[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Ahora mismo no la tengo delante a ver si mañana me puedo fijar mejor, incluso hacer alguna foto. Muchas gracias :)

Edit. Hoy he podido echar un vistazo bien a la tira de leds, y si que hay unas flechas a lo largo de la tira, que parece indicar la posición. ¿Hacia donde señala son las conexiones o es justo a la inversa?
Ambivision medio montado... el cacharo funciona en principio perfecto, eso sí, los botones y manejo por los menús del cacharo es una autentica pesadilla.
NeVuR escribió:Ahora mismo no la tengo delante a ver si mañana me puedo fijar mejor, incluso hacer alguna foto. Muchas gracias :)

Edit. Hoy he podido echar un vistazo bien a la tira de leds, y si que hay unas flechas a lo largo de la tira, que parece indicar la posición. ¿Hacia donde señala son las conexiones o es justo a la inversa?


Las flechas indican hacia dónde se propagan las señales de los leds. Por tanto si en un extremo de la tira la flecha apunta hacia la salida de la misma, el inicio de la tira es el lado contrario, y es ahí donde debes conectar los pines al GPIO.
Pues vaya justo los conectores los tengo justo al reves.
Al final conseguí hacer andar hyperion...
con esta instruccion
sudo hyperiond /etc/hyperion.config.json
me devolvia el numero de serie de mi lightpack clone, entonces en el hyperion configuration tool en la pestaña de hardware , casilla Serial puse el numero de serie que me salia en la anterior instruccion y así ya encendian los leds.

ahora tengo un problema que no entiendo, tengo los parametros copiados que puso popy en un post de hace tiempo, mis 60 leds, pero parece como si solo cogiera la esquina inferior derecha de la tele para enviar los colores

Pongo una foto para que podais ver a que me refiero... a ver si alguien tiene idea de que puede estar pasando

http://subefotos.com/ver/?817ba13e7421bca50e47b0de4ec720a6o.jpg
canogt escribió:Al final conseguí hacer andar hyperion...
con esta instruccion
sudo hyperiond /etc/hyperion.config.json
me devolvia el numero de serie de mi lightpack clone, entonces en el hyperion configuration tool en la pestaña de hardware , casilla Serial puse el numero de serie que me salia en la anterior instruccion y así ya encendian los leds.

ahora tengo un problema que no entiendo, tengo los parametros copiados que puso popy en un post de hace tiempo, mis 60 leds, pero parece como si solo cogiera la esquina inferior derecha de la tele para enviar los colores

Pongo una foto para que podais ver a que me refiero... a ver si alguien tiene idea de que puede estar pasando

http://subefotos.com/ver/?817ba13e7421bca50e47b0de4ec720a6o.jpg


Creo que el problema puede deberse al tipo de montaje de los leds de Lightpack. Ten en cuenta que cada minitira tiene 3 leds, y creo que los tres asumen el mismo color siempre. Por eso aunque tengas 30 leds, sólo podrás direccionar 10 (las minitiras que tengas conectadas).

Ten en cuenta además que en las instrucciones de montaje de los leds del Lightpack cuando se van a usar con Prismatik, se asume que los ves desde atrás de la TV a la hora de configurarlos, mientras que con Hyperion se configuran desde la vista frontal de la TV. Por eso igual tienes que cambiar el orden de las conexiones en el Lightpack.

Prueba con la solución que proponen aquí:

https://www.reddit.com/r/Lightpack/comments/1xm97y/hyperion_config/


También tiene miga definir correctamente cuál es el primer led. Si los leds ya te funcionan (cambian de color pero no se ajustan a lo que ves en pantalla), pon el vídeo de pruebas ese que muestras en la captura con las 4 zonas de colores bien diferenciadas. Páusalo y modifica tu .json desplazando la posición de tu primer led un paso. Reinicia Hyperion para que asuma los cambios que has hecho y mira si los leds van coincidiendo con lo que está en pantalla (con el vídeo en pausa). Tendrás que repetir el proceso desplazando (o retrasando la posición del primer led) hasta que te coincidan las luces con lo que ves en pantalla.
POR FAVOR NECESITO AYUDA ANTE TODO ME PRESENTO SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS CON EL TEMA LIGHTBERRY
EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE TENGO TODO CONECTADO POR HDMI
RASPBERRY PI 2
LIGTHBERRY
ESTA TODO BIEN CONFIGURADO PERO CUANDO LLEGO A HIPERION ME DICE we have not detected the grabber . Grabber V412 not be added to the config file
ME PODRIAIS DECIR QUE FALLA?
GRACIAS DE ANTEMANO
Andysev escribió:Ambivision medio montado... el cacharo funciona en principio perfecto, eso sí, los botones y manejo por los menús del cacharo es una autentica pesadilla.

Puedes comentar algo más sobre que tal va con consolas , precio ,instalación ,cuanto te tardo en llegar etc.Ya que me interesa bastante ambivision.
Gracias. @Andysev
calamidad69 escribió:POR FAVOR NECESITO AYUDA ANTE TODO ME PRESENTO SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS CON EL TEMA LIGHTBERRY
EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE TENGO TODO CONECTADO POR HDMI
RASPBERRY PI 2
LIGTHBERRY
ESTA TODO BIEN CONFIGURADO PERO CUANDO LLEGO A HIPERION ME DICE we have not detected the grabber . Grabber V412 not be added to the config file
ME PODRIAIS DECIR QUE FALLA?
GRACIAS DE ANTEMANO


Pues te lo está diciendo bien claro en el mensaje: Hyperion no detecta la capturadora de vídeo USB. Ten en cuenta lo siguiente:

- La capturadora USB debe ser una de las dos compatibles... O una STK1160 o preferiblemente una USBTV007. Ninguna otra funcionará. Si no la tienes aún, compra una del segundo modelo porque van mucho mejor que las STK1160.
- El consumo de estas capturadoras es demasiado elevado para conectarlas directamente al bus de la Pi. Debes alimentarlas por separado modificando el conector de la capturadora de forma que no le inyectes energía a la Pi desde la misma, o mejor y mucho más fácil, conéctala a la Pi a través de un hub USB autoalimentado.
- Si tienes el kit oficial de Lightberry, revisa las conexiones de la capturadora. Comprueba si se enciende el led que tiene. En caso contrario no recibe alimentación. Podría fallar el conector, y en este caso tendrás que abrir la caja del Lightberry y comprobar las conexiones. Pero si está en garantía, mejor tira de ella. Puedes intentar conectar la capturadora al PC e instalar los drivers para ver si te la detecta. Si es una STK1160 y tienes una versión de Windows de 64 bits, no te funcionará en Windows.
- Si la has conectado correctamente, debes editar el fichero de configuración .json de tu montaje y añadirle, al final del mismo, el código que le indica a Hyperion que hay una capturadora conectada. Para ello primero añade una coma después de la última línea, es decir, donde pone

"endOfJson" : "endOfJson"


debe quedar así

"endOfJson" : "endOfJson",


Finalmente, después de esa línea de fin y antes de la llave de cierre del fichero .json, añades este código:

    /// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        "grabber-v4l2" :
            {
                "device" : "/dev/video0",
                "input" : 0,
                "standard" : "PAL",    /// "NTSC",
                "width" : -1,   ///480, ///240,      /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "height" : -1,    ///384, ///192,    /// -1 para que se asuma el valor por defecto de la capturadora
                "frameDecimation" : 2,
                "sizeDecimation" : 8,
                "priority" : 3000, //1100,
                "mode" : "2D",
                "cropLeft" : 5,   /// 22 En pixeles
                "cropRight" : 5,   /// 25 En pixeles
                "cropTop" : 30,      /// 55 En pixeles
                "cropBottom" : 30,   /// 55 En pixeles
                "redSignalThreshold" : 0.2,
                "greenSignalThreshold" : 0.2,
                "blueSignalThreshold" : 0.2
        }


Envía de nuevo tu .json a la Pi (recuerda que debe estar en /storage/.config si tienes OpenELEC instalado), y reiníciala. Si todo lo demás está bien configurado y conectado, ya deberías poder ver el ambilight con señales HDMI.
pero yo creia que solo con el kit de lightberry y la raspberry pi 2 podria funcionar sin problemas con el hdmi de la pi al televisor directo ?
calamidad69 escribió:pero yo creia que solo con el kit de lightberry y la raspberry pi 2 podria funcionar sin problemas con el hdmi de la pi al televisor directo ?


