(H.O.) Dragon Ball Z Fukkatsu no F (La Resurrección de freezer, 2015) ACTU

Blue eye escribió:Tras verla recientemente, expongo mi opinion sobre la película.
Animación: como no!, Es regulera y muy infantil, esta todo bien dibujado pero se nota diferente a las otras películas de Dragon ball z,todo muy colorido, se abusa mucho del 3D y efectos digitales, que en una película de Animación queda muy mal, parece menos dibujos. Para mi las antiguas tienen mejor animación, además de que son 100% toriyama.

Banda sonora: penosa, malísima. La Banda sonora de la antiguas sin ser obras maestras, pero son muy destacables y épicas.

La historia: Inchoerencias por todos lados, Toriyama tiene lagunas de los estándares de su propia Obra?, No pueden resucitar a Frezeer por que lleva mas de un año muerto. Dicen que yamcha, Tenshinhan , chaoz no pueden ir a la batalla, por que son muy flojos, entonces que hace Roshi? Por que no va ni boo, ni gotenks ni trunks?, Los personajes como gohan, picolo y kirilin deberian deshacerse de los esbirros en nada.

La historia sin sentido ninguno, lo resucitan, dice que es un prodigio y que puede alcanzar a goku con tan solo entrenar 4 meses, ok me lo creeré (aunque podría haberse entrenado en el Infierno), para al final no poder contra goku y ser alludado por el koala ese. cuando por fin parece que va a ocurrir algo interesante, Vegeta le va a dar el golpe de gracia tomando mas protagonismo, Freezer destrulle la tierra y viajan en el tiempo????? viajan en el tiempo!! Joder pero que mierda de guion. Vegeta dándole muerte a Freezer abria estado cojonudo.


Por ultimo mencionaraque aparte de todo estos errores, recalco tambien la mierda de transformación de freezer y de Goku, que solo se an dignado a cambiarles el color, cosa que queda muy ridículo, además de la gran cagada, le falta dramatismo por todos lados, Joder donde esta la sangre, acaso ya no sangran?.

Dragon ball z al estilo pokemon, de las peores películas de dragon ball z y espectáculo audiovisual bochornoso, ni es 3D ni es animación, es una mierda como un piana.

Solo un apunte, el año de limite es para resucitar a grupos no una sola persona.
Lo de Goten y Trunks dicen el motivo por el que no van, es una estupidez pero lo dicen. Y Freezer no podía haberse entrenado en el infierno porque no tiene su cuerpo y además estaba encerrado en ese capullo.
@Blue eye controla los spoilers que aquí no todo el mundo ha visto la película. Toriyama siempre ha cojeado en cuanto a coherencia, la obra tiene muchos sinsentidos y agujeros argumentales, por otro lado ¿cómo van a ser las OVAs 100% Toriyamas cuando no estuvo involucrado en el guión de ninguna?.
Astral escribió:@Blue eye controla los spoilers que aquí no todo el mundo ha visto la película. Toriyama siempre ha cojeado en cuanto a coherencia, la obra tiene muchos sinsentidos y agujeros argumentales, por otro lado ¿cómo van a ser las OVAs 100% Toriyamas cuando no estuvo involucrado en el guión de ninguna?.


Tienes razón que siempre a patinado en coherencia, pero en esta pelicula en concreto es ya asta el extremo de que nada en la película tiene sentido, no hay nada que tenga sentido .

Me referia a que la animación es 100% Toriyama en los OVAs, quiero decir que son fieles al trabajo de toriyama que hizo en el manga y lo que se vio en el anime, además de que en los OVAs representan y se acerca mas al trabajo de Toriyama en todos los sentidos, Apenes se notan diferencias entre los OVAs y el trabajo de Tori.
Mientras que n las películas nuevas a pesar de estar involucrado Toriyama, son totalmente diferentes y un si sentido, que tras 20 años después la animación antigua y todo lo demas le pega 1000 patas a las nuevas películas.

Ader escribió:Lo de Goten y Trunks dicen el motivo por el que no van, es una estupidez pero lo dicen. Y Freezer no podía haberse entrenado en el infierno porque no tiene su cuerpo y además estaba encerrado en ese capullo.


Ya lo se, peo igual podrían haberlo puesto entrenando en el infierno con su cuerpo, ya que nada tiene sentido.
De todas formas había sido mucho mas acertado , que hubiesen resucitado al padre de Freezer, que se hubiese transformado y que la hubiesen echo mucho mas dramático, como los OVAs antiguos y seria un peliculón.



Lo que esta claro, es que Toriyama hace esto meramente por dinero, ya no le pone el arte y el afecto de antaño y se nota en el producto final, que lo están haciendo para coger el máximo posible de publico, es mas infantil , sin dramatismo y sin violencia , cosa fundamental en dragon ball z, donde las peleas habían mutilaciones, sangre por doquier, peleas frenética y puñetazos a cámara lenta que veias como le atravesaba el puño y lo partia por la mitad, en las nuevas ni kirilin con su disco parte a nadie por la mitad.

Cmo no cambien se la van a pegar bien grande con la seria.
Si comparamos con el dibujo de Toriyama del manga de la saga de Boo (recordad que en el anime Toriyama no ha dibujado nada de nada), en realidad Super se parece más que las OVAs [+risas]
¡Una semana!

Espero que haya tanto ambientazo en el cine como con BOG porque me lo pasé de lujo el año pasado [plas]
Spark89 escribió:¡Una semana!

Espero que haya tanto ambientazo en el cine como con BOG porque me lo pasé de lujo el año pasado [plas]

Dios, tanto tiempo esperando este día y ahora no puedo ir [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cloud_strife8 escribió:Si comparamos con el dibujo de Toriyama del manga de la saga de Boo (recordad que en el anime Toriyama no ha dibujado nada de nada), en realidad Super se parece más que las OVAs [+risas]


No se si sabes como se hace un anime, pero en el caso de los animes antiguos como Z, Se hacían aprovechando los dibujos del manga,asi que si, toriyama indirectamente si que hizo muchas escenas del anime.
Blue eye escribió:
cloud_strife8 escribió:Si comparamos con el dibujo de Toriyama del manga de la saga de Boo (recordad que en el anime Toriyama no ha dibujado nada de nada), en realidad Super se parece más que las OVAs [+risas]


No se si sabes como se hace un anime, pero en el caso de los animes antiguos como Z, Se hacían aprovechando los dibujos del manga,asi que si, toriyama indirectamente si que hizo muchas escenas del anime.


A veces sí, en la saga de Boo hay bastantes escenas que están rehechas de 0 en el anime. Al menos en el anime no tenían los "dedos-cuchillo" que les hacía Toriyama con dos rayajos en la mitad de escenas para entonces [+risas]
adsl14 escribió:Cines donde se proyectará la película Fukkatsu no F en España:

Imagen


En mi ciudad la dan.... a por ellos!!!! No me la pierdo ni queriendo!
Blue eye escribió:No se si sabes como se hace un anime, pero en el caso de los animes antiguos como Z, Se hacían aprovechando los dibujos del manga,asi que si, toriyama indirectamente si que hizo muchas escenas del anime.

