[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

El GPIO de la Pi trabaja a 3.3V, pero siendo las señales que salen de frecuencias tan altas, dudo que con un téster puedas saber si cambian de nivel o no.

Para conectar la tira de leds, los pines a usar con la RBPi 2 son el 19 y el 23 para clock y data, y el 6 o cualquier otro de los de masa para el GND pero no el 21. Además debes interconectar entre sí las masas de la fuente de la Pi y de la fuente de los leds.
@popy5
Buff solucionado....he cortado 4 leds iniciales, y ya esta...que infierno mas tonto.
La configuración de los leds ya para otro día...
Una cosa que me pasa ahora es que se me quedan algunas luces encencidas tras ejecutar las pruebas del hyperion. ¿por donde puede ir esto?
Muchas gracias por la ayuda...volvere seguro a preguntar y sino pregunto pondre como queda.
BI09940 escribió:@popy5
Buff solucionado....he cortado 4 leds iniciales, y ya esta...que infierno mas tonto.
La configuración de los leds ya para otro día...
Una cosa que me pasa ahora es que se me quedan algunas luces encencidas tras ejecutar las pruebas del hyperion. ¿por donde puede ir esto?
Muchas gracias por la ayuda...volvere seguro a preguntar y sino pregunto pondre como queda.



Si no tienes un convertidor/buffer adaptador de niveles entre el GPIO y los leds, podría ser una de las posibles causas. Es recomendable instalarlo -aunque casi nadie lo hace- (el kit oficial de Lightberry lo incorpora). No es más que un sencillo adaptador de niveles desde los 3.3V a los que trabaja el GPIO de la Pi a los 5V que necesitan los leds.

Lo puedes hacer tú mismo o comprarlo ya montado.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741003656

Si lo montas tú, que es la opción más barata con diferencia, las conexiones serían como las muestro aquí:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741019984


También podría ser que la fuente de alimentación de los leds no tenga un buen filtrado, y el ruido de la línea de alimentación afecte a los drivers. Incluso el que estés usando cables de conexión entre la Pi y los leds demasiado largos (y con más razón si no usas el adaptador de niveles por medio).
canogt escribió:
Darthjedyk escribió:Buenas, no se si alguien ha comprado este clon del lightpack y le llegó [carcajad] http://www.ebay.es/itm/251761316743

Lo cierto es que pintaba muy bien pero llevo desde finales de enero esperando y nada se sabe del envío más que salió de Ucrania hacia algún lado y el tracking no da más datos, ya le he reclamado al vendedor porque no es nada normal que tarde tanto y se supone que está intentando averiguar qué compañia es la encargada una vez salió de allí, para buscarlo pero me da que está perdido y le va a tocar hacer reembolso.


Yo compre a ese mismo vendedor el lightpack clone(el de 60 leds) , me tardo un poco mas de la cuenta en llegar
pero al final me llego sin problema... a mi me llegó como 20 días mas tarde de lo esperado.

Un saludo y espero que se te solucione.


Entiendo que con esto , conectas el usb al pc , el addon del xbmc y a funcionar ?? , entonces solo funcionaria para contenido del xbmc ? juegos y demas nada ? ... y si estoy viendo la tv y quiero tenerlo enchufado sin el procesador de imagen ( xbmc ) puedo tenerlo ?

En principio lo veo vastante follon ,pero si es conectar usb y configurar xbmc si lo probaria .
@popy5 Gracias! En un par de días pediré el splitter, la capturadora y los leds (aun no me decido por cuales) y iré contando mis experiencias.
popy5 escribió:
BI09940 escribió:@popy5
Buff solucionado....he cortado 4 leds iniciales, y ya esta...que infierno mas tonto.
La configuración de los leds ya para otro día...
Una cosa que me pasa ahora es que se me quedan algunas luces encencidas tras ejecutar las pruebas del hyperion. ¿por donde puede ir esto?
Muchas gracias por la ayuda...volvere seguro a preguntar y sino pregunto pondre como queda.



Si no tienes un convertidor/buffer adaptador de niveles entre el GPIO y los leds, podría ser una de las posibles causas. Es recomendable instalarlo -aunque casi nadie lo hace- (el kit oficial de Lightberry lo incorpora). No es más que un sencillo adaptador de niveles desde los 3.3V a los que trabaja el GPIO de la Pi a los 5V que necesitan los leds.

Lo puedes hacer tú mismo o comprarlo ya montado.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741003656

Si lo montas tú, que es la opción más barata con diferencia, las conexiones serían como las muestro aquí:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741019984


También podría ser que la fuente de alimentación de los leds no tenga un buen filtrado, y el ruido de la línea de alimentación afecte a los drivers. Incluso el que estés usando cables de conexión entre la Pi y los leds demasiado largos (y con más razón si no usas el adaptador de niveles por medio).


La alimentación la tengo externa, con ualimentador de 5V 3 a, y comprobé que fuera esta estable. De momento la tira ya funciona, cuando la muevo aparecen luces fantasma, pero como se quedara fija eso no será un problema.Eran los 4 jodios leds del prinicpio q estaban jodios.....gracias otra vez
popy5 escribió:
jony_850 escribió:popi que tal va openelec? es mejor que osmc?

No he probado OSMC porque básicamente uso el ambilight reproduciendo contenidos externos, y por ello casi no uso Kodi. Por eso OSMC no sé qué tal va, o si da problemas... con las versiones más actuales de OSMC algunos sí que han tenido problemas, pero es más por causa del script instalador de Hyperion, que no se actualiza "tan rápido" para acompañar a Openelec/OSMC/etc.

Prueba la versión 6.0.3 de Openelec que hay en la web de Lightberry (ya trae Hyperion preinstalado, por lo que sólo tienes que copiar tu .json personalizado).




estoy ahora probándolo en osmc, si me funciona pongo los pasos que di, si no me paso a openelec como me has dicho, gracia
TALKUAL escribió:
canogt escribió:
Darthjedyk escribió:Buenas, no se si alguien ha comprado este clon del lightpack y le llegó [carcajad] http://www.ebay.es/itm/251761316743

Lo cierto es que pintaba muy bien pero llevo desde finales de enero esperando y nada se sabe del envío más que salió de Ucrania hacia algún lado y el tracking no da más datos, ya le he reclamado al vendedor porque no es nada normal que tarde tanto y se supone que está intentando averiguar qué compañia es la encargada una vez salió de allí, para buscarlo pero me da que está perdido y le va a tocar hacer reembolso.


Yo compre a ese mismo vendedor el lightpack clone(el de 60 leds) , me tardo un poco mas de la cuenta en llegar
pero al final me llego sin problema... a mi me llegó como 20 días mas tarde de lo esperado.

Un saludo y espero que se te solucione.


Entiendo que con esto , conectas el usb al pc , el addon del xbmc y a funcionar ?? , entonces solo funcionaria para contenido del xbmc ? juegos y demas nada ? ... y si estoy viendo la tv y quiero tenerlo enchufado sin el procesador de imagen ( xbmc ) puedo tenerlo ?

En principio lo veo vastante follon ,pero si es conectar usb y configurar xbmc si lo probaria .


Bueno... es un proyecto que te ofrece muchas y divertidas horas de entretenimiento. Primero para enterarte de que va (entiendase como leer el foro), luego la pesquisa de los elementos y la compra, luego el montaje y hecharlo a funcionar y luego las visitas de nuevo al foro para contar experiencias.
Depende de lo que instales lograrás alguna cosa u otra. Un compañero del foro, unas páginas más atrás, explicó como hacerlo funcionar con fuentes externas sin ningún aparatejo.
Si compras algún kit ya ensamblado, la diversión y las posibilidades de aprendizaje son menores.

jony_850 escribió:No he probado OSMC porque básicamente uso el ambilight reproduciendo contenidos externos, y por ello casi no uso Kodi. ...


No lo tengo muy claro, ya pasará @popy5 a aclararlo, pero creo que no hace falta tener instalado Kodi (al final, Openelec, OSMC, Raspbmc y cualquier otro no son más que un SO con Kodi como software multimedia) para que Hyperion funcione. Lo mismo puedes instalar algúna versión livianita de algún SO para que la RPi arranque y cargar Hyperion a continuación.

BI09940 escribió:
La alimentación la tengo externa, con un alimentador de 5V 3 A, y comprobé que fuera ésta estable. De momento la tira ya funciona, cuando la muevo aparecen luces fantasma, pero como se quedara fija eso no será un problema.Eran los 4 jodios leds del prinicpio q estaban jodios.....gracias otra vez


Esto ocurre siempre. Si toqueteas la tira conectada sin controlador se encienden aleatoriamente algunos leds.
No te olvides de juntar las masas de las fuentes de la RPi y la de los leds. Es muy importante.
popy5 escribió:
Zinnet escribió:Tengo una rasp2 con OSMC y 72leds montados en la tv y todo perfecto. Ahora quiero ponerle lo mismo a la tv de la ps4, y os agradecería que me confirméis si lo que voy a pedir es lo necesario:

Rasp2

Esta capturadora https://www.amazon.es/LogiLink-USB--Ada ... s=logilink

hdmi a av

http://es.aliexpress.com/item/Mini-HDMI ... 279.2MIVam

Splitter hdmi

http://es.aliexpress.com/item/HDCP-HDMI ... 267.2MIVam

Y los leds



La capturadora podría no servirte, ya que no dice nada acerca del chipset que incorpora... Y no es muy barata para comprarla a ciegas sin saber si es compatible con lightberry. La que compré yo, que sí es compatible (es una USBTV007), es la siguiente:

http://www.ebay.com/itm/181266984047


Sobre el convertidor de HDMI a vídeo compuesto que enlazas, ten en cuenta que sólo soporta resolución HD (720p) lo que podría ser una limitación. En la misma página del producto tienes el enlace para la versión 1080p.


Por último, el splitter que has seleccionado es HDMI v1.3b, es decir, no soporta señales 3D ni muy altas resoluciones.