Ok, entiendo que con lo del HDMI te refieres a que has conectado por HDMI la Pi a la TV. En este caso lo que reproduzcas con la Pi a través de Kodi, por ejemplo, se verá en la TV, y el ambilight debería funcionar sin problemas si todo está bien conectado y configurado.

Ahora, si tienes señales externas en HDMI como consolas, deco de satélite/tdt, reproductores de DVD/BluRay/multimedia y quieres que también se vean con el ambilight, entonces necesitas la capturadora externa USB y el código que te indiqué. Si no usas más que la Pi y nada de señales en HDMI externas, entonces no te hace falta la capturadora, y en ese caso tampoco el código que te comenté que deberías añadir.

Aclara un poco qué montaje tienes (qué tipo de leds, si es un kit de lightberry y cuál es, si usas señales externas en HDMI, etc) para hacerme una idea, porque ese mensaje de que no te detecta la capturadora no es normal. De hecho si tienes añadido el código anterior al json pero no le enchufas la capturadora en el usb, no genera errores... simplemente funciona el ambilight sólo con lo que reproduzcas desde la Pi, pero nada más.
Ya me llegó la tira LED, pero aun no tengo la fuente, la pillar para la semana en RS, es de 5v 12a y sale en 33€ mas IVA. Supongo que llegará para mi tv de 47, y espero que sirva si cambio para una 55'

Para 47' calculo 3 metros de tira (6a tiras + 2a raspberry + 2a margen) supongo que quedarán 2a para un metro mas de tira.

A cuanto se debe colocar la tira del borde de la tele? 5cm?
El problema en mi tele es que por abajo tiene los altavoces que la engordan en los lados por detrás, y la tira no creo que quede muy bien...
teran escribió:Ya me llegó la tira LED, pero aun no tengo la fuente, la pillar para la semana en RS, es de 5v 12a y sale en 33€ mas IVA. Supongo que llegará para mi tv de 47, y espero que sirva si cambio para una 55'

Para 47' calculo 3 metros de tira (6a tiras + 2a raspberry + 2a margen) supongo que quedarán 2a para un metro mas de tira.

A cuanto se debe colocar la tira del borde de la tele? 5cm?
El problema en mi tele es que por abajo tiene los altavoces que la engordan en los lados por detrás, y la tira no creo que quede muy bien...


Con la fuente de 12A tienes de sobra para la TV de 55" (7.2A para los 4m de leds, 2A para la Pi y tienes un margen de 2.8A a mayores).

La tira yo la coloqué a unos 3cm del borde de la TV. En mi caso, como la parte trasera (excepto la inferior) es curvada, aproveché la curvatura para buscar el mejor punto en el que pegar los leds. Así la perpendicular que sale de los leds apunta a la zona de la pared que queda justo fuera de la "sombra" de la propia pantalla. Lo que traté de evitar es que la parte mayor del efecto me quedase oculto tras la TV. La idea es situarlos de tal forma que se no se vean desde el frontal y que, si la TV tiene curva en la carcasa trasera, la aproveches para 'apuntar' los leds hacia la parte visible de pared que hay tras la TV. Sólo tienes que echar cuentas casi a ojo de la distancia a la que estarán los leds de la pared para elegir el mejor punto donde para pegarlos.

Si la trasera tiene forma irregular tendrás que adaptarte a ella tratando que el conjunto de leds quede lo mejor distribuido posible. Lo ideal sería poder poner más leds en los lados (generalmente el inferior debido a las cajas de los altavoces) que tengan mayor 'camino' a cubrir, pero no es posible luego indicarle a Hyperion esa particularidad.

De todas formas, en la parte inferior, si tienes la TV con soporte de pie, es donde menos vas a apreciar el efecto, por lo que no te preocupes demasiado.
efectivamente popy solo tengo la pi via hdmi a la tv de la pi reproduzco las pelis mediante un disco duro multimedia via usb a la pi y esta hdmi a la tele
el pack lightberry es el basico las bombillas tipo arbol de navidad las primeras que salieron sin pack hdmi por que creo que no me hace falta me he descargado a la sd la imagen de la pagina de lightberry tanto openelec como osmc que creo que vienen ya preconfiguradas con hyperion incluso he metido en la misma sd un plugin de hyperion configurador master de la misma pagina y nada ..............
no se que me puede fallar tal vez no se por probar el hyperion config.jason pero no se donde va exactamente
esperando tu respuesta recibe un cordial saludo
calamidad69 escribió:efectivamente popy solo tengo la pi via hdmi a la tv de la pi reproduzco las pelis mediante un disco duro multimedia via usb a la pi y esta hdmi a la tele
el pack lightberry es el basico las bombillas tipo arbol de navidad las primeras que salieron sin pack hdmi por que creo que no me hace falta me he descargado a la sd la imagen de la pagina de lightberry tanto openelec como osmc que creo que vienen ya preconfiguradas con hyperion incluso he metido en la misma sd un plugin de hyperion configurador master de la misma pagina y nada ..............
no se que me puede fallar tal vez no se por probar el hyperion config.jason pero no se donde va exactamente
esperando tu respuesta recibe un cordial saludo


De la sección de descargas de Lightberry y en el apartado de Config Files te puedes descargar el fichero hyperion.config.json que se adapte a la configuración de leds de tu caso particular para OpenELEC (o bien uno genérico). Por ejemplo, si tu configuración es de 15x8, te bajas el correspondiente archivo. Si has colocado los leds tal como indica el tutorial de Lightberry, tendrás el primer led de la tira en donde espera encontrarlo la plantilla del config de Hyperion que te has descargado.

Ahora debes copiar el .json descargado a la ruta siguiente:

    Si usas OpenELEC/OSMC, cópialo a /storage/.config
    Si usas Raspbmc, cópialo a /etc
    Si usas otra distro, debes determinar en qué ruta debes copiar el .json

Para copiar el .json a la Pi lo más cómodo es descargar e instalar en el PC el Filezilla, configurando la conexión a la IP de la Pi sobre el puerto 22. Una vez conectado con la Pi (que como es lógico debe estar conectada a tu red local), copias el .json a la ruta correcta. Si hay algún fichero de igual nombre en dicha ruta lo reescribes.

Por último reinicias la Pi y, si todo está como debe ser, ya deberías ver la animación inicial del arco iris de Hyperion.

Si quieres personalizar el .json para calibrar los colores, intensidad, etc o incluso por si has colocado la tira de otra forma, debes descargarte el Hyperion Configuration Tool, y crear tu fichero personal configurando el led de inicio, el nº de leds arriba/abajo y en los laterales, etc. Luego lo generas con el botón que tiene la aplicación, lo copias en la ruta correcta y reinicias la Pi.

Para el ajuste de los colores y demás, lo recomendable es bajar la app de android Hyperion Free, e instalarla en el móvil. La configuras a la IP de la Pi en el puerto 19444, y una vez conectada, desde la misma puedes elegir colores estáticos con la rueda de color, probar efectos y modificar parámetros como equilibrio de color, brillo, gamma, etc. Si te da el mensaje de "Unable connect to ..." es indicador de que no está Hyperion funcionando(o que has puesto mal la IP).

Como Hyperion no memoriza los cambios que hagas a través de Hyperion Free, debes anotar en un papel los valores que vayas cambiando y que se adapten a tu caso particular. Luego abres de nuevo la aplicación Hyperion Conf. Tool en el PC, y le metes los valores que anotaste a mano. Generas de nuevo tu .json, lo envías de nuevo a la Pi y la reinicias.
Hola compañeros.