No sería mejor decir que le copiaban a el? El no ha hecho nada para que el anime se vea como se ve, ya sea directa o indirectamente.
Es como si dices que los fan-mangas de AF los ha hecho indirectamente ya que tienen decenas de escenas calcadas del manga original. Cuando no es más que un fan calcando escenas.
Blue eye escribió:
cloud_strife8 escribió:Si comparamos con el dibujo de Toriyama del manga de la saga de Boo (recordad que en el anime Toriyama no ha dibujado nada de nada), en realidad Super se parece más que las OVAs [+risas]


No se si sabes como se hace un anime, pero en el caso de los animes antiguos como Z, Se hacían aprovechando los dibujos del manga,asi que si, toriyama indirectamente si que hizo muchas escenas del anime.


?????
Sonikero escribió:
Blue eye escribió:
cloud_strife8 escribió:Si comparamos con el dibujo de Toriyama del manga de la saga de Boo (recordad que en el anime Toriyama no ha dibujado nada de nada), en realidad Super se parece más que las OVAs [+risas]


No se si sabes como se hace un anime, pero en el caso de los animes antiguos como Z, Se hacían aprovechando los dibujos del manga,asi que si, toriyama indirectamente si que hizo muchas escenas del anime.


?????


Shur, que no te enteras, que los animes se hacen recortando viñetas del manga y coloreandolas con los Alpino.
Bueno, yo iba a por la oferta de los Dragon Boxes (DB+Z+GT por 250€) así que me vino bien que me tocase el autógrafo, ya que iba a gastar en el stand de Selecta igualmente. He aquí una foto del autógrafo en cuestión, la verdad es que la imagen y el material en el que está impresa es genial.

Imagen
Chulísima la lámina [amor]

Cada día me gusta más el SSJ Blue. Con Freezer Gold no me pasa lo mínimo pero ya lo acepté en su día [+risas]
Spark89 escribió:Chulísima la lámina [amor]

Cada día me gusta más el SSJ Blue. Con Freezer Gold no me pasa lo mínimo pero ya lo acepté en su día [+risas]


Tengo entendido que ambas cosas estas inspiradas en el antiguo Egipto , no solo Bills y Whis

Imagen

Imagen


En esta imagen se ve, muy pequeño, pero la imagen del centro es del anime y la de la derecha del manga, se aprecia que aprovechan cosas de esta imagen, no la e subido mas grande por que me pone que pesa demasiado.

Aquí algunos interpretáis las cosas como quereis, e dicho que aprovechan algunas imágenes del manga, no que el anime este echo con el manga exclusivamente.

Mejor no pondré ninguna comparación de Z y super, por que es evidente la calidad que tiene cada uno.
Hombre, si no usasen planos como en el manga sería un poco raro...

Además creo que en el anime al principio Goku tenía cola, igual que en el manga... ¿casualidad?


Coñas aparte, que usen el mismo estilo no quiere decir que hagan las escenas con el dibujo del manga como argumentabas...

Tal como lo decías dabas a entender que cogen las ilustraciones del mangamanga, las colorean y las animan.
josete2k escribió:Hombre, si no usasen planos como en el manga sería un poco raro...

Además creo que en el anime al principio Goku tenía cola, igual que en el manga... ¿casualidad?


Coñas aparte, que usen el mismo estilo no quiere decir que hagan las escenas con el dibujo del manga como argumentabas...

Tal como lo decías dabas a entender que cogen las ilustraciones del mangamanga, las colorean y las animan.


Lo que siempre me a parecido curioso de dragon ball es que los Saiyajin si comen semillas del ermitaño ,¿no deberian recuperar sus colas?, si ven siempre Gokyu se recupera pero no su cola [+risas]
bueno hablando del la pelicula
creoque le bajaron un poco ala peleas ,esperaba unas peleas y destrucicion tiempo namek y al final el fin del planeta pero la tierra no creo que resista tanto ,claro el fina fue bien inesperado
aun asi es muy buena pelicula pero esperaba mas.
Corregidos los cines donde se proyectará la película.

Imagen
Me encanta la música que le han puesto al nuevo tráiler (no recuerdo haberla escuchado en la película ein? ) aunque las letras que van apareciendo dan asco-pena [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=SAQD0pzZYzQ
Spark89 escribió:Me encanta la música que le han puesto al nuevo tráiler (no recuerdo haberla escuchado en la película ein? ) aunque las letras que van apareciendo dan asco-pena [+risas]


Si no es directamente la BSO de The Dark Knight, roza peligrosamente la composición de Hans Zimmer xD.
Franz_Fer escribió:
Spark89 escribió:Me encanta la música que le han puesto al nuevo tráiler (no recuerdo haberla escuchado en la película ein? ) aunque las letras que van apareciendo dan asco-pena [+risas]


Si no es directamente la BSO de The Dark Knight, roza peligrosamente la composición de Hans Zimmer xD.


Sí, yo también me he dado cuenta [+risas] Aún con eso sigue molando mucho XD
Ayer la vi por primera vez en cines y he de decir que, pese a los muchos errores que tiene la película, me ha gustado.

Es infinitamente mejor que Battle of Gods.
Yo también la vi ayer y me ha gustado. La verdad que está mejor que Battle of Gods. Espero que en Súper expliquen con algo más de detalle las transformaciones de Goku y Vegeta.
Es mejor que BoG en casi todos los sentidos. El dibujo y la animación son muy buenos (que tomen note en Super de como es el pelo de Vegeta, coño) y las peleas están chulas. Lástima que la OST sea todavia peor que en la anterior y las peleas están "mudas" en su mayor parte. Que manera de desperdiciar un buen combate porque algún genio haya decidido que sin música mola más.
Pues yo la vi ayer tambien y tambien me ha gustado la verdad. Se que es un tema complciado pero como estan las escalas de poder Golden Freezer, Vegeta y Goku SSGSS? Hay algo oficial o todo son opiniones?
Joseenflop escribió:Pues yo la vi ayer tambien y tambien me ha gustado la verdad. Se que es un tema complciado pero como estan las escalas de poder Golden Freezer, Vegeta y Goku SSGSS? Hay algo oficial o todo son opiniones?


Yo he recopilado por internet (si, lo se, muy fiable no es, pero para mí me da una orientación) de por donde andan más o menos:

Goku SSGSS: 627.000.000.000.000.000
Vegeta SSGSS: 600.000.000.000.000.000
Golden Freezer: 700.000.000.000.000.000
Bills: 2.000.000.000.000.000.000
Whiss: 5.000.000.000.000.000.000

Obvio que no es oficial para nada, pero para mí es orientativo.
Hasta donde yo sé Golden Freezer en ningún momento supera a Goku o Vegeta en SSGSS.
A mi en la película me dió a entender que Golden Freezer estaba a un pequeño paso más que Goku SSGSS en el principio del combate. La verdad que esto no lo tengo muy claro sinceramente y me pica la curiosidad la verdad.
Astral escribió:Hasta donde yo sé Golden Freezer en ningún momento supera a Goku o Vegeta en SSGSS.