Yo compré éste, que soporta HDMI v1.4 (en teoría soporta hasta 4K, 4096×2160 píxeles), pero no incorpora el alimentador externo y la carcasa externa es plástica:

http://www.ebay.com/itm/View-HD-HDMI-Schalter-Splitter-1-Input-to-2-Ausgang-1x2-in-mini-Case-Beliebt-/331352366552

A poder ser, recomiendo que además los dispositivos y conversores HDMI que se conecten, soporten CEC para poder enviar las órdenes con el mismo mando de la TV o del aparato conectado, pero bueno, eso sólo si realmente lo necesitas.



Esto me valdría no?

http://es.aliexpress.com/item/2014-Hot- ... 261.MbEWaU

Es el único que he encontrado 1.4
Zinnet escribió:Esto me valdría no?

http://es.aliexpress.com/item/2014-Hot- ... 261.MbEWaU

Es el único que he encontrado 1.4



Característica
True HD 1080 P Muy buen conversor, True hd, la mejor compatibilidad
Barato sólo es compatible con 480 p, la compatibilidad es muy mala


La verdad es viendo lo que pone en la página del producto no me fiaría mucho del conversor, porque ni el vendedor tiene claro lo que vende... como publicista deja mucho que desear [carcajad] . El que yo compré en eBay ya no está disponible, pero es HDMI v1.3. De todas formas como con 3D no lo uso, no problem. Lo que sí he visto es que los hay de diferentes calidades, unos que soportan Full HD, los que soportan HD y otros muchos más simples sin chips HD internos... y esos últimos no son recomendables. Y todos son HDMI v1.3. Algunos especifican que no soportan sticks como Chromecast, Roku Stick, Amazon Fire Stick, XBox, PS4... es decir, si la señal de salida es HDMI 1.4, no funcionarán. Por ello me huelo que ése que enlazas al final es HDMI v1.3.

Este que he encontrado en eBay tiene buena pinta, pero tampoco especifica qué versión de HDMI es. Supongo que la 1.3. Pero por lo menos "garantiza" que lleva chips compatibles con señales de alta definición en el HDMI.

http://www.ebay.com/itm/HDMI-1080p-720p-to-AV-Audio-Video-RCA-CVBS-Mini-Composite-Adapter-Converter-HDTV-/151565644956


ice escribió:No lo tengo muy claro, ya pasará @popy5 a aclararlo, pero creo que no hace falta tener instalado Kodi (al final, Openelec, OSMC, Raspbmc y cualquier otro no son más que un SO con Kodi como software multimedia) para que Hyperion funcione. Lo mismo puedes instalar algúna versión livianita de algún SO para que la RPi arranque y cargar Hyperion a continuación.


Es lo que creo también. A ver si encuentro algo de tiempo para ir probando otros SO sin Kodi embebido. Instalando manualmente en ellos Hyperion debería funcionar, ya que Hyperion no necesita Kodi para trabajar.
Zinnet escribió:
Esto me valdría no?

http://es.aliexpress.com/item/2014-Hot- ... 261.MbEWaU

Es el único que he encontrado 1.4



Me parece que están mezclando peras con olmos.
¿Para qué hace falta que el convertidor de HDMI a RCA sea 1.4 si la señal que quieres convertir ya viene de un splitter y no tiene mucha importancia si es SD, HD ó CACA_D.? Lo que se necesita es una señal de video compuesto, que ya de por sí es de baja calidad, para posteriormente usar de esa señal ¿Cuanto? ¿40x25?
No sé.
Parece que no se llega a entender que no vale de nada ni se nota instalar más led (más allá de la potencia lumínica) ni obtener una captura en HD porque nunca llegaremos a tener la definición de la pantalla replicada en los led traseros. Y si la tuvíesemos, de nada valdría.

Los últimos diseños de Philips en su Ambilight trabajan con picoproyectores. Habría que investigar el tema. Por poco dinero se pueden conseguir picoproyectores de bajo costo en China y ganaríamos en luminosidad.
-ice- escribió:Me parece que están mezclando peras con olmos.
¿Para qué hace falta que el convertidor de HDMI a RCA sea 1.4 si la señal que quieres convertir ya viene de un splitter y no tiene mucha importancia si es SD, HD ó CACA_D.? Lo que se necesita es una señal de video compuesto, que ya de por sí es de baja calidad, para posteriormente usar de esa señal ¿Cuanto? ¿40x25?
No sé.
Parece que no se llega a entender que no vale de nada ni se nota instalar más led (más allá de la potencia lumínica) ni obtener una captura en HD porque nunca llegaremos a tener la definición de la pantalla replicada en los led traseros. Y si la tuvíesemos, de nada valdría.

Los últimos diseños de Philips en su Ambilight trabajan con picoproyectores. Habría que investigar el tema. Por poco dinero se pueden conseguir picoproyectores de bajo costo en China y ganaríamos en luminosidad.


La cuestión no es si la señal que te proporciona el convertidor es de mucha o poca calidad, porque es la que vas a necesitar para la capturadora, es decir, 480p como mucho probablemente, o sea, muy baja calidad de imagen... El problema es que el convertidor de HDMI a vídeo que intercalas entre el splitter y la capturadora debe soportar la señal HDMI que le inyectas desde el splitter. Y ya me pasó que con el primero que compré que no admitía ni 720p en la señal HDMI, con lo que a la entrada de la capturadora no obtenía nada... Y lo mismo con el primer switch HDMI que compré. Por eso el convertidor debe soportar, como mínimo, lo mismo que el splitter del cual proviene la señal. Por eso comento que hay tres tipos de convertidores por ahí a la venta: los básicos que no llegan ni a 720p, los que sólo admiten hasta 720p y los que soportan Full HD.
popy5 escribió:La cuestión no es si la señal que te proporciona el convertidor es de mucha o poca calidad, porque es la que vas a necesitar para la capturadora, es decir, 480p como mucho probablemente, o sea, muy baja calidad de imagen... El problema es que el convertidor de HDMI a vídeo que intercalas entre el splitter y la capturadora debe soportar la señal HDMI que le inyectas desde el splitter. Y ya me pasó que con el primero que compré que no admitía ni 720p en la señal HDMI, con lo que a la entrada de la capturadora no obtenía nada... Y lo mismo con el primer switch HDMI que compré. Por eso el convertidor debe soportar, como mínimo, lo mismo que el splitter del cual proviene la señal. Por eso comento que hay tres tipos de convertidores por ahí a la venta: los básicos que no llegan ni a 720p, los que sólo admiten hasta 720p y los que soportan Full HD.



Sí.
Luego lo he pensado y llegué a esa conclusión, confirmada cuando leo tu respuesta.
Es lo que tiene tener el dedo pa´escribir más rápido que el cerebro...
Es curioso que la cita.. me has citado a mi cuando he leido el mensaje, me he preguntado ¿Cuando he escrito yo eso? luego he visto que hay otro ice escribiendo sobre el tema jaja.

Pero bueno lo siento soy el original :D un saludo a @-ice-


popy5 escribió:
Zinnet escribió:Esto me valdría no?

http://es.aliexpress.com/item/2014-Hot- ... 261.MbEWaU

Es el único que he encontrado 1.4



Característica
True HD 1080 P Muy buen conversor, True hd, la mejor compatibilidad
Barato sólo es compatible con 480 p, la compatibilidad es muy mala


La verdad es viendo lo que pone en la página del producto no me fiaría mucho del conversor, porque ni el vendedor tiene claro lo que vende... como publicista deja mucho que desear [carcajad] . El que yo compré en eBay ya no está disponible, pero es HDMI v1.3. De todas formas como con 3D no lo uso, no problem. Lo que sí he visto es que los hay de diferentes calidades, unos que soportan Full HD, los que soportan HD y otros muchos más simples sin chips HD internos... y esos últimos no son recomendables. Y todos son HDMI v1.3. Algunos especifican que no soportan sticks como Chromecast, Roku Stick, Amazon Fire Stick, XBox, PS4... es decir, si la señal de salida es HDMI 1.4, no funcionarán. Por ello me huelo que ése que enlazas al final es HDMI v1.3.

Este que he encontrado en eBay tiene buena pinta, pero tampoco especifica qué versión de HDMI es. Supongo que la 1.3. Pero por lo menos "garantiza" que lleva chips compatibles con señales de alta definición en el HDMI.

http://www.ebay.com/itm/HDMI-1080p-720p-to-AV-Audio-Video-RCA-CVBS-Mini-Composite-Adapter-Converter-HDTV-/151565644956


ice escribió:No lo tengo muy claro, ya pasará @popy5 a aclararlo, pero creo que no hace falta tener instalado Kodi (al final, Openelec, OSMC, Raspbmc y cualquier otro no son más que un SO con Kodi como software multimedia) para que Hyperion funcione. Lo mismo puedes instalar algúna versión livianita de algún SO para que la RPi arranque y cargar Hyperion a continuación.


Es lo que creo también. A ver si encuentro algo de tiempo para ir probando otros SO sin Kodi embebido. Instalando manualmente en ellos Hyperion debería funcionar, ya que Hyperion no necesita Kodi para trabajar.
Vaya, no me había dado cuenta de que no era el 'original' [carcajad]

Un saludo a ambos.
Buenas, llevo tiempo interesado en este tema, y no se mucho por donde me da el aire, tal vez podeis recomendarme sobre ambilight.
Tengo conocimientos de electronica, pero no me quiero liar a montar nada, he leido el hilo por encima y me interesa sobretodo los ambilight sin necesidad de pc, arduino o raspberry. Si no me equivoco solo existen actualmente dos, el scimo y el ambivision.
¿Que me recomendaríais más para usar Imagenio, ps4 y TV? Por calidad, precio, uso...
berru_12_ escribió:Buenas, llevo tiempo interesado en este tema, y no se mucho por donde me da el aire, tal vez podeis recomendarme sobre ambilight.
Tengo conocimientos de electronica, pero no me quiero liar a montar nada, he leido el hilo por encima y me interesa sobretodo los ambilight sin necesidad de pc, arduino o raspberry. Si no me equivoco solo existen actualmente dos, el scimo y el ambivision.
¿Que me recomendaríais más para usar Imagenio, ps4 y TV? Por calidad, precio, uso...


Sin RBPi, PC o Arduino no hay muchas alternativas...