En el proceso de cambiar de RPi, me encuentro que ya está a la venta la Raspberry 3.
Bluetooth y wifi incluidos. Un poco más rápida que la 2. Distinta placa.
Solo por el hecho de actualizarme y pensando que es algo que no hago muy a menudo (maldita economía), estoy pensando en comprar este modelo y no la RPi2.
He buscado en la red y no encuentro mención al funcionamiento de Hyperion con este modelo.
¿Alguien vió algo? ¿Ya se ha implementado?
Estoy seguo que, si no es ahora, en un par de meses ya estará funcionando (ocurrió lo mismo con la RPi2) pero esto de las lucecitas es como un vicio. Ya dije más de una vez que el 90% del tiempo yo lo uso con un color fijo. Ayer justamente mi RPi no arrancó y estuve visionando una película con luz ambiente. Es como que faltaba algo. Desmerecía la imagen. No había atmósfera. Una puta mierda, miren.
Nada. Si alguien se entera de algo, pasar la data por favor.
Saludos
popy5 escribió:
canogt escribió:Al final conseguí hacer andar hyperion...
con esta instruccion
sudo hyperiond /etc/hyperion.config.json
me devolvia el numero de serie de mi lightpack clone, entonces en el hyperion configuration tool en la pestaña de hardware , casilla Serial puse el numero de serie que me salia en la anterior instruccion y así ya encendian los leds.

ahora tengo un problema que no entiendo, tengo los parametros copiados que puso popy en un post de hace tiempo, mis 60 leds, pero parece como si solo cogiera la esquina inferior derecha de la tele para enviar los colores

Pongo una foto para que podais ver a que me refiero... a ver si alguien tiene idea de que puede estar pasando

http://subefotos.com/ver/?817ba13e7421bca50e47b0de4ec720a6o.jpg


Creo que el problema puede deberse al tipo de montaje de los leds de Lightpack. Ten en cuenta que cada minitira tiene 3 leds, y creo que los tres asumen el mismo color siempre. Por eso aunque tengas 10 leds, sólo podrás direccionar 10 (las minitiras que tengas conectadas). ......


Gracias popy por tu tiempo , pero una cosa... aunque las tiras estuvieran desordenadas no tendría que tener los colores de la pantalla? si ves las fotos que puse tenia un vídeo con 4 colores bien diferenciados pero las 10 tiras solo se encendían de un color, o 2 como mucho... es como si sólo cogieran una esquina de la tele para mandar los colores a los leds....

He ido jugando con la posición del primer led en la configuración pero nada... es como si solo me pillara una zona pequeña de la imagen para mandar los colores.
que tal popy despues de estar dos dias con el tema he hecho lo que me indicaste
descargar openelc en imagen de sd con win 32 disk imag despues mediante puty me descargé hiperion y lo instalé
en definitiva solo tengo una sola bombilla encendida y cambia de color cuando toco las conexiones de los cables
creo que esta jodido
y lo peor no lo puedo descambiar por que me lo compré de segunda mano a un particular........................
calamidad69 escribió:que tal popy despues de estar dos dias con el tema he hecho lo que me indicaste
descargar openelc en imagen de sd con win 32 disk imag despues mediante puty me descargé hiperion y lo instalé
en definitiva solo tengo una sola bombilla encendida y cambia de color cuando toco las conexiones de los cables
creo que esta jodido
y lo peor no lo puedo descambiar por que me lo compré de segunda mano a un particular........................



Si Hyperion está corriendo y has puesto tu archivo config.json donde corresponde, esto que va a ser que tienes mal las conexiones.
Si tienes los conectores chinos, esos negros tan chulos, quítalos que ¡SON UNA PUTA MIERDA!
Suelda los cables sin usar conectores y casi seguro que se solucionará.
@ canogt:

canogt escribió:
popy5 escribió:
canogt escribió:Al final conseguí hacer andar hyperion...
con esta instruccion
sudo hyperiond /etc/hyperion.config.json
me devolvia el numero de serie de mi lightpack clone, entonces en el hyperion configuration tool en la pestaña de hardware , casilla Serial puse el numero de serie que me salia en la anterior instruccion y así ya encendian los leds.

ahora tengo un problema que no entiendo, tengo los parametros copiados que puso popy en un post de hace tiempo, mis 60 leds, pero parece como si solo cogiera la esquina inferior derecha de la tele para enviar los colores

Pongo una foto para que podais ver a que me refiero... a ver si alguien tiene idea de que puede estar pasando

http://subefotos.com/ver/?817ba13e7421bca50e47b0de4ec720a6o.jpg


Creo que el problema puede deberse al tipo de montaje de los leds de Lightpack. Ten en cuenta que cada minitira tiene 3 leds, y creo que los tres asumen el mismo color siempre. Por eso aunque tengas 10 leds, sólo podrás direccionar 10 (las minitiras que tengas conectadas). ......


Gracias popy por tu tiempo , pero una cosa... aunque las tiras estuvieran desordenadas no tendría que tener los colores de la pantalla? si ves las fotos que puse tenia un vídeo con 4 colores bien diferenciados pero las 10 tiras solo se encendían de un color, o 2 como mucho... es como si sólo cogieran una esquina de la tele para mandar los colores a los leds....

He ido jugando con la posición del primer led en la configuración pero nada... es como si solo me pillara una zona pequeña de la imagen para mandar los colores.


¿Tinenes bien configurado el número de leds en el json?. Porque con Lightpack tienes en total 10 minitiras de 3 leds cada una, o sea, 30 leds en total como mucho, pero a efectos de Hyperion, sólo existen 10 leds (ya que todos los leds de cada minitira funcionan "en paralelo" y asumen siempre el mismo color). Lightpack solo puede direccionar en la práctica como máximo 10 leds. Por tanto debes configurar en el json el total de leds a 10 o tantos como el número de minitiras tengas conectadas.

Por esa limitación real al número de leds que Lightpack controla (tantos como minitiras hayas conectado), he visto que algún usuario ha decidido olvidarse del Lightpack y directamente ha sustituido las minitiras por leds WS2801, y el controlador de hardware del mismo por la Pi.


@ calamidad69:
calamidad69 escribió:que tal popy despues de estar dos dias con el tema he hecho lo que me indicaste
descargar openelc en imagen de sd con win 32 disk imag despues mediante puty me descargé hiperion y lo instalé
en definitiva solo tengo una sola bombilla encendida y cambia de color cuando toco las conexiones de los cables
creo que esta jodido
y lo peor no lo puedo descambiar por que me lo compré de segunda mano a un particular........................


Como dice ice tiene pinta de ser las conexiones, o que has reinstalado Hyperion por encima.

Además, aunque la tira esté bien conectada a la Pi, si la tocas con los dedos hace "cosas raras" como encender leds aleatorios y/o cambios de colores, por lo que eso no es indicativo de que esté mal. Más bien al contrario, si no te hace esas cosas raras al tocarla con los dedos, es cuando sospecharía que está mal.

Si la imagen la has descargado de la web de Lightberry o es una de las que por allí se publicaron, ya tiene instalado de serie Hyperion, por lo que no debes volver a instalarlo por encima con Putty. Vuelve a a instalar de nuevo la imagen descargada con Hyperion preinstalado, no lo instales desde Putty manualmente, revisa tu .json y cópialo en la ruta correcta. Reinicia la Pi y debería funcionar todo.
Buenas chicos, alguien puede confirmarme si hyperion funciona correctamente en la pi 3??
Tengo instalado en openelec, los gpio conectados de manera similar a a raspberry pi 2, el archivo flash\config.txt revisado y modificado y el fichero de configuración de hiperion también, pero las luces de la tira ws2801 se enciende como la da la gana, en ocasiones 1 led, reinicio y se en encienden todos, reinicio y se encienden tres...
Estoy ya un poco desesperado con el tema, empiezo a pensar que puede ser problema del modelo de raspberry 3 no sea compatible, pero leí en un foro inglés que estaba funcionando ok

Gracias por vuestra ayuda!!
Elvieri escribió:Buenas chicos, alguien puede confirmarme si hyperion funciona correctamente en la pi 3??
Tengo instalado en openelec, los gpio conectados de manera similar a a raspberry pi 2, el archivo flash\config.txt revisado y modificado y el fichero de configuración de hiperion también, pero las luces de la tira ws2801 se enciende como la da la gana, en ocasiones 1 led, reinicio y se en encienden todos, reinicio y se encienden tres...
Estoy ya un poco desesperado con el tema, empiezo a pensar que puede ser problema del modelo de raspberry 3 no sea compatible, pero leí en un foro inglés que estaba funcionando ok

Gracias por vuestra ayuda!!



