[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

@Quare buf, lo mas rápido es que prepares un marco fijo en donde vayan los led pegados, pero eso depende de si la enrollas para que no coja polvo o para poder usar la habitación con otros fines (sala dedicada vs sala no dedicada)

la tira led se podría enrollar, pero no en tan poco diámetro como lo hacen las pantallas de proyector, además de que seguramente acabará fallando la tira.
Andysev escribió:
terro2 escribió:
Andysev escribió:Ambivision medio montado... el cacharo funciona en principio perfecto, eso sí, los botones y manejo por los menús del cacharo es una autentica pesadilla.

Puedes comentar algo más sobre que tal va con consolas , precio ,instalación ,cuanto te tardo en llegar etc.Ya que me interesa bastante ambivision.
Gracias. @Andysev


Buenas, lo siento pero no tengo demasiado tiempo, así que:

https://youtu.be/5094adPi7DU

El vídeo no hace justicia a como es en realidad, se ve 20 veces mejor.

En resumen, funciona perfectamente, solo tengo que pulir 2 o 3 cosas. se ha actualizado de firmw hace unos días, y han mejorado mucho cosas.

Me tardo bastante en llegar por que estaba en backorder, me informaron en todo momento, pero no son los reyes de la atencion al cliente por los comentarios de indiegogo

Lo peor:

No tiene botones físicos, por lo que es muy incomodo. La configuración se hace mas fácil desde el pc, pero es muy muy sencilla.

El principal problema que tengo ahora mismo es la correcta configuracion del switch de 3 en 1 de hdmi, pues so me pilla muchas veces la resolucion y tengo que conectarlo desconectarlo, tengo que hacer algunas pruebas más.

Muchísimas gracias por tu respuesta y por el video @Andysev,sin molestarte mucho más ,a que te refieres con que no tiene botones físicos y la configuración se hace con el pc?
Gracias
Aparentemente tiene botones táctiles... pero claro, si sitúas la cajita tras la TV o en un sitio poco accesible, acertar a ciegas sobre ellos es difícil... quizás si le pegas unos adhesivos por la parte superior o inferior de la zona táctil para "identificar" al tacto dónde están se facilite la cosa.
popy5 escribió:
miguepalillos escribió:Vale, me queda claro cual es su funcion, pero no encuentro en la web nada respecto a eso. me puedes pasar el enlace que me comentaste?
Gracias


Lo tienes en este mensaje anterior:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741003656


muchas gracias por la informacion popy5. no lo habia visto el otro dia.
La verdad que el buffer que viene ya preparado tiene muy buena pinta, pero la rasp la tengo con un ventilador de refrigeracion y creo que no cogerian las dos cosas dentro. asi que intentare coger el buffer solo y conectarlo que creo que asi no tendre problemas.
En cuanto que lo tenga todo de nuevo volvere al ataque
muchas gracias y saludos
muchisimas gracias de nuevo como siempre popy5, me has ayudado bastante en la configuracion, la unica dudilla que tengo es cuando hablas de señales internas o externas hay estoy algo confundido, has dicho que el croptop o cropbottom del grabber solo afecta a las señales externas y no a las del hdmi de la raspberry, pero yo es la señal que utilizo ya bien sea para el pc o la ps4, ambos equipos conectados al hdmi de la raspberry pi.

Me he dado cuenta que al poner una peli en el pc al tener las bandas negras arriba y abajo los leds no se encienden al coger el color de mas abajo xD pero ahora hay va mi pregunta... que deberia seguir modificando la seccion del graber o bien la de el hyperion.config. hsata que consiga pillar el color de mas hacia el centro de la pantalla

EDITO: Madremia acabo de comparar la configuracion que tienes tu de colores con la que tenia yo, y en la tuya se ven los colores mucho mas acertados y vividos, lo unico que vere a ver si me acostumbro es que lo tienes que cuando este en negro deje un poco de luz blanca y no se terminen de apagar los leds. voy a seguir haciendo prubeas gracias.
popy5 escribió:Aparentemente tiene botones táctiles... pero claro, si sitúas la cajita tras la TV o en un sitio poco accesible, acertar a ciegas sobre ellos es difícil... quizás si le pegas unos adhesivos por la parte superior o inferior de la zona táctil para "identificar" al tacto dónde están se facilite la cosa.

Gracias popy5 por tu aclaración ,no me había fijado en los botones tactiles.
teran escribió:@Quare buf, lo mas rápido es que prepares un marco fijo en donde vayan los led pegados, pero eso depende de si la enrollas para que no coja polvo o para poder usar la habitación con otros fines (sala dedicada vs sala no dedicada)

la tira led se podría enrollar, pero no en tan poco diámetro como lo hacen las pantallas de proyector, además de que seguramente acabará fallando la tira.


Si hasta ahí había llegado. La cosa esta en que, es una sala no dedicada y la pantalla del proyector estaría escondida.Aproximadamente desde el sofá hasta la pared donde estará situada la pantalla será de 4'5m. Me gustaría poner ambilight en el proyector ya que sería para ver la películas, así como para ver el fútbol y jugar.

Se me ocurre crear una pantalla y que tenga un diámetro de enrollamiento superior al que tienen las pantallas y conectar el ambilight por detrás. Sino pues se lo pondré a un TV de X pulgadas.
Yushiro escribió:muchisimas gracias de nuevo como siempre popy5, me has ayudado bastante en la configuracion, la unica dudilla que tengo es cuando hablas de señales internas o externas hay estoy algo confundido, has dicho que el croptop o cropbottom del grabber solo afecta a las señales externas y no a las del hdmi de la raspberry, pero yo es la señal que utilizo ya bien sea para el pc o la ps4, ambos equipos conectados al hdmi de la raspberry pi.

