Montar un HTPC

Hola a todos,

Tengo que montar un HTPC para un regalo estas navidades y de momento tengo pensado en esta configuración:

• Procesador AMD A10-5800K 3.80Ghz
  • Placa base MSI A88XI AC
  • Corsair Value Select DDR3 1333 4GB
Además de la caja, fuente de alimentación, etc. ¿Como lo veis? ¿Algo a mejorar?

Necesito sacar un disipador compatible para una placa mini-ITX y ver que disco duro me vendría mejor. Estoy pensando en poner un SSD para SO y un HDD para todas las películas, series y demás.
Si es solo para MULTIMEDIA y alguno que otro juego muy basico, el APU A10 sale sobrando, siendo mejor un A6 o un A8. Si tambien se quiere para juegos, entonces i el A10 es la mejor opcion.

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

El modulo RAM es SI-O-SI de 1600MHz si es multimedia, y si es para juegos SI-O-SI una de 1866MHz o de 2133MHz, con 4GB tendras de sobra. La fuente de poder, si es solo para multimedia, con una generica de 400W tienes mas que suficiente, pero si es algo de juegos demandantes, seria una fuente de poder de marca respetable de 400W o 450W.

Un teclado y raton inalambrico seria un detalle formidable, y mejor si se agrega un control remoto.

Sistema operativo, Windows 8/8.1 preferiblemente, si es multimedia solamente, pues imagino que emplearan alguna distro de gnu/linux y Kodi.

Gabinetes:
hilo_gabinetes-micro-atx-y-mini-itx_2132250
hilo_este-gabinete-si-que-esta-raro-cougar-qbx-mini-itx_2083779
hilo_aleluya-otro-bonito-gabinete-cubo-cooltek-gt-05_2091461
hilo_silverstone-sugo-sg11-gabinete-similar-al-cooler-master-elite-130_2079451
hilo_dos-gabinetes-para-pc-gamer-uno-mini-y-uno-media-torre_2035940
hilo_simple-pero-con-gracia-gabinete-cubo-de-alto-rendimiento_2051331
hilo_otro-gabinete-mini-bitfenix-pandora_2038129
hilo_otro-bonito-gabinete-mini-phanteks-enthoo-evolv_2037591
hilo_nuevo-gabinete-mini-cubo-aerocool-xpredator-cube_2041922
hilo_otro-bonito-gabinete-para-htpc-tipo-cubo-spire-powercube-710_2055170

.
Gracias por las recomendaciones.

También estoy buscando un lector bluray baratito, pero no encuentro nada a buen precio.
alcaina7 escribió:Gracias por las recomendaciones.

También estoy buscando un lector bluray baratito, pero no encuentro nada a buen precio.

Si solo lo vas a usar para reproducir multimedia ve a por un J1900 o N3700 y huye de esas tostadoras. Podrás tenerlo totalmente pasivo y en cajas de tamaño ridiculo.

Imagen
Yo tenia un athlon 750k 2 y estaba contento con el pero un i3 haswell o skylake mejor sobre todo este ultimo que tiene mejores graficos integrados. Mejor que ese A10 viejuno desde luego
andapinchao escribió:Yo tenia un athlon 750k 2 y estaba contento con el pero un i3 haswell o skylake mejor sobre todo este ultimo que tiene mejores graficos integrados. Mejor que ese A10 viejuno desde luego

Estoy mirando pero me cuesta como el doble que el A10 ese procesador i3...

¿Que APU me recomendais entonces? La mejor en consumo/prestaciones. Aunque teniendo en cuenta que es solo para contenido multimedia: películas, youtube, series, blurays, 3D, etc.

He visto la A6-6400k, A6-5400k, A4-6300k y alguna más.
Yo he montado hace poco un equipo similar con un apu para un compañero de trabajo que quería un pc modesto para el salon, te recomiendo esta caja, es bastante economica y el tamañao bastante reducido, la unica pega que tiene es que no se le puede añadir tarjeta grafica ( aunque si se va a montar un apu tampoco tiene mucho sentido)

http://www.amazon.es/Kloner-KB302-fuent ... V2KGC6PK4E
Si buscas de paquete si se te va de presupuesto. Un i5 viejuno. .

Nuevo pues un richland A8 6600k lleva mejor gráficos y tiene mas OC que ese A10 trinity o un kaveri 7600 creo que era que rondaba tb los 90 euros
andapinchao escribió:Si buscas de paquete si se te va de presupuesto. Un i5 viejuno. .

