[HO] Valkyria Chronicles 3

1, 2, 3, 4
A mi es que lo que me cuesta creer es que algunas compañías se arriesguen a sacar juegos como el Fate Extra en occidente traducido y un juego que vendería mucho más como este VC3 no. Se nota totalmente que sega no está por intentarlo.

Una buena forma de sacar ventas sería sacar el VC2+3 para Vita o PS3. Así como Kojima ha hecho con Peace Walker para compensar los costes de desarrollo tras las bajas ventas de la versión PSP.
Ponisito escribió:A mi es que lo que me cuesta creer es que algunas compañías se arriesguen a sacar juegos como el Fate Extra en occidente traducido y un juego que vendería mucho más como este VC3 no. Se nota totalmente que sega no está por intentarlo.

Una buena forma de sacar ventas sería sacar el VC2+3 para Vita o PS3. Así como Kojima ha hecho con Peace Walker para compensar los costes de desarrollo tras las bajas ventas de la versión PSP.


Fate tiene muchos fans, no creo que sea arriesgado.
kofmaster escribió:
Ponisito escribió:A mi es que lo que me cuesta creer es que algunas compañías se arriesguen a sacar juegos como el Fate Extra en occidente traducido y un juego que vendería mucho más como este VC3 no. Se nota totalmente que sega no está por intentarlo.

Una buena forma de sacar ventas sería sacar el VC2+3 para Vita o PS3. Así como Kojima ha hecho con Peace Walker para compensar los costes de desarrollo tras las bajas ventas de la versión PSP.


Fate tiene muchos fans, no creo que sea arriesgado.

Hombre no dio que no. A mi me gusta mucho Fate. Pero lo que es en ventas de juegos no creo que ningún juego suyo se acerce a los 1.012.798 de unidades vendidas del primer Valkyria Chronicles y porque fue en PS3. Si VC2 o 3 hubiesen salido para esa plataforma venderían de forma similar.

Ya aún así. Si comparamos las ventas en PSP el Valkyria Chronicles 2 vendió 408.137 unidades respecto al Fate Unlimited Codes con 52.435 unidades y el Fate Extra no ha llegado (lamentablemente) ni acercarse a las 200.000.

Me refiero a que Atlus con Persona 2 y 1, Catherine o NIS con los Arland son compañías que se arriesgan mucho más que Sega con productos con menos perspectivas de ventas, la cual va mucho más a lo seguro. Lo que no puede ser es que nos saquen el Atelier Rorona, Tototi y Meruru animandose con las secuelas cuando ninguno de ellos ha llegado a vender lo que vendió VC2 de PSP.

Una pena que esta licencia junto a Shenmue pertenezca a una compañía que no se la juega nada a diferencia de otras.
Shenmue es que les costó un dineral para el beneficio que obtuvieron, es algo parecido al caso de L.A Noire (solo que lo del noire fue más bestia).
Pero que vamos, lo de sega es que no les sale de los huevos y punto xDDD son así.

Y ahí esta Square-Enix con un par que acaba de confirmar el type-0 en occidente a pesar de que no va a vender una mierda.
el FATE/EXTRA es muy bueno.... es un rpg con un sistema de batala alternativo, es un rpg muy fresco... averiguando info sobre los rivales , etc

porque arriesgarse a traerlo???, pues por la cantida de fans.. la cual es mayor que VC y tambien porque el costo de desarrollo es menor, sumado a que es muy sencillo agarrarle la vuelta y practicamente no requiere de tutoriales ni nada, lo que suaviza el ingles...

a mi me encanta VC, tengo los 2 primeros y no he comprado el artbook porque me parece caro, pero por lo menos en mi caso, se me hizo imposible hacer que mis amigos no amantes del rpg le echaran un ojo ¬¬ basicamente lo ven como un juego increiblemente aburrido, lento y monotono... es una lastima pero en occidente gustan las cosas mas directas como mass effect que un rpg tactico japones en ingle con horas de tutorial.. quizas por eso no se arriesga sega a traerlo sumado a la pirateria.. pero estoy seguro de que lo veremos en vita o en ps3

salu2
victor2004 escribió:el FATE/EXTRA es muy bueno.... es un rpg con un sistema de batala alternativo, es un rpg muy fresco... averiguando info sobre los rivales , etc

porque arriesgarse a traerlo???, pues por la cantida de fans.. la cual es mayor que VC y tambien porque el costo de desarrollo es menor, sumado a que es muy sencillo agarrarle la vuelta y practicamente no requiere de tutoriales ni nada, lo que suaviza el ingles...

