Overclock y censo de FX 8xxx

14, 5, 6, 7, 8
emeritoaugusto escribió:¿Tienes el modo alto rendimiento en windows?

Que vá, el equilibrado y el EPU en automático
Nirgail escribió:
emeritoaugusto escribió:¿Tienes el modo alto rendimiento en windows?

Que vá, el equilibrado y el EPU en automático

y en el cpu-z el procesador no relaja frecuencia?
emeritoaugusto escribió:
Nirgail escribió:
emeritoaugusto escribió:¿Tienes el modo alto rendimiento en windows?

Que vá, el equilibrado y el EPU en automático

y en el cpu-z el procesador no relaja frecuencia?


Pués va fluctuando entre 1400 y 4100 mhz, alterna bastante entre esas 2 frecuencias
ah, ok.

En la bios, en la pestaña OC TWEAK es donde puedes configurar el procesador.

Simplemente desactiva el turbocore y pon el multiplicador en 20 para empezar.
bueno, creo que ya se puede poner el mio jiji

Imagen

y totalmente estable, pero con el FSB a 217, a 220 al cabo de media hora en juegos se me petaba

asi que mi velocidad final es de 4680mhz
neox3 escribió:bueno, creo que ya se puede poner el mio jiji

Imagen

y totalmente estable, pero con el FSB a 217, a 220 al cabo de media hora en juegos se me petaba

asi que mi velocidad final es de 4680mhz

Le has puesto +0.1v o así, ¿no?
emeritoaugusto escribió:ah, ok.

En la bios, en la pestaña OC TWEAK es donde puedes configurar el procesador.

Simplemente desactiva el turbocore y pon el multiplicador en 20 para empezar.

Pues lo mismo, 45ºC en IDLE :S
emeritoaugusto escribió:
neox3 escribió:bueno, creo que ya se puede poner el mio jiji

Imagen

y totalmente estable, pero con el FSB a 217, a 220 al cabo de media hora en juegos se me petaba

asi que mi velocidad final es de 4680mhz

Le has puesto +0.1v o así, ¿no?


lo tengo en +0.75 si mal no recuerdo, la bios me deja +0.25, +0.50.... etc , me pasa segun la bios de 1,365 min a 1,435
Nirgail escribió:
emeritoaugusto escribió:ah, ok.

En la bios, en la pestaña OC TWEAK es donde puedes configurar el procesador.

Simplemente desactiva el turbocore y pon el multiplicador en 20 para empezar.

Pues lo mismo, 45ºC en IDLE :S

Ya, ya. Paciencia.

Paso 2:
Ahora hay que bajar el voltaje.

En OC TWEAK
Abre DIGI+ POWER CONTROL y en CPU Load Line Calibrator selecciona Ultrahigh
En CPU & NB VOLTAGE selecciona OFFSET luego - y pon 0.00625v



neox3 escribió:lo tengo en +0.75 si mal no recuerdo, la bios me deja +0.25, +0.50.... etc , me pasa segun la bios de 1,365 min a 1,435
¿Has desactivado el turbocore?
hacedme un favor, los que esteis pasando los test de estabilidad probad el fryrender, es un bench que tira de cpu y multihilo que te cagas, no dura más de 5 min
paconan escribió:hacedme un favor, los que esteis pasando los test de estabilidad probad el fryrender, es un bench que tira de cpu y multihilo que te cagas, no dura más de 5 min

A 4.45ghz me da 4'.52s y 57ºC
emeritoaugusto escribió:
Nirgail escribió:
emeritoaugusto escribió:ah, ok.

En la bios, en la pestaña OC TWEAK es donde puedes configurar el procesador.

Simplemente desactiva el turbocore y pon el multiplicador en 20 para empezar.

Pues lo mismo, 45ºC en IDLE :S

Ya, ya. Paciencia.

Paso 2:
Ahora hay que bajar el voltaje.

