AYUDA..Realtek Digital Output(Optical) salida 5.1??

tengo un problema y queria saber si alguien tiene la solucion.

resulta que quiero sacar audio 5.1 a traves de la tarjeta de sonido Realtek Digital Output(Optical)ntegrada en la placa base por medio del cable tosslink conectado a un av receptor onkyo.
El problema esta en que en ajustes de sonido de la realtek digital no me deja configurar nada de eso;unicamente me aparece como 2 canales...sabeis si se puede hacer algo?
Yo lo tengo igual contra un AV yamaha, debes de meter una fuente 5.1 para que el av te lo detecte como 5.1, si solo lo metes con el windows por ejemplo, solo te marcara 2.0.

Prueba a meter un mkv con 5.1 para ver si te salta al detectar la fuente a 5.1

Un saludo.
gracias,ahora lo pruebo aunque no creo que sea eso.
yo no me refiero ya a lo que el receptor detecte, sino directamente ya el pc no me deja configurar la tarjeta integrada de audio en 5.1..
digamos que en el pc me puede extraer el audio bien por hdmi o bien por la salida optica digital;a la hora de configurarlo ,en el menu de windows el hdmi si me deja seleccionar que la salida sera un sistema 5.1, en cambio la salida optica digital de la realtek no me deja configurar altavoces..nose si me explico..
Tu receptor admite dts?, yo lo tengo como tu pero en vez de un AV lo tengo a través de unos Logitech z5450 y si me sale el sonido en 5.1.
Lo que he hecho es configurar a través de la aplicación de realtek, en la pestaña de formato predeterminado la salida como dts y cualquier señal sale en 5.1 y no en estéreo.
el receptor si admite dts.
al configurar el realtek en la pestaña de formatos compatibles que salen marcadas las casillas dts y doblidigittal me deja marcar ambas y al darle a botos probar en receptor me capta tanto dts como dd sin problemas(sale marcado en la pantalla del receptor).
el problema esta en que por salida hdmi me deja configurar altavoces seleccionando stereo 5.1..pero aqui no; en la realtek no me deja seleccionar nada y en la pestaña de opciones abanzadas me marca 2 canales.

el receptor me marca pcm 48khz

quizas puede ser que el echo de que sea la salida optica con el cable tosslink ya de por echo que es un 5.1 y por ese motivo no sale ninguna casilla que me permita cambiar las opciones?
alejandroww escribió:el receptor si admite dts.
al configurar el realtek en la pestaña de formatos compatibles que salen marcadas las casillas dts y doblidigittal me deja marcar ambas y al darle a botos probar en receptor me capta tanto dts como dd sin problemas(sale marcado en la pantalla del receptor).
el problema esta en que por salida hdmi me deja configurar altavoces seleccionando stereo 5.1..pero aqui no; en la realtek no me deja seleccionar nada y en la pestaña de opciones abanzadas me marca 2 canales.

quizas puede ser que el echo de que sea la salida optica con el cable tosslink ya de por echo que es un 5.1 y por ese motivo no sale ninguna casilla que me permita cambiar las opciones?


Por la salida spdif sólo puedes sacar estéreo, dolby digital o dts.

Así que si tu tarjeta de sonido no codifica en dts o dd en tiempo real ( te debería aparecer en opciones avanzadas...) no podrás sacar sonido multicanal con el tosslink.
En caso de películas puedes hacer passthrough ( enviar sin modificar para que el Onkyo lo decodifique ) o codificar a dd o dts para enviar al Onkyo.
Por la intefaz HDMI puedes llevar stream de audio de 6 canales sin compresion, estos es PCM 5.1, el problema es que por la interfaz SPDIF [coaxial u optica] solo puedes llevar stream de audio sin compresion estereo, es decir, PCM 2.0, por ello en SPDIF para stream de audio de 6 canales debe ser forzosamente un stream de audio con compresion, Dolby Digital 5.1 o DTS.

Por el SPDIF en la reproduccion de videos, el audio ya debe estar codificado en DTS o en Dolby Digital 5.1 para tener el sonido en 5.1 real, aqui hay que activar la opcion Pass-Through o Bitstream para que al reproducir el video no se decodifiquen los datos de audio, sino que por el contrario, se envien tal cual y sea el aparato AVR el que se encargue de la decodificacion. Durante la reproduccion si esta en otro formato de audio -por ejemplo, en AAC 5.1, Ogg 5.1, MP3 5.1, FLAC, etc-, el sonido se decodificara y se pasara a formato PCM 5.1, y como dije, por PCM solo puedes tener audio en estereo por la interfaz SPDIF. En archivos de video no hay problema para recodificar el audio a Dolby Digital, filtros como AC3Filter o FFDShow-TryOuts tienen la opcion de recodificar el audio a Dolby Digital [AC3] que esten decodificando, con esto el AC3Filter o FFDSHow-TryOuts enviaran un stream de audio en dolby digital, asi aunque el video tenga audio en AAC 5.1, Ogg 5.1 al ser recodificado mientras se reproduce a DD 5.1 tendras en el aparato AVR HT el audio 5.1 real.

