Pc, tarjeta sonido dts, propiedades pc si DTS videos no.

Hola, no logro oir películas con audio en DTS o DD, solo estéreo...
En cambio voy a dispositivos de reproducción en pc, voy a el dispositivo en cuestión con salida optical y tal, propiedades, formatos compatibles, me pongo encima DTS audio, probar y sale en dts..
Voy a algún reproductor de vídeo como vlc y tal y no logro sacar vídeos con DD o DTS. :O
Que programa y configuración podría usar?
Que follón!
Tienes que configurar el PASS-THROUGH en el reproductor que estes usando, sino lo haces el reproductor decodificara el audio, con lo que obtienes un stream PCM 5.1, el cual no puede ir por la salida SPDIF [optica y coaxial] y es mezclada a PCM estereo [PCM 2.0]

Cuando configurar el reproductor multimedia a pass-through le estas indicando que el audio de formato DTS/AC3 no sea decodificado, sino que sea enviado bit-a-bit, tal cual y sin modificar.

Ejemplo, Pass-Through para MPC-HC
Imagen

Imagen




.
en un rato lo miro.
Muchísimas gracias.

Edito:
Nada sin éxito,al hacer eso me quedo sin audio [buuuaaaa] activo esas dos opciones, reinicio el programa y nada.

En reproducción, salida, elija lo que elija me saca audio (volviendo a dejar en original el programa, osea desmarcando esas dos opciones).
Entonces tu aparato de sonido no puede decodificar stream de audio en DTS o AC3, o bien, el VLC no esta enviando nada del sonido [ni en pcm, ni dts ni ac3 ni nada]
SI puedo porque anteriormente logre hacerlo, pero formatee el otro día y ahora no se como se hacia :(
Que lastima

Revisa tu configuracion desde el panel SONIDO de windows, debes poner como dispositivo predeterminado el SPDIF [optico o coaxial], en las propiedades del SPDIF [optico o parcial] debes configurar el PASS-THROUGH marcando el formato AC3 y DTS, tambien prueba las frecuencias de muestreo admitidas [44.1KH, 48KHz, etc]

El aparato de sonido pruebalo desde algun reproductor para ver si no requieres configurar algo.
TRASTARO escribió:Que lastima

Revisa tu configuracion desde el panel SONIDO de windows, debes poner como dispositivo predeterminado el SPDIF [optico o coaxial], en las propiedades del SPDIF [optico o parcial] debes configurar el PASS-THROUGH marcando el formato AC3 y DTS, tambien prueba las frecuencias de muestreo admitidas [44.1KH, 48KHz, etc]

El aparato de sonido pruebalo desde algun reproductor para ver si no requieres configurar algo.


Cuando hago las pruebas de sonido de windows, desde Propiedades de SPDIF-OUT, tengo DTS AUDIO, DD, MS WMA, cuando de lo doy a probar que la finalizar, sale mensaje si recibo algún sonido, en el equipo recibo dts y dolby sin problemas, son los vídeos.... [buuuaaaa]
6 respuestas