Contento con las nuevas APUs. Montaje de A6-6400k Richland

Pues queria compartir lo bien que van este tipo de procesadores para usarlos como plataforma multimedia y sorprendentemente tambien para jugar.
Me encargaron fabricar un pc de menos de 250 euros para ofimatica,internet...poder reproducir mkv y jugar a juegos estilo starcraft 2,diablo,cesar..etc

Vi que era la ocasion idonea para probar por primera vez una APU siendo elegido el nuevo A6-6400k Richland con una Hd 8470D incorporada...el resto del equipo hasta llegar a esos 250 euros es el siguiente:
-Asus A55BM-A USB3
-4gb kingston Hyper x 1600 cl9 (solo un modulo..ya que se ampliara a 8 el mes que viene. NI que decir tiene que para 4gb finales mejor montar 2x2 dual channel)
-500gb hdd caviar blue sata 3 7200rpm
-Coolermaster C+P 250 con fuente de 500w
-tarjeta wifi tplink 150mbps
-Grabadora LG dvd
-Sistema operativo windows 8.1 pro 64 bits

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Despues de actualizar windows e instalar todo lo necesario la verdad es que es para quitarse el sombrero lo fluido que va con este windows 8.1 y mas al probar juegos como metal gear rising a resolucion 1366x768, graficos medios y antialiasing 2x y ver como lo mueve a mas de 35 fps.

En fin...tan contento quede que me han llegado casi todas las piezas para ensamblar uno identico pero con 8gb a 2133mhz.Recordemos que este pc no va a rendir a todo su potencial ya que esta con single channel al tener solo un modulo de 4gb 1600mhz.MI idea en el siguiente pc es instalar el steam OS y ver que tal se comporta la maquina pasando a ser una espcie de steam machine..XD

Se que la caja no mola con la fuente arriba pero por 40 euros una caja coolermaster mas fuente de 500w la verdad que era una ganga.

saludos y espero que os guste la minimaquinilla.
NO lo he probado por que me he preocupado mas por juegos mas modernos pero ya te digo desde mi experiencia que esos se los merienda a 1080p y a mas de 30 fps ya que son juegos con arquitectura antigua y piden muy poca maquina.
NO olvidemos que este micro lleva una HD 8470D incoorporada equivalente a una hd 6570 mas o menos.

saludos y ya os comentare como ira la proxima que ensamblare esta semana que viene con mas memoria ram e instalando steam OS.
Si con 4GB de RAM parece ir bastante bien con juegos más modernillos entonces con 8GB a 2133 va a ser mucho mejor cuando los pongas ¿no? ¿Has probado algún juego más o solo el Rising?

Yo, como has visto en mi hilo, estoy pensando pillar el AMD Kaveri A8-7600 y espero que cumpla mis expectativas. Pero estás consiguiendo que me lo piense y me ahorre un dinero pillándome algo más barato parecido a este viendo tus impresiones xD
He probado starcraft2,diablo 3 y LOL...y derivados...y casi todos a resolcuion 720 y grficos a nivel medios sin antialiasing y la verdad que me ha sorprendido....recordemos que el pc con wifi me costo 250 euros.

Es un tema peliagudo lo de piyarte ese tope de gama ya que tendrias que ver si por el mismo precio te compensa eso o piyarte un dual core de intel tipo g3420 mas una 7770 (140 euros las dos cosas) y creo que tendrias mas rendimiento que la a8-7600 a secas...eso si...la unica pega los dos nucleos que trae el de intel frente a los 4 de la apu.es un dilema
solo creo que la as cagado en la ram
sobre todo por que las 1866 no hay diferencia de precio y unas 2133 te saldría 3 o 4 euros mas caro
y eso mejora el rendimiento de la grafica integrada
quizá no es mucho pero todo lo que sea rascarle fps sore todo si es por tan poca pasta
pues eso hubiera valido la pena unas ram mas rapidas
Yo estoy pensando montarme una steam machine por unos 300 euros, porque estoy veindo que los juegos que yo quiero jugar lol, wow y juegos del estilo (ningun shoter xq no me gustan) me sobra con un APU medianito. He pensado en el A8-6600 K, pero no se si el precio me compensa o me valdria el A6-6400k, uno tiene 4 nucleos y otro 2, ¿creo que eso es a tener en cuenta verdad? Tengo tambien x ahi una radeon 6450HD que creo que solo es compatible en dual graphic con los A6. Que hariais en mi lugar, pillariais el A6 o por esos 40 eurillos de mas tiro por el A8.
las que voy a piyar son a 1866 pero estas de mi amigo no encontraba sueltas a tanta frecuencia
borhack escribió:He probado starcraft2,diablo 3 y LOL...y derivados...y casi todos a resolcuion 720 y grficos a nivel medios sin antialiasing y la verdad que me ha sorprendido....recordemos que el pc con wifi me costo 250 euros.