Me he dado cuenta que al poner una peli en el pc al tener las bandas negras arriba y abajo los leds no se encienden al coger el color de mas abajo xD pero ahora hay va mi pregunta... que deberia seguir modificando la seccion del graber o bien la de el hyperion.config. hsata que consiga pillar el color de mas hacia el centro de la pantalla


La señal HDMI externa que uses (consola y PC en tu caso), va por un lado directamente a la TV por el HDMI a través del splitter, y a la vez entra, convertida a vídeo por componentes, por la capturadora en la Pi. Pero no sale de nuevo por el HDMI de la Pi. En este caso de señales externas, la Pi sólo analiza las capturas del vídeo externo y, según lo que capture, activa los leds. Por eso el cropTop y el cropBottom de la sección del grabber afectan sólo a las señales externas. Y la función principal de esos dos parámetros (junto con los crop que afectan a los laterales), es eliminar las bandas negras que introducen las capturadoras aunque la señal externa no las tenga.

Si haces una captura manual de lo que le llega a la capturadora, verás que siempre suelen existir bandas negras en la imagen capturada aunque la señal de entrada no las tenga. Es entonces cuando calculas por prueba y error qué cantidad debes poner en los diversos crop del grabber para que las capturas queden sin esas bandas inexistentes en realidad. Pero ten en cuenta que debes meter una señal externa sin bandas (nada de 16:9, etc), que llene por completo la pantalla, porque si metes una peli ya en formato 16:9 por ejemplo, ya habrá bandas negras arriba y abajo que se van a sumar a las que te mete de por sí la capturadora. Y en este caso determinar qué parte de banda negra es por culpa de la capturadora es más difícil.

Tienes un parámetro en la sección blackborderdetector del json que sirve para minimizar precisamente el efecto que las bandas negras en la señal de vídeo y que no son culpa de la capturadora. Lo debes poner en true para que funcione (por defecto debería estarlo), y ajustas el umbral con el threshold. Por defecto es 0.01, pero puedes subirlo y ver si resulta. Este blackborderdetector afecta a todas las señales, tanto a las externas como a la señal de HDMI que sale de la Pi cuando reproduces algo a través de ella.

Lo de los bordes negros es un poco complicado de configurar. Con el parámetro activado para detectarlos (blackborderdetector) y el valor de umbral por defecto de 0.01 para "threshold" suele funcionar bien con algunos vídeos.

Pero cuando vemos bandas negras al reproducir un contenido, hay dos situaciones que, aunque a nuestros ojos son iguales, a efectos de Hyperion no lo son. Tienes por un lado contenidos en formatos panorámicos, por ejemplo, que aunque las ves en la TV con las dichosas bandas negras, éstas no son parte de la trama de vídeo... las bandas las añade el dispositivo reproductor o la propia TV para rellenar la parte de la pantalla que no muestra píxeles activos. Y por otro lado te puedes encontrar con señales de vídeo donde esas bandas negras sí son parte de la trama de vídeo, y en este caso, el detector de bordes negros fallará. Esas señales aunque las reproduzcas sobre una pantalla en la que deberían desaparecer (porque por el formato de la imagen y de la pantalla deberían llenarla por completo), en la práctica aparecen con las bandas (porque son parte de la señal de vídeo).

Si la señal de vídeo ya incluye en la propia trama las bandas negras, es decir, si ya son parte de la trama del vídeo y encima no son completamente negras -aunque a nuestros ojos sí lo sean-, en estas circunstancias el detector no funciona bien. En este caso, los 'falsos' píxeles negros arriba y abajo son tratados como parte de la señal de vídeo, y como realmente no son verdaderamente negros (puede tener un valor RGB como (2,3,2) en vez de (0,0,0) y están por encima del valor umbral establecido para el blackborderdetector), en consecuencia, los considera píxeles válidos para calcular el efecto. Pero es que siendo tan oscuros y entrando a formar parte del cálculo del ambilight, acaban por apagar los leds. Puedes probar a subir el "threshold" del detector de bordes negros. Valores mayores harán que negros no puros (grises o colores muy oscuros y aparentemente negros) sean considerados como negros puros, es decir, todo lo que esté más oscuro que el valor umbral, será interpretado como color negro y descartado para calcular el ambilight.

También puedes probar a subir los valores de "threshold" para los tres colores en la pestaña "Process" del Hyperion Configuration Tool, o mejor, con la app de Android conectada al servidor de Hyperion, pones el vídeo con bandas negras que no te detecta, y manualmente subes los valores de "threshold" hasta que se enciendan los leds arriba y abajo. Luego anotas los valores que has puesto y los copias al fichero de configuración que debes enviar a la Pi. Reiníciala y a ver si hay suerte.

Si no consigues resolverlo subiendo los "threshold", puedes optar por una solución de compromiso que funciona mejor que ver las bandas arriba y abajo de leds apagadas. Básicamente lo que probé con resultados aceptables fue esto:

- Aumentar el valor del parámetro "Horizontal depth" al 20% en el Hyperion Configuration Tool para que tenga en cuenta más píxeles del interior en las bandas superior e inferior a la hora de calcular el ambilight.
- En la sección del grabber, he puesto "cropTop" y "cropBottom" en 15 en mi caso, y "cropLeft" y "cropRight" en 5. Con esto fuerzo a recortar la captura del grabber para minimizar los efectos de las bandas negras -si existen- en las señales externas. Como antes he aumentado el "Horizontal depth", contrarresto algo el recorte en el caso de señales sin bandas negras.
Madremia popy5 tio no se como agradecerte el pedazo de log que te has currado, me encantaria poder compensarte esto con unas birras jaja, mil gracias enserio, ahora si entiendo perfectamente la funcion los crop del grabber y la funcion del "Horizontal depth" del hyperion config, eso sin contar el "threshold" que tambien gracias a ti lo he puesto en 0.01 para que se me apaguen los leds con los negros y la configuracion tuya de colores tambien me gusto mucho mas que la que tenia yo anteriormente jaja.
Aunque sigo pensando que la opcion de "Horizontal depth" del hypercon deberia tener una opcion independiente para laparte superior e inferior, ya que en mi caso no se porque la parte superior tiene menos profundidad que la inferior quedandose mas cerca del borde no se si me explico bien.

