las eliminen completamente, y el último juego que salga en Europa vaticino que saldrá las primeras semanas de 2017 a mucho tardar...


a mi me dijeron en game que en 2016 ya no iban a salir mas juegos para la consola, asi que no des nada por hecho xdddd
En Madrid en los game la han puesto en el último rincón de la tienda en parquesur, la gavia, preciados o rivas.

En la fnac de parquesur ya no tiene sección como tal, están en un lateral. En fnac la gavia la han reducido, de hecho el otro día había metida una caja del disney infinite para hacer bulto. En el de callao hab metido los de PSP.
En huelva sigue igual, vistosa y en todos lados. Quería pillar el Resistance que lo vi a buen precio pero ya para la siguiente vez que vuelva xD.
LordRastan escribió:
Pero vita es una máquina muy, pero que muy viva, el catálogo que tiene ahora mismo -sin contar ps1 y psp- es inacabable... no es la ps3 que nos prometieron, pero es desde luego un pedazo de portatil, con juegazos para todos los gustos.


[carcajad]

Muy viva no estara cuando esta practicamente muerta en tiendas de algunas zonas de Europa y en Usa esta muerta totalmente

Que guste a cuatro gatos mal contados no refleja la oscura realidad de una consola que ha fracasado totalmente

El catalogo solo sera bueno a quien le guste lo japones al resto de gente le parece una mierda y eso ha sido lo que ha terminado de enterrarla y mas si ves que sagas prometedoras como Gravity Rush la pasan a PS4

No desgracidamente no es la PS3 que nos prometieron,bueno es que no es ni una sombra de lo que fue PSP
Yo creo que un caso como el de vita nunca se había visto en el mundillo, ya que generalmente quien mas apoya a una consola es su creadora, sony en cambio pasó enseguida de vita, y es una pena, ya que vita a nivel de hard es un consolón, y en su catalogo hay bastantes joyas que ni se han molestado en promocionar.

Ahora estoy viendo neox, y acaban de anunciar Tomodachi life... un juego que ya tiene su tiempecito.... y sony en cambio ni se molestó en anunciar killzone en su día...

Digimon sale aquí en inglés y digital, con nula publicidad... yokai watch sale en castellano, en fisico, anunciando su demo y trayendo el anime a boing....


De Vita, lo mejor es ya resignarse y aceptar lo que hay, en su catalogo hay muchas joyitas, esperemos que nos llegue otras cosillas interesantes anunciadas en Japón, y disfrutar del remote con ps4, no hay que esperar ya nada más de Vita, porque Sony ha querido que sea así.
VersusEvil está baneado por "clon de usuario baneado"
Escobita escribió:
LordRastan escribió:
Pero vita es una máquina muy, pero que muy viva, el catálogo que tiene ahora mismo -sin contar ps1 y psp- es inacabable... no es la ps3 que nos prometieron, pero es desde luego un pedazo de portatil, con juegazos para todos los gustos.


[carcajad]

Muy viva no estara cuando esta practicamente muerta en tiendas de algunas zonas de Europa y en Usa esta muerta totalmente

Que guste a cuatro gatos mal contados no refleja la oscura realidad de una consola que ha fracasado totalmente

El catalogo solo sera bueno a quien le guste lo japones al resto de gente le parece una mierda y eso ha sido lo que ha terminado de enterrarla y mas si ves que sagas prometedoras como Gravity Rush la pasan a PS4

No desgracidamente no es la PS3 que nos prometieron,bueno es que no es ni una sombra de lo que fue PSP

[qmparto]

Tu debes de ser de esos que se piensan que lo que digan cuatro gatos de foro mal contados es reflejo de algo de la realidad fuera de internet.

PD: 3 posts unicamente para criticar a Sony y sus consolas. Empiezas bien.
La consola para sony no existe da gracias que namco , capcom , square sigue sacando algún juego para ella pero si la propia first party ni saca nada pues que esperas.

Esta guarrada no la hace ni Nintendo , ni Sega , me sigue sorprendiendo la gente que confió en ps vita se han comprado una ps4 pagan su plus y futuros compradores de rv.

Sinceramente dreamcast tenia juegazos me jodio muchísimo su muerte pero es que con ps vita tengo unos 16 juegos aproximadamente lo que mas me gustan de su catalago y ya es que ni pienso comprar ninguno mas porque es que no sale nada.