TRASTARO escribió:
Opciones para el Pass-Through y la recodificacion si fuese necesaria a DD [AC3] en FFDSHow-TryOuts.

Imagen

El Pass-Through y la recodificacion si fuese necesaria a DD [AC3] en AC3Filter.

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_problema ... mi_1833554

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-so ... al_1622342




http://www.elotrolado.net/hilo_problema ... ti_1921760

EN los juegos ya es otra cosa, aqui tambien cuando se escucha un sonido del juego -voces, musica, efectos sonoros, etc.- siempre estan en PCM, aqui para tener erl 5.1 real el juego debe tener, primero.- La opcion de salida 5.1 que configuras en las opciones de audio del mismo juego, y segundo.- Tene uno de estos dos programas, el software PCEEv4 el cual activa la funcion Dolby Digital Live [DDL] el cual recodifica al vuelo el audio del juego a dolby digital 5.1, o bien, Neo:6 el cual recodifica el audio a DTS.

El chip de audio Realtek HD cualquiera, tiene soporte a las funciones de DDL o de Neo:6, solo es cuestion de instalar el software que lo activa.

Yo tengo una tarjeta madre gigabyte con realtek 892 y con el software PCEEv4 que bajas de Dolby Laboratories Inc., se activa la funcion de DDL y tengo el DD 5.1 en juegos, ya solo es ir a las opciones de audio de windows y sobre la interfaz SPDIF Optica elegir la salida "DOLBY DIGITAL"

Esta captura es mia.

Imagen

TRASTARO escribió:para reproduccion multimedia

bitstream/RAW/PassThrough

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-so ... al_1622342
http://www.elotrolado.net/hilo_cualquie ... hd_1629565

para juegos

una tarjeta de audio compatible con esas funciones del connect y dolby digital Live.

O si la tarjeta no es compatible, podria usarse este software:

http://www.elotrolado.net/hilo_pregunta ... do_1754116
http://www.elotrolado.net/hilo_dolby-di ... da_1774260



TRASTARO escribió:
Lo repito, los chips de audio Realtek y VIA si admiten la funcion DDL [dolby digital live] y Neo:6 [dts], pero es el fabricante de la tarjeta madre el que decide activar o no la funcion y cuando lo hace te proporciona en el disco de controladores el software que le permite a windows habilitar la recodificacion Dolby Digital [o DTS] a la salida del SPDIF.

Aqui les dejo la version para windows 8 del Dolby Home Theater v4 [PCEEv4].

http://support.lenovo.com/en_US/downloa ... D=DS027624

Y deben instalar primero los controladores Realtek para windows 8/8.1.

ftp://WebUser:wK9xBuD5@208.70.202.219/p ... 1_R273.exe
ftp://WebUser:wK9xBuD5@202.134.71.21/pc ... 1_R273.exe



http://www.elotrolado.net/hilo_no-tengo ... ca_1967752




.
tengo la opcion de conectarlo por hdmi directo al receptor onkyo, pero esta opcion la descarto ya que para el dia a dia navegar y ver algo de youtube pues no lo necesito ya que solo lo uso para pelis,me refiero que no quiero tener que encender el onkyio cada vez ni que la imagen pase por el innecesariamente.
mi objetivo es pc por hdmi a la tele, y el audio aparte al onkyo mediante cable tosslink.

Os pongo la configuracion de como lo tengo,para saber si asi es correcto o no por si se puede mejorar algo.
-por hdmi al onkyo:(el receptor me marca multichanel pcm 5.1) y desde el menu de audio del pc me deja configurar como que tengo 5.1.ççEn cambio por el tosslink;no me permite la opcion de configurar altavoces,y el receptor me marca unicamente pcm.Eso si, en el tosslink cuando en la pestaña de formatos compatibles hago clik en probar dts o dobly en la pantillita del onkyo me aparece el simbolo dts o dobly reconociendolo correctamente.
Imagen
Imagen

por ultimo os dejo la configuracion del smplayer:
Imagen
Un splitter HDMI deberia servir para el HDTV y AVR HT.

Del software reproductor:

Imagen
al marcar esa casilla de ''pasar ac3/dts por s/pdif no se me oye nada. si la desmarco si se oye.

no tengo ni idea de que hacer para que funcione correctamente, me baje los ultimos drivers y todo..puede ser que tenga que bajar algun nuevo pack de codecs? de ser asi cual el codepack?
Debe escucharse, porque esta enviando los datos AC3 [dolby digital] y DTS directamente a la salida optica, ahora, puede que si el audio que esta en tu video no es de 6 canales no lo este enviando, seria cambiar el "CANALES POR DEFECTO" en lugar de 6 canales a otra opcion, no se quiza diga ORIGINAL o algo asi.