Aunque si no me equivoco por lo que he estado mirando en el hyperion.config se pueden configurar los leds independientemente eligiendo la profundidad de estos.


ahora si que puedo ver una peli online con las bandas negras y detectar la imagen gracias a estas 2 opciones, muchisimas gracias, ahora lo que probare es si molesta algo con peliculas o imagenes sin bandas como la ps4 ya que el color lo pillamos un poco mas enmedio de la propia pantalla, pero a las malas siempre se puede ir cambiando el hyperion.config con el filezilla xD

Me alegra muchisimo que haya gente como tu por este foro eres increible enserio gracias.
Me queda una duda, como alimento la pi con la fuente de 5v?
Será directamente al gpio, pero así no esta sin protección del fusible?
teran escribió:Me queda una duda, como alimento la pi con la fuente de 5v?
Será directamente al gpio, pero así no esta sin protección del fusible?


No lo hagas directamente a través del GPIO porque así te saltas todas las protecciones y el fusible, y en caso de problemas, te la cargas directamente. Mejor hazlo a través de conector microUSB. Puedes usar para ello un cable como los de carga de los móviles, le cortas el extremo del conector USB que iría al cargador en sí o al PC, y usas sólo los hilos rojo y negro para el positivo y negativo de la fuente de 5V respectivamente. Los otros dos cables suelen ser blanco y verde y no los necesitas (aíslalos para que por error no toquen en cualquiera de los de alimentación).

La otra opción es soldar un par de cables directamente a la placa de la Pi. Los puntos correctos se localizan con un téster por el lado de soldaduras de la Pi. Pero este segundo método anula la garantía, of course.

Si necesitas el esquema de la Pi 2 B, es éste:

http://www.rs-online.com/designspark/assets/ds-assets/uploads/knowledge-items/raspberry-pi-model-b-schematics-revision-2/Raspberry-Pi-R2.0-Schematics-Issue2.2_027.pdf
Me han llegado los buffer de línea que he comprado en China.
Son de cuatro vías, aunque para nuestro proyecto necesitamos sólo dos.

Quién quiera alguno, que pida.
Me sobran tres.

Saludos

Actualización 17/03 08:15 hs
Ahora ya sólo uno.
A mi tambien me llegaron hoy. Como van conectados?
Imagen
teran escribió:A mi tambien me llegaron hoy. Como van conectados?
Imagen



Las señales que salen del GPIO de la Pi van a los pines de 'baja tensión' marcados como LV1, LV2, etc, y los cables que desde el adaptador van a los leds, deben salir de los correspondientes de "alta" HV1, HV2, etc.

Las conexiones serían por ejemplo así:

Pin 19 del GPIO (Clock) ---> al pin LV1 del adaptador
Pin 23 del GPIO (Data) ---> al pin LV2 del adaptador
Cable Clock de la tira de leds ---> al pin HV1 del adaptador
Cable Data de la tira de leds ---> al pin HV2 del adaptador
Pin 1 del GPIO (3.3V) ---> al pin LV del adaptador
Pin 6 del GPIO (GND) ----> al pin GND del lado LV del adaptador
+5V de la fuente de alimentación de los leds ---> al pin HV del adaptador
Masa de la fuente de alimentación de los leds ---> al pin GND del lado de HV del adaptador


Si la Pi la alimentáis con la misma fuente que los leds, podéis conectar el pin 1 del GPIO (+5V) al HV en vez de usar el cable de +5V de los leds (porque en este caso son la misma fuente de tensión). Pero en caso de usar fuentes independientes, las masas deben ser comunes (deben estar interconectadas), y además los +5V de la fuente de alimentación de los leds no son los de la Pi, por lo que no podréis usar el pin 1 del GPIO (5V) para conectarlo al pin HV del adaptador. Lógicamente, además de llevar los 5V de la alimentación de los leds al pin HV del convertidor, hay que llevarlos también a los leds, o no se encenderán.

Los pines LV3, LV4, HV3 y HV4 quedarían sin conectar a nada.

Como una imagen es más entendible que la parrafada anterior...

Imagen
@popy5 genial como siempre, ahora ya puedo conectarlo. Sé que lo había leído, pero no encontraba donde...

lo que no entiendo es lo que dices de que si alimentamos la pi con la misma fuente que los leds, usemos el pin 1 para alimentar la tira? no pasa nada por mandar todo el consumo por el pin1?

ya tengo la tira montada, lo único que los colores no se parecen nada, ahora tendré que ir ajustando todo. Usé 100 leds, 32x18
Me refiero a que si la fuente es común para la Pi y los leds, es más cómodo llevar un cable desde el pin 2 del GPIO (5V) al punto HV que no desde los 5V de la fuente de los leds. Esos 5V que enviamos al adaptador son para que éste sepa qué nivel de tensión es el de "alta", y adaptar las señales de salida, pero el consumo en esos 5V es despreciable (por eso la Pi puede con ellos).

En cualquier caso, sea con una fuente común o dos diferentes, hay que llevar a parte un cable desde los +5V de la fuente de potencia a los leds siempre, porque a través de la Pi no es posible alimentarlos.
ok, solo es para el buffer, yo estaba pensando que salía para los led....
de todas formas ahora ya esta conectado y funcionando el buffer también.

Aun estoy con los colores, que no coinciden del todo, ya cambié el orden RGB y mejor, pero aun no del todo, seguiré probando.


EDITO: ya conseguí hacer funcionar los leds con la Xbox one sin necesidad de splitter hdmi, ni capturadora, ni nada de eso!!!!!
teran escribió:ok, solo es para el buffer, yo estaba pensando que salía para los led....
de todas formas ahora ya esta conectado y funcionando el buffer también.

Aun estoy con los colores, que no coinciden del todo, ya cambié el orden RGB y mejor, pero aun no del todo, seguiré probando.


EDITO: ya conseguí hacer funcionar los leds con la Xbox one sin necesidad de splitter hdmi, ni capturadora, ni nada de eso!!!!!



Hola.
Explica cómo, por favor.
Haciendo doble streaming... jejejee

Me explico; hago streaming con la ONE hacia el PC con la app Xbox en Windows 10. Luego con la gráfica nvidia activo el streaming de nvidia shield. En la raspberry con openelec instalo el moonlight para recibir la señal del shield, y listo, hyperion funcionando con la ONE.

Resumiendo:

ONE en streaming hacia PC (muy útil hasta para usar mandos de Xbox 360 en la ONE, por ejemplo)
En PC activar nvidia shield. Añadir el escritorio remoto a la lista de juegos en la configuración del shield, para poder compartir el escritorio.
En raspberry instalar moonlight
y listo......