Es un tema peliagudo lo de piyarte ese tope de gama ya que tendrias que ver si por el mismo precio te compensa eso o piyarte un dual core de intel tipo g3420 mas una 7770 (140 euros las dos cosas) y creo que tendrias mas rendimiento que la a8-7600 a secas...eso si...la unica pega los dos nucleos que trae el de intel frente a los 4 de la apu.es un dilema


Es que en principio quería un PC para el día a día que me durase unos años al estropearse el mío, pero si por 300€ me iba a comprar un PC pensé que quizá me compensaba más pillar por 400€ algo que pudiera usar con juegos de próxima generación aunque fuese en bajo-medio. También tenía en mente el AMD A10-7800, que es la versión sin overclocking del A10-7850K. El problema es que no se lanzará hasta los meses de abril a junio y supuestamente costará 40€ más.

Con opción que comentas de intel + gráfica tendría más rendimiento en gráficos pero saldría perdiendo al no tener los 4 núcleos ¿no? Supongo que prefiero los núcleos y que me sirva para bastantes años jugando de forma decentilla. Aún tengo que pensarlo bien, los Kaveri acaban de salir y tengo que ver como funcionan, que la versión que me interesa ni ha salido al mercado creo xD.
Bienvenido al galano mundo de los Procesadores Acelerados [APU], ese equipo aunque es un A6 richland de 1 modulo [2 nucleos] en cuanto a nivel grafico poco le pide a mi A8-5600K Trinity [2 modulos= 4 nucleos].

Pero cuando puedas pasate al Kaveri, menor consumo, un IPC mejorado, y sobre todo, funciona mejor con emuladores, el iGP basado en GCN 1.1 mejora bastante el rendimiento grafico, cuenta con soporte a mantle y a TrueAudio y jugando a 1080p a nivel medio se defiende bien en muchos juegos recientes, con una tasa pormedio de 30fps y con pocos picos donde caiga el fps.

Para mejorar el rendimiento en juegos al menos en ambiente qindowas, usa el filtro de post-procesamiento InjectSMAA, deshabilitas el sistema AntiAliasing tanto desde el Vision Engine Control Center [VECC] como desde las opciones del juego, ya con el filtro SMAA se encargara del suavizar los bordes de los objetos dentro dle mundo 3D del juego, sin sacrificar demasiado el rendimiento y podras aumentar el nivel de la calidad de los efectos visuales en las opciones del juego.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... njectsmaa/

TRASTARO escribió:Si es por tener lo mejor dentro de los APUs, seria el A10-6800K, mejor desempeño y mejor calidad de video. Si es por ir despues por la tarjeta de video, desde un A8-5600K o un A10-5800K.

Ademas puedes usar el filtro de postprocesamiento InjectSMAA, el filtro SMAA desarrollado por una universidad española junto con los desarrolladores del CryEngine [Crysis o Farcry] crearon este filtro SMAA, pero alguien se tomo la molestia de crear la manera de usar este filtro con otros juegos. Con este InjectSMAA lograras muy buena calidad de imagen sin sacrificar mucho el rendimiento.

TRASTARO escribió:
FXAA, MLAA y SMAA todos son antialiasing por post-procesamiento, como dije, el render es tratado comop una imagen de video pregrabado y ahi se le aplica el filtrado siendo el que menos impacto tiene en el rendimiento.