- SCIMO: desarrollado por un usuario de forma privada. Tienes que contactar con él para que te dé precio y demás. Probablemente el más caro de todos, pero trabaja de forma nativa con señales HDMI.

- Ambivision: proyecto financiado en Indiegogo. Actualmente sólo queda la versión de 140$ + portes si no recuerdo mal. Para TVs de hasta 42"... Para TVs más grandes, tienes que adquirir más leds y probablemente a mayores un Connectivity pack (35$) para poder conectarle todos los dispositivos que quieres. Lo ha adquirido un usuario del foro y comentó brevemente cómo le iba aquí.

https://www.indiegogo.com/projects/ambivision-standalone-ambient-lighting-device#/

- DreamScreen: proyecto financiado en Kickstarter. Un simple stick HDMI para controlar los leds... Lo veo escaso de leds, y no sé si aún tendrán packs a la venta.

https://www.kickstarter.com/projects/237916976/dreamscreen-smart-led-backlighting-for-any-hdmi-tv/description

Como alternativa, en la web de Lightberry tienen un kit de leds controlables por USB (LIGHTBERRY HD USB) que, o bien se conectan a la RPi o bien a alguno de los reproductores multimedia externos compatibles (CUBOX-I/WETEK y algún otro). En esta segunda opción no necesitarías la Pi porque su función la hace el reproductor multimedia, pero no teniéndolo ya de antemano, no creo que te compense por precio.

Para las fuentes externas por HDMI en principio no tendrías problema (Imagenio, ps4). Para usarlo con la señal de la TV, eso ya dependerá de si tu TV saca la señal del sintonizador interno por el conector AV/euroconector trasero.
Buenas a todos.

Aquí otro más con Ambilight montado "por libre". El caso es lo tenia sin el buffer y funcionaba bien. Tan solo un par de veces he visto los típicos flashes verdes. Así que como vi que @-ice- había comprado de sobra y los ofrecía decidí pillarle uno para hacer la instalación como debe ser.

***Ante todo muchísimas gracias -ice- pues me llegó rapidísimo, el viernes mismo lo tenía en casa y he estado este finde trasteando.***

Resulta que al colocar el buffer entre la pi y los leds funciona pero con retraso. De entrada al arrancar y llegar al menú de Kodi el arcoiris de bienvenida no lo hace y una vez llegas al menú, los leds se encienden al cabo como de 5 segundos.

Después al hacer pruebas me fijé que una vez aparecen los colores en pantalla las luces siguen pero con un retraso de 1 o 0.5 segundos...

Que puede ir mal? Tengo 94 leds y el cable de la pi a los leds es apantallado de 1.5m. Masas de pi, leds y FA unidas.

Salu2
o.OSephirothO.o escribió:Buenas a todos.

Aquí otro más con Ambilight montado "por libre". El caso es lo tenia sin el buffer y funcionaba bien. Tan solo un par de veces he visto los típicos flashes verdes. Así que como vi que @-ice- había comprado de sobra y los ofrecía decidí pillarle uno para hacer la instalación como debe ser.

***Ante todo muchísimas gracias -ice- pues me llegó rapidísimo, el viernes mismo lo tenía en casa y he estado este finde trasteando.***

Resulta que al colocar el buffer entre la pi y los leds funciona pero con retraso. De entrada al arrancar y llegar al menú de Kodi el arcoiris de bienvenida no lo hace y una vez llegas al menú, los leds se encienden al cabo como de 5 segundos.

Después al hacer pruebas me fijé que una vez aparecen los colores en pantalla las luces siguen pero con un retraso de 1 o 0.5 segundos...

Que puede ir mal? Tengo 94 leds y el cable de la pi a los leds es apantallado de 1.5m. Masas de pi, leds y FA unidas.

Salu2


El retraso que desde el punto de vista electrónico puede añadir el adaptador debe ser inapreciable (nanosegundos/microsegundos a lo sumo), por lo que el problema o es de alguna conexión o que alguno de los transistores del adaptador no funciona bien.

El adaptador necesita las dos alimentaciones usadas, es decir, los 3.3V que usa internamente la Pi y los 5V que usan los leds. Si alimentas la Pi y los leds desde la misma fuente, entonces puedes usar los 5v que le llegan a la Pi, pero si son fuentes diferentes, debes usar los 5V que le envías a los leds y no los de la alimentación de la Pi ¿Le has conectado también el cable que desde el pin1 (3.3V) del GPIO de la Pi va hasta el adaptador?. Supongo que has hecho las conexiones como indiqué aquí:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741019984

Si sospechas que alguno de los transistores está mal, como la plaquita trae 4 adaptadores y sólo usas 2, puedes probar a cambiarlos por los otros dos... A ver si así resuelves el problema.
popy5 escribió:
o.OSephirothO.o escribió:Buenas a todos.

Aquí otro más con Ambilight montado "por libre". El caso es lo tenia sin el buffer y funcionaba bien. Tan solo un par de veces he visto los típicos flashes verdes. Así que como vi que @-ice- había comprado de sobra y los ofrecía decidí pillarle uno para hacer la instalación como debe ser.

***Ante todo muchísimas gracias -ice- pues me llegó rapidísimo, el viernes mismo lo tenía en casa y he estado este finde trasteando.***

Resulta que al colocar el buffer entre la pi y los leds funciona pero con retraso. De entrada al arrancar y llegar al menú de Kodi el arcoiris de bienvenida no lo hace y una vez llegas al menú, los leds se encienden al cabo como de 5 segundos.

Después al hacer pruebas me fijé que una vez aparecen los colores en pantalla las luces siguen pero con un retraso de 1 o 0.5 segundos...

Que puede ir mal? Tengo 94 leds y el cable de la pi a los leds es apantallado de 1.5m. Masas de pi, leds y FA unidas.

Salu2


El retraso que desde el punto de vista electrónico puede añadir el adaptador debe ser inapreciable (nanosegundos/microsegundos a lo sumo), por lo que el problema o es de alguna conexión o que alguno de los transistores del adaptador no funciona bien.

El adaptador necesita las dos alimentaciones usadas, es decir, los 3.3V que usa internamente la Pi y los 5V que usan los leds. Si alimentas la Pi y los leds desde la misma fuente, entonces puedes usar los 5v que le llegan a la Pi, pero si son fuentes diferentes, debes usar los 5V que le envías a los leds y no los de la alimentación de la Pi ¿Le has conectado también el cable que desde el pin1 (3.3V) del GPIO de la Pi va hasta el adaptador?. Supongo que has hecho las conexiones como indiqué aquí:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741019984

Si sospechas que alguno de los transistores está mal, como la plaquita trae 4 adaptadores y sólo usas 2, puedes probar a cambiarlos por los otros dos... A ver si así resuelves el problema.


Grande popy5 supones bien.

Realicé las conexiones tal cual. Pero usé el pin 17 para 3.3 y el 25 para gnd por comodidad a la hora de conectar.
http://embedded101.com/Portals/0/SunBlogNuke/2/Windows-Live-Writer/Windows-10-IoT-GPIO-Samples_F01C/image_11.png

La fuente que uso para todo es una de 10A y alimente los leds desde el propio buffer. (De la fuente al buffer y de ahí a los leds) Así alimentaba los leds y colocaba el vref a la vez.



No se me había pasado por la cabeza usar el LV3 Y LV4! [toctoc]

Esta tarde lo pruebo a ver si suena la flauta.

Gracias!!
popy5 escribió:Vaya, no me había dado cuenta de que no era el 'original' [carcajad]

Un saludo a ambos.



Vamos a aclarar lo de los nombres.
Desde tiempos prehistóricos (Joder, que de verdad es la prehistoria de internet) cuando la red era un espacio común entre universidades dentro y fuera del pais mi nombre de usuario fué ICE
Cuando mis intereses se dirigieron hacia otras cosas, el nombre ya estaba usado en muchos foros y páginas (es muy solicitado) entonces se me ocurrío agregarle un "-" antes y después, quedando en -ice-
De esta forma tenemos a ice (que no suele pasarse mucho por aquí y a -ice-, que está siempre dando la vara.
Como sea...por aquí me quedaré.
@popy5 gracias por los datos, así da gusto. [beer]
No me había dado cuenta del post que enlazas, hablare con el usuario que tengo algunas dudas.
Seguramente me decante por el ambivision, solo decirte que tienen pagina propia sin pasar por indiegogo.
https://www.ambivision.tv


Una duda en general, veo todos los vídeos de ambilight con la tv sobre un fondo claro, alguien lo ha probado sobre fondo oscuro? No se si seria un inconveniente.
berru_12_ escribió:Una duda en general, veo todos los vídeos de ambilight con la tv sobre un fondo claro, alguien lo ha probado sobre fondo oscuro? No se si seria un inconveniente.


Aunque no lo he probado, calculo que el efecto del ambilight sobre una pared oscura se pierde casi por completo, y en especial en los momentos en los que los leds no luzcan a brillo máximo (en escenas tirando a oscuras). Si ya sobre paredes blancas cuando los colores son claros el ambilight no destaca demasiado, si la pared es oscura se comerá casi toda la luz.
@popy5

Vaya empanada llevo, no m había fijado en el dreamscreen, tienen pre-order, así k tocaría esperar, xo tienes razón, son menos leds, 72 para una tv de 47". Lo k m gusta es k es bastante mas compacto k el resto y es plug and play. Investigare sobre ese aparato. Agradeceria si algún usuario lo tiene k comente k tal va.

por eso pregunto, tengo luz indirecta en el salón y entre la pared clara y la oscura hay una diferencia abismal, no se si arriesgarme sin saber antes, asi k esperare a ver si alguien lo tiene puesto con fondo oscuro y da su opinión.
Gracias
Para el que quiera montarse el ambilight con una RBPi B+, arduino y leds WS2812, en este enlace tiene un tutorial competo (en inglés). A mayores y opcionalmente podemos añadirle un display LCD en modo texto para visualizar qué entrada HDMI estamos usando y un botón para conectar/desconectar todo el sistema.

http://www.instructables.com/id/Ambilight-System-for-Every-Input-Connected-to-Your/?ALLSTEPS
Edito tras la ayuda de -Ice- y Popy5 para no confundir a nadie con la fuente de alimentación

Buenas, llevo mucho tiempo leyendo vuestros proyectos pero al no entender nada de electronica/informática no me he atrevido hasta ahora. En español no hay otro hilo como este y con la información prestada por vosotros es suficiente hasta para un usuario como yo.