Es un poco lioso, pero también lo es tener varios aparatos, yo lo dejaré así hasta que haya un sistema mejor


Respecto al hyperion, aun no doy conseguido que los colores coincidan bien. Por ejemplo, cuando hay personas las ilumina en rojo, cuando debería ser naranja, y las cosas claras las ilumina en un rosa muy pálido. Si pongo un video de test los colores salen bien.
Bueno creo que al final me voy a decidir por pedir un ambivision, se va a usar con consolas sobre todo(Xbox one, Ps4,Ps3y Wii U) viendo los componentes que trae el Pack creo que me hace falta un splitter 1x4 y un cable de vga a hdmi.
Alguna recomendación sobre donde comprar ambos componentes?
Gracias
teran escribió:Haciendo doble streaming... jejejee

Me explico; hago streaming con la ONE hacia el PC con la app Xbox en Windows 10. Luego con la gráfica nvidia activo el streaming de nvidia shield. En la raspberry con openelec instalo el moonlight para recibir la señal del shield, y listo, hyperion funcionando con la ONE.

Resumiendo:

ONE en streaming hacia PC (muy útil hasta para usar mandos de Xbox 360 en la ONE, por ejemplo)
En PC activar nvidia shield. Añadir el escritorio remoto a la lista de juegos en la configuración del shield, para poder compartir el escritorio.
En raspberry instalar moonlight
y listo......

Es un poco lioso, pero también lo es tener varios aparatos, yo lo dejaré así hasta que haya un sistema mejor


Respecto al hyperion, aun no doy conseguido que los colores coincidan bien. Por ejemplo, cuando hay personas las ilumina en rojo, cuando debería ser naranja, y las cosas claras las ilumina en un rosa muy pálido. Si pongo un video de test los colores salen bien.




Muy ingenioso.
Y es como dices, lioso pero no mucho más que tener tropicientos aparatejos y cables colgando y los ojos de la WAT en la nuca
Buenas, no se si alguien ha comprado este clon del lightpack y le llegó [carcajad] http://www.ebay.es/itm/251761316743

Lo cierto es que pintaba muy bien pero llevo desde finales de enero esperando y nada se sabe del envío más que salió de Ucrania hacia algún lado y el tracking no da más datos, ya le he reclamado al vendedor porque no es nada normal que tarde tanto y se supone que está intentando averiguar qué compañia es la encargada una vez salió de allí, para buscarlo pero me da que está perdido y le va a tocar hacer reembolso.
Darthjedyk escribió:Buenas, no se si alguien ha comprado este clon del lightpack y le llegó [carcajad] http://www.ebay.es/itm/251761316743

Lo cierto es que pintaba muy bien pero llevo desde finales de enero esperando y nada se sabe del envío más que salió de Ucrania hacia algún lado y el tracking no da más datos, ya le he reclamado al vendedor porque no es nada normal que tarde tanto y se supone que está intentando averiguar qué compañia es la encargada una vez salió de allí, para buscarlo pero me da que está perdido y le va a tocar hacer reembolso.


Yo compre a ese mismo vendedor el lightpack clone(el de 60 leds) , me tardo un poco mas de la cuenta en llegar
pero al final me llego sin problema... a mi me llegó como 20 días mas tarde de lo esperado.

Un saludo y espero que se te solucione.
canogt escribió:
Darthjedyk escribió:Buenas, no se si alguien ha comprado este clon del lightpack y le llegó [carcajad] http://www.ebay.es/itm/251761316743

Lo cierto es que pintaba muy bien pero llevo desde finales de enero esperando y nada se sabe del envío más que salió de Ucrania hacia algún lado y el tracking no da más datos, ya le he reclamado al vendedor porque no es nada normal que tarde tanto y se supone que está intentando averiguar qué compañia es la encargada una vez salió de allí, para buscarlo pero me da que está perdido y le va a tocar hacer reembolso.


Yo compre a ese mismo vendedor el lightpack clone(el de 60 leds) , me tardo un poco mas de la cuenta en llegar
pero al final me llego sin problema... a mi me llegó como 20 días mas tarde de lo esperado.

Un saludo y espero que se te solucione.


Bueno es saberlo, aunque llevo 2 meses [carcajad]
Tengo una rasp2 con OSMC y 72leds montados en la tv y todo perfecto. Ahora quiero ponerle lo mismo a la tv de la ps4, y os agradecería que me confirméis si lo que voy a pedir es lo necesario:

Rasp2

Esta capturadora https://www.amazon.es/LogiLink-USB--Ada ... s=logilink

hdmi a av

http://es.aliexpress.com/item/Mini-HDMI ... 279.2MIVam

Splitter hdmi

http://es.aliexpress.com/item/HDCP-HDMI ... 267.2MIVam

Y los leds
Zinnet escribió:Tengo una rasp2 con OSMC y 72leds montados en la tv y todo perfecto. Ahora quiero ponerle lo mismo a la tv de la ps4, y os agradecería que me confirméis si lo que voy a pedir es lo necesario:

Rasp2

Esta capturadora https://www.amazon.es/LogiLink-USB--Ada ... s=logilink

hdmi a av

http://es.aliexpress.com/item/Mini-HDMI ... 279.2MIVam

Splitter hdmi

http://es.aliexpress.com/item/HDCP-HDMI ... 267.2MIVam

Y los leds



La capturadora podría no servirte, ya que no dice nada acerca del chipset que incorpora... Y no es muy barata para comprarla a ciegas sin saber si es compatible con lightberry. La que compré yo, que sí es compatible (es una USBTV007), es la siguiente:

http://www.ebay.com/itm/181266984047


Sobre el convertidor de HDMI a vídeo compuesto que enlazas, ten en cuenta que sólo soporta resolución HD (720p) lo que podría ser una limitación. En la misma página del producto tienes el enlace para la versión 1080p.


Por último, el splitter que has seleccionado es HDMI v1.3b, es decir, no soporta señales 3D ni muy altas resoluciones.