En OC TWEAK
Abre DIGI+ POWER CONTROL y en CPU Load Line Calibrator selecciona Ultrahigh
En CPU & NB VOLTAGE selecciona OFFSET luego - y pon 0.00625v



neox3 escribió:lo tengo en +0.75 si mal no recuerdo, la bios me deja +0.25, +0.50.... etc , me pasa segun la bios de 1,365 min a 1,435
¿Has desactivado el turbocore?


si, todo desactivado, ahorros de energia off, extreme load calibration etc etc
neox3 escribió:...

si, todo desactivado, ahorros de energia off, extreme load calibration etc etc


con razon teneis tanta difenrencia entre el vcore en idle y vcore a full, a mi apenas me varía el vcore 0.01 o 0.02. con el ultrahigh

no me había dado cuenta porque ando liado mejorando el oc de las memos...
stock 2133 cl11 v. 1.60 (11-11-11-30)
oc 2400 cl11 v.1.65 (11-12-12-32)
temperatura max memos 31º, como lo veis?
quería ponerla como las que venden (cl10) pero no es del todo estable [buuuaaaa], si eso mañana seguiré probando
paconan escribió:
neox3 escribió:...

si, todo desactivado, ahorros de energia off, extreme load calibration etc etc


con razon teneis tanta difenrencia entre el vcore en idle y vcore a full, a mi apenas me varía el vcore 0.01 o 0.02. con el ultrahigh

this

Yo con la ram no me complico mucho. Si las tienes fresquitas pues genial.
Chavales, yo estoy como el chico de arriba, con temperaturas muy altas.

Hice lo que me dijo pacoman (voltaje fijo en 1.27) calibracion carga ultraalto, etc.

Mejore las temperaturas maximas pero las minimas empeoraron porque siempre estaba entre 1.26-1.27.

Ahora he desactivado turbo core, los ahorros activados como antes y lo que he cambiado es la calibracion de ultra alto a extremo (antes solo me bajaba a 1.26 y 1.27 era el v fijo).

Ahora viene mi duda:

He puesto el voltaje de cpu y nb en desfase en - y 0.0625 en vez de fijo.

¿Cual es la diferencia entre el voltaje fijo en 1.27 o ponerlo en desfase - 0.00625?
¿Y porque desactivais el amd turbo core, que funcion realiza?
Gracias por ayudar!!

edit: se colo un 0 de más.
kakarot88 escribió:Chavales, yo estoy como el chico de arriba, con temperaturas muy altas.

Hice lo que me dijo pacoman (voltaje fijo en 1.27) calibracion carga ultraalto, etc.

Mejore las temperaturas maximas pero las minimas empeoraron porque siempre estaba entre 1.26-1.27.

Ahora he desactivado turbo core, los ahorros activados como antes y lo que he cambiado es la calibracion de ultra alto a extremo (antes solo me bajaba a 1.26 y 1.27 era el v fijo).

Ahora viene mi duda:

He puesto el voltaje de cpu y nb en desfase en - y 0.00625 en vez de fijo.

¿Cual es la diferencia entre el voltaje fijo en 1.27 o ponerlo en desfase - 0.00625?
¿Y porque desactivais el amd turbo core, que funcion realiza?
Gracias por ayudar!!

Por curiosidad, que temperaturas tienes dentro de la caja? Placa base, memos,...
Habilita todos los ahorros y ponlo por offset, para que en idle te baje la velocidad a 1400 y el vcore a 0,8 o 0,9.
A ver si se pasa algun andaluz y comparamos, es muy raro

edito: 2 casos ambos de andalucía, va a ser la calor...
paconan escribió:
kakarot88 escribió:Chavales, yo estoy como el chico de arriba, con temperaturas muy altas.

Hice lo que me dijo pacoman (voltaje fijo en 1.27) calibracion carga ultraalto, etc.

Mejore las temperaturas maximas pero las minimas empeoraron porque siempre estaba entre 1.26-1.27.