Lo primero agradecer a los pocos que mantienen vivo este hilo gracias a sus rapidas respuestas y con tanto lujo de detalles. [beer]

Voy a exponer lo que voy a comprar para formar este proyecto como ya hicieron otros usuarios, en aliexpress hay que fijarse bien ya que en algunos componentes te ahorras bastante comprandolos desde la app.

- Rapsberry 3 (45€). https://www.amazon.es/Raspberry-Modelo- ... apsberyy+3

- SD 16gb Samsung Evo clase 10 (4.49€) https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP ... ords=sd+16

- Caja transparente con ventilador (2,78€). Los leds estan colocados en otro sitio ya que esta caja es de la raps 2, no es problema al ser transparente. http://www.aliexpress.com/item/2015-New ... 72199.html

- Disipadores de aluminio
(0,35€). http://www.aliexpress.com/item/BY329-10 ... 39877.html

- Convertidor de nivel (0,67€). http://www.aliexpress.com/item/IIC-I2C- ... 14600.html

- 40 jumpers (1,04€) http://www.ebay.es/itm/231510788891?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649&rmvSB=true

Hasta aqui lo tipico, ahora empieza mi complicacion el cual llevo varios dias dandole vueltas.


Mi mayor duda es la fuente de alimentación y si tengo que comprar algun adaptador para poder conectarla a la rapsberry. He visto en otros posts alguna clavija hembra pero no se si es la que necesitaria para esta fuente de alimentación.

Una vez realizadas las conexiones (soldaduras) entre las tiras leds ¿Hay que volver a soldar algo mas o hacer algún empalme de cables o algo de por el estilo que sea igual de complejo?

De esta lista aun no he comprado nada;
- Fuente de alimentacion 5v 10A (11,80€) http://es.aliexpress.com/item/High-qual ... 01129.html

[b]- Tira leds black ip65(6,25€/metro).
http://es.aliexpress.com/item/5m-ws2801 ... 45618.html

- 10 Conectores "L" (3,72). http://es.aliexpress.com/item/10x-4-pin ... 50264.html.
Nunca he soldado y no quiero estropear las tira leds asi que como habeis recomendado he comprado estos conectores y si me veo con valor soldare las conexiones una vez este bien sujetas dentro del conector.

Gracias por leerme y un saludo.
rbb 3dsxl escribió:...

- Caja transparente con ventilador (2,78€). Los leds estan colocados en otro sitio ya que esta caja es de la raps 2, no es problema al ser transparente. http://www.aliexpress.com/item/2015-New ... 72199.html

....
... Tambien os he leido que contra mayor potencia mejor pero no se si se puede cambiar una fuente de 5V por una de 12V.


[b]- Fuente de alimentacion 12v 10A (11,75€)
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 796a7edefd

- Tira leds black ip65(6,25€/metro). http://es.aliexpress.com/item/5m-ws2801 ... 45618.html

- 10 Conectores "L" (3,72). http://es.aliexpress.com/item/10x-4-pin ... 50264.html.
Nunca he soldado y no quiero estropear las tira leds asi que como habeis recomendado he comprado estos conectores y si me veo con valor soldare las conexiones una vez este bien sujetas dentro del conector.

Gracias por leerme y un saludo.



Una de las cualidades extraordinarias de la RPi es que su refrigeración es PASIVA. Sin ventiladores ni leches, que acaban fallando y haciendo ruido. Con los disipadores tendrás suficiente.

NO debes. Repito: NO debes poner una fuente de 12V para hacer el trabajo de una de 5V. Te cargarás la RPi, los led, y cualquier aparatejo que conectes como un hub USB autoalimentedo. Incluso te puedes cargar el HDD ó el pendrive si le cuelgas uno.
Tienes mal el concepto. POTENCIA (I) se refiere al AMPERAJE de la fuente. Watts, si quieres. Es la corriente que puede entregar la fuente manteniendo constante el voltaje.
Busca una fuente SIEMPRE de 5V y calcula con las fórmulas de popy5 cuántos amperes (A) necesitarás. También puedes buscarla por watts (W) sabiendo que si divides los watts que necesitas por los volts que entrega la fuente, te dará los amperes. Despejando, si multiplicas los amperes (A) por el voltaje (V), te dará la potencia en watts (W).

La tira de led, la que te guste. Varios de los que andamos por aquí hemos comprado las que vienen "al aire" y luego las hemos enfundado en termocontraible transparente de 9 mm. Sin termocontraer, se entiende.
Algo que no me cansaré de decir: en cuanto tengas la tira de leds, quitale los conectores tan chulos de color negro que llevan en los extremos y suelda los cables del tinglado directamente a la tira.

Los conectores no te servirán para esa tira. Creo recordar que ya se comentó de que la tira NO ENTRA. en cambio, es una muy buena idea usar el interior del conector (esa "L") para soldar en las esquinas. Busca un poco atrás el montaje que ha mostrado popy5 con esta técnica y verás que es algo muy efectivo y resultón.

Y no tengas miedo de soldar. Coge un buen estaño en lo posible en una casa de electrónica, un manojo de cables finos y practica un poco. En Youtube tienes cientos de vídeos que te mostrarán la técnica, que se reduce a tener los elementos a soldar limpios, calentar, aportar el metal (estaño) y dejar enfriar. Es muy simple. En 10´ te haces un experto soldador.
Hola a todos.

Alguien me puede aconsejar de lo que he de hacer para configurar desde 0 la raspberry pi 2 para ambilight.

El sistema lo tengo funcionando con la 1, la b+, pero he comprado la 2 y aunque uso la distribucion de la pagina de lightberry, no funciona.

Algun consejo?

Gracias
rbb 3dsxl escribió:Buenas, llevo mucho tiempo leyendo vuestros proyectos pero al no entender nada de electronica/informática no me he atrevido hasta ahora. En español no hay otro hilo como este y con la información prestada por vosotros es suficiente hasta para un usuario como yo.

Lo primero agradecer a los pocos que mantienen vivo este hilo gracias a sus rapidas respuestas y con tanto lujo de detalles. [beer]

Voy a exponer lo que voy a comprar para formar este proyecto como ya hicieron otros usuarios, en aliexpress hay que fijarse bien ya que en algunos componentes te ahorras bastante comprandolos desde la app.

- Rapsberry 3 (45€). https://www.amazon.es/Raspberry-Modelo- ... apsberyy+3

- SD 16gb Samsung Evo clase 10 (4.49€) https://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP ... ords=sd+16

- Caja transparente con ventilador (2,78€). Los leds estan colocados en otro sitio ya que esta caja es de la raps 2, no es problema al ser transparente. http://www.aliexpress.com/item/2015-New ... 72199.html

- Disipadores de aluminio
(0,35€). http://www.aliexpress.com/item/BY329-10 ... 39877.html

- Convertidor de nivel (0,67€). http://www.aliexpress.com/item/IIC-I2C- ... 14600.html

- 40 jumpers (1,04€) http://www.ebay.es/itm/231510788891?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649&rmvSB=true

Hasta aqui lo tipico, ahora empieza mi complicacion el cual llevo varios dias dandole vueltas.


Mi mayor duda es la fuente de alimentación (12v 10A) y si tengo que comprar algun adaptador para poder conectarla a la rapsberry. He visto en otros posts alguna clavija hembra pero no se si es la que necesitaria para esta fuente de alimentación. Tambien os he leido que contra mayor potencia mejor pero no se si se puede cambiar una fuente de 5V por una de 12V.

Una vez realizadas las conexiones (soldaduras) entre las tiras leds ¿Hay que volver a soldar algo mas o hacer algún empalme de cables o algo de por el estilo que sea igual de complejo?

De esta lista aun no he comprado nada;
- Fuente de alimentacion 12v 10A (11,75€) http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 796a7edefd

- Tira leds black ip65(6,25€/metro). http://es.aliexpress.com/item/5m-ws2801 ... 45618.html

- 10 Conectores "L" (3,72). http://es.aliexpress.com/item/10x-4-pin ... 50264.html.
Nunca he soldado y no quiero estropear las tira leds asi que como habeis recomendado he comprado estos conectores y si me veo con valor soldare las conexiones una vez este bien sujetas dentro del conector.

Gracias por leerme y un saludo.


Acerca de los conectores, con 4 te llega (uno por cada esquina de la TV). Pero fíjate que el que has elegido es para tiras de 10mm de ancho, mientras que la tira de leds es de 12mm de ancho. Por ello vas a tener problemas porque no entrarán en el conector, y si al final lo hiciesen, por esa pequeña diferencia de anchos, no quedan centrados los contactos de la tira con los contactos metálicos de los conectores. A ver si consigues conectores en L de 12mm de ancho (sería lo ideal), aunque cuando yo los busqué no los encontré. La opción más segura y fiable es usar la minitira en L que llevan dentro y soldarla en las esquinas.

Si eliges el convertidor para montarlo tú mismo ten en cuenta que vas a tener que soldarle los conectores a la plaquita, ya que no vienen soldados.

La fuente de alimentación elegida no te vale porque es de 12V, y tanto la Pi, los leds como el resto de periféricos que puedes alimentar con ella trabajan a 5V. Por ello selecciona una fuente de 5V y del amperaje suficiente. Como bien a comentado -ice-, si lo enchufas todo a esa fuente, te lo cargas todo.

Para saber cuántos amperios te harán falta, ten en cuenta que cada metro de tira de leds en la situación de máximo consumo y ya considerando algún margen extra necesita del orden de 2A. O si prefieres calcularlo por número de leds, cuenta el total de ellos que piensas instalar y multiplícalo por 0.067A (incluyendo ya cierto margen extra). Con 84 leds, por ejemplo, tendrías un consumo de unos 5.6A (redondeando, unos 6A). Si la Pi la quieres alimentar con la misma fuente, añade 2A más y otros 2A de margen a mayores... Por tanto y dependiendo del número de leds que montes, probablemente con una fuente de 10 o 12A a 5V tengas de sobra. Una fuente que dé muchos más amperios de los necesarios no afecta al funcionamiento... mejor que sobren que no que falten.

