Destripando la WiiU 1/4: La CPU (y vs con Xbox 360 de propina)

Resumiendo. ¿Wii U es mas potente que 360/PS3?

Además como comenta un compañero mas arriba, los multis se están viendo iguales que en la generación que sale, a poco que mejoren en estos próximos años ya veremos títulos mejores.
Sí, es ligeramente más potente. El tema es que con el hard que tiene en teoría no es muy complicado alcanzar un rendimiento bastante óptimizado, con lo que hay menos margen de mejora que el que había con 360/ps3 cuando salieron.
Vamos que se llegará antes al "techo" de Wii U que lo que tardaron con las actuales. Ajam, entiendo.

Gracias y un saludo.
Johny27 escribió:Citándome un sitio que escribe el nombre como neofag (neomaricones), poco caso puedo hacerle a esa fuente.

Por cierto , aunque ya te contesté he estado revisando terminos y no se refieren a faggot ( como bien dices "maricon") sino a otro termino mas apropiado en el caso que nos ronda:
Fag, a junior boy who acts or acted as servant ("fagging") to a senior boy at a British public school
Vamos, servilismo puro y duro , que es a lo que apestan hoy en día ciertos foros y webs [hallow]
Johny27 escribió:Sí, es ligeramente más potente. El tema es que con el hard que tiene en teoría no es muy complicado alcanzar un rendimiento bastante óptimizado, con lo que hay menos margen de mejora que el que había con 360/ps3 cuando salieron.


no hay menos margen de mejora, es mas facil (que no digo que sea pan comido, que todo necesita trabajarlo) llegar a ese tope, que es diferente, y mas teniendo en cuenta q en cuanto se programe en serio para las nextgen se aprendera mas sobre la wiiu al ser mas parecida a las proximas q a las actuales

para empezar hay que dejar de usar motores con dx9 y pasar a usar motores con dx10.1/11, depende de lo que soporte wiiu (como las next-gen)

despues dejar de usar motores basados en cpu para usar motores basados en gpu(como las next-gen)

potenciar el uso de edram (como las next-gen)

usar mas ram (como las next-gen)

multithread en lugar de un solo hilo

lo que es exclusivo de wiiu sera lo de pipelines muy cortas en lugar de muy largas
Vamos, que basicamente es una consola hecha con cabeza y no pensando en hacer un embutido de varias cosas. Desde luego a nivel de ingenieria no se puede decir que no sea un portento por la relación tamaño/potencia que tiene [ginyo]
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:Sí, es ligeramente más potente. El tema es que con el hard que tiene en teoría no es muy complicado alcanzar un rendimiento bastante óptimizado, con lo que hay menos margen de mejora que el que había con 360/ps3 cuando salieron.


no hay menos margen de mejora, es mas facil (que no digo que sea pan comido, que todo necesita trabajarlo) llegar a ese tope, que es diferente, y mas teniendo en cuenta q en cuanto se programe en serio para las nextgen se aprendera mas sobre la wiiu al ser mas parecida a las proximas q a las actuales

Es lo mismo que yo he dicho. Hay menos margen de mejora porque lo que se consigue de entrada es muy superior a lo que se conseguia de entrada con las otras.

despues dejar de usar motores basados en cpu para usar motores basados en gpu(como las next-gen)

Wii U tendra que seguir usando los antiguos, no tiene potencia de gpu para usar gpgpu de manera real.

potenciar el uso de edram (como las next-gen)

360 ya tenia edram.

usar mas ram (como las next-gen)

Esta mas cerca en cantidad de las actuales que de las nuevas.

multithread en lugar de un solo hilo

Las antiguas tenian tambien multithread. No veo la novedad.

lo que es exclusivo de wiiu sera lo de pipelines muy cortas en lugar de muy largas

Wii lo tenia igual, solo que con menos procesadores.
papafritaalioli escribió:Pues por mi como si tiene un condensador de fluzo o no lo tiene, me lo estoy pasando muy bien con mi wii u.

[qmparto]
Thrasto escribió:Vamos, que basicamente es una consola hecha con cabeza y no pensando en hacer un embutido de varias cosas.


No, se trata de un hardware con algunas características inusualmente bajas, mezclado con hardware moderno y antiguo y compensado parcialmente con bastante caché.

La RAM es un componente baratísimo en la actualidad, a una compañía le cuesta poquísimo poner GDDR3 a buena velocidad y sin embargo Nintendo eligió ponerle memoria a 12.8 GB/s.

12.8 GB/s es una velocidad extremadamente baja para los estándares actuales (incluso X360 y PS3 tenían memorias a 23 y 25 + 23 GB/s respectivamente)

Una decisión así es casi incomprensible y solamente se me ocurren estas posibles causas:

-Racanería elevada a la enésima potencia (dudo que sea esta la causa, no es posible ser tan rastrero)
-Tratar de minimizar el consumo eléctrico y sobrecalentamiento (muy improbable, el consumo de la memoria es casi insignificante)
-Limitaciones debido a la necesidad de tener una arquitectura compatible con los juegos de la anterior consola.
-La consola ha sido diseñada correctamente y se encontró que esa velocidad era suficiente para la capacidad del sistema.