Ahora he desactivado turbo core, los ahorros activados como antes y lo que he cambiado es la calibracion de ultra alto a extremo (antes solo me bajaba a 1.26 y 1.27 era el v fijo).

Ahora viene mi duda:

He puesto el voltaje de cpu y nb en desfase en - y 0.00625 en vez de fijo.

¿Cual es la diferencia entre el voltaje fijo en 1.27 o ponerlo en desfase - 0.0625?
¿Y porque desactivais el amd turbo core, que funcion realiza?

Gracias por ayudar!!

Por curiosidad, que temperaturas tienes dentro de la caja? Placa base, memos,...
Habilita todos los ahorros y ponlo por offset, para que en idle te baje la velocidad a 1400 y el vcore a 0,8 o 0,9.
A ver si se pasa algun andaluz y comparamos, es muy raro

edito: 2 casos ambos de andalucía, va a ser la calor...


Pues si, creo que va a ser eso.

A ver si puedes explicarme lo que te pregunto arriba, lo dejo en negrita.
Gracias.
kakarot88 escribió:...
He puesto el voltaje de cpu y nb en desfase en - y 0.00625 en vez de fijo.

¿Cual es la diferencia entre el voltaje fijo en 1.27 o ponerlo en desfase - 0.00625?
¿Y porque desactivais el amd turbo core, que funcion realiza?

...


a ver, cuando le asignamos al micro un vcore fijo, el micro siempre tendrá ese vcore (en carga se le sumará el llc que en ultrahigh era +0.01 y pico)
en cambio, cuando le asignamos el vcore por offset, lo que estamos haciendo en realidad es es sumarle o restarle el OFFSET al voltaje por defecto . ¿que pasa entonces? cuando activamos los ahorros de energía, al bajar la velocidad a 1400 baja también el voltaje por defecto, en OCs normalitos se queda 0.8 o 0.9, en OCs altos o muy altos nos puede llegar 1.05 o así (con vcore de 1.50 para arriba es pasada lo que que llega a subir)

edito: creo que has puesto un 0 de más
para que te hagas a la idea:
1.35 + (-0.06xxxx) = 1.28 y pico XD ¿a cuanto decias que te subía el vcore en carga?
1.27 + (+1... del LLC) + (-0.06...) = 1.35

el turbo core se desactiva porque lo que hace es que cuando el micro está a full le sube un poco el voltaje al micro y sube algunos megahercios (depende del caso algunos cores a 4.0 o bien todos a 3.7), a parte, por las pruebas que estuve haciendo en su dia (no descarto posible bug de la bios) ahí el multi está capado, no pude meterle más chicha al turbocore (OFFTOPIC: es curioso, con los intel lo que se suele overclockear es el turbocore).
paconan escribió:
kakarot88 escribió:...
He puesto el voltaje de cpu y nb en desfase en - y 0.00625 en vez de fijo.

¿Cual es la diferencia entre el voltaje fijo en 1.27 o ponerlo en desfase - 0.00625?
¿Y porque desactivais el amd turbo core, que funcion realiza?

...


a ver, cuando le asignamos al micro un vcore fijo, el micro siempre tendrá ese vcore (en carga se le sumará el llc que en ultrahigh era +0.01 y pico)
en cambio, cuando le asignamos el vcore por offset, lo que estamos haciendo en realidad es es sumarle o restarle el OFFSET al voltaje por defecto . ¿que pasa entonces? cuando activamos los ahorros de energía, al bajar la velocidad a 1400 baja también el voltaje por defecto, en OCs normalitos se queda 0.8 o 0.9, en OCs altos o muy altos nos puede llegar 1.05 o así (con vcore de 1.50 para arriba es pasada lo que que llega a subir)

edito: creo que has puesto un 0 de más
para que te hagas a la idea:
1.35 + (-0.06xxxx) = 1.28 y pico XD ¿a cuanto decias que te subía el vcore en carga?
1.27 + (+1... del LLC) + (-0.06...) = 1.35

el turbo core se desactiva porque lo que hace es que cuando el micro está a full le sube un poco el voltaje al micro y sube algunos megahercios (depende del caso algunos cores a 4.0 o bien todos a 3.7), a parte, por las pruebas que estuve haciendo en su dia (no descarto posible bug de la bios) ahí el multi está capado, no pude meterle más chicha al turbocore (OFFTOPIC: es curioso, con los intel lo que se suele overclockear es el turbocore).