Dicen en varias ocasiones que Golden Feezer es más fuerte y está ganando a Goku. Luego tiene el desgaste y pasa lo que pasa.
sinuba escribió:
Astral escribió:Hasta donde yo sé Golden Freezer en ningún momento supera a Goku o Vegeta en SSGSS.

Dicen en varias ocasiones que Golden Feezer es más fuerte y está ganando a Goku. Luego tiene el desgaste y pasa lo que pasa.


Si... pero tampoco sabemos si Goku se está conteniendo para probar la fuerza de Golden Freezer y además mostrarle su debilidad... Tanto Goku como Vegeta se muestran muy tranquilos durante todo el combate.
Algo se me escapa...

Se supone que todas las formas de freezer son reducibles menos la última. Vamos que puede volver a su estado base desde cualquier forma menos desde la última, por eso evita usarla en name (aunque luego su ego le hace transformarse igualmente).

¿Cómo coño sabe freezer que ha alcanzado una nueva transformación? Y encima elige color...

Amos...
josete2k escribió:Algo se me escapa...

Se supone que todas las formas de freezer son reducibles menos la última. Vamos que puede volver a su estado base desde cualquier forma menos desde la última, por eso evita usarla en name (aunque luego su ego le hace transformarse igualmente).

¿Cómo coño sabe freezer que ha alcanzado una nueva transformación? Y encima elige color...

Amos...

Las formas de Freezer son involuciones. La forma final es su verdadero aspecto.
Luego Freezer una vez entrena, aumenta su poder y consigue crear la nueva transformación "Golden Freezer" que es una evolución.

Yo el tema de Golden Freezer lo veo como un SS para Freezer, no solo por el dorado, sino por como le aumenta brutalmente el poder, el desgaste que produce por no controlarlo (similar al SS2 y 3) y por como pierde la forma durante el combate.

Se podría decir que Freezer crea ese "Power Up" ¿El como? No se sabe. Ahí es donde Toriyama puede tener libertad creativa.

Partiendo de que Golden es similar al SS, no lo veo para nada incoherente ni exagerado su "Power Up", y menos si lo comparamos con Goku cuya evolución en cuanto poder se desarrolla en 5 dias que viaja a Namek (con los Zenkais como guionazo) con los 4 meses de entrenamiento de Freezer el cual desconocemos como se desarrolla y que incluso se pregunta Goku una vez lo ve en su forma final después de entrenar.
Juraría que leí al propio Freezer argumentar que no podía volver atrás si llegaba a su forma final/real...

Aunque lo de las involuciones también me suena... Buscaré.
Bueno, vista. Como comenté en su día, lástima la OST y los cachos animados por ordenador. ¡El resto genial!
S
adsl14 escribió:
Joseenflop escribió:Pues yo la vi ayer tambien y tambien me ha gustado la verdad. Se que es un tema complciado pero como estan las escalas de poder Golden Freezer, Vegeta y Goku SSGSS? Hay algo oficial o todo son opiniones?


Yo he recopilado por internet (si, lo se, muy fiable no es, pero para mí me da una orientación) de por donde andan más o menos:

Goku SSGSS: 627.000.000.000.000.000
Vegeta SSGSS: 600.000.000.000.000.000
Golden Freezer: 700.000.000.000.000.000
Bills: 2.000.000.000.000.000.000
Whiss: 5.000.000.000.000.000.000

Obvio que no es oficial para nada, pero para mí es orientativo.


Me parecen bastante coherentes la verdad por lo menos las de goku, vegeta y freezer. Es claro que en la pelicula golden freezer esta por delante de goku y lo unico por lo que pierde es por no dominar la transformacion.
Joseenflop escribió:Me parecen bastante coherentes la verdad por lo menos las de goku, vegeta y freezer. Es claro que en la pelicula golden freezer esta por delante de goku y lo unico por lo que pierde es por no dominar la transformacion.



A mi me parece una sobrada que Freezer le saque 73 millones a Goku y 100 a Vegeta sobre todo cuando la diferencia entre Goku SS y Freezer 100% proporcinalmente era menor y Freezer en ningún momento tuvo nada que hacer contra Goku.
De hecho, tanto Goku como Vegeta se toman a Freezer como un juego. Especialmente Goku.
No hay más que ver como hablan de turnarse, o como Goku reacciona al proponerle Vegeta un cambio mencionando que el también se ha dado cuenta del punto débil de Freezer.

Freezer una vez que alcanza el estado Golden, parece tener una ligera ventaja, pero debido a la poca experiencia que tiene le sale mal la jugada. Goku lo sabe nada más enfrentarse a Golden Freezer, detecta su punto débil nada más empezar el choque entre ambos y por eso le sugiere que marche mientras tenga oportunidad.

Incluso Beers remarca que Freezer ha mejorado bastante pero que si Goku y Vegeta cooperan, este no tendría nada que hacer contra ellos.

Toda la película es una lección para Goku. Una lección que debería haber aprendido desde que se tragó el primer farol de Raditz, y sobretodo desde que derrotó y dio su energía a Freezer y que este le atacase por la espalda.

Todo el discurso de Whis sobre los puntos débiles de sus alumnos sirve para que entendamos como llevan la situación y por que acaba tan mal.
Freezer no es un personaje que haya que tomarse a la ligera, por que es capaz de todo debido a su megalomanía.

Se podría decir que lo que ocurre es un combate de Namek 2.0 con el resultado a favor de Freezer, de no ser por Whis.
bad_iori escribió:Se podría decir que lo que ocurre es un combate de Namek 2.0 con el resultado a favor de Freezer, de no ser por Whis.


De hecho eso a mi es algo que no me gustó nada ya que supone junto a las Dragon Balls otro "comodín" más a favor. Creo que la premisa de Super hubiese sido mucho más interesante si tomase como punto de partida
el final donde Freezer consigue destruir la Tierra.
Quería comentar mis impresiones de la película El Regreso de Freezer. Sé que seguramente la mayoría ya la hayáis visto y por ello esta crítica llegue "tarde", pero entre que Battle Of Gods no me gustó y que en caso de ver este film quería verlo en latino (me parece un doblaje muy bueno), decidí esperar.

El Regreso de Freezer se podría resumir en lo siguiente: todo vale y nada importa.

El guión es simple como el mecanismo de un botijo. Y seguramente muchos pensareis: "como las películas de los 90". Cierto, pero hay una diferencia: las películas de los 90 mantenían una mínima coherencia, un mínimo sentido (aunque haya errores como en la primera película de Broly) con el universo de Dragon Ball. En La Resurreción de Freezer todo vale con tal de que la película prosiga, entrando en contradicciones, incoherencias y agujeros de guión. Ese todo vale es una muestra de la extrema desidia por parte de Toriyama, que no se come la cabeza ni un sólo segundo y va siempre a lo más fácil para que avance la trama, aunque sea extremadamente incoherente.