Nuevo pues un richland A8 6600k lleva mejor gráficos y tiene mas OC que ese A10 trinity o un kaveri 7600 creo que era que rondaba tb los 90 euros

apalizadorx escribió:Yo he montado hace poco un equipo similar con un apu para un compañero de trabajo que quería un pc modesto para el salon, te recomiendo esta caja, es bastante economica y el tamañao bastante reducido, la unica pega que tiene es que no se le puede añadir tarjeta grafica ( aunque si se va a montar un apu tampoco tiene mucho sentido)

http://www.amazon.es/Kloner-KB302-fuent ... V2KGC6PK4E

Pero si me cojo un Intel tengo que ponerle gráfica a parte también...

De hacerlo así, ¿que gráfica me recomendáis para el uso que le quiero dar?

Creo que se me va más de presupuesto.
alcaina7 escribió:
¿Que APU me recomendais entonces? La mejor en consumo/prestaciones. Aunque teniendo en cuenta que es solo para contenido multimedia: películas, youtube, series, blurays, 3D, etc.

He visto la A6-6400k, A6-5400k, A4-6300k y alguna más.

El A4 lo descartaria, y cualquiera de los dos A6 te sirven, aunque iria mas por el A6-6400K u otro A6-6xxx.

Muchos procesadores intel llevan al igual que el APU, el procesador grafico integrado en el mismo chip, pero el procersador grafico de los APUs suele ser mejor.

.
Que presupuesto tienes?

Para dual core pillate el pentium aniversario con su placa msi de 40 euros. Memorias las más baratas 4 gb.
alcaina7 escribió:

Si quieres intel podrías montar un htpc micro atx ( es algo mas grande que las cajas mini itx) pero se puede poner perfectamente en el salon, si montas un htpc micro atx te vas ahorrar bastante dinero respecto al formato mini itx, eso ya depende de tus preferencias, como te ha comentado el compañero puedes poner un G3258 con el disipador de serie lo puedes subir perfectamente a 4.2ghz ,junto con un disco ssd en windows va como un tiro + una gtx 750ti de perfil bajo y arreando.

Por ejemplo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 16,A013678

Realmente no necesitas una gtx 750ti, si el pc va estar destinado a repdroducir video en hd con la grafica que tiene integrada el procesador es suficiente.

Otra opción mas: E WEB:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 76,A039615
Algo a medio camino entre una integrada y una 750ti/260x es por ejemplo una 650 gtx que se dejan ver por 40-50 euros .
andapinchao escribió:Que presupuesto tienes?

Para dual core pillate el pentium aniversario con su placa msi de 40 euros. Memorias las más baratas 4 gb.

Mi presupuesto es de unos 300-350€ aprox.

apalizadorx escribió:
alcaina7 escribió:

Si quieres intel podrías montar un htpc micro atx ( es algo mas grande que las cajas mini itx) pero se puede poner perfectamente en el salon, si montas un htpc micro atx te vas ahorrar bastante dinero respecto al formato mini itx, eso ya depende de tus preferencias, como te ha comentado el compañero puedes poner un G3258 con el disipador de serie lo puedes subir perfectamente a 4.2ghz ,junto con un disco ssd en windows va como un tiro + una gtx 750ti de perfil bajo y arreando.

Por ejemplo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 16,A013678

Realmente no necesitas una gtx 750ti, si el pc va estar destinado a repdroducir video en hd con la grafica que tiene integrada el procesador es suficiente.

Otra opción mas: E WEB:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 76,A039615

Pues me gusta tu recomendación. Sale bastante bien de precio aunque no conocía esa página web.

Ahora mismo había hecho algunos cambios en la configuración, y tengo lo siguiente:

Gigabyte GA-F2A88XN-WIFI
Caja Mini-ITX
AMD A8-7650K 3.3GHz (este procesador es mucho mejor que el A10-5800 según he visto, tanto en consumos como en rendimiento)
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 2x4GB
NOX Hummer (disipador)
Fuente de alimentación Tacens Anima APS500 500W

Todo esto me sale por 336€. Faltaría el HDD (que voy a reciclar uno que ya tengo) y el lector bluray, que seguramente lo dejaré para más adelante a ver si bajan un poquito de precio.
13 respuestas