Yo compré éste, que soporta HDMI v1.4 (en teoría soporta hasta 4K, 4096×2160 píxeles), pero no incorpora el alimentador externo y la carcasa externa es plástica:

http://www.ebay.com/itm/View-HD-HDMI-Schalter-Splitter-1-Input-to-2-Ausgang-1x2-in-mini-Case-Beliebt-/331352366552

A poder ser, recomiendo que además los dispositivos y conversores HDMI que se conecten, soporten CEC para poder enviar las órdenes con el mismo mando de la TV o del aparato conectado, pero bueno, eso sólo si realmente lo necesitas.
popy5 escribió:
Zinnet escribió:Tengo una rasp2 con OSMC y 72leds montados en la tv y todo perfecto. Ahora quiero ponerle lo mismo a la tv de la ps4, y os agradecería que me confirméis si lo que voy a pedir es lo necesario:

Rasp2

Esta capturadora https://www.amazon.es/LogiLink-USB--Ada ... s=logilink

hdmi a av

http://es.aliexpress.com/item/Mini-HDMI ... 279.2MIVam

Splitter hdmi

http://es.aliexpress.com/item/HDCP-HDMI ... 267.2MIVam

Y los leds



La capturadora podría no servirte, ya que no dice nada acerca del chipset que incorpora... Y no es muy barata para comprarla a ciegas sin saber si es compatible con lightberry. La que compré yo, que sí es compatible (es una USBTV007), es la siguiente:

http://www.ebay.com/itm/181266984047


Sobre el convertidor de HDMI a vídeo compuesto que enlazas, ten en cuenta que sólo soporta resolución HD (720p) lo que podría ser una limitación. En la misma página del producto tienes el enlace para la versión 1080p.


Por último, el splitter que has seleccionado es HDMI v1.3b, es decir, no soporta señales 3D ni muy altas resoluciones.

Yo compré éste, que soporta HDMI v1.4 (en teoría soporta hasta 4K, 4096×2160 píxeles), pero no incorpora el alimentador externo y la carcasa externa es plástica:

http://www.ebay.com/itm/View-HD-HDMI-Schalter-Splitter-1-Input-to-2-Ausgang-1x2-in-mini-Case-Beliebt-/331352366552

A poder ser, recomiendo que además los dispositivos y conversores HDMI que se conecten, soporten CEC para poder enviar las órdenes con el mismo mando de la TV o del aparato conectado, pero bueno, eso sólo si realmente lo necesitas.

Muchas gracias!
crack9 escribió:Buenas chicos, alguien puede confirmarme si hyperion funciona correctamente en la pi 3??
Tengo instalado en openelec, los gpio conectados de manera similar a a raspberry pi 2, el archivo flash\config.txt revisado y modificado y el fichero de configuración de hiperion también, pero las luces de la tira ws2801 se enciende como la da la gana, en ocasiones 1 led, reinicio y se en encienden todos, reinicio y se encienden tres...
Estoy ya un poco desesperado con el tema, empiezo a pensar que puede ser problema del modelo de raspberry 3 no sea compatible, pero leí en un foro inglés que estaba funcionando ok

Gracias por vuestra ayuda!!




Yo tengo huyeron funcionando con raspberry pi 3 ws2801 y sistema OSMC la version ultima 02/2016, la instalación exactamente igual que en la pi 2


vi que alguien pedía una config de colores de hyperion esta es la mía es bastante realista

"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"valueGain" : 3.6400
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 0.3000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 0.2000
}
}
],



Una pregunta alguien tiene funcionando el ambilight a traves de hdmi, en osmc con la Pi 3?
No se si hago algo mal, tengo todo conectado
Pongo lista de componentes
Leds tira 102 led ws2801
Capturadora con chip utv007
Uso un hub usb trust
Y no se que mas en el osmc me funciona bien pero con hdmi no consigo que ande.
Incluso puedo hacer capturas nítidas con la capturadora.
el .json he probado config de gente de aqui y nada lo mas cerca que he estado es que al apagar la ps4 y encenderla los led se enciendan y apaguen. Voy a intentar hacer una instalación desde 0 y haber.
Debería probar en openelec o ni me molesto.

un saludo
Hola
Tengo una rasp con kodi, con contenido multimedia en disco externo.
Me gustaría que me aconsejarais un producto para poner ambilight que tuviera el menor bricolaje posible.
Entiendo que lo mejor es lightberry pero no lo encuentro disponible e igual hay alguna solución alternativa que no conozco.
Gracias y saludos
davidtuti escribió:Hola
Tengo una rasp con kodi, con contenido multimedia en disco externo.
Me gustaría que me aconsejarais un producto para poner ambilight que tuviera el menor bricolaje posible.
Entiendo que lo mejor es lightberry pero no lo encuentro disponible e igual hay alguna solución alternativa que no conozco.
Gracias y saludos



Has mirado en zwave.es?
Saludos a todos, me estoy intentando montar un ambilight casero, y me acaban de llegar las tiras de leds con el chip 2801 a 5v.(5metros)
El problema que tengo, es que en la tira solo enciende el primer led, nada mas. Si conecto la tira entera al alimentador de 5v y 2a, solamente, sin reloj ni datos, ¿Deberían encenderse todas las luces de la tira? Con esta conexión solo se me enciende la primera tambien...estoy desesperado.

El tinglado que tengo montado es la raspberry 2, con openelec y el Hyperion.

Espero que alguien me pueda ayudar....MUCHAS GRACIAS!!!
La tira solo con la alimentación y sin conectarle los cables de datos no se ilumina. Si lo hace algún led es por errores en la inicialización del chip WS2801 y/o por ruidos/interferencias. De hecho, si tocas los contactos de la tira puede encenderse algunos leds erráticamente.

Si con todo conectado no funciona, revisa las conexiones y que efectivamente está funcionando Hyperion.

Comprueba que no has conectado las señales de control (clock y data) por el extremo contrario (de salida) de la tira, o que no has invertido las señales clock y data.

Si la versión de Openelec no es la que hay en la web de Lightberry, comprueba que en el fichero /flash/config.txt está la línea que activa la compatibilidad de Hyperion con la RB Pi 2 (es decir, que está lo de dtparam=spi=on).
Hola a todos.