Eso mismo pregunté el fin de semana ya que ando con ganas de actualizarme.
¿Pasas el link del foro inglés donde confirman el funcionamiento?
Gracias
-ice- escribió:
Elvieri escribió:Buenas chicos, alguien puede confirmarme si hyperion funciona correctamente en la pi 3??
Tengo instalado en openelec, los gpio conectados de manera similar a a raspberry pi 2, el archivo flash\config.txt revisado y modificado y el fichero de configuración de hiperion también, pero las luces de la tira ws2801 se enciende como la da la gana, en ocasiones 1 led, reinicio y se en encienden todos, reinicio y se encienden tres...
Estoy ya un poco desesperado con el tema, empiezo a pensar que puede ser problema del modelo de raspberry 3 no sea compatible, pero leí en un foro inglés que estaba funcionando ok

Gracias por vuestra ayuda!!



Eso mismo pregunté el fin de semana ya que ando con ganas de actualizarme.
¿Pasas el link del foro inglés donde confirman el funcionamiento?
Gracias


Te pasó el link
http://www.forum-raspberrypi.de/Thread-rasperry-pi-3
Yo no consigo que funcione, pero no sé si es por el modelo, seguramente funcione perfectamente y sea otro el problema, si descubres algo nuevo házmelo saber [beer]
@popy5 mi tele no tiene peana, asi que el efecto quedará todo alrededor.

Imagen

el cable que trae la tira soldado (lo quitaré y soldaré directamente) creéis que se podría usar un cable de red o telefónico? Lo digo porque así en una manguera llevo los 4 hilos y no pongo cables sueltos.
Para los de datos sobra, el tema es para los 5v. (la distancia será de 2 metros de cable).
Debería valer ya que el cable de red aguanta 10w o 15w a 48V.
Como el cable de red tiene 4 pares de hilos, un par lo usarías para los datos (clock y data), y el resto, aún poniendo tres cables en paralelo para los +5V y otros tantos para la masa, es poco calibre.

Si soporta del orden de 10/15W por hilo, son 0.2/0.3A máximo por hilo. Si pones 3 en paralelo, no llegas ni a 1A por lo que se quedará muy corta la sección para soportar el consumo máximo de los leds. Puede que el cable se caliente mucho tras un buen rato funcionando el ambilight. Tendrás que poner cable en manguera o bien conductores sueltos de más sección.

Edito: corrijo los cálculos... no sé en que andaría yo pensando :-? .

Si soporta entre 10/15W a 48V, la corriente será de 0.2/0.3A por hilo, pero a 48V. A 5V, la potencia que soporta el hilo es la misma (10/15W), pero entonces como ha bajado el voltaje, admite mucha más corriente. Por ello, podrá ir de los 2 a los 3A por hilo. Si pones 3 en paralelo, soportará entre 6 y 9A, lo que debería ser más que suficiente. Así, con una cable de red puedes conectar la alimentación y los datos entre la TV y la Pi.
entonces ¿que sección de cable debería poner? los cables que trae la tira no son mucho mas que el de red, (el aislante es gordo, pero el cable en si no)
teran escribió:entonces ¿que sección de cable debería poner? los cables que trae la tira no son mucho mas que el de red, (el aislante es gordo, pero el cable en si no)



Sí, lo normal en los cables "chinos"... tres pelos de cobre como mucho. Lo mismo suele pasar con las fuentes de alimentación... son de amperios "virtuales".

Yo para la alimentación he reciclado un cable de un alimentador estropeado, de esos apantallados, con el hilo central y la malla conectada a la masa. De paso aproveché el conector del extremo para poder conectar/desconectarlo a la cajita del buffer adaptador de niveles. Pero te valdría también el típico cable rojo/negro de altavoces, por ejemplo (no necesitas de mucha sección).

De todas formas, lo consumos que calculamos son los máximos, y no siempre el ambilight está al 100% de consumo. Por eso con cables de menor sección aguantará si no son demasiado largos.
Una pregunta chicos se me desconfiguro el tema de openelec y hyperion en mi raspberry pi y ahora ya no me acuerdo muy bien y ando un poco perdido, queria preguntar si la ultima version 6.0.3 de openelec funciona perfectamente con hyperion para poner mi lightberry o bien necesito la 5.0.8 de openelec, gracias chicos.
Buenos dias a todos.
Os escribo desde Granada. Me acabo de registrar despues de llevar un tiempo leyendo en la sombra este hilo y al final me decidi a probar una raspberry para instalar dicho sistema, pero como no sabia si iba a ser capaz de echarla a andar, solo pille la rasp. Bien, pues ya he conseguido instalar openelec con kodi y quiero dar el siguiente paso que es la compra de los leds. y ahi es donde me surgen las dudas.
La tv es una 47".
Quiero utilizar el sistema para ver peliculas desde un disco duro y jugar a la consola.
Tengo pensado comprar unos leds ws2801, que son planitos y mas discretos. recomendais comprar otro tipo de leds?
Cuantos leds debo comprar exactamente?? que distancia debe de quedar entre uno y otro?
Y con la fuente de alimentacion, no se cuanta potencia y amperaje debo comprar. Recomendais alguna en concreto?
Hay algo mas que necesite comprar y no lo este teniendo en cuenta?
Muchas gracias ante todo y mis felicidades por este pedazo de post que habeis creado
La verdad es que ahora mismo no hecho de menos esta parte.

Yo compré hace tiempo un lightpack clone, y tuve todos los problemas que comentáis, primero no podía instalar hyperion, luego le dije que era 90 leds en lugar de 10, y encima, las pegué primero, y en el clone no se pueden conmutar, así que cuando vi que las zonas no se correspondían con el color correspondientes, en el archivo hyperion.config.json los cambié a mano, digamos que da las coordenadas de forma matricial, y fuí modeficando de sitio hasta que las hice corresponder....cosa fina, pero puede que a alguien le ayude.

Bueno, la cuestión es que me he hecho con un android tv Tronsmart MXIII plus Amlogic 812, en principio es para usarlo en otro sitio, pero he leído que lightpack ha sacado una app, con lo que resultaría super fácil instalar y configurar. Por otro lado he visto que en 2014 había un montón de gente que se quejaba que no le funcionaba.

¿Alguien de aquí lo tiene funcionando con un android box?

Gracias chicos
@ Yushiro:
Yushiro escribió:Una pregunta chicos se me desconfiguro el tema de openelec y hyperion en mi raspberry pi y ahora ya no me acuerdo muy bien y ando un poco perdido, queria preguntar si la ultima version 6.0.3 de openelec funciona perfectamente con hyperion para poner mi lightberry o bien necesito la 5.0.8 de openelec, gracias chicos.


Puedes usar la versión 6.0.0 de OpenELEC que hay en la sección de descargas de Lightberry que ya trae preinstalado Hyperion. No es la última disponible pero te evita tener que instalarlo manualmente.

Si prefieres la última disponible de la web de OpenELEC, tendrás que instalar después manualmente Hyperion. Pero no funcionará si usas el script habitual para ello, porque los de Hyperion sólo lo han preparado para trabajar hasta la v5.0.8. Por ello el proceso de instalación manual para versiones superiores a la 5.0.8 de OpenELEC es algo diferente.