Dejando de lado los errores de guión, la película está falta de ideas. Ni siquiera en aspectos donde en antaño Toriyama destacaba y demostraba originalidad como en los diseños de los personajes, en este film fallan estrepitosamente. Los nuevos aliados de Freezer no pueden ser más simples y clónicos
(tanto como que cuando el ejército de Freezer invade la tierra, hay soldados repetidos X-D)
y las transformaciones consisten en cambiar las paletas de colores. ¿Dónde quedan aquellos tiempos donde uno se preguntaba como sería la nueva transformación de Freezer? Esos tiempos ya forman parte del pasado, Toriyama ya no está capacitado para ofrecer nada decente de Dragon Ball ni aportar nada útil, está carente de talento. Eso, o ha caigo en una vagancia y desidia extrema, cosa que no descarto tampoco.

En el aspecto animado una vez más el film peca de los errores de BOG: sobresaturación de efectos digitales. Fondos por doquier, los combates usan mucho el ordenador, etc. De nuevo se tira por el camino fácil y el resultado es una animación bastante mejorable y que no da la sensación de epicidad que daba el anime.

La banda sonora es lo peor que he escuchado en un anime, hubiera sido preferible suprimirla, el resultado hubiese sido mejor.

Mis expectativas con esta cinta eran bajas después de lo visto en BOG y la película ha estado al nivel de BOG: o sea, malo. Sinceramente prefiero las películas de los 90, eran directas, mucho más honestas en sus planteamientos y ofrecían buena animación acompañada de buenos combates. No buscaban nada más y por supuesto no son ni de lejos buenas películas, pero al menos entretenían y eran divertidas. BOG y El Regreso de Freezer no consiguen ni eso, ser divertidas.

Y en spoiler pongo las "perlas" que deja este film en lo relativo al argumento:

1) La película empieza mal, con unos efectos en 3D lamentables y que dan vergüenza ajena. Y luego el "infierno" de Freezer que son animales de peluches y hadas. Vamos, igualito que el infierno del anime (y sé que el infierno del anime no es canónico, peor vamos, visto lo visto me quedo con el infierno del anime)

2) Shenron dice que no puede traer el cuerpo físico de Freezer porque este fue cortado en pedazos por Trunks. Creo recordar que mismamente Krillin fue volatilizado por Freezer y se le pudo resucitar con su cuerpo al completo.

3) Finalmente lo "resucita" proporcionando los trozos de su cuerpo cortado, que fue el resultado de su combate contra Trunks. Pero, ¿acaso Trunks no lo había pulverizado? ¿entonces que es eso de que les puede devolver a Freezer en el estado en el que quedo después del combate? De ser así hubiera "resucitado" polvo y no los trozos de su cuerpo.

4) Gohan y Piccolo se percatan de que alguien está usando las bolas del dragón y aunque los esbirros de Freezer tardan unos minutos en ver cumplido su sueño, ni Gohan ni Piccolo se mueven del sitio y van a investigar,. Bravo, si señor.

5) En 4 meses Freezer puede llegar al nivel de Goku después de BOG. Claro...

6) Informan a Bulma de que Freezer atacará la tierra en una hora. ¿En serio? ¿Algo tan importante como eso y le avisan con tan poco antelación?

7) Roshi, que apenas superaba las 100 unidades de poder, puede luchar contra los soldados de Freezer. Y luego 18 o Buu ni van. Ridículo, se nota a kilómetros que es puro fanservice.

8) Piccolo casi pierde, ¡contra un tío que tiene el poder de Dodoria o Zarbon!, ¡¿en serio?!

9) Paso de entender como tardan sobre 10 minutos en pulirse al ejército de Freezer, si cualquiera de ellos (excepto Roshi, que no podría luchar ni contra un soldado) en unos segundos podrían vencer a todos. Lo que sea por el fanservice y alargar metraje.

10) Goku es derrotado por un rayo del anillo láser del esbirro de Freezer. Estuve esperando varios minutos a que me diesen alguna explicación medio plausible (por ejemplo que en ese anillo estaba contenido parte del poder de Freezer en su máxima forma), pero no, simplemente un rayo láser casi mata a Goku. Toriyama debió descojonarse cuando ideó esta escena.

11) Freezer dice supuestamente haber aprendido del pasado, pero resulta que comete el mismo error: no domina su máxima forma y sufre desgaste al combatir.

12) Después de una hora y 15, por fin Vegeta va a hacer algo, por fin le van a dejar luchar. ¡Ah no, que sólo lucha un minuto y explota la tierra! Menos mal que los trailers indicaban que su papel era relevante, que sino...

13) Toriyama se saca deus ex machina de la manga haciendo que Whis retroceda en el tiempo, para que en el único momento importante de Vegeta en toda la cinta, que es cuando va a matar a Freezer, le sea arrebatado. Y encima es un momento super cutre, porque Vegeta que está a un palmo de Freezer no le da tiempo a matarlo antes de que Freezer haga explotar la tierra, pero Goku desde varios metros grita Kamehameha (anunciando así sus intenciones) y su ataque impacta a Freezer sin que este reaccione a tiempo y pueda hacer explotar la tierra a pesar de que tarda muchísimo más Goku en atacar que lo que hubiera tardado Vegeta. No tiene sentido alguno. Hubiera tenido más sentido en ese momento que Goku hubiese utilizado la teletransportación para llevar a Freezer lejos del lugar, hubiese sido una acción mucho más rápida.

14) Y una vez más Goku es el protagonista absoluto y salva el día, siendo una vez más Vegeta el gran ignorado (a pesar de que el propio Whis le dice que tiene más talento que Goku). Ya cansa siempre lo mismo, ya cansa.


Y unas dudas respecto a este film:

1) ¿Quién es el ser ese de la patrulla gañáctica?

2) ¿Porque Bulma tiene ahora el pelo azul y no verde?, ¿porque parece que tiene 30 años en vez de 40?

3) Y la más importante. ¿¿¿¿Porque demonios un anillo laser casi mata a Goku????


¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Y unas dudas respecto a este film:

1) ¿Quién es el ser ese de la patrulla gañáctica?

2) ¿Porque Bulma tiene ahora el pelo azul y no verde?, ¿porque parece que tiene 30 años en vez de 40?

3) Y la más importante. ¿¿¿¿Porque demonios un anillo laser casi mata a Goku????


¡Saludos!


1- Es Jaco, del manga Jaco, precuela de Dball. Pero no es ningún gañán.

2- El color del pelo de Bulma siempre ha tirado entre el azul y el verde (y en el manga, también morado)

3- Porque Gokuh se confía tanto que baja su defensa. Lo explican en la propia película.
Serkenobi escribió:Cierto, pero hay una diferencia: las películas de los 90 mantenían una mínima coherencia, un mínimo sentido (aunque haya errores como en la primera película de Broly) [b]con el universo de Dragon Ball.