Estos cuellos de botella (RAM y CPU), sumados a la inexperiencia (y vagancia, seguramente) de muchos desarrolladores son los que están causando los problemas que vemos en los juegos multiplataforma que salen actualmente para Wii U.
Se llama vagancia, seguro que los ports se lo dan a traductor de google y le dicen: ala traducelo para que lo entienda wii u, y asi les va.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:Sí, es ligeramente más potente. El tema es que con el hard que tiene en teoría no es muy complicado alcanzar un rendimiento bastante óptimizado, con lo que hay menos margen de mejora que el que había con 360/ps3 cuando salieron.


no hay menos margen de mejora, es mas facil (que no digo que sea pan comido, que todo necesita trabajarlo) llegar a ese tope, que es diferente, y mas teniendo en cuenta q en cuanto se programe en serio para las nextgen se aprendera mas sobre la wiiu al ser mas parecida a las proximas q a las actuales

Es lo mismo que yo he dicho. Hay menos margen de mejora porque lo que se consigue de entrada es muy superior a lo que se conseguia de entrada con las otras.
segun tu razonamiento como lo que se consigue con ps4/XO es superior a la wiiu tiene menos margen de mejora aun?

despues dejar de usar motores basados en cpu para usar motores basados en gpu(como las next-gen)

Wii U tendra que seguir usando los antiguos, no tiene potencia de gpu para usar gpgpu de manera real.
wiiu esta preparada para usar motores basados en gpu mas que en cpu digas lo que quieras, de ahi la poca potencia de la cpu

potenciar el uso de edram (como las next-gen)

360 ya tenia edram.
y wiiu tiene la misma edram que XO

usar mas ram (como las next-gen)

Esta mas cerca en cantidad de las actuales que de las nuevas.
y?eso quita que no se tenga que usar la ram que tiene?

multithread en lugar de un solo hilo

Las antiguas tenian tambien multithread. No veo la novedad.

lo que es exclusivo de wiiu sera lo de pipelines muy cortas en lugar de muy largas

Wii lo tenia igual, solo que con menos procesadores.

y por tanto no es exclusivo de wiiu respecto a px4 y XO?

para empezar la arquitectura es diferente, leete el hilo de la arquitectura de la memoria a ver donde y cuanta se pone y porque, partiendo de ahi veras q no es solo cuanta, sino donde y como se usa

si yo tengo un motor de 300cv y lo meto en un camion apenas pasare los 100km/h, si lo meto en un coche pillare los 300km/h con tranquilidad, si lo meto en una moto mejor no probar la velocidad maxima, podria pasar de 400km/h

si aun piensas que solo importa la cantidad preguntale a los de project cars que tal los hilos de wiiu respecto a los de pc a ver que te contestan
A ver a ver que te veo hecho un lío de tres pares de cojones.

dragonsacred escribió:segun tu razonamiento como lo que se consigue con ps4/XO es superior a la wiiu tiene menos margen de mejora aun?

NO. Nunca he dicho eso. Te lo pondré simple para que entiendas a qué me refiero:

Imagina que dos máquinas permiten mover 50 y 60 Millones de polígonos. La primera es una arquitectura rara y compleja, la segunda se conoce bastante bien. Con la primera, al principio, harás juegos que moverán 15 millones de polígonos, pero a medida que te familiarices con el hard llegarás a mover cerca del máximo, por lo que habrá tenido una mejora brutal. Con la segunda sabes muy bien lo que tienes que hacer, por lo que de entrada ya empiezas moviendo 40 millones. Con el tiempo también mejorarás (y superarás a la primera), pero tu mejora no será tan grande porque ya partías de un nivel de aprovechamiento de hard bastante alto.

Que ésto sea así ES BUENO, la situación mala era la de 360/ps3.


wiiu esta preparada para usar motores basados en gpu mas que en cpu digas lo que quieras, de ahi la poca potencia de la cpu

No, la arquitectura vliw5 y el poco número de alus no le permiten usar gpgpu salvo cuando está dedicada la gpu en exclusiva a ello. Con vliw5 usar un modo "mixto" hace que tu rendimiento caiga por los suelos, mucho más que el que te indicaría la pérdida de recursos al dedicarlos a tareas de proceso general. Es por ésto que el uso de gpgpu se generalizó con la arquitectura GCN (posterior a vliw5), porque con ésta era inusable en juegos incluso con gráficas 10 veces más potentes que la de wii u.

y wiiu tiene la misma edram que XO

No, wiiu tiene edram, xbox one tiene esram. No se sabe qué ancho de banda tiene la edram de wiiu ni qué operaciones permite en su interior (si es que permite alguna). Se presupone (y hay que cogerlo con pinzas) que la velocidad es inferior a la de 360 porque en casi todos los juegos la consola sufre con las transparencias, y eso indica problemas de ancho de banda y/o de falta de rops, y sabemos que por las rops no es.

y?eso quita que no se tenga que usar la ram que tiene?

No, pero no permite el nivel de contenido de las nuevas, ni acercarse. Permite un nivel ligeramente superior al de las antiguas, porque aunque tenga el doble es mucho más lenta, y su falta de velocidad no permite que sea usable de manera óptima. Pero sí, es mejor tener más memoria ram que menos, evidentemente.

y por tanto no es exclusivo de wiiu respecto a px4 y XO?

No, los de las nuevas también son bastante cortos.

para empezar la arquitectura es diferente, leete el hilo de la arquitectura de la memoria a ver donde y cuanta se pone y porque, partiendo de ahi veras q no es solo cuanta, sino donde y como se usa

Me he leido cosas más completas y acertadas, pero gracias por la sugerencia.

si yo tengo un motor de 300cv y lo meto en un camion apenas pasare los 100km/h, si lo meto en un coche pillare los 300km/h con tranquilidad, si lo meto en una moto mejor no probar la velocidad maxima, podria pasar de 400km/h

El problema es que wiiu es un nissan micra con las sondas de oxígeno corroidas y/o el freno de mano a medio poner (ram). Podría ir mucho más rápido y estable, pero el diseño no es óptimo. Óptimo para no gastar y manteniendo la compatibilidad sí, pero no para rendir.