En la siguiente página tienes todos los pasos a dar (en francés, en especial en el apartado En la sección "Étape 4", pero lo importante, que son los comandos en Putty, se entienden bien):

http://www.epingle.info/?p=3709


@miguepalillos:
miguepalillos escribió:Buenos dias a todos.
Os escribo desde Granada. Me acabo de registrar despues de llevar un tiempo leyendo en la sombra este hilo y al final me decidi a probar una raspberry para instalar dicho sistema, pero como no sabia si iba a ser capaz de echarla a andar, solo pille la rasp. Bien, pues ya he conseguido instalar openelec con kodi y quiero dar el siguiente paso que es la compra de los leds. y ahi es donde me surgen las dudas.
La tv es una 47".
Quiero utilizar el sistema para ver peliculas desde un disco duro y jugar a la consola.
Tengo pensado comprar unos leds ws2801, que son planitos y mas discretos. recomendais comprar otro tipo de leds?
Cuantos leds debo comprar exactamente?? que distancia debe de quedar entre uno y otro?
Y con la fuente de alimentacion, no se cuanta potencia y amperaje debo comprar. Recomendais alguna en concreto?
Hay algo mas que necesite comprar y no lo este teniendo en cuenta?
Muchas gracias ante todo y mis felicidades por este pedazo de post que habeis creado


Para no tener que repetir todo de nuevo, lee el mensaje que te enlazo. Está resumido todo lo que necesitarás. Los componentes, salvo los leds que siempre recomendamos los WS2801 (o alguno equivalente como los APA102, etc), pueden ser cualquiera que cumpla las especificaciones en cuanto a potencia o soporte de HDMI con CEC (si tu TV lo soporta), por ejemplo. La fuente de alimentación para tu caso te la calculo más abajo.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739902947

Una TV de 47" tendrá unas medidas aprox. de 1075x670mm, es decir, 3.5m de leds. Te recomiendo las tiras smd de leds WS2801, por lo que deberás comprar 4m. Son de 30 o 32 leds por metro, lo que es más que suficiente. Como ya viene preparada la tira, no necesitas separar los leds... sólo cortarla en los trozos que necesitas para cada lateral. Los leds tipo luces de navidad son más engorrosos para pegarlos y distribuirlos por todos lo laterales, y estéticamente menos discretos.

Para las conexiones en las esquinas, sueldas cablecillos (son 4 en cada una) o usas conectores. Si optas por los conectores, suelen dar problemas de falsos contactos. En ese caso, u optas por abrirlos y soldarle los contactos a la tira, o directamente usas solo la pequeña tira en L que tiene dentro, la sueldas y descartas el resto, como he hecho yo:

Imagen

Recomiendo intercalar entre el GPIO de la Pi y los leds un pequeño buffer adaptador de niveles. Lo puedes adquirir hecho (si lo necesitas te paso un enlace), pero sale muy caro para lo que es. La otra alternativa es usar una de las plaquitas de un adaptador de niveles de 3.3V a 5V que se usan con los arduinos. Cuestan pocos céntimos de euro. Puedes incluso optar por no usar ningún adaptador, que es lo que la mayoría hace. Y aunque en teoría así no debería funcionarte, suele hacerlo.

Para la fuente de alimentación, puedes estimar -incluyendo ya un cierto margen extra-, unos 2A por metro para los WS2801. Con 3.5m los leds consumirán menos de 7A. Añádele 2A más a la fuente si con ella también quieres alimentar la Pi. Por ello, con una fuente de 5V 10A te llega. Si la Pi la alimentas independientemente de los leds, conecta las masas de ambas fuentes entre sí. Y con una fuente de 6A te llegaría, pero mejor opta por una de 8 o 10A para alimentar de ella también la capturadora, el hub usb, el splitter, etc.

Como quieres usar todo el sistema para ver contenidos desde un disco duro externo conectado a la Pi, estarás usando la salida HDMI de la propia Pi y no necesitarías nada más. Pero para el ambilight con los juegos de la consola, necesitas el 'pack externo de componentes': un hub USB autoalimentado, una capturadora USB modelo USBTV007, un splitter HDMI y un conversor HDMI a vídeo por componentes. Todos ellos los encuentras en eBay, Aliexpress, etc sin problemas. En este caso la señal de HDMI con el vídeo que debes llevar a la TV sale del splitter, por lo que si no quieres andar conectando y desconectando el cable de señal HDMI que va a la TV, necesitarás dos entradas HDMI de la TV: una para la señal del cable HDMI de la propia PI, y otra para la señal del cable del splitter (de la consola).
Muchisimas gracias popy5 por contestarme, al final cabezon yo consegui arreglarlo antes de volver a leer el foro jeje al final meti la version 5.0.8 e instale todo manualmente como la vez anterior, lo que me sigue pasando lo mismo que antes cuando lo tenia y queria comentaroslo.

La cosa es que el tema del grabber resulta que en los leds horizontales me coge la imagen algo descolocada, me explico: En la parte horizontal de abajo me captura la imagen como desde 15 cm mas arriba del borde, mientras que la parte horizontal de arriba solo me captura 1 cm de ancho. no se como cambiar estos parametros pero da un pelin de rabia xD gracias de nuevo chicos, los laterales parecen pillar bien el rango de los colores.
Estoy usando lightberry 42 luces del set de 44 ya que tenia que doblar las tiras demasiado para que cabieran :P en una pantalla de 42 pulgadas con el graber stk1160

Espero que sea una tonteria

Puede ser debido a esto?


"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : 1,
"height" : 1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},

quizas puede ser este apartado?
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,

Me autorespondo despues de hacer pruebas he conseguido corregirlo bastante dejandolo de esta forma:


"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : -1,
"height" : -1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 10,
"cropRight" : 10,
"cropTop" : 4,
"cropBottom" : 0.1,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},

Ahora mi gran duda es valores dejar para el apartado de colores, alguien podria guiarme un poco?

de momento lo tengo asi:

{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 147.0000,
"valueGain" : 1.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0800,
"gamma" : 1.7000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0500,
"gamma" : 1.7000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0500,
"gamma" : 1.7000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
}
}
],
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 100,
"updateFrequency" : 20.0000
}
},

Perdonar por el libraco chicos, es que las cosas me vienen a la cabeza por trocitos despues de no toquetear nada por casi 12 meses jeje
Yushiro escribió:Muchisimas gracias popy5 por contestarme, al final cabezon yo consegui arreglarlo antes de volver a leer el foro jeje al final meti la version 5.0.8 e instale todo manualmente como la vez anterior, lo que me sigue pasando lo mismo que antes cuando lo tenia y queria comentaroslo.

La cosa es que el tema del grabber resulta que en los leds horizontales me coge la imagen algo descolocada, me explico: En la parte horizontal de abajo me captura la imagen como desde 15 cm mas arriba del borde, mientras que la parte horizontal de arriba solo me captura 1 cm de ancho. no se como cambiar estos parametros pero da un pelin de rabia xD gracias de nuevo chicos, los laterales parecen pillar bien el rango de los colores.
Estoy usando lightberry 42 luces del set de 44 ya que tenia que doblar las tiras demasiado para que cabieran :P en una pantalla de 42 pulgadas con el graber stk1160

Espero que sea una tonteria

Puede ser debido a esto?

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : 1,
"height" : 1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},

quizas puede ser este apartado?
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,




El cropTop y el cropBottom de la sección del grabber sirven para ajustar el recorte superior e inferior que debe hacer, pero solamente en las capturas de las señales de vídeo externas. Este recorte lo hará siempre con la imagen que capture del USB independientemente de si hay bandas negras o no en la señal de entrada. Está pensado para eliminar las bandas negras que algunas capturadoras añaden siempre en la señal capturada, aunque la señal de entrada no las tenga.

Pero no afecta a las señales que provengan del HDMI de la Pi. Por eso, si te pasa siempre y no sólo con las señales externas, sospecharía de los valores que tienes asignados para la captura en la parte superior e inferior en el json. En este caso, como recalcularlo a mano es imposible, mejor usa el Hyperion Configuration Tool y asegúrate que las áreas de captura están bien configuradas (se ven bien con los rectángulos que superpone en la pantalla simulada de la TV que muestra la aplicación). Puedes generar un .json nuevo con la configuración correcta de leds, origen de coordenadas del primer led, etc y, una vez creado el fichero .json, reemplazar sólo la sección de los leds en el actual json que uses. En cualquier caso, haz una copia de seguridad del actual.

