De hecho lo que estas activando es el DTS-Interactive, que es el modulo de recodificacion al vuelo a DTS, el cual es parte del paquete DTS Connect [DTS Clearvoice, Neo:PC, DTS-Interactive, etc.].
Y en realidad te pudiste ahorrar la tarjeta, solo era comprar un BRACKET SPDIF para tener la salida de audio digital SPDIF [optica y coaxial] y usar los controladores Realtek Modificados que activan las funciones DTS-Interactive y Dolby Digital Live [recodificacion a DTS y a Dolby Digital].
Bracket spdif y conexion a la otra salida SPDIF_OUT de la tarjeta madre.

Pines SPDIF-OUT en tarjeta madre
Conector 3Pines

Conector 4pines

Algunas variantes

Captura del panel de control realtek del chip integrado Realtek, con DTS-Interactive/DDL habilitado

kaitenken escribió:..
Pero ahora tengo la gran duda tras leer un poco más en el foro de eol de si hubiese podido ahorrarme los 25 euros que me ha costado la tarjeta, ya que he algunos eolianos dicen que la mejor calidad la habria sacado comprándome 3 cables jack-rca para conectar directamente el audio analogico de mi placa al avr, sin realizar recodificaciojes a DTS ni historias.
La verdad es que estoy hecho un lío y no sé qué es mejor. La tarjeta de sonido ya no la puedo devolver, pero cables aún estoy a tiempo de comprármelos para conectarlos o bien a la salida de mi MSI gaming 5 analógica o a la de la X-Fi
A ver si alguien me lo aclara en 4 o 5 líneas por favor. Gracias
Si-Y-NO.
Si ese AVR tiene las 6 entradas analogas del audio 5.1, pues..
** SI te hubieras ahorrado el comprar la tarjeta de audio o el bracket SPDIF del que hablo, ya que tendrias audio 5.1 REAL sin requerir recodificacion ni nada.
** NO tendrias un audio mejor ya que por analogo, pues el chip de audio integrado de la tarjeta madre no es muy bueno, si tendrias un audio mejor con un chip de audio mejor, el cual es lo mismo que comprar una tarjeta de sonido de gama media, ya que el chip de audio sera de mayor calidad con componetes tambien de mayor calidad que daran un sonido mas puro y mas brillante. Para sonido digital PCM, DTS, Dolby Digital da lo mismo el chip de audio de la tarjeta madre, que el chip de audio de la tarjeta de sonido, ya que la decodificacion se realizara por un aparato externo al PC [el AVR], asi que la calidad final dependera mas de ese parato de audio externo.
¿Porque requiero recodificar el audio a DTS o DD para tener sonido 5.1 REAL?, pues porque por SPDIF [optico o coaxial] para tener los 6 canales de sonido independientes solo se puede empleando los formatos COMPRIMIDOS de DTS y Dolby Digital, audio SIN COMPRESION como PCM, pues solo se puede enviar como estereo [PCM 2.0].
PCM tendria mayor calidad [seria alta fidelidad] a DTS o a Dolby Digital, ya que no modifica en nada la informacion de sonido, conservando toda la gama de frecuencias y sus armonicos. mientras que DTS y DD [dolby digital] para comprimir, pues simplemente desechan mucha de esta infromacion de las frecuencias, y aunque el decodificador del AVR tratara de recuperar esa informacion perdida, pues no es lo mismo.
Ahora, en la PC todo sonido que se decodifique se pasa al formato PCM, asi que el juego tendra audio PCM 5.1, el cual como ya dijimos no puede usarse en la salida SPDIF, por ello se requiere pasar de PCM 5.1 a DTS o a DD 5.1.
Como sea, ya depende de como quieras conectar el audio de la PC a tu AVR, si por las 6 salidas analogas [3 salidas estereo] o por la salida de audio digital, que la creative X-Fi te dara gran calidad de audio analogo con sus filtros de mejoras acusticas, o igual si quieres emplear la salida de audio digital SPDIF, pues tendras buen audio DTS.
.