si aun piensas que solo importa la cantidad preguntale a los de project cars que tal los hilos de wiiu respecto a los de pc a ver que te contestan

No es que solo importe la cantidad, es que es una de las cosas que importan. El tema es que wii u tiene muchos cuellos de botella (debido a querer mantener la compatibilidad y que quepa en una caja tan pequeña) y eso por mucho que quieras optimizar no hay dios que lo arregle.
Como esto se ha convertido en un hilo de haters de WiiU ... pasaré de entrar mas , porque las tontadas que se estan diciendo son de libro... de preescolar [hallow]
Antes de eso dejare claros unos puntos:
- Las eDram SIEMPRE tienen mayor ancho de banda que las eSRAM, ni que decir tiene que GDDR, DDR y demás. De ahí que su precio sea elevado. Asi que en cuanto a ancho de banda al menos dadle un x2 respecto al de la eSRAM de Xbone. De hecho actua como una megacaché entre DDR, CPU y GPU y es de acceso libre no limitado como la de X360.

- Los 12,8Gb/s de la DDR3 ( no confirmados puesto que tambien se comenta un valor de 17Gb/s) sirven como pool basicamente, si no se usa la eDRAM obviamente habrá una caida brutal de "potencia" y un cuello de botella grande, pero coño para que narices estan los dev kits y los programadores ¿para tocarse el nabo sin conocer la maquina para la que programan?

- Debido a lo anterior, tiene una gran capacidad de mejora puesto que si de base sin aprovechar la eDRAM y con menor clock se logran cosas ligeramente superiores a los de la gen actual... ¿que no se logrará al conocer mejor la arquitectura? Obviamente no espero nada al nivel de un PC , ni PS4 o Xbone ,pero si suficiente para contentar mi sed audiovisual.

- Su diseño está claramente hecho para ser usado como GPGPU, confirmado por Criterion tras sacar la mejor versión consolera de NFS:MW... ¿o es que ahora sois mas listos vosotros y los de NeoGAF que unos programadores curtidos y nada llorones? . De hecho la CPU tiene gran capacidad para físicas ( ya lo tenia la de Wii) ,pudiendo descargar de ese rol a la GPU.
Señala las tontadas en vez de tirar la piedra y esconder la mano, porque aquí se esta hablando de hechos.
Johny27 escribió:Señala las tontadas en vez de tirar la piedra y esconder la mano, porque aquí se esta hablando de hechos.

Tontadas como catedrales [hallow]
Que poca paciencia , estaba escribiendo el ladrillo [sati]

El problema real de WiiU son los motores obsoletos, en cuanto saquen otros que aprovechen mejor la arquitectura tan especifica que tiene empezaremos a ver cambio real en cuanto a rendimiento.
No, no es ese el problema, porque para mover motores modernos hace falta potencia, y esa potencia no está ahí.
Johny27 escribió:No, no es ese el problema, porque para mover motores modernos hace falta potencia, y esa potencia no está ahí.

¿Tu me lees o solo te dedicas a soltar hateradas?
Me autocito, porque telita con la comprensión lectora.
Thrasto escribió:en cuanto saquen otros que aprovechen mejor la arquitectura tan especifica que tiene empezaremos a ver cambio real en cuanto a rendimiento.

Vamos, motores adaptados ... no motores sin optimización ( claramente de programadores vagos) hechos para potencia bruta... potencia que por cierto no alcanzan tampoco PS4 y Xbone como bién se ha encargado de recordar la gente de Oculus rift, por mas que duela a los fanboys [ginyo]
Claro, pero es que partes de la base de que adaptarán motores, cosa que no ocurrirá si las ventas de juegos y consolas siguen al ritmo que van. De nuevo perjudicados porque nintendo pasa de dar facilidades a los thirds creando arquitecturas raritas.

Y sí, no veas que hater soy que tengo mi 3ds xl edición zelda ya reservada. Odio mucho a nintendo sí sí.
Johny27 escribió:Claro, pero es que partes de la base de que adaptarán motores, cosa que no ocurrirá si las ventas de juegos y consolas siguen al ritmo que van. De nuevo perjudicados porque nintendo pasa de dar facilidades a los thirds creando arquitecturas raritas.

Y sí, no veas que hater soy que tengo mi 3ds xl edición zelda ya reservada. Odio mucho a nintendo sí sí.

Volvemos con las tontandas tamaño Cathedral:
- Los motores se van a adaptar, al menos por parte de gente no vaga... como hizo Criterion y eso que fue una adaptación "rápida" . Si la gente quiere vender, va a ser así sí o sí.
- La Wiiu es una CONSOLA, si quiero un PC disfrazado me compro un PC para jugar directamente (bueno tengo un PC apto pero lo uso solo para trabajo) y tiene arquitectura de consola, cosa que no es rarito.
- Nintendo ha dado MUCHISIMAS facilidades a las third , pero una cosa es dar facilidades y otra poner cheques o comer rab*s . Casualmente se te vé el plumero puesto que está remontando en ventas de hard y soft en estas fechas XD
- No tienen nada que ver los cojones para comer trigo, conozco mucha gente que tiene portatiles de Nintendo que no tocarían una sobremesa de la misma marca en la vida y casualmente como tú, se dedican a echar pestes de la misma.

Ahora si , mi paso se limitará a leer de pascuas a Ramos, pero para mí este topic esta apestado [hallow]
Johny27 escribió:No, no es ese el problema, porque para mover motores modernos hace falta potencia, y esa potencia no está ahí.

eso no le hace falta a Nintendo. Eso para las Thirds y las PS4 y X1 y los juegos AAA super costosos que muy pocas desarrolladoras podrán sacar.