El problema que le veo al Hyperion Configuration Tool es que no carga ficheros .json ya creados, que sería lo ideal. Memoriza los últimos parámetros que hayas configurado en el último json generado, pero sería de gran ayuda que pudiese cargar un archivo .json de para recuperar tus parámetros. Si quieres trabajar con varios .json sin perder los cambios entre cada uno, entonces tienes que crear carpetas independientes en tu PC y copiar dentro de ellas el Hyperion Configuration Tool (el fichero de java y un .dat que genera). Así en cada carpeta puedes tener una configuración diferente sin tener que estar anotando a mano los cambios que hagas entre varias configuraciones.

Edito:

Si solo te pasa con las señales externas, entonces tienes que calcular experimentalmente qué porcentaje de bandas negras te introduce tu capturadora arriba y abajo. No suelen concidir, por lo que ese recorte que ahora tienes de valor 12 para ambos parámetros puede ser la causa (recorta muy poco por abajo, por ejemplo).

La mejor manera de calcularlo es realizar una captura manual de la pantalla, editas la imagen que estará, en principio, en la raíz del almacenamiento de la Pi, y calculas qué porcentaje de pantalla ocupa cada banda. Luego colocas los valores adecuados en esos dos parámetros y pruebas cómo va.

Prueba a cambiar además el valor de Horizontal depth [%] o el Horizontal gap [%] en la sección Image Process de la pestaña Hardware del Hyperion configuration tool. Estas modificaciones afectarán a todas las señales, y no solo a las de la capturadora, pero como te digo, es mucho más fácil hacerlo desde el Hyperion Configuration Tool y no a mano.
Elvieri escribió:
-ice- escribió:
Elvieri escribió:Buenas chicos, alguien puede confirmarme si hyperion funciona correctamente en la pi 3??
Tengo instalado en openelec, los gpio conectados de manera similar a a raspberry pi 2, el archivo flash\config.txt revisado y modificado y el fichero de configuración de hiperion también, pero las luces de la tira ws2801 se enciende como la da la gana, en ocasiones 1 led, reinicio y se en encienden todos, reinicio y se encienden tres...
Estoy ya un poco desesperado con el tema, empiezo a pensar que puede ser problema del modelo de raspberry 3 no sea compatible, pero leí en un foro inglés que estaba funcionando ok

Gracias por vuestra ayuda!!



Eso mismo pregunté el fin de semana ya que ando con ganas de actualizarme.
¿Pasas el link del foro inglés donde confirman el funcionamiento?
Gracias


Te pasó el link
http://www.forum-raspberrypi.de/Thread-rasperry-pi-3
Yo no consigo que funcione, pero no sé si es por el modelo, seguramente funcione perfectamente y sea otro el problema, si descubres algo nuevo házmelo saber [beer]


Hola,

A mí me llegó la raspberry pi3 el miercoles pasado, actualicé el OSMC a la última versión (Jarvis), cambie la SD de la pi2 a la pi3 y ningún problema. Todo funcionando correctamente, incluyendo los leds.

Saludos,
Buenas de nuevo popy5 hice lo que me comentaste acerca de los bordes con el hypercon y tienes razon antes tenia el horizontal en 12 y ahora lo he puesto en 8 y ahora si que me coge las imagenes a cosa de 2 cm de los bordes, mi pregunta es si deberia tocar ahora mismo algun parametro del grabber, voy a postearte aqui tal y como lo tengo ahora mismo. yo solamente lo uso para coger la imagen por hdmi o bien del pc o bien de la ps4 por lo que no se si influira la captura interna como me comentabas antes ya que solo uso la procedente del HDMI.

He puesto el zip de como tengo el hyperion config, mil gracias popy, por cierto si no te es mucha molestia me gustaria saber como tienes configurado tu el apartado de los colores ya que veo que estas bien puesto en el tema, mil gracias tio.

Adjuntos

popy5 escribió:@ canogt:

Creo que el problema puede deberse al tipo de montaje de los leds de Lightpack. Ten en cuenta que cada minitira tiene 3 leds, y creo que los tres asumen el mismo color siempre. Por eso aunque tengas 10 leds, sólo podrás direccionar 10 (las minitiras que tengas conectadas). ......


popy5 escribió:@ canogt: ¿Tinenes bien configurado el número de leds en el json?. Porque con Lightpack tienes en total 10 minitiras de 3 leds cada una, o sea, 30 leds en total como mucho, pero a efectos de Hyperion, sólo existen 10 leds (ya que todos los leds de cada minitira funcionan "en paralelo" y asumen siempre el mismo color). Lightpack solo puede direccionar en la práctica como máximo 10 leds. Por tanto debes configurar en el json el total de leds a 10 o tantos como el número de minitiras tengas conectadas.

Por esa limitación real al número de leds que Lightpack controla (tantos como minitiras hayas conectado), he visto que algún usuario ha decidido olvidarse del Lightpack y directamente ha sustituido las minitiras por leds WS2801, y el controlador de hardware del mismo por la Pi.......


Muchísimas gracias crack!!
ese era el problema, he tenido que configurarlo como si fueran 10 leds...
Lo que me quedo un poco mosca.. tener 60 leds (hay 6 en cada tira) y que funcionen como si fueran 10..
Lo he he estado probando y no esta tan mal... bueno estas son las cosas que vas descubriendo con el tiempo,
quizás si llego a saber que los Lightpack funcionan así hubiera optado por otra solución.

De verdad muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda!!

Ed: una pregunta que seguro que es muy tonta... como hago para que los leds no estén encendidos en el menú de kodi?? .. que solo se enciendan al poner una peli, serie, musica... en la condifguración del hyperion config tool tengo puesto en la parte de xbmc menu = off , pero siempre están encendidos...
Yushiro escribió:Buenas de nuevo popy5 hice lo que me comentaste acerca de los bordes con el hypercon y tienes razon antes tenia el horizontal en 12 y ahora lo he puesto en 8 y ahora si que me coge las imagenes a cosa de 2 cm de los bordes, mi pregunta es si deberia tocar ahora mismo algun parametro del grabber, voy a postearte aqui tal y como lo tengo ahora mismo. yo solamente lo uso para coger la imagen por hdmi o bien del pc o bien de la ps4 por lo que no se si influira la captura interna como me comentabas antes ya que solo uso la procedente del HDMI.

He puesto el zip de como tengo el hyperion config, mil gracias popy, por cierto si no te es mucha molestia me gustaria saber como tienes configurado tu el apartado de los colores ya que veo que estas bien puesto en el tema, mil gracias tio.


Al inicio del json, cambia el "rate" de 250000 a 1000000.

Por lo demás, no veo nada raro en tu json. Y la sección del grabber está correcta si ya has ajustado los recortes de las bandas negras que mete la capturadora. Esos recortes influyen para todas las fuentes de vídeo externas, pero no a lo que reproduzcas desde Kodi (aunque el peli esté en un disco externo).

El ajuste de colores que yo tengo ahora es éste, pero ten en cuenta que puede no ser el mejor para tu caso porque depende del tipo de leds/fabricante, del color de la pared, e incluso de la temperatura de color de tu TV (ya que cuando ajustamos a ojo los colores para que se adapten a lo que vemos, nos afecta la temperatura de color elegida para la TV)...

   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 2.8000,
               "valueGain"      : 1.0000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 0.8500
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 200,
         "updateFrequency" : 30.0000
      }
   },




canogt escribió:Muchísimas gracias crack!!
ese era el problema, he tenido que configurarlo como si fueran 10 leds...
Lo que me quedo un poco mosca.. tener 60 leds (hay 6 en cada tira) y que funcionen como si fueran 10..
Lo he he estado probando y no esta tan mal... bueno estas son las cosas que vas descubriendo con el tiempo,
quizás si llego a saber que los Lightpack funcionan así hubiera optado por otra solución.

De verdad muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda!!

Ed: una pregunta que seguro que es muy tonta... como hago para que los leds no estén encendidos en el menú de kodi?? .. que solo se enciendan al poner una peli, serie, musica... en la condifguración del hyperion config tool tengo puesto en la parte de xbmc menu = off , pero siempre están encendidos...