Cierto, se me colo un 0 XD XD XD
Vale ahora me queda claro.
Lo uni que he hecho es cambiar el voltaje fijo a uno variable pero el limite es 1.28 (antes 1.27).
Asi tengo temperaturas idle mas bajas.
Ahora todo claro, muchas gracias por ayudar, se agradece que tengamos gente como tu que nos ayude a los torpes XD XD XD XD XD .
vergil escribió:solo multi y llc extreme

http://www.subeimagenes.com/img/nueva-i ... 65709.html

¿No puedes dejar el LLC en ultrahigh?
emeritoaugusto escribió:
vergil escribió:solo multi y llc extreme

http://www.subeimagenes.com/img/nueva-i ... 65709.html

¿No puedes dejar el LLC en ultrahigh?


hay que tener cuidado con el extreme porque le mete mucha corriente en carga al micro, eso puede causar dos cosas: o que podamos tener un poco más bajo el idle (depende como nos puede ir bien, pero depende como puede causar inestabilidades, dejar el pc descargando y al cabo del rato...) o que le metamos carga de más a full (provocando sobrevoltaje y temperatura de más, y por lo tanto, mayor desgaste)
entonces lo bajo un nivel?
vergil escribió:entonces lo bajo un nivel?

a ver, si te es estable así dejalo, 1.40 en carga está muy bien
ahora bien, si ves que se te queda colgado tontamente navegando o haciendo cualquier tontería baja el llc un nivel, aunque quizás te toque subir un poco el vcore.
paconan escribió:
vergil escribió:entonces lo bajo un nivel?

a ver, si te es estable así dejalo, 1.40 en carga está muy bien
ahora bien, si ves que se te queda colgado tontamente navegando o haciendo cualquier tontería baja el llc un nivel, aunque quizás te toque subir un poco el vcore.


Bueno, por el momento no me ha hecho nada raro :S
Hoy he estado cacharreando con mi fx8320.

Al final se ha quedado en:
Multi x20
Fsb 210
4200Mhz

Y lo mejor el Vcore a 1.284 :)
tienes margen y margen.,.. el limite de este procesador es 1.45

yo el 8320 lo tenia a 1.375 y a veces subía solo a 1.4 , y 4.45-4.5ghz estables con un buen disipa.
lo puse a 4.6 con 1.36
fijaos que plaquita más guapa ha sacado msi...

http://www.msi.com/product/mb/970_GAMIN ... cification

para quien le interese... esta placa es de 8 + 2 así que teoricamente debería ser buena para ocear los fx....
paconan escribió:fijaos que plaquita más guapa ha sacado msi...

http://www.msi.com/product/mb/970_GAMIN ... cification

para quien le interese... esta placa es de 8 + 2 así que teoricamente debería ser buena para ocear los fx....


¿Tiene para contrarrestar el vdroop?
emeritoaugusto escribió:
paconan escribió:fijaos que plaquita más guapa ha sacado msi...

http://www.msi.com/product/mb/970_GAMIN ... cification

para quien le interese... esta placa es de 8 + 2 así que teoricamente debería ser buena para ocear los fx....


¿Tiene para contrarrestar el vdroop?


pues he estado mirando su manual y no he encontrado la opción del llc, la placa hace poco que ha salido y apenas hay reviews, ya me tocó rebuscar un poco para ver los vrm que llevaba.
como se tocó inscribirme en overclock.net por otras cosas, ya estaré atento XD
381 respuestas
14, 5, 6, 7, 8