Nintendo siempre exprime todo el hardware de sus consolas al máximo. Aunque saque de esa clase de juegos a cuentagotas. Pero merece la pena una consola por esos pocos juegos. La N64 a mi me mereció la pena por sólo el Mario64 y Perfect Dark.
La Gamecube por sólo el Metroid Prime.
Y la Wii ya tengo varios, pero metería en ese saco a los Mario Galaxy.

El problema real de WiiU son los motores obsoletos, en cuanto saquen otros que aprovechen mejor la arquitectura tan especifica que tiene empezaremos a ver cambio real en cuanto a rendimiento.

eso es. El problema es que mucha gente no tiene paciencia y lo quiere todo desde el primer año de salida de una consola. Consola a 100 euros, juegos AAA desde sus inicios y juegos thirds que se vean igual que en un Pc de 2000 mil euros.
Y si tiene piratería de serie o facilidades para ello, mejor. XD

Yo también creo que en la segunda o tercera remesa de juegos de Wii U, veremos juegos gráficamente mucho mejor.
En Wii U seguro que saldrán algunos juegos que merecerán y mucho la pena. Y que gráficamente nos sorprenderá pese a las limitaciones que pueda tener la consola.

Por eso yo siempre digo, que para ver los Marios y Zeldas, la Wii U y a 720p pero a 60 frames, sobra. Nos sobra a muchos. Sabemos lo que hemos comprado. No hemos comprado una PS4, no hemos comprado un PC de gama alta ni una consola por los juegos de las Thirds.

A parte está el aliciente del mando, que a muchos nos encanta.

Por eso no entiendo a la gente que no le gusta la Wii u, que no le gusta el mando, que quiere una consola para jugar a los multis...
está claro que la Wii U no es vuestra consola. No se para qué perdéis el tiempo llorando todo el día sobre lo mala qué es Nintendo y la Wii U y que va a fracasar estrepitosamente.


edit: La N64 y la PS2 también tenían una arquitectura rara y compleja, pero cuando sacaron kits de desarrollo más optimizados, los programadores se acostumbraron a ellas y, se vieron grandes juegos.
Que por cierto, la Ps2 fue la consola menos potente, tanto Gamecube como Xbox eran mucho más potentes, y eso no impidió verse grandes juegos y juegos de las Thirds en Ps2.
Si quisieran, podrían portar los juegos de PS4 y X1. Otra cosa es que a las Thirds no les salga rentable.
Pero podrían sacar en Wii U un DOOM4, o GTAV si les diera la real gana, reprogramandolos desde 0 para esta consola.
Bueno resumiendo haber si me he enterado:
Wii U tiene un hardware muy optimizado, que si le hablas en otro idioma no puede con el(motores antiguos a base de carbon) que si le hablas en su idioma hace cosas como el The Wonderful 101.
El precio del hardware es lo que hay sin que venga nintendo a decir que los juegos van a 1080 y a 60 fps, otras lo dicen y el hardware es mas caro y se caga por la pata´bajo
Despues que el hardware es eficiente y lo tachan de "obsoleto", hago mas con menos recursos.
Tiene otra pantalla, oh oh, algunos creen que el mando es como el de ps4, que tiene otra pantalla que renderizar señores, aunque el juego sea 720p y a 60fps manda señal a otra imagen MAS a otra pantalla que previamente a rederizado, y que en muchos casos es diferente a lo que se ve en el televisor y no solo es el mapa o chorribotones.
Bueno no se yo si me he enterado mas o menos del hardware de wii u, algunos con los tecnicismo no ven mas allá de su nariz y se estampan contra un muro.
Los motores antiguos los ejecuta usando un 50 % de su potencia , y mal usada , ojo
evidentemente , son motores pensados para 360 y Ps3 , y "metidos con calzador" en otra arquitectura

algunos que requerían algo más de optimización , directamente dicen que no son posibles
(éso directamente , no me lo creo)

motores adaptados para rendir en máquinas radicalmente diferentes , en cuanto a hardware
ni siquiera Zombi U , que por ahora es exclusivo , se hizo desde cero para la consola

la cuestión es , si alguna desarrolladora , aparte de la propia Nintendo , va a tener interés en sacar el 100%
de rendimiento a la máquina

lo único a corto plazo , en motores desarrollados específicamente para Wii U , es lo nuevo de Shin 'en
ése podría ser un buen indicativo de por dónde van a ir los tiros

ah , y Slightly mad , que comentan que están usando procesos GPGPU.

saludos.
Thrasto escribió:- Los motores se van a adaptar, al menos por parte de gente no vaga... como hizo Criterion y eso que fue una adaptación "rápida" . Si la gente quiere vender, va a ser así sí o sí.

Los motores se van a adaptar a las nuevas, no a WiiU. La prueba está en que para qué cojones los van a adaptar si luego venden menos de 100.000 copias. Y no faltes, que ese es el recurso de los sin recurso.

- La Wiiu es una CONSOLA, si quiero un PC disfrazado me compro un PC para jugar directamente (bueno tengo un PC apto pero lo uso solo para trabajo) y tiene arquitectura de consola, cosa que no es rarito.

Tiene arquitectura rarita, y muy muy poco potente. Ésta potencia equivalente era lógica hace 8 años, hoy no. ¿Quieres que la gente la compre y los desarrolladores saquen juegos?, pues da una consola acorde a los tiempos y que no sea totalmente diferente de programar al resto.

- Nintendo ha dado MUCHISIMAS facilidades a las third , pero una cosa es dar facilidades y otra poner cheques o comer rab*s .

Las facilidades que quieren no es dinero, sino hard de potencia decente y estandar con respecto a las otras. ¿Quieres hacer las cosas de manera anticuada y con poca potencia?, pues nada, a disfrutar de la soledad, pero la culpable es nintendo, no las thirds ni la gente que no quiere pagar por ésto.