Si los leds siempre están en azul aún habiendo puesto en la sección xbmcVideoChecker la entrada "grabMenu" en false, prueba a desconectar momentáneamente la señal que está conectada a la capturadora (desenchufa el cable de vídeo que entra en la capturadora). Si al desconectar el cable se apagan los leds en azul, entonces el problema es por la señal que le llega del HDMI a la capturadora. Algunos dispositivos estando apagados envían una señal constante de color azul por el HDMI. Léete este mensaje para ver cómo resolverlo:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739392488

O directamente, desconecta el cable HDMI del dispositivo que provoca el problema.

Si no usas capturadora, sólo se me ocurre que tengas alguno de los valores de Threshold/Gamma/Blacklevel/Whitelevel para el color azul fuera de 'punto'. Comprueba si en la sección Color / Transform para el color azul en el inicio del json no tienes algún valor anormal. Lo normal sería:

Threshold=0
Gamma=1
Blacklevel=0
Whitelevel=1

para todos los colores.
crack9 escribió:
Elvieri escribió:
-ice- escribió:
Eso mismo pregunté el fin de semana ya que ando con ganas de actualizarme.
¿Pasas el link del foro inglés donde confirman el funcionamiento?
Gracias


Te pasó el link
http://www.forum-raspberrypi.de/Thread-rasperry-pi-3
Yo no consigo que funcione, pero no sé si es por el modelo, seguramente funcione perfectamente y sea otro el problema, si descubres algo nuevo házmelo saber [beer]


Hola,

A mí me llegó la raspberry pi3 el miercoles pasado, actualicé el OSMC a la última versión (Jarvis), cambie la SD de la pi2 a la pi3 y ningún problema. Todo funcionando correctamente, incluyendo los leds.

Saludos,



Me puedes confirmar en que gpio has hecho las conexiones? Yo tengo conectado el 6 , 19 y 23
No sé si utilizaste algún tipo de imagen que venga ya preinstala hiperion y me puedas decir dónde conseguirla, mire en la página de lightberry y no hay versión para pi 3 por el momento

Saludos
hola a todos soy nuevo os he seguido desde la sombra. Estoy en la fase de recopilar el material necesario para realizar este proyecto
la tira de leds OK
Capturadora compatibleOK ebay
suitch hdmi OK ebay
rasp1 OK (sólo tiene de hacer funciona las luces la entrada de video viene de otra rasp 2 )
fuente de alimentación 5v 10a esperando ebay
cables conectores ...etc esperando ebay

pero he visto esto "Recomiendo intercalar entre el GPIO de la Pi y los leds un pequeño buffer adaptador de niveles. Lo puedes adquirir hecho (si lo necesitas te paso un enlace)"
pues si, si fueses tan amable te lo agradeceria [beer].

espero ponerme en marcha lo antes posible, tan pronto como obtenga resultados lo comunicare al igual
de ofrecerme en lo que pueda ayudar a los usuarios de este foro ( aunque lo dudo XD )

no se si pueden ponerse enlaces a otras paginas pero yo me estoy guiando con esto:

https://translate.googleusercontent.com ... dPhEq1hEtQ



https://translate.googleusercontent.com ... ffYm2UIiwQ


https://translate.googleusercontent.com ... vuhmvYS1Yg



sin desmerecer vuestro trabajo estos últimos posts con las configuraciones de los bordes de pantalla
y valores de color me parecen muy utiles

GRACIAS DE ANTEMANO [ginyo]
FERRERATOR escribió:...pero he visto esto "Recomiendo intercalar entre el GPIO de la Pi y los leds un pequeño buffer adaptador de niveles. Lo puedes adquirir hecho (si lo necesitas te paso un enlace)"
pues si, si fueses tan amable te lo agradeceria [beer].
[ginyo]


El adaptador de niveles lo puedes comprar en kit para montar tu mismo o ya montado en el siguiente enlace:

https://hackerspaceshop.com/collections/ambipi-tv/products/ambipi-tv

Opcionalmente puedes incluir un mando por infrarrojos y un receptor que no son necesarios para la función en sí del adaptador de niveles. Sirven para controlar Kodi desde el mando remoto (previa instalación de un addon), y como puedes ver en el enlace, los puedes incluir o no en la compra, así como el cable/conector.

Pero esa misma función la consigues con un adaptador de niveles de 3.3V a 5V bidireccional (aunque para nuestra aplicación solo se necesita la conversión de 3.3V a 5V) como los que se usan con algunos periféricos y sensores que se conectan a las placas arduino o a la mismas RB Pi, como por ejemplo, estos que enlazó ice en el siguiente mensaje:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740786382

A favor del kit está el hecho de que se conecta directamente al GPIO de la Pi con el conector incluido, y que trae además el conector de alimentación de 5V al que debes llevar la fuente de los leds. Por lo demás, la función que hacen es adaptar las dos señales de datos (clock y data) del nivel de 3.3V del GPIO de la Pi a los 5V que aceptan los controladores de los leds.
Para no tener que repetir todo de nuevo, lee el mensaje que te enlazo. Está resumido todo lo que necesitarás. Los componentes, salvo los leds que siempre recomendamos los WS2801 (o alguno equivalente como los APA102, etc), pueden ser cualquiera que cumpla las especificaciones en cuanto a potencia o soporte de HDMI con CEC (si tu TV lo soporta), por ejemplo. La fuente de alimentación para tu caso te la calculo más abajo.


Una TV de 47" tendrá unas medidas aprox. de 1075x670mm, es decir, 3.5m de leds. Te recomiendo las tiras smd de leds WS2801, por lo que deberás comprar 4m. Son de 30 o 32 leds por metro, lo que es más que suficiente. Como ya viene preparada la tira, no necesitas separar los leds... sólo cortarla en los trozos que necesitas para cada lateral. Los leds tipo luces de navidad son más engorrosos para pegarlos y distribuirlos por todos lo laterales, y estéticamente menos discretos.

Para las conexiones en las esquinas, sueldas cablecillos (son 4 en cada una) o usas conectores. Si optas por los conectores, suelen dar problemas de falsos contactos. En ese caso, u optas por abrirlos y soldarle los contactos a la tira, o directamente usas solo la pequeña tira en L que tiene dentro, la sueldas y descartas el resto, como he hecho yo:


Recomiendo intercalar entre el GPIO de la Pi y los leds un pequeño buffer adaptador de niveles. Lo puedes adquirir hecho (si lo necesitas te paso un enlace), pero sale muy caro para lo que es. La otra alternativa es usar una de las plaquitas de un adaptador de niveles de 3.3V a 5V que se usan con los arduinos. Cuestan pocos céntimos de euro. Puedes incluso optar por no usar ningún adaptador, que es lo que la mayoría hace. Y aunque en teoría así no debería funcionarte, suele hacerlo.

Para la fuente de alimentación, puedes estimar -incluyendo ya un cierto margen extra-, unos 2A por metro para los WS2801. Con 3.5m los leds consumirán menos de 7A. Añádele 2A más a la fuente si con ella también quieres alimentar la Pi. Por ello, con una fuente de 5V 10A te llega. Si la Pi la alimentas independientemente de los leds, conecta las masas de ambas fuentes entre sí. Y con una fuente de 6A te llegaría, pero mejor opta por una de 8 o 10A para alimentar de ella también la capturadora, el hub usb, el splitter, etc.

Como quieres usar todo el sistema para ver contenidos desde un disco duro externo conectado a la Pi, estarás usando la salida HDMI de la propia Pi y no necesitarías nada más. Pero para el ambilight con los juegos de la consola, necesitas el 'pack externo de componentes': un hub USB autoalimentado, una capturadora USB modelo USBTV007, un splitter HDMI y un conversor HDMI a vídeo por componentes. Todos ellos los encuentras en eBay, Aliexpress, etc sin problemas. En este caso la señal de HDMI con el vídeo que debes llevar a la TV sale del splitter, por lo que si no quieres andar conectando y desconectando el cable de señal HDMI que va a la TV, necesitarás dos entradas HDMI de la TV: una para la señal del cable HDMI de la propia PI, y otra para la señal del cable del splitter (de la consola).[/quote]

Muchas gracias popi5 por la informacion.