FXAA es exclusivo de nvidia, se activa desde el Forceware
MLAA es exclusivo de amd/ati, se activa desde el Catalyst Control Center/Vision Engine Center
SMAA es independiente, creado por un ingeniero de Crytek -y usado en Crysis 2- e ingenieros, programadores y matematicos de una universidad me parece española. Es el mejor de los tres en calidad/rendimiento. Se puede aplicar a cualquier juego que use Direct3D_9/Direct3D_10/Direct3D_11 usando el complemento InjectSMAA.




hilo_msaa-inject_1820340
http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... njectsmaa/
hilo_ajustes-en-juegos-que-optimiza-mas-etc_1849998
hilo_cambiar-grafica-ati-hd-5700-series_1817711



http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... njectsmaa/

TRASTARO escribió:
Pues una muestra de juegos donde se a usado el InjectMSAA.

CoD: MW3 a 1366x768 [Resolucion nativa del monitor]

Sin usar filtros antialiasing para tener la mayor cantidad cuadros por segundo renderizados posibles. Se nota mucho el Lagging

Imagen

Usando InjectSMAA, se nota la suavidad de los bordes y los FPS decrementaron apenas 7fps.

Imagen


[..]





Tambien para mejorar el rendimiento/consumo usa AMDMsrTweaker o AMD Overdrive para configurar en los diferentes estados-P [P-state] la frecuencia y voltaje en el procesador, asi puedes realizar un UnderVolt y un UnderClock al estado P7, que es cuando menos poder de procesamiento se le esta exigiendo a los nucleos.
Es el pez que se muerde la cola......por 40 euros mas tienes algo mejor,pero por 40 mas pue mejor todavia...asi hasta el infinito.

Yo empece gastandome 700 euros y fui mejorando hasta gastarme los 2000.
A mi el modulo de 1866 me hace los 2133 con el voltaje de serie (1,5), yo creo que la podras subir sin problema. Muy apañao, la verdad se ve cojonudo para plantarle un mando de 360 y pal salon a pegarse unos vicios jeje, se defiende bastante bien por lo que parece :) la excusa perfecta para no comprar una ps4/xOne jejeje
Si algun día te animas a montar un Kaveri te dejo un par de vídeos míos :)

Naruto Ultimate ninja Storm para pc, 1080P a 60fps.
https://www.youtube.com/watch?v=nOf8oLT ... ata_player

Battlefield 4, medium details mp 64.
https://www.youtube.com/watch?v=zsXgXB- ... ata_player

Y eso sin drivers oficiales, ni apenas soporte ni Mantle, las Apus son muy guerreras.
borhack escribió:y mas al probar juegos como metal gear rising a resolucion 1366x768, graficos medios y antialiasing 2x y ver como lo mueve a mas de 35 fps.

leches esque el rising lo mueve hasta la calculadora casio parece ser
http://www.youtube.com/watch?v=4AIQKzLnx44
djohny24 escribió:Si algun día te animas a montar un Kaveri te dejo un par de vídeos míos :)

Naruto Ultimate ninja Storm para pc, 1080P a 60fps.
https://www.youtube.com/watch?v=nOf8oLT ... ata_player

Battlefield 4, medium details mp 64.
https://www.youtube.com/watch?v=zsXgXB- ... ata_player

Y eso sin drivers oficiales, ni apenas soporte ni Mantle, las Apus son muy guerreras.


¿Recomendarías el Kaveri A8-7600? ¿O es mejor un Richland? ¿Se nota mucho la mejora con una R7 dedicada compatible con Dual Graphics?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
señor borhack, estoy interesado en comprar esa torre+fuente

puedes decirme que conectores lleva?
me interesa que lleve 2x6 pines para tarjeta grafica
y uno de 8 pines para la placa(va onectado ala placa pero creo que es para el cpu)

un saludo
creo que solo llevaba uno de 6 pines...y de placa lleva 2 de 4.

Siempre puedes ponerle un adaptador molex.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
borhack escribió:creo que solo llevaba uno de 6 pines...y de placa lleva 2 de 4.

Siempre puedes ponerle un adaptador molex.


si lleva eso que dices me iria perfecto ya que como dices con un adaptador saco el otro de 6

me lo puedes confirmar mirandolo tio? o no lo tienes a mano
18 respuestas