¿? Las películas de los 90 no solo no mantenían una mínima coherencia con el universo de Dragon Ball, sus personajes, su mitología y sus niveles de poder, sino que ni siquiera encajaban cronológicamente. Me llama la atención que a este peli le saques fallos donde los hay (como explico más adelante) pero a las de los 90 les hagas la reverencia al pasar.

1) La película empieza mal, con unos efectos en 3D lamentables y que dan vergüenza ajena. Y luego el "infierno" de Freezer que son animales de peluches y hadas. Vamos, igualito que el infierno del anime (y sé que el infierno del anime no es canónico, peor vamos, visto lo visto me quedo con el infierno del anime)

De acuerdo con los efectos 3D, lo del infierno es cuestión de gustos, pero este me parece visualmente muy creativo (el árbol bajo el mar con las raices vivas y todo eso). Mucho más creativo que los malos viendo la tele...

2) Shenron dice que no puede traer el cuerpo físico de Freezer porque este fue cortado en pedazos por Trunks. Creo recordar que mismamente Krillin fue volatilizado por Freezer y se le pudo resucitar con su cuerpo al completo.

Shenron no dice que no pueda traer el cuerpo físico de Freezer (si es que lo trae :S), dice que en tal estado no merece la pena que lo traiga.

3) Finalmente lo "resucita" proporcionando los trozos de su cuerpo cortado, que fue el resultado de su combate contra Trunks. Pero, ¿acaso Trunks no lo había pulverizado? ¿entonces que es eso de que les puede devolver a Freezer en el estado en el que quedo después del combate? De ser así hubiera "resucitado" polvo y no los trozos de su cuerpo.

La diferencia es que, como se puede ver, Freezer cortado en pedazos no estaba muerto. Muere cuando lo pulveriza. Es decir, que al resucitarlo, resucitar tal cual estaba antes de morir, es decir, hecho pedazos.

4) Gohan y Piccolo se percatan de que alguien está usando las bolas del dragón y aunque los esbirros de Freezer tardan unos minutos en ver cumplido su sueño, ni Gohan ni Piccolo se mueven del sitio y van a investigar,. Bravo, si señor.

Pasan de todo.

5) En 4 meses Freezer puede llegar al nivel de Goku después de BOG. Claro...

Esto es algo que te puede gustar más o menos, pero que está explicado. Freezer es un genio que jamás ha entrenado en su vida, fin de la historia.

Además, no es nada sacado de la nada, hace años que Toriyama dijo que King Cold no era la norma en su raza, sino una mutación genética con un potencial enorme, y que Freezer había heredado dicho potencial.

6) Informan a Bulma de que Freezer atacará la tierra en una hora. ¿En serio? ¿Algo tan importante como eso y le avisan con tan poco antelación?

Jaco es un ineficiente y un pasota. Si te hubieras leído el manga lo conocerías.

7) Roshi, que apenas superaba las 100 unidades de poder, puede luchar contra los soldados de Freezer. Y luego 18 o Buu ni van. Ridículo, se nota a kilómetros que es puro fanservice.

Esta queja la leo repetidas veces y no entiendo dónde está el problema. Roshi apenas superaba las 100 unidades de poder, sí. ¿Y quién ha dicho que los soldados de Freezer las superen? Más aún cuando se deja claro en repetidas ocasiones que el nivel del ejército de Freezer ha bajado muchísimo.

8) Piccolo casi pierde, ¡contra un tío que tiene el poder de Dodoria o Zarbon!, ¡¿en serio?!

No, no es en serio. Ese tío no tiene el poder de Dodoria y Zarbon, no es lo que se dice en la película.

9) Paso de entender como tardan sobre 10 minutos en pulirse al ejército de Freezer, si cualquiera de ellos (excepto Roshi, que no podría luchar ni contra un soldado) en unos segundos podrían vencer a todos. Lo que sea por el fanservice y alargar metraje.

Están ganando tiempo hasta que Gokuh y Vegeta lleguen (se dice en la película), Freezer deja claro que Gohan mismo podría acabar con todo el ejército en un instante (se dice en la película).

Lo que nunca se dice en la película ni en ninguna parte es que un solo soldado sea más fuerte que Roshi.

10) Goku es derrotado por un rayo del anillo láser del esbirro de Freezer. Estuve esperando varios minutos a que me diesen alguna explicación medio plausible (por ejemplo que en ese anillo estaba contenido parte del poder de Freezer en su máxima forma), pero no, simplemente un rayo láser casi mata a Goku. Toriyama debió descojonarse cuando ideó esta escena.

Se explica en la película (que estoy empezando a pensar que no has visto, has visto con una traducción horrible, te quedaste dormido XD).

Whis: Estar demasiado relajado puede ser igual de problemático. Parece que tienes un problema de exceso de confianza.No importa lo fuerte que seas, si bajas tu guardia por completo, tu cuerpo es extremadamente frágil. Suelo ver cómo bajas la guardia debido a tu exceso de confianza.

11) Freezer dice supuestamente haber aprendido del pasado, pero resulta que comete el mismo error: no domina su máxima forma y sufre desgaste al combatir.

¿Y cuál es el problema de esto? De hecho el desarrollo de los personajes va de eso, de cómo los personajes siguen cometiendo los errores del pasado y cómo aprenden (o no) de ellos.

12) Después de una hora y 15, por fin Vegeta va a hacer algo, por fin le van a dejar luchar. ¡Ah no, que sólo lucha un minuto y explota la tierra! Menos mal que los trailers indicaban que su papel era relevante, que sino...

A mí me encanta Yajirobe y no sale, ¡vaya mierda de película!

13) Toriyama se saca deus ex machina de la manga haciendo que Whis retroceda en el tiempo, para que en el único momento importante de Vegeta en toda la cinta, que es cuando va a matar a Freezer, le sea arrebatado. Y encima es un momento super cutre, porque Vegeta que está a un palmo de Freezer no le da tiempo a matarlo antes de que Freezer haga explotar la tierra, pero Goku desde varios metros grita Kamehameha (anunciando así sus intenciones) y su ataque impacta a Freezer sin que este reaccione a tiempo y pueda hacer explotar la tierra a pesar de que tarda muchísimo más Goku en atacar que lo que hubiera tardado Vegeta. No tiene sentido alguno. Hubiera tenido más sentido en ese momento que Goku hubiese utilizado la teletransportación para llevar a Freezer lejos del lugar, hubiese sido una acción mucho más rápida.

Esto es una suspensión de la incredulidad que tiene gracia que te moleste ahora cuando Dragon Ball SIEMPRE la ha exigido. ¿Por qué Freezer no se quita de la Genkidama en Namek? ¿Por qué Cell no hace el shunkanido para evitar el Kamehameha de Gohan? ¿Por qué Bu no hace lo propio para evitar la Genkidama de Gokuh que se veía venir a kilómetros?