- No tienen nada que ver los cojones para comer trigo, conozco mucha gente que tiene portatiles de Nintendo que no tocarían una sobremesa de la misma marca en la vida y casualmente como tú, se dedican a echar pestes de la misma.

Yo tengo TODAS las consolas de nintendo que hay salvo Wii U, me creo más que capacitado para poder criticar a la compañía de la que he sido usuario en exclusiva. Yo quería comprarme la de nintendo porque sus juegos son los que más me gustan, pero son ellos los que me obligan a comprar otra porque:

- Dos consolas de sobremesa no voy a tener, y los juegos thirds no me da la gana de perdermelos para poder jugar a 2-3 juegos al año.
- No quiero pagar por algo que me da (técnicamente) lo mismo que existe desde hace años.
Ninguna te da lo que te da Nintendo, da igual que algunos os empeñeis en la ****** potencia, nunca se ha hablado de eso hasta que tuvieron motivos para criticar a Nintendo por baja potencia desde wii, cuando PS2 carecía de ella, por no hablar de n64 frente a psx.... xD

PD: es que enserio hay que tenerlos muy muy grandes para siempre criticar por lo mismo...

Pd: yo solo se que me compre Sony o Microsoft, voy a tener lo mismo, juegos multis que tambien están para pc... que inovación, en fins...
Elefante escribió:Ninguna te da lo que te da Nintendo

Lo que DABA, porque la nintendo de ahora no es la que de antes que daba juegazos, ahora está centrada en las mamás y las abuelas, haciendo refritos hasta reventar.
Johny27 escribió:
Elefante escribió:Ninguna te da lo que te da Nintendo

Lo que DABA, porque la nintendo de ahora no es la que de antes que daba juegazos, ahora está centrada en las mamás y las abuelas, haciendo refritos hasta reventar.


me refiero a la forma de jugar, ahora los que no hay es quien la apoye, prefieren ir a lo que vende, y eso lo sabemos todos. Las mismas mamas y abuelas que venian de ps2 o llamada para la gente vulgar , una pley.
edito: y te doy la razón, no creas, no hay ni forma que nintendo meta jugazos como de antaño, pero es que en los tiempos que corren, es lo que hay, sería tonta si no usará sus cartas...

yo hace tiempo que me pasé al pc, porque es lo mismo que ofrecen sony y microsoft, y para todo lo demás con mi ración de juegos nintendo me basto.
Elefante escribió:
Johny27 escribió:
Elefante escribió:Ninguna te da lo que te da Nintendo

Lo que DABA, porque la nintendo de ahora no es la que de antes que daba juegazos, ahora está centrada en las mamás y las abuelas, haciendo refritos hasta reventar.


me refiero a la forma de jugar, ahora los que no hay es quien la apoye, prefieren ir a lo que vende, y eso lo sabemos todos. Las mismas mamas y abuelas que venian de ps2 o llamada para la gente vulgar , una pley.


super mario 3d wordls, no te he dicho nada y te lo he dicho todo
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:No, no es ese el problema, porque para mover motores modernos hace falta potencia, y esa potencia no está ahí.

eso no le hace falta a Nintendo. Eso para las Thirds y las PS4 y X1 y los juegos AAA super costosos que muy pocas desarrolladoras podrán sacar.

Nintendo siempre exprime todo el hardware de sus consolas al máximo. Aunque saque de esa clase de juegos a cuentagotas. Pero merece la pena una consola por esos pocos juegos. La N64 a mi me mereció la pena por sólo el Mario64 y Perfect Dark.
La Gamecube por sólo el Metroid Prime.
Y la Wii ya tengo varios, pero metería en ese saco a los Mario Galaxy.

de verdad nintendo exprimió a tope wii? o nds? no estoy yo tan seguro, eh? vamos, acepto que galaxy o mario kart ds le hayan dado caña a las máquinas, pero si cuento juegos que lo hagan me sobran dedos en una mano.

respecto a lo de las thirds, no puedes estar más equivocado. pongamos el caso del battlefield 4. ea se ha dejado una pasta en desarrollo, motor gráfico, publicidad, etc etc etc, estamos de acuerdo. pero cuánto más le habría supuesto portar el juego a una consola más si sabe que las ventas son mínimamente aceptables? muy poco. y pese a eso, no hacen el port. ya no te cuento si hablamos de motores gráficos específicos de ps4/xboxone/pc, cuya potencia se queda bastante lejos de las posibilidades de wiiu.
Johny27 escribió:
Elefante escribió:Ninguna te da lo que te da Nintendo

Lo que DABA, porque la nintendo de ahora no es la que de antes que daba juegazos, ahora está centrada en las mamás y las abuelas, haciendo refritos hasta reventar.


Pues que siga con esos refritos porque en 3ds a dia de hoy, una maquina desfasada tecnologicamente y portatil teniendo que hacer frente al mercado de los juegos moviles y demases, es la que mayor diversion me esta dando y la que esta sacando mejores juegos para mi gusto.
Si empiezan a hacer lo mismo con WiiU, ya puede salir el pc mas potente del mundo que yo seguire con los que mas me divierten y de momento solo los encuentro en consolas Nintiendo.
Si eres mas feliz con la competencia perfecto pero neng, deja de venir a dar tanto por saco sobre su tecnologia porque ya todos sabemos lo que es la consola y lo que ofrece.
Phellan_Wolf escribió:Pues que siga con esos refritos porque en 3ds a dia de hoy, una maquina desfasada tecnologicamente y portatil teniendo que hacer frente al mercado de los juegos moviles y demases, es la que mayor diversion me esta dando y la que esta sacando mejores juegos para mi gusto.