No se porque se te esta complicando mucho, ya dije que debes poner en PASS-THROUGH o BISTREAM tanto el software reproductor como en las opciones de audio de la salida optica, no hay mas.

O simplemenmte usa un splitter HDMI, asi la señal HDMI llegara tanto al HDTV como al AVR Home Theater. Esta imagen que encontre es algo tosco, pero hay mas compactos y de mejor diseño y no son caros.

Imagen
creo que acavo de encontrar el problema.

resulta que el reproductor SMPLAYER que es con el que he estado haciendo las pruebas por algun motivo hace que el receptor onkyo solo detecte PCM;

pero en cambio el reproductor KMplayer si que me detecta tanto dobly digital como dts :) :) :)

no se si habra influido que he instalado el ffdshow y lo he configurado tal comome haveis puesto en la foto,
Debe ser que como dije post arriba, no has deshabilitado la casilla de decodificacion AC3 y DTS en el reproductor SMPlayer. Cuando se decodifica cualquier formato de audio, se obtienen datos de sonido en PCM.

TRASTARO escribió:[..] Durante la reproduccion si esta en otro formato de audio -por ejemplo, en AAC 5.1, Ogg 5.1, MP3 5.1, FLAC, etc-, el sonido se decodificara y se pasara a formato PCM 5.1, y como dije, por PCM solo puedes tener audio en estereo por la interfaz SPDIF. [..]



Aunque cuando activas la casilla de PASS-THOUGH o en este caso PASAR AC3 y DTS.. se deberia enviar una copia del stream de audio AC3/DTS a la salida SPDIF, y aparte los datos ya decodificados [en PCM] a la tarjeta de sonido.
marque las casillas tal como me dijiste pero aun asi en el smplayer no habia forma..

el kmplayer tiene mil opciones que desconozco , pero sin hacer nada me ha cojido todo a la primera.

muchas gracias por tu ayuda.seguire probando el smplayer pq no entiendo pq no funciona correctamente, pero almenos viendo ke el kmplayer me funciona me kedo mas trankilo.
Pues yo sigo igual, he leido lo que poneis pero no termino de enterarme.

Me pasa lo que a Alejandro, pero para juegos, y no me sale la opcion de Dolby Digital que sale en las fotos.

Me explico, tengo la placa Asrock Z87 Xtreme 3. Tengo conectado por optico el PC a unos Logitech Z5500.

La cosa es que en los formatos compatibles de la salida optica (en el PC) me sale para probar DTS y Dolby, y se oye la prueba perfectamente, pero luego en formato predeterminado pues no sale lo de Dolby Digital.

Debo instalar algun parche o algo para que me reconozca???

Me he leido todo el hilo, pero de sonidos ando pez, por lo que no lo entiendo. Yo solo quiero hacer como hago con la consola, conectar el z5500 al PC por optico y que los juegos se oigan en 5.1.

Gracias
Por pasos para tener juegos 5.1 real con un AVR HT con entrada optica o coaxial:

1. Instalar los controladores Dolby Home Theater v4 [PCEEv4]. En la ventana del asistente de instalacion eligen la opcion DHT [digital home theater].
2. Reiniciar la PC.
3. Panel de Control de windows, icono SONIDO, en la ventana que aparece seleccionar la salida SPDIF OPTICA, elegir propiedades, en la ventana nueva, pestaña AVANZADO y elegir Dolby Digital.

De aqui bajan el controlador PCCEv4 para windows de 32/64bit. Sirve para chips realtek, via y algunos de intel.

https://skydrive.live.com/?cid=5cc331e7 ... C4CD97!207

Imagen



Ya instalado el controlador PCEEv4 se activa DDL y se puede elegir la salida a Dolby Digital, con lo que todo stream de audio PCM que se envie al SPDIF se recodifica al vuelo a dolby digital 5.1.

Imagen



Opcionalmente se puede instalar el panel de control de Dolby Home Theater 4, solo para configurar si quieres el ecualizador grafico o configurar el ecualizador inteligente y mejoras en los dialogos {aumentar volumen a la voces}, etc., pero repito es opcional y solo si quieren personalizar el filtrado y codificacion del audio.

Cuando instalan el controlador PCEEv4 en las propiedades de audio veran una pestaña DOLBY, esta permite activar o desactivar el filtrado de audio dolby, y vienen 3 configuraciones: VIDEO, MUSICA y JUEGOS. Pues bien, lo que hace el panel de control Dolby Home Theater 4 es configurar cada una de esas opciones que aparece en la pestaña Dolby.

panel de control de Dolby Home Theater 4

Imagen

Pestaña Dolby en propiedfades dispositivo de audio.

Imagen

Dolby Home Theater v4 User Interface for Windows 7 (32-bit, 64-bit)
http://support.lenovo.com/en_US/detail. ... MIGR-77262

Dolby Home Theater v4 User Interface for Windows 8 (32-bit, 64-bit)
http://support.lenovo.com/en_US/downloa ... D=DS027444
15 respuestas