Si prefieres una fuente tipo de portátil, tendrás que localizar luego un conector jack hembra del diámetro adecuado para conectarlo a la fuente, y de nuevo casi seguro que tendrás que usar el soldador, aunque también puedes optar por conectores como el que te enlazo más abajo, que llevan tornillos (los localizas buscando por "jack terminal block"). Pero sin ver las dimensiones físicas del conector de la fuente, puede que luego no encajen. Como última solución puedes optar por cortar el conector de la fuente, pelar el cable y usar clemas de electricista para conectar los cables.

Imagen

http://www.ebay.com/itm/5pair-Male-Female-2-1-x-5-5mm-12V-DC-Power-Plug-Jack-Adapter-Connector-for-CCTV-/252226212127

Además las fuentes de tipo portátil demasiado baratas no son demasiado fiables... Por eso, si por ejemplo ves que con una de 8A te llegaría, compra una de 12A para tener margen de potencia extra.

Por lo demás, el resto de componentes los veo correctos en principio.

En lo que a las conexiones se refiere, pues sin usar soldador puedes resolverlas con las clemas de electricista, aunque soldando queda todo más compacto (y a la larga son más fiables las conexiones). En los dos extremos de la tira de leds suelen venir unos conectores de 4 pines (macho en un extremo y hembra en el otro). La alimentación suele venir preparada mediante dos cables sueltos que salen de uno de los extremos de la tira (generalmente del de entrada). Puedes eliminar los conectores y pelar los cables. Luego los sueldas o usas las clemas de conexión...

La Pi, si la vas a alimentar con la misma fuente que los leds, puedes conectarla a la fuente usando un cable micro USB como el de carga de los móviles. Le cortas el extremo del conector USB que iría al PC, pelas el cable y usas los cables rojo (+5V) y negro (GND) para llevarlos a la fuente. Los otros dos cables que sobran (el blanco y el verde, si han seguido los estándares), los aislas para evitar que se cortocircuiten o queden conectados a los terminales de alimentación.

Por último, si la Pi la alimentas con otra fuente independiente, no te olvides de interconectar las dos masas entre sí (pero NO conectes entre sí las dos líneas de +5V).



@ josepcuenca:

Para poder ayudarte, detalla un poco más lo que has hecho: qué versión de las disponibles en la web de Lightberry has instalado, dónde has copiado el fichero de configuración, qué pines del GPIO de la Pi estás usando, etc.
Gracias -ice-. Eso me temía que no me hubiera enterado muy bien y pudiera quemar la RPi. Habia leído lo de popy5 que a cada metro de led le sumemos 2v, mas los dos de la RPi y uno extra como mínimo. Pero al yo no tener ni idea no sabia si le podia poner uno de más potencia (A).

Después de comprar esa caja ví una que me llama mucho la atención y ahora tras leerte estoy mas tentado aún. http://es.aliexpress.com/store/product/ ... dc362aa28c

Entonces la tira led que compraré será la ip67, creo que ese modelo no viene al aire.

El montaje de popy5 es lo que yo quería hacer con los conectores. Voy a seguir tu recomendación y voy a ponerme a ensayar un poco para poder soldar sin miedo. Había leído en otro sitio que tiene su dificultad por eso no quería soldar nada pero si con un poco de practica se puede hacer medio bien lo haremos así.

Muchas gracias por ayudarme a hacer la compra, me has resuelto todas mis dudas. XD

Edito al no poder poner dos comentarios de seguido.

Antes que nada gracias a ti también popy5. Vaya curro que os dais en cada respuesta así da gusto de verdad.

Si encuentro algun conector de esa medida pondré luego aqui el link pero si no lo encontrastes va a estar difícil.

La placa al ser una soldadura más delicada se la llevare a un familiar. El resto voy a ensayar como me ha recomendado -ice- y finalmente las haré yo.

Quiero conectar ambas cosas a la misma fuente así que cuando tenga todo delante seguiré los pasos que me has indicado. Ya iré subiendo fotos del resultado.

Muchas gracias popy5, me habeis ayudado muchisimo. Con vuestro par de respuestas seguro que ayudais a muchos usuarios más, yo qué no tengo ni idea y os he entendido a la perfección.

Un saludo muy grande para vosotros dos y mil gracias. [beer]
Buenas, tan solo pasaba para decir que ya tengo el sistema montado con la placa Arduino junto con el pc en el monitor y el sistema funciona francamente bien. Tengo configuradas perfectamente las zonas y es un alucine.
Solo quería agradecer a los usuarios del hilo, que aportáis información valiosa de forma desinteresada.
A sido bastante fácil a excepción de un par de tropezones que he solucionado volviendo al hilo y revisando los post de algunos compañeros, con lo que he podido solventarlos.
Sin querer entrar en debate, aún desconozco por que a día de hoy y estando seguro que muchos usuarios de los que comentan por aquí tienen un barebone, htpc o incluso un portátil, no se opta por este sistema de Arduino, pues es mucho más fácil y con menos accesorios que con el sistema con Pi. En mi caso lo quería sobre todo por los juegos de pc y en otros casos habrá gente que ya tuviera una Pi con lo cual lo entendería.
Lo dicho, muchas gracias a los usuarios del hilo, en especial a @popy5, y si tenéis alguna duda sobre este sistema no dudéis en preguntar, tanto en hilo o por mp, que intentaré ayudaros con lo poco que se.
Bueno pues al final el paquete vino! casi 2 meses de espera, que no fue lo normal, pero ya está montado el clone del lightpack. La verdad es que recomendado totalmente si lo vas a usar en pc, aunque como comenté si en un futuro decido querer usarlo para conectar la ps3, ya cogeré un splitter + capturadora de pc y mientras yo uso el hdmi del monitor, el lightpack se encarga de dar las luces por la señal de pc.

Así ha quedado por detrás
Imagen

Y un par de imágenes estáticas, lo cierto es que en vivo tiene un aspecto mejor y más realista sobre los colores que hay en pantalla.

Imagen

Imagen


Y un pequeño video con un test.

https://www.youtube.com/watch?v=qg1q-dItG4c

Lo cierto es que aún tengo que probar bien las posiciones de los leds e incluso no descarto pedir con calma el de 60 leds, pues el que pedí es el de 30 y para ser más fiel a lo que sale en pantalla, seria perfecto, como digo con calma y sin prisa porque este va genial. De momento usando prismatik, una versión no oficial a la que no hace falta añadir plugins pues se traga, vlc, juegos, escritorio...


agradecer a @popy5 la información que me dio, aunque al final tiré por otra solución ;)
Yo tengo una Phillips con ambilight 3 lados... y es la repolla, si no la tuviera me montaba uno yo mismo... pero creo que merece la pena pensarselo y mirar un buen modelo de phillips, como el original integrado es verdad que no hay nada :)
DeskDye escribió:Yo tengo una Phillips con ambilight 3 lados... y es la repolla, si no la tuviera me montaba uno yo mismo... pero creo que merece la pena pensarselo y mirar un buen modelo de phillips, como el original integrado es verdad que no hay nada :)


La tele que tengo en el dormitorio la verdad es que está en las últimas, se apaga cuando quiere, a veces no enciende y le están empezando a salir fugas de luz. He ido mirando modelos de Phillips aunque ninguna me ha terminado de convencer la verdad...
pues bien ya me han llegado los adaptadores de nivel .... por fin y ya me he puesto en marcha [360º]


sólo hay una fuente de alimentación para todo el tinglado


el cable naranja (3.3V) LV del adaptador---------------------------- pin 1 GPIO
el cable negro (gnd) los 2 GND del adaptador puenteados---------------------------pin 6 GPIO
cable azul LV2 del adaptador-------------------------pin 23 GPIO
cable verde LV1 del adaptador-------------------------pin 19 GPIO
el cable rojo (5v) HV del adaptador---------------------------- pin 2 GPIO
cable azul HV2 del adaptador-------------------------conector salida tira leds
cable verde HV1 del adaptador-------------------------conector salida tira leds
el cable rojo del conector--------------------------------------------alimentación directa desde la fuente de alimentación +5V
el cable blanco del conector--------------------------------------------alimentación directa desde la fuente de alimentación. GND

queria subir una foto pero no me deja }:/ , esta bien eso de cojer los 5 v del Hv de la rasp ( pin2) si la fuente va a ser comun no?
FERRERATOR escribió:pues bien ya me han llegado los adaptadores de nivel .... por fin y ya me he puesto en marcha [360º]


sólo hay una fuente de alimentación para todo el tinglado


el cable naranja (3.3V) LV del adaptador---------------------------- pin 1 GPIO
el cable negro (gnd) los 2 GND del adaptador puenteados---------------------------pin 6 GPIO
cable azul LV2 del adaptador-------------------------pin 23 GPIO
cable verde LV1 del adaptador-------------------------pin 19 GPIO
el cable rojo (5v) HV del adaptador---------------------------- pin 2 GPIO
cable azul HV2 del adaptador-------------------------conector salida tira leds
cable verde HV1 del adaptador-------------------------conector salida tira leds
el cable rojo del conector--------------------------------------------alimentación directa desde la fuente de alimentación +5V
el cable blanco del conector--------------------------------------------alimentación directa desde la fuente de alimentación. GND

queria subir una foto pero no me deja }:/ , esta bien eso de cojer los 5 v del Hv de la rasp ( pin2) si la fuente va a ser comun no?



Sí, si la fuente de 5V es común, puedes usar los 5V desde la Pi para alimentar la parte de 'alta' del convertidor ya que el consumo es despreciable. Si fuesen dos fuentes diferentes, tendrías que usar aquella con la que alimentases los leds.
Para los que no quieren complicarse la vida, y quieren montarse uno tipo "conectar y listo" que recomendais, el Ambivision o DreamScreen? ..pongo esos dos, no se si hay mas modelos en el mercado.

gracias
CHARLYUNO escribió:Para los que no quieren complicarse la vida, y quieren montarse uno tipo "conectar y listo" que recomendais, el Ambivision o DreamScreen? ..pongo esos dos, no se si hay mas modelos en el mercado.

gracias



Esas son las dos opciones más simples para quien no quiere complicarse con cables y configuraciones.