a mi me encanta VC, tengo los 2 primeros y no he comprado el artbook porque me parece caro, pero por lo menos en mi caso, se me hizo imposible hacer que mis amigos no amantes del rpg le echaran un ojo ¬¬ basicamente lo ven como un juego increiblemente aburrido, lento y monotono... es una lastima pero en occidente gustan las cosas mas directas como mass effect que un rpg tactico japones en ingle con horas de tutorial.. quizas por eso no se arriesga sega a traerlo sumado a la pirateria.. pero estoy seguro de que lo veremos en vita o en ps3

salu2

Tendrá más fans. Pero las ventas son muy inferiores.

Y repito, que a mi me encanta el Fate Extra. Pero yo veo simplemente que la politica de cada empresa es determinante. Si Valkyria Chronicles fuera de ATLUS o lo distribuyera NIS seguro al 100% que nos llegaría.
Ponisito escribió:Tendrá más fans. Pero las ventas son muy inferiores.

Y repito, que a mi me encanta el Fate Extra. Pero yo veo simplemente que la politica de cada empresa es determinante. Si Valkyria Chronicles fuera de ATLUS o lo distribuyera NIS seguro al 100% que nos llegaría.



noooo... no es tan sencillo. sobretodo con NIS, ya que como estudio pequeño hace juegos de bajo presupuesto (por eso sus juegos son casi siempre 2D) por lo que el gasto no es tan grande, y aun asi queda siempre 100% descartado que lo saquen en multi idiomas...

NIS no tiene recursos para crear un VC y si los tuviera fijo que se tenia que unir con una third party que financiara el proyecto y se encargara de localizarlo.

para atlus es un poco diferente, pero igual se lo pensaron una y otra vez con catherine para america. al ver que gusto se lanzaron a por europa, pero ojala venda bien la version europea porque como venda mal atlus le hara un saludo a la bandera a los juegos multi idioma
Segun la web "RPGsite": SEGA esta considerando realizar una version HD (no Remake) de Valkyria Chronicles 3 para Vita y PS3.
Notición si es cierto, espero que al estar para consolas menos muertas en occidente signifique una posible localización.
Neipol escribió:Siento daros esta noticia pero está confirmado... :(

Valkyria Chronicles III no llegará a EEUU y Europa
http://www.rpgplayer.org/noticia/1287/v ... -y-europa/


Puff, he entrado en el hilo buscando precisamente la noticia contraria. Vaya palo. [noop] ¿Se sabe de alguna traducción realizada por algún grupo de fans?
Se que el juego no saldrá de japón, pero. ¿las 2 ovas que hay tienen lógica en la historia? ¿habrán más OVAS? ¿son como la de VK1 que relatan lo mismo que la serie o es un prólogo como la de Tales of Vesperia?
Vídeo de la traducción al inglés que está haciendo un fansub.

http://www.youtube.com/watch?v=c34LdTyqJ2U

Un saludo.
Que buena noticia lo de la traducción al ingles.
[plas] [plas] Que noticion!!!!!!

Esperemos que no sea larga la espera.
linx_zangetsu escribió:[plas] [plas] Que noticion!!!!!!

Esperemos que no sea larga la espera.


Será larga, teniendo en cuenta el texto que tiene el juego xD
kofmaster escribió:
linx_zangetsu escribió:[plas] [plas] Que noticion!!!!!!

Esperemos que no sea larga la espera.


Será larga, teniendo en cuenta el texto que tiene el juego xD


Será bastante larga y eso si no la abandonan.
Sería posible la traducción al español partiendo de la inglesa poniéndose en contacto con los que la están haciendo al inglés.