14) Y una vez más Goku es el protagonista absoluto y salva el día, siendo una vez más Vegeta el gran ignorado (a pesar de que el propio Whis le dice que tiene más talento que Goku). Ya cansa siempre lo mismo, ya cansa.

Whis no dice que Vegeta tenga más talento que Gokuh.


1) ¿Quién es el ser ese de la patrulla gañáctica?

Jaco, léete el manga.

2) ¿Porque Bulma tiene ahora el pelo azul y no verde?, ¿porque parece que tiene 30 años en vez de 40?

Yo siempre se lo he visto azul. En cuanto a la edad, ha desarrollado una crema para mantenerse más joven,

3) Y la más importante. ¿¿¿¿Porque demonios un anillo laser casi mata a Goku????

Te tienes que ver Fukkatsu no F, ahí lo explican.
Respondo dentro del spoiler:
Dragonfan escribió:¿? Las películas de los 90 no solo no mantenían una mínima coherencia con el universo de Dragon Ball, sus personajes, su mitología y sus niveles de poder, sino que ni siquiera encajaban cronológicamente. Me llama la atención que a este peli le saques fallos donde los hay (como explico más adelante) pero a las de los 90 les hagas la reverencia al pasar.

1) De acuerdo con los efectos 3D, lo del infierno es cuestión de gustos, pero este me parece visualmente muy creativo (el árbol bajo el mar con las raices vivas y todo eso). Mucho más creativo que los malos viendo la tele...

En lo del 3D coincidimos, en lo del infienro va por gustos, a mi noi me gusta y a ti si.

2) Shenron no dice que no pueda traer el cuerpo físico de Freezer (si es que lo trae :S), dice que en tal estado no merece la pena que lo traiga.

Como tengo la película delante, te escribo tal cuál lo que dice Shenron:

Sorbet: Qué ¿que sucede? ¡Dijiste que cumplirías cualquier deseo!

Shenron: Por supuesto que puedo hacerlo, sin embargo hace mucho tiempo su cuerpo fue hecho pedazos en una batalla y por eso no puedo resucitarlo, de nada servirá invocar ese alma a este mundo.


3) La diferencia es que, como se puede ver, Freezer cortado en pedazos no estaba muerto. Muere cuando lo pulveriza. Es decir, que al resucitarlo, resucitar tal cual estaba antes de morir, es decir, hecho pedazos.

Cuando Trunks lo corta en muchos pedazos ya estaba muerto, lo pulveriza para asegurarse que no pueda regenerarse.

4) Pasan de todo.

Coincidimos en que es injustificable la actitud de Gohan y Piccolo.

5) Esto es algo que te puede gustar más o menos, pero que está explicado. Freezer es un genio que jamás ha entrenado en su vida, fin de la historia.

Por mucho talento que tenga, que en 4 meses pueda igualar a Goku cuando la diferencia de poder entre ambos era abismal (el Goku de BOG le planta cara a Bills al 70%, el Freezer que muere a manos de Trunks estaba como mucho un poco por encima del SSJ1 de Goku. Es muchísima diferencia de poder y no es justificable ese aumento tan bestial en tan poco tiempo y sin explicación alguna (como por ejemplo cuando Vegeta aumenta tanto de poder gracias a la sala del tiempo, al menos era una mínima explicación).

Y aunque las cifras de poder sean super exageradas, te pongo algunas para que te hagas una idea de la diferencia abismal que había:

Freezer máximo poder: 120.000.000

Goku SSJ Dios 1: 1.980.000.000.000

¿Y en 4 meses salva esta abismal diferencia? Pues como que lo dudo.


6) Jaco es un ineficiente y un pasota. Si te hubieras leído el manga lo conocerías.

¿En que manga sale Jaco? Eso lo desconozco.

7) Esta queja la leo repetidas veces y no entiendo dónde está el problema. Roshi apenas superaba las 100 unidades de poder, sí. ¿Y quién ha dicho que los soldados de Freezer las superen? Más aún cuando se deja claro en repetidas ocasiones que el nivel del ejército de Freezer ha bajado muchísimo.

Raditz era poco mejor que un soldado raso del ejército de Freezer y tenía alrededor de 1.000 puntos (a fin de cuentas resiste un ataque de 1.000 de Gohan). Las cifras siguen sin cuadrar.

8) No, no es en serio. Ese tío no tiene el poder de Dodoria y Zarbon, no es lo que se dice en la película.

¿Ah no? O sea que aunque Sorbet diga que su poder está al nivel de Dodoria o Zarbon, resulta que es mentira. Claro y que más...

9) Están ganando tiempo hasta que Gokuh y Vegeta lleguen (se dice en la película), Freezer deja claro que Gohan mismo podría acabar con todo el ejército en un instante (se dice en la película).

Sería una explicación plausible sino fuera porque Ten Shinm Han hace un Ki Ko Hu (creo que se escribe así) y no es capaz de arrasar con todos los soldados que tiene en frente.

10) Se explica en la película (que estoy empezando a pensar que no has visto, has visto con una traducción horrible, te quedaste dormido XD).

Whis: Estar demasiado relajado puede ser igual de problemático. Parece que tienes un problema de exceso de confianza.No importa lo fuerte que seas, si bajas tu guardia por completo, tu cuerpo es extremadamente frágil. Suelo ver cómo bajas la guardia debido a tu exceso de confianza.

Por muy relajado que esté, tiene tal poder que un simple rayo laser no debería hacerle daño. Por poner una comparativa, es como si Holyfield (cuando luchaba en los pesos pesados) está relajado y aprovecha un niño de 8 años y le pega un puñetazo en el abdomen. No lo va a notar por mucho que esté relajado. Sólo el emanar ki debería ser suficiente para que el rayo no le hiciese nada, por muy relajado que esté.

Recuerdo a Vegeta mismamente en el anime estar relajadisimo y recibir los rayos de las armas de los soldados de freezer y ni inmutarse.

No tiene justificación alguna este acontecimiento.


11) ¿Y cuál es el problema de esto? De hecho el desarrollo de los personajes va de eso, de cómo los personajes siguen cometiendo los errores del pasado y cómo aprenden (o no) de ellos.

¿Qué esperaba que Toriyama se comiera un poco más la cabeza y no hiciese Goku vs Freezer Namek 2.0 pero mucho más acelerado?

12) A mí me encanta Yajirobe y no sale, ¡vaya mierda de película!

Esto no es cuestión de quejarse porque nuestros personajes favoritos salgan en pantalla. Por ejemplo mi personaje favorito de Dragon Ball es Trunks del Futuro y no me verás quejarme porque no aparezca, ya que su arco argumental quedó cerrado.