Me gustaría montarme un ambilight para mi pantalla de 24" con la raspberry usando una capturadora para coger el vídeo de mi ampli, pero no me queda claro el conjunto de leds que debería usar. Como casi todos los sistemas tienen varios metros de LEDs no me queda muy claro si el sistema es viable para teles más pequeñas al usar menos luces y tal.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
Flyper2 escribió:Hola a todos.

Me gustaría montarme un ambilight para mi pantalla de 24" con la raspberry usando una capturadora para coger el vídeo de mi ampli, pero no me queda claro el conjunto de leds que debería usar. Como casi todos los sistemas tienen varios metros de LEDs no me queda muy claro si el sistema es viable para teles más pequeñas al usar menos luces y tal.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?


Tanto las tira de leds SMD como las de tipo "luces de navidad" las puedes cortar a la medida que necesites. Un monitor de 24" tiene aproximadamente unas dimensiones de 570x350mm, por lo que como mucho necesitarás 1840mm, es decir, que con 2m de tira te sobra. La colocas por el contorno y cortas por la línea que tienen marcada y que separa dos leds contiguos (en el caso de las tiras smd) o cortas los cables entre dos leds (si es de tipo "luces de navidad").

Solo comprueba que la empiezas a pegar por el inicio de la tira... Mides a ojo sin pegarla qué trozos tienes que cortar para cada lateral de la pantalla dejando un pequeño margen en las esquina para los conectores (o mejor para las conexiones soldadas). Cortas por las zonas marcadas y pegas las tiras siguiendo siempre el mismo sentido, es decir, la flecha -si aparece impresa en la tira- apunta hacia el final de la misma. Al llegar a la esquina, pones el conector, enchufas el siguiente tramo de tira y sigues pegándolas así hasta el final.
popy5 escribió:La tira solo con la alimentación y sin conectarle los cables de datos no se ilumina. Si lo hace algún led es por errores en la inicialización del chip WS2801 y/o por ruidos/interferencias. De hecho, si tocas los contactos de la tira puede encenderse algunos leds erráticamente.

Si con todo conectado no funciona, revisa las conexiones y que efectivamente está funcionando Hyperion.

Comprueba que no has conectado las señales de control (clock y data) por el extremo contrario (de salida) de la tira, o que no has invertido las señales clock y data.

Si la versión de Openelec no es la que hay en la web de Lightberry, comprueba que en el fichero /flash/config.txt está la línea que activa la compatibilidad de Hyperion con la RB Pi 2 (es decir, que está lo de dtparam=spi=on).


He conseguido que con el Hyperion me ilumine el primer led, y que me haga rotacion de colores, pero solo del primer led.
Y no me funciona siempre, el resto de la tira naaa, se queda apagada...
Esto es un infierno... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguna idea mas?
Gracias otra vez
BI09940 escribió:He conseguido que con el Hyperion me ilumine el primer led, y que me haga rotacion de colores, pero solo del primer led.
Y no me funciona siempre, el resto de la tira naaa, se queda apagada...
Esto es un infierno... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguna idea mas?
Gracias otra vez


Supongo que has configurado correctamente el total de leds de la tira y el número de ellos que van en cada lateral con la utilidad Hyperion Configuration Tool, porque si el primero responde, el resto deberían hacerlo si están bien configurados. Y que el fichero .json lo has copiado a la ruta correcta (/storage/.config en el caso de usar Openelec).
popi que tal va openelec? es mejor que osmc?
jony_850 escribió:popi que tal va openelec? es mejor que osmc?

No he probado OSMC porque básicamente uso el ambilight reproduciendo contenidos externos, y por ello casi no uso Kodi. Por eso OSMC no sé qué tal va, o si da problemas... con las versiones más actuales de OSMC algunos sí que han tenido problemas, pero es más por causa del script instalador de Hyperion, que no se actualiza "tan rápido" para acompañar a Openelec/OSMC/etc.

Prueba la versión 6.0.3 de Openelec que hay en la web de Lightberry (ya trae Hyperion preinstalado, por lo que sólo tienes que copiar tu .json personalizado).
popy5 escribió:
BI09940 escribió:He conseguido que con el Hyperion me ilumine el primer led, y que me haga rotacion de colores, pero solo del primer led.
Y no me funciona siempre, el resto de la tira naaa, se queda apagada...
Esto es un infierno... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguna idea mas?
Gracias otra vez


Supongo que has configurado correctamente el total de leds de la tira y el número de ellos que van en cada lateral con la utilidad Hyperion Configuration Tool, porque si el primero responde, el resto deberían hacerlo si están bien configurados. Y que el fichero .json lo has copiado a la ruta correcta (/storage/.config en el caso de usar Openelec).

Lo estoy probando desde la linea de comando con el ejemplo de rainbow, que prueba todos los leds, aunque estuviera mal configurado, entiendo que algunos leds debería encederlos ¿no? que haga solo el primero es un poco raro. Ahora tengo la tira entera de leds, no la he cortado aún ...para qué....jejejeje
Al openelec aun ni me he acercado...lo veo lejos
BI09940 escribió:
popy5 escribió:
BI09940 escribió:He conseguido que con el Hyperion me ilumine el primer led, y que me haga rotacion de colores, pero solo del primer led.
Y no me funciona siempre, el resto de la tira naaa, se queda apagada...
Esto es un infierno... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguna idea mas?
Gracias otra vez


Supongo que has configurado correctamente el total de leds de la tira y el número de ellos que van en cada lateral con la utilidad Hyperion Configuration Tool, porque si el primero responde, el resto deberían hacerlo si están bien configurados. Y que el fichero .json lo has copiado a la ruta correcta (/storage/.config en el caso de usar Openelec).