Estamos hablando de Wii U,no de 3ds. La 3ds la compro la semana que viene, porque ahí sí lo están haciendo bien.

Si empiezan a hacer lo mismo con WiiU, ya puede salir el pc mas potente del mundo que yo seguire con los que mas me divierten y de momento solo los encuentro en consolas Nintiendo.

Es prácticamente imposible que le den la vuelta a la tortilla con Wii U, las thirds la han dado ya por muerta, y es una pena.

Si eres mas feliz con la competencia perfecto pero neng, deja de venir a dar tanto por saco sobre su tecnologia porque ya todos sabemos lo que es la consola y lo que ofrece.

Si no te gusta que se hable de su tecnología no entres en un hilo donde se habla de su tecnología. Yo vengo a poner las novedades que salen, sean buenas o malas.
Johny27 escribió:
Phellan_Wolf escribió:Pues que siga con esos refritos porque en 3ds a dia de hoy, una maquina desfasada tecnologicamente y portatil teniendo que hacer frente al mercado de los juegos moviles y demases, es la que mayor diversion me esta dando y la que esta sacando mejores juegos para mi gusto.

Estamos hablando de Wii U,no de 3ds. La 3ds la compro la semana que viene, porque ahí sí lo están haciendo bien.

Si empiezan a hacer lo mismo con WiiU, ya puede salir el pc mas potente del mundo que yo seguire con los que mas me divierten y de momento solo los encuentro en consolas Nintiendo.

Es prácticamente imposible que le den la vuelta a la tortilla con Wii U, las thirds la han dado ya por muerta, y es una pena.

Si eres mas feliz con la competencia perfecto pero neng, deja de venir a dar tanto por saco sobre su tecnologia porque ya todos sabemos lo que es la consola y lo que ofrece.

Si no te gusta que se hable de su tecnología no entres en un hilo donde se habla de su tecnología. Yo vengo a poner las novedades que salen, sean buenas o malas.

Cuando salga una noticia buena te quiero ver aqui el primero, de lo contrario habras demostrado que solo vienes a criticar con cualquier noticia-rumor minimamente negativo que salga
Antes volaran los cerdos XD
peloconcelo escribió:Cuando salga una noticia buena te quiero ver aqui el primero, de lo contrario habras demostrado que solo vienes a criticar con cualquier noticia-rumor minimamente negativo que salga

Por ejemplo fui el primero que vino corriendo a poner la noticia del aumento de ventas de la consola, no sé por qué esperas que no ponga lo bueno si ya lo he hecho.
Johny27 escribió:
peloconcelo escribió:Cuando salga una noticia buena te quiero ver aqui el primero, de lo contrario habras demostrado que solo vienes a criticar con cualquier noticia-rumor minimamente negativo que salga

Por ejemplo fui el primero que vino corriendo a poner la noticia del aumento de ventas de la consola, no sé por qué esperas que no ponga lo bueno si ya lo he hecho.


aun espero que valores los comentarios de los de project cars diciendo que los threads de wiiu estan perfectamente adaptados a la cpu, no como los de pc, o la tasa de fps pese a los postprocesos activos o la poca optimzacion

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=191&t=1921780&p=1734230170#p1734230170

Bueno , comentarios de Slightly Mad Studios ( Project CARS )
sobre el rumor de 160 ALUs en Wii U:

SMS forum escribió:
Not sure where they got that info from but the WiiU GPU has 192 Shader units, not 160. It also has 32MB of EDRAM, (the same amount as Xbox One) so comparing just the number of shader units against a PC card doesn't give a representative performance comparison. On the CPU side, WiiU also supports multi-threaded rendering that scales perfectly with the number of cores you throw at it, unlike PC DX11 deferred contexts which don't scale very well. The current WiiU build runs around 18-25fps with 5 AI with all post (FXAA/Motion blur etc) enabled, which is fairly good given only the fairly cursory optimisation pass that it's had.


saludos.


traducion(mitad google mitad libre):

No estoy seguro de dónde sacaron esa información, pero la PGU de WiiU tiene 192 Shader units, no 160. También cuenta con 32 MB de EDRAM, (la misma cantidad que Xbox One) para la comparación de sólo el número de unidades de sombreado contra una tarjeta de PC no da una comparación de rendimiento representativo. Por el lado de la CPU, WiiU también soporta renderizado multihilo que se adapta a la perfección con el número de núcleos que lanzar en él, a diferencia de PC DX11 contextos diferidos que no escala muy bien. La corriente WiiU construcción corre alrededor de 18 25fps con 5 AI con todos los postprocesos (FXAA / Motion blur etc) habilitados, que es bastante bueno teniendo en cuenta la poca optimizacion que ha tenido
dragonsacred escribió:aun espero que valores los comentarios de los de project cars diciendo que los threads de wiiu estan perfectamente adaptados a la cpu, no como los de pc, o la tasa de fps pese a los postprocesos activos o la poca optimzacion

Las otras consolas no usan dx11, sino librerías propietarias. No sé por qué iba a comparar una consola con pc, éstas cosas siempre siempre están más optimizadas en las consolas. Y cuando digo siempre es SIEMPRE.

Simplemente en las consolas es así, no es noticia.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:aun espero que valores los comentarios de los de project cars diciendo que los threads de wiiu estan perfectamente adaptados a la cpu, no como los de pc, o la tasa de fps pese a los postprocesos activos o la poca optimzacion

Las otras consolas no usan dx11, sino librerías propietarias. No sé por qué iba a comparar una consola con pc, éstas cosas siempre siempre están más optimizadas en las consolas. Y cuando digo siempre es SIEMPRE.

Simplemente en las consolas es así, no es noticia.