Un saludo.
Imagino que será muy recomendable jugar a la segunda entrega antes, ¿verdad? Pero, ¿hasta que punto están las diferentes entregas conectadas? Lo digo porque estos juegos me llaman bastante la atención, pero al primero no puedo jugar.
Ryuga Hideki escribió:Imagino que será muy recomendable jugar a la segunda entrega antes, ¿verdad? Pero, ¿hasta que punto están las diferentes entregas conectadas? Lo digo porque estos juegos me llaman bastante la atención, pero al primero no puedo jugar.


Entre el VC2 y VC3 no tienen nada de relacion.

VC2 se situa años despues del VC1. VC3 se situa al mismo tiempo que VC1.
silenthill escribió:Vídeo de la traducción al inglés que está haciendo un fansub.

http://www.youtube.com/watch?v=c34LdTyqJ2U

Un saludo.

Hoy me han hecho un hombre muy feliz.
Yo a día de hoy no sé en que pensaba sega para sacar la tercera entrega en PSP. La tendría que haber lanzado para PS3, así quizá a lo mejor nos habría llegado en inglés y no tendríamos que esperar a una traducción no oficial. Aunque bueno siempre nos quedará que salga descargable para PS Vita.
Phellan_Wolf escribió:Yo a día de hoy no sé en que pensaba sega para sacar la tercera entrega en PSP. La tendría que haber lanzado para PS3, así quizá a lo mejor nos habría llegado en inglés y no tendríamos que esperar a una traducción no oficial. Aunque bueno siempre nos quedará que salga descargable para PS Vita.


Sega es japonesa, y piensa en el mercado japones... que no llege un juego, a ella no le importa. Lo sacaron en PSP por que el parque de consola es mayor y al convertir la saga mas en un producto anime, su lanzamiento en PSP llegaba al publico mas joven de lo que suelen tener PS3.

Que es lo que queria SEGA, llevar la saga al publico joven.

Pero bueno... Peor fue lo que hizo "Capcom", que registro el "The Last Ranker" tanto en Europa como en America mucho tiempo antes de su lanzamiento japones y nos dejaron tirados.
La posibilidad de que ya llegue es remota...
No creo que llegue ni para PsVita... Y se consigo una gran movilización de los fans de la Saga: Firmas, peticiones en mano a miembros de Sega. Pero al final, a pesar de todos los esfuerzos nunca llegara el juego. [buuuaaaa]

Muchas gracias, SEGA. [+furioso]

Una traducción? Lo malo es para quienes sabemos usar copias caseras ni nada por el estilo. Un gran juego que nunca llegara a Europa... en serio ha sido una de las peores noticias del pasado 2011 en materia de JRPGs para PSP.

Un Saludo.


Pd: Y que ninguna otra compañía haya querido recoger el testigo.
Espero que no le pase lo mismo a Final Fantasy Type - 0, porque como siga así veo que no sale ni en Vita por aquí.

Respecto a VC3, a ver si es verdad y sale en Vita, yo con que salga en digital y por supuesto, en inglés, lo compraría.
ch4mi escribió:Espero que no le pase lo mismo a Final Fantasy Type - 0, porque como siga así veo que no sale ni en Vita por aquí.

Respecto a VC3, a ver si es verdad y sale en Vita, yo con que salga en digital y por supuesto, en inglés, lo compraría.



Ya somos dos.
Yo si saliese en Psvita me costaría mucho resistirme a comprarla por tener el VC3 porque merece la pena. Y me da igual que llegase en Ingles. (como todos los buenos JRPGs en ingles jajaja). En cuanto al Final Fantasy-Type 0... La verdad es que no se sabe nada de nada... a caído en el Limbo y ya ni se sabe... Espero que llegue aunque... con la Psvita recién llegada... me temo que no saldrá para PsP el FF.type0 si este mismo titulo ya esta en PsVita.

En fin, espero que al menos llegue el FF.Type0 y bueno el VC3 ojalá llegase aunque fuese en
Psvita. Pero no deja de fastidiarme...
Graaaacias Astral.
De aquí a dos semanas sacan el parche al inglés.
FIESTA.

http://vc3translationproject.wordpress.com/

Two weeks?
Posted on December 11, 2013 by vc3translationproject
We’re shooting for it!