ES QUE NI UN FIFA SALE.

Luego pillo la psp y es que gozo por todos lados con un simple puzzle fighter , juegos clásicos de megadrive , capcom , craxy taxi , god of war , medievil , hasta siguen sacando versiones modificadas de los mitico pes con las plantillas actualizadas.

NI HAN VENDIDO UN PACK JUNTO PS4.
El problema es que Sony ha querido matarla... pero los thirds y los indies han dicho que no.

Ya lo dijo Shahid en una entrevista. Que el convenció a los directivos de Sony para que aprovecharan la consola para los indies. Y si hizo eso, fue porque los directivos ya habían decidido matarla.

Pero claro, la consola tenia aun potencial y los third japoneses de medio nivel están aprovechando para dar salida a sus juegos y mantenerla con vida.

Escobita escribió:[
Muy viva no estara cuando esta practicamente muerta en tiendas de algunas zonas de Europa y en Usa esta muerta totalmente


Esta frase no tiene desperdicio. [tadoramo] [tadoramo]
keverson303 escribió:La consola para sony no existe da gracias que namco , capcom , square sigue sacando algún juego para ella pero si la propia first party ni saca nada pues que esperas.

Esta guarrada no la hace ni Nintendo , ni Sega , me sigue sorprendiendo la gente que confió en ps vita se han comprado una ps4 pagan su plus y futuros compradores de rv.

Sinceramente dreamcast tenia juegazos me jodio muchísimo su muerte pero es que con ps vita tengo unos 16 juegos aproximadamente lo que mas me gustan de su catalago y ya es que ni pienso comprar ninguno mas porque es que no sale nada.

ES QUE NI UN FIFA SALE.

Luego pillo la psp y es que gozo por todos lados con un simple puzzle fighter , juegos clásicos de megadrive , capcom , craxy taxi , god of war , medievil , hasta siguen sacando versiones modificadas de los mitico pes con las plantillas actualizadas.

NI HAN VENDIDO UN PACK JUNTO PS4.


¿Qué saca Capcom para Vita? ¿Qué saca SE fuera de Japón?

De las grandes japonesas la única que ha lanzado cosas para la consola ha sido Capcom, aunque sigo sin entender que Digimon no saliera en físico...
PharaunMizzrym escribió:Y bueno,sobre la cantidad de juegos que salen pues es algo testimonial. Esos juegos no venden una castaña ni, incluso, en Japón. Por mucho juego que saquen si no interesa a casi nadie, ¿qué aportan?

Sí, será todo lo testimonial que queráis pero una de las mayores mentiras que se ha dicho (y aún se sigue diciendo) es que Vita no tiene juegos. Hay que saber diferenciar entre que una consola no tenga juegos a que no tenga juegos del gusto de uno.

Tengo una 3DS con todo el catálogo que tiene y si cojo esa regla anterior antes mencionada que algunos dicen podría decir que 3DS no tiene juegos y quedarme tan pancho.

Saludos !!!
CR7joss escribió:
PharaunMizzrym escribió:Y bueno,sobre la cantidad de juegos que salen pues es algo testimonial. Esos juegos no venden una castaña ni, incluso, en Japón. Por mucho juego que saquen si no interesa a casi nadie, ¿qué aportan?

Sí, será todo lo testimonial que queráis pero una de las mayores mentiras que se ha dicho (y aún se sigue diciendo) es que Vita no tiene juegos. Hay que saber diferenciar entre que una consola no tenga juegos a que no tenga juegos del gusto de uno.

Tengo una 3DS con todo el catálogo que tiene y si cojo esa regla anterior antes mencionada que algunos dicen podría decir que 3DS no tiene juegos y quedarme tan pancho.

Saludos !!!


No he hablado de juegos que me gusten o no me gusten. He hablado de juegos que no gustan, que no venden bien ni en Japón. Juegos tiene, pero no interesan. Y si los juegos de una consola no interesan, no vende, si no vende pasa lo que ha sucedido con Vita.

Si me voy a quedar sin builders, sin Nova, sin Digimon en castellano, sin ss 2, sin DQ Heroes II porque la consola no vende una mierda, pues normal que le dé importancia a las ventas.
31734 respuestas