A esto me refiero, dicen algo bueno y como el que oye toser, dicen algo malo y apareces con el hacha, ahora me diras que el project cars, juego que pide mucho pc, lo se por que soy full member y lo he jugado en mi pc, lo mueve la wii u con la unica diferencia de que lo hace a 720p y estando sin optimizar es capaz de mostrar entr 18 y 25 imagenes por segundo con todos los filtros activados
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:aun espero que valores los comentarios de los de project cars diciendo que los threads de wiiu estan perfectamente adaptados a la cpu, no como los de pc, o la tasa de fps pese a los postprocesos activos o la poca optimzacion

Las otras consolas no usan dx11, sino librerías propietarias. No sé por qué iba a comparar una consola con pc, éstas cosas siempre siempre están más optimizadas en las consolas. Y cuando digo siempre es SIEMPRE.

Simplemente en las consolas es así, no es noticia.


xbox que usa?opengl?como dice ali G, http://www.youtube.com/watch?v=xzHuFYwYPRk

aun no has dicho nada de los threads de wiiu, pero bueno, aceptemos barco como animal acuatico

que opinas de la tasa de fps de la actual version de project cars en wiiu pese a tener todos los efectos activos y no estar optimizada?y si tan poco potente es, xq no han aprovechado la version de wiiu para ps360?
peloconcelo escribió:
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:aun espero que valores los comentarios de los de project cars diciendo que los threads de wiiu estan perfectamente adaptados a la cpu, no como los de pc, o la tasa de fps pese a los postprocesos activos o la poca optimzacion

Las otras consolas no usan dx11, sino librerías propietarias. No sé por qué iba a comparar una consola con pc, éstas cosas siempre siempre están más optimizadas en las consolas. Y cuando digo siempre es SIEMPRE.

Simplemente en las consolas es así, no es noticia.

A esto me refiero, dicen algo bueno y como el que oye toser, dicen algo malo y apareces con el hacha, ahora me diras que el project cars, juego que pide mucho pc, lo se por que soy full member y lo he jugado en mi pc, lo mueve la wii u con la unica diferencia de que lo hace a 720p y estando sin optimizar es capaz de mostrar entr 18 y 25 imagenes por segundo con todos los filtros activados

Eso es bueno, pero lo de los threads no es que sea algo bueno de WiiU, es algo estandar en las consolas. Te empeñas en poner como buenas cosas que son inherentes a una arquitectura cerrada.

Y lo de project cars me parece bien, es una muy buena noticia, aunque conozco poco el juego. Los de coches no me van demasiado, pero creo que es uno que tiene muy buenos gráficos en los coches.
Johny27 escribió:
peloconcelo escribió:A esto me refiero, dicen algo bueno y como el que oye toser, dicen algo malo y apareces con el hacha, ahora me diras que el project cars, juego que pide mucho pc, lo se por que soy full member y lo he jugado en mi pc, lo mueve la wii u con la unica diferencia de que lo hace a 720p y estando sin optimizar es capaz de mostrar entr 18 y 25 imagenes por segundo con todos los filtros activados

Eso es bueno, pero lo de los threads no es que sea algo bueno de WiiU, es algo estandar en las consolas. Te empeñas en poner como buenas cosas que son inherentes a una arquitectura cerrada.

Y lo de project cars me parece bien, es una muy buena noticia, aunque conozco poco el juego. Los de coches no me van demasiado, pero creo que es uno que tiene muy buenos gráficos en los coches.


como curiosidad, mas que nada......

Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:aun espero que valores los comentarios de los de project cars diciendo que los threads de wiiu estan perfectamente adaptados a la cpu, no como los de pc, o la tasa de fps pese a los postprocesos activos o la poca optimzacion

Las otras consolas no usan dx11, sino librerías propietarias. No sé por qué iba a comparar una consola con pc, éstas cosas siempre siempre están más optimizadas en las consolas. Y cuando digo siempre es SIEMPRE.

Simplemente en las consolas es así, no es noticia.


http://www.mundogamers.com/noticia-directx-112-sera-exclusivo-de-xbox-one-y-windows-81.2744.html

digamos simplemente que la proxima vez tengas mas cuidado en que cosas das por supuestas
Lo de xbox es una "versión" de directx, no directx tal cual. Al ser hard cerrado han solucionado muchos de los problemas de directx de pc.No se puede comparar directamente.
Johny27 escribió: Yo quería comprarme la de nintendo porque sus juegos son los que más me gustan, pero...

- Dos consolas de sobremesa no voy a tener, y los juegos thirds no me da la gana de perdermelos...

- No quiero pagar por algo que me da (técnicamente) lo mismo que existe desde hace años.

pues estás ante un gran dilema.

La 3ds la compro la semana que viene, porque ahí sí lo están haciendo bien.

pues yo creo que le queda más vida a la Wii U por delante, que a la 3DS, que cuando se centre Nintendo en la Wii U se olvidará de la 3DS, a parte, que estarán ya pensando en sacar su sucesora.

Yo de ti no me compraría la 3DS y me compraría en su lugar la Wii U, que además podrás jugar como en una portátil. :p

yo por ejemplo no pienso comprarme la X1, aunque me gusten algunos exclusivos suyos como por ejemplo Halo.

Todo no puede ser. Me gustaría poder tener sólo una consola y jugar a los Marios, Halos, Gran Turismos, Uncharteds, etc

Es prácticamente imposible que le den la vuelta a la tortilla con Wii U, las thirds la han dado ya por muerta, y es una pena.

pues veo que lo tienes claro. Comprate la Ps4 que va a ser la consola más completa de la next gen y disfrútala y olvídate de la Wii U. :)
Me voy a comprar la 3DS porque ya tengo una sobremesa (ps3) con un catálogo inmenso, por lo que por ahora no quiero cambiarla. Portátil tengo la DS pero está muerta desde hace tiempo, así que es hora de renovarla. Al comprar la 3DS me aseguro un catálogo tremendo, y me da los juegos de nintendo y los de las thirds. Además, al parecerse tantísimo los juegos de 3DS a los de WiiU me quito el mono.