Joder que palizon se han metido no?

Me alegro que pronto ya este en ingles.

Salu2
Lo triste es que tengamos que disfrutarlo por la traducción de usuarios que merecen todo mi respeto por el trabajo realizado; y que no lo haya traido ninguna editora, eso si juegos basura seguro que si los traen :(

salu2
Kite escribió:Lo triste es que tengamos que disfrutarlo por la traducción de usuarios que merecen todo mi respeto por el trabajo realizado; y que no lo haya traido ninguna editora, eso si juegos basura seguro que si los traen :(

salu2


Así es.

Al menos, si sirve de consuelo, hay traducciones de usuarios que son bastente mejores que las oficiales que hacen para algunos juegos, que parecen hechas con el traductor de Google.
Ya esta liberada la traduccion. Es una version al 90%, la definitiva llegará mas adelante (cuando terminen ese 10%).
OMGOMGOMG!!

Ya se me había olvidado este juego por culpa de 3DS y Vita. Menos mal que tenía archivada la web del proyecto de traducción, me ha dado por mirarla y.... :O

Vamos a probar que tal :D
ch4mi escribió:OMGOMGOMG!!

Ya se me había olvidado este juego por culpa de 3DS y Vita. Menos mal que tenía archivada la web del proyecto de traducción, me ha dado por mirarla y.... :O

Vamos a probar que tal :D


Yo lo estuve probando ayer, aunque inicialmente no me arrancaba, pero era por culpa de un pequeño detalle que pude solucionar sin problemas :)

Eso si, me da algo de coraje ver en mi estanteria la copia del VC3 E2 que tengo en física importada y tenerlo que jugar así por no haberlo sacado sega almenos en USA...

salu2
Gran noticia, currada monumental de esta gente que se merece el mayor de los respetos :)

De momento lo he dejado todo parcheado y preparado para cuando acabe los examenes, pero una duda... he visto que hay algunas misiones DLC en el apartado "EXTRA", pero no son seleccionables, que hay que hacer para que se puedan abrir? Entiendo que a lo mejor ir avanzando en el modo historia para poderlas ir desbloqueando?

Por otro lado, el tema de los DLC me tiene algo desconcertado, he visto que hay muchisimos DLC (tema Passwords aparte, que creo es independiente de lo que avances en el juego, simplemente introducirlos si te enteras de ellos por algun medio)

Volviendo al tema de los DLC, aunque la edicion EXTRA se supone que viene con algunos, dudo que sean todos los lanzados hasta la fecha verdad?

Un saludo
Ya he probado el juego parcheado. Han hecho un trabajo muy bueno, aunque tiene algún pequeño bug con la posición del texto de vez en cuando. 100% jugable, con un inglés no muy complicado (similar a los Persona).

Estaré pendiente para futuras actualizaciones del parche :)

PD: Ahora sólo queda Final Fantasy Type-0 y mi psp podrá descansar en paz XD
Creéis que alguna web se animará a traducirlo al español ??

Y otra duda con el juego, tiene relación a nivel argumental con los anteriores ??
Otro como muchos. ¡Me había olvidado completamente de este juego!
Qué gustazo haberme enterado de esto llevando no más de tres días registrado en el foro. Ahora mismo voy a buscarlo para tenerlo en mi PSP.
Sólo he podido jugar al Valkyria Chronicles 2, que llegó a mis manos sin darme cuenta cuando fui a comprar el FF Dissidia y me dijeron que se agotó, hace unos años.
Del primero, la poca idea que tengo la he sacado del anime Senjou no Valkyria: Gallian Chronicles, entretenido aunque no es que sea precisamente una obra maestra.
Pues nada, a pasar ratos muertos y posibles horas de estudio con esto. ¡Gracias, EOL! XD
Que bien, ya tengo los 3 Valkyria Chronicles en inglés con todos sus DLC. Por fin la saga completa. [oki]
187 respuestas
1, 2, 3, 4