Lo estoy probando desde la linea de comando con el ejemplo de rainbow, que prueba todos los leds, aunque estuviera mal configurado, entiendo que algunos leds debería encederlos ¿no? que haga solo el primero es un poco raro. Ahora tengo la tira entera de leds, no la he cortado aún ...para qué....jejejeje
Al openelec aun ni me he acercado...lo veo lejos


Aunque sólo quieras ejecutar los test vía línea de comandos, tienes que crear el .json personalizado en el que le indiques el total de leds y demás parámetros. Sin ese fichero, Hyperion no sabe cuántos leds hay ni cómo están organizados. Crea el fichero, aunque sea inicialmente con un valor arbitrario de leds poniendo el total de los que hay en la tira o una cantidad arbitraria como 84 por ejemplo, y configurándolos como 27x15... Con ello debería encender tantos leds como le indiques y hacer los efectos sobre todos los configurados.
Supongo que has configurado correctamente el total de leds de la tira y el número de ellos que van en cada lateral con la utilidad Hyperion Configuration Tool, porque si el primero responde, el resto deberían hacerlo si están bien configurados. Y que el fichero .json lo has copiado a la ruta correcta (/storage/.config en el caso de usar Openelec).[/quote]
Lo estoy probando desde la linea de comando con el ejemplo de rainbow, que prueba todos los leds, aunque estuviera mal configurado, entiendo que algunos leds debería encederlos ¿no? que haga solo el primero es un poco raro. Ahora tengo la tira entera de leds, no la he cortado aún ...para qué....jejejeje
Al openelec aun ni me he acercado...lo veo lejos[/quote]

Aunque sólo quieras ejecutar los test vía línea de comandos, tienes que crear el .json personalizado en el que le indiques el total de leds y demás parámetros. Sin ese fichero, Hyperion no sabe cuántos leds hay ni cómo están organizados. Crea el fichero, aunque sea inicialmente con un valor arbitrario de leds poniendo el total de los que hay en la tira o una cantidad arbitraria como 84 por ejemplo, y configurándolos como 27x15... Con ello debería encender tantos leds como le indiques y hacer los efectos sobre todos los configurados.[/quote]


Comprobado, tengo el json configurado con 45 leds...
BI09940 escribió:Comprobado, tengo el json configurado con 45 leds...


Sin detalles acerca de lo que has conectado, disparo a ciegas...

La fuente de alimentación de los leds debe ser capaz de dar al menos 1.8...2A por metro de leds (si usas tiras de 30 led/m). Calcula si es capaz de alimentar a toda la tira que le has conectado.

Comprueba si conectaste los cables de datos a la entrada de la tira, es decir, en los puntos DI y CI (o data y Clock). Si te los identifica en la tira como D0 y C0, está conectada al revés y no funcionará. Si están bien conectados, invierte el Data y el Clock, por si los tienes al revés.

Para asegurarte de que tu .json es el que carga la Pi cuando arranca, conéctate con el Filezilla la carpeta /storage/.config, borra el hyperion.config.json que ahí exista y vuelve a copiar el tuyo. Tras copiar el .json, reinicia la Pi.

Podría estar mal la conexión a partir del primer led, o incluso el segundo chip que controla el segundo led... sería muy raro, pero no imposible. A veces las tiras vienen soldadas en algún punto intermedio. Comprueba con un téster -si dispones de él- que en puntos más al interior de la tira y en los que no se encienden los leds, llegan los 5V midiendo entre la línea Vcc o 5V y GND.

Si sigues con problemas, trata de inyectar las señales Clock y Data más adentro del inicio de la tira... por ejemplo, después del quinto led, conectando los cables Data y Clock en los pines correspondientes (entre dos leds consecutivos). La alimentación, si has comprobado que toda la tira está alimentada, no es necesario inyectarla en medio, ya que todos los leds van en paralelo.
Ya esta todo comprobado. La alimentación q tengo puede dar 4 a. He cortado un led para ver lo q pasa, y ahora tampoco consigo controlarlo. Si lo muevo con los dedos se enciende y cambia de color, lo q me indica algo raro en los leds. Voy a cortar tiras de 1m para probar con cada una, por si acaso tengo los primeros leds fastidio, ya no se me ocurre nada más.

Lo malo q me piro de vacas y la parienta dudo q me dejo llevármelo para probar....jajajjaja
Muchas gracias por la ayuda, eres un crack. Ya contare mis avances, estoy por pedir los leds de bombillas a la tienda de Toledo....y probar otros.....q desesperación más tonta.... :) :-?
BI09940 escribió:Ya esta todo comprobado. La alimentación q tengo puede dar 4 a. He cortado un led para ver lo q pasa, y ahora tampoco consigo controlarlo. Si lo muevo con los dedos se enciende y cambia de color, lo q me indica algo raro en los leds. Voy a cortar tiras de 1m para probar con cada una, por si acaso tengo los primeros leds fastidio, ya no se me ocurre nada más.

Lo malo q me piro de vacas y la parienta dudo q me dejo llevármelo para probar....jajajjaja
Muchas gracias por la ayuda, eres un crack. Ya contare mis avances, estoy por pedir los leds de bombillas a la tienda de Toledo....y probar otros.....q desesperación más tonta.... :) :-?


Puedes probar los leds sin usar la Pi ni Hyperion con un sencillo aparato... aunque claro, tendrás que esperar a que te llegue de China. En este mensaje lo enlazo:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740946328

También te podría estar pasando que hayas especificado en el .json que los leds son WS2801 y que el vendedor te haya enviado una tira de leds con otro controlador diferente... prueba con las diversas opciones que te da el configurador (WS2801, LPD8806, Lightpack, Lightberry, etc). Intenta ver si en la serigrafía de los chips de control te indica el tipo de controlador que es.
buenas, por mas q leo, no ceo nada de nada ni en internet y esq entoy muy pez en raspberry.
al lio:
me e comprado el kit hd premium, e conectado primero el lightberry hd y configurado con hyperion pero en el test, hay una configuracion q sale un recuadro verde, blanco, azul y rojo, el blanco y rojo bien, pero el verde y azul se ve donde el verde azul y donde el azul verde, y no se q puede ser, tb estado buscando y no se como se mete las configuraciones manualmente ni e encontrado ningun explorador xa copiar y pegar ese config.
di alguien me indicara xa empezar estaria muy agradecido
t perdonad x el tocho
uppps....no se me había pasado por la cabeza lo del tipo del controlador..lo he mirado y pone ws2801so...
Sigo jugando....eres la leche respondiendo tio...que rápido.
Lo voy hacer funcionar por pelotas....con las cosas complicadas que he hecho y que esto me este dando por saco....
Gracias otra vez
pepis2 escribió:buenas, por mas q leo, no ceo nada de nada ni en internet y esq entoy muy pez en raspberry.
al lio:
me e comprado el kit hd premium, e conectado primero el lightberry hd y configurado con hyperion pero en el test, hay una configuracion q sale un recuadro verde, blanco, azul y rojo, el blanco y rojo bien, pero el verde y azul se ve donde el verde azul y donde el azul verde, y no se q puede ser, tb estado buscando y no se como se mete las configuraciones manualmente ni e encontrado ningun explorador xa copiar y pegar ese config.
di alguien me indicara xa empezar estaria muy agradecido
t perdonad x el tocho