Además, zelda nuevo como los antiguos. No hay nada más que disir.
Johny27 escribió:Lo de xbox es una "versión" de directx, no directx tal cual. Al ser hard cerrado han solucionado muchos de los problemas de directx de pc.No se puede comparar directamente.


ahora eres tu el q tergiversas las noticias?

http://www.vidaextra.com/industria/microsoft-presenta-el-nuevo-directx-11-2-para-windows-8-1-y-xbox-one

directx 11.2 vendra como api para w8.1 y XO

Johny27 escribió:Me voy a comprar la 3DS porque ya tengo una sobremesa (ps3) con un catálogo inmenso, por lo que por ahora no quiero cambiarla. Portátil tengo la DS pero está muerta desde hace tiempo, así que es hora de renovarla. Al comprar la 3DS me aseguro un catálogo tremendo, y me da los juegos de nintendo y los de las thirds. Además, al parecerse tantísimo los juegos de 3DS a los de WiiU me quito el mono.

Además, zelda nuevo como los antiguos. No hay nada más que disir.


pues nada, suerte jugando al nuevo mario a 1080, o jugando online al MH4, o jugando al pikmin 3, wonderful 101, zombiu.......

ahora los zelda buenos son los antiguos?no resulta que a nintendo le hacia falta un zelda adulto?no te quejas luego de los refritos, y ahora pides un zelda refrito?

hay gente a la que nunca entendere........
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:Lo de xbox es una "versión" de directx, no directx tal cual. Al ser hard cerrado han solucionado muchos de los problemas de directx de pc.No se puede comparar directamente.


ahora eres tu el q tergiversas las noticias?

http://www.vidaextra.com/industria/microsoft-presenta-el-nuevo-directx-11-2-para-windows-8-1-y-xbox-one

directx 11.2 vendra como api para w8.1 y XO

No, es la realidad, está basado en directx, pero no es lo mismo. Digamos que es una implementación propietaria de directx, fácilmente compatible y con muchos problemas (de los que causan ser compatible con muchas gráficas) solucionados, como el tema de las draw calls.

pues nada, suerte jugando al nuevo mario a 1080, o jugando online al MH4, o jugando al pikmin 3, wonderful 101, zombiu.......

De esos solo me llama el mario, los otros pffff.

ahora los zelda buenos son los antiguos?no resulta que a nintendo le hacia falta un zelda adulto?no te quejas luego de los refritos, y ahora pides un zelda refrito?

No, no pido un refrito, pido un zelda, no la porquería rollo disney channel que fue el último. Era un buen juego, pero no era un buen zelda.

Una cosa es continuar una saga, y otra es hacer copia-pega de una consola a otra. Además, 23 años es suficiente como para no poder llamarlo refrito del A Link To The Past.
Johny27 escribió:Además, al parecerse tantísimo los juegos de 3DS a los de WiiU me quito el mono.

Además, zelda nuevo como los antiguos. No hay nada más que disir.

también se parecen mucho los juegos de la 3DS a los de la SNES. XD

la misma comparación es.

Ese Zelda, es un refrito del de la SNES, que salió hace años.
Luego cuando nos conviene decimos que en Wii U salen refritos de SNES y 64 y GC, pero en 3DS no pasa nada. Más que nada lo digo por rokyle. XD

http://www.youtube.com/watch?v=motEnZRUNmI
Está majete ese Zelda, pero a mi el rollo ese de pegarte a las paredes a lo cartón o dibujos de Disney, no me va.

en Wii U espero que salga otro tipo de Zelda.
Por cierto, el remake del de Gamecube en HD, ha quedado muy bien, pese que a mi no me va mucho.


Edit: si te gusta el refrito del Link to The Past de la 3DS, te gustará este que sale en la Wii U en Marzo de 2014:

http://www.youtube.com/watch?v=3ELbajsHT-M
Pier Solar HD
El Skysword para mi es mucho mejor que el zelda ese nuevo con gráficos de DS que saldrá en la 3DS, pero claro, cada uno tiene sus gustos y no hay que discutirlos.
Todopc-WII escribió:El Skysword para mi es mucho mejor que el zelda ese nuevo con gráficos de DS que saldrá en la 3DS, pero claro, cada uno tiene sus gustos y no hay que discutirlos.



ya has jugado al de 3ds?

pd:ya podian sacar el pier solar para 3ds, leñe
Dangaioh escribió:
Todopc-WII escribió:El Skysword para mi es mucho mejor que el zelda ese nuevo con gráficos de DS que saldrá en la 3DS, pero claro, cada uno tiene sus gustos y no hay que discutirlos.



ya has jugado al de 3ds?

pd:ya podian sacar el pier solar para 3ds, leñe


He visto los vídeos y no me llama nada, mira que me gusta mucho la saga de Zelda, pero ese... no me hace hype ni nada. [buuuaaaa]
Yo vendo mi 3DSXL para pillar una Wii U.. solo digo eso. Aunque también digo que no la voy a pillar ahora, sino cuando saquen un pack decente con 3D world o Pikmin (incluso con smash bros si me espero mas).
Decir que el Zelda: A link between worlds es un refrito del Zelda de SNES es no tener ni idea de lo que se está hablando o tener un concepto de refrito muy distorsionado.
649 respuestas
19, 10, 11, 12, 13