DreamScreen me parece que es la solución ideal en cuanto al espacio ocupado, porque es un simple 'stick' HDMI. Teóricamente está disponible ya a la venta en la web del producto.

Sobre el Ambivision, puedes buscar en el foro los mensajes del usuario que lo ha comprado y ver si te convence... creo que aún nadie ha optado por el DreamScreen, así que no tenemos referencias de primera mano.
Buenas tardes, he descubierto este hilo hace un par de dias qracias a un compañero de forodvd. Estoy interesado en montar un sistema de leds pero todavia no me decido a por cual montar. Lo primero no soy ningun manitas ni experto en informatica y lo segundo por lo que he leido es bastante dificil lo que yo pretendo, paso a explicarme lo que me gustaria montar.
Tengo una TV Sony de 55", decodificadir piratilla para ver el futbol, lector de blu ray y movistar tv, habria algun sistema para que vea lo que vea en la tv, aunque sea la TDT funcionen los leds sin tener que andar cambiando conexiones y cables?. Gracias anticipadas.
Un cordial saludo.
mla1280 escribió:Buenas tardes, he descubierto este hilo hace un par de dias qracias a un compañero de forodvd. Estoy interesado en montar un sistema de leds pero todavia no me decido a por cual montar. Lo primero no soy ningun manitas ni experto en informatica y lo segundo por lo que he leido es bastante dificil lo que yo pretendo, paso a explicarme lo que me gustaria montar.
Tengo una TV Sony de 55", decodificadir piratilla para ver el futbol, lector de blu ray y movistar tv, habria algun sistema para que vea lo que vea en la tv, aunque sea la TDT funcionen los leds sin tener que andar cambiando conexiones y cables?. Gracias anticipadas.
Un cordial saludo.


En realidad lo que pretendes no es más difícil que lo que todos hemos montado... Hacer que funcione con varias fuentes de señal no lo hace más difícil si todas son HDMI.

Casi todos los sistemas que comentamos por aquí usan como fuente primaria de vídeo cualquiera que esté disponible como HDMI. Por eso, si todos los periféricos que pretendes usar tienen salida de vídeo mediante HDMI, no tendrías problemas. Ahora bien, como la captura de la señal para generar el efecto ambilight sólo es posible hacerla desde una determinada señal HDMI de cada vez, para evitar tener que andar conectando y desconectando cables para seleccionar qué señal HDMI le envías al ambilight (aquella que estás viendo por la TV), necesitarás intercalar un switch HDMI o aprovechar, si ya lo tienes, un receptor de home cinema en el que ya tengas centralizadas todas tus señales de audio/vídeo.

Si no tienes un receptor/amplificador de home cinema, probablemente tengas todas las señales HDMI de todos los aparatos conectadas a diferentes entradas HDMI de tu TV. En este caso, necesitas 'saltarte' el switch HDMI que tiene tu TV y usar otro externo o bien un centro multimedia tipo home cinema en el puedas centralizar todas las señales antes de enviarlas a la TV. Debes pensar que a partir del momento en el que conectes todo el tinglado, todas tus señales HDMI van primero al switch HDMI, y la salida de éste a un duplicador (splitter). Una de las salidas del duplicador la envías a una entrada HDMI de la TV, y la otra al convertidor que la transforma en señal una analógica de vídeo de baja resolución, y a través de una capturadora USB de vídeo compatible con el sistema, se capturarán las imágenes que después la Pi usa para calcular qué leds debe encender y con qué color y brillo.

El tema más problemático puede ser el de la TDT. Si usas el sintonizador interno de la TV para la TDT, el ambilight sólo te funcionará si por el euroconector (o por algún conector AV de salida) tienes disponible dicha señal de la TDT. Hoy en día ya no es habitual que las TVs tengan euroconector, y si lo tienen, muchas de ellas sólo los usan para inyectar señales AV externas, pero no 'sacan' por él la señal de la TDT (y mucho menos, la que metas por alguna entrada HDMI). Por tanto, en el peor de los casos, todo menos la TDT te funcionaría.

Por tanto, dependiendo de cómo tengas disponible la señal de la TDT, si es por HDMI (si es un receptor externo), pues asunto resuelto, porque la llevarías al switch HDMI y asunto arreglado. Pero si es analógica, pues necesitarás algún conmutador manual o remoto que te permita elegir entre la señal HDMI que proviene del switch -y que convertimos a analógica- y la de la TDT. Yo he probado a meter un simple 'ladrón' con conectores RCA, con dos entradas y una salida y funciona bien si al mismo tiempo no tienes activa alguna señal HDMI (en ese caso se mezclarán ambas a la entrada de la capturadora). En las dos entradas del 'ladrón' conecto la señal analógica de la TDT que saco del euroconector por un lado, y la analógica que proviene de los HDMIs por el otro, pero si tienes encendida la fuente de señal HDMI, va a interferir con la que proviene de la TDT. Pero vamos, que puedes probar en tu caso, y ver si con todas las fuentes de HDMI apagadas cuando usas la TDT, no te hace cosas raras.

En caso de optar por el switch HDMI, los más habituales son los de 3 o 5 entradas (y una salida), y suelen tener un botón para seleccionar manualmente qué entrada HDMI deseas llevar a la salida (siempre es mejor optar por modelos con mando a distancia, porque te evitas tener que levantarte para cambiar la fuente de HDMI). Generalmente detectan la activación (el encendido del periférico), de forma que conmutan automáticamente a esa entrada cuando enciendes, por ejemplo, el reproductor de BluRay.

Te puedes hacer una idea de cómo se conecta todo más o menos mediante el siguiente esquema:

Imagen

En el esquema anterior no he reflejado la conexión HDMI desde la Pi hacia otra de las entradas HDMI de la TV. Porque la ventaja de montar todo usando la Pi es que puedes aprovecharla para disponer de un excelente reproductor multimedia, en especial si la conectas a tu red local o le conectas un disco duro externo, y te permite reproducir vía streaming (local y/o desde internet dependiendo de tu ancho de banda) contenidos que tengas en tu PC, en discos duros, etc.

La microSD, mejor ya de 8 o 16GB, porque las últimas versiones de OpenElec ya no caben en una tarjeta de 4GB.

En este mensaje resumí los que básicamente necesitarías:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740588700

También es posible usar placas arduino combinadas con una Pi o sin ella, pero a nivel de complejidad quizás sean similares a lo que te comento, y además están más orientadas a quienes reproducen contenidos directamente desde el PC.

Alternativas a meterte en este fregado en el que tienes que montar y configurar todo por tu cuenta hay varias. Todo dependerá de lo que quieras gastarte. Si lo montas todo por tu cuenta te puedes ahorrar algún dinero, y vas a aprender y estar entretenido un buen rato si te gusta el cacharreo... pero si no te gusta, entonces casi seguro que lo que te ahorras no te compensa el esfuerzo. A modo de resumen, tienes estas posibilidades:

Scimo: no está disponible en venta directa. Pero puedes contactar con el usuario que lo ha diseñado y solicitarle precio y plazo. Probablemente sea el sistema más caro de todos, pero de gran calidad. Necesitarás un conversor de HDMI a S-Vídeo ya que como formato de entrada de la señal sólo admite S-Vídeo.

DreamScreen: el más compacto de todos. Un simple stick HDMI que conectas a tu fuente de HDMI por un lado y que se encarga de controlar los leds.

Ambivision: también bastante compacto. Una simple caja engloba todo el hardware. Este sistema captura la señal en formato VGA por lo que tendrías que adquirir además el kit de conectividad (y probablemente alguna cosa más) para convertir todas tus señales HDMI y analógicas a VGA.
Buenas tardes popy5, desde luego no se como agradecerte toda la explicación, eres un máquina. Creo que entiendo la explicación ademas ya tengo un swicht HDMI de tres entradas y una salida con mando, lo utilizaba en la anterior tv ya que solo tenia dos entradas HDMI y necesitaba como mínimo tres. Ahora lo que necesito comprar si quiero que funcionen los leds con el TDT es un receptor TDT con salida HDMI y conectarlo por un lado a la entrada de señal de la antena de la TV mediante un ladrón simple de antena y por otro, la salida HDMI, al swicht que tengo junto con el lector de blu ray y el decodificador piratilla en la otra y la salida del swicht a lo que me decida finalmente si por la raspberry, la placa arduino, SCIMO,DreamScrean.
No se por cual decidirme por un lado lo que me gustaría es la Raspberry ya que aparte de ser el mas económico, creo, según tu tendria un centro multimedia ya que podría reproducir todo lo que tenga el ordenador mediante Wifi y eso seria lo ideal pero si te digo la verdad no se si atreverme pues hace una semana no sabia lo que era una Raspberry y sin ayuda no creo que fuera capaz de programarla para hacer que funcionen los leds y para que sea un a especie de centro multimedia. La verdad no se que hacer.
Con Ronny Groschke que es el que vende el SCIMO ya me he puesto en contacto y por la versión V1.2 que creo es la última pide 95 € mas 15 por gastos de envío. Pero ahi no van incluida la tira led y tampoco la funte de alimentación.
El DreamScrean para mi Tv de 55" sale por unos 140 € al cambio, lo que no se son los gastos de envio.
Osea que mas o menos las dos saldrían por lo mismo añadiendo las tiras leds y la fuente de alimentación al SCIMO.
Por otra parte según he podido leer por un sitio y por otro parece que todo puede salir por algo menos de los 100 € pero aqui tengo el inconveniente de no saber nada sobre la Raspberry.
Me gustaría decidirme por la Raspberry pero no se, a parte de ser mas económica por poder tener un centro multimedia, tu que me aconsejas? crees que un novato en la materia, aunque con 54 años, podria programar la Rapsberry para hacer todo eso.
No te doy mas la murga, solo agradecerte mucho todas las explicaciones, mil gracias.
Un cordial saludo.
mla1280 escribió:Buenas tardes popy5, desde luego no se como agradecerte toda la explicación, eres un máquina. Creo que entiendo la explicación ademas ya tengo un swicht HDMI de tres entradas y una salida con mando, lo utilizaba en la anterior tv ya que solo tenia dos entradas HDMI y necesitaba como mínimo tres. Ahora lo que necesito comprar si quiero que funcionen los leds con el TDT es un receptor TDT con salida HDMI y conectarlo por un lado a la entrada de señal de la antena de la TV mediante un ladrón simple de antena y por otro, la salida HDMI, al swicht que tengo junto con el lector de blu ray y el decodificador piratilla en la otra y la salida del swicht a lo que me decida finalmente si por la raspberry, la placa arduino, SCIMO,DreamScrean.
No se por cual decidirme por un lado lo que me gustaría es la Raspberry ya que aparte de ser el mas económico, creo, según tu tendria un centro multimedia ya que podría reproducir todo lo que tenga el ordenador mediante Wifi y eso seria lo ideal pero si te digo la verdad no se si atreverme pues hace una semana no sabia lo que era una Raspberry y sin ayuda no creo que fuera capaz de programarla para hacer que funcionen los leds y para que sea un a especie de centro multimedia. La verdad no se que hacer.
Con Ronny Groschke que es el que vende el SCIMO ya me he puesto en contacto y por la versión V1.2 que creo es la última pide 95 € mas 15 por gastos de envío. Pero ahi no van incluida la tira led y tampoco la funte de alimentación.
El DreamScrean para mi Tv de 55" sale por unos 140 € al cambio, lo que no se son los gastos de envio.
Osea que mas o menos las dos saldrían por lo mismo añadiendo las tiras leds y la fuente de alimentación al SCIMO.
Por otra parte según he podido leer por un sitio y por otro parece que todo puede salir por algo menos de los 100 € pero aqui tengo el inconveniente de no saber nada sobre la Raspberry.
Me gustaría decidirme por la Raspberry pero no se, a parte de ser mas económica por poder tener un centro multimedia, tu que me aconsejas? crees que un novato en la materia, aunque con 54 años, podria programar la Rapsberry para hacer todo eso.
No te doy mas la murga, solo agradecerte mucho todas las explicaciones, mil gracias.
Un cordial saludo.