Lo que me quejo es que Vegeta, que tiene muchísima fuerza y potencial, siempre esté a la sombra de Goku y que Goku acapare todo el protagonismo. ¿Por una vez no podían hacer algo distinto, dejar que Vegeta fuese el que tuviese más protagonismo? Igual hasta le venía bien a la saga, por una vez plantear un esquema algo distinto. Pero supongo que hay mucho fan de Goku que no querrá plantearse ni la posibilidad de que pudiera existir otro esquema distinto.


13) Esto es una suspensión de la incredulidad que tiene gracia que te moleste ahora cuando Dragon Ball SIEMPRE la ha exigido. ¿Por qué Freezer no se quita de la Genkidama en Namek? ¿Por qué Cell no hace el shunkanido para evitar el Kamehameha de Gohan? ¿Por qué Bu no hace lo propio para evitar la Genkidama de Gokuh que se veía venir a kilómetros?

Y no me verás jamás justificar esos acontecimientos, al igual que no justifico este de la película.

14) Whis no dice que Vegeta tenga más talento que Gokuh.

Una vez más con la película delante, te escribo tal cuál lo que dice Whis:

Whis: Tu brillantez en batalla es prominente, sin embargo por X o Y circunstancia Goku siempre te supera por mucho.
Serkenobi escribió:


2) La traducción está mal, y de hecho esa línea se contradice "por supuesto que puedo hacerlo/no puedo resucitarlo".

Te copio la mía (así de guay XD).

Shenron: Por supuesto, es posible. Pero el cuerpo de ese ser fue hecho pedazos hace mucho tiempo y soy incapaz de regenerarlo. Carece de sentido devolver su alma a semejante estado.

Es decir, que sí puede resucitarlo y sí puede traerlo a la Tierra. Simplemente considera que no tiene sentido resucitar a alguien en semejante estado, de ahí que Sorbet y Tagoma digan que les da igual porque ellos pueden regenerarlo luego.

3) No, no estaba muerto, como se puede ver en la peli, Freezer está vivo pese a estar hecho pedazos, lo que hacen en la máquina es unir las partes y regenerarlo, pero está vivo en el momento en el que Shenron lo suelta.

5) Lo que digo, que te puede gustar más o menos, pero es así, no es incoherente. En DB continuamente se salvan diferencias abismales de risas. Gokuh en 6 días pasa de ser muy inferior a Vegeta a muy superior a un Vegeta muy mejorado entrenando lanzándose kames a sí mismo XD. Gohan pasa de estar muy por debajo del poder de Freezer a estar por encima de su padre en un año de entrenamiento. Obviamente, según van aumentando los niveles de poder, los power ups son más gordos, pero nada nuevo.

6) En el manga Jaco, del mismo nombre, situado en el universo Dragon Ball y con dibujo y guión de Toriyama. Está incluso publicado en España, con un papelaco encima que pone "PRECUELA DE DRAGON BALL". Muy sutiles ellos XD.

7) Siguen sin cuadrar porque sigues partiendo de premisas inventadas. No sabemos cuál es la fuerza de los soldados rasos de Freezer, y aunque de verdad fueran de alrededor de mil, como digo, en la peli se repite en varias ocasiones que el nivel ha bajado muchísimo.

8) Es que Sorbet no dice que tenga el poder de Zarbon y Dodoria. ¿Qué traducción has visto XD? Te copio la frase de mi traducción, que a su vez está basada en la de Dragon Team, que traducen de forma bastante literal del japonés:

Sorbet: Ambos son excelentes guerreros, comparables a los difuntos señores Zarbon y Dodoria.

Es decir, que le pone como ejemplo a Zarbon y Dodoria en lo referente a sus cualidades como guerreros, no a su poder. No se utiliza ninguna de las palabras que utilizan en Dragon Ball para referirse a poder (chikara, sentoryoku, pawa...)

9) Porque no está usando todo su poder. Repito, están ganando tiempo, no tendría sentido usar un Kikoho como el que usó contra Cell o para desviar el rayo de Super Bu.

10) Pero es que eso ,una vez más, son suposiciones tuyas (no debería hacerle daño, debería ser suficiente...), que te inventas, aplicas al universo DB como si fueran incuestionables, y luego consideras como incoherencia algo de un universo ficticio que no cuadra con lo que tú te has inventado.

La explicación es esa que te he dado, y es algo que en el manga se insinúa y en el anime se dice explícitamente, y a nadie pareció molestarle. Como todo, perfectamente normal que te guste o te deje de gustar, pero no es incoherencia ni perla argumental.

No sé la escena que dices de Vegeta, suena a relleno.

12) Estoy de acuerdo en el protagonismo de Gokuh excesivo en las dos pelis, pero es que Vegeta es el otro que sale beneficiado, hay muchos otros personajes que quedan al margen mientras él sí está teniendo desarrollo. De todos modos, en este aspecto te recomiendo ver Super, por un lado porque se muestra mucho más a otros personajes, y por otro porque Vegeta no está a la sombra de Gokuh, y de hecho hasta se insinúa lo contrario.

13) ¿Pero entonces no te gusta ninguna de las victorias de Dragon Ball? Porque son todas así XD. Lo obvio es suponer que son ataques rapidísimos, o que intentan pararlo por orgullo en vez de evitarlo... Como digo, suspensión de la incredulidad, necesaria en toda obra de ficción.

14) En ningún momento de esa cita dice que Vegeta esté por encima de Gokuh :S. De todos modos te digo que no te fies mucho de esa traducción (a que va a ser la oficial...) porque un par de frases que me has comentado están mal traducidas.

EDITO: Acabo de ver que te la viste en doblaje latino. En esa traducción han cometido varios errores, y de hecho se han inventado cosas porque sí, hasta el punto de modificar una línea para marcarse un title drop que en la película original no está.
@Serkenobi Goku cuando llega a Namek tiene un poder base de 90 mil unidades y en menos de un día es capaz de eclipsar a Freezer 100%, los power ups absurdos no vienen de ahora, siempre han estado ahí.
Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:


2) La traducción está mal, y de hecho esa línea se contradice "por supuesto que puedo hacerlo/no puedo resucitarlo".

Te copio la mía (así de guay XD).

Shenron: Por supuesto, es posible. Pero el cuerpo de ese ser fue hecho pedazos hace mucho tiempo y soy incapaz de regenerarlo. Carece de sentido devolver su alma a semejante estado.

Es decir, que sí puede resucitarlo y sí puede traerlo a la Tierra. Simplemente considera que no tiene sentido resucitar a alguien en semejante estado, de ahí que Sorbet y Tagoma digan que les da igual porque ellos pueden regenerarlo luego.

3) No, no estaba muerto, como se puede ver en la peli, Freezer está vivo pese a estar hecho pedazos, lo que hacen en la máquina es unir las partes y regenerarlo, pero está vivo en el momento en el que Shenron lo suelta.