Por lo que comentas, debes tener configurada la tira como RBG y no RGB (es decir, tienes invertidas las señales del verde y el azul). Lo cambias editando manualmente el fichero de configuración hyperion.config.json con el bloc de notas por ejemplo, o bien usando la herramienta de configuración Hyperion Configuration Tool y volviendo a generar el fichero con toda la información de tu montaje (número total de leds, leds arriba/abajo y en los lados, primer led, etc). Al inicio del fichero .json aparece el parámetro que codifica el orden de colores de la tira ("colorOrder" : "rgb"). Si está en RBG, ponlo en RGB (o viceversa), graba los cambios, envía el fichero .json a la Pi a la ruta correcta y reiníciala.

El Hyperion Configuration Tool oficial lo bajas de esta enlace:

https://raw.github.com/tvdzwan/hypercon/master/deploy/HyperCon.jar

Casi es más fácil que hagas una copia de seguridad del .json que estás usando y que lo edites con el bloc de notas si lo único que quieres cambiar es el orden de los colores.

Para copiar el fichero de configuración de tu montaje a la Pi, lo más fácil es descargar el cliente de FTP Filezilla. Configura una conexión a la IP de tu Pi (que puedes obtener en el menú de opciones o de configuración de Kodi) y en el puerto 22. Tienes que tener conectada la Pi a tu red local para poder acceder remotamente a ella, como es lógico. Una vez te has conectado con el Filezilla, copia tu fichero .json a la ruta /storage/.config (si estás usando Openelec, como imagino) y reemplaza el que ahí ya exista (o borra el que ya existe y pega el tuyo ahí). Si has instalado el Openelec de cualquier otro sitio diferente del de la web de Lightberry, edita el fichero /flash/config.txt y comprueba que al final del mismo está la línea siguiente:

dtparam=spi=on


Si no aparece, la añades y guardas los cambios.

Para reiniciar la Pi, o lo haces desconectándola de la alimentación y volviéndola a conectar, o instalas Putty (recomendado) y configuras una conexión a la IP de la Pi en el puerto 22 también. Lo ejecutas y en la ventana de comandos pones lo que sigue para parar Hyperion (pulsa intro tras cada orden):

killall hyperiond


Para volver a iniciar Hyperion si tener que apagar la Pi (de esta forma cargará los valores del nuevo fichero de configuración que le hayas copiado a la Pi), escribes esta orden:

/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &


Por si quieres probar una versión del Hyperion Configuration Tool con el SSH ya integrado (lo que te evita tener que instalar Putty por ejemplo) y con la rueda de color incluida, puedes descargar este otro configurador (agradecimientos a Teran que me informó de dicha versión):

https://github.com/Fabi1080/hypercon/raw/master/deploy/Hypercon_SSH2.jar

En la pestaña SSH configura la IP de la Pi, y como usuario/pass pones los de OpenELEC (root/openelec). Con la rueda de colores puedes cambiar manualmente el color y ver si te coinciden pulsando sobre el botón Set Led Color, o bien marcando el auto update los cambios serán automáticos sin tener que enviarlos manualmente. En la parte inferior hay una línea de comandos integrada para poder enviar órdenes como las que te indiqué antes de forma cómoda y sin complicaciones.
Hola.

Me encuentro con el siguiente problema.

Hasta ahora usaba la raspberry b+ con el kit hdmi con la capturadora interna.

He cambiado por la raspberry 2, con el openelec que ponen en la pagina de lightberry, y funciona.

He añadido la linea que comentais en algunos post, y nada. que puede ser?
gracias
josepcuenca escribió:Hola.

Me encuentro con el siguiente problema.

Hasta ahora usaba la raspberry b+ con el kit hdmi con la capturadora interna.

He cambiado por la raspberry 2, con el openelec que ponen en la pagina de lightberry, y funciona.

He añadido la linea que comentais en algunos post, y nada. que puede ser?
gracias


Supongo que querrás decir que no te funciona. Si la línea que comentas es la de dtparam=spi=on, no la necesitas con el Openelec de la web de Ligtberry.
popy5 escribió:
BI09940 escribió:Ya esta todo comprobado. La alimentación q tengo puede dar 4 a. He cortado un led para ver lo q pasa, y ahora tampoco consigo controlarlo. Si lo muevo con los dedos se enciende y cambia de color, lo q me indica algo raro en los leds. Voy a cortar tiras de 1m para probar con cada una, por si acaso tengo los primeros leds fastidio, ya no se me ocurre nada más.

Lo malo q me piro de vacas y la parienta dudo q me dejo llevármelo para probar....jajajjaja
Muchas gracias por la ayuda, eres un crack. Ya contare mis avances, estoy por pedir los leds de bombillas a la tienda de Toledo....y probar otros.....q desesperación más tonta.... :) :-?


Puedes probar los leds sin usar la Pi ni Hyperion con un sencillo aparato... aunque claro, tendrás que esperar a que te llegue de China. En este mensaje lo enlazo:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740946328

También te podría estar pasando que hayas especificado en el .json que los leds son WS2801 y que el vendedor te haya enviado una tira de leds con otro controlador diferente... prueba con las diversas opciones que te da el configurador (WS2801, LPD8806, Lightpack, Lightberry, etc). Intenta ver si en la serigrafía de los chips de control te indica el tipo de controlador que es.



Una pregunta tonta, estoy midiendo el voltaje que me da el SCLK de la raspberry y el MOSI(pines 23 y 21) y me da un 3,21v constantes....esto no parece muy normal no?
Es que igual llevo todo el rato haciendo el tonto y era que tengo la placa jodia...
5608 respuestas