Madre mia que de cosas hay que comprar. la mujer me va a matar tanto cable y aparato rondando por el mueble...
Como no me fio de mis conocimientos a la hora de hacerlo andar, voy a ir por partes y si consigo hacerlo andar, le meto los leds a otras fuentes de hdmi.
He comprado los leds w2801 y la fuente de 5v 10A todo en aliexpress. Lo habeis comprado alguno alli y os ha ido bien?
Y respecto al buffer adaptador de niveles, para que sirve? es la primera vez que lo escucho y no se ni lo que es.
Por lo demas solo me queda esperar y cuando llegue todo os volvere a dar la lata con el tema porque seguro tendre problemas.
Muchisimas gracias por la informacion
Un saludo
miguepalillos escribió:Madre mia que de cosas hay que comprar. la mujer me va a matar tanto cable y aparato rondando por el mueble...
Como no me fio de mis conocimientos a la hora de hacerlo andar, voy a ir por partes y si consigo hacerlo andar, le meto los leds a otras fuentes de hdmi.
He comprado los leds w2801 y la fuente de 5v 10A todo en aliexpress. Lo habeis comprado alguno alli y os ha ido bien?
Y respecto al buffer adaptador de niveles, para que sirve? es la primera vez que lo escucho y no se ni lo que es.
Por lo demas solo me queda esperar y cuando llegue todo os volvere a dar la lata con el tema porque seguro tendre problemas.
Muchisimas gracias por la informacion
Un saludo


La verdad es que sí es un poco lío de cables, pero con un poco de maña, o lo metes todo en una carcasa vieja de un reproductor de DVD por ejemplo, o colocas todo tras la TV bien amarrado. Hasta en una cajita de madera de los chinos pintada de negro y bien mecanizada queda discreto.

El búffer adaptador de niveles, a pesar de casi nadie lo monta, viene incluido en el kit oficial de Lightberry. En teoría sin él no se podría comunicar la Pi con los leds, pero debido a las amplias tolerancias de fabricación de los chips de control de los leds, en la práctica funciona. La función del adaptador de niveles es adaptar las señales de 3.3V que salen de la PI con los 5V que aceptan los leds.

Comprar en Aliexpress lo ha hecho mucha gente, y salvo algún problema puntual que pueda haber -lo que no es exclusivo de Aliexpress-, no hay quejas... al final, sea por eBay, Banggood, Aliexpres, etc todo viene del mismo sitio.
popy5 escribió:La verdad es que sí es un poco lío de cables, pero con un poco de maña, o lo metes todo en una carcasa vieja de un reproductor de DVD por ejemplo, o colocas todo tras la TV bien amarrado. Hasta en una cajita de madera de los chinos pintada de negro y bien mecanizada queda discreto.

El búffer adaptador de niveles, a pesar de casi nadie lo monta, viene incluido en el kit oficial de Lightberry. En teoría sin él no se podría comunicar la Pi con los leds, pero debido a las amplias tolerancias de fabricación de los chips de control de los leds, en la práctica funciona. La función del adaptador de niveles es adaptar las señales de 3.3V que salen de la PI con los 5V que aceptan los leds.

Comprar en Aliexpress lo ha hecho mucha gente, y salvo algún problema puntual que pueda haber -lo que no es exclusivo de Aliexpress-, no hay quejas... al final, sea por eBay, Banggood, Aliexpres, etc todo viene del mismo sitio.


Vale, me queda claro cual es su funcion, pero no encuentro en la web nada respecto a eso. me puedes pasar el enlace que me comentaste?
Gracias
miguepalillos escribió:Vale, me queda claro cual es su funcion, pero no encuentro en la web nada respecto a eso. me puedes pasar el enlace que me comentaste?
Gracias


Lo tienes en este mensaje anterior:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741003656
tengo una duda con la conexión al GPIO.
Mi tira no tiene los pines con DI/CI, sino que pone 5V/CK/SI/GND

Imagen
http://www.subirimagenes.com/privadas-wp20160309001-2353392.html


Me podéis confirmar si van así conectados? supongo que será porque el pin 23 pone algo de SCLK, pero quiero asegurarme antes.

Pin 19 del GPIO de la PI: al cable CI de los leds--------------------- SI
Pin 23 del GPIO de la Pi: al cable DI de los leds -------------------- CK
Pin 6 del GPIO de la PI: al cable de masa (GND) de los leds.

Aun no me llegó el adaptador de niveles, lo montaré sin el hasta que me llegue.
El CK de tu tira es el Clock, y debe ir al CI que comentamos (pin 19 del GPIO). El SI es el cable de datos (DI), y debe ir al pin 23 del GPIO.

Edito: de todas formas, si inviertes el SI con el CK no estropeas nada... simplemente la tira no funcionará hasta que no inviertas de nuevo las conexiones.

Usa la flecha impresa como referencia. Debe apuntar hacia el final de la tira, por lo que los cables que van al GPIO deben conectarse en el otro extremo.
popy5 escribió:... En teoría sin él no se podría comunicar la Pi con los leds, pero debido a las amplias tolerancias de fabricación de los chips de control de los leds, en la práctica funciona. La función del adaptador de niveles es adaptar las señales de 3.3V que salen de la PI con los 5V que aceptan los leds.
...



Una forma elegante de decir que fabrican y venden cualquier basura cagándose en las especificaciones...
terro2 escribió:
Andysev escribió:Ambivision medio montado... el cacharo funciona en principio perfecto, eso sí, los botones y manejo por los menús del cacharo es una autentica pesadilla.

Puedes comentar algo más sobre que tal va con consolas , precio ,instalación ,cuanto te tardo en llegar etc.Ya que me interesa bastante ambivision.
Gracias. @Andysev


Buenas, lo siento pero no tengo demasiado tiempo, así que:

https://youtu.be/5094adPi7DU

El vídeo no hace justicia a como es en realidad, se ve 20 veces mejor.

En resumen, funciona perfectamente, solo tengo que pulir 2 o 3 cosas. se ha actualizado de firmw hace unos días, y han mejorado mucho cosas.

Me tardo bastante en llegar por que estaba en backorder, me informaron en todo momento, pero no son los reyes de la atencion al cliente por los comentarios de indiegogo

Lo peor:

No tiene botones físicos, por lo que es muy incomodo. La configuración se hace mas fácil desde el pc, pero es muy muy sencilla.

El principal problema que tengo ahora mismo es la correcta configuracion del switch de 3 en 1 de hdmi, pues so me pilla muchas veces la resolucion y tengo que conectarlo desconectarlo, tengo que hacer algunas pruebas más.
Elvieri escribió:Buenas chicos, alguien puede confirmarme si hyperion funciona correctamente en la pi 3??
Tengo instalado en openelec, los gpio conectados de manera similar a a raspberry pi 2, el archivo flash\config.txt revisado y modificado y el fichero de configuración de hiperion también, pero las luces de la tira ws2801 se enciende como la da la gana, en ocasiones 1 led, reinicio y se en encienden todos, reinicio y se encienden tres...
Estoy ya un poco desesperado con el tema, empiezo a pensar que puede ser problema del modelo de raspberry 3 no sea compatible, pero leí en un foro inglés que estaba funcionando ok

Gracias por vuestra ayuda!!



¿Estás seguro que el foro es ese?
Porque está en alemán.
Tal vez hay algún otro por ahí...
Muy interesante el movimiento ambilight, pero se me ha ocurrido una cosa. Veo que la mayoría poneís el ambilight/lightberry etc... en vuestros TV's. La cosa está en que me gustaría poner ambilight en la pantalla del proyector. El problema esta en que esa pantalla se enrolla y se esconde, vamos que no es pantalla fija y por lo que veo, la única forma posible de poner ambilight en una pantalla de proyector es vía pantalla fija... Encontráis alguna solución para ponerla en una pantalla enrollable? o alternativas?
5608 respuestas