5) Lo que digo, que te puede gustar más o menos, pero es así, no es incoherente. En DB continuamente se salvan diferencias abismales de risas. Gokuh en 6 días pasa de ser muy inferior a Vegeta a muy superior a un Vegeta muy mejorado entrenando lanzándose kames a sí mismo XD. Gohan pasa de estar muy por debajo del poder de Freezer a estar por encima de su padre en un año de entrenamiento. Obviamente, según van aumentando los niveles de poder, los power ups son más gordos, pero nada nuevo.

6) En el manga Jaco, del mismo nombre, situado en el universo Dragon Ball y con dibujo y guión de Toriyama. Está incluso publicado en España, con un papelaco encima que pone "PRECUELA DE DRAGON BALL". Muy sutiles ellos XD.

7) Siguen sin cuadrar porque sigues partiendo de premisas inventadas. No sabemos cuál es la fuerza de los soldados rasos de Freezer, y aunque de verdad fueran de alrededor de mil, como digo, en la peli se repite en varias ocasiones que el nivel ha bajado muchísimo.

8) Es que Sorbet no dice que tenga el poder de Zarbon y Dodoria. ¿Qué traducción has visto XD? Te copio la frase de mi traducción, que a su vez está basada en la de Dragon Team, que traducen de forma bastante literal del japonés:

Sorbet: Ambos son excelentes guerreros, comparables a los difuntos señores Zarbon y Dodoria.

Es decir, que le pone como ejemplo a Zarbon y Dodoria en lo referente a sus cualidades como guerreros, no a su poder. No se utiliza ninguna de las palabras que utilizan en Dragon Ball para referirse a poder (chikara, sentoryoku, pawa...)

9) Porque no está usando todo su poder. Repito, están ganando tiempo, no tendría sentido usar un Kikoho como el que usó contra Cell o para desviar el rayo de Super Bu.

10) Pero es que eso ,una vez más, son suposiciones tuyas (no debería hacerle daño, debería ser suficiente...), que te inventas, aplicas al universo DB como si fueran incuestionables, y luego consideras como incoherencia algo de un universo ficticio que no cuadra con lo que tú te has inventado.

La explicación es esa que te he dado, y es algo que en el manga se insinúa y en el anime se dice explícitamente, y a nadie pareció molestarle. Como todo, perfectamente normal que te guste o te deje de gustar, pero no es incoherencia ni perla argumental.

No sé la escena que dices de Vegeta, suena a relleno.

12) Estoy de acuerdo en el protagonismo de Gokuh excesivo en las dos pelis, pero es que Vegeta es el otro que sale beneficiado, hay muchos otros personajes que quedan al margen mientras él sí está teniendo desarrollo. De todos modos, en este aspecto te recomiendo ver Super, por un lado porque se muestra mucho más a otros personajes, y por otro porque Vegeta no está a la sombra de Gokuh, y de hecho hasta se insinúa lo contrario.

13) ¿Pero entonces no te gusta ninguna de las victorias de Dragon Ball? Porque son todas así XD. Lo obvio es suponer que son ataques rapidísimos, o que intentan pararlo por orgullo en vez de evitarlo... Como digo, suspensión de la incredulidad, necesaria en toda obra de ficción.

14) En ningún momento de esa cita dice que Vegeta esté por encima de Gokuh :S. De todos modos te digo que no te fies mucho de esa traducción (a que va a ser la oficial...) porque un par de frases que me has comentado están mal traducidas.

EDITO: Acabo de ver que te la viste en doblaje latino. En esa traducción han cometido varios errores, y de hecho se han inventado cosas porque sí, hasta el punto de modificar una línea para marcarse un title drop que en la película original no está.

Estuve mirando el anime para asegurarme, pero mismamente Ten Shin Han pierde un brazo cuando lucha contra Nappa y luego muere. Y al ser resucitado tiene los dos brazos.

https://www.youtube.com/watch?v=elypmN8ZM6A

Con lo cual la explicación de que Freezer "resucita" troceado porque ese era su estado antes de morir no cuadra, porque por esa regla al resucitar Ten Shin Han debería haberlo hecho en su brazo y lo hace con dos.
Serkenobi escribió:
Estuve mirando el anime para asegurarme, pero mismamente Ten Shin Han pierde un brazo cuando lucha contra Nappa y luego muere. Y al ser resucitado tiene los dos brazos.

https://www.youtube.com/watch?v=elypmN8ZM6A

Con lo cual la explicación de que Freezer "resucita" troceado porque ese era su estado antes de morir no cuadra, porque por esa regla al resucitar Ten Shin Han debería haberlo hecho en su brazo y lo hace con dos.


Aiss...

En el tomo 18 del Kanzenban, Kaioh le cuenta a Gokuh que hay cuatro amigos suyos con él que han recorrido el camino de la serpiente. Gokuh cae en cuenta de que son Yamcha, Tenshinhan y Piccolo y pregunta que quien es el cuarto y entonces Yamcha le dice que es Chaoz, que Kamisama (al que se encontraron en el más allá) ha hecho que recuperara su cuerpo para poder entrenar. Así que con Tenshinhan ha hecho lo mismo.

Si por lo que sea no estás satisfecho con esto... Polunga les hace favores a Bulma y cia y reconstruye a Krillin para resucitarlo así que no es de extrañar que con Tenshinhan y Chaoz hiciera lo mismo 130 días después.
Sonikero escribió:
Serkenobi escribió:
Estuve mirando el anime para asegurarme, pero mismamente Ten Shin Han pierde un brazo cuando lucha contra Nappa y luego muere. Y al ser resucitado tiene los dos brazos.

https://www.youtube.com/watch?v=elypmN8ZM6A

Con lo cual la explicación de que Freezer "resucita" troceado porque ese era su estado antes de morir no cuadra, porque por esa regla al resucitar Ten Shin Han debería haberlo hecho en su brazo y lo hace con dos.


Aiss...

En el tomo 18 del Kanzenban, Kaioh le cuenta a Gokuh que hay cuatro amigos suyos con él que han recorrido el camino de la serpiente. Gokuh cae en cuenta de que son Yamcha, Tenshinhan y Piccolo y pregunta que quien es el cuarto y entonces Yamcha le dice que es Chaoz, que Kamisama (al que se encontraron en el más allá) ha hecho que recuperara su cuerpo para poder entrenar. Así que con Tenshinhan ha hecho lo mismo.

Si por lo que sea no estás satisfecho con esto... Polunga les hace favores a Bulma y cia y reconstruye a Krillin para resucitarlo así que no es de extrañar que con Tenshinhan y Chaoz hiciera lo mismo 130 días después.


Es la primera respuesta. La segunda no es porque lo que tienen en el planeta de Kaioh es su cuerpo físico real, ya recuperado.

Recordemos que el estado de los cuerpos y la divisón del alma con la entidad corpórea siempre ha sido relevante en Dragon Ball. Gokuh se lleva a Vegeta a luchar a otro sitio para no dañar los cuerpos de sus amigos, y cuando Krillin y cia mueren en la saga de Piccolo Daimaoh, se les mantiene en cápsulas para que sus cuerpos se conserven.
2998 respuestas
156, 57, 58, 59, 60