No tienes que programar la Pi ni nada que se le parezca, al menos para usarla como centro multimedia. Y configurar el ambilight a través de Hyperion es muy fácil (no se necesita saber programar). Si luego quieres hacer más cosas, como añadirle una pantalla LCD para que te muestre alguna información de lo que está reproduciendo, un receptor de infrarrojos u otros periféricos, o que haga determinadas tareas al pulsar un botón del mando a distancia, sí que tendrás que andar tocando algunos scripts y ficheros de configuración, pero que a poco que busques, verás que ya alguien lo ha hecho y está documentado.

El centro multimedia basado en la Pi funciona muy bien. En realidad no tiene demasiada complicación: una vez instalado OpenElec (puedes optar por otras distribuciones mientras sean compatibles con Hyperion), al arrancar el sistema verás que lo hace directamente en Kodi, que es en realidad el centro multimedia. Basta configurar cuatro apartados básicos para dejarlo a tu gusto, como las rutas de acceso a los contenidos externos, el idioma, añadir algunos addons si lo crees conveniente y poco más. Luego localizas el fichero multimedia a reproducir y le das al 'Play'. Además, si tu TV soporta CEC (control de dispositivos externos a través del mando de la TV), lo controlas todo con el mando. Claro que siempre puede ser más cómodo añadirle a la Pi un receptor inalámbrico de teclado/ratón si necesitas escribir con frecuencia texto, porque con el mando a distancia te eternizas. Lo ideal es un teclado con trackpad, pero incluso sin teclado/ratón es perfectamente manejable.

Lo que sí no he probado es usar la conexión wifi para hacer streaming local o desde internet, más que nada porque suelo usar archivos de gran tamaño, y por wifi sería imposible la reproducción fluida y sin cortes, aunque siempre puedes conectarle cualquier memoria flash o disco usb con los contenidos y reproducirlos desde ahí. Idealmente la Pi deberías conectarla mediante cable a tu LAN, porque de esta manera va todo como debería ser, aunque disponer de conexión a internet o a la tu LAN no es obligatorio (aunque sí muy recomedable, en especial durante las fases iniciales de configuración y puesta a punto). Si prefieres la conectividad wifi, debes adquirir un receptor USB compatible en el caso de optar por la Pi 2 B (la Pi 3 ya integra el hardware wifi, aunque creo que el rendimiento general del sistema cae drásticamente si tienes activa la gestión de energía del módulo wifi, y que hay problemas de conexión si usas los canales 12 o 13).

El coste de la Raspberry Pi 3 ronda los 45€ en Amazon... por mucho que te la publiciten a 35$, entre impuestos, portes, y márgenes de los vendedores es difícil conseguirla por menos. Con la RB Pi 2 también funciona todo muy fluido, por lo que en principio cualquiera de las dos te valdría (y en Amazon anda por unos 4 euros menos que la Pi 3, por lo que yo, por esa diferencia de precio tan pequeña, optaría por la nueva). Y ponerla a funcionar es muy sencillo. La mayoría de los problemas que suelen presentarse son por temas de conexiones defectuosas o por olvidarse de algún detalle en la configuración. Desde luego el montaje más asequible es probablemente con la Pi si no quieres depender de un PC, pero en cualquier caso, entre unas cosas y otras vas a superar los 100€ por poco: 45€ la Pi más actual, unos 4m de tiras de leds, que si optas por los smd (mucho más fáciles de colocar y más discretos), saldrán por unos 33€ el rollo de 5m (ahora casi todos los vendedores o te venden 1m o un rollo de 5m, pero para una TV de 55" con 4m te debe llegar), la fuente de alimentación de 5V 12A que te da para alimentar holgadamente la Pi, los leds y restantes periféricos, unos 10 o 12€, el splitter unos 6€ y otros tantos una capturadora compatible (USBTV007), y sobre unos 7€ el convertidor de HDMI a vídeo compuesto. Añádele los conectores para las esquinas (te los ahorras si optas por soldar cables), la plaquita de conversión de 3.3V a 5V que va entre la Pi y los leds (cuesta pocos céntimos de euro), cables, conectores, caja plástica para la Pi, etc y andarás en torno a los 110...120€.

En cuanto a habilidades y herramientas, las básicas. Casi seguro que vas a necesitar el soldador, pero si no lo tienes, puedes optar por hacer las mayoría de conexiones con clemas de electricista.

Por cierto, supongo que sabrás que puedes adquirir la mayoría de las cosas necesarias en la web de Lightberry (que conste que no me llevo comisión ni nada por el estilo). Lo comento porque puedes adquirir todo en un único sitio y probablemente -si tienen stocks- te llegue todo antes. Pero vamos, que el trabajo de montarlo y ponerlo a punto es casi el mismo que si te compras todo por tu cuenta, y el coste es algo superior.

Si te animas, verás que después cuando veas una TV sin el ambilight, te va a parecer menos TV XD . Y la edad nunca es impedimento para seguir aprendiendo, y que esto quede entre nosotros, soy de tu quinta, así que con cuatro conocimientos básicos lo puedes sacar adelante. Y si algo no lo ves claro, tanto yo como el resto de foreros ten por seguro que te echaremos un cable.

Un saludo.
mla1280 escribió:...crees que un novato en la materia, aunque con 54 años, podria programar la Rapsberry para hacer todo eso.


popy5 escribió:...y que esto quede entre nosotros, soy de tu quinta,...

Un saludo.


¡DIOS MÍO!
¡Qué jóvenes!
Buenas, lo primero gracias por la ayuda en especial a popy, hice lo que me dijiste y me pase a openelec con la imagen de lightberry mucho mas sencillo que montarlo con osmc y para ver pelisalacarta va perfecto incluso me atrevería a decir mas rápido.

Ahora la situación actual que tengo es Raspberry pi 3 con openelec 6.0.3, la raspi conectada por fuente de alimentación de 2A y un hub trust solo para alimentar el splitter y el conversor AV, modifique el json y tengo funcionando perfecto el ambilight reproduciendo contenido streaming pero:

Si pongo el HDMI no hacen nada los leds se quedan proyectando la pantalla de openelec, no lo que recibe por hdmi hay que selectar la fuente de alguna manera?

He hecho algunos screenshot y si me funciona el grabber (fushcai 007) puesto en PAL que no se si es lo correcto, le modifique los crop para quitar los bordes negros, el segundo problema es que solo me va con 480 es mas si desde la ps4 pongo la salida de video en 1080p la cual la propia ps4 me dice modo no compatible el screenshot sale negro aunque en la tele a pesar de decir la propia ps4 1080p incompatible si me deja poner la imagen a 1080p, ¿eso que seria por el splitter no? ¿o por el conversor hdmi AV?

Muchas gracias

EDITO he seguido toqueteando cambie la config del json y se fastidio se me quedaba a la hora de intentar tomar un screenshot se quedaba pillado en en:

V4L2 width=720 height=480
V4L2 pixel format=YUYV
V4L2 grabber signal threshold set to: {0,0,0}
V4L2 grabber started

astique volve a cambiar la config del json y a la desesperada hice un copia y pega de esta:

"Grabber V4L2":
{
" device " : " /dev/video0 " ,
" input " : 0 ,
/// " standard " : " PAL " ,
" width " : 720 ,
" height " : 576 ,
" frameDecimation " : 2 ,
" sizeDecimation " : 8 ,
" priority " : 800 ,
" mode " : " 2D " ,
" cropLeft " : 11 ,
" cropRight " : 7 ,
" cropTop " : 4 ,
" cropBottom " : 5 ,
" redSignalThreshold " : 0.0 ,
" greenSignalThreshold " : 0.0 ,
" blueSignalThreshold " : 0.0
},
y a la hora de reiniciar hyperion puse este comando y nada

/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &

se encendio y seguia mostrando la luces correpondientes a la pantalla openelec, después puse este otro comando

LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2

Y empezó a parpadear y ya funciona!!!!!!!!!! ya me muestra lo del HDMI

La cosa es que vuelvo al canal de openelec y sigue mostrando la iluminación de la ps4, el terminal se queda así:

OpenELEC (official) Version: 6.0.3
OpenELEC:~ # LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2
V4L2 width=720 height=480
V4L2 pixel format=YUYV
V4L2 grabber signal threshold set to: {0,0,0}
Connecting to Hyperion: 127.0.0.1:19445
V4L2 grabber started
Connected to Hyperion: 127.0.0.1:19445

Cierro el terminal y vuelve a mostrar la iluminación de openelec y hasta que abro el terminal y vuelvo a poner:
"LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2" no muestra lo del hdmi.


Alguna manera de hacerlo automatico? o sin PC?

Noto los led desde el hdmi cuando hay colores oscuros o blancos sobretodo con cambios bruscos de imagen algo parpadeantes como si les costase ajustar al principio(solo a traves de hdmi en streaming con openelec va bien). Veis algo raro en la configuración?

Y ya por ultimo una ultima duda!!

Como puedo hacer para que vaya en 1080p? cambio el splitter o el converso HDMI/AV? si es eso y me podéis confirmar lo agradecería, o cual debo comprar....



MUCHISIMAS GRACIAS Perdon por el tochazo!!
jony_850 escribió:Como puedo hacer para que vaya en 1080p? cambio el splitter o el converso HDMI/AV? si es eso y me podéis confirmar lo agradecería, o cual debo comprar....



MUCHISIMAS GRACIAS Perdon por el tochazo!!



Hola.
Vamos a ver: Tu tienes la salida de la play a un concentrador de HDMI de xx entradas y una salida. Esa salida la conectas al splitter HDMI que lleva una entrada y xx salidas. Una de esas salidas la envias al televisor y la otra salida al conversor HDMI-COMPUESTO donde tienes conectada la capturadora.

La pregunta: ¿Qué es lo que no te funciona a 1080p? ¿La señal que va al televisor ó la señal que va al conversor-capturadora?

Sobre la configuración ya se pasará popy5 por aquí que está muy versado en el tema.
Saludos
@ jony_850:

jony_850 escribió:Ahora la situación actual que tengo es Raspberry pi 3 con openelec 6.0.3, la raspi conectada por fuente de alimentación de 2A y un hub trust solo para alimentar el splitter y el conversor AV...


En principio no necesitas el HUB USB si es sólo para alimentar el splitter y el conversor de HDMI a vídeo. Funcionan perfectamente, al menos los que yo compré, con la alimentación de 5V que les llega a través de los cables HDMI. Yo el HUB USB sólo lo uso para alimentar la capturadora.


jony_850 escribió:...Si pongo el HDMI no hacen nada los leds se quedan proyectando la pantalla de openelec, no lo que recibe por hdmi hay que selectar la fuente de alguna manera?...


Eso es que no está cargando o interpretando bien el código del grabber. Revisa la sintaxis del .json porque puede ser una simple coma que falte o que sobre. La señal que llegue desde el HDMI siempre tiene prioridad sobre la de Kodi a efectos de calcular el ambilight a mostrar.


jony_850 escribió:He hecho algunos screenshot y si me funciona el grabber (fushcai 007) puesto en PAL que no se si es lo correcto, le modifique los crop para quitar los bordes negros, el segundo problema es que solo me va con 480 es mas si desde la ps4 pongo la salida de video en 1080p la cual la propia ps4 me dice modo no compatible el screenshot sale negro aunque en la tele a pesar de decir la propia ps4 1080p incompatible si me deja poner la imagen a 1080p, ¿eso que seria por el splitter no? ¿o por el conversor hdmi AV?


Casi con seguridad que el problema está en el conversor de HDMI a vídeo, que no soporta la resolución 1080p. Creo que en algún mensaje ya comenté que venden tres tipos de conversores (todos idénticos por fuera, por cierto): los más básicos, que sólo soportan como mucho 480p, los que soportan hasta 720p (HD) y los que soportan hasta 1080p (Full HD). Como es lógico, el que debes comprar es éste último. Revisa bien la página del vendedor antes de comprar otro... debe ser compatible con HDMI v1.3 o superior, lo que garantiza que soporta la resolución de 1080p (puedes buscarlos por "Composite 1080P HDMI to RCA Audio Video AV CVBS Adapter Converter"). Si el problema fuese del splitter, no verías la señal de la PS4 en la TV. De todas formas puedes comprobar que el que causa el problema es el conversor HDMI2AV metiéndole por el HDMI una señal de 1080p diferente de la de la PS4. Si no acepta los 1080p, no deberías ver nada en las capturas.


jony_850 escribió:Alguna manera de hacerlo automatico? o sin PC?


Cuando Hyperion está funcionando y el json que ha cargado es correcto, siempre tiene prioridad la señal que llega por la capturadora, es decir, la que viene del HDMI. Por eso, aunque pongas a reproducir vídeo desde Kodi (desde Openelec), el efecto ambilight lo tomará de la señal que le llegue desde el HDMI si el dispositivo HDMI a ella conectado está encendido. La solución es apagar o desconectar la fuente de vídeo HDMI que tienes conectada al conversor HDMI2AV para que no la tenga en cuenta. Pero a veces, aún apagando el dispositivo HDMI que tienes conectado al HDMI2AV, sigue mostrando el ambiligth desde la capturadora, y la razón es que, aún apagado el dispositivo HDMI, sigue enviando una señal de 'apagado' por la salida HDMI. Es decir, que en realidad no se ha apagado del todo (es como un standby pero manteniendo cierta señal en la salida HDMI). Si pinchas la salida HDMI de ese dispositivo problemático directamente a la TV y lo apagas, probablemente verás que en la TV sigues viendo una señal de fondo fijo de color azul o similar. Si te pasa esto, no hay otra alternativa más que apagar físicamente el dispositivo o desconectar el cable HDMI que le llega al HDMI2AV.


Pega aquí tu .json y le echo un ojo... porque sospecho que en algún punto hay algún error y por eso no te lo interpreta bien Hyperion.


@Zinnet:

Zinnet escribió:@Popy5

Esta capturadora es válida?

https://www.amazon.es/LogiLink-USB--Ada ... g=eol00-21

Gracias!!


No indica nada acerca del chipset que tiene, por lo que es jugar a la lotería. Por lo que indican los usuarios, sí es compatible con Windows x64, por lo que ya es un punto a favor (las STK1160 no lo son). Lo que me escama es que el dispositivo de la foto inicial del producto y de la foto que luego muestra más abajo en la "Descripción del producto" no parecen ser el mismo. El primero es una EasyCap como todas las clónicas que hay, y el segundo es una Logilink. En principio las Logilink sí son compatibles (al menos de lo que he deducido de algún foro en alemán), pero lo ideal sería que el vendedor te confirmase el chipset.
Buenas tardes de nuevo.
Pues ya me han llegado los leds y me encuentro con el tema de que tienen dos grupos de cables. Uno tiene alimentacion nada mas y el otro tiene los 4 cables de los que hablais. Mi pregunta es, habeis cortado los cables que vienen solo con la alimentacion y habeis usado solo el grupo de 4 cables?
Y la posicion de colocacion de los leds es indiferente o creo recordar que habia que empezar a colocarlos desde el borde inferior izquierdo?
Teneis alguna imagen donde venga un esquema con todas las conexiones?
Perdonar la ignorancia pero al final he leido tanto que tengo la cabeza hecha un lio.
Muchas gracias y saludos
Buenas tardes popy5
Acabo de terminar la lista de la compra por si me decido por utilizar el sistema con la Raspberry y me sale todo por 158,68, te la cuelgo aqui por si tienes tiempo y paciencia para hecharle un vistazo y decirme que te parece. En cuanto a la capturadora de video acabo de preguntar en Amazon si tiene el chip USBTV007 y estoy a la espera de que me contesten.
Ahora eso si si me decido por este sistema tendras que guiarme para ver lo que tengo que hacer para programar la Raspberry para que encienda los leds, que archivos tengo que poner y si tengo que programar algo.
Raspberry Pi 3 Amazon 44,95
https://www.amazon.es/Raspberry-Modelo- ... gshopes-21
Tarjeta SD 16 G Amazon 8,99
https://www.amazon.es/Kingston-SDC10-16 ... ro+sd+16gb
Tira led Aliexpress 32 leds/m 5.76x4= 23,04
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... .37.8jyS1W
Splitter HDMI = 16,85
https://www.amazon.es/CSL-Conmutador-co ... er+hdmi+4k
Receptor TDT con HDMI = 29,95
https://www.amazon.es/Engel-Axil-RT6100 ... uctDetails
Conversor HDMI a Video = 19,99
https://www.amazon.es/Adaptador-Convers ... uctDetails
Capturadora d video USB = 14,95 Chip USBTV007 ¿?
https://www.amazon.es/August-VGB100-Dis ... uctDetails
Total 158,68
No se si he puesto bien los enlaces, espero que si y espero que no necesite nada mas, me he guiado por la foto que tienes colgada un poco mas atras.
Muchas gracias por todo tu asesoramiento que me has dado y por el que me tienes que dar, mil gracias.
Un cordial saludo.
@Zinnet:

Zinnet escribió:@Popy5

Esta capturadora es válida?

https://www.amazon.es/LogiLink-USB--Ada ... g=eol00-21

Gracias!!


No indica nada acerca del chipset que tiene, por lo que es jugar a la lotería. Por lo que indican los usuarios, sí es compatible con Windows x64, por lo que ya es un punto a favor (las STK1160 no lo son). Lo que me escama es que el dispositivo de la foto inicial del producto y de la foto que luego muestra más abajo en la "Descripción del producto" no parecen ser el mismo. El primero es una EasyCap como todas las clónicas que hay, y el segundo es una Logilink. En principio las Logilink sí son compatibles (al menos de lo que he deducido de algún foro en alemán), pero lo ideal sería que el vendedor te confirmase el chipset.[/quote]

Ok, se lo preguntaré

Tienes el link de ebay del que compraste tú?
5608 respuestas